APARATO DE CATETER DE LUMEN DOBLE.

APARATO Y METODO DE CATETER DE DOBLE LUMEN. EL APARATO TIENE UN CUERPO (12) DE CATETER ALARGADO ADAPTADO PARA SU INSERCION EN UNA VENA O EN UNA CAVIDAD DEL CUERPO, QUE CONTENGA UN FLUIDO, DE UN PACIENTE, COMO LA AURICULA DERECHA DE UN CORAZON. EL CUERPO DEL CATETER

(12) TIENE UN TABIQUE (36) QUE PASA LONGITUDINALMENTE A TRAVES DEL INTERIOR DEL CUERPO DEL CATETER (12) PARA DIVIDIR EL INTERIOR DEL CATETER EN UN PRIMER Y UN SEGUNDO LUMEN (32, 34). EL TABIQUE (36) SE DESVIA DESDE EL EJE CENTRAL LONGITUDINAL DEL CATETER DE FORMA QUE LA ZONA DE LA SECCION TRANSVERSAL DE LOS DOS LUMENES (32, 34) TIENE UN TAMAÑO DISTINTO. EL PRIMER LUMEN (34) TIENE UN TAMAÑO DE SECCION TRANSVERSAL RELATIVAMENTE GRANDE PARA QUE PUEDA PASAR UNA CANTIDAD DE FLUJO VOLUMETRICO SANGUINEO SUFICIENTE A OXIGENAR POR MEDIO DE UN DRENAJE POR GRAVEDAD A TRAVES DEL PRIMER LUMEN (34) MIENTRAS QUE EL SEGUNDO LUMEN (32) ES MAS PEQUEÑO, PERO SIGUE SIENDO LO BASTANTE GRANDE COMO PARA QUE PUEDA DEVOLVER UNA CANTIDAD DE FLUJO VOLUMETRICO SANGUINEO ESENCIALMENTE IGUAL AL QUE SE HA OXIGENADO BAJO PRESION A TRAVES DEL SEGUNDO LUMEN (32).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE KENDALL COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET,MANSFIELD, MASSACHUSETTS 02048.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Noviembre de 1990.

Fecha Concesión Europea: 15 de Enero de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M25/00 (Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Australia, Brasil, Japón.

google+ twitter facebook