APERO DE LABRANZA PERFECCIONADO.

1. Apero de labranza perfeccionado, contando con un bastidor convencional adaptable a un vehículo tractor y portador del correspondiente juego de rejas o arados

, caracterizado porque en cada uno de sus laterales incorpora un dispositivo complementario constituido por un cilindro neumático montado articuladamente sobre la zona anterosuperior del bastidor, cuyo vástago actúa sobre una palanca a la que se une también articuladamente por su extremidad superior, estando esta palanca montada con carácter basculante sobre el lateral correspondiente del bastidor y a través de su zona media, mientras que por su extremidad inferior transmite el movimiento a un brazo portador de una reja auxiliar, habiéndose previsto que el mencionado brazo se una a la extremidad inferior de la citada palanca también de forma articulada y que cerca de su extremidad posterior, portadora de la reja, recibida igualmente de forma articulada a una biela que la relaciona con el citado lateral correspondiente del bastidor, todo ello en orden a que el accionamiento en uno u otro sentido del cilindro neumático provoque los correspondientes movimientos ascendente y descendente de la reja auxiliar.
2. Apero de labranza perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro neumático que actúa a expensas de un compresor de aire que alimenta un pequeño calderín portador de sus correspondientes manómetro y válvula de seguridad, está gobernado por un palpador dotado de una varilla que es arrastrada por el conjunto en posición vertical, situando su extremidad inferior en las proximidades del plano del terreno, cuya varilla bascula al tropezar contra el objeto que deber ser salvado por la reja auxiliar, como, por ejemplo, una cepa, enviando en el momento de inicio tal basculación una señal al cilindro neumático para el accionamiento del mismo y la elevación de la reja auxiliar, y enviando una señal de sentido contrario cuando el citado palpador abandona el mencionado objeto.
3. Apero de labranza perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cilindro neumático está dotado de válvulas de aceleración en los finales de carrera, destinadas a mejorar los movimientos impulsores de dicho cilindro.
4. Apero de labranza perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAUGAR COMPAÑ, JOSE FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Dispositivos o disposiciones de elevación o reglaje... > A01B63/24 (Herramientas o soportes de herramientas regulables en posición con relación al bastidor)
google+ twitter facebook