2,940 Patentes de enero de 2019 (pag. 3)

SISTEMA PROTECTOR CLIMATOLÓGICO PARA CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: VIÑA SOLORCA, S.L. Inventor/es: BALBAS ARROYO,VICTOR. Clasificación: A01G9/14, A01G13/02.

Sistema protector climatológico para cultivos que comprende unos cables guía soportados por una serie de postes (1A, 1B, 2), un módulo entre cada par de postes intermedios , dicho módulo formado por: ¿ una caja protectora fija, atravesada por los cables guía y que soporta un primer extremo de un material de cobertura ; ¿ una tapa de arrastre fijada a los cables guía que soporta el segundo extremo del material de cobertura , una cuchilla despuntadora en los laterales y parte de la cumbrera, así como unas aspas dentadas dispuestas para que rocen el suelo y que contacten con los troncos de las plantas a cubrir con el avance de la tapa de arrastre.

GENERADOR ELÉCTRICO PARA CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(31/01/2019). Solicitante/s: TOMÁS PARDOS, Roberto. Inventor/es: TOMÁS PARDOS,Roberto. Clasificación: F24D17/00, F24H1/20, H02S10/12.

1. Generador eléctrico para calefacción y agua caliente, caracterizado por estar constituido a partir de uno o más paneles solares y uno o varios aerogeneradores conectados, cada cual con su voltaje y amperímetro, a un panel de resistencias dotado de al menos un termostato interruptor y un fusible para regulación de temperatura y seguridad. Las resistencias están conectadas con un acumulador de agua o con una conexión de suelo radiante según lo que se desee calentar.

PDF original: ES-1224155_U.pdf

Reducción de metales pesados en plantas.

(31/01/2019) Un vector de expresión para inhibir la traducción de ARNm de NtMRP4 cuando se expresa en una planta de tabaco, que comprende un promotor unido operativamente a: (a) un polinucleótido, la secuencia del polinucleótido que consiste de cualquiera de secs. con núms. de ident.: 13- 23 o 53, ubicadas en orientación antisentido con respecto al promotor; o (b) un constructo de polinucleótidos de 15 a 100 nucleótidos de longitud que es al menos 80 % idéntico a una región de sec. con núm. de ident.: 1, ubicado en orientación antisentido con respecto al promotor; o (c) un polinucleótido que codifica un polinucleótido de ARNi capaz de autoaparearse para formar una estructura de horquilla que comprende: una primera secuencia de 15 a 300 nucleótidos que tiene al menos…

Procedimiento y cremallera extrudida multi-material.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Nite Ize, Inc. Inventor/es: MARTINSON,DANIEL J, BRIGHTMAN,KENT HARRISON. Clasificación: A44B19/26, A44B19/00, B65D33/25, B29D5/10, A44B19/16, A44B19/42.

Una cremallera que comprende: una porción de bola ; y una porción de casquillo , en la que la porción de bola incluye un borde anterior , incluyendo la porción de bola un borde posterior y una porción de cuello , incluyendo el casquillo una apertura de casquillo, incluyendo el casquillo un interior de casquillo, caracterizada porque el borde anterior está compuesto por un primer material que tiene un bajo coeficiente de fricción, el borde posterior y la porción de cuello están compuestos de un segundo material, la apertura de casquillo está compuesta del primer material, y el interior de casquillo está compuesto del segundo material.

PDF original: ES-2698129_T3.pdf

Mejoras en antenas.

(31/01/2019) Una sub-matriz de antenas para uso en una matriz de antenas que comprende una pluralidad de dichos subconjuntos, que comprende: un plano de masa inferior, una línea de cinta para la distribución de señales, definiendo la línea de cinta una pluralidad de vías de señal desde un punto de alimentación común a una pluralidad de elementos radiantes, en donde la línea de cinta se aloja en una primera estructura de soporte, en una primera superficie del suelo inferior plano, comprendiendo dicha primera estructura de soporte un material de espuma dieléctrica, comprendiendo dicha espuma dieléctrica una pluralidad de canales, dispuestos para recibir un fluido refrigerante para enfriar la línea de cinta y elementos radiantes, en donde la línea de cinta está situada dentro de los…

Sistemas terapéuticos de liberación modificada para la administración oral de mentol en el tratamiento de trastornos intestinales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: Mogon Pharmaceuticals Sagl. Inventor/es: PEDRANI, MASSIMO. Clasificación: A61P1/00, A61K9/20, A61K31/045, A61K9/28.

Composiciones farmacéuticas monolíticas de liberación retardada específicas de colon que comprenden: a) un núcleo con una matriz monolítica que comprende hidroxipropilmetilcelulosa en donde el mentol se dispersa en forma molida, comolida o micronizada con un tamaño de partícula con intervalo de 100 nm a 1200 μm, b) un recubrimiento gastrorresistente del núcleo a), en donde la relación en peso de mentol a hidroxipropilmetilcelulosa oscila de 1:5 - 4:1.

PDF original: ES-2698132_T3.pdf

Bote postal tubular.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Hanazeder, Erwin. Inventor/es: HANAZEDER,ERWIN. Clasificación: B65G51/06.

Bote postal tubular con al menos una tapa , que está sujeto en un cojinete de una cabeza de bote de forma que puede bascular alrededor de un eje de giro paralelo al eje del bote entre una posición de cierre y una posición de apertura y presenta un árbol de basculación con dos segmentos de leva mutuamente enfrentados, que cooperan con una disposición de resorte de láminas sujetada en la cabeza de bote y orientada perpendicularmente a un plano diametral de la cabeza de bote que discurre a través del eje de giro de la tapa , caracterizado porque la tapa forma un borde de cierre periférico, situado en un plano perpendicular respecto al eje de giro y porque los segmentos de leva consisten en dos aplanamientos paralelos del árbol de basculación , perpendiculares a un plano diametral de la tapa que discurre a través del eje de giro.

PDF original: ES-2698112_T3.pdf

Maceta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Desch Plantpak B.V. Inventor/es: DE JONG,HENDRIK. Clasificación: A01G9/02.

Una maceta que comprende un fondo y una pared vertical que se conecta con el fondo, en la que al menos una abertura está dispuesta en el fondo para el drenaje de agua, el fondo presenta una parte inferior del fondo cerrada y una parte del fondo realzada con respecto a la parte inferior del fondo, en la que la parte inferior del fondo y la parte inferior realzada están conectadas entre sí por medio de otra pared vertical tubular cerrada, caracterizada porque la maceta comprende también al menos una parte tubular que se extiende hacia arriba desde la parte realzada del fondo en la que la al menos una abertura está dispuesta sobre el extremo exterior libre superior de la al menos una parte tubular.

PDF original: ES-2698103_T3.pdf

CONVERGENCIA DE LAS TECLAS PARA MECANISMO ELÉCTRICO.

(31/01/2019) La presente invención se refiera a una convergencia de las teclas para mecanismo eléctrico, constituida por un mecanismo eléctrico que consta de: un bastidor , un mecanismo que incluye un elemento funcional aparente en el bastidor y que desempeña determinada función, y una tecla que presenta una abertura configurada para el acceso al elemento funcional cuando la correspondiente tecla está fijada al correspondiente bastidor , la correspondiente abertura presenta un contorno (31 a) cuya forma es aleatoria con respecto a la forma del contorno exterior (21a) del elemento funcional , y el mecanismo consta de un revestimiento aparente en el correspondiente bastidor y presenta: a) un contorno interior (22a) cuya forma es complementaria a la forma del…

Sistema de Guiado para Visión Panorámica Ecográfica (SIG_VIP).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA (FUFV). Inventor/es: FERNANDEZ CARNERO,Samuel. Clasificación: A61B8/00.

Sistema para realizar la toma de muestras ecográficas panorámicas de gran tamaño en superficies horizontales lineales tanto planas como irregulares que asegura el control de la sonda para obtener datos más precisos sobre los tejidos con fines investigadores y clínicos. Esta técnica ecográfica permitirá medir con mayor precisión la distancia de grandes tejidos blandos y las características de color, grosor y comportamiento en cada punto muestreado. La técnica con este sistema permite el uso a nivel clínico o para investigación.

PDF original: ES-2698155_A1.pdf

Sistema de recuperación de cal de cenizas volantes que contienen residuos de la depuración de gases de combustión, consiguiendo la inertización de estas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Solicitante/s: HERNANDO GARCÍA, Raúl. Inventor/es: HERNANDO GARCÍA,Raúl, RODRÍGUEZ CARBALLEIRA,Pablo. Clasificación: B01D53/64.

La invención se refiere a la extracción de cal de las cenizas volantes y los residuos de depuración de los gases de combustión, que como resultado se transforman en un residuo inerte. Una primera etapa incluye carbonatación con CO2 en agua, obteniendo (una solución con (Ca(CO3H)2), sales solubles y metales pesados) y cenizas de las que se extraen magnéticamente óxidos de hierro que tienen acomplejados metales pesados. Una segunda etapa, descarbonatación, en la que se obtiene CaCO3 precipitado y una solución salina que se procesa en una E.D.R., resultando hidróxidos de metales pesados y agua tratada. Se recuperan y reutilizan CO2 y agua del proceso. Se valoriza el CaCO3 para reutilizarlo en la depuración de los gases de la combustión. Se consigue obtener cenizas con perfil lixiviable muy bajo, que entran en la catalogación de residuo inerte. Queda un residuo de metales pesados y férricos como residuo gestionable.

PDF original: ES-2698149_A1.pdf

PDF original: ES-2698149_B2.pdf

Molde de inyección con recubrimiento superficial de la superficie interior.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Solicitante/s: S.I.P.A. SOCIETA INDUSTRIALIZZAZIONE PROGETTAZIONE AUTOMAZIONE - S.P.A. Inventor/es: ZOPPAS, MATTEO, SIGLER,LAURENT, ZANETTE,DINO ENRICO. Clasificación: C23C14/08, C23C16/455, C23C14/06, B22D17/22, B29C45/37, B29C33/56, B23P15/24.

Un molde que tiene paredes de acero para la producción de preformas hechas de PET mediante moldeo por inyección, que comprende un recubrimiento de material cerámico con un espesor de entre 90 y 120 nm que recubre las paredes del molde, en el que el recubrimiento está hecho de Al2O3 o comprende una primera capa hecha de Al2O3 y una segunda capa hecha de TiO2, adaptado para la producción de preformas con una L/t > 50, cuando L es mayor o igual a 100 mm o preformas con una L/t > 45 cuando L < 100 mm, donde "L" y "t" son la longitud total de la preforma y el espesor de la pared de la preforma, respectivamente.

PDF original: ES-2698130_T3.pdf

Una banda o lámina de acero laminado en caliente de alta resistencia con excelente conformabilidad y rendimiento de fatiga y un método para fabricar dicha banda o lámina de acero.

(31/01/2019) Una lámina de acero laminado en caliente de alta resistencia o lámina con resistencia a la tracción máxima de 570 a 870 MPa y una excelente combinación de elongación total, conformabilidad de la brida de estiramiento, y la resistencia a la fatiga, que comprenden (en por ciento en peso): - entre 0,015 y 0,075 % de C; - entre 1,0 y 2,0 % de Mn; - entre 0,02 y 0,30 % de V; - opcionalmente entre 0,01 y 0,08 % de Nb; - a lo máximo 0,5 % de Si; - a lo máximo 0,06 % de P; - a lo máximo 0,01 % de S; - a lo máximo 0,1 % de Al_sol; - a lo máximo 0,020 % de N; - equilibrio de Fe e impurezas inevitables; en donde los contenidos de Nb, V, Al_sol, C y N (en por ciento en peso) satisfacen las y : en donde la…

Aparato de codificación para el procesamiento de una señal de entrada y aparato de decodificación para el procesamiento de una señal codificada.

(31/01/2019) Aparato de codificación para el procesamiento de una señal de entrada y aparato de decodificación para el procesamiento de una señal codificada. La invención se refiere a un aparato para el procesamiento de una señal de entrada , que comprende un ponderador perceptual y un cuantificador . El ponderador perceptual comprende un proveedor de modelo y un aplicador de modelo . El proveedor de modelo proporciona un modelo ponderado perceptual (W) basado en la señal de entrada . El aplicador de modelo proporciona espectro ponderado perceptualmente (x) aplicando el modelo ponderado perceptual (W) a un espectro (s) basándose en la señal de entrada . El cuantificador está configurado para cuantificar el espectro ponderado perceptualmente (x) y para proporcionar…

NÚCLEO IP, ARQUITECTURA QUE COMPRENDE UN NÚCLEO IP Y PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE UN NÚCLEO IP.

(31/01/2019) Un núcleo IP configurable y programable de procesamiento para la computación de una pluralidad de productos matriciales, en el que tanto los datos a procesar como los resultados obtenidos se transfieren en serie, que comprende: El núcleo IP comprende:un bloque de entrada de datos para proporcionar un conjunto de vectores que representan una primera y una segunda matriz cuyo producto se quiere computar, donde dicho bloque de entrada de datos comprende: un primer sub-bloque y un segundo sub-bloque; un bloque de memoria que comprende N elementos de memoria asociados a una salida respectiva de dicho segundo sub-bloque del bloque de entrada de datos; un bloque multiplicador matriz-vector en coma fija para implementar una operación de multiplicación-acumulación; un bloque…

CONJUNTO DE QUEMADOR DE GAS PARA UN APARATO DE COCCIÓN DE GAS, Y APARATO DE COCCIÓN DE GAS QUE INCORPORA DICHO CONJUNTO DE QUEMADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2019). Solicitante/s: Copreci, S.Coop. Inventor/es: BELLOMO,ALBERTO, BIKUÑA ORMAZABAL,Xabier. Clasificación: F24C3/10, F24C3/08, F23D14/06, F23D14/64.

Conjunto de quemador de gas que comprende un quemador de gas que comprende un cuerpo de quemador ,un inyector orientado hacia el quemador de gas , un conducto de gas comunicado fluídicamente con el inyector , y un soporte de quemador que comprende una base de quemador acoplada al cuerpo de quemador , comprendiendo la base de quemador un orificio que comunica fluídicamente el cuerpo de quemador con el inyector , y una base de inyector dispuesta debajo de la base de quemador , comprendiendo la base de inyector el inyector . El soporte de quemador está formado por dos piezas (10a, 10b) independientes que se unen para formar el soporte de quemador , comprendiendo una primera pieza (10a) la base de inyector y comprendiendo una segunda pieza (10b) la base de quemador.

CERCHA DE MADERA ASERRADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BONILLA MORTE,LUIS MIGUEL, DIEZ DELSO,EPIFANIO, AIRA ZUNZUNEGUI,José Ramón, BROTO CARTAGENA,Miguel. Clasificación: E04C3/17, E04C3/42.

Cercha de madera aserrada que comprende dos pares , cada uno de los cuales comprende una pluralidad de bloques de madera aserrada, en el que cada uno de los bloques presenta unos cantos y unas testas , estando los bloques vinculados entre sí de forma que cada uno de los pares comprende un primer cordón superior con a su vez al menos tres bloques consecutivos alineados y vinculados entre sí por sus respectivas testas , un segundo cordón inferior vinculado al primer cordón , con al menos dos bloques , unos primeros medios de unión que vinculan entre sí por sus testas a los respectivos bloques de cada cordón, y unos segundos medios de unión pasantes para vinculación del primer cordón y el segundo cordón por dos cantos de sus respectivos bloques.

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: ERIVOK, S.L. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,ISAAC. Clasificación: A43B13/14, A43B17/14.

Calzado perfeccionado que comprende una suela , que incorpora unos primeros ahuecamientos , y una plantilla interna para el apoyo del pie de un usuario, que incorpora unos primeros cortes , donde la suela comprende unos segundos ahuecamientos , y la plantilla interna comprende unos segundos cortes , de forma que los segundos ahuecamientos y los segundos cortes están ubicados en concordancia en la zona anterior metatarsiana y sensiblemente transversales al sentido de la marcha.

CÁPSULAS DURAS RESISTENTES AL ÁCIDO CON BAJO CONTENIDO DE COADYUVANTES DE GELIFICACIÓN.

(31/01/2019) La presente invención pertenece al campo farmacéutico; revela una cápsula dura para administración oral con propiedades ácido-resistentes, compuesta por un polímero principal de celulosa o gelatina, dispersantes y plastificantes, y por una mezcla de agentes gelificantes en proporciones mínimas, apta para transportar productos farmacéuticos, veterinarios, nutracéuticos y suplementos dietarios. El polímero principal se selecciona del grupo de las celulosas, preferiblemente hipromelosa, carboximetilcelulosa, o del grupo de las gelatinas, preferiblemente de carnaza, mientras que la mezcla de agentes gelificantes puede comprender gomas del tipo gellana, guar, tragacanto, carrageninas, agar, alginato y peptina, con preferencia por una combinacion de goma gellana y…

ANTÍGENOS RECOMBINANTES DE GIARDIA, PURIFICACIÓN DE ANTICUERPOS POLICLONALES IGG E IGY ANTI- GIARDIA Y DETECCIÓN DE GIARDIA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(31/01/2019). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE SALUD. Inventor/es: ALBARRACÍN CÁRDENAS,Ángela Liliana, ARÉVALO JAMAICA,Adriana, DUQUE BELTRÁN,Sofía, QUINTERO VARGAS,Fabio Leonardo, RAMÍREZ SEGURA,Cesar Augusto. Clasificación: G01N33/569, G01N33/53, C07K1/22, C07K16/02, C07K1/26.

La presente invención se refiere a una fase estacionaria para la purificación de anticuerpos policlonales anti-Giardia IgG e IgY, así como a un método para la purificación de anticuerpos policlonales anti-Giardia IgG e IgY por cromatografía de afinidad. La invención también se refiere a los anticuerpos policlonales anti-Giardia IgG e IgY purificados mediante cromatografía de afinidad, que se unen específicamente a las proteínas antigénicas CWP1, alfa giardina 7.3 y Kinesina 3. En un aspecto adicional, la invención se refiere a un método de diagnóstico de giardiasis, por detección de antígenos de Giardia en una muestra determinada, y a un kit para diagnóstico de giardiasis en muestras biológicas y ambientales.

PLATAFORMA OMNIDIRECCIONAL Y TRANSPORTADOR OMNIDIRECCIONAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CANUTO GIL,JUAN JOSÉ, DOMÈNECH MESTRES,Carles. Clasificación: G05D1/02, B66F9/06, B25J5/00, B62D11/04, B62D61/06.

Plataforma omnidireccional que comprende un primer módulo con al menos de una primera rueda motriz conectada a un primer árbol horizontal accionada mediante un primer actuador y una segunda rueda motriz conectada a un segundo árbol accionada mediante un segundo actuador ; un segundo módulo conectado a dicho primer módulo mediante un tercer árbol vertical accionado mediante un tercer actuador ; un dispositivo de control conectado al primer, segundo y tercer actuadores , en donde el segundo módulo está soportada sobre el primer módulo ; el primer módulo incluye además un elemento de rodadura de giro libre. En una segunda realización la plataforma se sitúa boca abajo quedando sus ruedas accesibles desde un plano de transporte, formando un transportador omnidireccional estático para la transferencia omnidireccional de paquetes.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS.

(31/01/2019) Un dispositivo para limpiar mediante ultrasonidos una superficie sobre la cual se ha dispuesto una solución limpiadora, donde el dispositivo comprende: al menos un oscilador ultrasónico configurado para convertir una señal eléctrica que opera a una frecuencia de 50-60 Hz en energía eléctrica que opera a una frecuencia comprendida en la banda de frecuencias ultrasónicas; al menos un convertidor ultrasónico para convertir dicha energía eléctrica en una vibración mecánica ultrasónica; al menos una banda de sonotrodo ultrasónica (4, 84, 84') acoplada a dicho al menos un convertidor ultrasónico y configurada para entrar en resonancia a flexión cuando se le aplica dicha vibración mecánica de frecuencia utrasónica y para amoldarse elásticamente a dicha…

EQUIPO DE BUCEO FOTOLUMINISCENTE.

(31/01/2019) 1. Equipo de buceo que, aplicable para actividades acuáticas o subacuáticas, ya sean lúdicas, deportivas, de salvamento, profesionales o de cualquier otra índole y en cualquier tipo de medio, es decir, en aguas marinas, de río, lagos, lagunas, piscinas o cuevas, y conformado por, al menos, un elemento consistente en un traje y/o uno o más elementos accesorios , como capucha, escarpines, guantes, aletas, careta, tubo de respiración, chaleco, bombonas de oxígeno, reguladores, manómetros, está caracterizado por el hecho de que, al menos, uno cualquiera de entre dichos elementos que conforman dicho equipo de buceo , varios de ellos, o todos y cada uno de los mismos, cuenta con, al menos, una parte fotoluminiscente , concretamente una parte en que se le…

Plantilla para formar un contorno en una ceja.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Andmetics Andrea Lehner Cosmetics GmbH. Inventor/es: LEHNER,ANDREA. Clasificación: A45D26/00.

Plantilla para formar un contorno en una ceja con un producto depilatorio con un soporte plano flexible, el cual presenta un borde de soporte que sigue el desarrollo de contorno inferior a formar para la ceja , y una zona de depilación que se une a este borde de soporte , la cual está revestida de un producto depilatorio , y con una ayuda para posicionamiento óptica prevista sobre al menos una mitad lateral de la plantilla , para el posicionamiento de la plantilla con respecto a la ceja , caracterizada por que la plantilla presenta en las dos mitades correspondientemente una ayuda para posicionamiento.

PDF original: ES-2698163_T3.pdf

Composiciones acuosas que comprenden partículas de polímero y niveles bajos de arcilla.

(31/01/2019) Una composición, que comprende: agua; del 0,75% al 1,25% en peso de una parte de arcilla, en donde la parte de arcilla comprende bentonita; y partículas de polímero que tienen un tamaño de partícula medio de menos de 20 micras y un índice de refracción de 1,3 a 1,4, en donde las partículas de polímero incluyen un poliéster reticulado que es una mezcla de un poliéster de ácido adípico y neopentilglicol reticulado con isopropiltrietilsilano, mezclado con un copolímero de vinilpirrolidina y acetato de vinilo; en donde la composición está completamente libre de compuestos hidrófobos; en donde un compuesto hidrófobo es un compuesto que incluye una fracción hidrófoba que cumple uno o más de los siguientes criterios: (a) tiene una cadena de…

Sistema de dispensado de bebidas.

(31/01/2019) Un sistema para dispensar un líquido procedente de una pluralidad de fuentes de líquido que comprende: - un primer grifo (102a) conectado operativamente a una primera de una pluralidad de fuentes de líquido, teniendo el primer grifo (102a) una primera boquilla (120a) de grifo, un primer miembro de válvula solicitado para estar cerrado y evitar que fluya fluido desde la primera fuente de líquido hasta la primera boquilla (120a) de grifo a no ser que se someta a una fuerza de contra solicitación y un primer actuador (115a) asociado operativamente con el primer miembro de válvula para aplicar la fuerza de contra solicitación; - un segundo grifo (102b) conectado operativamente a una segunda de la pluralidad de fuentes de líquido, teniendo el segundo…

Módulo de batería solar.

(31/01/2019) Un módulo de células solares en el que una pluralidad de células solares está dispuesta entre un elemento de protección de la superficie frontal y un elemento de protección de la superficie posterior y en el que electrodos de la barra colectora de la pluralidad de células solares están conectados eléctricamente entre sí mediante un elemento de conexión , comprendiendo el módulo de células solares: una capa adhesiva proporcionada entre cada uno de los electrodos de la barra colectora y el elemento de conexión , en el que la capa adhesiva cubre una superficie lateral de cada uno de los electrodos de la barra colectora , caracterizado porque: la capa adhesiva está fabricada a partir de una resina que contiene una pluralidad de…

Procedimiento para eliminar revestimientos de barreras térmicas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Turbocombustor Technology, Inc. Inventor/es: HANLEY,GARY LYNN. Clasificación: B23P6/00, C23C4/01.

Un procedimiento para eliminar un revestimiento cerámico de barrera térmica de un orificio de enfriamiento de un componente metálico de motor de turbina que comprende: dirigir un chorro de aire en el orificio de enfriamiento del componente, conteniendo el chorro medios particulados no abrasivos y que se emite a partir de una boquilla a una presión baja insuficiente para dañar una superficie metálica del orificio de enfriamiento pero suficiente para eliminar el revestimiento cerámico de barrera térmica, en el que la presión del chorro de aire es de aproximadamente 140.000 a 690.000 Pa, y en que el chorro de aire se dirige al orificio de enfriamiento hacia una superficie del componente que se opone a la superficie que tiene el revestimiento de barrera térmica.

PDF original: ES-2698098_T3.pdf

Intercambiador de calor y método para fabricar un intercambiador de calor.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Inventor/es: PERSSON, LARS. Clasificación: F28D9/00, F28F3/04, B21D53/04.

Un intercambiador de calor que comprende una pluralidad de pares de placas de intercambiador de calor , formadas de chapa metálica, que tienen un patrón estructurado tridimensional , un primer recorrido de flujo que está definido dentro de la pluralidad de dichos pares y un segundo recorrido de flujo que está definido entre dichos pares, donde cada placa tiene al menos una abertura pasante , donde dicha abertura pasante está rodeada por unas lenguas cortadas del área de la abertura pasante y dobladas hacia fuera, donde las lenguas de una placa se introducen en la abertura pasante de una placa (1b) vecina, donde dichas lenguas de una placa (1a, 1b) están conectadas a las lenguas de una placa (1b, 1c) vecina, caracterizado por que las lenguas están cortadas con una componente radial del vector distinta de cero para tener una forma triangular, donde dichas lenguas tienen una longitud, siendo dicha longitud al menos el doble de una distancia entre placas (1a, 1b) vecinas.

PDF original: ES-2698099_T3.pdf

Implante que comprende FGF-18.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: LADEL,CHRISTOPH H, GUEHRING,HANS. Clasificación: A61L27/54, A61L27/26, A61L27/24.

Un sistema de liberación de sustancias que comprende al menos un material polimérico que forma una matriz y un fármaco anabólico, en donde el al menos un material polimérico es colágeno y en donde dicho fármaco anabólico está incluido en al menos un material polimérico que forma la matriz, donde la matriz es un armazón bifásico o una membrana bifásica, y en donde el fármaco anabólico es un compuesto de FGF-18 a una dosis de 5 a 100 microgramos/sistema.

PDF original: ES-2698117_T3.pdf

Conectividad patrocinada a redes celulares utilizando credenciales existentes.

Sección de la CIP Electricidad

(30/01/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: HORN,GAVIN BERNARD, PALANIGOUNDER,ANAND, LEE,SOO BUM. Clasificación: H04L29/06, H04L9/08, H04L9/06, H04W12/06, H04W12/08.

Un procedimiento para acceder a un servicio, que comprende: identificar , mediante un equipo de usuario, UE, una red a través de la cual un servidor de proveedor de servicios de aplicaciones permite el acceso al servicio; enviar , desde el UE, una petición de conexión a la red con un token de cliente basado en una credencial preexistente asociada con el UE y establecida con el servidor de proveedor de servicios de aplicaciones, con el token del cliente que no es reconocible como una credencial de acceso celular a la red y autentificar, mediante el UE, a la red a través del servidor de proveedor de servicios de aplicaciones para el acceso patrocinado al servicio basado en la credencial preexistente.

PDF original: ES-2724099_T3.pdf

Racor para conectar a un tubo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG FISCHER WAGA N.V.. Inventor/es: NIJSEN, ANDREAS JACOBUS LOUIS, GIESEN,LEONARDUS HENRICUS WILHELMUS, HULSEBOS,MICHEL PAUL, WELLINK,ROEL ALEXANDER MARIA. Clasificación: F16L21/08, F16L17/10, F16L19/065, F16L21/04, F16L37/62.

Racor para conectar a al menos un tubo , que comprende: - un extremo de manguito para alojar el tubo ; - al menos un elemento de precintado para formar un precinto con respecto al tubo alojado en dicho extremo de manguito; - un elemento de presión para aplicar una presión en el extremo de manguito y en el tubo ; - unos dientes de sujeción dispuestos en el elemento de presión y dispuestos para actuar en el tubo ; y - medios de accionamiento ajustables desde el exterior del extremo de manguito para provocar la aplicación de una presión en el elemento de presión, en donde, en uso, el elemento de presión queda sujeto a una presión presente en el interior del tubo , caracterizado por que el extremo de manguito está dotado de un orificio que forma una conexión de fluido y/o gas desde el interior del tubo hacia una superficie (5') circunferencial radialmente exterior del elemento de presión.

PDF original: ES-2723967_T3.pdf

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 25 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .