APARATO FILTRANTE Y PURIFICADOR DE GASOLINA.

1. Aparato filtrante y purificador de gasolina, caracterizado por el hecho de constar de una ampolla filtrante formada por la unión de dos casquetes de los que el superior es transparente y el inferior metálico en el que se implanta las dos tuberías de entrada

, procedente del tanque de almacenaje, y al de salida dirigido hacia el poste surtidor y por el que se realiza la succión que hace penetrar la gasolina procedente del tanque hacia un deflector inclinado y cerrado que provoca una aceleración turbulenta al líquido obligándolo a salir hacia abajo y forzándolo a girar hacia arriba por estrangulamiento entre el deflector y la pared con velocidad proporcional al escorzo con cuyo cambio de dirección brusca se provoca una fuerza centrífuga que separa las diferentes moléculas de diferente densidad sedimentándolas en el fondo, lo cual se intensifica el producirse un remansado forzado al expandirse el líquido en la cámara superior con decantación por sedimentación de las partículas que pudieran haberse zafado de la fuerza centrífuga, tomándose la gasolina por embudo superior en cuyo fondo se sitúa una malla filtrante que asegura la limpieza total antes de salir por el tubo de salida, disponiendo de accesos al fondo y en la bóveda por controlar el sedimento, y la limpieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRIETO MARTIN,EVANGELINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Separación de partículas dispersas en gases o en... > B01D45/12 (utilizando la fuerza centrífuga (centrifugadores B04B; ciclones B04C))
google+ twitter facebook