ASIENTO AMOVIBLE PARA BAÑERAS.

1. Asiento amovible para bañeras, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una placa de material y dimensiones adecuadas y de forma generalmente rectangular

, la cual se halla unida, por uno de sus extremos, a unos brazos de soporte de perfil en V, cuyas extremidades están dobladas hacia el exterior determinado sendas ramas, de las cuales una es la que se aplica y fija a la cara inferior de aquella placa y la otra, la que está destinada a descansar sobre el borde longitudinal correspondiente de la bañera, en tanto que el extremo restante de la misma placa es el que ha de apoyarse sobre el borde longitudinal opuesta de la propia bañera.
2. Asiento amovible para bañeras, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que en la cara inferior de las regiones extremas, tanto de la placa como de la rama de apoyo de los brazos en V, así como en uno de los laterales de éstos, figuran guarniciones o tacos elásticos que cumplen a doble función de proteger a la superficie de la referida bañera y de obrar de medio de antideslizamiento del conjunto del asiento sobre la misma.
3. Asiento amovible para bañeras, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que la unión entre la placa y los brazos en V es graduable o fija, apareciendo, en el primer caso, en las ramas de aquéllos que van aplicadas debajo de la placa unos orificios oblongos que cooperan con oportunos pernos roscados y que permiten variar la posición relativa entre ambas piezas, en tanto que, en el segundo, se trata de una unión no regulable para la propia placa, que, en esta ejecución, puede disponer de guarniciones elásticas que se acomoden exactamente al contorno del borde respectivo de la bañera.
4. Asiento amovible para bañeras, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que la conformación en V de los brazos extremos tiene la misión no sólo de garantizar una perfecta adaptación de los mismos a la inclinación de la pared de la bañera, sino de dar lugar a un espacio libre entre la misma y la arista de la placa de asiento, suficiente para que se sitúe en él la cortina de baño, que así puede colgar siempre dentro de tal bañera.
5. Asiento amovible para bañeras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NUBIOLA VILUMARA,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico... > A47K3/12 (Asientos o soportes para el cuerpo separados (asientos de sillas A47C 7/02))
google+ twitter facebook