3,921 Patentes de junio de 2019 (pag. 31)

Método de codificación de imágenes, dispositivo de codificación de imágenes y programa de codificación de imágenes.

(21/06/2019) Un aparato de codificacion de imagenes que comprende: una unidad de generacion de seudopixeles intraprevistos basados en bloques que esta configurada para generar pixeles de referencia en subbloques vecinos de un subbloque en un bloque objetivo de codificacion promediando pixeles previstos de pixeles vecinos en los subbloques vecinos y valores de pixel originales en los subbloques vecinos o realizando ponderacion en los pixeles previstos de los pixeles vecinos en los subbloques vecinos y valores de pixel originales en los subbloques vecinos para direcciones de intraprediccion usando coeficientes de ponderacion que se generan a partir de un tamano de etapa de cuantificacion de los pixeles previstos de los pixeles vecinos en los subbloques vecinos para la direccion de intraprediccion,…

Procedimiento para la producción de un elemento calentador laminar textil y máquina de tejido de punto por urdimbre o telar Raschel con un sistema de inserción de trama de depósito.

(21/06/2019) Procedimiento para producir un elemento calentador laminar textil, formándose un tejido de punto y disponiéndose en un mismo paso de trabajo mediante fabricación de género de punto los conductores de calentamiento como hilos de urdimbre, e introduciéndose con separaciones entre sí como hilos de trama o grupos de hilos de trama, los conductores de contacto que tocan los conductores de calentamiento , usándose para la producción del elemento calentador laminar una máquina de tejido de punto por urdimbre o telar Raschel, que presenta un sistema de inserción de trama de depósito con cadenas de suministro para el suministro de hilos de trama y un carro de trama para introducir hilos de trama, caracterizado por que la velocidad de producción de la máquina de tejido de punto por…

FILTRO COMBINADO PARA LA ELIMINACIÓN DE ALQUITRANES Y COMPUESTOS TÓXICOS DEL HUMO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BELTRAN RICO,MARIA ISABEL, MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL, BERENGUER MUÑOZ,Deseada, MARCILLA GOMIS,ANTONIO FRANCISCO, ASENSIO MORANT,Javier, MARCILLA PÉREZ,Pedro Salvador, JUÁREZ SERRANO,Nerea, BLASCO LÓPEZ,Inmaculada, CALABUIG BELDA,Emilio. Clasificación: A24D3/10, A24D3/04.

Filtro combinado para la eliminación de alquitranes y compuestos tóxicos del humo del tabaco, que se aplica sobre cualquier tipo de columna de tabaco que comprende una membrana primaria (M1) ubicada en el extremo de la columna de tabaco constituido por al menos un disco de material impermeable y que está perforada por al menos un orificio que lo atraviesa en dirección perpendicular a la sección transversal de la membrana de tal forma que la superficie perforada presenta una sección libre de paso de entre el 0,2% y el 30% del total de la sección de la membrana; una membrana exterior (M3) ubicada en el extremo en contacto con el fumador y constituida por fibra de acetato de celulosa; y que puede incorporar una membrana intermedia (M2) con forma cilíndrica formada por un material adsorbente entre la membrana primaria (M1) y la membrana exterior (M3).

PDF original: ES-2717550_A1.pdf

PDF original: ES-2717550_B2.pdf

DISPOSITIVO INYECTOR PARA UN QUEMADOR DE GAS DE UN APARATO DOMÉSTICO, QUEMADOR DE GAS, Y APARATO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/06/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: AGUADO VELA,CESAR, CORRAL RICALDE,JAVIER, OCHOA TORRES,Jose Salvador, RUEDA SANUDO,Cristina. Clasificación: F24C3/08, F23D14/46, F23D14/48.

La invención hace referencia a un dispositivo inyector para un quemador de gas de un aparato doméstico , donde el dispositivo inyector tiene una sección de conducto a través de la cual fluye gas durante el funcionamiento del quemador de gas , y una sección de pared que delimita la sección de conducto . La sección de pared tiene al menos dos aberturas a través de las cuales el gas sale del dispositivo inyector durante el funcionamiento del quemador de gas . Las al menos dos aberturas están configuradas para dividir una única corriente de gas que fluye a través de la sección de conducto durante el funcionamiento del quemador de gas en corrientes de gas separadas. Asimismo, la invención hace referencia a un quemador de gas con un dispositivo inyector de este tipo y a un aparato doméstico con al menos un quemador de gas.

PDF original: ES-2717549_A1.pdf

Creación asistida por ordenador de una preparación de diente habitual usando análisis facial.

(21/06/2019) Un método para planificación automática, o semiautomática, de tratamiento dental para un paciente, el tratamiento dental se selecciona de una reconstrucción protésica en un diente natural, una prótesis suelta, una reconstrucción protésica soportada por implantes, una corrección del tejido blando y un tratamiento ortodóntico para corregir la posición de dientes, el método comprende: (a) obtener datos (etapas 60, 61) acerca de un área que va a ser tratada y datos acerca de la cara de un paciente; (b) realizar un análisis asistido por ordenador (etapa 62) de los datos para determinar propiedades de al menos la cara del paciente; (c) crear una preparación modificada de diente (etapa 65) usando un conjunto de reglas almacenadas que hacen uso de las propiedades faciales determinadas…

Método y planta de secado para el secado de materiales y utilización del calor de la planta de secado.

(21/06/2019) Una combinación de un sistema de calefacción central y una planta de secado para secar material en la forma de material en partículas, preferiblemente de origen biológico, tal como astillas de madera, virutas, aserrín, paja, pellas de madera o lecho, incluyendo el lecho que se ha utilizado en un establo, en el que la planta de secado está dispuesta para utilizar el calor de la planta de secado, donde la combinación de un sistema de calefacción central y una planta de secado incluyen: - una cámara de secado para secar el material en partículas, que se calienta mediante un flujo circulante de aceite; - una caldera para calentar el aceite. - medios para suministrar al menos una corriente parcial del material a la caldera para quemar el material en la caldera…

Procedimiento de control de una lavadora.

(21/06/2019) Un procedimiento de operación de una lavadora, que incluye una cuba , configurada para contener el agua de lavado, y un tambor giratorio, provisto en la cuba para contener la colada, comprendiendo el procedimiento: una etapa de drenaje, configurada para drenar el agua de lavado de la cuba ; una etapa de centrifugado, después de la etapa de drenaje, y configurada para girar el tambor para desalojar el agua de la colada; y una etapa de desenredo, tras la etapa de centrifugado y configurada para desenredar la colada del tambor , en el que la etapa de desenredo gira el tambor y detiene intermitentemente el giro del tambor para hacer que la colada del tambor caiga desde una porción superior del tambor , por lo que la etapa de desenredo comprende: girar…

Formulaciones de obleas y cápsulas con velocidades de disolución aumentadas para fenofibrato.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2019). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: LI,MICHAEL. Clasificación: A61K47/14, A61K47/10, A61K9/16, A61K31/216, A61K9/48, A61K9/70, A61K47/38.

Una oblea que comprende: (a) de 10 % p/p a 50 % p/p de fenofibrato; (b) de 10 % p/p a 50 % p/p de tensioactivo; (c) de 1 % p/p a 30 % p/p de cera portadora; (d) de 10 % p/p a 60 % p/p de formador de película; (e) de 1 % p/p a 10 % p/p de plastificante y opcionalmente ingredientes adicionales.

PDF original: ES-2717470_T3.pdf

Producto plano que contiene colágeno.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2019). Solicitante/s: OSARTIS GmbH. Inventor/es: SCHUBERT,ELLEN, WOLFSTÄDTER,MARCO, SCHÄFER,BIRGIT. Clasificación: A61L31/16, A61L15/46, A61L31/04, A61L15/32.

Procedimiento para la fabricación de un producto plano que contiene colágeno, que comprende las etapas: procesamiento por química húmeda de un material de partida de pieles de mamíferos, - desmenuzamiento del material de partida, - fabricación de una suspensión que contiene material de partida desmenuzado, - secado de la suspensión a una temperatura por encima del punto de congelación de la suspensión, en el que el secado es ejecutado de modo que el colágeno se deposita por lo menos parcialmente durante el secado y se forma una piel transparente, en el cual el material de colágeno se hunde en el secado y forma un producto plano laminar, - ajuste del valor de pH de la suspensión antes del secado, a un valor entre 5,5 y 8.

PDF original: ES-2717466_T3.pdf

SISTEMA DE TRATAMIENTO INTERIOR DE TUBERÍAS.

(21/06/2019) 1. Sistema para aplicar un sellador de fugas de recubrimiento de barrera a un sistema de tuberías que comprende un acceso de entrada y un acceso de salida , comprendiendo el sistema: - un compresor , que proporciona aire a presión en el interior del sistema de tuberías para su secado; - un distribuidor de aire situado entre el compresor y el sistema de tuberías , que dirige el aire del compresor a una zona concreta del sistema de tuberías; - un aplicador de corindón , que controla la dispensación de agente abrasivo en el interior del sistema de tuberías para su limpieza; - un mezclador de poliuretano , que mide y dispensa el poliuretano en el interior del sistema de tuberías, y coopera con el compresor en la aplicación del poliuretano sobre las…

Inhibidores macrocíclicos de cinasa LRRK2.

(21/06/2019) Un compuesto de fórmula I o un estereoisómero, tautómero, racémico, sal, hidrato, forma de N-óxido o solvato del mismo**Fórmula** En donde R1 se selecciona de -H, -halo, -OH, -alquilo C1-6, -O-alquilo C1-6, -S-alquilo C1-6, -NR9R10, -(C=O)-R4, -(C=S)-R4, -SO2- R4, -CN, -NR9-SO2-R4, -cicloalquilo C3-6, -O-cicloalquilo C3-6, -Ar1 y -Het1; en donde cada uno de dicho -alquilo C1-6 se sustituye opcional e independientemente con de 1 a 3 sustituyentes seleccionados de -halo, -OR35, -NR11R12, -Oalquilo C1-6, y -S-alquilo C1-6; R5 está unido a Z1 o Z5 y se selecciona de -H, -halo, -OH, -alquilo C1-6, -O-alquilo C1-6, -S-alquilo C1-6,-NR6R7, -(C=O)- R8, -(C=S)-R8, -SO2-R3, -CN, -NR6-SO2-R3, -cicloalquilo C3-6, -O-cicloalquilo C3-6, -Ar5 y -Het5; en donde cada uno de dicho…

Dispositivo de estimulación.

(21/06/2019) Dispositivo de estimulación del clítoris para su excitación sexual hasta alcanzar el clímax, que presenta: un equipo de generación de campo de presión con: una primera cámara con una única abertura; y una segunda cámara con una abertura destinada a asentarse sobre el clítoris ; y un elemento de unión que une la primera cámara con la segunda cámara ; y una unidad de accionamiento que varía el volumen de la primera cámara por desviación de una pared flexible de la primera cámara de tal manera que se genere en la segunda cámara a través del elemento de unión un campo de presión estimulante; y un equipo de control que activa la unidad de accionamiento , estando constituido el campo de presión generado en la segunda cámara…

Procedimiento de petición de planificación para comunicación D2D.

(21/06/2019) Un equipo de usuario de transmisión (UE1) para la transmisión de datos de dispositivo a dispositivo, D2D, a un equipo de usuario de recepción (UE2) a través de una conexión de enlace directo en un sistema de comunicación, adaptándose el equipo de usuario de transmisión (UE1) para solicitar recursos en el sistema de comunicación y que comprende: una unidad de transmisión configurada para transmitir a una estación base (eNB) un informe de estado de memoria intermedia, BSR, de enlace directo para la petición de recursos D2D para la transmisión de los datos D2D al equipo de usuario de recepción (UE2) a través de la conexión de enlace directo, en el que el BSR de enlace directo es diferente de un BSR de enlace ascendente de petición de recursos de enlace ascendente para la…

Borde para un contenedor.

(21/06/2019) Un conjunto de reborde para un contenedor, el contenedor que comprende un cuerpo principal y una tapa , el cuerpo principal incluye una pared lateral que tiene una pluralidad de aberturas y una parte superior el reborde que define una abertura del contenedor , y el conjunto de reborde que comprende: - un miembro de armazón que se puede recibir dentro de la abertura del contenedor de manera que el miembro de armazón se extienda alrededor de una superficie interior de la pared lateral del cuerpo principal ; - una pluralidad de lengüetas de seguridad conectadas al miembro de armazón , cada lengüeta incluye un miembro de acoplamiento ; - medio de sellado configurados para un acoplamiento de sellado repetido con dicha tapa del…

Copolímero de dextrina con estireno y un éster acrílico, su procedimiento de fabricación y su utilización para el estucado de papel.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(21/06/2019). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: WIATZ,VINCENT, PARCQ,JULIEN. Clasificación: D21H21/16, C08F251/00, D21H19/54.

Procedimiento de polimerización radicalaria entre una dextrina y al menos dos monómeros hidrófobos, - representando dicha dextrina al menos un 60% en peso del peso total de dextrina y de monómeros hidrófobos y que tiene una masa molecular media en peso que va de 60 000 Da a 2 000 000 Da, - constituyéndose los monómeros hidrófobos por el estireno y por al menos un éster acrílico lineal o ramificado de C1 a C4, estando la proporción en peso estireno:éster comprendido entre 10:90 y 90:10, caracterizándose este procedimiento por que la polimerización tiene lugar en presencia de un iniciador de radicales libres que es un persulfato, en una dosificación comprendida entre el 0,5% y el 2,5% en peso seco con respecto al peso seco de dextrina.

PDF original: ES-2717500_T3.pdf

Herramienta y portaherramientas para una draga.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/06/2019). Solicitante/s: COMBI WEAR PARTS AB. Inventor/es: GABELA,ADNAN, QUARFORDT,PER, WEMPE,CORNELIS, WIJMA,KLAAS, BAGHRAMIAN,PAULL. Clasificación: E02F9/28, E02F3/96, E02F3/92, E02F3/24.

Cuchilla para un cabezal cortador para una draga, en la que el cabezal cortador tiene varias cuchillas o brazos, que están montadas en parte en un buje en la punta del cabezal cortador, y en parte en un anillo en la base del cabezal cortador, caracterizada porque la cuchilla está construida con al menos una cámara adaptadora, dispuesta en la cuchilla , para el ensamblaje de un portaherramientas en la cuchilla, en la que la cámara adaptadora es una cavidad configurada en la cuchilla y que tiene una abertura y un rebaje de ensamblaje.

PDF original: ES-2717479_T3.pdf

Máquina lavavajillas de transportador provista de un dispositivo de aclarado mejorado y método asociado.

(21/06/2019) Máquina lavavajillas de transportador provista de un dispositivo de aclarado mejorado y método asociado. Máquina lavavajillas de transportador en la que un fluido de aclarado se suministra en una estación de aclarado desde los respectivos primeros y segundos brazos hacia las vajillas que están contenidas en las cestas respectivas hechas avanzar a través de la máquina lavavajillas por un transportador , estando dispuestos los segundos brazos flujo abajo de los primeros brazos ; el agua corriente se alimenta bajo presión, simultáneamente, en una primera y una segunda ramas de un circuito hidráulico conectado directamente con los primeros y segundos brazos , previo calentamiento a una primera temperatura prefijada (T1) en una primera caldera dispuesta…

MÁQUINA SATINADORA-CEPILLADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2019). Solicitante/s: PERSONAS Y TECNOLOGIA, S.L.. Inventor/es: GAYA FUENTES,Francisco Javier. Clasificación: B28B11/08, B24B33/055.

Comprende una cinta transportadora , al menos un rodillo configurado para girar, y una estructura de cabezal acoplada sobre un puente ; donde el rodillo está acoplado sobre la estructura de cabezal; y donde el rodillo está configurado para contactar con una superficie (12a) de una pieza apoyada sobre la cinta transportadora . La estructura de cabezal está acoplada al puente mediante una conexión articulada ; donde el posicionamiento angular de dicha estructura de cabezal alrededor de la conexión articulada , se regula mediante un dispositivo de aproximación que vincula una parte de la estructura de cabezal con el puente .La aproximación del rodillo a la pieza es mediante un movimiento basculante que suaviza sustancialmente el contacto tangencial de dicho rodillo con respecto a la superficie vista de las piezas cerámicas, evitando desgastes irregulares en el rodillo.

ENSAMBLE ENTRE PASTA ROJA CON POLVOS SECOS GRANULADOS A TRAVÉS DEL PROCESO DE PRENSADO, PARA ELABORAR PRODUCTOS CERÁMICOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

(20/06/2019) La invención pertenece al sector cerámico, específicamente en la fabricación de baldosas para recubrimientos de superficies variadas las cuales son aplicables en la industria de la construcción. Es un ensamble entre pasta roja con polvos secos granulados a través de un proceso de prensado compuesto por una primera carga de pasta roja y una segunda y/o más cargas de polvo seco granulado depositadas en el molde y prensadas a una presión específica establecida, cuyos requerimientos se determinan por el tamaño, forma y superficie del producto final. El procedimiento general involucra un proceso de carga para la alimentación de la materia prima, un proceso de expulsión en el que se retira el producto de la máquina de prensado, un proceso de secado para eliminar la humedad…

Secuencias de serotipo 8 de virus adeno-asociado (AAV), vectores que las contienen y usos de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/06/2019). Solicitante/s: THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: GAO, GUANGPING, WILSON, JAMES M., ALVIRA,Mauricio. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/09, C12N7/04, C12N7/00, C12N15/63, C07H21/04, A61P11/00, C07K7/06, A61P7/04, C12N7/01, C12N5/08, C12N1/19, C12N15/64, C12N1/21, C07K14/755, A61P31/20, C07K7/04, C12N1/15, C07K14/015, C12N15/864, A61K39/235, A61P1/18.

Una molécula de ácido nucleico recombinante: (a) que codifica una proteína de la cápside vp1 de AAV8 que tiene una secuencia que comprende los aminoácidos 1 a 738 de la SEQ ID NO: 2 o (b) que comprende los nucleótidos 2121 a 4337 de la SEQ ID NO: 1, o una secuencia de nucleótidos al menos un 99 % idéntica a los nucleótidos 2121 a 4337 de la SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2717377_T3.pdf

Articulación de bisagra, en particular para ventanas, puertas o similares.

(20/06/2019) Articulación de bisagra , en particular para ventanas, puertas o similares, con un soporte de cojinete y un perno de cojinete , mediante el cual el soporte de cojinete puede ser conectado a un ala de bisagra de la articulación de bisagra , en la que el perno de cojinete puede ser desplazado axialmente en un agujero de cojinete de un cuerpo de cojinete del soporte de cojinete entre una primera posición en la que sobresale por el soporte de cojinete y una segunda posición, y en la que entre el perno de cojinete , por un lado, y el soporte de cojinete , por otro lado, están previstos medios de tope para el posicionamiento en las posiciones finales, de modo que se evite que el perno de cojinete se caiga fuera del soporte de cojinete y sea posible…

Vehículo infantil.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG. Inventor/es: RAINER,LUTHER. Clasificación: B60N2/00, A63H17/00, B60N2/08, B60N2/38, B60N2/06.

Vehículo infantil con un asiento que comprende un dispositivo de ajuste por enclavamiento, con el cual se puede ajustar una posición elegida del asiento en la dirección longitudinal (A) del vehículo infantil, caracterizado por un dispositivo de aseguramiento por enclavamiento que libera el dispositivo de ajuste por enclavamiento, únicamente para el ajuste de la posición correspondiente, cuando el asiento está sin carga.

PDF original: ES-2717264_T3.pdf

Dispositivo de ensamblaje con nivelador que tiene visibilidad mínima para piezas de mobiliario y artículos de muebles.

(20/06/2019) Un dispositivo de ensamblaje, adecuado para una pieza de mobiliario que comprende al menos dos paneles , con un nivelador con visibilidad mínima para partes de muebles y artículos de decoración, en particular entre un primer panel que comprende un asiento (S1), como el hombro de un mueble, y un segundo panel que comprende un asiento (S2), como la base o estante de un mueble, que debe moverse uno hacia el otro según una dirección de aproximación (d) para que el borde (B) de un panel se apoye en una posición apretada contra una superficie (S) del otro panel, dicho dispositivo de ensamblaje consiste en un grupo de bloqueo (GB) y un grupo de conexión (GC) ensamblados en dichos paneles , caracterizado porque también se proporciona un grupo de nivelación (GL), insertable…

Forma de rosca para conexiones tubulares.

(20/06/2019) Una forma de rosca para hacer una conexión de tubería roscada que puede ser atornillada y posteriormente desatornillada, comprendiendo la forma de rosca: un extremo de la caja que tiene roscas exteriores con flancos de aplicación y flancos de carga y crestas planas y raíces para acoplarse a las roscas interiores coincidentes de un extremo del pasador para formar una conexión de tubería, en donde los flancos de carga de las roscas exteriores están cada uno formados por dos facetas y tres radios , y en donde los flancos de aplicación de las roscas exteriores tienen cada uno características de flanco irregulares, comprendiendo las características irregulares tres facetas y cuatro radios para cada uno de los flancos de aplicación; en donde…

Sistema de montaje y procedimiento de montaje de una torre para aerogenerador.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2019). Solicitante/s: SOLETANCHE FREYSSINET. Inventor/es: JOSS,BEAT, MELEN,BENOÎT, FABRY,NICOLAS. Clasificación: E04H12/34, F03D13/20.

Sistema de montaje de una torre para aerogenerador constituida por una pluralidad de bloques , que comprende: - una estructura de elevación de cada uno de dichos bloques , y - una estructura de soporte de dicha estructura de elevación , pudiendo moverse la estructura de elevación en relación con la estructura de soporte entre una posición de agarre de un bloque y una posición de retención de los bloques, la estructura de elevación comprende un elemento de agarre de cada bloque , caracterizado por que el elemento de agarre que comprende al menos una varilla retráctil capaz de penetrar en un rebaje (E) de cada bloque.

PDF original: ES-2717257_T3.pdf

PROCESO PARA LA EXPRESIÓN DE PROTEÍNAS RECOMBINANTES EN MICROALGAS A TRAVÉS DE VECTORES VIRALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C. Inventor/es: BAÑUELOS HERNÁNDEZ,Bernardo, ROSALES MENDOZA,Sergio, ANGULO VALADEZ,Carlos Eliud. Clasificación: C12N15/82, A61P37/04, C12R1/89.

La invención se refiere a un proceso para la expresión de proteínas recombinantes, que comprende el uso de un vector de ADN viral para inducir la expresión y los protocolos para lograr la expresión transitoria dichas microalgas. El proceso se 5 caracteriza por incluir el uso de Schizochytrium sp. cepa ATCC 20888 y Chlamydomonas reinhardtii como hospederos de expresión, Agrobacterium tumefaciens GV3101 como vector para la entrega de ADN viral mediante su inclusión en un vector binario. Así mismo, incluye la construcción y el uso de un vector viral que incluye el origen de replicación Ori del geminivirus Ageratum enantion virus (AgEV). El 10 proceso de la presente invención es utilizado para la producción de proteínas recombinantes de interés biofarmacéutico, incluyen las provenientes de Zaire ebolavirus y/o Escherichia coli, útiles en la elaboración de vacunas para uso en seres vivos que las necesiten y/o en bioprocesos que lo requiera.

DISIPADOR DE MASA SINTONIZADA BIDIRECCIONAL EN BASE A MULTIPLES PALANCAS COMPUESTAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(20/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: ROZAS TORRES,Luis Alejandro, BOROSCHEK KRAUSKOPF,Rubén Luis, AILLAPAN QUINTEROS,Rodrigo Alfredo. Clasificación: F16F7/10, E04H9/02, F16F15/04, E04B1/98, F16F15/02, F16F7/104, E04B1/36.

Un disipador de masa sintonizada bidireccional en base a múltiples palancas compuestas (DMSB) en donde una masa controla la vibración de una estructura , en donde la masa de dicho disipador esta conectada con la estructura mediante palancas principales y palancas secundarias ; la palanca principal se conecta a la estructura mediante un primer punto pivote ; la palanca principal se conecta a la palanca secundaria mediante un segundo pivote ; la palanca secundaria se conecta a la masa mediante un tercer pivote ; y entre la masa del disipador y la palanca principal se conectan resortes y amortiguadores.

ENFRIADOR AUTOSOSTENIBLE DE MÚLTIPLES TANQUES CON ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA Y CÁMARA PARA LA COMPENSACIÓN DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2019). Solicitante/s: MARTINEZ ALCANTARA, Jose De Jesus. Inventor/es: MARTINEZ ALCANTARA,Jose De Jesus. Clasificación: F25D3/00, F25D11/00, F25D21/04, F25D16/00.

Enfriador compuesto por un tanque exterior, dentro del cual se alojan un tanque de enfriamiento y un tanque útil, entre los cuales se encuentra un arreglo de acumuladores de energía térmica y dentro del tanque útil cámaras de compensación de temperatura.

DISPOSITIVO DESECHABLE PARA LAVADO DE OÍDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: TOMÁS ROJAS,José. Clasificación: A61M3/02.

La invención presenta un dispositivo desechable para lavado de oído que comprende una jeringa desechable y un cono desechable conectable al extremo distal de la jeringa.

SEÑALIZADOR PARA CARROS Y SILLAS DE BEBE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2019). Solicitante/s: DE LA IGLESIA LÓPEZ, Carlos. Inventor/es: DE LA IGLESIA LÓPEZ,Carlos. Clasificación: B60Q1/26, B62B9/00, B60Q1/28.

Señalizador para carros y sillas de bebé, que comprende al menos, una baliza retráctil, un mecanismo de accionamiento de la baliza retráctil, y un anclaje para fijación al carro de bebé.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA TOALLA PLAYERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2019). Solicitante/s: RESCALVO ZAFRA, José Antonio. Inventor/es: RESCALVO ZAFRA,José Antonio, OTERO REYES,Nurys Alba. Clasificación: A45F3/44, A47K10/02.

Dispositivo de sujeción para toalla playera, que comprende un cuerpo hueco de extremo inferior (2a) estrecho y puntiagudo, susceptible de poder clavarse fácilmente en un terreno blando, y extremo superior (2b) ancho y plano que define una embocadura, y un tapón que ajusta sobre el reborde perimetral de dicha embocadura con holgura suficiente para poder interponer el tejido de una toalla quedando prensado y sujeto entre dicho extremo superior (2b) del cuerpo hueco y dicho tapón . Preferentemente, el tapón está unido al cuerpo hueco a través de un puente de unión (3a) flexible y el cuerpo hueco tiene forma de cono invertido o de pirámide invertida, contando con una altura (h) de unos 15 cm.

Calentador con bomba de calor.

(20/06/2019) Calentador que funciona con combustible con un quemador y un cambiador de calor de gases de escape, preferentemente un cambiador de calor de gases de escape de condensación, para el enfriamiento de los gases de escape del quemador , y para la transmisión del calor a un circuito de calefacción y/o de agua de consumo, así como un tubo de escape para la purga de los gases de escape del cambiador de calor de gases de escape a la atmósfera, preferentemente para el purgado a través de una chimenea , estando unido el tubo de escape , con conducción de calor, corriente abajo del cambiador de calor de gases de escape, con un evaporador de una bomba de calor por compresión , así como estando unido el condensador de la bomba de calor por compresión…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 36 · 42 · 54 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .