2,309 Patentes de febrero de 2020 (pag. 19)

ROBOT ASPIRADOR CON CEPILLO DE LIMPIEZA.

(25/02/2020) 1. Robot aspirador con cepillo de limpieza comprendido por, un bastidor desplazable, medios de desplazamiento autónomo o semi autónomo , medios de limpieza laterales , un cepillo central , medios de filtrado del aire, medios de aspiración, y al menos un cepillo central situado en la parte inferior del robot, en contacto, al menos parcialmente con la superficie a limpiar, conectado a medios de accionamiento del robot aspirador para generar una rotación del propio cepillo, caracterizado por estar compuesto por un cuerpo de material duro , recubierto por una superficie de recogida de suciedad , compuesta por al menos dos tipos de materiales, con dos valores de dureza diferentes. 2.…

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

(25/02/2020) 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a las alas, superficies horizontales, fuselajes y a una pestaña alrededor de dichos fuselajes de las aeronaves, múltiples parejas en V de hélices, fanes o turbinas inclinadas entre sí, accionados por motores eléctricos, alimentados con baterías, células de combustible o con generadores eléctricos alimentados con turboejes o turbinas de gas, los motores y los fanes o turbinas se colocan con una inclinación tal de modo que al parar los de la zona posterior de cada pareja, los delanteros proporcionan una tracción resultante suma de todas las turbinas (TT)…

SISTEMA ANTIRROBO PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(25/02/2020). Solicitante/s: VAÑO CALATAYUD, Javier. Inventor/es: VAÑO CALATAYUD,Javier. Clasificación: G08B13/194, G06F21/88.

1. Sistema antirrobo para dispositivos electrónicos, caracterizado por constituirse a partir de un dispositivo electrónico como un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil, que presenta indistintamente en determinadas zonas, como pueden ser la zona perimetral, o incluso la frontal y/o la posterior, detectores de huellas digitales preconfigurados electrónicamente para la detección de huellas de personas autorizadas, estando conectados dichos detectores a un altavoz presente en el dispositivo, y alimentados electrónicamente por la batería del propio dispositivo.

PDF original: ES-1242064_U.pdf

VASO DE PRESIÓN PARA SISTEMAS DE ÓSMOSIS INVERSA.

(25/02/2020) 1. Vaso de presión para sistemas de ósmosis inversa que comprende un recipiente a presión en cuyo interior va ubicada una membrana osmótica , sistemas de cierre y conectores de entrada-salida de fluidos ; caracterizado porque, el recipiente a presión , está constituido por un cuerpo tubular cilíndrico de una sola pieza de acero inoxidable mecanizado por CNC con paredes más delgadas en la parte central donde se aloja la membrana osmótica y paredes más gruesas en los extremos donde se alojan los sistemas de cierre . 2. Vaso de presión según reivindicación numero 1 caracterizado porque la membrana osmótica está constituida por una membrana espiral y un canal de…

DISPOSITIVO PARA EL PASO SOBRE UNA VÍA.

(25/02/2020) 1. Dispositivo para el paso sobre una vía a su través por un medio de transporte, en donde la vía está situada en una oquedad en el suelo , comprendiendo dicha oquedad un par de paredes laterales y una base , habiendo al menos entre una de las paredes laterales y la vía un espacio , caracterizado por que dicho dispositivo comprende una pletina de apoyo dispuesta sobre al menos un amortiguador , estando dicha pletina de apoyo y el amortiguador configurados para estar colocados en dicho espacio de modo que la pletina de apoyo queda al ras de la vía en la posición de reposo del amortiguador . 2. Dispositivo para el paso sobre una vía a su través por un…

MAQUINA DE EXTRACCION DE JUGO.

(25/02/2020) 1. Una máquina de jugo, que comprende: un motor eléctrico; un controlador de frecuencia variable configurado para controlar la velocidad del motor eléctrico; un mecanismo de extracción de jugo que tiene al menos un montaje de extracción que opera cíclicamente para extraer jugo; y al menos un sensor que determina la posición o posiciones del mecanismo de extracción de jugo durante el ciclo. 2. La máquina de jugo de la reivindicación 1, en donde el al menos un sensor detecta un inicio de un período del ciclo que requiere mayor par motor para reducir la velocidad del motor. 3. La máquina de jugo de la reivindicación 1, en donde el al menos un sensor determina un inicio…

CANAPÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/02/2020). Solicitante/s: MUEBLES VIDAL, S.L. Inventor/es: ALONSO VIDAL,Roberto. Clasificación: A47C17/86.

1. Canapé, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, que presenta unos cajones laterales, que se distribuyen desde la zona media del canapé hasta la zona del piecero, caracterizado porque el panel superior en funciones de somier es desplazable horizontal y longitudinalmente a través de los correspondientes medios de guiado, dando acceso al compartimento interior del canapé.

PDF original: ES-1242094_U.pdf

Caja de piezas ajustables para persianas en vanos de ventanas y puertas.

(24/02/2020) 1. Caja de piezas ajustables para persianas en vanos de ventanas y puertas, caracterizada por estar constituida por tres piezas de forma general rectangular y cierto grosor, con diversos relieves y escotaduras longitudinales, de extremo a extremo, que encajan entre ellos, y, una vez unidas, definen las paredes de una caja semitubular en forma de "U" invertida. Dos piezas laterales presentan en su contorno superior, longitudinalmente, uno o más relieves en forma de "L" invertida . La cara interna de las paredes laterales experimenta una ligera curvatura que se adapta a la forma circular de la persiana enrollada en el interior de la caja . La pared superior de la caja tiene practicada…

GANCHO DE TERMINACION DE TIRANTES PARA LA SUJECION DE PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/02/2020). Solicitante/s: SPI FASHION ACCESSORIES, S.L. Inventor/es: BERENGUER ESTEVE,Vicente. Clasificación: A44B11/00.

1. Gancho intercambiador de tirantas para prendas de vestir, que consiste en un dispositivo metálico libre de níquel, de configuración predominantemente plana, caracterizado por la siguiente configuración en su posición de uso, y en orden descendente: A. Extremo superior en configuración de bucle cerrado en forma adaptada para que pueda introducirse por su interior la correspondiente tiranta. B. Parte inferior en configuración abierta en forma de C, aunque provista de tope de retención situado en el extremo abierto inferior. C. Sistema de muelle con aguja a modo de imperdible, dispuesto según extremo fijo de aguja vinculado al extremo superior de la C abierta y extremo opuesto libre de la aguja, concebido para que se cierre sobre la zona central de la C quedando retenido en un orificio practicada a tal efecto, alojado en la referida zona de la C provista de mayor grosor.

PDF original: ES-1242004_U.pdf

PLATAFORMA DE TRABAJO.

(24/02/2020) 1. Plataforma de trabajo, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de lamas metálicas que definen una superficie de trabajo, estando dispuestas de forma adyacente y alineadas entre sí, habiéndose previsto una separación entre cada lama adyacente, siendo las lamas montables sobre una estructura de soporte con ayuda de unos medios de sujeción, y en el que la estructura de soporte incluye unos medios de aislamiento eléctrico configurados para aislar eléctricamente las lamas metálicas con respecto al suelo. 2. Plataforma de trabajo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la estructura de soporte comprende una pluralidad de perfiles dispuestos…

Sistema y procedimiento de guiado para automovilistas.

(24/02/2020) 1. Sistema de guiado para automovilistas que comprende: - al menos una unidad de control (U) que comprende medios de almacenamiento de datos y de cálculo, - una serie de balizas (B) empotradas en el centro de al menos un carril en un tramo de vía automovilística, definido como tramo balizado (TB), estando las balizas (B) de un mismo carril separadas entre sí por una distancia (D) previamente determinada, conectadas entre sí y a la unidad o las unidades de control (U) por medio de un cable de alimentación y de transmisión de datos (CA), - uno o más sensores de tráfico (S) instalados en tramos o vías previas, de acceso al tramo balizado (TB), los cuales transmiten información…

Conjunto de barandilla lateral, especialmente para camas de hospital.

(24/02/2020) 1. Conjunto de barandilla lateral de una cama de hospital que comprende una barandilla lateral unida al armazón superior y un mecanismo de la barandilla lateral que permite un descenso y una elevación suaves y amortiguados de la barandilla lateral alrededor del eje longitudinal, en el que el mecanismo comprende como mínimo un brazo principal , una cartela , un mecanismo de bloqueo y una empuñadura , caracterizado por que el brazo principal es una sola pieza compuesta de la parte de soporte de la carga del cuerpo de la barandilla lateral que está conectada de manera giratoria al cuerpo de la barandilla lateral, y de la cartela , en la que la cartela del mecanismo…

Dispositivo para esterilizar y desodorizar mediante ozono a presión.

(24/02/2020) 1. Dispositivo para esterilizar y desodorizar mediante ozono a presión, caracterizado porque el dispositivo , comprende una carcasa que aloja una cámara hermética , a la cual se accede a través de una puerta dotada de cierre de seguridad . Un ozonizador junto a un compresor , inyecta en dicha cámara , ozono a presión regulado por un módulo de control , el cual está capacitado para gestionar todas las funciones de la invención . 2. Dispositivo para esterilizar y desodorizar mediante ozono a presión, según la reivindicación 1, caracterizado, porque el dispositivo comprende un dispositivo aromatizador , que dispone de una pluralidad de perfumes para seleccionar.…

DISPOSITIVO PARA HIGIENE BUCAL CON CABEZALES INTERCAMBIABLES.

(24/02/2020) 1. Dispositivo para higiene bucal con cabezales intercambiables caracterizado porque comprende una carcasa en cuyo interior hay alojado una excéntrica motorizada unida a través de un eje excéntrico con una biela provista en su extremo de un tetón de anclaje alojable en una perforación dispuesta en el extremo de un vástago de un cabezal , teniendo dentro de la carcasa un botón guía que sirve para permitir la introducción del cabezal dentro de la carcasa, presentando dicho botón guía un hueco en su parte superior en el que se aloja un muelle a través del cual se transmite un desplazamiento contra la fuerza del muelle hacia el botón guía , además dicho botón…

ACONDICIONADOR FÍSICO Y QUÍMICO DE AGUA.

(24/02/2020) 1. Acondicionador físico y químico de agua caracterizado porque comprende un conducto o cámara con, al menos un fotocatalizador que comprende: - una o más lámparas de luz ultravioleta, - una o más partes vítreas expuestas al agua a tratar y a la luz de las lámparas , - un tratamiento de sinterizado de nanomateriales dispuesto en la superficie de dichas partes vítreas , y - donde dichos nanomateriales comprenden TiO2 de tamaño nanométrico, y puntos cuánticos. 2. Acondicionador físico y químico de agua según reivindicación 1 donde los puntos cuánticos se encuentran seleccionados entre: - puntos cuánticos transformadores de luz desde…

INSTALACIÓN DE RECARGA DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(24/02/2020). Solicitante/s: SHARING MUVING, S.L. Inventor/es: SORRENTINI,Jorge, PÉREZ,Horacio. Clasificación: A62C3/16, H02H5/00, A62C35/13, A62C37/38.

Instalación de recarga de baterías de vehículos eléctricos que comprende una regleta de tomacorrientes (2a) para conectar cargadores a una fuente de alimentación eléctrica , un cuadro de fuerza interconectado entre la fuente de alimentación y los tomacorrientes (2a), un sistema de extinción de incendios con una fuente de gas extintor conectada por una conducción de gas a al menos una boquilla de salida de gas, una central de incendios con al menos un detector de humos al menos un dispositivo avisador de alarma de incendios, un dispositivo activador de salida de gas conectado a la fuente de gas , un recinto cerrado , y un dispositivo de aire acondicionado (14, 14a, 14b) para mantener el recinto cerrado entre 18 y 22ºC, estando la regleta , cada boquilla de salida y cada detector de humos dispuestos en el recinto cerrado , y estando el cuadro de fuerza, la fuente de gas y el dispositivo activador dispuestos fuera del recinto cerrado.

PDF original: ES-2744395_A1.pdf

DEPÓSITO CILÍNDRICO.

(24/02/2020) 1. Depósito cilíndrico, que siendo del tipo de los destinados a ser montados in situ, en un habitáculo con medios de acceso de reducidas dimensiones en comparación con el depósito a obtener, se caracteriza porque está constituido a partir de una pieza discoidal en funciones de fondo de poliéster reforzado con vidrio, una pared lateral constituida a partir de una lámina rectangular de plástico reforzado con vidrio, elásticamente deformable, de modo que pueda ser introducida en el habitáculo debidamente plegada, un aro superior de refuerzo de la embocadura del depósito cuando éste sea abierto, y unos perfiles de refuerzo de fijación a la embocadura superior del depósito,…

Señalización viaria.

(24/02/2020) 1. Señalización viaria, que comprende una señal con un panel configurado para mostrar el contenido de la señal, caracterizada por que posee al menos un sensor asociado y una unidad de control configurada para modificar el panel durante un tiempo predeterminado con la detección, mediante el sensor , de peatones o uno o más tipos de vehículos programados en la unidad de control . 2. Señalización viaria, según la reivindicación 1, caracterizada por que el panel posee medios para resaltar la señal. 3. Señalización viaria según la reivindicación 1, caracterizada por que el panel es un panel electrónico (2'). 4. Señalización viaria, según la reivindicación…

Tiento para pintura.

(24/02/2020) 1. Tiento para pintura, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado de longitud variable que se extiende de forma axial, que incluye una porción de sujeción ubicada en un extremo del cuerpo alargado, que sobresale perpendicular al eje longitudinal del cuerpo alargado, estando la porción de sujeción configurada a modo de punto de apoyo para ser ubicable sobre un reborde superior de una superficie a pintar, incluyendo una porción escalonada situada previamente a la porción de sujeción. 2. Tiento para pintura según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho de madera o similar. 3. Tiento para pintura según la reivindicación 1,…

Sistema de calefacción o calentamiento de agua u otros fluidos de un alto poder de rendimiento energético.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/02/2020). Solicitante/s: TERMOHIDRÁULICA S.L. Inventor/es: VILLARTA PERAILE,Juan Carlos. Clasificación: F24H1/20, F24H7/04.

La invención o innovación consiste en un sistema de calefacción y calentamiento de agua u otros fluidos mediante recirculación hidráulica de aceite por un intercambiador de calor, en el que el agua se calienta por circulación en un intercambiador inmerso en el aceite de un depósito que previamente se ha calentado con una o varias resistencias eléctricas y con la fricción del aceite al paso por la bomba o motor hidráulico de recirculación de aceite, mediante la transformación de energía eléctrica en energía térmica y la transformación de energía mecánica en energía térmica. La invención tiene su principal aplicación en calefacción en todas sus aplicaciones, la obtención de agua caliente sanitaria, así como en todos los sistemas industriales que necesiten de agua caliente.

PDF original: ES-2744302_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODOS PARA EL MANEJO DE CLAVES DE ACCESO Y DE TITULARIDAD PARA VEHÍCULOS, Y PARA FACILITAR EL USO COMPARTIDO DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(24/02/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: CASTELLÀ ROCA,Jordi, HERNÁNDEZ GÓMEZ,Ana Cristina. Clasificación: H04L9/32, G06Q30/06.

Sistemas y métodos para el manejo de llaves digitales para vehículos motorizados, en particular para el manejo de acceso de tal manera que se facilita el acceso y uso compartido de vehículos. Los sistemas y métodos se basan en cadenas que registran las diferentes transacciones, en particular una cadena de acceso que registra cada instancia de concesión de acceso a un vehículo a un usuario identificado, y una cadena de titularidad la cual registra cada instancia de registro o cambio de titularidad. Dicho sistema comprende un servidor con un procesador programado mediante un programa informático que cuando es ejecutado provoca al servidor mediar diferentes tipos de transacciones relacionadas al manejo de llaves o claves, permisos de acceso, y titularidad de vehículos.

PDF original: ES-2744396_A1.pdf

MATERIAL COMPUESTO Y SU USO PARA FABRICAR OBJETOS POR IMPRESIÓN 3D.

(24/02/2020) 1. Material compuesto para fabricar objetos por impresión 3D, caracterizado porque comprende una mezcla de plásticos que incluye como componentes Polietileno (PE) , Polipropileno (PP) , Poliamida (PLA) y Poliestireno (PS) . 2. Material según la reivindicación 1, que comprende: - Entre 60% y 75% en peso de Polietileno (PE) , - Entre 30% y 50% en peso de Polipropileno (PE) , -Entre 5% y 12% en peso de Poliamida (PLA) , y - Entre 8% y 15% en peso de Poliestireno (PS) . 3. Material según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los componentes de la mezcla de plásticos provienen de residuos urbanos y/o industriales. 4. Material según las reivindicaciones…

Instalación de seguridad en vehículos.

(24/02/2020) 1. Instalación de seguridad en vehículos, caracterizada por que comprende una unidad de control , con una memoria (4') y medios de comunicación inalámbricos, conectada a al menos tres cámaras principales : una cámara de visión delantera ; - una cámara de visión trasera ; y - una cámara de habitáculo que observa al interior del habitáculo del vehículo. 2. Instalación de seguridad en vehículos, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende además cámaras auxiliares seleccionadas entre: - cámaras de visión lateral , que observan los flancos del vehículo; o - cámaras de carga el maletero o en la caja del vehículo. 3. Instalación…

Kit de tratamiento terapéutico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/02/2020). Solicitante/s: MÁRQUEZ DE LA VEGA, Francisco. Inventor/es: MÁRQUEZ DE LA VEGA,Francisco, MARTÍNEZ GARCÍA,Marta. Clasificación: A61H1/02.

La invención se refiere a un kit para el tratamiento terapéutico de un paciente configurable según las necesidades de tratamiento terapéutico del mismo, que comprende un cajón unido de manera articulada o fija a una estructura soporte y que comprende una o más parejas de poleas a través de las cuales deslizan una o más cuerdas del cajón ajustables en longitud y una estructura de deslizamiento conectada a la estructura de soporte que posibilita el desplazamiento del cajón hasta una posición seleccionada para el tratamiento terapéutico de dicho paciente, preferiblemente por medio de una pareja de raíles o guías , habiéndose previsto igualmente uno o varios soportes provistos de medios de conexión a las cuerdas y que están configurados para fijar una o varias partes del cuerpo del paciente, izando o colocando dicha o dichas partes en determinadas posiciones para el tratamiento terapéutico.

PDF original: ES-2744391_A1.pdf

Compuestos inhibidores de LRRK2 y su uso para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/02/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, ZALDIVAR DIAZ DE BONILLA,Josefa, BENITEZ FERNANDEZ,Rocio. Clasificación: A61K31/428, A61P25/28, C07D277/80.

Compuestos inhibidores de LRRK2 y su uso para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. La presente invención se refiere a una serie de compuestos con un núcleo estructural de benzotiazol-benzamida que presentan capacidad de inhibir la enzima LRRK2, por lo que la invención también se refiere al uso de estos compuestos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas en las que esta enzima está implicada, tales como la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer.

PDF original: ES-2744304_A1.pdf

PDF original: ES-2744304_B2.pdf

UTENSILIO DOMESTICO PARA EL VACIADO Y RECICLADO DE CAPSULAS DE CAFE.

(24/02/2020) 1. Utensilio doméstico para el vaciado y reciclado de cápsulas para café, que comprende varios componentes diferenciados. El primero un depósito cilíndrico inferior (A), con forma de vaso, y que sirve de contenedor del residuo. En el perímetro superior abierto de dicho depósito descansa un anillo intermedio (B), que sirve de soporte y centrado de la cápsula para su extrusión y vaciado. El tercer cuerpo (C), se sitúa en la zona superior, tiene forma de vaso invertido y es de mayor diámetro que el depósito inferior, de forma que permite deslizarse a modo de "camisa de pistón" sobre el conjunto del depósito inferior (A) y el anillo intermedio (B). 2. Utensilio doméstico…

AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/02/2020). Solicitante/s: Hitachi-Johnson Controls Air Conditioning, Inc. Inventor/es: UEDA,Yoshiro, TANAKA,Yukinori, ABE,Takuya, AWANO,Masakazu, NOTOYA,Yoshiaki. Clasificación: F24F1/00, F24F11/00, F24F11/30, F24F11/56, F24F11/52, F24F1/0059.

Aire acondicionado. La invención consiste en un aire acondicionado que es capaz de cancelar el lavado de un intercambiador de calor interior. Un aire acondicionado tiene un circuito de refrigeración (Q) en el que un refrigerante circula en un ciclo de refrigeración a través de un compresor , un condensador, una válvula de expansión exterior y un evaporador en este orden, y un mando que controla al menos el compresor y la válvula de expansión exterior . El condensador o el evaporador funciona como intercambiador de calor exterior mientras el otro funciona como intercambiador de calor interior . El mando cancela la congelación o condensación del intercambiador de calor interior , o la operación de refrigeración después de la operación de calefacción, basándose en una señal desde un mando a distancia o el terminal portátil.

PDF original: ES-2744324_R1.pdf

PDF original: ES-2744324_A2.pdf

PDF original: ES-2744324_A9.pdf

CONJUNTO DE ELEMENTOS DE CALIBRACIÓN PARA CALIBRAR UN DISPOSITIVO DEIMPRESIÓN 3D EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL.

(24/02/2020) 1. Conjunto de elementos de calibración para calibrar un dispositivo de impresión 3D en implantología dental, dicho dispositivo de impresión 3D estando adaptado para imprimir un modelo de mandíbula dentada que comprende al menos una cavidad de alojamiento destinada a recibir un análogo de implante dental ; dicho conjunto comprendiendo: - por lo menos un fichero de datos que define un bloque de calibración , dicho por lo menos un fichero de datos siendo apto para ser leído e interpretado por dicho dispositivo de impresión 3D , de manera que dicho dispositivo de impresión 3D puede fabricar dicho bloque de calibración por impresión 3D a partir…

CÁPSULA AUTOADHESIVA DE BOTELLA.

(24/02/2020) 1. Cápsula autoadhesiva de botella destinada a precintar una botella dotada de un cuerpo , un cuello y una boca , caracterizada porque comprende un cuerpo laminar que está dotado de: - una primera sección esencialmente rectangular, destinada a rodear el cuello de la botella, - una segunda sección que se prolonga superiormente respecto de la primera sección , destinada a plegarse respecto de la primera sección cubriendo la boca de la botella, y - una tercera sección , que se prolonga superiormente respecto de la segunda sección , destinada a posicionarse sobre la segunda sección cuando esta se pliega sobre la boca de la botella,…

LAMELA PARA DECANTADOR Y MÓDULO LAMELAR PARA DECANTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/02/2020). Solicitante/s: ATCA ASESORIA PROYECTOS E INSTALACIONES, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO. Clasificación: B01D21/00, B01D21/02.

Lamela para decantador y módulo lamelar para decantador. Lamela para decantador formada por una placa rectangular o cuadrada, discurriendo el borde superior (10a) y el borde inferior (10b) de dicha placa paralelos a una dirección transversal (T), discurriendo los dos bordes restantes (15a, 15b) paralelos a una dirección longitudinal (L), estando la placa provista de pliegues longitudinales curvados en la dirección longitudinal (L) y que discurren desde su borde superior (10a) hasta su borde inferior (10b); estando la placa curvada longitudinalmente, de forma que la zona próxima al borde inferior (10b) de la placa está menos inclinada con respecto a la horizontal (H) que la zona próxima al borde superior (10a).

PDF original: ES-2744323_B2.pdf

PDF original: ES-2744323_A1.pdf

Test para detección de drogas en las bebidas.

(24/02/2020) 1. Test para detección de drogas en las bebidas, caracterizado esencialmente, porque consta de una tira de pruebas, que contiene el reactivo químico capaz de detectar la presencia de drogas disueltas en las bebidas y porque dispone de una zona con material adhesivo que permitirá poderla fijar a un vaso, pajita o similar. 2. Test para detección de drogas en las bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente, porque la tira de pruebas, tiene reactivo con capacidad para cambiar el color de la tira de pruebas en función de si la bebida tiene disuelta alguna droga o no. 3. Test para detección de drogas en las bebidas, según reivindicaciones…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES.

(24/02/2020) 1. Dispositivo antirrobo para motocicletas y vehículos similares, que siendo del tipo de los constituidos a partir de dos piezas o brazos articulados entre sí en correspondencia con uno de sus extremos a través de un eje , y que se bloquean en situación de cierre a través de un mecanismo asociado a una cerradura para la apertura mediante la correspondiente llave, estableciéndose en los brazos sendos rehundidos semicilíndricos , de diámetro acorde al diámetro de la empuñadura del manillar de la motocicleta, caracterizado porque en los brazos se establecen unas piezas de asiento para la maneta del freno o embrague de la motocicleta, giratorias con…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 25 · 32 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .