2,644 Patentes de enero de 2020 (pag. 6)

COMPOSICIÓN PARA LA REDUCCIÓN DEL DECLIVE METABÓLICO ASOCIADO AL ENVEJECIMIENTO Y/O EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS RELACIONADOS AL METABOLISMO LIPÍDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2020). Solicitante/s: FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN. Inventor/es: REGLERO RADA,GUILLERMO, RAMIREZ DE MOLINA,ANA, TORRES OLIVARES,CARLOS FERNANDO, DE MIGUEL DEL CAMPO,Enrique, LARGO ARAMBURU,Carlota, TABERNERO URBIETA,María, ÁLVAREZ GÓMEZ DE SEGURA,Ignacio, SANTAMARÍA RAMIRO,Mónica, POLO PAREDES,Gonzálo, RUÍZ PÉREZ,Daniel. Clasificación: A61P3/10, A61P9/10, A61P3/04, A61P9/14, A61K36/53.

Composición para la reducción del declive metabólico asociado al envejecimiento y/o el tratamiento de transtornos relacionados al metabolismo lipídico. La presente invención se dirige a composiciones que comprenden extracto de Rosmarinus officinalis y de otras plantas, así como a suplementos nutricionales que comprenden dichas composiciones, así como al uso de dichas composiciones para la reducción del declive metabólico y de patologías que resultan de dicho declive.

PDF original: ES-2739133_B2.pdf

PDF original: ES-2739133_A1.pdf

Caja paralelepípeda plegable.

(29/01/2020) Caja paralelepípeda plegable que comprende una pieza perforada que comprende: - una parte central (P1) adecuada para actuar como pared inferior de la caja ; - una parte frontal (P2) y una parte posterior (P3) conectadas a la parte central (P1) por medio de una primera y una segunda línea de plegado longitudinal (L1, L2); las partes frontal y posterior (P2, P3) están erguidas con respecto a la parte central (P1) y son adecuadas para actuar como pared frontal y pared posterior para la caja cuando la caja está elaborada; la caja comprende: - dos partes laterales rectangulares que sobresalen hacia afuera con respecto a los lados transversales de la parte central (P1) de la pieza perforada cuando la caja está extendida; las partes laterales son adecuadas para disponerse en una posición erguida con respecto…

Munición trazadora.

(29/01/2020) Munición trazadora que comprende un cartucho con cápsula fulminante, carga propulsora y un cuerpo de proyectil insertado en el cartucho con un orificio trasero y una mezcla de combustible (5') en su interior con un sellado combustible para gas en su parte trasera que prende al disparar el proyectil, siendo la mezcla de combustible de metal ligero o de una aleación de metal ligero en forma de polvo y/o viruta, espuma o láminas y de por lo menos un substrato que contiene carbono, y habiendo en el proyectil o adyacente al mismo por lo menos un borde de difusión que proporciona oxígeno atmosférico a la mezcla de combustible (5'), habiendo por lo menos dos orificios transversales (3') opuestos que desembocan en un orificio de turbulencia y conducen a éste una presión dinámica parcial (p).

Bolsa reutilizable con chip electrónico.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: Tracking Pack. Inventor/es: GRZESKOWIAK,GILLES. Clasificación: G06K19/077, A45C3/04.

Embalaje reutilizable, que comprende un chip electrónico capaz de interactuar con una estación de base que comprende unos medios de lectura/escritura, comprendiendo dicho chip una memoria, caracterizado por que el embalaje está adaptado para recibir unos productos diferentes, ofrecidos para la venta a granel o al corte, en particular productos alimenticios, y por que la memoria comprende una primera zona que puede ser enclavada tras cada operación de escritura de la estación de base, de forma que almacene en la misma de manera sucesiva y protegida unas informaciones relativas a la naturaleza de los productos, a su pesaje y/o a su precio.

PDF original: ES-2788049_T3.pdf

Un material composite de hidrogel de colágeno, un dispositivo oftálmico implantable que comprende dicho material y procedimientos de producción del material composite de hidrogel de colágeno y el dispositivo oftálmico implantable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: Linkocare Life Sciences AB. Inventor/es: RAFAT,MEHRDAD. Clasificación: A61L27/52, A61L27/24.

Un material composite de hidrogel de colágeno para uso en ingeniería de tejidos, que comprende: - una primera red de colágeno que comprende colágeno reticulado con un primer agente de reticulación, y/o - una segunda red de colágeno que comprende colágeno reticulado con un segundo agente de reticulación, y - una malla de colágeno tridimensional que comprende hidrogel de colágeno comprimido parcial y plásticamente con un grado de compresión del 50-95 %, en el que la malla de colágeno tridimensional está embebida en la primera red de colágeno y/o segunda red de colágeno, y la primera red de colágeno y/o la segunda red de colágeno y la malla de colágeno tridimensional están interconectadas física y químicamente en el material composite de hidrogel de colágeno.

PDF original: ES-2787009_T3.pdf

Dispositivo de administración de fármacos para productos farmacéuticos líquidos.

(29/01/2020) Dispositivo de administración de productos farmacéuticos líquidos que comprende un cuerpo principal cilíndrico principalmente, un cartucho que tiene una cavidad interna cilíndrica principalmente con una capacidad volumétrica para albergar múltiples dosis de un producto farmacéutico líquido, comprendiendo el cartucho un primer extremo para recibir un émbolo y un segundo extremo para la extracción de producto farmacéutico líquido; teniendo el émbolo una porción circunferencial conformada y dimensionada para corresponder a la sección transversal del cartucho , el dispositivo es caracterizado porque comprende además: un tornillo de apriete que comprende un tornillo de apriete inferior roscado y un tornillo de apriete superior roscado integrados entre sí, pudiendo rotar el tornillo de apriete alrededor de un eje…

Derivados de etinilo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2020). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: VIEIRA, ERIC, JAESCHKE, GEORG, RICCI, ANTONIO, LINDEMANN,LOTHAR. Clasificación: A61K31/44, A61P25/00, A61P1/00, A61K31/4184, A61K31/4166, C07D401/04, C07D403/04, C07D213/81.

Un compuesto de fórmula I **(Ver fórmula)** en la que R1 es hidrógeno o F; n es 1 o 2 o una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2786673_T3.pdf

Método y sistema para fabricar modelos tridimensionales de material pulverulento mediante la adición de capas.

(29/01/2020) Un dispositivo de aplicación de material pulverulento para un sistema de fabricación de objetos tridimensionales de material pulverulento mediante la adición de capas, comprende una carcasa ; contenedor para almacenar el material pulverulento ; rodillo dosificador volumétrico , situado debajo del contenedor a lo largo del dispositivo, mecanismo de arranque para el rodillo; dos limitadores , situados en ambos lados del rodillo dosificador volumétrico , que se caracteriza por un soporte , situado debajo del rodillo dosificador volumétrico ; dos tolvas y para el suministro del material pulverulento, estando dichas tolvas situadas debajo del rodillo dosificador volumétrico y de forma simétrica en ambos lados de un elemento aplanador centrado , en el que el rodillo dosificador volumétrico está diseñado para girar en…

Unidad para la micronización y dosificación de agentes activos sólidos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2020). Solicitante/s: Kókai, Tamás. Inventor/es: KÓKAI,TAMÁS. Clasificación: A61M15/00, A61K9/00, A61K9/14, A61M16/10, A61K33/14, A61M11/00, B02C23/30, A61M11/02, B07B7/02, B02C23/24, B02C19/10, B02C17/02.

Unidad para la micronización de un agente activo sólido a micronizar con fines de inhalación, tal como una sal, preferentemente sal de mesa (NaCI), que comprende un micronizador accionado por un motor , en la que la micronización se realiza mediante una unidad constituida mediante un tambor rotatorio cerrado que contiene un agente activo sólido que tiene el mismo tamaño de grano, preferentemente 0,1-4 mm, que la sal de mesa (NaCI), donde las superficies de pared de la unidad de micronizador se fabrican al menos en parte de un material que tiene un capacidad de filtración de 0,1-1000 μm, siendo el material preferentemente un material similar a una malla o microperforado.

PDF original: ES-2786178_T3.pdf

Sistema y método para el enrutado por satélite de datos.

(29/01/2020) Sistema para el enrutado de datos entre redes instaladas en tierra y satélites, comprendiendo el sistema: una pluralidad de satélites de comunicación de órbita terrestre baja, en el que cada satélite de comunicación de órbita terrestre baja tiene una pluralidad de satélites de comunicación de órbita terrestre baja adyacentes; una pluralidad de estaciones de cliente terrestres seleccionadas de estaciones de cliente instaladas en tierra, estaciones de cliente móviles, y combinaciones de las mismas; una pluralidad de pasarelas terrestres; una pluralidad de enlaces de comunicación entre dicha pluralidad de satélites de comunicación de órbita terrestre baja y dicha pluralidad de pasarelas terrestres; una pluralidad de enlaces de comunicación entre dicha pluralidad de satélites de comunicación de órbita terrestre…

Estabilización de trombocitos a temperaturas ambiente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2020). Solicitante/s: BIOMATRICA, INC. Inventor/es: MULLER, ROLF, DESHARNAIS,JOEL, WILKINSON,STEVEN P, ARENDT,VICTORIA, DIAZ,PAUL. Clasificación: A01N1/02, A61K35/19.

Una formulación para almacenamiento sustancialmente estable de uno o más trombocitos a temperaturas ambiente, que comprende (i) un tampón de pH; (ii) un anticoagulante; y (iii) un derivado de disacárido halogenado, en las que dicho derivado de disacárido halogenado es un disacárido diclorado o triclorado; en la que los uno o más trombocitos son estabilizados durante un período de al menos seis horas.

PDF original: ES-2786373_T3.pdf

Tejido elástico y procedimiento de preparación.

(29/01/2020) Un género tejido que tiene hilos elásticos de urdimbre e hilos elásticos de trama, teniendo dichos hilos un alma estirable y una funda de fibras no elásticas que cubre dicha alma, en el que todos los hilos de trama y de urdimbre tienen un alma estirable que comprende una primera fibra elástica y una segunda fibra que es menos elástica que dicha primera fibra , y la elasticidad del tejido en la dirección de urdimbre (Eurdimbre) es de al menos un 25%, preferentemente al menos un 30%, medida según ASTM D3107 - Stretch, después de 3 lavados domésticos, y la elasticidad del tejido en la dirección de trama (Etrama) es de al menos un 30%, preferentemente al menos un 40%, lo más preferentemente un 45%, medida según ASTM D3107 - Stretch, después de 3 lavados domésticos, siendo la elasticidad del tejido en la dirección…

Benzo[b]furanos como inhibidores de bromodominio.

(29/01/2020) Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)** o una sal del mismo en la que: R1 es -alquilo C1-3 o ciclopropilo; R2 es -alquil C0-3-cicloalquilo, en el que el grupo cicloalquilo está opcionalmente sustituido con uno, dos o tres grupos R5 que pueden ser iguales o diferentes; R2 es -alquil C0-4-heterociclilo o -(CH2)pO-heterociclilo en el que cada heterociclilo está opcionalmente sustituido con uno o dos grupos R9 que pueden ser iguales o diferentes; o R2 es H, -CH3, alquilo C2-6 opcionalmente sustituido con hasta cinco flúor, -alquil C2-6-OR13, -alquil C2-6-NR11R12, - (CH2)mSO2alquilo C1-3, -(CH2)mSO2NR11R12, -(CH2)mC(O)NR11R12, -(CH2)mCN, -(CH2)mCO2R13, - (CH2)mNHCO2alquilo C1-4 -(CH2)mNHC(O)alquilo C1-4 o -(CH2)nheteroarilo en el que el heteroarilo está opcionalmente sustituido…

Procedimiento para la preparación de ácidos carboxílicos ópticamente activos que contienen un triple enlace, sales carboxilato y derivados de ácidos carboxílicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2020). Solicitante/s: Chinoin Gyógyszer és Vegyészeti Termékek Gyára Zrt. Inventor/es: MOLNAR, JOZSEF, TAKACS, LASZLO, HORTOBÁGYI,IRÉN, KARDOS,ZSUZSANNA, LÁSZLÓFI,ISTVÁN, BAN,TAMAS. Clasificación: C12P41/00, C12P7/62, C12P7/40.

Procedimiento para la preparación de ácidos carboxílicos quirales de fórmula general (I) **(Ver fórmula)** en donde R = H o grupo metilo, en el que **(Ver fórmula)** en que R' es Me, Et, Pr, i-Pr, Bu y R es como se definió arriba, se hidroliza enzimáticamente utilizando la enzima lipasa de Candida rugosa, para obtener el ácido carboxílico quiral de fórmula general (I).

PDF original: ES-2784999_T3.pdf

Procedimiento para manipular el nivel de contenido de glicano de una glicoproteína.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2020). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: LEISKE, DANIEL R., TRENTALANGE,MICHAEL T. Clasificación: C07K14/00, C07K16/00, C07K16/24, A61K38/00, C12P21/02, C12P21/00.

Un método para manipular el contenido de glicano fucosilado en una proteína recombinante, que comprende inocular un biorreactor con células hospedantes de mamífero que expresan la proteína recombinante, cultivar las células hospedantes de mamífero en un medio de cultivo celular químicamente definido libre de suero; en el que el medio de cultivo celular incluye de 10 a 100 ppb de cobre y de 50 a 1000 nM de manganeso, a pH 7,0, cosechar la proteína recombinante producida por la célula hospedante, en el que el nivel de glicanos afucosilados en la proteína recombinante aumenta en comparación con el nivel de glicano afucosilado obtenido en el mismo medio de cultivo celular a un pH más bajo.

PDF original: ES-2784503_T3.pdf

Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas.

(29/01/2020) Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una cámara dirigida hacia un lado de la respectiva prenda o al menos un sensor, en tanto que se transilumina un lado de la prenda opuesto a aquel lado al que están asociados la al menos una cámara o el al menos un sensor, caracterizado porque se transilumina tal lado de la respectiva prenda , que se trata de un lado de acabado de la prenda , que se forma en una cubeta de calandria inferior, inmóvil de una calandria , de modo que se sitúa por debajo en la prenda que abandona la calandria y, con el lado de acabado , la prenda que abandona la calandria se sitúa en el estado desplegada sobre un ramal superior de un transportador siguiente a la calandria , donde…

Instalación, horno y procedimiento de calentamiento de tubos preforma previo a su orientación molecular.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2020). Solicitante/s: MOLECOR TECNOLOGÍA, S. L. Inventor/es: ARENA FERNÁNDEZ,ANTONIO. Clasificación: B29L23/00, B29B13/02, B29C35/04, F27B9/24, F27B9/36, F27B9/10.

La instalación comprende un horno que está dotado de unos apoyos giratorios ubicados en disposición paralela sobre los queapoyan y giran unos tubos preforma que son introducidos procedentes de un alimentador en el que se encuentran a temperatura ambiente para su calentamiento circunferencial homogéneo enel interior de este horno . Asimismo dispone de unos medios de desplazamiento transversal dentro del horno que facilitan Ia elevación de los tubos preforma y su desplazamiento en dirección transversal para favorecer el calentamiento progresivo e uniforme en todo el espesor del tubo preforma . Por otra parte incorpora unos conjuntos generadores de corrientes de calentamiento formados por resistencias , ventiladores y deflectores distribuidos longitudinalmente en sectores o cuadrantes en el interior del horno para calentamiento del aire y su distribución sobre el tubo preforma.

PDF original: ES-2788076_T3.pdf

Prótesis vascular autoexpandible.

(29/01/2020) Prótesis vascular autoexpandible para la implantación en un vaso sanguíneo de un paciente, con un cuerpo de base cilíndrico hueco , así como un tronco protésico vascular que presenta una primera y una segunda abertura y con al menos dos ramas laterales de prótesis vascular que salen del tronco protésico vascular , que están configuradas de una sola pieza con el tronco protésico vascular , comprendiendo el tronco protésico vascular - una primera sección longitudinal de tronco protésico vascular proximal , que comprende la primera abertura , una segunda sección longitudinal de tronco protésico vascular distal , que comprende la segunda abertura , y al menos dos secciones longitudinales de tronco protésico vascular centrales dispuestas entre la primera y la segunda sección longitudinal de tronco protésico…

Comunicación de un bloque de transporte en una red inalámbrica.

Sección de la CIP Electricidad

(29/01/2020). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: BLANKENSHIP,YUFEI. Clasificación: H04L1/00, H04L1/08.

Un método realizado por un dispositivo de comunicación para recibir una transmisión de enlace descendente a través de una pluralidad de subtramas, que comprende: la recepción de información de control que comprende un índice de repetición, la recepción de un indicador de conjunto para indicar uno de una pluralidad de conjuntos, en donde cada conjunto comprende una pluralidad de valores de subtrama, en donde un número de subtramas usado para transportar la transmisión de enlace descendente es indicado por dicho valor de subtrama, y en donde dicho valor de subtrama está indicado por el índice de repetición, que se usa para determinar el número de repeticiones a través de subtramas, dentro del conjunto indicado.

PDF original: ES-2785379_T3.pdf

Equipo modular y desmontable para la clasificación automática en bolsas de paquetes.

(29/01/2020) Equipo para la clasificación de paquetes que comprende un soporte de receptáculos y al menos un carro robot lanzadera móvil mandado en desplazamiento a distancia por una unidad de control/mando dispuesta para llevar el carro robot lanzadera a un punto de carga donde un paquete a clasificar está posado sobre el carro robot lanzadera y, a continuación, desplazar este carro robot lanzadera con el paquete hacia uno de los receptáculos determinado por dicha unidad en función de una indicación de clasificación leída automáticamente sobre el paquete y porque está previsto un marcado en el suelo dispuesto a lo largo de los módulos de soporte de receptáculos y que es detectable por el robot lanzadera durante su desplazamiento a lo largo de estos módulos de soporte de receptáculos, caracterizado porque el soporte de…

Abrepuertas eléctrico.

(29/01/2020) Un abrepuertas eléctrico que tiene una cavidad de cerrojo dispuesta para recibir al menos un cerrojo de una cerradura de puerta , el abrepuertas eléctrico comprende: - un marco de abrepuertas ; - un cerradero montado en el marco de abrepuertas , el cerradero forma una pared lateral de dicha cavidad de cerrojo y se dispone para pivotar alrededor de un primer eje de pivote , dicho primer eje de pivote se extiende en una primera dirección, entre una posición de trabado de puerta, en donde el cerradero se dispone para retener el cerrojo para impedir la apertura de puerta, y una posición de liberación de puerta, en donde el cerradero se dispone para permitir al cerrojo salir de la cavidad de cerrojo en una segunda dirección, dicha segunda dirección es sustancialmente perpendicular a…

Microgránulos de colestiramina y métodos para la preparación de los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2020). Solicitante/s: ALBIREO AB. Inventor/es: GUSTAFSSON, NILS-OVE, LINDBERG, NILS-OLOF, GILLBERG,PER-GORAN, ELVERSSON,JESSICA. Clasificación: A61K31/00, A61K9/16, A61K31/785.

Microgránulos extruidos que comprenden al menos el 70% p/p de colestiramina y i. al menos el 7% p/p de un polímero a base de vinilpirrolidona; o ii. una combinación de al menos el 6% p/p de un polímero a base de vinilpirrolidona y al menos el 2% p/p de un copolímero de acrilato; o iii. una combinación de al menos el 5% p/p de un polímero a base de vinilpirrolidona y al menos el 3% p/p de un copolímero de acrilato; o iv. una combinación de al menos el 6% p/p de un polímero a base de vinilpirrolidona, al menos el 1% p/p de un copolímero de acrilato y al menos el 10% p/p de celulosa microcristalina; o v. una combinación de al menos el 5% p/p de un polímero a base de vinilpirrolidona, al menos el 2% p/p de un copolímero de acrilato y al menos el 20% p/p de celulosa microcristalina.

PDF original: ES-2784446_T3.pdf

Martillo eléctrico.

(29/01/2020) Martillo eléctrico de mano con una disposición de mango en un vástago del portaherramientas en el que se aloja un mecanismo de golpeo accionado por medio de un motor eléctrico y en el extremo inferior del cual se dispone un portaherramientas , que es adecuado para recibir un accesorio de herramienta diseñado como una hoja de pala y para recibir al menos otro accesorio de herramienta, en particular un cincel de demolición o un raspador de PVC, en donde la disposición del mango está diseñada como un mango en T con forma de T asentado en el vástago del portaherramientas , de manera que se proporcionan dos mangos para la mano izquierda y derecha del usuario en ambos lados del vástago del portaherramientas , y en donde un trozo de mango adicional está unido al vástago del portaherramientas en la mitad…

Estimación de rigidez de neumático y estimación de fricción de carretera.

(29/01/2020) Procedimiento de determinación de al menos uno de entre un potencial de fricción y una rigidez de neumático de una rueda de un vehículo, comprendiendo el vehículo al menos un sensor de vehículo para proporcionar valores relativos al deslizamiento (k1, k2), comprendiendo el procedimiento las etapas de: - cálculo de un primer valor relativo a la fricción (μ1) sobre la base de un primer valor relativo al deslizamiento (k1) y de un primer valor relativo a la rigidez de neumático (C1), - estimación de un segundo valor relativo a la rigidez de neumático (C2) sobre la base del primer valor relativo al deslizamiento (k1) y del primer valor relativo a la fricción (μ1) calculado caracterizado por que - la estimación se basa, además, en un segundo valor relativo a la fricción (μ2), y - el procedimiento…

Método para moldear una parte.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: Extrude to Fill, Inc. Inventor/es: FITZPATRICK,RICHARD ERNEST. Clasificación: B29C45/76, B29C45/77, B29C45/47.

Un método para moldear una parte, donde el método comprende: rotar un tornillo (202, 302, 402, 600A, 600B) dentro de un barril para extrudir un material fundido a través de un orificio de boquilla en una cavidad de molde para llenar la cavidad de molde con el material fundido; detener la rotación del tornillo (202, 302, 402, 600A, 600B) sobre la cavidad de molde que se llena con el material fundido; monitorizar un parámetro indicativo de una presión en la cavidad de molde; y en respuesta al parámetro que indica una caída de presión en la cavidad de molde, rotar más el tornillo (202, 302, 402, 600A, 600B) y extrudir material fundido adicional en la cavidad de molde.

PDF original: ES-2782184_T3.pdf

Sistema y método para impresión en 3D.

(29/01/2020) Un sistema de fabricación aditiva (FA) que comprende: una base móvil que comprende: un conjunto de precalentamiento que comprende una pluralidad de cámaras de precalentamiento ; y un bloque de impresión que comprende una pluralidad de ranuras para recibir una pluralidad de cabezales de impresión , en donde la base móvil incluye más cámaras de precalentamiento que ranuras de cabezal; y una plataforma de construcción , configurada para recibir el material que se deposita desde la base móvil, caracterizado por que el bloque de impresión está conformado con un par de depósitos que rodean cada una de la pluralidad de ranuras, en donde cada par está configurado para estar en comunicación fluida con uno de la pluralidad de cabezales de impresión, instalado en una de la pluralidad de ranuras, y…

Procedimiento de determinación temporal de un volumen de agua extraíble máximo admisible de una fuente de agua subterránea.

(29/01/2020) Procedimiento de determinación temporal de un volumen de agua extraíble máximo admisible de una fuente de agua subterránea, estando dicho volumen de agua extraído en un punto de extracción y estando el estado hidrogeológico de la fuente de agua subterránea calificado por unas mediciones de cotas piezométricas en un piezómetro de referencia, estando dicho procedimiento caracterizado por que comprende las siguientes etapas: a) medición en continuo por un primer sensor de nivel de cotas piezométricas sobre el punto de extracción, disponiendo dicho sensor de un primer historial de datos disponible sobre una duración predeterminada cumplida; b) medición en continuo por un segundo sensor de nivel de cotas piezométricas en el piezómetro de referencia, disponiendo dicho segundo sensor de un segundo historial de datos…

Vehículo de mantenimiento y procedimiento.

(29/01/2020) Vehículo de mantenimiento , compuesto por un bastidor de vehículo apoyado por el lado de extremo sobre bogies y con paredes laterales dispuestas sobre el mismo para crear un espacio de trabajo limitado por estas para trabajadores que se encuentran sobre una vía , caracterizado por que para el tratamiento de una sección de vía situada dentro del espacio de trabajo está dispuesto en el vehículo un robot industrial , que presenta al menos tres ejes de movimiento , acoplamientos de medios para un suministro de energía, así como un acoplamiento de herramienta para la unión opcional a una herramienta de tratamiento de vía .

Uso cosmético de un extracto de Eschscholtzia californica.

(29/01/2020) Uso cosmético de un extracto de Eschscholtzia californica para inducir la síntesis de colágeno.

Envasado rígido con elemento tensor.

(29/01/2020) Un recipiente que comprende: un cuerpo de recipiente que tiene un labio de sellado , comprendiendo el labio de sellado un extremo de apertura y un extremo de sello separado del extremo de apertura ; una película perforada inferior que comprende una primera capa sellante y una primera capa de sustrato , estando la primera capa sellante adherida al labio de sellado con una primera resistencia de adherencia; una película superior adherida a la película perforada inferior , y que comprende una segunda capa sellante y una segunda capa de sustrato , en el que la película superior se adhiere a la película perforada inferior con una segunda resistencia de adherencia en una o más localizaciones que no están en alineación vertical con el extremo de sello, y en el que la película…

Instalación de teleférico para el transporte de personas.

(29/01/2020) 1. Instalación de teleférico para el transporte de personas con al menos un vehículo con una cabina de vehículo , la cual puede acoplarse a lo largo del recorrido a un cable de transporte o que se desplaza mediante un cable de tracción acoplado a éste a lo largo de al menos un cable portador o a lo largo de una superficie de rodadura, estando acoplada a lo largo del recorrido al cable de transporte o al cable de tracción y desacoplándose en las estaciones del cable de transporte o del cable de tracción, moviéndose a través de la estación y haciéndose pasar por al menos una zona de acceso o de salida , en la cual es ocupada o abandonada por los pasajeros, tras lo cual se acopla de nuevo al cable de transporte o al cable de tracción y se mueve hacia el exterior de la estación, estando prevista en…

Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad y a prueba de manipulación y troquelado para una caja plegable para su preparación.

(29/01/2020) Una caja plegable que puede volver a cerrarse que tiene un cierre de seguridad y a prueba de manipulación que comprende una lengüeta de rasgado , cuyas superficies de pared lateral están formadas a partir de una hoja troquelada de una sola pieza (1a, 1b) y pegadas unas a otras de tal manera que la caja plegable no se puede abrir sin destruir una junta pegada y/o al menos un área de línea de rasgado desconectable (16a, 16b, 17a, 17b), en que la lengüeta de rasgado no está pegada y alcanza un borde de la caja plegable formado entre una segunda superficie de pared lateral y una tercera superficie de pared lateral contigua con una línea límite lateral de borde y está impresa en una cara exterior de la caja plegable con un primer patrón lineal , en particular un patrón guilloché, que se…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 25 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .