ANTENA PARA VEHICULOS.

1.Antena radioeléctrica para vehículos, manipulable y orientable desde el interior de los mismos

, caracterizada porque está constituida por una varilla, simétrica respecto a un eje, en uno de cuyos extremos está provista de una anilla o elemento similar para su manipulación y que atraviesa una bola esférica situada en una pletina conductora, que se coloca sobre la carrocería del vehículo mediante una arandela aislante, una segunda arandela de goma, las cuales se presionan contra la misma por un sistema de tuerca o similar, fijando de este modo a la carrocería la bola atravesada por la antena radioélectrica propiamente dicha y estableciendo contacto eléctrico entre la chapa que sustenta esta antena y que está aislada de la carrocería, con la entrada de antena del radiorreceptor del vehículo.
2.Antena, según reivindicación anterior, caracterizada porque eventualmente, la antena lleva un dispositivo acodado del que sale un mando mediante cuyo giro se le introduce en una acanaladura debidamente aislada, en la parte exterior del vehículo en el que se aloja en una de sus dos posiciones , estando también en este caso conectada eléctricamente con la entrada de antena del radiorreceptor del vehículo.
3.Antena radioeléctrica para vehículos, manipulable y orientable desde el interior de los mismos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ GOMEZ,ARMANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Detalles de dispositivos asociados a las antenas... > H01Q1/32 (Adaptación para la utilización en o sobre vehículos de carretera o ferroviarios)
google+ twitter facebook