2,229 Patentes de julio de 2020 (pag. 2)

RECUBRIMIENTO AUTO DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/07/2020). Solicitante/s: DRYLYTE, S.L. Inventor/es: SARSANEDAS GIMPERA,MARC, SOTO HERNÁNDEZ,Marc. Clasificación: A61L2/16, C09D201/04, C09D189/00, C09D105/12.

Recubrimiento auto desinfectante para superficies que comprende; una matriz base y una solución de carga , la matriz a su vez comprende una base de gel , y un fluido de gel , y la solución de carga comprende un principio activo desinfectante, de tal manera que la matriz base es capaz de absorber y retener el principio activo a la vez que mantener en la superficie libre del recubrimiento una concentración suficiente de principio activo manteniendo así la superficie desinfectada. Preferentemente, la base de gel comprende una proteína escogida entre colágeno, albumina o elastina y glicerina como agente plastificante . Preferentemente, la solución de carga comprende iodo elemental como principio activo y etanol como disolvente de carga . Preferentemente, el recubrimiento auto desinfectante comprende un substrato base que comprende en su interior la matriz base y solución de carga.

PDF original: ES-2776573_B2.pdf

PDF original: ES-2776573_A1.pdf

Sistema de evaluación de transformaciones morfológicas de una cavidad nasal.

(30/07/2020) 1. Sistema de evaluación de transformaciones morfológicas de una cavidad nasal, caracterizado porque comprende: - un procesador electrónico adaptado para evaluar al menos una transformación morfológica (ax), para tal fin dicho procesador electrónico comprendiendo: i. un módulo de modificación adaptado para aplicar una o más transformaciones morfológicas (ax) sobre un modelo tridimensional inicial (M03D), generado a partir de una pluralidad de imágenes tomográficas (T) de la cavidad nasal, dando lugar a un modelo tridimensional modificado (Mx3D); ii. un primer módulo de computación adaptado…

NANOPARTÍCULAS MULTIFUNCIONALES PARA TERAGNOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARCHAL CORRALES,JUAN ANTONIO, DÍAZ MOCHÓN,Juan José, RUIZ BLAS,María Paz, SÁNCHEZ MARTÍN,Rosario María, CANO CORTÉS,Victoria, NAVARRO MARCHAL,Saúl Abenhamar. Clasificación: A61K38/00, C08L25/06, B82Y5/00, A61K47/50.

Nanopartículas multifuncionales para teragnosis. La presente invención se refiere al campo de la medicina, en particular a nanopartículas (NP) funcionalizadas para ser utilizadas en la terapéutica (tratamiento o diagnóstico) de cáncer, a composiciones farmacéuticas o nanodispositivos que las comprenden y también al método para obtener dichas nanopartículas funcionalizadas. Las nanopartículas descritas en la presente invención se pueden usar específicamente para tratar el cáncer de una manera eficiente ya que son capaces de detectar selectivamente las células tumorales.

PDF original: ES-2776598_A1.pdf

Procedimiento de elaboración de un producto de sopa de leche y producto obtenido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2020). Solicitante/s: GOMEZ MARTIN,ANDRES. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,Andrés. Clasificación: A23C23/00.

Procedimiento de elaboración de un nuevo producto de sopa de leche que es una pasta semilíquida que se elabora con una masa pastelera cocida o bizcocho preferentemente triturados o desmenuzados y sumergidos a continuación en leche fría, café o cualquier otro líquido de origen vegetal, igualmente frío.

PDF original: ES-2776459_A1.pdf

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2020). Solicitante/s: FUN & WAVES, S.L. Inventor/es: GONZALEZ CUESTA,Raúl, BORRAS ESTEVE,Josep. Clasificación: A63B69/00, B65D88/00, A63G31/00, B65D90/00, A63G21/18.

Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de transporte y que en posición de trabajo comprende un pista, dispuesta entre el contendor y unas boquillas de salida de agua que están soportadas en un carro portaboquillas, en donde éstas boquillas generan un flujo de agua que asciende por la pista hasta una zona de aterrizaje y en donde bajo la pista encontramos una balsa que recoge el excedente de agua y lo remite a un sistema de bombeo en el que a través de una unidad motriz y un elemento de impulso se envía, por unas conducciones flexibles que atraviesan la balsa, el agua de nuevo a las boquillas. La pista está soportada por una estructura de pilares y vigas siendo estos pilares los que soportan igualmente la balsa. El agua excedente retorna a la balsa a través de un sumidero en el techo del contenedor y una plancha inclinada bajo ese techo.

DISPOSITIVO LUMÍNICO ACÚSTICO DE EMERGENCIA Y ALERTA TEMPRANA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2020). Solicitante/s: CALOMARDE LORENTE, Daniel. Inventor/es: CALOMARDE LORENTE,DANIEL. Clasificación: G08G1/16, G08B21/02, B60W30/08, B60W50/14.

Dispositivo lumínico acústico de emergencia y alerta temprana consistente en un conjunto de elementos destinados a informar en alerta temprana sobre incidentes y accidentes en carretera dando avisos a corta distancia y permitiendo que el conductor de cualquier vehículo pueda tener conocimiento instantáneo de los eventos que ocurren a su alrededor, incluso antes de que él vea el elemento que pueda incidir en la conducción, caracterizado porque se compone de módulos "T" y de módulos "RT".

ALEACIÓN COBRE-ZINC LIBRE DE PLOMO Y RESISTENTE AL AMBIENTE MARINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/07/2020). Solicitante/s: NACIONAL DE COBRE, S.A. DE C.V. Inventor/es: RODRÍGUEZ ANGOLI,Jaime, RANGEL GARCÍA,Andrés, GARCÍA LARA,Juan Pedro. Clasificación: A01K61/00, C22C9/04, C22F1/08.

La invención proporciona una aleación de cobre-cinc con bajo contenido de plomo útil en la manufactura de alambre útilizado en la fabricación de jaulas para la acuacultura, donde dicho alambre sufre el menor deterioro por perdida de cinc durante su exposición a aguas estancadas, de poco movimiento o aguas marítimas.

Equipo de desinfección mediante ozono.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/07/2020). Solicitante/s: INN XXI SECURITY SOLUTIONS S.L. Inventor/es: MALDONADO MACHO,Andreu. Clasificación: A61L2/20, A61L9/015, A61L2/28, G16H40/60.

1. Equipo de desinfección mediante ozono, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa portátil, abierta por ambos extremos, en los que se establecen las correspondientes rejillas , y en cuyo seno se integra en serie un generador de ozono con un ventilador de impulsión hacia el exterior del ozono generado por el dispositivo, equipo que cuenta con una electrónica en la que participa una toma de corriente , un selector de programas y un display o indicador luminoso , incluyendo un circuito de control y un módulo temporizador , con la especial particularidad de que el circuito de control incluye un módulo de comunicaciones de conexión y control remoto a través de una plataforma de control inteligente con sistema de alarma. 2. Equipo de desinfección mediante ozono, según reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de comunicaciones es de tipo inalámbrico por radiofrecuencia.

PDF original: ES-1250224_U.pdf

DISPOSITIVO DE ARRANQUE A BAJA PRESIÓN PARA BOMBAS NEUMÁTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/07/2020). Solicitante/s: SAMOA INDUSTRIAL S.A. Inventor/es: GONZALEZ-MORATIEL ALVAREZ,ALBERTO. Clasificación: F04B43/073, F16K11/052.

Dispositivo de arranque a baja presión para bombas neumáticas con válvula direccional pivotante de control de aire, caracterizado porque el sistema de arranque a bajas presiones consiste en un pistón de empuje retráctil accionado por un resorte de tensión variable que hace presión sobre el eje del elemento pivotante del cuerpo de la válvula direccional, durante el arranque, en una de las posiciones extremas de funcionamiento compuesto por un pistón retráctil, una junta de estanqueidad, un resorte y un tope de resorte.

DOSIFICADOR DE LÍQUIDOS ADAPTABLE A BOTELLAS.

(30/07/2020) 1. Dosificador de líquidos adaptable a botellas, caracterizado porque comprende: - Un capuchón abovedado que presenta en un lateral de su cima un cuello horizontal o no, con embocadura superior roscada y cuyo borde inferior se encaja de manera estanca a: - Una base con paredes verticales para acoger al capuchón y adaptables herméticamente al borde de dicho capuchón : esta base contiene una rampa longitudinal ascendente en cuyo eje se alza el tubo vertical o inclinado según una realización preferente, cuyo extremo inferior es la embocadura (C2) que se dimensiona con el mismo paso de rosca del envase al que está destinado. - Ambas piezas…

MECANISMO DE VARIACIÓN DE LA GEOMETRIA DE UN VEHÍCULO DE AL MENOS DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: MARIN LOPEZ,JOSE MARIA, JIMENEZ GARCIA,LUIS MIGUEL, REINOSO GARCÍA,Óscar, PAYÁ CASTELLÓ,Luis, PEIDRO VIDAL,Adrián. Clasificación: B62K19/00, B62K19/18.

Mecanismo de variación de la geometría de un vehículo de dos ruedas. El mecanismo varía la distancia entre ejes (D) del vehículo y el ángulo de lanzamiento (L) del vehículo. Comprende un primer y segundo cuerpos vinculados mediante un primer elemento de fijación y un segundo elemento de fijación . Comprende un primer conjunto de ajuste para regular la distancia entre ejes (D) mediante un primer tornillo sinfín vinculado a un primer elemento rotatorio vinculado a su vez a un elemento de desplazamiento longitudinal que provoca el desplazamiento longitudinal relativo entre los cuerpos . Comprende un segundo conjunto de ajuste para regular el ángulo de lanzamiento (L) con un segundo tornillo sinfín vinculado a un segundo elemento rotatorio vinculado al segundo elemento de fijación excéntricamente tal que el movimiento de éste provoca la rotación respectiva de los cuerpos.

GRIFO CON PROTECCIÓN EXTERIOR GALVÁNICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/07/2020). Solicitante/s: INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.. Inventor/es: FERRER-DALMAU NIETO,Francisco. Clasificación: E03C1/02.

La presente invención se refiere a un grifo con protección galvánica. El grifo comprende una conexión entre, al menos, las partes exteriores del cuerpo del grifo y un ánodo de sacrificio de material anódico, donde esta configuración permite realizar una reducción de la protección galvánica a modo de recubrimiento.

DISPOSITIVO PORTABLE Y MÉTODO PARA LA ESTIMACIÓN NO INVASIVA DEL NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: REINA TOSINA,Luis Javier, NARANJO HERNÁNDEZ,David, ROA ROMERO,Laura Mª. Clasificación: G01N21/35, G01N33/48, A61B5/1455.

El dispositivo comprende una unidad de medida con un módulo de medición del nivel de glucosa, un primer módulo de computación , para procesar datos de una primera parte del proceso de medida del nivel de glucosa, un primer módulo de comunicaciones , un primer módulo de almacenamiento de datos y un botón pulsador . También comprende una unidad de monitorización personal con un segundo y tercer módulo de comunicaciones , un segundo módulo de computación , para procesar datos de una segunda parte del proceso de medida del nivel de glucosa, un módulo de interfaz , y un segundo módulo de almacenamiento de datos . También se describe un método de estimación no invasiva del nivel de glucosa en sangre.

FUNDA PARA MASCARILAS QUIRÚRGICAS.

(30/07/2020) 1. Funda para mascarillas quirúrgicas, caracterizada por que consiste en un cuerpo tubular aplanado, formado por una pieza de tejido plegada sobre sí misma, con los extremos enfrentados unidos mediante costura , comprendiendo dicha funda una cara anterior y una cara posterior que delimitan una cavidad adecuada para el alojamiento de una mascarilla quirúrgica , y dos bocas extremas de salida de unas gomas de sujeción propias de dicha mascarilla quirúrgica . 2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada por que la pieza de tejido es de un tejido de algodón. 3. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada por que presenta, al menos en…

ESTUCHE PORTÁTIL, PARA PAÑUELOS DESECHABLES.

(30/07/2020) 1. Estuche portátil para pañuelos desechables, caracterizado porque su cuerpo general se constituye en un material desechable que define en su interior, al menos, dos compartimientos independientes (2 y 3), de los cuales uno de ellos está destinado a alojar los pañuelos nuevos antes de su uso y el otro a alojar los pañuelos después de ser utilizados; de manera que cuando todos los pañuelos han sido utilizados o cuando el usuario así lo considere conveniente el estuche puede ser desechado con los pañuelos usados en su interior. 2. Estuche portátil para pañuelos desechables, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto que incorpore…

Métodos y composiciones para tratar y prevenir enfermedades asociadas con la integrina AVB8.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/07/2020). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: SHEPPARD, DEAN, ATAKILIT,AMHA, HENDERSON,NEIL COWAN. Clasificación: C07K16/28.

Un anticuerpo aislado que se une específicamente a la integrina β8 humana e inhibe la adhesión del péptido asociado a latencia (LAP) a ανβ8, en donde el anticuerpo comprende: las regiones determinantes de complementariedad HCDR1, HCDR2 y HCDR3 de DYYMN (SEQ ID NO: 95), WIDPDNGNTIYDPKFQG (SEQ ID NO: 31) y RLLMDY (SEQ ID NO: 32), respectivamente y las regiones determinantes de complementariedad LCDR1, LCDR2 y LCDR3 de RSTKSLLHFNGNTYLF (SEQ ID NO: 51), YMSNLAS (SEQ ID NO: 52) y MQSLEYPFT (SEQ ID NO: 53), respectivamente.

PDF original: ES-2823648_T3.pdf

Instalación y procedimiento de doblado de perfiles metálicos de hojas batientes.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(29/07/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: Méca Theil. Inventor/es: BALTHAZAR,MAXIME, THEIL,OLIVIER. Clasificación: B21D53/74, E06B3/673, B21D11/08, B21D7/03.

Instalación de doblado de perfiles metálicos de hojas batientes que comprende al menos un módulo de llegada de los perfiles a la instalación, un módulo de empalme de los perfiles, un módulo de avance y de guía de los perfiles en la instalación, un módulo de doblado de los perfiles que comprende un medio de mantenimiento de la forma de los perfiles durante el doblado que comprende una mordaza de separación variable, formando la citada mordaza un primer órgano de separación variable de mantenimiento de la forma de los perfiles y que rodea a un segundo órgano de mantenimiento de la forma de los perfiles durante el doblado, un módulo de acabado de los marcos y un módulo de recepción de los marcos acabados, caracterizada por el hecho de que el módulo de doblado comprende al menos dos segundos órganos de mantenimiento de la forma de los perfiles y por el hecho de que los segundos órganos de mantenimiento de la forma son de separación variable (F2).

PDF original: ES-2823486_T3.pdf

Método, sistema y producto del programa informático para determinar la presencia de microorganismos e identificar dichos microorganismos.

(29/07/2020) Un método para determinar la presencia de al menos un microorganismo determinado en una placa de Petri que comprende una o más colonias de microorganismos y un medio de cultivo, estando dicho medio de cultivo adaptado para permitir una o más colonias de microorganismos y dicho al menos microorganismo determinado, si está presente, para crecer en condiciones de crecimiento adecuadas, el método comprende: - obtener, utilizando un sistema de captación de imágenes, al menos una imagen inicial de la placa de Petri, en la que la primera imagen inicial comprende uno o más píxeles visibles, estando asociado cada píxel a un valor de píxel; - obtener una…

Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: Ayr Ltd. Inventor/es: BENNETT,ADRIAN, MURISON,IAN, MARSH,STEPHEN, MEMARI,KAVEH. Clasificación: A24F15/18, A24F47/00.

Un sistema de e-cigarrillo, que incluye (a) un depósito de e-líquido reemplazable por el usuario para dispensar un e-líquido y (b) un dispositivo de carga y relleno de e-cigarrillo configurado para recibir un e- cigarrillo , en el cual el dispositivo de carga y relleno incluye o encierra: un sistema de transferencia de fluido eléctrico o electrónico , que está configurado para transferir elíquido desde el depósito de e-líquido hasta una unidad atomizadora en el e-cigarrillo , liberando el sistema de transferencia de fluido e-líquido a presión desde el depósito hasta una unidad atomizadora colocada en el e-cigarrillo ; y en el cual el depósito de e-líquido reemplazable por el usuario es (i) insertado en, o fijado de otro modo en el dispositivo de carga y relleno de e-cigarrillo y (ii) se acopla con el sistema de transferencia de fluido eléctrico o electrónico en el dispositivo de carga y relleno y (iii) no es rellenable por el usuario.

PDF original: ES-2823324_T3.pdf

Cabina sanitaria, en particular cabina de baño.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/07/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: ADCO Umweltdienste Holding GmbH. Inventor/es: STEIGERWALD,NORBERT. Clasificación: E04H1/12.

Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral y con una pluralidad de pilares de apoyo, en donde la pieza de fondo está conectada con la pieza de cubierta y/o en donde al menos dos partes de la pared lateral están unidas entre sí a través de al menos un pilar de apoyo, en donde la cabina sanitaria presenta al menos tres, con preferencia cuatro pilares de apoyo, en donde al menos un pilar de apoyo está configurado al menos por secciones hueco en el interior, caracterizada por que en el espacio hueco de un pilar de apoyo configurado hueco en el interior está dispuesto al menos un depósito de líquido de lavar.

PDF original: ES-2823202_T3.pdf

Un recipiente para la transferencia selectiva de muestras de material biológico.

(29/07/2020) Un recipiente para el transporte selectivo de muestras de material biológico o material de origen biológico, que comprende un cuerpo que tiene al menos un compartimento adecuado para contener al menos un líquido, o para contener al menos un líquido y al menos una parte (16a) de un dispositivo de recogida para muestras biológicas, comprendiendo dicho cuerpo al menos una abertura de acceso al compartimento y al menos una pared contenedora provista de al menos una parte de paso selectivo configurada para evitar la salida de un líquido del recipiente a través de la parte de paso , al menos en al menos un estado de funcionamiento cerrado,…

Derivados de 8-amino-2-oxo-1,3-diazaespiro-[4.5]-decano.

(29/07/2020) Un compuesto según la fórmula general (I) **(Ver fórmula) donde R1 y R2 significan independientemente -H; -alquilo C1-C6, lineal o ramificado, saturado o insaturado, no sustituido o sustituido con uno, dos, tres o cuatro sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en -F, -Cl, -Br, -I, -OH, -OCH3, -CN y -CO2CH3; un resto cicloalquilo de 3-12 miembros, saturado o insaturado, no sustituido o sustituido con uno, dos, tres o cuatro sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en -F, -Cl, -Br, -I, -OH, -OCH3, -CN y -CO2CH3; donde dicho resto cicloalquilo de 3-12 miembros está opcionalmente…

Celda de combustible con recirculación.

(29/07/2020) Dispositivo de celda de combustible con recirculación, con al menos una celda de combustible , una primera entrada para oxígeno, una segunda entrada para hidrógeno, un primer separador de agua , en donde la celda de combustible exhibe un lado de entrada y un lado de salida así como un lado del ánodo y un lado del cátodo , en donde la primera entrada para oxígeno está conectada al lado de entrada del lado del cátodo de la celda de combustible , en donde la segunda entrada para hidrógeno está conectada al lado de entrada del lado del ánodo de la celda de combustible , en donde el dispositivo exhibe una conexión en el lado lado del cátodo,…

Procedimiento de clasificación de equipaje en aeropuertos con codificación de vídeo optimizada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/07/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLYSTIC. Inventor/es: EL BERNOUSSI, HICHAM, FLOURY, ALEXA, PIEGAY,EMMANUEL. Clasificación: B64F1/36, B07C3/20.

Procedimiento de clasificación de equipajes en un aeropuerto, que comprende una adquisición de una pluralidad de imágenes digitales (ID) de un equipaje a partir de diferentes puntos de vista, llevando este equipaje una etiqueta de identificación unívoca que indica unas informaciones de texto sobre un vuelo aéreo, comprendiendo el procedimiento una codificación de vídeo (VCS) y estando caracterizado porque, en la codificación de vídeo, una unidad informática detecta (S02) automáticamente la presencia de elementos característicos de la etiqueta de identificación unívoca en las imágenes digitales del equipaje, calcula (S03) una puntuación para cada una de estas imágenes digitales (ID) basándose en un recuento de los elementos característicos detectados en cada imagen, clasifica (S04) las imágenes digitales en función de sus puntuaciones respectivas y visualiza (S05) éstas sobre una pantalla en función de esta clasificación.

PDF original: ES-2823290_T3.pdf

Composición destinada especialmente a afeitar la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2020). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BOULEMDARAT,KHALED, MEDARD,FATMA. Clasificación: A61K8/36, A61K8/41, A61K8/02, A61K8/19, A61K8/29, A61Q9/02.

Composición, en particular composición cosmética, destinada especialmente a afeitar la piel, preferiblemente la piel de la cara, caracterizada por el hecho de que comprende: del 15 % al 25 % en peso de al menos un ácido graso C16-C20 con respecto al peso total de la composición, del 1,5 % al 2,7 % en peso de hidróxido de sodio con respecto al peso total de la composición, del 1 % al 8 % en peso de trietanolamina con respecto al peso total de la composición, donde dicha composición tiene una dureza, medida a 25 °C, que varía de 260 g a 1200 g.

PDF original: ES-2822831_T3.pdf

Extracto de fermentación de una cepa bacteriana para el aumento de los niveles de adiponectina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/07/2020). Solicitante/s: LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.. Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, GARCIA SANZ,NURIA, ALMIÑANA DOMENECH,NURIA, SOLEY ASTALS,Albert, LIDÓN MOYA,MARÍA DEL CARMEN. Clasificación: A61Q19/08, A61K8/99.

Extracto de fermentacion de una cepa de la especie Bacillus pumilus con numero de deposito LMG P-28202 para su uso en la estimulacion de la cicatrizacion de heridas, en donde dicho extracto de fermentacion contiene material peptidico y glucidico con un peso molecular inferior a 7000 Da.

PDF original: ES-2821813_T3.pdf

Procedimiento y transceptor para diversidad de red en comunicaciones de larga distancia.

(29/07/2020) Un procedimiento en un nodo principal para la comunicación con un nodo de destino sobre largas distancias, comprendiendo el procedimiento las etapas de; • sincronizar (S11) el nodo principal y un nodo auxiliar utilizando al menos un recurso de comunicaciones, • generar (S13) una señal principal y una señal auxiliar a partir de una cantidad de información, • transmitir (S14) la señal principal al nodo de destino utilizando el al menos un recurso de comunicaciones, • transmitir (S15) la señal auxiliar al nodo auxiliar utilizando el al menos un recurso de comunicaciones, caracterizado…

Válvula de catéter.

(29/07/2020) Válvula de catéter, en particular, una válvula de catéter de cierre automático para su uso en urología, geriatría, entre otros, que comprende entre otras piezas, una carcasa con sección transversal ovalada y con una tubuladura de acople de tubo cónica sobre la que se puede empujar un tubo de catéter, que comprende además una pieza de tubo de catéter que atraviesa al menos parcialmente la carcasa , un elemento accionador , mediante el cual se puede colocar la válvula en su posición abierta y que actúa sobre un elemento de resorte y que se dispone mayormente dentro del contorno exterior de la carcasa y puede operarse en dirección del eje…

Sistema compacto de unión y nivelación para piezas de muebles y artículos de mobiliario.

(29/07/2020) Un sistema de unión y nivelación adecuado para piezas de muebles y artículos de mobiliario (M) con una parte inferior y al menos un elemento de apoyo del tipo que comprende, en combinación, al menos una unidad de pata frontal y al menos una unidad de pata posterior, en donde cada unidad de pata frontal y de pata posterior comprende un grupo de nivelación (GL) con un mecanismo de regulación en altura que puede ser manipulado mediante unas herramientas (40, 40'), en donde dicho grupo de nivelación (GL) de dichas unidades de pata frontal y de pata posterior puede ser accionado desde la parte frontal con respecto al mueble a través del…

Método para producir materiales cementosos suplementarios que comprenden sedimentos dragados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/07/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: Flemish Government, Department Of Public Works, Maritime Access. Inventor/es: DOCKX,JORIS, VANDEKEYBUS,JOS, SNELLINGS,RUBEN, HORCKMANS,LIESBETH, CIZER,ÖZLEM, VANDEWALLE,LUCIE, VAN BALEN,KOEN. Clasificación: C04B28/04, C04B14/36, C04B18/04, C04B7/24, C04B7/12.

Método para producir un material cementoso suplementario (SCM) caracterizado porque comprende las etapas: a) proporcionar lodo dragado que comprende al menos del 50% en peso a como máximo el 90% en peso de agua, al menos del 0 a como máximo el 60% en peso de fracción gruesa a base de materia seca (MS) y al menos el 40% en peso de fracción fina de MS; b) retirar la fracción de arena del lodo dragado, reteniendo de ese modo la fracción fina del lodo dragado, la fracción fina comprende menos del 30% en peso, preferiblemente menos del 10% en peso de granos que tienen un tamaño de grano mayor de 63 μm; c) añadir portlandita (cal apagada, Ca(OH)2) o cal viva (CaO) a la fracción fina; d) deshidratar la fracción fina, formando de ese modo un precursor de torta de filtración seca; y, e) tratar térmicamente el precursor de torta de filtración seca.

PDF original: ES-2819901_T3.pdf

Sistema de transferencia y sistema de manejo de materiales, y método para usar dicho sistema de transferencia.

(29/07/2020) Un sistema de manejo de materiales (también llamado 'sistema de gestión de materiales' o 'sistema de manipulación de materiales'), que comprende: una primera estación de procesamiento que tiene una primera entrada de artículos y una primera salida de artículos ; un sistema de transferencia o sistema de transporte entre -al menos- la mencionada primera entrada de artículos y la mencionada primera salida de artículos , de manera que el mencionado sistema de transferencia incluye un trayecto o recorrido y diversas unidades de transferencia que se desplazan a lo largo del mencionado recorrido, de manera que cada una de…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .