2,326 Patentes de junio de 2020 (pag. 3)

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles por combustión.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2020). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MORHAIN,CEDRIC, RIERA GINER,MONTSERRAT. Clasificación: A01N25/28, B01J13/02, A61L9/012, A01P17/00.

El difusor de sustancias volátiles por combustión comprende un cuerpo que incluye dichas sustancias volátiles, en el que dicho cuerpo está formado a partir de microcápsulas que integran dichas sustancias volátiles. Preferentemente, cada microcápsula comprende una carcasa exterior que aloja en su interior las sustancias volátiles. Permite proporcionar un difusor de sustancias volátiles por combustión en el que se reduzca o evite completamente la evaporación de las sustancias volátiles durante su secado en su proceso de fabricación.

PDF original: ES-2769604_A1.pdf

Composición a base de fenol y sus usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2020). Solicitante/s: Deprez, Philippe. Inventor/es: DEPREZ,Philippe. Clasificación: A61P17/00, A61K31/19, A61K31/05.

La presente invención se refiere a una composición para uso en el tratamiento o prevención de una enfermedad de la piel, donde la composición comprende cantidades particulares de fenol y ATC, y se administra tópicamente.

PDF original: ES-2769673_A1.pdf

GRIFERÍA TERMOSTÁTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/06/2020). Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: E03C1/042.

Gritería termostática. La presente invención se refiere a una grifería termostática de baño/ducha, que comprende tres módulos independientes, módulo de admisión , de mezcla y de distribución , comunicados entre sí a través de sectores de canalización, estando alojada, dicha grifería termostática, en un contenedor , que sirve de embalaje, permitiendo el montaje empotrado en la pared, en posición horizontal o vertical, siendo de este modo el embalaje un elemento constructivo más, de manera que una vez empotrado dicho contenedor , la grifería termostática, queda enrasada fácilmente y nivelada con la pared, posibilitando que, al estar los módulos separados se pueda alicatar sobre el frontal del contenedor , con recubrimiento decorativo entre los módulos, configurando una posibilidad muy diferente estética y práctica, quedando ocultos los diferentes módulos de admisión , de mezcla y de distribución , mediante la inserción de las correspondientes tapas y manillas.

PDF original: ES-2769626_A1.pdf

IMÁN PERMANENTE, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, QUESADA MICHELENA,ADRIAN, MOMPEÁN GARCÍA,Federico, GUZMÁN MINGUEZ,Jesús Carlos, MORENO ARCHE,Luis, GARCÍA HERNÁNDEZ,Mar, PÉREZ,Lucas, RUIZ GOMEZ,Sandra, BERKOV,Dmitry, EROHKIN,Sergey. Clasificación: H01F7/02, C25C1/00, H01F41/00.

La presente invención se refiere a un imán permanente que comprende partículas magnéticas duras y una estructura magnética blanda con relación de aspecto mayor o igual a 3 y con estructura magnética de monodominio. Además, la presente invención se refiere al procedimiento de obtención de dicho imán y al uso de dicho imán como parte de un generador o un vehículo automóvil. La presente invención se encuadra en el sector de los materiales magnéticos y sus aplicaciones industriales.

Mascarilla de protección respiratoria con filtro desechable.

(25/06/2020) 1. Mascarilla de protección respiratoria con filtro desechable, caracterizada por el hecho de que está conformada a partir de una plantilla laminar de cartón, papel, plástico o similar, que comprende una configuración geométrica definida sensiblemente por un segmento alargado curvado que está provisto de líneas de doblado dispuestas de forma transversal y radialmente, incluyendo dicha plantilla laminar unos medios de acoplamiento configurados para conformar un bucle cerrado con un orificio central en una condición ensamblada, unos medios de sujeción para acoplar la plantilla laminar en la cabeza del usuario, y un elemento de filtro laminar liberable, hecho de un material filtrante, fijable a la plantilla laminar, tal que en una condición…

PRENSA ROTATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE PIELES.

(25/06/2020) 1. Prensa rotativa para el tratamiento de pieles, que comprende: - dos cilindros superpuestos con ejes paralelos (X, X') contragiratorios, de los cuales uno superior y uno inferior y al menos uno motorizado, que delimitan entre ellos una hendidura para que la piel la atraviese; - una cinta de alimentación de fieltro , cerrada en forma de anillo alrededor del cilindro inferior ; caracterizada por el hecho de que comprende una capa amortiguadora , la cual reviste la superficie lateral de al menos uno de los citados cilindros superior e inferior . 2. Prensa rotativa para el tratamiento de pieles según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha capa amortiguadora reviste la superficie lateral de dicho…

Disposición de cercado portable.

(25/06/2020) 1. Disposición de cercado portable, del tipo utilizado para delimitar perimetralmente un recinto provisional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de postes fijables sobre una superficie, preferentemente cuatro, distribuidos de forma separada tal que definen una región delimitada sobre una superficie, estando los postes vinculados entre sí por medio de al menos una banda flexible de longitud variable que transcurre a través de cada uno de los postes, en el que al menos dos de los postes soporta cada uno de ellos una hebilla por la cual transcurre la banda, tal que la banda es regulable en longitud entre cada uno de los postes. 2. Disposición de cercado portable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

COMPOSICION DE UNA FORMULA EN SPRAY PARA CONTROLAR MASTISTIS EN BOVINOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: COPPER ANDINO S.A. Inventor/es: AMESTICA SALAZAR,Luis Alberto. Clasificación: A61K31/315, A61K33/30, A01N59/16, C01G9/00, A61L101/30.

La presente invención corresponde a una composición para ser utilizada como pre-dipping y post-dipping para controlar la mastitis en bovinos. La composición comprende al menos una sal orgánica de zinc con propiedad biocida soluble en agua, donde la concentración de iones zinc está entre 5.000 a 60.000 ppm. Las sales orgánicas de zinc son degradables, menos irritantes para el pezón de la vaca, mejoran la condición de la piel, tienen efecto antinflamatorio, aceleran procesos de cicatrización de heridas y eliminan bacterias y hongos. Las sales orgánicas de zinc se seleccionan de entre: gluconato, lactato, glicinato, lisinato, citrato trihidratado, picolinato, y acetato. Opcionalmente se puede adicionar sulfato de zinc monohidratado en concentración menor al 1,5% del producto final. La viscosidad de la composición spray debe estar entre 3 a 5 centipoise a temperatura ambiente. Además, la composición no tiene actividad corrosiva en metales y no metales.

KIT DE CONVERSIÓN PARA RIFLES DE ASALTO - CONJUNTO CULATA PLEGABLE PARA ARMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2020). Solicitante/s: INDUSTRIA MILITAR - INDUMIL. Inventor/es: LÓPEZ MEDINA,Edward Zamir, AGUACIA ACOSTA,Diego Armando, BARON OSORIO,Juan Camilo, PALACIOS CHAVARRIAGA,Hermis Alfonso. Clasificación: F41C23/00, F41C7/04, F41A11/00, F41C7/11, F41C7/00, F41A11/04, F41C23/04.

La presente invención se relaciona con un kit de conversión de rifles de asalto a rifles tácticos, que se caracteriza por ser una alternativa de modernización, actualización y adecuación táctica a rifles preexistentes y nuevos de asalto por medio de adecuaciones que implican cambios menores en el arma y que confieren un carácter táctico para su uso en operaciones especiales y de gran exigencia. El presente kit comprende principalmente seis conjuntos seleccionados de conjunto de culata, conjunto de empuñadura táctica, conjunto de segunda empuñadura, conjunto de cubierta, conjunto de manija de recarga y conjunto de guardamano los cuales se pueden acoplar a diferentes tipos de rifles de asalto, debido a la versatilidad de adaptación que poseen.

COMPOSICIÓN HOMEOPÁTICA A BASE DE VENENO DE ESCORPIÓN RHOPALURUS JUNCEUS Y SU USO EN ACUICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C. Inventor/es: MAZÓN SUÁSTEGUI,Jose Manuel, GARCIA BERNAL,Milagro Ramona, ABASOLO PACHECO,Fernando, TOVAR RAMÍREZ,Dariel, SALAS LEIVA,Joan Sebastian, AVILÉS QUEVEDO,Maria Araceli, LÓPEZ CARVALLO,Jesús Antonio, CAMPA CÓRDOVA,Ángel Isidro. Clasificación: A61P37/02, A61P37/04, A61K38/57, A61K35/646.

La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de veneno de escorpión Rophalurus junceus para su uso en acuicultura como inmunoestimulante. La presente invención, también comprende el uso novedoso de péptidos de veneno de escorpión Rophalurus junceus en una cantidad biológicamente aceptable como inmunomodulador en el cultivo de organismos marinos, peces, crustáceos y/o bivalvos.

EXTRACTOR DE DOBLE ENTRADA DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2020). Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH S.L. Inventor/es: BACH-ESTEVE BURCH,Albert. Clasificación: F04D29/54, F24F7/10, F04D29/52, F04D25/12.

Extractor de doble entrada de aire que comprende un cuerpo principal que tiene un extremo superior con una abertura para aspiración del aire, una tapa dispuesta sobre el extremo superior del cuerpo principal , y un conjunto hélice-motor alojado en el cuerpo principal , en donde la tapa está separada una primera distancia (D) de la abertura del cuerpo principal , tal que entre la tapa y la abertura del cuerpo principal se define una entrada lateral de aspiración de aire (S), y en donde la tapa tiene una abertura central que está parcialmente cubierta por un obturador central , estando el obturador central separado una segunda distancia (d) de la abertura central de la tapa , tal que entre el obturador central y la abertura central de la tapa se define una entrada frontal de aspiración de aire (F).

PDF original: ES-2769475_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEMBRANA DE HUEVO SOLUBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: TOROLIS EXPLOTACIONES S.L. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Peio Mª. Clasificación: A23L15/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener membrana de huevo micronizada que es soluble en agua, además de mantener el contenido de proteínas presentes en una membrana de huevo previamente a su procesado. El producto final presenta la ventaja de una mejor solubilidad manteniendo el contenido de proteínas naturalmente presentes y no presenta trazas de productos químicos empleados en otros procesos como la hidrólisis.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61M5/315, A61M5/31.

Dispositivo dosificador para la dosificación de compuestos sanguíneos, tratamientos médicos u otras sustancias, que comprende un cuerpo escalonado en un émbolo y un conjunto pulsador en un tubo de una jeringuilla. El saliente del pulsador , del conjunto pulsador trasmite una fuerza (F) descendiente ejercida por el usuario, al escalón del cuerpo escalonado haciéndolo descender junto al émbolo una distancia (x). De forma que el dispositivo dosificador puede realizar una dosificación (d) exacta de compuesto de forma manual, rápida y sencilla sin necesidad de mediciones adicionales.

CIMENTACIÓN DE ESTRUCTURAS BASADA EN VIRUTA DE NEUMÁTICOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: QUERO MESA,LUIS. Inventor/es: QUERO MESA,Luis, QUERO REBOUL,Luis. Clasificación: E02D27/01, E02D15/02, C04B18/22.

Cimentación de estructuras basada en viruta de neumáticos, utilizable en obra civil, edificación u otras instalaciones, que aprovecha el reciclado de neumáticos previamente desprovistos de su armazón metálico y triturados en forma de virutas, que se añaden a un conglomerante hidráulico.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA DESINFECCIÓN POR OZONO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: YEBLOW INGENIEROS SLU. Inventor/es: RODRIGUEZ IBARROLA,Angel. Clasificación: A61L2/24.

1. Sistema de monitorización para desinfección por ozono caracterizado esencialmente porque está formado por una unidad central de procesado y, al menos, una unidad de sensado que cuenta a su vez con un sensor de ozono , un sensor de temperatura y un microcontrolador . 2. Sistema de monitorización para desinfección por ozono, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente por una unidad de sensado que permite evacuar los datos obtenidos mediante el uso de un módulo de comunicación por radio , así como mediante el uso del puerto de conexiones cableadas . 3. Sistema de monitorización para desinfección por ozono, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente por una unidad de sensado que permite su alimentación mediante pila o batería , así como mediante el uso del puerto de conexiones cableadas.

PDF original: ES-1248413_U.pdf

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AIRE.

(25/06/2020) 1. Equipo de depuración de aire, que comprende una carcasa que tiene una entrada inferior de aire y una salida superior de aire; donde la carcasa delimita un espacio interior en el que se ubica al menos un sistema de filtrado configurado para que a través del mismo pueda circular para su filtrado un flujo de aire en ascensión que entra por la entrada inferior y sale por la salida superior con ayuda de un dispositivo ventilador con un efecto de succión en ascención; donde dicho dispositivo ventilador está ubicado por encima del sistema de filtrado dentro del espacio interior delimitado por la carcasa ; caracterizado porque: - dentro del espacio interior de la carcasa se ubica al menos un primer sistema de…

Dispositivo universal para cinturón para arrastre de estructuras de carritos como portamochilas en senderismo y actividades de andar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: BALLESTEROS CATALAN, Candelas. Inventor/es: BALLESTEROS CATALAN,Candelas. Clasificación: A45F3/14.

1. Dispositivo universal para cinturón para arrastre de estructuras de carritos, que con un simple apriete del botón del sistema de anclaje, permite deshacerse rápidamente de la carga, caracterizado por dos piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales comprende una hebilla para el acoplamiento de la pieza . Dicha pieza presenta orificios pasantes para fijarlo al cinturón . La pieza comprende el broche para acoplamiento con la pieza , una pletina con un doblado en un extremo que crea un semicilindro de unos 135° y la cinta . El semicilindro y la cinta sirven para afianzar el manillar del carrito portacargas. El carrito se libera de la pieza mediante la hebilla de liberación rápida y.

PDF original: ES-1248391_U.pdf

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE FLUIDOS PARA SUMINISTRO.

(25/06/2020) La presente invención corresponde a un método y a un dispositivo para el tratamiento de fluidos para suministro. El dispositivo para el tratamiento de fluidos comprende un recipiente con una primera salida y una segunda salida, donde la primera salida se localiza proximal al fondo del recipiente. También, un agitador localizado al interior del recipiente y un sistema de filtración conectado a la segunda salida del recipiente. El método para el tratamiento de fluidos comprende los pasos de a) agitar durante un tiempo entre 10 segundos a 20 segundos y como mínimo entre 20 RPM a 100 RPM el fluido con un coagulante orgánico para obtener una mezcla homogénea, b) agitar la mezcla homogénea obtenida en la etapa a) durante un tiempo…

CONVERTIDOR DC/DC EN "L".

(25/06/2020) La presente invención se refiere a un circuito Convertidor DC/DC en "L" con varias configuraciones para obtener un convertidor tipo Boost (elevador) o tipo Buck (reductor), permitiendo disminuir la tensión y capacidad de los condensadores, reducir los valores de tensión media soportada por diodos y transistores y reducir los niveles y el rizado de la corriente que circula por los mismos. El convertidor, en su configuración más básica, comprende una bobina (L1); un primer condensador (C1) en serie con un tercer condensador (C3), donde el primer condensador se conecta a una primera tensión (V1) y donde el primer condensadoren serie con el tercer condensador se conectan a una segunda tensión (V2); un primer transistor (Q1) conectado…

CONJUNTO DE FILTRADO PARA ACEITES DE FRITURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2020). Solicitante/s: MAYOL DAVIU, Gabriel. Inventor/es: MAYOL DAVIU,Gabriel. Clasificación: A47J37/12, B01D41/02.

Hablamos de un conjunto donde filtramos el aceite bajo una pequeña presión y a baja temperatura (aceite frio). Primeramente nos permite realizar un decantado y así desechar los posos sólidos y las grasas propias de la alimentación, seguido de una filtración por un sistema en tándem, a una micra. Con un cambio de metodología, entre otros beneficios, conseguimos aumentar la vida útil un 400%.

COMPOSICIONES HOMEOPÁTICAS A BASE DE VIBRIO PARAHAEMOLYTICUS Y VIBRIO ALGINOLYTICUS Y SU USO COMO INMUNOESTIMULANTES EN EL CULTIVO DE ESPECIES ACUÁTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C. Inventor/es: MAZÓN SUÁSTEGUI,Jose Manuel, GARCIA BERNAL,Milagro Ramona, ABASOLO PACHECO,Fenando, TOVAR RAMÍREZ,Dariel, SALAS LEIVA,Joan Sebastian, AVILÉS QUEVEDO,Maria Araceli, LÓPEZ CARVALLO,Jesús Antonio, ARCOS ORTEGA,Guadalupe Fabiola. Clasificación: A61K35/74, A61P37/02, A61P37/04, A61K39/106.

La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio Alginolyticus para uso inmunoestimulante en acuicultura, administrados de forma individual, en combinación o simultáneamente. La presente invención, también comprende el uso novedoso de El uso de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio Alginolyticus en cantidades biológicamente aceptables como inmunomodulador en el cultivo de organismos marinos, peces, crustáceos y/o bivalvos, administrados de forma individual, en combinación o simultáneamente.

SISTEMA DE ELEVACIÓN PARA CAMAS.

(25/06/2020) Sistema de elevación para camas del tipo que se pone bajo la cama para levantar y separar la cama de la pared a una posición elevada para tenderla sin agacharse o estar mala posición y hacer accesible el espacio inferior a dicha cama; consta de un bastidor con al menos un juego de patas elevadoras giratorias en forma de "H" apoyadas directamente al piso, unidas entre sí por brazos ecualizadores formando un paralelogramo próximo a la mitad de las patas elevadoras, forzando a que el giro que haga un par de patas lo haga el otro de igual forma, logrando que el bastidor se mantenga siempre en posición horizontal durante su desplazamiento, derivado del movimiento giratorio de los pares de patas elevadoras; dicho bastidor con…

LACTONAS SESQUITERPENICAS DE KOANOPHYLLON GIBBOSUM, Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE DISTINTOS TIPOS DE CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD). Inventor/es: CASTILLO PERDOMO,Quirico Alejandro, ALMANZAR GERMOSEN,Evelyn. Clasificación: A61P35/00, A61K31/343, C07D307/93.

La presente invención consiste en el uso de una nueva lactona sesquiterpénica tipo germacranólido (II), aislada a partir de la especie endémica de la isla La Española Koanophyllon gibbosum (sin. Eupatorium gibbosum) en la preparación de una formulación farmacéutica útil para el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

Sistema de soporte de cerramientos.

(25/06/2020) 1. Conjunto de construcción para soporte de cerramientos caracterizado por correas unidas a elementos llamados calzo, compuestos por un plato superior y un plato inferior que cuentan ambos con un orificio de posicionamiento y que unidos, aprisionan unos conectores que se unen a un terminal , el cual está fijo a la correa en un ángulo específico. 2. Conjunto de construcción para soporte de cerramientos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las correas están compuestas por dos tubos de sección rectangular con terminales en un extremo, unidas por un elemento de unión . 3. Conjunto de construcción para soporte de cerramientos, según la reivindicación 1. caracterizada porque los terminales…

INSTALACIÓN PARA EL CONFORMADO DE PLACAS DE OSTEOSÍNTESIS.

(25/06/2020) 1. Instalación para el conformado de placas de osteosíntesis con una curvatura adaptada a la estructura ósea particular de un paciente, que comprende una plantilla maleable (1') apta para ser moldeada de acuerdo con la estructura ósea del paciente y que comprende una pluralidad de primeros orificios (2'), unas placas de osteosíntesis comerciales que comprenden una pluralidad de segundos orificios , y caracterizado porque comprende, además, una máquina de posicionamiento automatizable que a su vez comprende: - una pluralidad de varillas verticales configuradas para alojar las placas de osteosíntesis y las plantillas maleables (1') a través de los orificios (2, 2'), - unos topes roscados a cada una de las…

MÁQUINA PARA DECORAR TAPAS DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2020). Solicitante/s: TECOMSA MAQUINARIA INDUSTRIAL DEL LEVANTE, S.L.U. Inventor/es: GARCÍA AYALA,José Ramón. Clasificación: B65B7/28.

1. Máquina para decorar tapas de envases que está caracterizada porque comprende un chasis que aloja una cinta transportadora que alimenta a una estrella o zona central de la máquina que se conecta con una zona de etiquetado donde un desapilador y posicionador de tapetes (4a) coloca el tapete sobre la tapa del envase y un cilindro (4b) detecta el posicionamiento correcto del mismo y pasa a colocarlo correctamente sobre el envase ; y donde dicha zona de etiquetado precede a una zona de cosido accesible para los envases mediante el movimiento de la estrella central . 2. Máquina para decorar tapas de envases según la reivindicación 1 en donde la estrella central está conformada por un solo modulo terminado en secciones (3a) compuestas esencialmente por un cuerpo con una oquedad central donde se sitúa el envase . 3. Máquina para decorar tapas de envases según la reivindicación 1 en donde incorpora unos medios lógicos de control que comandan los movimientos de la máquina.

PDF original: ES-1248412_U.pdf

COMPOSICIÓN ALIMENTARIA A BASE DE BABASÚ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VELASCO PERERO,JOSE IGNACIO, DE SOUSA PAIS ANTUNES,Marcelo, MATTA FAKHOURI,Farayde, DE REDONDO REALINHO,Vera Cristina. Clasificación: A23L25/00.

La presente invención se refiere, a una composición alimentaria exenta de gluten que comprende harina extruida de babasú, también, se refiere a un ingrediente alimentario y a un film alimentario que comprende dicha harina de babasú. La presente invención se refiere además, a un procedimiento para la preparación de una composición alimentaria a base de harina extruida de babasú y a un procedimiento para la preparación de un film alimentario que comprende dicha harina. Asimismo también se proporciona una cobertura protectora alimentaria que comprende la citada composición alimentaria y/o un embalaje para el citado film y los procedimientos para la preparación de los mismos.

BOLSA DE MORCELACIÓN LAPARASCÓPICA Y KIT DE MORCELACIÓN LAPARASCÓPICA QUE INCLUYE UNA BOLSA DE MORCELACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: DEFLASTRAT, S.L.U. Inventor/es: BUREAU,Maxime Pierrick François, ABREU DE CON,Iñigo, VERA MARTÍN,Carolina. Clasificación: A61B17/00.

La invención se refiere a una bolsa de morcelación que comprende al menos una película de material plástico, unida para definir una superficie de la bolsa con un primer extremo cerrado (3a) y un segundo extremo abierto (3b) para introducir piezas quirúrgicas y un morcelador ; caracterizada por que está provista de al menos una región transparente , teniendo dicha región transparente un área de al menos 1 cm2 y un espesor inferior a 200¿m; estando hecha dicha región transparente de un material o materiales con una transmitancia total superior al 80%, una claridad superior al 80% y un efecto velo inferior al 25%.

PRODUCCION BIOTECNOLOGIA DE D-D!BOA Y SUS DERIVADOS CLORADOS A PARTIR DE SUS PRECURSORES NITROFENOXIDO-ACETATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: CANTERO MORENO,DOMINGO, BOLIVAR PÉREZ,Jorge, VALLE GALLARDO,Antonio, CABRERA REVUELTA,Gema, DE LA CALLE SIERRA,Maria Elena. Clasificación: C12N15/53, C12N9/06, C12N15/70.

La invención tiene como propósito la producción biotecnológica de D-DIBQA, un compuesto análogo al herbicida natural DIBOA, a partir del precursor 2-(2'-nitrofenoxi)- acetato de etilo. Esta síntesis se realiza bien utilizando como biocatalizador celular la cepa de E. coli DlapADfliQ/pBAD-NfsB diseñada para la optimización del proceso o bien mediante reacción química "in vitro" catalizada por el enzima NfsB. Utilizando las metodologías presentadas en la biocatálisis celular se logran rendimientos del 100% o se alcanzan concentraciones de hasta 379% respecto a lo reportado hasta el momento. Alternativamente, el uso de la enzima NfsB purificada permite la obtención de D-DíBGA en menor tiempo. Esta estrategia empleando la enzima NfsB purificada también permite la producción de los compuestos 6-CI-D-DIBOA y 8-CI-D-DIBOA, que presentan una mayor actividad fitotóxica y una mayor selectividad que su compuesto análogo D-DIBOA con elevados rendimientos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEMBRANA DE HUEVO SOLUBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2020). Solicitante/s: TOROLIS EXPLOTACIONES S.L. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Peio Mª. Clasificación: A61K35/57.

La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener membrana de huevo micronizada que es soluble en agua, además de mantener el contenido de proteínas presentes en una membrana de huevo previamente a su procesado. Opcionalmente, el producto obtenido puede tratarse térmicamente para eliminar la presencia de posibles patógenos. El producto final presenta la ventaja de una mejor solubilidad manteniendo el contenido de proteínas naturalmente presentes y no presenta trazas de productos químicos empleados en otros procesos como la hidrólisis.

METODO Y SISTEMA PARA FORMULAR UNA COMPOSICIÓN REQUERIDA A PARTIR DE AL MENOS UN INGREDIENTE DE COMPOSICIÓN VARIABLE.

(25/06/2020) Un método y sistema para formular una composición requerida para producir un producto determinado a partir del suministro de al menos un ingrediente que tiene una composición variable en el tiempo, el método tiene los pasos de (a) preestablecer un perfil final de componentes de la composición requerida; (b) proporcionar un primer ingrediente y un segundo ingrediente, en donde al menos uno ellos es de composición variable; (c) determinar un perfil inicial de componentes del primer ingrediente y del segundo ingrediente; (d) estimar una cantidad del primer ingrediente y del segundo ingrediente a ser suministradas; (e) suministrar, de manera simultánea o secuencial, la cantidad del primer ingrediente y del segundo ingrediente…

ESTACIÓN PARA EL LAVADO Y DESINFECCIÓN DE ANIMALES, EN PARTICULAR PARA CABALLOS, GANADO O SIMILAR.

(25/06/2020) 1. Estación para el lavado y desinfección de animales, en particular para caballos, ganado o similar que se caracteriza porque la estación comprende un primer arco de entrada que permite la introducción del animal dentro de la estación ; un segundo arco de salida que permite la salida del animal de dicha estación , donde cada uno de los arcos y incorporan una pluralidad de pulverizadores a lo largo de su estructura y que emiten agua o algún desinfectante como biocida o similar a través de la boquillas de dichos pulverizadores ; un alojamiento para incorporar una bomba de presión; y un cajetín para la incorporación de una manguera situada en uno de los extremos de los arcos y para el lavado…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .