ASIENTO PLEGABLE.

1.Asiento plegable, que se caracteriza por constar de un asiento en cuya parte inferior ofrece unas abrazaderas alineadas

, y por debajo del centro geométrico, en cuyas abrazaderas se articulan los extremos incurvados de las dos patas traseras del mueble, cuyos tramos centrales son paralelos y muy próximos entre sí, finalizando sus extremos en ramas incurvadas en direcciones opuestas, estando estas patas vinculadas por una pletina cercana a la parte inferior, por debajo del eje de giro, en el cual también gira la tercera pata; anterior con el mueble desplegado y que está constituida por un tubo de igual grosor que las otras patas, pero todo él recto, salvo en su parte superior, que excede del asiento en la posición plegada , y que se incurva en forma de asidero de bastón , sobresaliendo también por la parte inferior de las dos patas traseras, y cuyo tramo recto final podemos considerarlo como la contera del bastón.
2.Asiento plegable, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque en la parte opuesta, y también inferior del asiento, existe una abrazadera, en la que se articula una arandela de proporciones adecuadas y por cuyo interior se haya pasado el tubo que constituye la pata anterior ,en el cual y en punto determinando ofrece un resalte a modo de tope, de forma que cuando se verifica la apertura del mueble, el asiento que se articula sobre los extremos de las patas posteriores , adquiere , su posición horizontal en el punto en que la arandela precitada tropieza y descansa sobre el tope que sobresale en la parte posterior del tubo-bastón que conforma la pata única anterior.
3.Asiento plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLULL CHINER,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/04 (Sillas plegables con asientos rígidos)
google+ twitter facebook