3,921 Patentes de junio de 2019 (pag. 4)

Fijación de carga para un vagón de transporte de agujas de cambio.

(27/06/2019) Vagón de transporte de agujas de cambio con mecanismos de traslación sobre carriles y con un bastidor de vagón en forma de viga colocado en el centro con respecto a sus ejes , en el que una plataforma de carga , prevista para la unión a una aguja de cambio y que presenta un plano de carga , se fija de forma pivotante sobre un eje de giro que se desarrolla en la dirección longitudinal de vagón , y con accionamientos para el giro de la plataforma de carga , así como dispositivos de fijación para la unión de la aguja de cambio a la plataforma de carga , caracterizado por las siguientes características: a) el dispositivo…

SISTEMA DE DETECCIÓN DE FIRMAS DE CONSUMO ELÉCTRICO POR MEDIOS NO INVASIVOS BASADO EN ONDOLETAS.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: LIZARRAGA DELGADILLO, Laura Marcela. Inventor/es: VÁZQUEZ PALMA,Martín Gustavo, HOYO MONTAÑO,Jose Antonio, HERNANDEZ AGUIRRE,Fredy Alberto, LEON ORTEGA,Jesus Naim. Clasificación: G01R19/25, G01R22/06.

La presente invención describe un sistema de detección de firmas de consumo eléctrico por medios no invasivos basado en ondoletas, que permite la identificación y medición de consumo de energía individual por cada aparato eléctrico interconectado en la red de suministro eléctrico de un edificio residencial o comercial, a través del análisis de las curvas correspondientes al consumo de corriente y voltaje por medio de la aplicación consecutiva del análisis multirresolución de ondoletas para extraer las propiedades de las señales; del Teorema de Parseval para conocer los coeficientes energéticos asociados a los coeficientes de ondoletas; y de un árbol de decisión que partiendo de los coeficientes energéticos decide qué aparato está conectado a la red eléctrica.

MÉTODO DE ASIGNACIÓN DE NIVEL DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS BASADO EN HABILIDADES DEL ALUMNO.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: PARDO GUZMAN, Dino Alejandro. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G09B7/00.

Un sistema de asignación de ejercicios de matemáticas a estudiante acorde al cálculo de sus niveles de habilidades (general y por concepto) y del nivel de dificultad del ejercicio basado en ciertos parámetros como el historial del alumno.

MÉTODO DE MONITOREO DE LÍDERES DE OPINIÓN DE UN CONGLOMERADO SOCIAL EN REDES SOCIALES.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: ZARAGOZA SICRE, Sergio Jesús. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO DE LA CRUZ,Ramón, SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G06Q50/00.

Procedimiento para la obtención de una base de datos confiable de alto clustering a partir de la información proporcionada por una red social virtual horizontal centrada en contactos incentivando al usuario por medio de un sistema gamificado de recompensas.

PLANTA DE BIOGAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(27/06/2019). Solicitante/s: BIELA PAMIES, Javier. Inventor/es: BIELA PAMIES,Javier. Clasificación: C12M1/107, C12P3/00, C12M1/00, D01F9/127, D01F9/133, C01B32/182.

Planta de biogás, del tipo que comprenden, al menos, un digestor anaeróbico para obtener biogás a partir de materia orgánica de desecho , y que además comprende: -al menos, un reactor de síntesis de grafeno, y -un suministro de biogás como fuente de carbono para dicho reactor , procedente del digestor.

SISTEMA DE ENGORDE PARA MOLUSCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: QUINTA CORTIÑAS, Andrés. Inventor/es: Quinta Cortinas,Andres. Clasificación: A01K61/60, A01K61/54.

Incluye estructuras de soporte con primeros miembros de acoplamiento para los montantes que integran los componentes y portadores de los habitáculos de cría y segundos miembros de acoplamiento sobre los tubos de flotación de una plataforma desplazable. Los miembros y los montantes se proveen con correspondientes aberturas y a ser actuadas por dispositivos de acoplamiento amovibles para permitir la retención o liberación de los montantes . Un travesaño , provisto de una disposición de enganche , mantiene unidos los componentes y proporcionando un módulo fácilmente manipulable que puede ser separado de la estructura de soporte con los habitáculos de cría.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAJA DESMONTABLE Y APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: Fruit Packaging Innovations, S.L. Inventor/es: ALEGRE GOMEZ,Jose Antonio. Clasificación: B27M3/34.

Un proceso de fabricación de una caja desmontable y apilable donde la caja es de planta rectangular y comprende dos laterales opuestos; dos testeros opuestos; un fondo y cuatro tacos triangulares que comprende: (i) un primer proceso de conformado de los lados, testeros y fondos comprende las etapas de: (a) dimensionado de unos tableros; (b) punzonado, troquelado o una combinación de punzonado y troquelado de las piezas procedentes de los tableros; (c) separación y almacenamiento de los lados, testeros y fondos; y (d) decoración de al menos uno de los lados, testeros o fondos mediante etiquetas autoadhesivas; y (ii) en paralelo al primer proceso, un segundo proceso de conformado de los tacos comprende las etapas de: (a) corte de unas piezas cuadrangulares a una longitud igual a la altura de los tacos; y (b) división de las piezas cuadrangulares cortadas en dos partes iguales; y (iii) un proceso de conformación final de la caja.

SISTEMA DE FILTRADO PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: VITROSEP, S.L. Inventor/es: SAIS MASCORT,Josep. Clasificación: C02F1/00, B01D37/04, B01D29/94, B01D37/02, B01D29/60.

Sistema de filtrado perfeccionado, que comprende un depósito acumulador del medio líquido, un filtro, unos medios de impulsión desde el depósito acumulador hasta el filtro, unos medios de agitación en el depósito, unos medios de medición de la turbidez en el depósito, unos medios de dosificación de un producto coadyuvante de filtración en el depósito, unos medios de medición del caudal de funcionamiento del filtro, y unos medios de procesamiento, estando los medios de procesamiento vinculados en comunicación de datos con los medios de agitación del medio líquido en el depósito, los medios de medición de la turbidez del medio líquido en el depósito, los medios de dosificación de un producto coadyuvante de filtración en el depósito, los medios de medición del caudal de funcionamiento del filtro y los medios de impulsión del medio líquido.

COMPOSICIÓN DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: ABRIOUEL HAYANI,Hikmate, BENOMAR EL BAKALI,Nabil, LAVILLA LERMA,Leyre. Clasificación: A01N37/44, A01N59/00, A61K31/19, A61K31/198, A61K33/40, A01N37/36.

La presente invención se encuadra en el sector de la industria alimentaria, en el ámbito sanitario o incluso puede ser usada a nivel doméstico. Concretamente, la presente invención hace referencia a una composición desinfectante, sin agentes bactericidas tóxicos o contaminantes del medio ambiente, aplicable en cualquier tipo de utensilio o superficie expuesta a la contaminación bacteriana.La composición de la invención también puede ser usada para el tratamiento de pacientes aquejados de infecciones bacterianas y/o de intoxicaciones causadas por metales pesados.

PUPITRE VERSÁTIL VISUAL Y POSTURALMENTE ERGONÓMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, VILLENA CEPEDA,CONSUELO, RUIZ RUIZ,José María. Clasificación: A47B83/02, A47B39/02.

Los escritorios habituales usados en aula se pueden encontrar en forma mesa plana con una silla asociada a la misma de una medida fija para un grupo de alumnos de una edad determinada pero de estaturas diferentes impidiendo una incorrecta postura y ergonomia que puede resultar perjudicial a largo plazo. En esta invención se propone un escritorio que permite modificar la altura, inclinación e iluminación ajustándolo a las necesidades del usuario. Además, el equipo puede ser fabricado con materiales ligeros para poder ser transportado y puede incorporar un equipo informático.

Andamio eléctrico con elevación hidráulica.

(27/06/2019) 1. Andamio eléctrico con elevación hidráulica, caracterizado por estar constituido en un chasis de acero st-37 con cuatro ruedas alineadas en dos ejes laterales, uno de los cuales dispone de un accionamiento por medio de un motor eléctrico. Dicho motor acciona las ruedas del eje trasero directamente a través de un eje de transmisión. Los mandos de activación del motor y de gobierno de las ruedas direccionales se disponen accesibles desde la plataforma de trabajo . También dispone de un mecanismo de frenado y bloqueo de su posición. El equipo está constituido por una plataforma inferior de apoyo y fijación del motor…

Tratamiento contra el cáncer.

(27/06/2019) Un compuesto antisentido complementario a STAT3 humano para uso en un método para tratar linfoma de célula B en un sujeto humano en necesidad del mismo, en el que el método comprende administrar al sujeto el compuesto antisentido en una primera fase y luego una segunda fase, en el que la primera fase implica administrar una dosis semanal total del compuesto en el rango de 100-750 mg (±12%) para las primeras 1 a 10 semanas, y la segunda fase implica administrar una dosis semanal total en el rango de 100-250 mg (±12%) durante por los menos 1 semana después de la primera fase; y en la que el compuesto antisentido es un oligonucleótido…

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UNA MALLA TEJIDA TUBULAR BI-ELÁSTICA Y MALLA TUBULAR RESULTANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/06/2019). Solicitante/s: BADALONA PAC, S.L. Inventor/es: PEREZ GONZALEZ,CARLOS, MITJANS HORTA,Joan. Clasificación: D04B21/12.

Procedimiento de producción de una malla tejida tubular bi-elástica y malla tubular resultante. La presente invención se refiere a un método de fabricación, a partir de una lámina de material polimérico, de una malla tejida tubular de hilos formados a partir de dicha lámina de material polimérico, donde dicho material polimérico dispone de elasticidad en los dos ejes del plano que forma la lámina de film del que parte el proceso, teniendo un proceso en el que se reduce la proporción de estiramiento, la temperatura de calentado del producto y la velocidad de tricotado, obteniendo una malla tejida tubular bielástica con una elasticidad de 40-50% con respecto a su tamaño una vez conformada la malla y un poder retráctil del 20-25%, para ser utilizado en el empaquetado, preferentemente de alimentos, como por ejemplo del tipo ajos y cebollas.

PDF original: ES-2718119_A1.pdf

Soporte para mechas de difusión de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MASO SABATÉ,Jordi, CAMARERO DÍEZ,Roberto. Clasificación: A61L9/12, A01M1/20.

Soporte para mechas de difusión de sustancias volátiles. El soporte para mechas de difusión de sustancias volátiles comprende un alojamiento para la colocación de una mecha de difusión de sustancias volátiles, y se caracteriza por que dicho alojamiento está formado por una pluralidad de extensiones elásticas que definen una forma de embudo. Permite proporcionar un soporte para mechas de difusión de sustancias volátiles que evite la retirada de la mecha para su reutilización.

PDF original: ES-2718118_A1.pdf

Bisagra amortiguada mejorada.

(27/06/2019) La presente invención se refiere al campo técnico de la investigación y desarrollo y del diseño de una bisagra, en particular a una bisagra amortiguada mejorada. La presente invención adopta la siguiente solución técnica: una bisagra amortiguada mejorada, que comprende una carcasa, un primer árbol giratorio, un árbol pasador en forma de U, una cazoleta de bisagra, y un primer elemento de conexión, en donde la cazoleta de bisagra está fijada en el panel de puerta; un segundo árbol giratorio, un resorte de torsión, y un segundo elemento de conexión, en donde una guía de amortiguador comprende un armazón de guía proporcionado…

SISTEMA Y MÉTODO DE INTERACCIÓN CON UN DISPOSITIVO MÓVIL UTILIZANDO UN VISUALIZADOR HEAD-UP.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: SUAREZ VENEGAS,Daniel Ricardo. Clasificación: G02B27/01.

Sistemas y métodos para ejecutar funciones en un dispositivo móvil a partir de gestos y comandos de un usuario dentro de un vehículo. El sistema comprende un visualizador head-up que refleja la pantalla de un dispositivo móvil y un dispositivo de detección de movimientos conectado al dispositivo móvil. El dispositivo de detección de movimientos está configurado para recolectar información del movimiento de los dedos del usuario independientemente de si el usuario tiene o no sus manos sobre el volante del vehículo. El dispositivo móvil está configurado para clasificar el movimiento de los dedos del usuario en un gesto predeterminado asociado a una instrucción predefinida, a partir de la cual se ejecuta una función en el dispositivo móvil.

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: NAVARRETE SANDOVAL, Marco Tulio. Inventor/es: NAVARRETE SANDOVAL,Marco Tulio. Clasificación: B60R21/18, A62B35/00, B62J17/06.

La presente invención describe un conjunto de dispositivos para la seguridad del conductor y de su acompañante de una motocicleta; donde la invención comprende correas entrecruzadas para el pecho y espalda, correas longitudinales para los hombros, correas dispuestas en la motocicleta a la altura de donde reposan los muslos del usuario, elementos de unión para conectar las correas con el bastidor de la motocicleta, un par de rejillas protectoras de malla metálica en cada lado de la motocicleta para proteger las piernas. La presente invención asegura la permanencia del conductor y su acompañante a la motocicleta ante un accidente ya que los asegura firmemente mediante un conjunto de correas, además protege las piernas ante un impacto o deslizamiento.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN MULTIPORTADORA PARA CANALES DOBLEMENTE SELECTIVOS UTILIZANDO DISPERSIÓN EN FRECUENCIA Y CANCELACIÓN NO LINEAL DE INTERFERENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(27/06/2019). Solicitante/s: Centro De Investigación Y De Estudios Avanzados Del Instituto Politécnico Nacional. Inventor/es: PARRA MICHEL,Ramón, DEL PUERTO FLORES,José Alberto. Clasificación: H04L27/32.

La presente invención describe un sistema y método de comunicación para lograr superar las distorsiones y afectaciones introducidas por los canales de comunicación V2V. A diferencia de cualquier invención existente que opera en las mismas condiciones, el aparato descrito utiliza una técnica de recepción completamente novedosa basada en el concepto de la detección no lineal de señales con dispersión en frecuencia. El receptor de este aparato logra alcanzar un buen desempeño al explotar de manera eficiente la diversidad en frecuencia junto con la estructura en banda de la matriz de canal equivalente. El desempeño que obtiene en términos de inmunidad de ruido es mucho mejor que cualquier técnica encontrada hasta el momento y además requiere una cantidad mucho menor de cálculos en el receptor.

SISTEMA MECATRÓNICO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS DE CONSUMOS DE PRODUCTOS Y/O SUSTANCIAS.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: MERCADO CORTÉS, Ricardo. Inventor/es: MERCADO CORTÉS,Ricardo, GUADALUPE ARIAS,Luis Eduardo. Clasificación: G06Q10/08, G06Q50/12.

Sistemas mecatrónicos para el control automatizado de inventarios de consumos de productos y/o sustancias, conformados de: al menos, un módulo de ubicación de la sustancia o producto a inventariar ; un centro de control se comunica con el módulo de ubicación , por medio de cualquier vía de comunicación; al menos, un dispositivo de comunicación, móvil o fijo para comunicación con el centro de control , para monitorear a distancia el control de los inventarios de los productos y/o sustancias ; y un chip de radio frecuencia se provee en la sustancia o producto , para comunicar una información de identidad de dicha sustancia o producto a la unidad de ubicación (2a y/o 2b), del módulo de ubicación.

MÁQUINA PARA EL PERFILADO DE LÁMINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: GRUPO DE SERVICIO INDUSTRIAL Y MAQUINARIA S.A. DE C.V. Inventor/es: WONG GUERRERO,Guillermo Duberlin. Clasificación: B21D5/08.

La presente invención describe una máquina para el perfilado de lámina, la cual tiene la característica de agregar un doblez adicional por medio de los rodillos de formado a lo largo de la lámina, lo que le da una mayor resistencia estructural en cuanto a soporte de carga, además de que el moleteado se realiza de manera horizontal y vertical y con más profundidad logrando tener una mayor penetración del concreto al momento del colado. Otra de las ventajas de la máquina para perfilado de lámina es que unidad hidráulica utiliza una bomba de mayor capacidad, por lo que se reduce la potencia de la unidad y se elimina la ruptura de la lámina durante el proceso de rolado, por último, cabe mencionar, que a diferencia de otros equipos de perfilado, el de la presente invención utiliza un motor de 15 caballos de fuerza, lo que se refleja en el bajo consumo de amperaje y por consiguiente en un costo de operación.

MODELO DE GENERACIÓN DE TRAYECTORIAS DE APRENDIZAJE.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: PACHECO NAVARRO, Diana. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SERNA FELIX,Mercedes, SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G09B5/00.

El modelo propuesto de operación se basa en ofrecer al estudiante un grado de libertad para poder ir construyendo su propia trayectorio de aprendizaje con la guía del sistema, evitando que el estudiante tenga que enfrentarse a conceptos muy avanzados para su nivel de habilidad y motivándolo a proseguir con conceptos más complejos, una vez que ha dominado un concepto en cierto nivel. La espacificación de trayectorias a nivel de conceptos tiene como fin el construir, de la mano del estudiante, una trayectoria personalizada a un alto nivel de abstracción. Para lograr esto, al estudiante, una evz evaluado su nivel de habilidad, se le presentan los conceptos que puede seleccionar. El estudiante tiene la opción de crear su propia trayectoria, dentro de los límites que permitan que cumpla con los objetivos de aprendizaje.

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE AISLACIÓN SÍSMICA DEL TIPO ELASTOMÉRICO-FRICCIONAL CON AUTOCENTRADO Y DISIPACIÓN DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ALMAZÁN CAMPILLAY,José Luis, TAPIA FLORES,Nicolás Felipe. Clasificación: E04B1/00, E04H9/02, F16F9/00, F16F9/30, E04B1/36.

Dispositivo de aislación sísmica del tipo elastomérico-friccional con auto-centrado y disipación de energía para estructuras y equipos industriales que comprende: primera y segunda placas metálicas unidas, la primera fijamente y la segunda rotatoriamente a través de una columna, a una u otra entre la estructura o equipo y sus fundaciones, respectivamente; al menos un anillo elastomérico entremedio de las placas; y una barra central restrictiva ortogonalmente unida a la primera placa que se extiende a través del anillo elastomérico y de un orificio central pasante de la segunda placa, el extremo libre de la barra teniendo enroscada una tuerca de fondo curvo-convexo esférico en contacto deslizante y correspondiéndose con una parte de superficie interior curvo-cóncava esférica del orificio central pasante. Un sistema aislante puede tener varios de estos dispositivos y columnas o sólo un par de dispositivos en los extremos de una columna central combinado con pilares de apoyo deslizante.

Un método y un aparato para decorar un panel.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: Unilin BVBA. Inventor/es: VERMEULEN,BRUNO PAUL LOUIS. Clasificación: B05C1/00, B44C5/04, B05C3/00.

Un método para decorar un panel cerámico, que comprende los pasos de suministrar un panel cerámico a un portador , realizar al menos un primer paso de impresión por medio de un primer módulo de impresión, y realizar un segundo paso de impresión por medio de un segundo módulo de impresión, caracterizado porque los pasos de impresión primero y segundo se realizan de acuerdo con una relación de posición predeterminada para formar el panel cerámico decorado, y en donde durante y entre el primer y segundo paso de impresión, el panel cerámico se mantiene en una posición sustancialmente fija con respecto al portador.

PDF original: ES-2718079_T3.pdf

PREINSTALACION PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS.

(27/06/2019) 1. Preinstalación para recarga de vehículos eléctricos en un aparcamiento colectivo que comprende:. un cuadro eléctrico general, un cable de alimentación eléctrica que sale del cuadro eléctrico general y se desarrolla en estructura de árbol que presenta ramas que cubren un conjunto de plazas de aparcamiento, una centralita de gestión asociada al cuadro general configurada para poder recibir lecturas de consumo eléctrico procedente de contadores situados en las citadas plazas de aparcamiento, en el que al menos una de las plazas de aparcamiento no dispone de punto de recarga para vehículo eléctrico. 2.…

ELEMENTO DE FIJACIÓN A LA PLATAFORMA DE POSICIONAMIENTO DE LOS PIES EN UN PATINETE.

(27/06/2019) 1. Elemento de fijación a la plataforma de posicionamiento de los pies en un patinete caracterizada porque está formada por un elemento en forma de horquilla de tal manera que envuelva la plataforma de posicionamiento de los pies, y de tal manera que el elemento de fijación cuenta a su vez con un elemento de apriete de tal manera que se puede regular para que dependiendo cual sea el espesor de la plataforma de posicionamiento presione en mayor o menor medida los brazos de la horquilla sobre la plataforma de posicionamiento . 2. Elemento de fijación a la plataforma de posicionamiento de los pies…

DISPOSICIÓN EN LA UNIÓN DE FIJACIÓN DE PERFILES DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS A CORRESPONDIENTES HOJAS DE VIDRIO.

(27/06/2019) 1. Disposición en la unión de fijación de perfiles de marcos de puertas y ventanas a correspondientes hojas de vidrio, que comprende: - un marco , normalmente un marco metálico, con al menos un hueco en forma de "U" para la inserción de una hoja de vidrio ; - una hoja de vidrio , formada por una o más capas de vidrio unidas entre sí, que pueden estar o no provistas de cámaras de separación intermedias; - una junta de unión entre el marco y la hoja de vidrio , generalmente de goma o caucho vulcanizado, teniendo dicha junta sección en forma sustancialmente de "C", con una pared central y unas…

MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE BOTELLAS DE VIDRIO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN QUE UTILIZA EL MOLDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2019). Solicitante/s: EL CANTILLO, S.A. Inventor/es: PEÑAFIEL MONTESERÍN,GREGORIO. Clasificación: C03B9/34, C03B9/347.

Molde terminador , botella y procedimiento para la fabricación industrial de botellas de vidrio que utiliza el molde terminador . El molde terminador comprende dos partes móviles horizontalmente desplazables con respecto a un eje 5 longitudinal y una cabeza móvil . La cabeza móvil es desplazable con respecto a las dos partes móviles según la dirección del eje entre dos posiciones superior e inferior. La cabeza móvil comprende además una configuración superficial adaptable a botellas que presentan una zona de hundimiento para la formación de un hombro alrededor de un cuello . El molde 10 terminador posibilita el desmoldeo de las botellas garantizando la integridad del hombro de las botellas.

PDF original: ES-2718132_A1.pdf

Método para fabricar una plancha de impresión litográfica.

(27/06/2019) Un método para obtener una plancha de impresión litográfica que comprende las etapas de: a) proporcionar un precursor de plancha de impresión litográfica que comprende: (i) un soporte que tiene una superficie hidrófila o al que se le proporciona una capa hidrófila; (ii) un recubrimiento sobre dicho soporte que comprende una capa fotopolimerizable y, opcionalmente, una capa intermedia entre la capa fotopolimerizable y el soporte, (b) exponer como imagen dicho recubrimiento en un dispositivo de CtP, (c) opcionalmente, calentar el precursor en una unidad de precalentamiento; (d) revelar…

CIRCUITO SENSOR BIDIRECCIONAL.

(27/06/2019) Un circuito sensor bidireccional para la medición de corrientes en circuitos no se tengan referencia a un mismo nivel de tierra, que comprende: una impedancia de sensado con un primer terminal y un segundo terminal; un primer amplificador operacional cuya entrada no inversora está conectada a la primera terminal y su entrada inversora está conectada al segundo terminal; un segundo amplificador operacional con la entrada no inversora conectada al segundo terminal y su entrada inversora está conectada a la primera terminal; un primer diodo con el ánodo conectado a la entrada inversora del primer amplificador…

ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE POR PRECALENTAMIENTO, ADMISIÓN DE COMBUSTIBLE ALTERNATIVO E INMERSIÓN EN CAMPO MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2019). Solicitante/s: BAQUERO MEDINA, Carlos Enrique. Inventor/es: BAQUERO MEDINA,Carlos Enrique, ARANGO YOVANY,Miguel Santiago. Clasificación: F02M21/00, F02M31/16, F02M27/00.

La presente invención se relaciona con un dispositivo economizador de combustibles ubicado entre un motor térmico y su tanque de combustible. La invención comprende un sistema de intercambio térmico que precalienta un combustible convencional y un combustible secundario que son dirigidos hacia el sistema de admisión e inyección del motor térmico mediante el aprovechamiento de la baja presión, o presión de vacío, presente en dicho sistema de admisión, y en donde también existe un efecto de volatilización del combustible secundario por efecto del calor presente en un recipiente volatilizador, de manera que se efectúa una salida de combustible secundario, en estado gaseoso, hacia el sistema de admisión del motor térmico. Además, la presente invención comprende una fuente de campo magnético sobre los dos tipos de combustible, un sistema de llenado inteligente, así como con un sistema de salida de combustible líquido dosificado hacia el sistema de admisión del motor térmico.

PRESURIZADOR DE FLUIDOS ISOBÁRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2019). Solicitante/s: ACTIVE FINANCIAL, S.A. DE C.V. Inventor/es: BRICIO ARZUBIDE,Alvaro Fabian, ORTIZ MANZO,Juan Carlos. Clasificación: F15B1/02, F16F15/28, F04B9/04, F16H37/12, F02B75/24, F02B75/06.

Esta invención se refiere a un presurizador de fluidos cuyo diseño permite manipular fluidos a altas temperaturas obteniendo con precisión elevadas presiones, el cual tiene amplias aplicaciones en sistemas residenciales e industriales.

MODELO DE GENERACIÓN DE HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE TEMPORIZADOS (HAT) RESPECTO A LA SECUENCIA CURRICULAR DE LOS ESTUDIANTES.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: PACHECO NAVARRO, Diana. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SERNA FELIX,Mercedes, SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G07G1/00.

La generación de herramientas de aprendizaje es un tema primordial en educación. La necesidad de proporcionar a los estudiantes material educativo novedoso e interesante incrementa la posibilidad de éxito del proceso enseñanza-aprendizaje. Es por esto que la presente propuesta incluye un método para la detección de temas de interés que serán utilizados para la generación de objetos de aprendizaje en formato de problemas.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · 33 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .