AGITADOR MAGNETICO MULTIPLE.

1.Agitador magnético múltiple, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por varias unidades de agitación y calefacción montada en una única aja y conectadas a una sola toma de la red, poseyendo cada unidad un regulador de velocidad que actúa de forma suave y continuada merced a un mando graduado, normalmente con una escala de 0 a 10, estando compuesto cada grupo de calefacción por unas placas cuya potencia de trabajo se gradúa por medio de un circuito electrónico de estado sólido, que evita saltos bruscos en tales placas calefactoras, graduación de temperatura que se realiza manualmente o de forma automática, en este último caso con la potestiva adopción de un termómetro de contacto para aumentar la precisión, estando formadas las aludidas placas por piezas metálicas para asegurar el máximo de conductividad térmica y dotadas de sendas cubiertas, asimismo de metal

(acero inoxidable) de quita y pon, apareciendo todos los elementos de mando y control de este aparato instalados den un panel frontal de la referida caja, la cual determina el chasis del conjunto y se encuentra recubierta por una capa de material plástico adecuada.
2. Agitador magnético múltiple, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el grupo agitador de cada unidad está formado por sendos imanes permanentes rotativos unidos, a través de oportunos acopladores a los ejes de sus respectivos motores y situados debajo de los elementos de calefacción, los cuales aparecen al exterior de la caja general y se halla determinados por las placas antes citadas, a base de placas discoidales de fundición de alumino dentro de las cuales aparecen las correspondientes eléctricas, de tipo tubular blindado, constituyendo todo ello un bloque compacto cubierto por la tapa de acero inoxidable antes aludida, que es de quita y pon, hallándose soportadas las mencionadas placas calefactoras por columnas que se elevan de la cara superior de la caja y que soportan a unas aletas anulares de refrigeración, las cuales quedan concéntricas al eje motor portador del imán permanente, eje que se eleva de dicha misma caja y que sitúa al referido imán muy próximo a l respectiva placa calefactora.
3. Agitado magnético múltiple, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que, en correspondencia con cada unidad interna, el panel frontal de la caja presenta tantos grupos de mando y control cuantas son dichas unidades, determinados cada uno de ellos por un interruptor general, un mando potenciométrico para variar la velocidad del motor a cuyo eje va acoplado el imán permanente o agitador magnético, otor mando para graduar la alimentación de la resistencia, es decir, para variar la calefacción, dos pilotos para indicar el funcionamiento del motor y del calefactor, un fusible, un diodo electroluminiscente y demás componentes propios para la actuación convencional del circuito eléctrico.
4. Agitador magnético múltiple.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BONET SERRET,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas,... > B01F13/08 (Mezcladores magnéticos)
google+ twitter facebook