ANTENA MULTIBANDA PARA TELEVISION.

1.Antena multibanda para televisión, de las llamadas de tipo cónico o bicónico

, que se caracteriza porque está constituida por un armazón o enrejillado plano de bordes en elevación susceptible de estar provista de un sistema de conexión simétrico o asimétrico adaptado a la impedancia de los correspondientes dipolos y dotados de un cajetín centralizado de conexión a la red, disponiendo de un sistema reflector de doble curvatura con unas características técnicas adecuadas que permite obtener un diagrama de radiación unidireccional, mejorando la directividad de conjunto y reduciendo los ángulos de recepción, tanto en el plano horizontal como vertical, con lo que se consigue mayor inmunidad del sistema frente a las influencias de agentes parásitos exteriores.
2.Antena multibanda para televisión, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque es susceptible de utilizar un sistema reflector plano o tipo cilindro parabólico para zonas en que interese mejorar la relación delante/atrás de los dipolos o la directividad del conjunto en situaciones críticas, pudiéndose adaptar incluso un reflector parabólico o semiparabólico para la captación de señales vía satélite.
3.Antena multibanda para televisión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPONENTES ELECTROMECANICOS,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Antenas eléctricamente largas, teniendo dimensiones... > H01Q11/04 (con partes acodadas, dobladas, conformadas, blindadas, o teniendo una carga eléctrica para obtener en la radiación la relación de fase deseada entre dos secciones escogidas de la antena (H01Q 11/06 - H01Q 11/10 tiene prioridad))
google+ twitter facebook