ALIMENTADOR DE HILO A TENSION CONSTANTE PERFECCIONADO.

1. Alimentador de hilo a tensión constante perfeccionado, caracterizado por estar constituido básicamente por una pieza cilíndrica que puede girar libremente respecto a un eje vertical que la soporta

, gracias al auxilio de un convencional cojinete, presentando el exterior de tal pieza cilíndrica sendas escotaduras cuya sección transversal está configurada en V prolongándose los extremos de sus ramas por dos zonas paralelas siendo de mayor longitud las situadas más aproximadamente a la zona a tra´ves de la cual se motorizará al alimentador a través de una convencional correa de accionamiento.
2. Alimentador de hilo a tensión constante perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque tanto en la zona superior como en la inferior de esta pieza cilíndrica aparecen las escotaduras a través de la cuales se pasará el hilo por el vértice de la V antes de alimentador, presentando ésta tanto en la zona superior así como inferior de la pieza cilíndrica y solidarizados respecto al movimiento de giro de la pieza cilíndrica.
3. Alimentador de hilo a tensión constantes perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque entre el protector y las piezas cilíndricas se encuentran instalados dos piezas soportes en las cuales se encuentran solidarizados sendos ojales siendo a través de éstos por donde se efectúa la entrada y salida respectivamente del hilo, hilo que se le hará dar una vuelta completa alrededor del perímetro de la escotadura en V de la pieza cilíndrica y más concretamente por el vértice de tal V siendo en su segunda vuelta cuando se introducirá en un resorte constituido por un fino alambre terminado en ángulo recto, mientras el extremo contrario al del ángulo recto queda solidarizado a la cara interna del protector.
4. Alimentador de hilo a tensión constante perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque si se modifica el valor del ángulo las piezas soporte de los ojetes que guían la entrada y salida del hilo, se variará la tensión de tal hilo en función precisamente al desplazamiento de tales piezas soporte por variar consecuentemente el coeficiente de rozamiento del hilo a lo largo de la escotadura realizada en la pieza cilíndrica.
5. Alimentador de hilo a tensión constante perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la velocidad del movimiento de giro de la pieza cilíndrica y consecuentemente la velocidad del hilo que discurre a través de las respectivas escotaduras está en función a la demanda del hilo de la máquina a la cual esté incorporado.
6. Alimentador de hilo a tensión constante perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUIG ANGLADA,NORBERTO
CRUXENT CID,FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > Partes constitutivas o características de estructura... > D03D49/12 (Mando de la tensión de la urdimbre por otros medios que el mecanismo de desarrollo de la urdimbre)
google+ twitter facebook