AMORTIGUADOR TELESCOPICO.

1. Amortiguador telescópico, que siendo de los que se constituyen mediante un vástago que por uno de sus extremos se fija a una de las envolventes

, en tanto que opuestamente tal vástago incorpora un pistón que presenta una agrupación anular de orificios pasantes, existiendo por ambas caras del pistón arandelas convexas y rígidas combinadas con otras elásticas, a través de las cuales se permite, en uno y otro sentido, el paso del fluido hacia cualquiera de las cámaras delimitadas por el pistón, esencialmente se caracteriza porque en la cara inferior del pistón existen cuatro rebajes o canales situados según dos diámetros perpendiculares, cuyos canales afectan a otros tantos orificios pasantes, habiéndose previsto como complemento dos arandelas elásticas que antes de superponerse y que cuentan ambas con cuatro orificios de igual diámetro y que se corresponden con aquellos orificios del pistón afectados por los rebajes, con la particularidad de que una de las arandelas cuenta con otros cuatro orificios, iguales entre sí y de menor radio que los anteriores, que coinciden con los rebajes ya citados, en tanto que la otra arandela incorpora, también en correspondencia con los rebajes, tres orificios iguales entre sí y de menor diámetro que los de la otra arandela.
2. Amortiguador telescópico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA INDUSTRIAL PLASTICA Y METALURGICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 4 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores... > F16F9/36 (Juntas de estanqueidad particulares, comprendiendo incluso las juntas o guías para vástagos de pistón)
google+ twitter facebook