2,589 Patentes de marzo de 2020 (pag. 41)

PRODUCTO ALIMENTICIO PARA BEBÉS A BASE FRUTOS SECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2020). Solicitante/s: COMSINALE SL. Inventor/es: ALONSO GOMEZ,Alicia, MORENO ANCILLO,Alvaro. Clasificación: A23L25/00.

1. Producto alimenticio para bebés a base de frutos secos, que es un producto ingerido por bebés y lactantes a partir de los 4 a 6 meses de vida, y que es un producto alimenticio que se caracteriza porque comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: - 16 - 34% de almendra; - 16 - 34% de avellana; - 16 - 34% de nuez; - 16 - 34% de cacahuete; y - 16 - 34% de pistacho. 2. Producto alimenticio para bebés a base de frutos secos, según la reivindicación 1, donde cada uno de esos cinco componentes son preparados liofilizados.

PDF original: ES-1243685_U.pdf

MAQUETA TIFLOLÓGICA CON REPRODUCCIÓN DE AUDIO ACTIVADA MEDIANTE SENSORES TÁCTILES.

(16/03/2020) 1. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles caracterizada porque comprende, al menos, un relieve , sobre cuya superficie van adheridos sensores de material conductivo, conectados mediante cables con una placa electrónica de control que integra un sistema de reproducción de audio y está conectada a un altavoz . 2. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles según la reivindicación 1, caracterizada porque los sensores de material conductivo tienen forma de lámina adherida sobre la superficie del relieve adaptada a la forma de dicha superficie. 3. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles según la reivindicación 1, caracterizada porque los sensores de material conductivo tienen forma de cilindros introducidos en el interior de orificios…

DISPOSITIVO DE ESFERIFICACION Y CAPSULA PARA DICHO DISPOSITIVO.

(16/03/2020) 1. Dispositivo para esferificación de un líquido alimenticio que comprende: - un depósito de esferificación en el que se produce la esferificación, - un dispositivo de generación de gotas del líquido a dosificador, estando dispuesto dicho dispositivo de generación de gotas para dejar caer gotas en el citado depósito de esferificación, - un dispositivo de extracción de esferas generadas en el depósito de esferificación, caracterizado porque: el dispositivo de generación de gotas comprende un receptáculo para recibir cápsulas con precinto contenedoras del líquido a esferificar, estando dicho depósito situado superiormente con respecto al depósito de esferificación, y disponiendo el receptáculo de una abertura inferior para salida de gotas, y porque el dispositivo de generación de gotas comprende un tubo capilar en forma de L alimentado…

Producto alimenticio dulce.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2020). Solicitante/s: VAZQUEZ FORNO, Jesús. Inventor/es: VAZQUEZ FORNO,Jesús. Clasificación: A21D13/30.

1. Producto alimenticio dulce, que se caracteriza porque comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: - 60-75% de migas de pan; - 20 -35% de azúcar; y - 1 - 10% de preparado cárnico de origen porcino. 2. Producto alimenticio dulce, según la reivindicación 1, donde las migas son de pan de maíz sin corteza. 3. Producto alimenticio dulce, según la reivindicación 1, donde el preparado cárnico de origen porcino es chicharrón.

PDF original: ES-1243669_U.pdf

DISPOSITIVO CODIFICADOR DE SEÑALES DE AUDIO.

(16/03/2020) 1. Dispositivo codificador de señales de audio, que estando destinado a ser conectado a un equipo de sonido, en orden a evitar la transmisión de audio o contaminación acústica a los recintos colindantes, se caracteriza porque está constituido a partir de un dispositivo en el que participa una carcasa en cuyo seno se establece un procesador , al que está asociado al menos una entrada de audio digital , incluyendo el procesador medios de detección y codificación de la componente de baja frecuencia de la señal de entrada de audio que provoca la transmisión del sonido a recintos colindantes, comprendida entre las frecuencias 20 Hz y 160 Hz, mediante su sometimiento a una etapa de generación de armónicos que trasladan la información contenida en dicho rango al intervalo comprendido entre los 160 Hz y los 500 Hz, que constituye una zona del…

MÁQUINA DE ENVASADO MEJORADA CON GENERADOR DE GAS OZONO.

(16/03/2020) 1. Máquina de envasado mejorada con generador de gas ozono caracterizado por comprender la combinación de una máquina envasadora con una bobina de película termosoldable para cubrir el recipiente que contiene producto alimenticio mediante el posicionamiento de cerrado que le realizará la placa pisadora para su sellado hermético por termosoldadura en toda la superficie perimetral del recipiente ; que incorpora en combinación un generador de gas ozono el cual, a su vez, dispone de un sistema de control para que, en el momento inmediatamente anterior a comenzar el pisado de la película por la placa pisadora , inyecta el gas ozono a través del manguito que se encuentra en conexión con la canalización de la mesa hasta la salida que libera, impregna e introduce el gas ozono en el recipiente permitiendo la entrada en…

Recogedor con función de succión en la base.

(16/03/2020) 1. Recogedor con función de succión y sistema antirretorno, que puede usarse como un recogedor convencional, formado por una base , un sistema de succión , un sistema de transmisión de movimiento , sistemas antirretorno (7 y 8) y un elemento para su manipulación caracterizado porque presenta: - Una base con una cámara interior y una ranura . - Y un sistema de succión generada mediante un sistema de transmisión de movimiento. 2. Recogedor según reivindicación 1 caracterizado porque la base del recogedor tiene una cámara interior que comunica el sistema de succión , con la ranura de admisión por donde entran las partículas del suelo. 3. Recogedor según reivindicación 1 y 2 en el que la acción de succión se consigue por medio de un fuelle que está conectado a la cámara inferior . 4. Recogedor según reivindicación…

BUS LAMINADO DE BAJA INDUCTANCIA.

(16/03/2020) 1. Bus laminado de baja inductancia que comprende al menos dos conductores por cada fase de una corriente AC a ser transportada por el bus, donde los conductores están separados entre sí mediante un dieléctrico ; caracterizado porque cada conductor comprende al menos dos capas conductoras (2a-2b, 3a-3b, 4a-4b) superpuestas entre sí y separadas entre sí por un aislante . 2. Bus laminado de baja inductancia según la reivindicación 1, caracterizado porque cada conductor comprende al menos tres capas conductoras (2a-2c, 3a-3c, 4a-3c) superpuestas entre sí y separadas entre sí por el aislante . 3. Bus laminado de baja inductancia según la reivindicación 2, caracterizado porque el bus laminado comprende tres conductores separados entre sí por el dieléctrico . 4. Bus laminado de baja inductancia según una cualquiera de…

Motor rotativo de combustión interna.

(16/03/2020) 1. Motor rotativo de combustión interna, utilizando un cámara para compresión y otra para la explosión y expansión, que consiste en utilizar dos cámaras cilíndricas contiguas e intercomunicadas entre sí, en cuyo interior giran unos rotores cilíndricos, en la primera o cámara de aire o mezcla, se produce la presurización de estos entre una paleta, el rotor y la carcasa, en la segunda se produce la explosión, expansión y escape de los gases, igualmente entre una paleta, el rotor y la carcasa, entre ambas cámaras hay una válvula de retención, que evita el retroceso del aire comprimido, utiliza un rotor y eje común para ambas cámaras. 2. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque las paletas se deslizan desde el interior del rotor presionadas contra las carcasas mediante un muelle. 3. Motor según reivindicación 1, caracterizado porque…

KIT PARA EMPACAR Y TRANSPORTAR BOTELLAS.

(16/03/2020) 1. Kit para empacar y transportar botellas, caracterizado por que comprende una pluralidad de recipientes individuales de material plástico imprimible que están abiertos por su parte superior y donde se ubica en su interior al menos una botella ; y una caja que comprende unas solapas superiores para el cierre de la citada caja; y donde la caja envuelve y alberga en su interior la pluralidad de recipientes con las botellas . 2. Kit para empacar y transportar botellas, según la reivindicación 1, donde la caja es de cartón. 3. Kit para empacar y transportar botellas, según la reivindicación 1, donde la caja es en forma de paralelepípedo recto. 4. Kit para empacar y transportar botellas, según la reivindicación 1, donde los recipientes son en forma de cubo. 5. Kit para empacar y transportar botellas, según la reivindicación…

Caja envolvente de cartón ondulado.

(16/03/2020) 1. Caja envolvente de cartón ondulado, caracterizada porque está obtenida a partir del desarrollo de una lámina de cartón ondulado, con dos líneas principales de doblez longitudinal y dos líneas principales de plegado transversales , habiéndose previsto que paralela y lateralmente a las líneas principales de plegado transversales se establezcan sendas líneas de plegado transversales (3 y 4) que se extienden entre las dos líneas de doblez longitudinales , prolongándose en tramos oblicuos (3'- 4') que se extienden hasta la zona de confluencia de las líneas principales de plegado transversales con respectivas líneas de plegado longitudinales extremas , líneas que definen un sector principal o fondo de la caja y dos aletas extremas que en el cierre de la caja quedan dispuestas parcialmente solapadas sobre la zona central del fondo …

VÁLVULA ANTI-ATASCO AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2020). Solicitante/s: RUIPAC TECNOLÓGICA, S.L. Inventor/es: AVENDAÑO CÓRCOLES,Francisco José, AVENDAÑO CÓRCOLES,Ignacio Javier, POVEDA HARO,Rufino. Clasificación: F16K13/00.

1. Válvula anti-atasco automática que está caracterizada porque comprende un filtro asociado a sendas cámaras o puntos de presión (B1, B2) que se encuentran separadas por sendas juntas tóricas o retenes y donde finalmente se sitúa un resorte o contrapesa . 2. Válvula anti-atasco automática según la reivindicación 1 en donde incorpora un elemento decantador con final o salida al exterior con grifo. 3. Válvula anti-atasco automática según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la válvula está integrada en una tubería.

PDF original: ES-1243794_U.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA SOLAPA DE FACIL EXTRACCIÓN, EN LOS EXTREMOS DE UNA CINTA ADHESIVA, Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHA OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2020). Solicitante/s: BOLÓS JIMÉNEZ, Juan. Inventor/es: BOLOS JIMENEZ, JUAN. Clasificación: C09J7/00, B65H35/07.

Dispositivo para la obtención de una solapa de fácil extracción, en los extremos de una cinta adhesiva, que comprende la aplicación de una pieza de papel no adhesivo adherido a los extremos de la cinta ; con una anchura (a) menor que la anchura (A) de la cinta en que se aplica: y situándolo en el centro del extremo de la cinta . El dispositivo comprende, junto al carrete de la cinta , un segundo carrete de bobina de papel , medios introductores y de avance de la banda de papel medios de corte del mismo y para adherir (14') la pieza cortada a la banda de la cinta adhesiva y medios de desplazamiento y corte de la cinta con la pieza de papel.

PDF original: ES-2748379_A1.pdf

PDF original: ES-2748379_B2.pdf

Bote higiénico canino.

(16/03/2020) 1. Bote higiénico canino, caracterizado, porque está formado por una botella que contiene el líquido para la limpieza, y que además tiene un compartimento para unas bolsas para la recogida de las heces. 2. Bote higiénico canino, según la reivindicación anterior, caracterizado, porque la botella , está realizada con material antideslizante y flexible que permite presurizar el líquido de su interior presionando sus paredes para que salga por la boquilla dispensadora. 3. Bote higiénico canino, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado, porque la botella , tiene un tapón roscado, que sirve para rellenarla cuando el líquido de limpieza se ha terminado. 4. Bote higiénico canino, según reivindicaciones anteriores, caracterizado, porque el tampón roscado de la botella dispone de un saliente en el que se encuentra la…

Dispositivo de arrastre de lonas.

(16/03/2020) 1. Dispositivo de arrastre de lona, lamas o similares, que comprende una unidad de control de uno o más motores de arrastre de la lona , caracterizado por que comprende uno o más amperímetros medidores de la intensidad recibida por los motores conectados con la unidad de control , y porque la unidad de control está configurada para detener los motores si la intensidad supera un valor límite regulable por el usuario. 2. Dispositivo de arrastre de lona, según la reivindicación 1, caracterizado por que el valor límite es regulable en la unidad de control o con un mando remoto. 3. Dispositivo de arrastre de lona, según la reivindicación 1, caracterizado por que la unidad de control está configurada para modificar el valor límite durante un plazo inicial desde la unidad de control o con un mando . 4. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE AGARRE PARA EL DESPLAZAMIENTO DE OBJETOS.

(16/03/2020) 1. Dispositivo de agarre para el desplazamiento de objetos, caracterizado porque comprende: - un cuerpo de soporte provisto de un mango ; - una ventosa deformable provista de un borde periférico cerrado en anillo, en el que la ventosa está conectada al cuerpo de soporte ; - una bomba de aspiración de aire asociada al cuerpo de soporte y conectada a una boca de aspiración prevista en una zona interna al borde periférico de la ventosa mediante un conducto de aspiración ; y - una válvula antirretorno dispuesta en el conducto de aspiración y provista de un obturador móvil entre una posición de cierre y una posición de apertura, en el que el obturador puede accionarse por la bomba de aspiración desde la posición de cierre hasta la posición de apertura en oposición a una fuerza de empuje ejercida…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(16/03/2020) 1. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos que, aplicable para su incorporación en un vehículo eléctrico, en particular un automóvil, y generar corriente eléctrica que puede acumularse en una o varias baterías del vehículo , está caracterizado por comprender una dinamo o alternador, a cuyo eje se acopla, al menos, una prolongación con varios ventiladores fijados a lo largo de la misma y alojados en el interior de un tubo cilíndrico hueco que presenta una abertura en su extremo anterior (6a) o distal, opuesto al posterior (6b) o más próximo a la dinamo , definiendo una entrada de aire que se instala orientada hacia la parte anterior del vehículo , de manera que, con el movimiento de desplazamiento de dicho vehículo , el aire que penetra en dicho tubo provoca la rotación de los ventiladores que, a…

SALMOREJO.

(16/03/2020) 1. Salmorejo que está caracterizado porque comprende los siguientes ingredientes: espárrago, tomate maduro, pimiento verde italiano, ajo blanco, aceite de oliva virgen extra, pan de molde, sal, colorante verde laca, agua y cuyo pH es igual o inferior a 4.6. 2. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el espárrago es del tipo espárrago verde y se encuentra en un porcentaje del 45%. 3. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el espárrago es del tipo espárrago morado se encuentra en un porcentaje del 45%. 4. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el tomate maduro se encuentra en un porcentaje del 9,19%. 5. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el pimiento verde italiano se encuentra en un porcentaje del 3,45%. 6. Salmorejo según la reivindicación 1 en donde el ajo blanco se encuentra en un porcentaje…

COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2020). Solicitante/s: VAZQUEZ FERNANDEZ, Francisco. Inventor/es: VAZQUEZ FERNANDEZ,Francisco. Clasificación: A61K8/96.

1. Cosmético caracterizado por que comprende extracto de bardana, 2 - 5% en peso; Actifrutol P63 AHA: 5 - 15% y tocoferol 1,5 - 3,5%. 2. Cosmético, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende además extracto de aloe vera: 0,5 - 3% y de té verde 0,5 - 5%. 3. Cosmético, según la reivindicación 2, caracterizado por que comprende lanolina, glicerina y lactato sódico.

PDF original: ES-1243699_U.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y BASE TRIPOLAR.

(16/03/2020) 1. Dispositivo de seguridad eléctrica configurado para ser instalado en una base portafusibles tripolar, que comprende dos terminales entre los cuales queda definida una rama eléctrica, estando dicha rama provista de un fusible configurado para interrumpir el paso de corriente eléctrica en dicha rama en caso de fusión; caracterizado por que además comprende: - un elemento interruptor , previsto en dicha rama y conectado en serie con dicho fusible , dicho elemento interruptor presentando un estado cerrado en el que permite el paso de corriente eléctrica, y un estado abierto en el que impide el paso de corriente eléctrica; - un actuador manual , configurado para provocar el paso de dicho elemento interruptor de dicho estado cerrado a dicho estado abierto y viceversa; - unos medios de medida , configurados…

IMPRESORA DE INYECCIÓN DE CEMENTO Y MÉTODO DE PERSONALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(13/03/2020) Impresora de inyección de cemento y método de personalización de tratamientos para la construcción. Se trata de un proceso que permite la personalización de los tratamientos (azulejo, baldosa...); de forma que el cliente aporta las imágenes que desea ver en las paredes, suelos o fachadas. El proceso permite que la producción sea totalmente automática sin ninguna diferencia con los procesos actuales que reproducen diseños preestablecidos elegidos en catálogo y al mismo precio que estos. La impresora de inyección de cemento consiste en un circuito circular formado por un bastidor circular o poligonal que rotará en el plano horizontal, en el que se situarán preferentemente 14 moldes, y 14 elementos que actuarán sobre ellos, estos elementos incluirán medios de adición de gotas o trazos para la creación de la imagen, siendo recomendable…

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical.

(13/03/2020) 1. Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical, tipo guitarra o bajo, que comprende una tarjeta de control programable para la configuración del al menos un potenciómetro del dispositivo y un pedal con un numero de actuadores que corresponde al número de potenciómetros del amplificador . 2. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual el amplificador es de un canal o de dos canales. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el amplificador comprende sensores de ángulo para cada potenciómetro, así como elementos para la motorización en avance y/o retroceso de dichos potenciómetros, preferiblemente servo accionamientos. 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en…

Sistema desalinizador del agua del mar.

(13/03/2020) 1. Sistema desalinizador del agua del mar, utilizando la atracción electrostática, que consiste en hacer pasar el agua salina por unos canales, celdas o cubetas constituidas entre dos o más placas paralelas o inclinadas que actúan de electrodos y a las que se les aplica un voltaje de corriente continua o carga electrostática, las placas atraen los iones de carga opuesta a través de unas mallas o placas con perforaciones u orificios contiguas, por donde son introducidos y drenados dichos iones a unas cámaras o conductos para su desecho, esto se realiza a lo largo de dichos canales, las celdas o cubetas aplican el agua parcialmente desalada de cada celda a la posterior, haciendo que el agua quede total o parcialmente desalinizada. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las placas están cubiertas con una cubierta…

SISTEMA DE RECOGIDA AUTOMATIZADA DE MUESTRAS DE ACEITUNAS.

(13/03/2020) 1. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna caracterizado porque comprende, al menos, un dispositivo tomamuestras que recoge muestras de las aceitunas vertidas hacia abajo por un dispositivo de alimentación preexistente, y un dosificador situado debajo del tomamuestras y formado por una tolva , un removedor y un dispositivo de llenado , de forma que las aceitunas recogidas en el tomamuestras caen a la tolva por la acción combinada de la fuerza de la gravedad y del empuje del propio tomamuestras , siendo mezcladas por el removedor situado dentro de dicha tolva , desde la cual caen también por acción de la fuerza de la gravedad al dispositivo de llenado situado debajo. 2. Sistema de recogida automatizada de muestras de aceituna según la reivindicación 1 caracterizado porque el tomamuestras…

Sistema para hidrogenar agua corriente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/03/2020). Solicitante/s: MÁRQUEZ DE LA PLATA FERRANDIZ, José Manuel. Inventor/es: MÁRQUEZ DE LA PLATA FERRANDIZ,José Manuel. Clasificación: C02F1/70.

Sistema para hidrogenar agua corriente. Constituido a partir de un dispositivo productor de hidrógeno acoplado a la tubería o depósito que provee de agua, adecuado a la cantidad necesaria de demanda, y que consta de un tubo de entrada, contacto eléctrico con el productor de hidrógeno que funciona cuando se produce flujo de líquido por el dispositivo, tubo de salida, y también dispone de una válvula de seguridad, por si falla el contacto y se produce una alta concentración de H2.

PDF original: ES-2748216_R1.pdf

PDF original: ES-2748216_A2.pdf

FARO PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/03/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: PARIS GARCIA,MAITE, CALDERÓN FERNÁNDEZ,Amara, MARTINEZ DIESTE,Sara. Clasificación: B60Q1/04, B60Q1/00, B60Q1/34, F21S43/14.

La presente invención se refiere a un faro para un vehículo automóvil, el cual comprende una carcasa, una tulipa montada en la carcasa, y donde la carcasa y la tulipa definen una cavidad. En la cavidad hay dispuesto un primer módulo emisor de luz, el cual emite una primera radiación luminosa, y la tulipa está configurada para extraer la primera radiación luminosa en sustancialmente una primera dirección. El faro está caracterizado por el hecho de que este comprende una superficie de salida de luz dispuesta en un extremo sustancialmente lateral del faro, y un segundo módulo emisor de luz dispuesto en la cavidad, donde el segundo módulo emisor de luz emite una segunda radiación luminosa. Además, la invención se refiere a un vehículo automóvil que comprende dicho faro.

PDF original: ES-2748207_B2.pdf

PDF original: ES-2748207_A1.pdf

TENAZA PARA EL APRIETE DE PIEZAS DE NIVELACIÓN DE LOSETAS DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/03/2020). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: QUESADA BARBERO,Juan Antonio. Clasificación: E04F21/00, E04F21/22.

Tenaza para el apriete de piezas de nivelación de losetas de revestimiento, que comprende: - un primer brazo con un mango y una barra-guía ; - un segundo brazo con un mango y una superficie de contacto con una cuña de nivelación: - un eje de giro ; y - un tope de apoyo comprende: un pasaje para el montaje en la barra-guía: un eje montado en una ranura longitudinal de la barra-guía para el desplazamiento longitudinal del tope de apoyo respecto a barra-guía y su giro relativo entre una posición de fijación por un trinquete y una posición de desplazamiento longitudinal del tope de apoyo respecto a dicha barra-guía ; y un muelle que tiende a mantener al tope de apoyo en la posición de fijación respecto la barra-guía.

PDF original: ES-2748201_A1.pdf

PDF original: ES-2748201_B2.pdf

ADITAMENTO DE RESILIENCIA EN IMPLANTES MEDIANTE JUNTA TÓRICA.

(13/03/2020) 1. Aditamento de resiliencia en implantes dentales mediante junta tórica, que comprende un aditamento interno configurado para fijarse a la mandíbula de un paciente, un pilar acoplable a un diente y unido al aditamento interno por un tornillo , cuyo eje longitudinal define una dirección principal , de forma que el pilar y el aditamento interno están machihembrados, caracterizado por que el pilar es móvil a lo largo del tornillo entre una posición de base, donde está próximo a la cabeza del tornillo , y una posición de trabajo en la que está desplazado respecto de ésta contra una junta tórica , y porque la superficie de contacto del pilar con el aditamento interno es paralela a la dirección principal . 2. Aditamento, según la reivindicación 1, caracterizado por que el pilar es macho y el aditamento…

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE OBJETOS BASADO EN DOBLE ETIQUETADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(13/03/2020). Solicitante/s: MENARINI DIAGNOSTICOS, S.A. Inventor/es: FALCÓ PEGUEROLES,Pedro Félix. Clasificación: G06K7/10, G06K19/06, B01L3/14, B01L9/06, G06Q10/08.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para gestionar el almacenamiento de un objeto basado en doble etiquetado, donde el objeto está provisto de una primera etiqueta identificativa, legible por unos medios ópticos. La invención comprende: asignar una ubicación local para el objeto a almacenar; generar una segunda etiqueta con la ubicación local asignada codificada en dos formatos, un primer formato inteligible para un usuario y un segundo formato legible por los medios ópticos de lectura; disponer la segunda etiqueta en el objeto; registrar, mediante los medios ópticos de lectura la primera y la segunda etiquetas; y emparejar en la base de datos la identificación del objeto con la ubicación local asignada.

PDF original: ES-2748186_A1.pdf

INVERSOR MONOFÁSICO DE SALIDA PROGRAMABLE ADAPTADA A SU APLICACIÓN E INDEPENDIENTE A SU ENTRADA.

(13/03/2020) 1. Inversor monofásico de salida programable adaptada a su aplicación e independiente a su entrada, caracterizado por que su configuración está basada en la integración de los siguientes elementos: - un inversor de onda completa constituido por cuatro transistores bipolares de puerta aislada o "transistores IGBT" con diodo transistor, que es un elemento o etapa de potencia; - un circuito generador de las órdenes de disparo de la etapa de potencia anterior, basado en el funcionamiento de un chip dotado de un tiempo de respuesta menor al de la propia etapa de potencia; - un filtro LC como circuito acondicionador de la onda de salida de la etapa de potencia; - un módulo de comunicaciones y de control remoto de los parámetros de la onda, que incluye un microprocesador en continua comunicación con el chip…

DISPOSICION DE VENTILACIÓN RÁPIDA PARA CUARTOS DE BAÑO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/03/2020). Solicitante/s: SOTO PARDO, MIGUEL. Inventor/es: SOTO PARDO,Miguel. Clasificación: E03D9/052.

1. Disposición de ventilación rápida para cuartos de baño caracterizada por estar constituida por un inodoro convencional con un sensor del nivel de agua en su interior, conectado por medio de un cable con un temporizador que acciona un compuerta instalada en el techo del cuarto de baño que comunica por medio de un tubo con el tubo general de aspiración del inmueble que a su vez cuenta en su parte final superior del edificio con extractor centrífugo de aire conectado por el cable con el sensor y donde además se dispone de un interruptor manual que abre/cierra el circuito de ventilación.

PDF original: ES-1243639_U.pdf

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas.

(13/03/2020) 1. Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del tipo que utiliza una cubierta protectora y productos químicos que descomponen y desodorizan los orines, caracterizado por consistir en un capuchón formado por una cubierta o pared externa de polietileno o polipropileno, o material biodegradable y en el interior una almohadilla o capa de pulpa de madera y polímeros, poliacrilato de sodio, o bicarbonato, añadiendo unos perfumes de tipo cítrico como el limón, mandarina y la naranja, añade unos orificios para aireación o respiradero. 2. Sistema protector según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo o boca del capuchón porta un anillo elástico que permite la sujeción directamente por sí solo, y sirve de punto de sujeción adicional de los cordones a las prendas interiores del usuario. 3.…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 46 · 51 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .