2,085 Patentes de septiembre de 2018 (pag. 5)

Guía de extracción para una pieza de mueble móvil.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GMBH. Inventor/es: FISCHER, FLORIAN, JANSER,PASCAL. Clasificación: A47B88/40.

Guía de extracción para una pieza de mueble móvil , con - al menos un carril alineado horizontalmente en la posición de montaje y - un elemento de arrastre que puede ser fijado al carril , en particular de forma separable, para un dispositivo de accionamiento para la pieza de mueble móvil , en la que el elemento de arrastre puede ser movido en un plano (H), alineado horizontalmente en la posición de montaje, por un movimiento de fijación (B) del elemento de arrastre desde una posición de liberación (L) a una posición de fijación (F) con el carril , de modo que el elemento de arrastre está fijado en el carril en la posición de fijación (F), caracterizada por que en el lado inferior (U) del carril está realizada una contrapieza de conexión a modo de lengüeta en forma de U, constituyendo esta contrapieza de conexión un elemento de guía para el elemento de arrastre.

PDF original: ES-2683749_T3.pdf

Método eficiente y universal para inducir la diferenciación de células nerviosas a partir de células madre pluripotentes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2018). Solicitante/s: S-BIOMEDICS. Inventor/es: KIM,DONG WOOK, KIM,DAE SUNG. Clasificación: C12N5/02, C12N5/071, C12N5/07, C12N5/079.

Un método para inducir la diferenciación neural de células madre seleccionadas del grupo que consiste en células madre embrionarias humanas (hESC) y células madre pluripotentes inducidas humanas (hiPSC), que comprende las etapas de: (a) inhibir la ruta de señalización de BMP (proteína morfogenética ósea) y activina/nodal en la células madre usando dorsomorfina y 4-(5-benzo[1,3]dioxol-5-il-4-piridin-2-il-1H-imidazol-2-il)benzamidina; y (b) cultivar las células madre.

PDF original: ES-2683745_T3.pdf

Predicción robusta de rango de canales en sistemas de comunicaciones MIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(27/09/2018). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SAMPATH,Hemanth. Clasificación: H04L1/00, H04B7/06, H04W52/04, H04W52/26, H04B7/0417.

Un aparato para la comunicación en un sistema de comunicaciones de múltiples entradas y salidas múltiples, MIMO, comprendiendo dicho aparato: al menos un procesador configurado para determinar mediciones de rendimiento para una pluralidad de rangos, cada rango indicador de un número diferente de flujos de datos para enviar simultáneamente a través de un canal MIMO, para aplicar ajustes a las mediciones de rendimiento para que la pluralidad de rangos obtengan mediciones de rendimiento ajustadas, representando los ajustes las pérdidas del sistema, causándose dichas pérdidas del sistema por cualquier dispositivo o unidad usado para procesar cualquiera de dichos flujos de datos cuando se transmitan o reciban en dicho sistema de comunicaciones MIMO; y para seleccionar un rango para su uso para la transmisión de datos entre la pluralidad de rangos en base a las mediciones de rendimiento ajustadas; y una memoria acoplada al al menos un procesador.

PDF original: ES-2683651_T3.pdf

Descodificación de audio con pos-filtración selectiva.

(27/09/2018) Un método de descodificación de una señal de flujo de bits como una señal de tiempo de audio, en donde el método incluye las etapas de: decodificar una señal de tren de bits como una señal de tiempo de audio preliminar según un modo de codificación seleccionado de una pluralidad de modos de codificación, en donde la pluralidad de modos de codificación incluye al menos un primer modo de codificación que incluye una etapa de pos-filtrado y al menos un segundo modo de codificación que no incluye la etapa de pos-filtrado, en donde la etapa de pos-filtrado aplica un filtro de realce tonal a la señal de tiempo de audio preliminar, obteniendo así una…

Dispositivo y procedimiento de posicionamiento de productos.

(27/09/2018) Dispositivo de posicionamiento para posicionar unos productos simultáneamente a su transporte, sobre un transportador unos detrás de otros en un plano de transporte y a lo largo de una dirección de transporte , incluyendo el citado dispositivo varios medios de orientación montados a ambos lados en la dirección de transporte y destinados, cada uno a actuar sobre un producto diferente accionado por el transportador , incluyendo cada uno al menos un pulsador móvil a lo largo de un movimiento de acción entre una posición inactiva y una posición activa, teniendo como efecto el citado movimiento de acción actuar sobre un producto e impulsándolo…

Mapeo de PUCCH en un sistema de comunicaciones LTE.

(27/09/2018) Un procedimiento para recibir información de control en un sistema de comunicación inalámbrico que usa multiplexación por división de frecuencia ortogonal, OFDM, comprendiendo el procedimiento: recibir e identificar la información de control en un canal de control de enlace ascendente físico, PUCCH, identificándose un recurso del PUCCH mediante un índice de recursos; y transmitir datos basados en la información de control identificada, en el que si ns mod2 ≥ 1, en la que ns es un índice de un intervalo en el que se identifica la información de control, el índice de recursos del PUCCH se establece por**Fórmula** en la que:**Fórmula** …

Módulos y métodos de acondicionamiento de combustible.

(27/09/2018) Un módulo de acondicionamiento de combustible para acondicionar un combustible inflamable antes de la combustión, que comprende: una carcasa que tiene unos extremos de entrada y de salida y que define un conducto de paso de flujo para el combustible entre los mismos; y un conjunto de inserción de acondicionamiento de combustible dispuesto en el conducto de paso de flujo, de tal manera que el combustible que circula por el interior del conducto entre los extremos de entrada y de salida de la carcasa entra en contacto con el conjunto de acondicionamiento de combustible, caracterizado por que el conjunto de inserción de acondicionamiento…

Deposición de polímeros reforzados con fibras extruidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: BOGUCKI,GREGG ROBERT, HICKMAN,GREGORY JAMES SCHOEPEN, HAYES,MICHAEL WILLIAM. Clasificación: B29C67/00, B29B15/10, B29C70/24, B33Y10/00, B33Y30/00.

Un método de fabricación de deposición, que comprende: establecer una corriente presurizada de un polímero a través de un tubo capilar de un barril de arrastre; alimentar sueltamente un refuerzo de fibra en un tubo guía del barril de arrastre de manera que el refuerzo de fibra no se fuerce hacia el tubo de guía y se coloque en cualquier cantidad sustancial de compresión, convergiendo el polímero y el refuerzo de fibra en una región de convergencia del barril de arrastre y el arrastre del refuerzo de fibra dentro y por la corriente presurizada; depositar una perla del polímero y el refuerzo de fibra del tubo capilar sobre un sustrato.

PDF original: ES-2683701_T3.pdf

Dispositivo de almacenamiento externo.

Sección de la CIP Electricidad

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: KUSTER, MARTIN. Inventor/es: KUSTER, MARTIN. Clasificación: H01R27/00, H01R24/62.

Un dispositivo de almacenamiento externo que comprende: (a) un sustrato ; (b) un controlador eléctricamente acoplado al sustrato; (c) al menos una pila de chips de memoria eléctricamente acoplada al sustrato; (d) un conector eléctricamente acoplado al sustrato; (e) en el que el dispositivo de almacenamiento externo está configurado para soportar al menos dos normas de USB con interfaces que son mecánicamente diferentes; (f) en el que el conector comprende muelles y dedos de conexión eléctricamente acoplados al sustrato ; caracterizado porque: (g) el conector comprende una tapa que tiene una pluralidad de aberturas ubicadas adyacentes y/o por detrás de los dedos de conexión ; (h) cada muelle tiene una proyección de acoplamiento que se extiende a través de cada abertura cuando los muelles están en una posición no comprimida; y porque los dedos de conexión están incrustados dentro de la tapa.

PDF original: ES-2683697_T3.pdf

Estantería ultradelgada para exponer artículos, configurada para ser montada sobre un dispositivo de estantería.

(27/09/2018) Dispositivo de estantería que comprende una base , solamente dos columnas verticales que se extienden desde dicha base , un panel trasero de metal plano que también se extiende desde dicha base , intercalado entre dichas dos columnas verticales y montado sobre unas caras laterales interiores de dichas dos columnas verticales, y por lo menos una estantería para exponer unos artículos que está montada sobre dicho panel trasero , y que sobresale de dicha base ; en el que dicha por lo menos una estantería comprende una lámina de metal superior , un elemento de soporte enfrentado a por lo menos una gran parte de dicha lámina de metal…

Mejora de diagnóstico en la fibrosis o cirrosis hepática.

(27/09/2018) Un procedimiento para diagnosticar la presencia y/o gravedad de una patología hepática y/o para supervisar la efectividad de un tratamiento curativo contra una patología hepática en un individuo, que lleva a una puntuación que comprende: a) realizar, a partir de la muestra de sangre de un individuo, al menos un test de FibroMeter, b) realizar al menos un test de Fibroscan con objeto de recoger al menos una serie de datos sobre la Evaluación de rigidez hepática (LSE), y c) combinar al menos dicho test de FibroMeter y al menos una serie de datos de LSE en una función de regresión logística binaria matemática de fórmula p ≥ 1/(1+exp(-…

Reactor utilizable para la descontaminación de fluidos y procedimiento de utilización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2018). Solicitante/s: Institut de Recherche pour le Développement. Inventor/es: BARBATI,STÉPHANE, CHIRON,SERGE, MAHDI AHMED,MOUSSA, BOUZIDI,HICHEM. Clasificación: C02F1/32, C02F1/72.

Procedimiento para la descontaminación de aguas residuales, civiles o industriales contaminadas por unos compuestos orgánicos no biodegradables, que comprende las etapas siguientes: - se mezcla bajo agitación el líquido contaminado con por lo menos un ion persulfato, con la excepción del persulfato de amonio, y por lo menos un átomo de hierro o un ion de hierro en su forma ferrosa o férrica, a una concentración de entre 50 μM y 600 μM, preferentemente entre 100 μM y 400 μM; - se somete la mezcla obtenida durante un período de tiempo suficiente a por lo menos una irradiación UV/visible que presenta un espectro estrecho de longitud de onda comprendida entre 153 nm y 560 nm.

PDF original: ES-2683723_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de piezas para calzado a partir de neumáticos usados.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Solicitante/s: TRANS-NEUMAN S.L. Inventor/es: LOPEZ POZUELO,Julian. Clasificación: B26D3/00, A43B1/12.

Se describe un procedimiento para el aprovechamiento y reciclaje de un neumático con vistas a la obtención de piezas para calzado u otras prendas. El procedimiento comprende someter el neumático a una operación de corte en espiral para la obtención de una única tira o banda continua que incluye los restos del dibujo (8a) original del neumático en una de sus caras, realizar una operación de laminación de dicha tira o banda única para eliminar la capa contenedora de los restos del dibujo original, realizar una operación de corte y división de una tira o banda (8') única ya laminada, conforme a las características de tamaño y configuración perimetral de las piezas deseadas, y realizar el aparado y pegado de las piezas conforme a los procedimientos habituales.

PDF original: ES-2683796_A1.pdf

Soporte de publicidad polivalente en columna y ensamblable a mobiliario urbano.

Sección de la CIP Física

(27/09/2018). Solicitante/s: PET SOLUTION URBAN, SL. Inventor/es: BERMEJO RODRIGUEZ,Manuel Jesus, RAYA COMAS,Miguel, RODRIGUEZ HERRERA,Jose Miguel, ROMERO PEREZ,Francisco. Clasificación: G09F23/00.

Soporte de publicidad polivalente en columna y ensamblable a mobiliario urbano para su protección con mecanismo de recuento, localizador, punto acceso wi-fi, plataforma mensajería a través de tarjeta sim o similar y base de recogida de residuos líquidos de mascotas para su posterior reciclado.

PDF original: ES-2683777_A1.pdf

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL CRIBADO Y DIAGNÓSTICO DE LA OSTEOPOROSIS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MARTÍNEZ RAMÍREZ,Mª José, MONTES CASTILLO,Cristina. Clasificación: G01N33/68, A61K38/17, A61P19/10.

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, pronóstico y/o seguimiento de la osteoporosis en el que se utilizan como marcadores GLP-1, CTX-Beta cross-laps y Zscorelumbar.

APARATO DE ELECTROPULIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2018). Solicitante/s: STEROS GPA INNOVATIVE, S.L. Inventor/es: SARSANEDAS MILLET,PAU. Clasificación: C25F3/16.

Aparato de electropulido que comprende medios para provocar una fricción entre unas piezas metálicas a pulir conectadas a un polo eléctrico y al menos un cuerpo sólido libre eléctricamente conductor conectado al polo eléctrico contrario. Preferentemente el aparato de electropulido según la reivindicación 1 comprende un recipiente con al menos una abertura que comprende un elemento interior eléctricamente conductor que se configura como ánodo o cátodo dependiendo de si está conectado a un polo eléctrico positivo o negativo; apta el elemento para contactar con un conjunto de cuerpos sólidos libres eléctricamente conductores dispuesto en su interior, un medio de sujeción de las piezas con una o más sujeciones para piezas metálicas, de forma que cada sujeción conecta la pieza con el polo eléctrico opuesto al del elemento, y unos medios para producir una fricción entre las piezas metálicas a pulir y el conjunto de cuerpos sólidos libres eléctricamente conductores.

HERRAMIENTA DE BRUÑIDO CON BOLA ASISTIDA POR VIBRACIONES ULTRASÓNICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TRAVIESO RODRÍGUEZ,José Antonio, JEREZ MESA,Ramón, GÓMEZ GRAS,Giovanni, LLUMÀ I FUENTES,Jordi. Clasificación: B23P9/04, B24B1/04, B24B39/00.

La herramienta de bruñido con bola asistida por vibraciones ultrasónicas comprende un cabezal de bruñido que incluye una bola bruñidora soportada en un cuerpo de cabezal y una unidad de transmisión de vibraciones ultrasónicas que incluye uno o más cuerpos cerámicos piezoeléctricos alojados en una carcasa que tiene un extremo distal fijado a un extremo proximal del cuerpo de cabezal . Entre el extremo distal del cuerpo de cabezal y la bola bruñidora están interpuestas una pluralidad de esferas de apoyo insertadas en un surco anular formado en una superficie perpendicular al eje central (E) del cuerpo de cabezal . La unidad de transmisión de vibraciones ultrasónicas , el cuerpo de cabezal y la bola bruñidora están alineados a lo largo de un eje central (E).

Material de moldeo compuesto, lana de vidrio tratada en superficie, y método para fabricar material de moldeo compuesto.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Fujita, Masanori. Inventor/es: FUJITA, MASANORI, TSUKAMOTO,MASAYA, MURAKAMI,TORU. Clasificación: B29C47/10, C08J5/04, B29B9/06, B29C70/46, C08K9/04, C08K9/06, C08K7/14, B29B9/16, B29C47/60, C08L77/06, B29C47/38, B29B9/14, C08J5/08, B29C70/12, B29B7/90, B29B7/38, B29L12/00.

Material de moldeo compuesto que se forma amasando al menos lana de vidrio en una resina termoplástica, caracterizado porque la lana de vidrio en el material de moldeo compuesto tiene un diámetro de fibra de 1 a 7 μm, una longitud de fibra promedio de 30 a 300 μm, y una relación de aspecto de no menos de 10, en el que la lana de vidrio significa fibras de vidrio floculadas que tienen un diámetro de fibra de 1 a 7 μm y una longitud de fibra de 300 a 1000 μm antes de amasarse con la resina termoplástica y se trata la lana de vidrio en superficie con un calixareno representado por la siguiente fórmula : en la que R1 representa un grupo hidroxilo, y R2 representa un grupo alquilo lineal o grupo fenilo que tiene de 1 a 17 átomos de carbono.

PDF original: ES-2683705_T3.pdf

Un sensor de corriente CA para la medición de corriente CA en un conductor y un sistema indicador que comprende dicho sensor.

(27/09/2018) Un sensor de corriente de CA para realizar una medición sustancialmente en tiempo real de la magnitud de corriente eléctrica de CA en un conductor y para generar una señal de onda no eléctrica como salida, comprendiendo dicha señal de o 5 nda no eléctrica una serie de impulsos que tienen una frecuencia, que es proporcional a la magnitud de la corriente medida, comprendiendo dicho sensor de corriente: un medio de respuesta de corriente que comprende un transformador de corriente helicoidal inductivo , adaptado para el montaje adyacente a dicho conductor eléctrico, proporcionando dicho medio de respuesta de corriente potencia eléctrica…

Composiciones cosméticas coloreadas, confortables y resistentes a la transferencia que contienen una cera de silsesquioxano.

(27/09/2018) Una composición cosmética para su aplicación a la piel que comprende: (a) al menos una cera de propilsilsesquioxano sustituida con unidades de alquilo que tienen al menos 30 átomos de carbono, que está presente en la composición en una cantidad que varía de aproximadamente un 3 % a aproximadamente un 10 % en peso, basado en el peso de la composición en su totalidad; (b) una fase grasa líquida que comprende al menos un aceite de silicona volátil que es el ciclopentasiloxano; (c) al menos un emulsionante seleccionado entre un elastómero de silicona emulsionante; (d) al menos un colorante; (e) agua; y (f) al menos…

Aparato de eliminación de pelo.

(27/09/2018) Un aparato de eliminación de pelo, que comprende: - un dispositivo de eliminación de pelo con un componente de eliminación de pelo móvil que comprende al menos un primer miembro de contacto con el pelo y un segundo miembro de contacto con el pelo que son móviles uno con respecto al otro y que están configurados y dispuestos para cooperar mutuamente para eliminar pelos ejerciendo mutuamente una fuerza de contacto; - un componente de presión configurado y dispuesto para generar dicha fuerza de contacto ejerciendo una fuerza de presión sobre el componente de eliminación de pelo móvil durante la operación; y …

Aparato y método para formación y recolección de hojas no tejidas nanofibrosas.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(27/09/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Nanocomp Technologies, Inc. Inventor/es: LASHMORE,DAVID S, BROWN,JOSEPH J, CHAFFEE,JARED K, RESNICOFF,BRUCE, ANTOINETTE,PETER. Clasificación: D04H1/72, B32B5/02, B32B7/04, B32B5/26, D04H1/74, D04H1/44, D02G3/02, D01G1/06, B82Y30/00, D04H1/4382, D04H1/4242, D04H1/728, D04H1/4391.

Un sistema para formar un hilo nanofibroso , el sistema comprende: un alojamiento que tiene una entrada para acoplar una cámara de síntesis independiente dentro de la que se producen nanotubos ; un husillo que tiene un extremo de admisión , un extremo de salida opuesto , y una senda entre los mismos, el husillo se extiende desde dentro del alojamiento , cruzando la entrada y adentro de la cámara para recoger los nanotubos a través del extremo de admisión y posteriormente retorcer los nanotubos hasta un hilo nanofibroso ; un carrete posicionado dentro del alojamiento y aguas abajo del husillo para devanar sobre el mismo el hilo desde el husillo ; un sistema de sensor diseñado para proporcionar datos de retroinformación para controlar una tasa de giro del husillo y el carrete , para evitar comprometer la integridad del hilo conforme está siendo devanado alrededor del carrete.

PDF original: ES-2683744_T3.pdf

Sistemas y procedimientos para formatear tramas en redes de área de vecindario.

(27/09/2018) Un procedimiento de comunicación en una red de área de vecindario, NAN, inalámbrica, que incluye un identificador de conjunto de servicios básicos de NAN, BSSID, que comprende: determinar en un dispositivo inalámbrico un período de descubrimiento, con el período de descubrimiento que incluye una ventana de descubrimiento y que indica un período de tiempo desde un inicio de la ventana de descubrimiento hasta un inicio de una ventana de descubrimiento posterior; generar en el dispositivo inalámbrico una baliza NAN u otra trama de sincronización que comprenda un campo período de descubrimiento que indique el período de…

Método de recogida y eliminación de residuos líquidos.

(27/09/2018) Un método de recogida y eliminación de líquido durante un procedimiento médico, que comprende las etapas de: (a) conducir líquido de una fuente de líquido a un primer depósito en comunicación con una fuente de vacío, produciendo la comunicación con la fuente de vacío una presión negativa sustancialmente constante y continua en el primer depósito; (b) hacer que el líquido conducido al primer depósito pase a través de una válvula de transferencia de líquido abierta a un segundo depósito en comunicación con la fuente de vacío, produciendo la comunicación con la fuente de vacío una presión negativa en el segundo depósito; …

Procedimiento de fusión de por lo menos una materia mineral en polvo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2018). Solicitante/s: Cerlase. Inventor/es: HORY, ARNAUD. Clasificación: C03B5/235, C03B1/00, C03B3/02.

Procedimiento de fabricación de una frita de vidrio elaborada a partir de una mezcla de materias primas vitrificables en forma de polvo que comprende las etapas de fusión de dicha mezcla, de enfriamiento rápido de dicha mezcla fundida y de trituración de dicha mezcla enfriada y sólida, caracterizado por que consiste en utilizar por lo menos un haz láser para aportar la energía necesaria para la fusión de la mezcla de materias primas vitrificables y en alimentar de manera progresiva la zona en fusión impactada por el o los haces láser con mezcla de materias primas vitrificables en forma de polvo con el fin de obtener una superficie de interacción entre la materia y el o los haces láser lo más grande posible y en evacuar de manera progresiva la materia en fusión.

PDF original: ES-2683632_T3.pdf

Sistemas y métodos para compensar las fuerzas de compresión en un dispositivo intravascular.

(27/09/2018) Un dispositivo intravascular que tiene un septum y una superficie interior dentro de la cual está colocado dicho septum , en el que el septum tiene una superficie exterior, un extremo proximal y un extremo distal que forma una superficie distal , siendo la longitud del septum menor que la longitud de uno o más orificios de ventilación formados en la superficie interior del dispositivo intravascular, de modo que cuando el septum se coloca dentro del dispositivo intravascular, los uno o más orificios de ventilación se extienden sobresaliendo de los extremos distales del septum para permitir que el aire o el líquido…

Lavadora con detección de vibraciones de la cámara o bañera de lavado.

(27/09/2018) Una lavadora (M), que comprende: una estructura de soporte (S), dentro de la cual está suspendida una cámara o bañera de lavado (T) donde está montada de manera rotativa una cesta (B) para ropa o similar; y un dispositivo de transducción de presión , que incluye una caja de soporte conectada a dicha cámara o bañera de lavado (T), y conectada a un tubo o manguera (P) que se extiende dentro de dicha cámara o bañera (T), y a la que hay asociados medios de circuito electrónicos predispuestos para procesar señales generadas por dicho transductor para proporcionar una indicación del nivel del baño de lavado (WB) en dicha…

Masa insonorizante no acuosa con aglutinante de poliacrilato no en forma de polvo y compuesto que puede polimerizar por radicales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/09/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WULFF, DIRK, LICHT, ULRIKE, PREISHUBER-PFLUEGL,PETER. Clasificación: C09D133/02, C09D4/06.

Masa insonorizante no acuosa que contiene (a) al menos un aglutinante de poliacrilato no en forma de polvo con un valor de K en el intervalo de 10 a 35, medido como solución al 1 % en tetrahidrofurano a 21 ºC; y (b) cargas inorgánicas y (c) al menos un compuesto que se puede polimerizar por radicales, que presenta al menos un doble enlace C-C que se puede polimerizar por radicales y que posee un punto de ebullición a presión normal de más de 160 ºC, preferentemente de más de 180 ºC.

PDF original: ES-2683743_T3.pdf

Sistema de comunicación de datos, sistema ferroviario que comprende tal sistema de comunicación y procedimiento de comunicación asociado.

(27/09/2018) Sistema de comunicación de datos, que comprende: - un primer módulo de emisión-recepción de datos en forma de una señal radioeléctrica, - una primera antena radioeléctrica de emisión-recepción , conectada al primer módulo de emisión-recepción y adaptada para estar dispuesta a proximidad de un conductor eléctrico (20; 20A, 20B), estando configurada la primera antena de emisión-recepción para emitir, respectivamente recibir, la señal radioeléctrica en forma de ondas radioeléctricas de superficie que se propagan a lo largo del conductor eléctrico (20; 20A, 20B), - una segunda antena radioeléctrica de emisión-recepción…

Procesamiento concurrente de enlace descendente de tres vías y transferencia de tres vías en WiMax móvil.

(27/09/2018) Un procedimiento de comunicación inalámbrica, ejecutándose el procedimiento por un aparato y comprendiendo: (a) establecer una primera conexión con una primera estación base , donde la primera conexión implica la transferencia de datos usando una primera señal en base a un primer segmento de una trama de acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal, OFDMA; (b) establecer una segunda conexión con una segunda estación base , donde la segunda conexión implica la transferencia de datos usando una segunda señal en base a un segundo segmento de la trama OFDMA; (c) intercambiar datos con las…

SISTEMA DE PAGO Y COBRANZA DE UN BIEN O SERVICIO USANDO UN SALDO PREVIAMENTE ABONADO.

Sección de la CIP Física

(27/09/2018). Solicitante/s: CORREA VILLEGAS, Rosendo. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,ANDRES, ALCARAZ ÁLVAREZ,José Alejandro, PALOS SERRANO,Roberto Carlos. Clasificación: G06Q20/32, G06Q30/04, G06Q20/02, G06Q20/28.

La invención se refiere a un sistema y método de pago mediante un dispositivo móvil (teléfono Smartphone), que recarga saldo prepagado vía efectivo o bancarizado, y que permite al cliente pagar desde el dispositivo móvil a través de un token en establecimientos afiliados, de una manera muy rápida, discreta, y segura; en donde el sistema define una red de ventas que incluye todos los establecimientos físicos o virtuales que venden el saldo prepagado para la aplicación; una red de establecimientos afiliados que incluye todos los negocios físicos o virtuales, que reciben éste método de pago; aplicación de pagos en donde las aplicaciones para dispositivos móviles y para establecimientos, que opera las transacciones de pago se aloja en los equipos o aparatos móviles de los establecimientos, de los consumidores y de los puntos de venta; una red de clientes o consumidores finales que usan esta aplicación móvil para pagar en los establecimientos afialiados.

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

(27/09/2018) Dispositivo de monitorización de seguridad para sistemas de extinción de incendios que comprende un cuerpo principal acoplable a todo tipo de cabezales de sistemas de extinción de incendios, tal como de botellas cilindros o depósitos, de gas, polvo, agua, espuma, etc., roscado entre la válvula o dispositivo de descarga, que incorpora en general la salida de fluido , sea de accionamiento eléctrico, neumático, hidráulico o manual y la rosca de la válvula, contando con un sensor , conectado a una placa electrónica y, a través de ésta, a una central de control, autómata programable u otro medio de control del sistema…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 20 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .