ASADORA AUTOMATICA PARA PRODUCTOS CARNICOS.

1.Asadora automática para productos cárnicos, que comprende una carcasa en forma de paralelepípedo recto rectangular

, abierta por uno de sus paredes laterales mayores, caracterizado porque la carcasa está constituida por un panel de fondo , dos paneles laterales iguales y paralelos, un panal posterior y una tapa superior de cierre, cuyos paneles se fijan entre sí mediante perfiles de refuerzo, a los que se unen mediante tornillos, mientras que la tapa se acopla sobre las paredes laterales, llevando dicha carcasa montada interiormente , entre los paneles laterales, dos parrillas horizontales desplazables, una superior y otra inferior ; medios de calentamiento próximos a la parrilla superior y medios de calentamiento próximos a la parrilla inferior; dos bandejas recolectoras situadas, cada una por debajo de cada una de las parrillas citadas; elementos reflectoras situados pro encima y por debajo de la parrilla superior; una cuchilla separadora, situada en las proximidades de la parrilla superior, y elemento de conexión y control para los medios de calentamiento y motor de accionamiento de las parrillas.
2. Asadora, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las parrilla es constituida por una banda transportadora , cuyo tramo superior se desplaza de fuera hacia adentro , y que está compuesta por una serie de varillas de acero inoxidable paralelas fijadas por su eslabón de apertura, cuyas cadenas van montadas mediante dos pares de ruedas dentadas, entre dos ejes paralelos, uno motriz y otro loco, cuyos ejes van soportados mediante cojinete autolubricante fijados a las carcasas, llevando solidarizado el eje motriz la de las parrillas un piñón que es arrastrado por una cadena de accionamiento.
3.Asadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de calentamiento para la parrilla superior están constituidos por elementos calefactores eléctricos tubulares, configurados en forma de U, dispuesto sobre el tramo superior de la parrilla y entre dicho tramo superior y el inferior.
4. Asadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bandeja recolectora de la parrilla superior comprende una chapa inferior y una rejilla superior, que discurren entre las paredes laterales y posterior de la carcasa, cuya chapa presenta dos líneas de plegado paralelas a dicha pared posterior, que definen tres porciones, una vertical posterior destinada a quedar adosada a la referida pared posterior de la carcasa, otra intermedia inclinada , y una anterior horizontal , que llega hasta los bordes libres de las paredes laterales , disponiendo los bordes libres de la chapa de pestañas de fijación, mientras que la rejilla presenta una sola línea de plegado, coincidente con la que limita la porción horizontal de la chapa, estando por su parte la bandeja recolectora de la parrilla inferior constituida por una chapa configurada igual a la de la bandeja de la parrilla superior.
5.Asadora, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos reflectores de la parrilla superior comprenden un reflector superior, situado por encima de la parrilla, un reflector inferior , situado por debajo de dicha parrilla, y un reflector intermedio situado entre los tramos superior e inferior de la parrilla; estando el reflector superior e inferior constituidos por sendas chapas que presentan ondulaciones paralelas y enfrentadas a los elementos tubulares calefactores, quedando la chapa superior situada bajo la tapa apoyando en la carcasa y en los propios elementos tubulares calefactores, mientras que la chapa inferior ya fijada a los paneles laterales y se prolonga anteriormente en una porción curvada hacia arriba, circundando a la parrilla para servir como protector , estando por último el reflector intermedio formado por pletinas paralelas, que discurren entre los elementos calefactores tubulares y van unidas por sus extremos a dos pletinas transversales, que disponen de orificios para el paso de los referidos elementos calefactores tubulares.
6.Asadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos calefactores inferiores consisten en una plancha de tueste, constituida por un aplaca de aluminio fundido, que contiene un elemento calefactor de gran potencia y va situada por encima de la parrilla inferior , próxima a dicha parrilla, montada sombre dos barras giratorias que discurren de dentro hacia afuera y definen dos palancas de levas que permiten separar o acercar dicha plancha a la parrilla.
7.Asadora, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque debajo del tramo horizontal de la bandeja recolectora de la parrilla inferior, se dispone, en contacto con dicho tramo, una placa de calentamiento.
8.Asadora, según la reivindicación 2, caracterizada porque la cadena de accionamiento engrana sobre un piñón solidario del eje un motor eléctrico, preferentemente de corriente continua, dotado de un reductor de velocidad.
9.Asadora automática para productos cárnicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLANCO VERDUGO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/06 (Asadores; Parrillas, Parrillas para sandwichs)
google+ twitter facebook