APLICADOR UTILIZABLE PARA EL MASAJE DEL REVESTIMIENTO CUTANEO.

1. Aplicador utilizable para el mensaje del revestimiento cutáneo, sobre al menos una cara activa

, del cual están previstas púas salientes de material flexible, elásticamente deformable, caracterizado por el hecho de que la cara activa del aplicador comprende, al menos, dos calases de púas, que tienen sensiblemente la misma configuración, pero de dimensiones diferentes: por una parte, púas de pequeña sección transversal y, por otra parte, púas de mayor sección transversal, alternado con regularidad las púas de pequeña sección transversal con las púas de gran sección transversal.
2. Aplicador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el conjunto de las púas tiene sensiblemente la misma altura.
3. Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que las púas son sensiblemente de revolución alrededor de un eje.
4. Aplicador, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las púas son sensiblemente cilíndricas o cónicas y tienen un extremo libre redondeado.
5. Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que las púas son realizadas de una sola pieza con su soporte, de un material de caucho flexible.
6. Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que las púas están dispuestas siguiendo hileras sensiblemente paralelas, sobre la cara activa del aplicador.
7. Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que las púas están dispuestas siguiendo círculos concéntricos.
8. Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que constituye un cepillo de mensaje, estando dispuesto el soporte de las púas en el interior de una montura rígida, unida o no a un mango.
9. Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que constituye un guante de masaje, en forma de bolsa flexible, sobre una, al menos, de las caras de la cual forman saliente las púas.
10. Aplicador, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que constituye simultáneamente un porta-jabón, estando el soporte de las púas provisto de perforaciones, y estando asicado a un receptáculo susceptible de contener una pastilla de jabón.
11. Aplicador utilizable para el masaje del revestimiento cutáneo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14,RUE ROYALE,75008 PARIS.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H7
google+ twitter facebook