4,612 Patentes de marzo de 2019 (pag. 2)

4-Amino-6-(4-sustituido-fenil)-picolinatos y 6-amino-2-(4-sutituido-fenil)-pirimidino-4-carboxilatos y su utilización como herbicidas.

(29/03/2019) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en donde X es N o CY; en donde Y es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C3, haloalquilo 5 C1-C3, alcoxi C1-C3, haloalcoxi C1-C3, alquil(C1-C3)tio, o haloalquil(C1-C3)tio; R1 es OR1', en donde R1' es H, alquilo C1-C8, o arilalquilo C7-C10; R2 es F, Cl, Br, alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, haloalquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, haloalquinilo C2-C4, alcoxi C1- C4, haloalcoxi C1-C4, alquil(C1-C4)tio, haloalquil(C1-C4)tio, amino, alquil(C1-C4)amino, haloalquil(C2-C4)amino, formilo, (alquil C1-C3)carbonilo, (haloalquil C1-C3)carbonilo, ciano o un grupo de fórmula-CR17= CR18-SiR19R20R21, en donde R17 es hidrógeno, F, o CI; R18 es hidrógeno, F, Cl, alquilo C1-C4, o haloalquilo C1-C4; y R19, R20y R21 son cada uno independientemente alquilo C1-C10, cicloalquilo C3-C6,…

Sistema multipocillo de alto rendimiento para cultivar constructos tisulares tridimensionales in vitro o in vivo, procedimiento para producir dicho sistema multipocillo y procedimientos para preparar constructos tisulares tridimensionales a partir de células usando dicho sistema multipocillo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(29/03/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITEIT MAASTRICHT. Inventor/es: VAN BLITTERSWIJK, CLEMENS ANTONI, MORONI,LORENZO, HIGUERA,GUSTAVO ANDRES. Clasificación: B01L3/00, C12M1/18.

Un procedimiento para preparar un constructo tisular 3D a partir de células, que comprende las etapas siguientes: a. introducir un medio que comprende células en un pocillo de un sistema multipocillo fabricado de un material biocompatible, que comprende al menos 3 pocillos, en el que dichos pocillos tienen una pared y un fondo, un volumen de entre 0,125 y 4,0 mm3 y un espesor de pared de al menos 50 micrómetros; b. cultivar las células para obtener un constructo tisular 3D, en el que el sistema multipocillo no comprende un esqueleto polimérico sintético 3D.

PDF original: ES-2706659_T3.pdf

SÁBANA ANTIRRADIACIÓN.

(29/03/2019) 1. Sábana antirradiación que, destinada a actuar de pantalla para minimizar o eliminar los efectos de las ondas electromagnéticas, está caracterizada por el hecho de estar confeccionada a partir de, al menos, una pieza rectangular de tejido convencional que cuenta con una zona específica, localizada en el extremo superior (2a) de la misma, confeccionada de tejido antirradiación de composición variable. 2. Sábana antirradiación, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha zona de tejido antirradiación está formada por, al menos, una pieza que define una franja transversal que abarca todo o parte del ancho del extremo superior (2a) de la pieza rectangular de tejido convencional que constituye el resto de la sábana. 3. Sábana antirradiación, según la reivindicación 2, caracterizada…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA PROTECCION DE VEHÍCULOS.

(29/03/2019) 1. Dispositivo señalizador para protección de vehículos, comprendiendo un elemento amortiguador destinado a incorporarse como cubrimiento sobre obstáculos con los que puede rozar o colisionar un vehículo en maniobras de paso o aparcamiento, caracterizado por que en el elemento amortiguador van incorporados unos detectores capaces de captar la presencia de un vehículo en un rango de proximidad, relacionándose dichos detectores con un microprocesador capaz de descifrar las señales que emiten esos detectores para determinar la distancia de aproximación entre el vehículo y el obstáculo , relacionándose el microprocesador , a su vez, con unos elementos de señalización que emiten señales preventivas de alerta al conductor del vehículo . 2. Dispositivo señalizador para protección de…

Sistema, procedimiento y aparato de aprobación de venta usando un lector de tarjeta.

(29/03/2019) Un procedimiento de obtención de datos de aplicación utilizando un lector de tarjetas que tiene un modo de transferencia y un modo de interrogación automática y una unidad de aprobación separada del lector de tarjetas , comprendiendo el procedimiento : habilitar el modo de transferencia del lector de tarjetas con la unidad de aprobación ; instruir al lector de tarjetas para interrogar un evento de intercambio en el modo de transferencia; identificar el evento de intercambio ; identificar un tema del evento de intercambio ; obtener datos de aplicación del sujeto del evento de intercambio en la unidad de aprobación por medio del lector de tarjetas en el modo de transferencia cuando el sujeto del evento de intercambio está asociado con una de al menos una aplicación predefinida…

Elemento de contacto eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(29/03/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Merten GmbH. Inventor/es: GORLICH, WOLFGANG, VICKTORIUS, RICHARD. Clasificación: H01R27/02, H01R103/00, H01R13/11, H01R24/78, H01R24/76.

Elemento de contacto para la transmisión de corriente eléctrica, compuesto de un borne de conexión y de una zona de contacto, caracterizado por que el borne de conexión y la zona de conexión están dispuestos opuestos en una base central y que en la zona de contacto están configurados dos puntos de contacto funcionalmente independientes, que presentan, respectivamente, un par de brazos de resorte que se extienden desde la base , que configura un zócalo de conexión para el alojamiento de una clavija de contacto, sobresaliendo un par de brazos en extensión longitudinal por encima del otro par de brazos de resorte.

PDF original: ES-2706609_T3.pdf

Procedimiento cíclico para producir taurina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2019). Solicitante/s: Vitaworks IP, LLC. Inventor/es: HU,SONGZHOU. Clasificación: C07C303/22, C07C303/32, C07C303/02, C07C303/44, C07C309/14, C07C309/08.

Un procedimiento para producir taurina a partir de taurinato de álcali o una mezcla de taurinato de álcali, ditaurinato de álcali y tritaurinato de álcali, que comprende: (a) añadir isetionato de amonio a una solución de taurinato de álcali o una mezcla de taurinato de álcali, ditaurinato de álcali y tritaurinato de álcali para proporcionar isetionato de álcali y taurinato de amonio; (b) descomponer el taurinato de amonio calentando y retirando el amoníaco para proporcionar taurina; (c) separar la taurina por medio de separación sólido-líquido.

PDF original: ES-2706532_T3.pdf

Controlador para sistema de inversor vinculado a una red de distribución.

(29/03/2019) Un controlador para un sistema de inversor vinculado a una red de distribución, comprendiendo el sistema de inversor un convertidor corriente continua (abreviada como "CC")-CC conectado a una salida de una fuente de suministro de energía de CC que entrega una tensión de entrada (Ven), y un inversor conectado a 5 una salida del convertidor CC-CC , para invertir una tensión de salida (Vcc) de dicho convertidor CC-CC en una tensión de red de distribución de corriente alterna (abreviada como "CA") y suministrar la tensión de red de distribución de CA invertida a una red de distribución, comprendiendo el controlador: una primera sección de circuito de control configurada para emitir una señal de control de convertidor CC-CC (PWM de CC/CC) para controlar el convertidor CC-CC ; y una segunda…

Contenedor rodante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Rindus Industri AB. Inventor/es: THORNSTRÖM,RONNY. Clasificación: B62B3/00, B62B5/02, B60G9/02.

Base de transporte de carga para un contenedor rodante , definiendo dicha base una parte delantera y una parte trasera , estando dispuestas en dicha base cuatro ruedas (5, 5a), de tal manera que una rueda está dispuesta en el lado izquierdo y otra en el lado derecho de la parte delantera y una rueda está dispuesta en el lado izquierdo y otra en el lado derecho de la parte trasera formando un par de ruedas delanteras y un par de ruedas traseras, en la que al menos un par de ruedas son ruedas orientables (5a) y en la que al menos un par de ruedas está dispuesto en un elemento pivotante soportado de manera pivotante por la base , en la que el elemento pivotante puede hacerse pivotar alrededor de un eje , caracterizada por que dicho eje está provisto de un medio de suspensión que está configurado de tal manera que el elemento pivotante se empuja hacia una posición en la que está en paralelo con la base.

PDF original: ES-2706515_T3.pdf

Sistema de credenciales de equipos de usuario.

(29/03/2019) Un equipo de usuario de que comprende: medios configurados para recibir, desde un primer nodo , al menos un primer identificador asociado al equipo de usuario, comprendiendo el al menos un primer identificador al menos un identificador privado, en donde el identificador privado es conocido solamente por el equipo de usuario , el primer nodo y el segundo nodo ; una memoria configurada para almacenar al menos un primer identificador y un identificador de usuario asociado al equipo de usuario ; un transceptor configurado para transmitir una solicitud de autorización que comprende el identificador de usuario, la ID de usuario, al segundo nodo para iniciar la autenticación del equipo de usuario en el segundo nodo y recibir un mensaje desde el segundo nodo ; en donde el…

Procedimiento de evaporación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Ebner, Stefan. Inventor/es: EBNER,STEFAN. Clasificación: B01D9/00, B01D1/26.

Procedimiento para la evaporación y/o refrigeración de la solución madre caliente que sale de una instalación principal, en forma de una instalación de evaporación o instalación de cristalización por evaporación con compresión mecánica de vapor desprendido, en el que la solución madre caliente se expande, caracterizado por que la expansión se realiza en varias etapas y el vapor desprendido obtenido en al menos una etapa de expansión se utiliza al menos parcialmente para calentar aquella solución que se expande en la siguiente etapa de expansión.

PDF original: ES-2706536_T3.pdf

Un producto médico de multi-capa que comprende celulosa nanofibrilar y un método de preparación del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: UPM-KYMMENE CORPORATION. Inventor/es: KOSONEN,MIKA, LUUKKO,KARI. Clasificación: A61L15/22, A61L15/28, A61L15/60.

Un producto médico de multi-capa que comprende - una capa que comprende celulosa nanofibrilar que tiene un contenido de humedad dentro del intervalo de un 0-10 % (peso/peso), y - una capa de gasa.

PDF original: ES-2706489_T3.pdf

Forma de dosificación en película oral humectable de forma instantánea sin tensioactivo o polialcohol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2019). Solicitante/s: Intelgenx Corporation. Inventor/es: ZERBE,HORST G, ANGUSTI,ANGELA, PAIEMENT,NADINE. Clasificación: A61K31/5517, A61K31/422, A61K31/4196, A61K31/5513.

Una película oral humectable instantáneamente, que se disgrega rápidamente, que comprende: al menos un polímero soluble en agua que no es un copolímero de vinilpirrolidona; al menos un copolímero de vinilpirrolidona en una cantidad que es efectiva para aumentar la rigidez de la película en comparación con una película sin el al menos un copolímero de vinilpirrolidona; dióxido de titanio en una cantidad que es efectiva para aumentar una velocidad de disgregación de la película en un medio acuoso, en donde la relación en peso de copolímero de vinilpirrolidona a dióxido de titanio en la película es de 3:1 a 5:1; y al menos un agente activo seleccionado del grupo que consiste en rizatriptano, zolmitriptano, alprazolam, diazepam o lorazepam; en donde los tensioactivos y polialcoholes están cada uno limitado en la película oral a menos de 1000 ppm (p/p).

PDF original: ES-2706481_T3.pdf

SISTEMA DE GESTIÓN DE RECURSOS EN EMPLAZAMIENTOS DE HOSTELERÍA Y MÉTODO QUE HACE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(29/03/2019). Solicitante/s: BR Karpik Mobile Application, S.L. Inventor/es: DEL PINO GUZMÁN,Miguel Ángel. Clasificación: G06Q50/12.

Sistema de gestión de recursos en emplazamientos de hostelería y método que hace uso del mismo. En el presente documento se describe un sistema de gestión de recursos destinado a ser implementado en locales de hostelería, así como un método gestión de recursos que hace uso del citado sistema. Para ello, el objeto de la invención hace uso de una serie de información que se capta a partir de unos códigos ubicados o asociados a cada mesa, códigos que comprenden datos referidos a dicha mesa como pueden ser ubicación o posición relativa de la mesa, capacidad de dicha mesa u otros datos que puedan ser de interés en el entorno de aplicación en el cual se lleve a cabo la implementación del objeto de la invención. Dichos datos, a los cuales se les suma datos de comanda y pago, permiten llevar a cabo de manera autónoma la gestión del local.

PDF original: ES-2706661_A1.pdf

Convertidor de potencia de corte configurado para controlar al menos una fase de un receptor eléctrico polifásico de al menos tres fases.

(29/03/2019) Convertidor de potencia de corte configurado para controlar al menos una fase de un receptor eléctrico polifásico de al menos tres fases, que comprende al menos un bloque de dos brazos de convertidor, en el que cada medio brazo de brazo de convertidor comprende un primer conjunto (CON1) de N interruptores, siendo N superior o igual a dos, dispuestos eléctricamente en serie y 2N diodos de potencia dispuestos N a N eléctricamente en serie y en paralelo, formando unos segundo y tercer conjuntos (CON2, CON3) de N diodos que comprenden cada uno N diodos eléctricamente en serie, estando los segundo y tercer conjuntos (CON2, CON3) montados eléctricamente en paralelo entre sí y en serie con los N interruptores en serie, estando el primer conjunto (CON1) de N interruptores en serie dispuesto físicamente…

Un aparato para la codificación de una señal de audio que tiene una pluralidad de canales.

Sección de la CIP Física

(29/03/2019). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HERRE, JURGEN, HILPERT, JOHANNES, DISCH,SASCHA, KÜCH,FABIAN, KUNTZ,ACHIM. Clasificación: G10L19/00, G10L19/008, G10L19/025.

Un aparato para la codificación de una señal de audio que tiene una pluralidad de canales, que comprende: un mezclador descendente para el mezclado de forma descendente de la pluralidad de canales para obtener una señal de mezcla descendente; un calculador de señal residual adaptado para calcular una señal residual; un calculador de información de fase adaptado para calcular la información sobre una diferencia de fase entre la mezcla descendente y la señal residual para obtener información de fase; y un generador de salida para generar la información de fase.

PDF original: ES-2706490_T3.pdf

Polímero que tiene grupos policíclicos y composiciones de revestimiento de los mismos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2019). Solicitante/s: SWIMC LLC. Inventor/es: NIEDERST, JEFFREY, WIND,DONALD,G, EVANS,RICHARD,H, PROUVOST,BENOIT, STENSON,PAUL. Clasificación: C09D175/06, C09D175/04, C08G18/42, C08G18/32, C08G18/76, B65D25/14.

Un articulo que comprende: un sustrato de metal de un envase de alimentos o bebidas, o una porcion del mismo; y un revestimiento aplicado sobre al menos una porcion de una superficie principal del sustrato, comprendiendo opcionalmente el revestimiento formado a partir de una composicion de revestimiento un vehiculo liquido y un polimero que tiene: una cadena principal que incluye uniones tanto ester como uretano, y uno o mas grupos policiclicos que comprenden un grupo biciclico saturado, un grupo biciclico aromatico, un grupo al menos triciclico o una combinacion de los mismos en donde el polimero se forma por reaccion de un compuesto poliisocianato y un oligomero o polimero de poliester con funcion hidroxilo que tiene un indice de hidroxilo de 25 a 200.

PDF original: ES-2706675_T3.pdf

Procesos económicos de fabricación de un material de carbonato cálcico co-molido muy fino del tipo GCC y PCC, productos obtenidos y sus usos.

(29/03/2019) Proceso de fabricación de un material de carbonato cálcico co-molido que comprende GCC y PCC, que presenta: - una fracción de partículas más finas que 1 μm de más del 80 %, preferentemente de más del 85 %, más preferentemente de más del 90 % e incluso más preferentemente de más del 95 % y - un área superficial específica BET de menos de 25 m2/g y caracterizado por que comprende las etapas de: (a) proporcionar GCC en forma de una suspensión acuosa, (b) co-moler GCC y PCC, opcionalmente con al menos otro material mineral, hasta que la fracción de partículas más finas que 1 μm es de más del 80 %, preferentemente de más del 85 %, más preferentemente de más del 90 % e incluso más preferentemente de más del 95 %; y hasta que el área superficial específica BET sea menos…

JUGUETE PARA CARROS CUNAS O SILLAS INFANTILES.

(29/03/2019) 1. Juguete para carros, cunas o sillas infantiles, del tipo que comprenden un tirante fijado a zonas opuestas laterales de la estructura del carro o silla , al alcance del niño montado en ella, y unos elementos lúdicos montados en dicho tirante caracterizado porque: - el tirante comprende unos primeros medios de fijación desmontable extremos para fijarse en zonas laterales opuestas del carro o silla , al alcance del niño montado en ella, y - los elementos lúdicos comprenden segundos medios de fijación desmontable al tirante . 2. Juguete para carros, cunas o sillas infantiles según reivindicación 1 caracterizado porque el tirante comprende una cinta o un cordón, el cual se encuentra materializado o recubierto en material suavizado protector. 3. Juguete …

Método para eliminar metales pesados de fuentes de silicato durante la fabricación de un silicato.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2019). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: HUANG,YUNG-HUI, OFFIDANI,JOHN V. Clasificación: C01B33/32, C01B33/20.

Un método para producir un material de silicato de metales alcalinos, que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una fuente de dióxido de silicio; b) mezclar dicha fuente de dióxido de silicio con una sustancia cáustica y agua, para formar una suspensión a partir de ellas; c) introducir un material de fosfato de calcio, seleccionado del grupo que consiste en hidroxiapatita, fosfato dicálcico, fosfato tricálcico y cualquiera de sus mezclas, en dicha suspensión de la etapa "b"; d) permitir que dicha suspensión resultante de la etapa "c" forme una solución de silicato de metales alcalinos y e) eliminar todo complejo de metales pesados insolubles y/o las sales resultantes de dicha solución de silicato de metales alcalinos resultante.

PDF original: ES-2706582_T3.pdf

Compuestos heterocíclicos aromáticos útiles como secretagogos de la hormona del crecimiento.

(29/03/2019) Un compuesto de la fórmula I **(Ver fórmula)** en la que Xa es R1 es un grupo funcional sustituido o no sustituido seleccionado entre el grupo que consiste en alquilo, arilo, alquenilo, alquinilo, arilalquilo, cicloalquilo, heterociclo, alcoxialquilo, arilalquiloxialquilo, ariloxialquilo, heteroarilo, cicloalquilalcoxialquilo, heteroarilalcoxi, heteroarilalquilo y heterocicloalquilo; R2, R3 y R4 son hidrógeno; R1' es un grupo funcional sustituido o no sustituido seleccionado entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, heterociclo, arilo y heteroarilo; Y es C(CH3)2; R5 y R5' en cada aparición se seleccionan cada uno independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, heterociclo y arilo, en donde R5 y R5'…

Equipo y método de limpieza de gases de escape y de fluido depurador de gases.

(29/03/2019) Un equipo de limpieza de gases de escape para un motor diésel, que comprende un depurador de gases para la limpieza de gases de escape con lo que el depurador de gases produce el fluido depurador contaminado que comprende partículas de contaminantes y aceite, un equipo de limpieza de fluido depurador conectado al depurador de gases para la limpieza de dicho fluido depurador contaminado, comprendiendo dicho equipo de limpieza de fluido depurador un separador centrífugo , separador centrífugo que comprende un espacio de separación , y una entrada del separador para el fluido depurador contaminado que se extiende hacia dicho espacio de separación, equipo de limpieza de fluido depurador que comprende además medios para conducir el fluido depurador contaminado desde el depurador de gases…

Procedimiento de tratamiento por un haz de iones de una capa metálica depositada sobre un sustrato y sustrato obtenido.

(29/03/2019) Procedimiento de tratamiento por un haz de iones de una capa metálica depositada sobre un sustrato caracterizado por que comprende una etapa (a) de fragmentación de dicha capa metálica donde se entiende por "fragmentación" un procedimiento que permite dividir una capa de un material, de manera que se produzcan unos cúmulos de dicho material de la capa, aislados los unos de los otros, estando estos cúmulos presentes sobre la superficie del sustrato y estando separados por unas zonas donde dicho sustrato está desprovisto de la materia de dicha capa y donde: - la capa metálica tiene un espesor, efrag, comprendido entre 0,2 nm a 20 nm (nanómetro); - los iones del haz de iones se seleccionan de entre los iones de los elementos de la lista constituida por el helio (He), por…

Derivados de piridinilquinolinona como inhibidores de isocitrato deshidrogenasa mutante.

(29/03/2019) Un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** o una de sus sales, enantiómeros, hidratos, solvatos o tautómeros farmacéuticamente aceptables, en la que: cada W1 y W2 es independientemente CH, CF o N; W3 es independientemente, CR2 o N; U y V son independientemente N, CH o CR6; Z es independientemente N o C, siempre que uno y solo uno de U, V o Z sea N, y R1 no sea H, C1-C4 alquil o metoxi; A se selecciona del grupo que consiste en H, D, halógeno, CN, -CHO, -COOH, -COOR, -C(O)NH2, - C(O)NHR, R'S(O)2-, -O(CH2)nC(O)R', R'S(O)-, heteroaril, -SOMe, -SO2Me, **(Ver fórmula)** B se selecciona del grupo que consiste en nulo, H, D, R6, OH, NO2, NH2, -NR7R8, CN, C1-C6 alquil, C3-C8 cicloalquil, aril sustituido, C1-C6 alcoxi, heteroaril sustituido, -O(CH2)nR',…

Tratamiento de sólidos con alto contenido en azufre.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2019). Solicitante/s: Glencore Technology Pty Ltd. Inventor/es: BAKKER,MARTIN LLUIS OLAF PAUL, BURROWS,ALISTAIR STEWART. Clasificación: C22B13/00, C22B13/06, C22B13/02.

Proceso de tratamiento de un material sólido que contiene plomo y azufre elemental, comprendiendo el proceso alimentar el material sólido a un horno que contiene un baño de escoria fundida bajo condiciones tales que el azufre elemental arde en el horno para formar dióxido de azufre y el plomo del material sólido es oxidado e incorporado a la escoria, eliminar la corriente de gas que contiene dióxido de azufre del horno y eliminar la escoria que contiene plomo del horno, caracterizado porque el azufre elemental del material sólido constituye más del 30% en peso del material sólido.

PDF original: ES-2706506_T3.pdf

Métodos de modulación del tamaño de la semilla y de los órganos de plantas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2019). Solicitante/s: Institute Of Genetics And Developmental Biology. Inventor/es: XIA,TIAN, LI,YUNHAI, LI,NA, DUMENIL,JACK, BEVAN,MICHAEL. Clasificación: C12N15/82, C12N9/00, C07K14/415.

Un método de incremento de la masa de semillas por unidad de área, crecimiento y/o biomasa de una planta, que comprende; reducir la expresión o la actividad de un polipéptido DA2 dentro de las células de dicha planta, en donde el polipéptido DA2 comprende un dominio RING de SEQ ID NO: 2 y la planta tiene DA1 reducida o expresión o actividad de DA1 y EOD2 reducidas, en donde la expresión o la actividad del polipéptido DA2 se reduce (a) introduciendo una mutación en la secuencia de nucleótidos de la célula vegetal que codifica el polipéptido DA2 o que regula su expresión y regenerando la planta a partir de la célula mutada; o (b) incorporando un ácido nucleico heterólogo que expresa un ácido nucleico supresor que reduce la expresión del polipéptido DA2 en dicha célula vegetal.

PDF original: ES-2706499_T3.pdf

Mecanismo de movimiento para mover piezas de un sofá o silla reclinable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Ravaioli, Elio Maurizio. Inventor/es: RAVAIOLI,ELIO MAURIZIO. Clasificación: A47C7/50, A47C1/035.

Mecanismo de movimiento (M) para mover las piezas móviles (SE) de un mobiliario tapizado reclinable (MI), que comprende primeros medios de accionamiento provistos de al menos un grupo de componentes telescópicos extensibles (C1, C2) adaptados para soportar y mover al menos una de dichas piezas (SE) de dicho mobiliario tapizado reclinable (MI) entre una posición de cierre (PC) y una posición de extensión (PE) y segundos medios de accionamiento para accionar dichos componentes telescópicos extensibles (C1, C2); caracterizado por que dichos componentes telescópicos extensibles (C1, C2) comprenden una primera pareja (C1) de elementos perfilados (11, 11') adaptados para encerrar un miembro accionador de dichos medios de accionamiento , y una segunda pareja (C2) de placas (17, 17') adaptadas para encerrar un cuerpo central de dicho miembro accionador.

PDF original: ES-2706518_T3.pdf

Determinación espectrométrica de masas de resistencias midiendo el metabolismo.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/03/2019). Solicitante/s: Bruker Daltonik GmbH. Inventor/es: KOSTRZEWA,MARKUS, SPARBIER,KATRIN. Clasificación: G01N33/68, C12Q1/04, C12Q1/18.

Método para la determinación espectrométrica de masas de la resistencia microbiana a un antibiótico, por el que los microbios se cultivan en un medio de cultivo sintético que contiene una concentración específica de un antibiótico, en donde se usa espectrometría de masas para determinar si al menos un componente nutriente del medio de cultivo sintético disminuye durante el cultivo o una variante modificada químicamente de un componente nutriente aumenta, por el que una disminución en un componente nutriente o un aumento en una variante modificada químicamente de un componente nutriente indica resistencia al antibiótico a la concentración dada.

PDF original: ES-2706517_T3.pdf

Vehículo volador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2019). Solicitante/s: RECARTE CASANOVA, Ignacio. Inventor/es: RECARTE CASANOVA,Ignacio. Clasificación: B64C39/02, B64C37/00, B64C1/30, B64C29/00, B64C3/56, B60F5/02.

La presente invención se refiere a un vehículo volador dispuesto para desplazarse por tierra y para volar caracterizado porque comprende uno o varios motores, un chasis compuesto de una estructura inferior y una superior unidas ambas por unas barras, un sistema autónomo de conducción y vuelo basado al menos en GPS, uno o varios giróscopos, uno o varios acelerómetros y una tarjeta controladora, uno o varios rotores con al menos dos hélices cada uno, donde en dicha estructura inferior se sitúan las ruedas del vehículo volador y dichos uno o varios motores, donde dicho uno o varios motores están dispuestos para suministrar energía a dichos uno varios rotores y donde cada uno de dichos uno a varios rotores se une a la estructura superior por medio de unos brazos.

PDF original: ES-2706658_A1.pdf

Adhesivo de poliuretano bicomponente para pegar piezas moldeadas de fibra.

(29/03/2019) Adhesivo de poliuretano bicomponente que comprende I) un componente poliol que contiene al menos un catalizador y (a) de 2 a 30 % en peso al menos de un poliol oleoquímico con un peso molecular promedio en número (Mn) de al menos 500 g/mol; (b) de 5 a 35 % en peso al menos de un poliol distinto de (a) con 3 a 14 grupos hidroxilo, (c) de 5 a 35 % en peso al menos de un poliol distinto de (a) y (b) seleccionado de polifenoles etoxilados y/o propoxilados; (d) de 1 a 65 % en peso fibras de vidrio o de una mezcla de diferentes fibras de vidrio; (e) de 0 a 65 % en peso al menos de un aditivo o adyuvante distinto de (a) a (d); refiriéndose los porcentajes en masa de los componentes (a) a (e) al peso total del componente poliol; así como II) un componente…

Complejos de aminoácidos minerales de agentes activos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/03/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Thetis Pharmaceuticals LLC. Inventor/es: SCIAVOLINO,FRANK C, MATHIAS,GARY. Clasificación: A61K31/555, A61K31/201, A61K45/06, A61K31/20, A61K31/202, C07F3/02, C07F3/06, C07F1/00, C07F3/04, A61K31/7135, A23L29/00, A23L33/10, A23L5/00, A23L33/16, A23L33/175, A23L33/18.

Un compuesto de Fórmula I,**Fórmula** en el que R1 y R2 son cada uno (CH2)3-NHC(NH2+NH2 o (CH2)4-NH3+, X1 y X2 son cada uno H; M es un catión metálico divalente seleccionado de magnesio (Mg2+) calcio (Ca2+) y zinc (Zn2+); A y B se seleccionan independientemente de un ácido graso poliinsaturado que tiene de 16 a 24 átomos de carbono, ya sea A o B, pero no ambos pueden estar ausentes, y cuando ambos A y B están presentes, A y B pueden ser iguales o diferentes.

PDF original: ES-2706493_T3.pdf

Persiana enrollable mecanizada.

(29/03/2019) 1. Persiana enrollable mecanizada, que comprende una pluralidad de lamas engarzables entre sí de forma articulada para permitir el posicionado en vertical de las lamas y el posicionado angular entre ellas para posibilitar su arollamiento/desenrollamiento respecto del correspondiente eje, se caracteriza porque cada lama está afectada de un troquelado o mecanizado que delimita un espacio hueco , así como una parte en voladizo y un cuerpo de ama y (3') con una conexión hembra en la que engarza de forma articulada una conexión macho en forma de gancho de la lama contigua; con la particularidad de que dicha conexión macho en forma de gancho presenta una configuración interna con dos tramos curvados y delimitados por un nervio , en uno de cuyos espacios rota la…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · 37 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .