ANTIRROBO PARA EL AUTOMOVIL.

1.Antirrobo para el automóvil, caracterizado esencialmente por constar de una barra de dirección

, seccionada a una altura determinada en que se quiere instalar el nuevo antirrobo , presentando los extremos por la sección disponiéndolos periféricamente a las medidas del vehículo, de forma que entre ellos y el manguito de unión no exista deslizamiento radial, brochando exteriormente los extremos de las semicañas e interiormente el manguito de unión.
2.Antirrobo para el automóvil, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el mecanizado de las puntas es desigual en su longitud y al final de éstos se forman unos topes postizos que sirven para evitar el deslazamiento axial de las semicañas, una vez ubicadas en la envolvente principal, y como órgano de unión de éstas también, dentro de la envolvente antes referida se encuentra el llamado manguito de unión, que en su sección longitudinal nos presenta un perfil de cremallera en su periférica.
3.Antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque, solidaria de la envolvente principal, se encuentra la envolvente de mando, y entre ellas sus ejes longitudinales que se chuzan a los correspondientes grados condicionados en relación con el vehículo, ubicado en el interior de la envolvente de mando la llave de contacto y el eje de accionamiento., llevando solidario un piñón que se acople perfectamente con el manguito de unión para poderle desplazar en un sentido u en otro consiguiendo con ello el bloqueo o solidaridad entre las semicañas o en su sentido inverso.
4.Por antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el cojinete anterior es situado al fondo de la envoltura de mando, soportando el extremo interior del eje, de accionamiento en función axial y radial, así como el muelle de tensión axial dicho eje de accionamiento va unido a la cerradura por medio de una placa de acoplamiento desplazado en sentido longitudinal al manguito de unión por medio de su piñón solidario, dentado al efecto, y que la placa de acoplamiento además de cumplir la función antes expuesta monta sobre ella el portacontacto móvil.
5. Antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el portacontactos móvil va fijado con pazón a la placa de accionamientos, como asimismo fijar la placa de acoplamiento a la cerradura ostentando dos semicañas, superior e inferior, la primera partiendo de la barra de dirección solidaria con el volante y la segunda partiendo de la barra de dirección solidaria al órgano de mando, poseyendo dos tapones de cierre de la envolvente principal fijando dentro de ésta, a la semicañas manguito, gorrón y topes.
6.Antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque los topes superiores e inferiores se sitúan en las semicañas y se fijan a presión, destinado los espacios a su ubicación y el gorrón guía que va insertado entre las semicañas en alojamiento practicados al efecto se destina a evitar el cabeceo de las semicañas y garantizar su concentricidad; además , el manguito de unión de las semicañas por medio del mecanismo inserto en la envolvente de mando.
7.Antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el mecanismo inserto en dicha envolvente solidariza las semicañas, convertiendolas en ejes rígidos, o las desconecta, a fin de que el volante quede totalmente libre sin mando alguno, siendo su ajuste en las semicañas suavemente deslizado y su periférica de cremallera de accionamiento , y el tornillo prisionero roto por torsión, fijando los topes a las semicañas y el tapón de cierre a la envolvente principal.
8.Antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque posee dos envolventes, mando y principal, en el interior de la primera aloja la llave de contacto y el mecanismo de bloqueo y desplazamiento del manguito de unión, y en la segunda aloja las semicañas solidarias de la envolvente de mando.
9.Antirrobo para el automóvil, según reivindicación anteriores, caracterizado esencialmente porque el ej de accionamiento del dispositivo puede, en vez de cruzarse, coincidir con el eje del volante, y con una inclinación determinada accionar el acoplamiento por el conjunto de engranajes, porque aunque el eje de accionamiento del dispositivo se cruce el eje del volante, el accionamiento del acoplamiento puede hacerse por sistema de engranajes.
10.Antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente por el engranaje de accionamiento de la cremallera queda bloqueado en su posición de marcha y desbloqueo, mediante un pezón situado en el anillo guía y unos taladros situados convenientemente en el frente del piñón y el desplazamiento del mismo se recupera por un muelle situado en el extremo.
11.Antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque a la cremallera se le acopla por medio de un muelle, en su extremo, un dispositivo de recuperación que desconecta el contacto de puesta en marcha.
12.Antirrobo para el automóvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque en la posición de desbloqueo la cremallera, por medio de un dentado frontal, se aloja en el fondo del cuerpo y deja fijo el movimiento de la barra de la dirección en su parte inferior.
13.Por antirrobo para el automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAPAU, S.A.

Nacionalidad solicitante: Panamá.

Dirección: AVD.CUBA 33-34,EDF.BANCO GENERAL ,CIUDAD DE PANAMA, PANAMA.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook