ARMAZON PARA EL MONTAJE Y SUSTENTACION DE UNA PLACA DE RADIACION ELECTRICA.

1. Armazón para el montaje y sustentación de una plana de radiación eléctrica

, formado por una bandeja rectangular con paredes laterales de poca altura con pestaña doblada hacia el interior, constituidas por un doblez angular de la propia plancha que constituye el fondo y perpendiculares al lado de base, se han adosado sendas planchas que forman un canal plano que con el fondo de la bandeja delimitan sendos conductos en los que se insertan a través de ranuras de acceso coincidentes, practicadas en el lateral correspondiente de la bandeja, las pletinas que emergen del patín portador de los pares de ruedas susceptibles de acoplarse a voluntad, si se desea, un armazón móvil o rodante, habiéndose previsto igualmente, en el fondo de la bandeja, unas aberturas continuadas con sendas depresiones para insertar y alojar las grapas de sujeción mural, sobresaliendo igualmente del fondo de la bandeja, habiéndose dispuesto convenientemente adosado y en posición asimétrica, un marco formado por un perfil angular, constituido por una pestaña plana de asentamiento sobre el fondo de la bandeja, una pared vertical regularmente ranurada y un plano superior, que, por sucesiva doblez y plegado de la pared, queda formado un galce para alojar los bordes de la placa de radiación.
2. Armazón para el montaje y sustentación de una placa de radiación eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los pernos constitutivos del galce del marco de sustentación de la placa radiante están acoplados a inglete y su nivel queda sustancialmente elevado con respecto a los lados de la bandeja, de modo que entre el plano superior del marco y los lados inferior y superior de la bandeja y a través de las paredes verticales ranuradas, sea posible una circulación de aire por convección que evite recalentamientos del conjunto del armazón.
3. Armazón para el montaje y sustentación de una placa de radiación eléctrica, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el lado inferior del marco adosado a la bandeja que sustenta la placa radiante es amovible para facilitar la colocación y deslizamiento de la placa calefactora en el interior del galce formado por el marco, fijándose el citado lado móvil a los lados fijos del marco mediante sendos tornillos que se fijan a sendas patillas a escuadra receptoras de los tornillos y que son solidarias de los lados fijos contiguos y complementarios.
4. Armazón para el montaje y sustentación de una placa de radiación eléctrica, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el marco portador de la placa calefactora está desplazado hacia uno de los lados de la bandeja, dejando espacio libre en el lado opuesto para ubicar el módulo portador de los elementos de mando y control, constituido con un cuerpo independiente formado de plancha doblada, de modo que por su lado mayor interior forma una pared que determina la altura de la caja del módulo, que queda nivelada con respecto al plano de la placa calefactora, al borde de cuya pared forma una pestaña doblada en ángulo hacia el interior, que constituye el asentamiento longitudinal del módulo sobre el fondo de la bandeja, al que se fija mediante tornillos pasantes a través del fondo, mientras que la pared opuesta, de menor altura, forma una pestaña, longitudinal dirigida hacia el exterior que se introduce debajo de la correspondiente pestaña del borde interior de la bandeja, de modo que al solapar dichas pestañas entre sí, las muescas escalonadas de la pared lateral del módulo sobre los lados de la bandeja, el citado módulo de mando queda superpuesto, encajado y solidarizado con el armazón.
5. Armazón para el montaje y sustentación de una placa de radiación eléctrica, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el conjunto del armazón queda protegido mediante una rejilla de alambres paralelamente dispuestos y semicurvados por ambos extremos y unidos entre sí por sendas varillas horizontales, de modo que dichas varillas puedan alojarse detrás de las pestañas formadas en el interior del borde de los lados mayores de la bandeja, permitiendo la semicurvatura de las varillas de la rejilla una acción de flexión y reacción suficientes para colocarla y retenerla en posición.
6. Armazón para el montaje y sustentación de una placa de radiación eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SESMERO HERNANDEZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/2 (Elementos calefactores que tienen una superficie extendiéndose esencialmente en dos dimensiones, p. ej. placas calefactoras (H05B 3/62, H05B 3/68, H05B 3/78, H05B 3/84 tienen prioridad))
google+ twitter facebook