ASIENTO INFANTIL MEJORADO.

Asiento infantil mejorado, caracterizado por el hecho de consistir en una silla que presenta dos casquillos posteriores laterales en los

, que son giratorios sendos elementos en U invertida a modo de anchos para suspender la silla en un asiento convencional o sobre el respaldo del asiento de un automóvil, cuyos elementos de gancho son abatibles en posición plegada contra la cara posterior del respaldo de la silla, sobre cuyos elementos el gancho están ensartadas giratoriamente sendas tinas en L invertida que actúan como ganchos para la suspensión de la silla en un travesaño de un armazón de soporte de la misma, cuya silla presenta orejeros y un acolchado y está provista en sus laterales de sendas asas de traslado, comprendiendo la silla, una bandeja amovible unida a un soporte que presenta dos ramas posteriores enchufables en sendos orificios ciegos formados.en zonas delanteras superiores de los laterales de la silla donde dichas ramas son retenibles mediante fiadores manuales, cuya silla está dotada de un reposapies extensible que presenta dos ramas laterales posteriores desplazables en respectivos casquillos previstos en zonas delanteras de los bordes inferiores de los laterales de la silla donde las citadas ramas son inmovilizables en la posición elegida por medio de fiadores manuales, estando provista la silla de patas articuladas posteriormente debajo del asiento para el apoyo juntamente con la parte inferior del reposapies.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PINES ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/11 (Accesorios no previstos en otro lugar, p. ej. sillas para niños)
google+ twitter facebook