4,325 Patentes de febrero de 2019 (pag. 46)

Grupos de representación de medios para transmisión continua en red de datos de vídeo codificados.

(20/02/2019) Un procedimiento de recuperación de datos de multimedios, comprendiendo el procedimiento: analizar, por parte de un dispositivo cliente, al menos una primera parte de un fichero de manifiesto en busca de contenido de multimedios, en donde la primera parte del fichero de manifiesto incluye información (254A, 254B) indicativa de conjuntos de representaciones del contenido de multimedios, información (256A, 256B) indicativo de características comunes para cada uno de los conjuntos de representaciones e información (258A, 258B) indicativa de una ubicación de al menos una segunda parte (260A, 260B) del fichero de manifiesto, incluyendo cada segunda parte del…

Métodos y aparato para determinar una posición de profundidad de caída de máquinas de acondicionamiento de material.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRADBURY COMPANY, INC.. Inventor/es: DOWNING,ROGER, COX,CLARENCE B. Clasificación: B21D1/02.

Método para ajustar una profundidad de caída de una niveladora que comprende: colocar un material en banda entre un primer rodillo de trabajo y un segundo rodillo de trabajo ; ajustar gradualmente, mediante un actuador (620, 622, 712a-f, 714a-f), el primer rodillo de trabajo con respecto al segundo rodillo de trabajo entre una pluralidad de posiciones de profundidad de caída graduales ; medir un valor de presión en el actuador en las respectivas posiciones de profundidad de caída graduales; asociar los valores de presión medidos con las correspondientes posiciones de profundidad de caída graduales; detectar un mínimo relativo de los valores de presión medidos; e identificar una primera de las posiciones de profundidad de caída graduales correspondiente al mínimo relativo de los valores de presión medidos.

PDF original: ES-2726704_T3.pdf

Módulo de emulación de al menos una tarjeta de pago, procedimiento, dispositivo de pago, producto de programa de ordenador y medio de almacenamiento correspondientes.

(20/02/2019) Sistema de pago que comprende un módulo de emulación de al menos una tarjeta de pago, que proporciona una tarjeta emulada correspondiente, un terminal de comunicaciones y un lector de tarjeta de pago conectado con o integrado en dicho terminal de comunicaciones, estando integrado dicho módulo de emulación dentro de un entorno seguro de dicho terminal de comunicaciones y comprendiendo dicho sistema: • medios de recepción, por dicho módulo de emulación, de al menos una solicitud proveniente de al menos un módulo de administración instalado en dicho terminal de comunicaciones; • medios de obtención, por dicho módulo de emulación, de un…

Sistema y método de detección de espuma.

(20/02/2019) Un sistema de infusión que comprende: una bomba ; una línea de entrega de fluido conectada a la bomba para entregar fluido; al menos un sensor conectado a la línea de entrega de fluido para emitir y recibir señales para detectar si hay aire en la línea de entrega de fluido ; un procesador en comunicación electrónica con la bomba y el al menos un sensor ; y una memoria en comunicación electrónica con el procesador , en donde la memoria comprende código de programación para ejecución por el procesador , el sistema de infusión se caracteriza por que el código de programación se configura para: recibir una pluralidad de lecturas de recuento…

Ballesta delantera.

(20/02/2019) Una suspensión de vehículo que comprende un par de ballestas delanteras dispuestas para que se extiendan longitudinalmente en los lados opuestos de un bastidor del vehículo, teniendo cada ballesta delantera un primer extremo conectado de manera pivotante al vehículo con un primer soporte unido rígidamente al bastidor en una primera posición; y un segundo extremo conectado al bastidor del vehículo con una gemela de ballesta conectada de manera pivotante a un segundo soporte unido rígidamente al bastidor en una segunda posición, para compensar los cambios de longitud de la ballesta delantera en condiciones de carga, comprendiendo además dicha…

Producto de confitería de múltiples regiones recubierto y métodos para elaborar el mismo.

(20/02/2019) Producto de confitería de múltiples capas que comprende: un núcleo de múltiples regiones que comprende: una primera región que comprende una capa de caramelo; una segunda región que comprende una capa de goma de mascar que comprende un elastómero, en donde una primera superficie de la capa de caramelo está en contacto contiguo con una superficie de la capa de goma; una composición de recubrimiento en forma de partículas rodeando al menos parcialmente el núcleo de múltiples regiones; en donde la composición de recubrimiento en forma de partículas comprende goma arábiga en polvo; en donde la composición de recubrimiento en forma…

Sistema de remolque para un remolcador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Nova Patent B.V. Inventor/es: RODENBURG,ROBERT. Clasificación: B63B21/58, B63B35/68.

Sistema de remolque para un remolcador que comprende una base en forma de anillo provista de medios de fijación para la fijación a la cubierta de una embarcación , y un carro desplazable a lo largo de dicha base, dicho carro que está provisto de medios de recepción de cables , así como de varias ruedas para acoplarse a dicha base , en donde esas ruedas están conectadas a dicho carro a través de medios de distribución de la fuerza , caracterizado por el hecho de que dicho carro comprende una parte en forma de anillo que comprende una construcción en forma de caja , y una construcción en forma de correa conectada a la construcción en forma de caja, donde la construcción en forma de correa se acopla alrededor de la base para absorber las fuerzas que actúan diametralmente.

PDF original: ES-2721181_T3.pdf

Sistema de acoplamiento para una cerradura.

(20/02/2019) Sistema de acoplamiento para una cerradura, incluyendo a. una parte de acoplamiento exterior giratoria, b. una parte de acoplamiento interior que en la parte de acoplamiento exterior está montada de manera sustancialmente concéntrica y giratoria con respecto a la parte de acoplamiento exterior, c. un elemento de acoplamiento que está diseñado para permitir que en un estado de reposo las dos partes de acoplamiento puedan girar una contra la otra y en un estado de trabajo conectar entre sí, fijas en términos de rotación, las dos partes de acoplamiento. en donde el elemento de acoplamiento está realizado para, en estado de trabajo,…

Pieza de conexión y conector de fibra óptica.

Sección de la CIP Física

(20/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: HUANG,Xuesong, WU,Wenxin. Clasificación: G02B6/38.

Una pieza de conexión configurada para usarse en un conector de fibra óptica, donde la pieza de conexión comprende un cuerpo y una brida , donde un extremo del cuerpo está dotado de un orificio roscado que está configurado para conectarse de manera roscada a un elemento que se ajusta a la pieza de conexión , caracterizada por que el cuerpo de la pieza de conexión es un cuerpo de plástico, la brida y el cuerpo de plástico forman una parte solidaria mediante moldeo por inyección, y al menos un lado de la brida está dotado de una muesca de enganche que está configurada para engancharse a un elemento de resistencia de un cable de derivación plano , donde la muesca de enganche es una abertura formada cortando la brida y que presenta un borde en forma de arco (13451c), donde la parte inferior de la muesca de enganche es una línea formada por dos puntos de extremo (13451a, 13451b) de la muesca de enganche y la brida.

PDF original: ES-2720734_T3.pdf

Una formulación de fármaco de liberación retardada.

(20/02/2019) Una formulación de fármaco de liberación retardada para administración oral para administrar un fármaco al colon de un sujeto, comprendiendo dicha formulación: un núcleo y un recubrimiento para el núcleo, comprendiendo el núcleo un fármaco y comprendiendo el recubrimiento una capa externa y una capa interna entre el núcleo y la capa externa seleccionada del grupo que consiste en una capa de aislamiento y una capa interna, comprendiendo dicha capa externa una mezcla de un primer material polimérico que es susceptible de ser atacado por bacterias del colon, y un segundo material polimérico que tiene un umbral de pH a pH 6 o superior, comprendiendo…

Método y aparato para fundir material en lotes en bruto sólido utilizando quemadores de combustión sumergidos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/02/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Knauf Insulation. Inventor/es: DEMOTT,JERRY, MAROLT,BOSTJAN, ETZKORN,RANDY, DUCARME,DAVID. Clasificación: C03B5/235, F27B3/20, F23D14/00, C03B5/12, C03B5/44, F23C3/00, C03B5/183.

Proceso de proporcionar un material fundido, que comprende introducir material en lotes solido en un horno de fusion y fundir el material en lotes solido en el horno de fusion mediante combustion sumergida caracterizado por someter el material fundido a un patron de flujo que muestra el patron de flujo toroidal de material fundido generado en el material fundido en el horno de fusion, que comprende los principales vectores de flujo de convergencia central hacia el interior en la superficie de fusion, siendo vertical el eje central de revolucion del toroide, determinandose el patron de flujo de fusion por simulacion mediante analisis de dinamica de fluidos computacional.

PDF original: ES-2720223_T3.pdf

Sorbente regenerable para la eliminación de dióxido de carbono.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/02/2019). Solicitante/s: RESEARCH TRIANGLE INSTITUTE. Inventor/es: COLEMAN,LUKE JAMES IVOR, LAIL,MARTY ALAN, SHEN,JIAN-PING, GUPTA,RAGHUBIR PRASAD, TURK,BRIAN SCOTT. Clasificación: B01J20/04, B01J37/04, B01D53/62, C01B32/50.

Una composición de sal mixta adecuada para usar como un sorbente para la separación de dióxido de carbono de una corriente gaseosa, estando la composición en forma sólida y comprendiendo: i) óxido de magnesio; ii) un carbonato de metal alcalino; y iii) un nitrato de metal alcalino, en donde la composición tiene un exceso molar de magnesio caracterizado por una relación atómica Mg:X de al menos aproximadamente 1.1:1, preferiblemente al menos 4:1, más preferiblemente al menos 6:1, en donde X es el metal alcalino, y en donde la composición comprende un vehículo poroso seleccionado de bauxita, carbón activado, arcillas, óxidos metálicos, silicato de magnesio, tamices moleculares, gel de sílice y zeolitas.

PDF original: ES-2719780_T3.pdf

Novedosos compuestos moduladores de FXR (NR1H4).

(20/02/2019) Un compuesto de acuerdo con la siguiente Formula , un enantiomero, un diastereomero, un tautomero, un solvato o una sal farmaceuticamente aceptable del mismo**Fórmula** en donde R se selecciona entre el grupo que consiste en hidrogeno, halogeno, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, halo-alquilo C1-6, alquilen C0-6-R7, alquilen C0-6-O-R7, alquilen C0-6-CN, alquilen C0-6-NR7R8, O-cicloalquilo C3-10, O-alquilen C1-6-O-R7, O-heterocicloalquilo C3-10, alquilen C0-6-CO2R7, alquilen C0-6-C(O)R7, alquilen C0-6- C(O)NR7R8, alquilen C0-6-C(O)NR7SO2R7, alquilen C0-6-N(R7)C(O)R7, alquilen C0-6-SOx-R7, alquilen C0-6-SO3H, alquilen C0-6-SO2-NR7R8,…

Anticuerpos humanizados para liv-1 y uso de los mismos para tratar el cáncer.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2019). Solicitante/s: SEATTLE GENETICS, INC. Inventor/es: SUSSMAN,DJANGO, SMITH,MARIA LEIA, ARTHUR,WILLIAM, NESTEROVA,ALBINA. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61K35/00, C12P21/08, C07K16/30.

Un anticuerpo humanizado que comprende una región variable de cadena pesada madura que tiene una secuencia de aminoácidos que comprende la SEQ ID NO: 10 y una región variable de cadena ligera madura que tiene una secuencia de aminoácidos que comprende la SEQ ID NO: 15.

PDF original: ES-2719548_T3.pdf

Circuito y método de detección para inicio de carga.

(20/02/2019) Un circuito de detección para iniciar carga, que tiene un terminal de ánodo de celda, un terminal de entrada de carga de alto nivel y un terminal de entrada de carga de bajo nivel, y que comprende: un conector de celda, en el que un primer terminal de retroalimentación de contacto de ánodo, un segundo terminal de retroalimentación de contacto de ánodo, un terminal de datos de retroalimentación de cantidad eléctrica, un terminal de reloj de retroalimentación de cantidad eléctrica y un terminal de retroalimentación de contacto de cátodo del conector de celda se acoplan a un primer terminal de recepción de contacto de ánodo, un segundo terminal…

Microorganismo productor de diamina y método para producir diamina usando el mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/02/2019). Solicitante/s: CJ CHEILJEDANG CORPORATION. Inventor/es: YANG,Young-lyeol, UM,HYE-WON, LEE,KYOUNG MIN, PARK,SU-JIN, JUNG,HEE KYOUNG, LI,HONG XIAN. Clasificación: C12N15/54, C12N9/10, C12N1/21, C12P13/00.

Un microorganismo para producir diamina, en el que la actividad de una proteína que tiene una secuencia de aminoácidos seleccionada de la SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 22 o SEQ ID NO: 24, se introduce o se mejora dentro del microorganismo, en comparación con la actividad endógena.

PDF original: ES-2717600_T3.pdf

Cierre de sobrepresión.

(20/02/2019) Cierre de sobrepresión, destinado a ensamblar de manera amovible un panel de aeronave a una estructura de aeronave, comprendiendo dicho cierre: - una consola adaptada para ser unida al panel ; - una palanca montada sobre la consola, móvil en rotación alrededor de un primer eje , provocando una fuerza (E) de apertura sobre un punto de apoyo de la palanca un desplazamiento (D) angular de dicho punto de apoyo con respecto al primer eje, entre una posición de cierre y una posición de apertura, - un rodillo dispuesto según un segundo eje sustancialmente paralelo al primer eje, adaptado para rodar contra un perfil de…

Composiciones acuosas de poliuretano curables por radiación.

(20/02/2019) Una composición acuosa curable por radiación que comprende - al menos un prepolímero de poliuretano (met)acrilado (A) obtenido de la reacción de: - al menos un compuesto de poliisocianato (i), - al menos un poliol (ii), - al menos un compuesto hidrófilo (iii) que contiene al menos un grupo reactivo capaz de reaccionar con grupos isocianato y que es capaz de volver el prepolímero de poliuretano dispersable en medio acuoso, directamente o después de la reacción con un agente neutralizante, para proporcionar una sal, - al menos un compuesto (met)acrilado (iv) que contiene al menos dos grupos reactivos capaces de reaccionar con…

Procedimiento y aparato para proporcionar una interfaz de usuario gráfica para la adquisición y presentación de datos.

(20/02/2019) Un sistema computarizado para monitorizar una medición en una parte de tejido, comprendiendo el sistema: (i) un procesador configurado para comunicarse con una sonda de medición para recibir y procesar los datos de entrada que comprenden entradas de usuario que definen grupos y datos indicativos de las propiedades de tejidos medidos en localizaciones dentro de una región de tejido; (ii) un dispositivo de representación que representa una interfaz de usuario gráfica (IUG) conectada al procesador; en el que el procesador comprende: (a) un módulo de definición de grupo configurado y que se puede operar para aceptar dichos…

Anticuerpos específicos para el componente del complemento C4d y usos del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/02/2019). Solicitante/s: SVAR Life Science AB. Inventor/es: BLOM,ANNA, OKRÓJ,MARCIN SEBASTIAN. Clasificación: C07K16/18.

Anticuerpo específicamente reactivo con el componente del complemento C4d y no con el componente del complemento C4b o C4, en el que el anticuerpo reacciona con un péptido que comprende un epítopo que consiste en la secuencia de aminoácidos NVTLSSTGR-COOH y no con un péptido que comprende una secuencia de aminoácidos NVTLSSTGRNGFK-COOH, caracterizado porque dicho anticuerpo puede unirse específicamente a un epítopo en el extremo C-terminal de C4d que comprende la secuencia de aminoácidos SSTGR-COOH.

PDF original: ES-2725703_T3.pdf

Método y aparato para recuperar señales de QAM moduladas híbridas en el dominio del tiempo.

(20/02/2019) Un método para recuperar una señal modulada por amplitud en cuadratura, QAM, el método que comprende: recibir una señal de QAM en un demultiplexor , en donde la señal de QAM comprende k esquemas de modulación; dividir la señal de QAM en k ramas, una rama para cada uno de los k esquemas de modulación, en donde cada una de las ramas tiene un ecualizador ; pasar la rama que tenga el esquema de modulación de QAM de orden más bajo a un primer ecualizador para recuperar y rastrear la polarización y compensar la dispersión en modo de polarización, PMD; actualizar un algoritmo de actualización de toma con un valor de recuperación…

Sistema de iluminación para dispositivo de estantería que comprende un soporte para exponer artículos, por lo menos un dispositivo de iluminación y un elemento de montaje.

(20/02/2019) Sistema de iluminación para un dispositivo de estantería que comprende un soporte para exponer artículos, por lo menos un dispositivo de iluminación , por lo menos un elemento de conexión eléctrica que está configurado para ser eléctricamente conectado a dicho por lo menos un dispositivo de iluminación para alimentar eléctricamente a este último, y un elemento de montaje que está configurado para soportar dicho por lo menos un dispositivo de iluminación y dicho por lo menos un elemento de conexión eléctrica y para ser montado sobre dicho soporte , en el que dicho elemento de montaje está formado por un único cuerpo moldeado…

Métodos para la secuenciación de ácidos nucleicos.

(20/02/2019) Un método de preparación de una biblioteca de ácidos nucleicos molde para obtener información de secuencia a partir de un ácido nucleico diana, comprendiendo dicho método: (a) compartimentar el ácido nucleico diana en una pluralidad de primeros recipientes proporcionando a cada primer recipiente una cantidad de ácido nucleico diana mayor que aproximadamente uno o más equivalentes haploides del ácido nucleico diana; (b) proporcionar un primer índice al ácido nucleico diana de cada primer recipiente, en donde el primer índice proporcionado al ácido nucleico diana de cada primer recipiente es distinto, en donde la etapa comprende poner…

Verificación del código MAC sin revelación.

(20/02/2019) Procedimiento, implementado mediante unos medios informáticos, de verificación de la autenticidad y/o de la integridad de un mensaje (EMM, ECM; RO) transmitido, con una redundancia criptográfica (MAC), de una entidad emisora hacia una entidad receptora , procedimiento en el que la redundancia criptográfica es un código de autentificación de mensaje (MAC) calculado a partir de al menos un primer cifrado, mediante una función de cifrado (E) por bloque y con la ayuda de una clave (K), de una combinación (XOR) de un vector de inicialización (IV) y de un primer bloque (M'1) representativo de al menos una primera parte de datos del mensaje, …

Compuestos de piridazinona y usos de los mismos.

(20/02/2019) Un compuesto de fórmula (I), o una de sus sales farmacéuticamente aceptables: en la que:**Fórmula** G1 se selecciona del grupo que consiste en y R5 ; G2 es hidrógeno, halógeno, -CN, un alquilo C1-6 opcionalmente sustituido, un arilo opcionalmente 5 sustituido, un heteroarilo opcionalmente sustituido, -CH2OH, -CH(Y1 )(OH) o -C(O)Y1 ; G3 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, -C(O)Y2 , -C(O)O-Y2 , -(CH2)-OC(O)Y2 , -(CH2)-OC(O)OY2 , - (CHCH3)-OC(O)Y2 y -(CHCH3)-OC(O)OY2 ; Y1 e Y2 son independientemente un alquilo C1-6 opcionalmente sustituido o un arilo opcionalmente sustituido; R1 se selecciona del grupo que…

Producto reflectante.

(20/02/2019) Producto reflectante, que comprende un soporte y un motivo que consiste en al menos dos recubrimientos diferentes, caracterizado por que ambos recubrimientos tienen colores virtualmente idénticos y en el que ambos recubrimientos tienen propiedades reflectantes diferentes; y por que el soporte es un material textil.

Método y aparato para refinar un material fundido.

(20/02/2019) Un método de refinado y solidificación direccional de silicio para formar un lingote de silicio , que comprende las etapas de: formar una masa fundida del silicio en un recipiente que comprende paredes y un fondo ; poner en contacto una capa de contacto de una placa de contacto de temperatura controlada con la superficie de la masa fundida , comprendiendo dicha placa de contacto de temperatura controlada una capa conductora de calor en contacto operativo con medios de refrigeración , una capa calentada localizada entre una primera capa intermedia y una segunda capa intermedia debajo de la capa conductora de calor y…

Aparato de generación de energía eólica equipado con un dispositivo de transmisión de rotación.

(20/02/2019) Un dispositivo de generación de energía eólica que comprende: un husillo principal rotado por energía eólica; un multiplicador de velocidad que aumenta la rotación del husillo principal, y que produce la rotación desde un eje motor de este; un generador al que se aporta la rotación del eje motor a través de un eje de transmisión de este para generar energía eléctrica; y un dispositivo de transmisión de rotación que comprende: un embrague unidireccional que se proporciona entre el eje motor y el eje de transmisión , lo que produce una conexión entre el eje motor y el eje de transmisión para poder…

Espejo dieléctrico.

(20/02/2019) Un espejo dieléctrico que incluye un sustrato de vidrio que soporta un recubrimiento , comprendiendo el recubrimiento alejarse del sustrato de vidrio: una primera capa dieléctrica transparente de alto índice de refracción que comprende óxido de niobio y/u óxido de titanio, teniendo la primera capa dieléctrica transparente de alto índice de refracción un espesor de aproximadamente 70-140 nm; una segunda capa dieléctrica transparente de bajo índice de refracción que comprende óxido de silicio, teniendo la segunda capa dieléctrica transparente de bajo índice de refracción un espesor de aproximadamente 30-140 nm; …

Producto de limpieza.

(20/02/2019) Un producto de limpieza que comprende un dispensador de pulverización y una composición limpiadora adecuada para la pulverización y generación de espuma, alojada la composición en el dispensador de pulverización en donde la composición comprende: i) de 5 % a 15 % en peso de la composición de un sistema tensioactivo que comprende un alquilsulfato ramificado de cadena corta, en donde el alquilsulfato ramificado de cadena corta es un tensioactivo que tiene una cadena principal de alquilsulfato lineal, comprendiendo la cadena principal de 4 a 8, preferiblemente de 5 a 7 átomos de carbono sustituidos con uno o más grupos ramificadores…

Un dedo mecánico.

(20/02/2019) Un dedo mecánico que comprende: un nudillo , un elemento proximal , una varilla , teniendo el nudillo un primer pivote y un segundo pivote separado por una primera distancia predeterminada, teniendo el elemento proximal un extremo de nudillo acoplado de forma pivotante al primer pivote de nudillo y un tercer pivote a una distancia longitudinal variable desde el primer pivote , teniendo la varilla un extremo de nudillo acoplado de forma pivotante al segundo pivote de nudillo y un extremo de elemento distal acoplado de forma pivotante al tercer pivote , un generador de…

Método para producir un papel de creponado y el papel de creponado del mismo.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/02/2019). Solicitante/s: Solenis Technologies, L.P. Inventor/es: SHAROYAN,DAVIT E, CHOI,DOEUNG DAVID, TUNELL,JEFFREY ALLAN. Clasificación: D21H27/00, D21H17/70, D21H21/14.

Un método para fabricar un papel crepé que comprende: la preparación de una microemulsión que comprende al menos un agente de separación y al menos un agente de modificación; en donde el agente de separación y el agente de modificación pueden homogeneizarse por separado y luego combinarse o combinarse y luego homogeneizarse, produciendo una microemulsión que tiene un tamaño de partícula promedio de aproximadamente 1 μm o menos, puede ser de aproximadamente 500 nm o menos, y puede ser aproximadamente de 300 nm o menos; aplicar la microemulsión a la superficie de una red de fibra de crepé y/o superficie de un cilindro Yankee con uno o más adhesivos y opcionalmente uno o más plastificantes; y producir un producto de papel crepé.

PDF original: ES-2720049_T3.pdf

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 51 · 57 · 68 · 91 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .