ASIENTO DE VIAJERO PARA VEHICULOS QUE TRANSPORTAN PERSONAS.

1.Asiento de viajero para vehículos que transportan personas, tales como autobuses

, trenes, barcos y aviones, el cual está constituido por un bastidor inferior de asiento, sobre el cual está dispuesta una parte de asiento, así como por un respaldo instalado fijamente o de forma basculable en la parte de asiento, estando formados la parte de asiento y e respaldo a base de una construcción de sustentación o apoyo respectiva sobre la cual está aplicado en cada caso un soporte de forma de placa, cuyo lado útil está provisto de un cojín, caracterizado porque la construcción de sustentación o de apoyo y el soporte de forma de placa están ensamblados y van formados por una placa de emparedado respectiva.
2.Asiento de viajero según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas en emparedado están realizadas a manera de piezas conformadas de emparedado.
3.Asiento de viajero según una de as reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las placas de emparedado presentan elementos de fijación integrados.
4.Asiento de viajero según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las placas de emparedado o las piezas conformadas de emparedado son placas portantes rigidizadas mutuamente por medio de celdas alveolares de papel.
5.Asiento de viajero según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las placas de emparedado o las piezas conformadas de emparedado son placas portantes rigidizadas mutuamente por medio de espuma de material sintético de celdas grandes.
6.Asiento de viajero según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque las placas portantes son de aluminio.
7.Asiento de viajero según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque las placas portantes son de material sintético viscoelástico.
8.Asiento de viajero según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los elementos de fijación integrados son al menos un manguito respectivo encajado en la placa de emparedado de la parte de asiento y en la del respaldo, en cuyo manguito se puede enchufar por lo menos un estribo de unión de forma correspondiente.
9.Asiento de viajero según la reivindicación 8, caracterizado porque los manguitos son de forma no circular, siendo de preferencia cuadrangulares.
10.Asiento de viajero según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque los manguitos están unidos, preferiblemente pegados, con las placas portantes de las placas de emparedado.
11.Asiento de viajero según la reivindicación 8, caracterizado porque los estribos de unión son ligeramente elásticos.
12.Asiento de viajero según las reivindicaciones 8 u 11, caracterizado porque los estribos de unión están provistos de un cojinete de basculación inmovilizable.
13.Asiento de viajero según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el lado inferior de la placa de emparedado de la parte de asiento está instalado un órgano de retención que encaja en el bastión inferior del asiento y que está unido con el elemento de fijación integrado.
14.Asiento de viajero para vehículos que transportan personas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IGNAZ VOGEL GMBH & CO KG, FAHRZEUGSITZE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLEINSTEINBACHER STRASSE 42-44 D 7500 KARLSRUHE-STU 41.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/02
google+ twitter facebook