2,595 Patentes de diciembre de 2019 (pag. 2)

MÁQUINA PARA EL LABRADO DE BLOQUES DE PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2019). Solicitante/s: BARBIERI & TAROZZI IBÉRICA, S.L. Inventor/es: PALACIOS HUERTA,Fernando. Clasificación: B28D1/32.

Máquina para el labrado de bloques de pizarra. Comprende una estructura central (9a) que está configurada para girar alrededor de un eje fijo ; donde sobre dicha estructura central está acoplada una primera plataforma angular (11a) y una segunda plataforma angular (11b); donde la primera plataforma angular está configurada para recoger cada bloque de pizarra de una zona de entrada y trasladarlo a una posición superior (20a) ubicada por debajo de una posición de máxima altura (20b) en la que se realiza el labrado; y donde la segunda plataforma angular está configurada para recoger cada bloque de pizarra labrado desde la posición superior y entregado después a una zona de salida de la máquina. La primera plataforma angular y la segunda plataforma angular están ubicadas en un mismo plano vertical que se mantiene durante el giro de la estructura central alrededor del eje fijo.

PDF original: ES-2736258_A1.pdf

UN ESTESIÓMETRO DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: BRILL ENGINES, S.L. Inventor/es: BUISAN FERRER,José, VALAT,Laurent David, NIETO CAVIA,Laura. Clasificación: A61B5/00, A61B3/00, A61B3/16.

Un estesiómetro de mano, que comprende un pulmón de gas conectado con intermediación de unos primeros medios de válvula a una fuente de gas y que comprende una cavidad expandible destinada a alojar en una fase de carga del estesiómetro un volumen del gas; una boquilla de salida conectada al pulmón de gas con intermediación de unos segundos medios de válvula y adecuada para dirigir un soplo del volumen del gas alojado en el pulmón de gas en una fase de disparo del estesiómetro; y un mecanismo para procurar en la citada fase de disparo del estesiómetro el desalojo del soplo del volumen del gas contenido en el pulmón de gas en dirección a la boquilla de salida mediante una contracción controlada de la cavidad expandible del pulmón de gas para asegurar una presión de salida substancialmente constante.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE POLIOLES Y OTROS COMPUESTOS DE INTERÉS A PARTIR DE RESIDUOS PROCEDENTES DE ALMAZARAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: PÉREZ MUÑOZ,Antonio, BLÁZQUEZ GARCÍA,Gabriel, CALERO DE HOCES,Francisca Mónica, MARTÍN LARA,Mª Ángeles. Clasificación: C11B13/00, C11B1/10, C02F1/26, C02F1/22, C02F103/26.

La presente invención describe un procedimiento para el tratamiento de residuos procedentes de almazaras que permite obtener compuestos de interés industrial con alto valor añadido. Este procedimiento se basa en una optimización de la extracción hidrotérmica en un esquema de biorefinería, para la obtención de polioles (principalmente inositol), azúcares (glucosa yxilosa), antioxidantes (polifenoles) y oligómeros a partir de orujillo.

PANEL CALEFACTABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

(26/12/2019) La presente invención consiste en un panel de calefacción que utiliza como fuente de alimentación energía eléctrica para ser convertida en energía térmica. Para ello, la solución obtenida se basa en la obtención de una lámina de polímero conductor, ligero y reciclable que, gracias a la adición de aditivos conductores, puede cambiar sus propiedades térmicas y eléctricas,y sustituir a las resistencias metálicas generadoras de calor cuando se requiere este tipo de calefacción. La lámina aditivada con partículas conductoras forma parte de un panel calefactable que produce energía térmica al ser aplicado una corriente eléctrica,…

BISTURÍ PARA CIRUGÍA DEL TÚNEL CARPIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: COM-MEDY HEALTH DEVICES, S.L. Inventor/es: COLOMA SAIZ,Javier. Clasificación: A61B17/3211.

Bisturí para cirugía del túnel carpiano, mediante seccionado del ligamento transverso de! carpo; que comprende: - un mango , - un actuador alojado en el mango con posibilidad de desplazamiento longitudinal - una guia anterior hueca fijada al extremo anterior de! mango y que sobresale frontalmente de dicho mango , comprendiendo dicha guia anterior una hendidura longitudinal , y en su extremo libre un gancho alineado con la mencionada hendidura longitudinal y adecuado para la sujeción del ligamento transverso del carpo a seccionar y; » una cuchilla para el seccionado del ligamento transverso del carpo, estando dicha cuchilla unida a! actuador por medio de un eje , y posibilitada de desplazamíento, a lo largo de la hendidura longitudinal de la guia anterior , entre: una posición posterior inoperante y una posición anterior operativa de corte, limitada por el gancho.

DISPOSITIVO DE AJUSTE DEL EJE EN PUERTAS EN SISTEMAS DE ACRISTALAMIENTO CON PANELES MÓVILES INDEPENDIENTES.

(26/12/2019) 1. Un dispositivo de ajuste de ejes de paneles puerta en sistemas de acristalamiento con paneles móviles independientes configurado para ser insertado de modo deslizable y longitudinalmente en un perfil hoja de un panel puerta , en donde el dispositivo de ajuste está caracterizado porque comprende: una plataforma sustancialmente plana, donde la plataforma comprende: una primera pared situada en un plano sustancialmente perpendicular u oblicuo y transversal a la plataforma ; al menos un primer orificio pasante en la primera pared que aloja un primer elemento de regulación con un eje paralelo…

Horno crematorio energéticamente mejorado, accesorios complementarios y procedimiento preferente de generación de energía eléctrica con almacenamiento en urnas funerarias acumuladoras de energía eléctrica.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo, PÉREZ DE LA PARTE,Mª De Las Mercedes, SÁENZ-DÍEZ PÉREZ,Beatriz. Clasificación: E04H13/00, A61G17/08, F23G1/00.

Horno crematorio energéticamente mejorado y accesorios complementarios , del tipo de los que incorporan, un introductor de féretros , una cámara de cremación dotada de uno o varios quemadores de cremación alimentados por combustible y aire comburente destinada a recibir un féretro a incinerar, una cámara de postcombustión dotada de uno o varios quemadores de postcombustión alimentados por combustible y aire comburente destinada a recibir los humos procedentes de la cámara anterior, un ventilador para proporcionar aire comburente y una chimenea principal , que se caracteriza por el hecho de que comprende: a. un sistema de generación de energía eléctrica (1A); b. una urna funeraria acumuladora de energía eléctrica por cada cremación (1B); c. un columbario (1C).

PDF original: ES-2736159_A1.pdf

PDF original: ES-2736159_A8.pdf

KIT DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL Y RÁPIDO PARA DETECCIÓN DE LA CORIZA INFECCIOSA Y EL SINDROME DE CABEZA HINCHADA EN LA INDUSTRIA AVÍCOLA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/12/2019). Solicitante/s: FARMACOLOGICOS VETERINARIOS SAC. Inventor/es: FERNANDEZ DIAZ,Manolo Clemente, MORALES RUIZ,Sandra Steffany, BENDEZU EGUS,Jorge Eduardo. Clasificación: G01N33/569, C07K16/12.

Con la finalidad de reducir los tiempos en el diagnóstico de la coriza infecciosa (CI), enfermedad que provoca grandes pérdidas en la industria avícola, el presente trabajo buscó desarrollar tiras inmunocromatográficas (TIC) que permitan detectar el agente que provoca dicha enfermedad (Avibacterium paragallinarum). A partir de un péptido de la proteína TonB-dT, se obtuvo el anticuerpo monoclonal Am-lG7G8. Con este anticuerpo se desarrolló un prototipo de TIC cualitativa (presencia y ausencia) que demostró ser específico para Avibacterium paragallinarum frente a muestras de Metapneumovirus aviar y otros patógenos aviares, y que brinda resultados en 30 minutos de aplicada la muestra.

MÉTODOS PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DE INFECCIONES PRODUCIDAS POR FITOPATÓGENOS EN PLANTAS Y CULTIVOS MEDIANTE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PROTEÍNA AFPA PROCEDENTE DEL HONGO PENICILLIUM EXPANSUM.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MANZANARES MIR,PALOMA, MARCOS LOPEZ,JOSE FRANCISCO, GARRIGUES CUBELLS,Sandra, COCA LOPEZ,Maria. Clasificación: A01N63/04, C07K14/385.

La presente invención se refiere al uso de una proteína de origen fúngico, procedente del hongo Penicillium expansum,denominada AfpAy/o a composiciones que comprenden dicha proteína, en el control de agentes fitopatógenos, preferentemente hongos fitopatógenosy oomycetesde plantas y/o cultivos.Adicionalmente, la presente invención también se refiere a métodos para el control biológico de fitopatógenos en plantas y/o cultivos que comprende administrar una cantidad eficaz de dichaproteína o de una composición que la comprenda, a dichas plantas y/o cultivos.

COMPONENTE DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(26/12/2019). Solicitante/s: FAGOR EDERLAN, S.COOP. Inventor/es: LABRADOR VAREA,RICARDO, AZPIAZU ECHAVE,Iñaki, EGUIDAZU UNAMUNO,Nerea. Clasificación: F16C11/06, F16F1/38, B60G7/00.

Componente de suspensión de un vehículo automóvil, que comprende al menos un orificio y un interconector alojado en dicho orificio , comprendiendo el componente de suspensión en el orificio un elemento de unión en el que se acopla el interconector . El elemento de unión comprende un elemento elastómero y dicho elemento de unión queda integrado en el orificio por la unión química del elemento elastómero con el componente de suspensión mediante un proceso de vulcanización. El elemento elastómero del elemento de unión integrado en el orificio es una pieza moldeada y curada mediante dicho proceso de vulcanización enel interior del orificio partiendo de una materia prima sin moldear y sin curar.

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE UNA IMAGEN PLANTAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/12/2019). Solicitante/s: PODO ACTIVA, S.L. Inventor/es: LANUZA CERZOCIMO,CARLA, ALFARO SANTAFÉ,JOSE VICTOR, ALFARO SANTAFE,José Javier, PEGUERO LORENZ,Ángel, GÓMEZ BERNAL,Antonio, PÉREZ MORCILLO,Aitor. Clasificación: A61B5/107, G01B11/22, A43D1/00.

Sistema de captación de una imagen plantar, basado en un sensor de profundidad o dispositivo de captación de imágenes 3D, asociado a una estructura portátil (2, 2'), que comprende unas primeras patas, un primer marco , portador de un cristal y una membrana elástica sobre la que el paciente coloca el pie y hace tope sobre el cristal posicionado interiormente, a modo de suelo, para la captación de la imagen plantar por medio del sensor de profundidad , dispuesto bajo el cristal. Al primer marco pueden unirse sendas plataformas provistas de una pareja de segundas patas , de forma que el objeto esencial de la invención consiste en un sistema que incorpora un suelo transparente en una estructura portátil (2, 2') que permite el transporte del conjunto para poder llevar a cabo la captación de la imagen plantar de los pacientes en cualquier emplazamiento que interese.

ELECTRODOMÉSTICO PARA CALENTAR Y ENFRIAR RÁPIDAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/12/2019). Solicitante/s: FRIGONDAS SOLUTIONS S.L. Inventor/es: MARTINEZ AROCA,Jose Antonio, BENITO MAGRO,Diego, ROSELLÓ COPETE,Fernando, MYUNG DO,Moon. Clasificación: F25D23/12.

Electrodoméstico ofrece la doble funcionalidad de calentar o enfriar rápidamente que comprende una carcasa exterior , una puerta frontal de acceso a una cavidad interior de paredes planas; un panel de control ; unos medios para generar un enfriamiento; unos medios para generar el calentamiento donde las distribución de microondas en el espacio interior de la cavidad interior se realiza desde el techo de la cavidad interior mediante un motor asociado con un agitador alojado en el interior de la cavidad interior y donde los medios para generar el enfriamiento comprenden un evaporador dispuesto sobre todas las paredes de la cavidad interior, y unos medios de recirculación del aire interior. Se logra un aparato que ofrece la doble funcionalidad de un modo eficaz sin los inconvenientes del estado de la técnica.

AGUJA PROTEGIDA Y DE ALTA VISIBILIDAD ECOGRÁFICA PARA REALIZAR TÉCNICAS DE ELECTRÓLISIS O NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ GIBELLO, Alejandro. Inventor/es: FERNÁNDEZ GIBELLO,Alejandro, CAMUÑAS NIEVES,Gabriel, FERNÁNDEZ GIBELLO,JUAN ELOY. Clasificación: A61B5/00, A61B17/34, A61H39/00, A61N1/36, A61N1/00.

Aguja protegida y de alta visibilidad ecografica para realizar técnicas de electrólisis o neuromodulación percutánea ecoguiada, consistente en, consistente en una aguja de punción seca o acupuntura conformada por un mango metálico conductor, de acople al manípulo que la conecta al dispositivo que genera la corriente eléctrica a aplicar y un cuerpo , también metálico conductor, en forma de barra cilíndrica, fina y larga, de longitud variable entre 30, 40, 50, 60, 75 y 100 mm, con la punta roma, donde el cuerpo , y preferentemente también el mango , están realizados ambos de acero galvanizado con alta visibilidad ecográfica y porque, además, dicho cuerpo está provisto de una capa de protección aislante eléctrica biocompatible como unbaño de teflonado, que abarca prácticamente toda su longitud, a excepción de un segmento de trabajo previo a la punta roma de longitud (l) variable.

DETECCIÓN NO INVASIVA DE CÁNCER GÁSTRICO A TRAVÉS DE LA DETECCIÓN EN SANGRE DE LA METILACIÓN DE REPRIMO LIKE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/12/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: CORVALÁN,Alejandro, ALARCÓN,Alejandra. Clasificación: C12Q1/6886.

La invención apunta a un método no invasivo de diagnóstico temprano de cáncer gástrico, usando como biomarcador los niveles de metilación de la secuencia de ADN del promotor del gen Reprimo-like en plasma. Los inventores han establecido la utilidad de Reprimo-like como biomarcador, y en especial como biomarcador para la detección temprana de cáncer gástrico, ya que han determinado que Reprimo-like se encuentra consistentemente silenciado en cáncer gástrico, tanto en etapas incipientes como avanzadas. Este silenciamiento está dado por metilación de su región promotora, la cual es detectable en muestras de plasma, permitiéndonos medirla como biopsia líquida de manera no invasiva, rápida y de bajo costo.

Eslinga para la sujeción de cargas con sistema detector de desgaste.

(26/12/2019) 1. Eslinga para la sujeción de cargas con sistema detector de desgaste, que comprende una banda alargada de material textil tejido, caracterizada por el hecho de que incluye segmentos de refuerzo dispuestos y fijados sobre al menos una de las caras que conforma la banda de la eslinga, teniendo al menos uno de los segmentos de refuerzo un medio detector para detectar el desgaste del segmento de refuerzo en su espesor. 2. Eslinga según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio de desgaste consiste en una porción de banda de material textil que está interpuesta entre el cuerpo de la banda…

FRENO DE SEGURIDAD PARA MÁSTIL TELESCÓPICO DE VARIOS SEGMENTOS.

(26/12/2019) 1. Freno de seguridad para mástil telescópico de varios segmentos, del tipo de los utilizados en mástiles de torres de iluminación, vigilancia o comunicación, caracterizado porque comprende al menos un carrete retráctil , fijado solidariamente en la parte superior de un segmento externo del mástil telescópico de la torre de iluminación, vigilancia o comunicación , en el que se encuentra enrollada una cinta, sirga o cuerda , terminada por su extremo libre en una pieza de fijación , fijada solidariamente en la parte inferior interna de un segmento interno del mástil telescópico , pasando la cinta,…

SOPORTE PARA COPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: ROVIRA BARTUAL, JOSE LORENZO. Inventor/es: ROVIRA BARTUAL,José Lorenzo. Clasificación: A47G23/032.

Soporte para copas conformado a partir de al menos un cuerpo laminar que determina una pieza que comprende una cara inferior , que abarca las dimensiones de la base del pie de una copa, y una cara superior , de tamaño y forma similar a la cara inferior , donde presenta un orificio central con una ranura que comunica dicho orificio con el borde frontal de dicha cara superior , de modo que, a su través, se aloja la base del pie de la copa entre la cara inferior y la cara superior de dicha pieza.

Arnés de bandas elásticas para ejercicio físico.

(26/12/2019) 1. Arnés de bandas elásticas para ejercicio físico del tren inferior de un usuario, caracterizado porque comprende: - un cinturón destinado a ser fijado a la cintura del usuario mediante un elemento de ajuste , y - dos bandas elásticas fijadas por los extremos al cinturón , donde: cada una de las bandas elásticas queda posicionada en el cinturón formando un cerco destinado a acoger un pie del usuario, de una longitud interior que, estando la banda elástica estirada sin tensión, es inferior a la longitud de la pierna del usuario, de forma que la pierna queda en tensión al ubicarse en la banda elástica . 2. Arnés de bandas elásticas , según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte fijado a la banda elástica de forma que crea una abertura para la ubicación del pie del usuario que transmite una sensación…

DISPOSITIVO PLEGABLE DE APOYO PARA EXTREMIDADES DE MUEBLES CON ASIENTOS EXTENSIBLES.

(26/12/2019) 1. Dispositivo plegable de apoyo para extremidades de muebles con asientos extensibles, caracterizado porque comprende: - un bastidor fijo de un mueble con asiento, que comprende al menos una guía situada en una dirección longitudinal; - un bastidor deslizante de la extremidad extensible del asiento, que comprende al menos un elemento rodante , configurado dicho elemento rodante para deslizarse por la guía ; y - al menos una pata abatible del asiento, conectada mediante una articulación giratoria al bastidor deslizante ; donde el bastidor deslizante está conectado al bastidor fijo mediante una unión deslizante longitudinal, y está configurado para desplazarse entre dos posiciones seleccionadas entre una posición extendida y una posición recogida respecto de dicho bastidor fijo ; y donde la pata abatible está configurada…

GARRA DE CAPTURA DE DISCOS.

(26/12/2019) 1. Garra de captura de discos configurados mediante un diámetro exterior, un diámetro interior y un espesor determinados, que definen una superficie diametral interior, estando la garra gobernada mediante un control con información de las dimensiones y posicionamiento de los discos, y configurada mediante una base de fijación para el amarre a un robot manipulador, de forma que la garra está caracterizada por que comprende: - un carro flotante que incorpora un elemento base y un anillo de apoyo destinado a contactar con el disco a capturar, - un actuador expansible , con un elemento soporte , centrado con respecto al anillo de apoyo , - un elemento de arrastre fijado por los extremos a la base de fijación y al elemento base del carro flotante , - al menos un elemento de guiado , fijado por los extremos a la base de fijación…

CAJA DOUBLE EDGE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/12/2019). Solicitante/s: GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A. Inventor/es: AROSEMENA LASSO,Roberto, SANCHEZ URQUIJO,Fabián. Clasificación: B65D5/00, B65D85/30, B65D43/02, B31B50/26.

El presente invento consiste en una caja base con tapa, de cartón, para banano de tipo media regular, con un esquema de cerrado especial en las esquinas que garantiza que las fuerzas de compresión a las cuales son sometidas las cajas de cartón se distribuyan optimizadamente sobre el perímetro expuesto a la carga.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO MÓVIL Y SOPORTE DEL DISPOSITIVO MÓVIL.

(26/12/2019) Dispositivo electrónico móvil, caracterizado por comprender al menos un detector reed conectado a un microprocesador , configurado para asociar el detector reed a una aplicación instalada en el dispositivo móvil, para al detectar el detector la proximidad/alejamiento de un campo magnético , realizar la activación/desactivación de la aplicación a él asociada. Puede incluir una pluralidad de detectores , cada uno asociado a una aplicación diferente, para activar/desactivar diferentes aplicaciones instaladas en el dispositivo. También puede incluir una pluralidad de elementos de generación de campo magnético, para activar/desactivar de forma independiente las aplicaciones del dispositivo al detectar la proximidad/alejamiento de un campo magnético. Además, consiste en un dispositivo soporte , del dispositivo móvil, dotado de al menos un elemento…

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS ENZIMÁTICA DE MONOÉSTERES DE COMPUESTOS POLIHIDROXILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: LOZANO RODRÍGUEZ,Pedro, ÁLVAREZ GONZÁLEZ,Elena, BERNAL PALAZÓN,Juana María, NIETO CERÓN,Susana, GÓMEZ GARCÍA,Celia, DONAIRE GONZÁLEZ,Antonio. Clasificación: C12P7/18, C07C31/18, C07C235/08.

La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis enzimática de monoésteres de compuestos polihidroxilados pudiéndose aislar y obtener con alto rendimiento el producto monoester, sin mezclas de otros posibles ésteres como por ejemplo biésteres o triésteres. El procedimiento se lleva a cabo en medios libres de disolventes orgánicos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE CONTENEDORES FARMACÉUTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/12/2019). Solicitante/s: ROVI CONTRACT MANUFACTURING S.L. Inventor/es: LOPEZ-BELMONTE ENCINA,Javier, CRISTOBAL GIL,José, CASADO URTIAGA,Cristina. Clasificación: B41J3/407, B42D25/387.

Dispositivo y procedimiento de identificación de contenedores farmacéuticos que comprende al menos un medio de marcaje de al menos un código de identificación sobre cada uno de los contenedores caracterizado porque el dispositivo comprende al menos un sistema de inyección de tinta configurado para imprimir el código de identificación sobre al menos una superficie del contenedor en movimiento con al menos una tinta que exhibe fluorescencia visible al ser irradiada con radiación ultravioleta (UV) cuyo tiempo de secado es de 1 a 3 segundos.

Dispositivo multi-enganche, incorporado a una herramienta para su acoplamiento rápido en diferentes máquinas.

(26/12/2019) 1. Dispositivo multi-enganche, incorporado a una herramienta para su acoplamiento rápido en diferentes máquinas: caracterizado porque consta de: a) una base , que forma parte de la propia herramienta o va fijamente unida a ella; y b) al menos un cuerpo que, unido directa o indirectamente a dicha base , define, mecaniza o incorpora en sí mismo diferentes soluciones de acoplamiento rápido (3a), (3b) acordes con respectivos tipos de anclaje rápido complementario de las diferentes máquinas que utilizan dichas herramientas. 2. Dispositivo multi-enganche, según reivindicación 1, caracterizado porque dichas soluciones de acoplamiento rápido (3a), (3b) son incompatibles entre sí; utilizándose una u otra, según necesidad, en máquinas con diferentes acoplamientos rápidos complementarios previstos en ellas. 3. Dispositivo multi-enganche, según…

DISPOSITIVO PARA LA INTERRUPCIÓN Y RECONEXIÓN AUTOMÁTICA DE CIRCUITOS DE MEDIA TENSIÓN INSTALABLE EN BASES INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(26/12/2019). Solicitante/s: CELSA S.A.S. Inventor/es: CÁRDENAS BOTERO,Juan José, DOMÍNGUEZ JARAMILLO,Sergio Fernando, ECHEVERRI ESCOBAR,Divier Adolfo, GONZÁLEZ ELORZA,Luz Adriana, LOPEZ GONZALEZ,Daniel, PACHON NIÑO,Kevin Andres, ZAPATA ACOSTA,Carlos Alberto, OSORIO RODRIGUEZ,Cindy Mishell. Clasificación: H01H33/66, H01H75/00, H02H3/06.

La presente invención se relaciona con dispositivos instalables en bases intercambiables que efectúan la interrupción y posterior reconexión automática de circuitos de media tensión. El dispositivo aquí revelado detecta si se presenta una falla en el circuito eléctrico y efectúa automáticamente la interrupción y posterior reconexión después de un tiempo que depende de las características de la falla detectada y de la configuración del dispositivo. El diseño del dispositivo atenúa el desgaste de los contactos del interruptor de vacío y alarga su vida útil. El dispositivo además se caracteriza por obtener información detallada acerca de las características eléctricas de la línea de media tensión, por ser autoalimentado y porque almacena energía eléctrica, por lo que puede mantener su operación aun cuando no haya corriente en la línea.

MÉTODO PARA MODIFICAR VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS CON MOTOR DE CICLO OTTO E INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE GASOLINA PARA USO EXCLUSIVO A GAS NATURAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/12/2019). Solicitante/s: TERPEL ENERGÍA S.A.S. E.S.P. Inventor/es: FRASES RAMOS,Alfredo, CUDRIS GUZMÁN,Lacides. Clasificación: B60K8/00, B60K3/00.

La presente invención se relaciona con un método para la modificación de vehículos livianos y medianos con motor de ciclo otto e inyección electrónica de gasolina para uso exclusivo a gas natural, el desmonte y reemplazo de los principales componentes de los diferentes sistemas que hacen posible el funcionamiento óptimo del motor exclusivamente gas natural (GNV), también permite al usuario que este último pueda conocer el estado del mismo (nivel de combustible, luz indicadora de anomalías a GNV) desde los instrumentos originales del vehículo. Se presentan además las características técnicas propias de un vehículo modificado bajo este método, tales como: punto de llenado lateral, cilindro GNV ubicado en la parte inferior del vehículo, sistema de inyección electrónica de GNV que interactúa con la red multiplexada de comunicación del vehículo, caja de fusibles con aplicación dedicada para la protección del sistema de inyección electrónica de GNV, entre otros mencionados anteriormente.

MATERIAL DE CONSTRUCCION PARA MAMPOSTERIA CON MATRIZ DE CELULOSA Y METODO PARA SU OBTENCION.

(26/12/2019) Método para obtener un material de construcción para mampostería con matriz de celulosa, pasos: Triturar pulpa de papel hasta obtener partículas pasantes la malla N°04. Mezclar: pulpa de papel triturada (58-62%), cal (10-14%), cemento (10-14%) y agua (13-17%), hasta obtener una mezcla uniforme. Secar mezcla anterior hasta eliminar la humedad, al horno/intemperie para obtener agregado artificial. Tamizar agregado artificial hasta obtener módulo de finura entre 4.34-4.54 distribuidos así: 100% pasante la malla ¿", 95-100% pasante la malla 3/8", 60-82% pasante la malla N°4 (4.75mm), 16-30% pasante la malla N°10 (2.0mm), 13-19% pasante la malla N°40 y 11-17% pasante la malla N°200. Mezclar hasta obtener pasta uniforme: agregado artificial tamizado (53-57%), cemento (12-16%), cal (12-16%), agua (8-14%) y yeso (4.5-6.5%). Compactar pasta en moldes, apisonar…

VACUNA MULTIVALENTE PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS, LISTERIOSIS Y NEUMONÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: PENADES ULLATE, SOLEDAD, ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ,Carmen, CALDERÓN GONZÁLEZ,Ricardo, FRANDE CABANES,Elisabet, MARRADI,Marco, GARCÍA MARTÍN,Isabel, TERÁN NAVARRO,Héctor, SALCINES CUEVAS,David. Clasificación: A61K39/04, A61K39/09.

La presente invención se refiere a una vacuna sintética multivalente eficaz en el tratamiento y/o prevención de la tuberculosis, listeriosis y neumonías. Las vacunas terapéuticas de la presente invención están constituidas por gliconanopartículas de oro conjugadas a los péptidos 1-15 de la gliceraldehido-3-fosfato-deshidrogenasa (GAPDH1-15) de varios géneros bacterianos.

USO DE INHIBIDORES DE LA TIROSINA HIDROXILASA PARA EL TRATAMIENTO DEL ANEURISMA DE AORTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GONZALEZ,JOSE, CAÑES ESTEVE,Laia, RODRÍGUEZ SINOVAS,Cristina. Clasificación: A61K31/18, A61K31/45.

La presente invención se refiere al uso de un compuesto que es capaz de inhibir la tirosina hidroxilasa, tal como la alfa-metil-p-tirosina (AMPT), para la prevención o el tratamiento del aneurisma de aorta, preferiblemente el de aorta abdominal.

MÉTODO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE UN IMPLANTE DENTAL O COMPONENTE PROTÉSICO, Y UN IMPLANTE DENTAL O COMPONENTE PROTÉSICO PROVISTO DE UNA SUPERFICIE NANOPOROSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61L27/06, A61L27/50, A61L27/56.

Método de tratamiento superficial de un implante dental o de un componente protésico fabricado de titanio o de una aleación de titanio, que permite obtener una superficie exterior del implante o del componente protésico con notable capacidad de prevenir la adhesión bacteriana y mejor acabado estético. Dicho método comprende los pasos de dotar a una superficie exterior del implante o del componente protésico de una rugosidad superficial, y aplicar un anodizado sobre el implante o el componente protésico suavizando la rugosidad y generando nanoporos en dicha superficie exterior del implante o del componente protésico.La invención se refiere asimismo a un implante dental o un componente protésico fabricado de titanio o de una aleación de titanio, que comprende una superficie exterior que es rugosa y está además provista de nanoporos.

CONSIGNA PARA PATINETES ELÉCTRICOS.

(26/12/2019) 1. Consigna para patinetes eléctricos caracterizada por que comprende: -al menos, una taquilla formal y dimensionalmente adecuada para contener un patinete eléctrico en posición plegada, -al menos, una cerradura eléctrica dispuesta en cada taquilla , -una unidad de control , asociada a las cerraduras eléctricas de cada una de las taquillas , para producir su apertura y controlar su cierre, y provista de una interfaz de manejo por parte de los usuarios. 2. Consigna para patinetes eléctricos según reivindicación 1, donde la interfaz comprende uno o más de los elementos siguientes: -una pantalla de visualización de instrucciones, secuencias de funcionamiento y eventos similares, -un teclado de introducción de comandos, -un enlace a internet para conectarse a terminales de usuario provistos de…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 22 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .