1,386 Patentes de mayo de 2018

DISPENSADOR MANUAL DE CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2018). Solicitante/s: BRICIO ARZUBIDE, Alvaro Fabian. Inventor/es: BRICIO ARZUBIDE,Alvaro Fabian. Clasificación: B65H35/00, B65H35/07.

Esta invención se refiere a un dispositivo manual para dispensar cinta adhesiva de manera fácil y rápida, que puede ser utilizada en rollos de cinta adhesiva elaboradas de materiales orgánicos y sintéticos, también se refiere a un novedoso cortador de cinta tipo cizalla y también a un elemento metálico como brazo retráctil que es elaborado a partir de una sola pieza y que permite tener montados en él a todos los elementos necesarios para una buena operación de este dispensador.

SUPERFICIES CODIFICADAS QUE SON LEÍDAS POR SISTEMAS DE IMAGEN RADAR TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Física

(31/05/2018). Solicitante/s: AUTO DRIVE SOLUTIONS S.L. Inventor/es: BADOLATO MARTIN,Alejandro. Clasificación: G05D1/02, G06K19/06.

La invención preconizada se refiere a superficies codificadas que son leídas por un sistema de imagen radar tridimensional. El lector interroga diferentes zonas de un determinado área de la superficie codificada donde cada una de las zonas presenta salientes o hendiduras de manera similar al sistema de codificación braille. La imagen obtenida permite estimar la posición de la cámara respecto del patrón conocido. El movimiento relativo del lector respecto de la superficie codificada permite ir interrogando otras áreas de la superficie y de esta forma el sensor es capaz de descodificar un mensaje grabado a lo largo de la trayectoria que persigue el sensor de imagen.

DISPOSITIVO DE AUDIO DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA MÍNIMA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física Electricidad

(31/05/2018). Solicitante/s: CAPDEPÓN JIMÉNEZ, Carlos. Inventor/es: CAPDEPÓN JIMÉNEZ,Carlos. Clasificación: E04F15/02, G10K15/02, H04R1/20, G10K11/26.

La invención describe un dispositivo de audio de contaminación acústica mínima para transmitir un archivo sonoro a un usuario, que comprende: un medio de emisión de sonido por vía ósea que emite una primera porción del archivo sonoro mediante vibraciones sólo perceptibles para el usuario en contacto directo; y un medio de emisión de sonido por vía aérea que emite una segunda porción del archivo sonoro mediante la generación de un sonido por vía aérea esencialmente en dirección al medio , donde dicho medio está configurado para que el usuario se apoye sobre el mismo y dicho medio está situado por encima de la cabeza del usuario y esencialmente en vertical con relación al medio , de manera que sólo percibe el archivo sonoro el usuario ubicado dentro de un espacio (CA) esencialmente prismático vertical situado entre el medio y el medio.

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2018). Solicitante/s: PRODUCTOS ALIMENTICIOS GALLO, S.L.. Inventor/es: PUJOL SERRA,Ramon Maria. Clasificación: B65D81/34, A47J36/00.

Comprende un recipiente principal externo, que determina un alojamiento donde incorpora un producto principal en crudo y que presenta capacidad para contener agua u otro líquido suficiente para cocer dicho producto; un recipiente secundario interno, que sirve de tapa al recipiente principal y, que, además, presenta un colador para filtrar el líquido sobrante preservando el producto en el recipiente principal ; y un film de cierre termosellado, que sella la embocadura del recipiente principal y del recipiente secundario que presenta una hendidura y que va incorporado dentro del recipiente principal ; el cual posee una marca interior escalonada que indica el nivel óptimo de líquido para la cocción del producto . El colador consiste en una pluralidad de muescas practicadas en el borde del recipiente y en un lado del mismo.

Reja de seguridad.

(31/05/2018) 1. Reja de seguridad consistente en un dispositivo destinado a la protección de ventanas ordinarias, caracterizada porque es desmontable, comprendiendo un escudo , uno o más barrotes ménsula y varios barrotes empotrados estando todos ellos dotados, en uno de sus extremos, de una rosca macho que se acopla sobre cada una de las roscas hembra existentes en un anillo de roscas hembra , después de atravesar un anillo de orificios pasantes , quedando los barrotes bloqueados en rotación mediante pasadores con cordones . 2. Reja de seguridad, según reivindicación primera, caracterizada porque el escudo tiene forma de cilindro de revolución con tapa , sujeta con tornillos , en cuyo interior se aloja el anillo de orificios…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN REVESTIMIENTO PARA RECUBRIR PIEZAS DEL INTERIOR DE VEHÍCULOS Y REVESTIMIENTO ASI PREPARADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2018). Solicitante/s: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO. Inventor/es: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO. Clasificación: B32B21/08, B32B37/00, B29C70/08, B32B1/00, B62D1/06, B29C43/00.

Procedimiento para la preparación del revestimiento para recubrir piezas del interior de un vehículo que comprende esencialmente las etapas de a) recorte de plantillas de un primer tejido de yute o lino natural y un segundo tejido de algodón natural o papel fibra; b) impregnación de los tejidos con una resina adhesiva con base acuosa en cada uno de los tejidos y secado de la misma; c) prensado de los tejidos; d) conformado de una estructura añadiendo una capa de adhesivo y una lámina decorativa; e) aplicación de imprimación sobre la capa decorativa y secado de la misma y f) aplicación de al menos una capa de barniz sobre la capa de imprimación y secado de la misma. La presente invención también se refiere al recubrimiento así obtenido.

EQUIPO PARA COCINAR ALIMENTOS AL VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2018). Solicitante/s: WOOD, Patrick Julian. Inventor/es: WOOD,Patrick Julian. Clasificación: A47J27/16.

Equipo para cocinar alimentos al vapor constituido a partir de un recipiente que comprende una pareja de ramales en paralelo, el primero asociado a un circuito generador de vapor de agua a presión, y otro de aplicación de agua fría pulverizada, y en el que el primero de los ramales del equipo incluye una bomba de agua que impulsa el agua hacia una caldera de generación de vapor, contando dicho ramal con una electroválvula y un temporizador, mientras que el segundo ramal, incluye un depósito de agua, asistido por un compresor de enfriamiento y una electroválvula de control de la salida del agua fría, mediante una bomba hacia una salida que se conecta con el depósito, y que se remata en un rociador interno, estando el equipo asistido por una electrónica de control de actuación selectiva sobre los distintos componentes que participan en cada ramal.

DISPOSITIVO SEGMENTADO PARA SUJECIÓN Y PREVENCIÓN DE FUGAS INTERNAS DE MATERIAL APORTANTE EN SISTEMAS DE CABEZAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2018). Solicitante/s: MUÑOZ LÓPEZ, Alfredo. Inventor/es: MUÑOZ LÓPEZ,Alfredo. Clasificación: F16G11/00, F16G11/04.

Mejora en la tecnología de cabezales para unidades de bombeo mecánico, de manera que se incluyen en el cono interior o en las paredes del mismo, unas ranuras circulares que le dan un mayor sostenimiento y agarre al material aportante, para evitar que se salga la guaya, brindando una mayor adherencia y más seguridad en la operación. Adicionalmente, en la parte inferior, se reduce la escala del agujero interior, e igualmente se disminuye la tolerancia entre la guaya y el diámetro interior del cono, para impedir la fuga de material. Todo ello evita que se produzcan daños materiales en la unidad motriz y la bomba de subsuelo. Además, al momento de hacer el vertido del material de aporte, se evitan fugas en el diámetro menor del cono, y así se eliminan riesgos de quemaduras para la persona encargada de dicha operación.

PELÍCULA ACTIVA CON CAPACIDAD DE REMOCIÓN DE ETILENO BASADA EN UNA ZEOLITA NATURAL MODIFICADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: BRUNA BUGUEÑO,Julio Elías, GUARDA MORAGA,Abel, RODRIGUEZ MERCADO,Francisco Javier, GALOTTO LOPEZ,Maria Jose. Clasificación: B65D85/50, A23L3/34, B65D81/28.

La presente invención se refiere a una película polimérica activa con capacidad de remoción de etileno donde al menos una capa de dicha película, incorpora zeolita natural (mordenita) modificada con iones Ag+, útil para preservar de maduración no deseada, frutas y verduras, y proceso de preparación en dos etapas.

CONTENEDOR PARA DESECHAR ELEMENTOS DE HIGIENE INTIMA USADOS.

(31/05/2018) 1. Contenedor para desechar elementos de higiene íntima, pañales de bebés y adultos usados, panty protectores, protectores íntimos diarios y artículos similares usados caracterizado por comprender un cuerpo laminar de material flexible, impermeable y biodegradable que, formado por dos caras unidas perimetralmente, a modo de bolsa define un alojamiento , apto para alojar un elemento de higiene usado, con una embocadura , para la introducción de dicho elemento de higiene, y múltiples cerramientos que cierran dicha embocadura impidiendo la emanación de olores y/o rebosamiento de líquidos del elemento higiénico usado. 2. Contenedor para desechar elementos de higiene íntima, pañales de bebés y adultos usados, panty protectores,…

Procedimiento y sistema de eliminación de microcontaminantes mediante reactor con nanopartículas magnéticas y unidad de separación externa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MIRA PEREZ,JORGE, FONDADO FONDADO,ALFONSO, LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, FEIJOO COSTA,GUMERSINDO, MOREIRA VILAR,MARIA TERESA, MOLDES DIZ,Yolanda, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,Carlos, GAMALLO MIRÓN,María, EIBES GONZÁLEZ,Gemma María. Clasificación: C02F1/48.

Procedimiento y sistema de eliminación de microcontaminantes mediante reactor con nanopartículas magnéticas y unidad de separación externa. La presente invención se refiere a un sistema y procedimiento de eliminación de microcontaminantes que comprende la utilización de nanopartículas magnéticas y una unidad de separación externa. Las nanopartículas reaccionan con los agentes microcontaminantes y posteriormente son retenidas mediante la unidad de separación externa.

PDF original: ES-2670712_A1.pdf

SISTEMA CONSTRUCTIVO CON ELEMENTOS ESTRUCTURALES OPTIMIZADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOMOS GEODESICOS PORTÁTILES PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2018). Solicitante/s: SANTANDER LORA, Gustavo Adolfo. Inventor/es: SANTANDER LORA,Gustavo Adolfo. Clasificación: E04B1/19, E04B7/10, E04B1/32.

La presente patente de invención divulga un sistema constructivo con elementos estructurales optimizados para la construcción de domos geodésicos prefabricados portátiles, en donde dichos elementos estructurales son de carácter liviano y flexible, la cual poseen formas poligonales (triángulos, rectángulos, pentágonos, hexágonos) los cuales están elaborados en materiales tales como laminas rígidas ultra-livianas y polímeros flexibles para la construcción de domos geodésicos, con el fin de facilitar el ensamblaje e instalación de los elementos estructurales, proporcionando un sistema constructivo práctico, auto-portante, sólido, resistente, flexible, portátil, de fácil conexión, impermeable, sin filtraciones entre sus uniones, asimismo alcanzando una fácil adaptación entre los ángulos de ensamble entre todos los elementos estructurales y, al mismo tiempo, soporta vientos de grandes velocidades.

DISPOSITIVO PODAL PARA TRATAMIENTO DE AFECCIONES VASCULARES EN EXTREMIDADES INFERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2018). Solicitante/s: SÁNCHEZ JAIME, María Del Pilar. Inventor/es: SÁNCHEZ JAIME,María Del Pilar. Clasificación: A61N1/18.

Dispositivo podal para tratamiento de afecciones vasculares en extremidades inferiores, que comprende una estructura de soporte en L, con revestimiento interior blando, donde integra placas de electrodos (4, 4') de radiofrecuencia, como base adaptable de contacto entre la parte inferior de la pierna y pie del paciente y las placas de electrodos (4, 4'), contando la estructura con medios de sujeción para mantener de manera autónoma su fijación a la extremidad el contacto de las placas de electrodos (4, 4') con la piel del paciente. La estructura de soporte es rígida y comprende una rama vertical (2a), dimensionada para abarcar y servir de apoyo a la zona de la parte posterior final de la pierna del paciente, y una rama horizontal (2b) dimensionada para abarcar la planta del pie del paciente.

SISTEMA GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2018). Solicitante/s: GÓMEZ GUTIERREZ, Santiago. Inventor/es: GOMEZ GUTIERREZ,SANTIAGO. Clasificación: F03G7/10.

Sistema generador de energía eléctrica que comprende un eje central fijo conectado a un eje de un primer alternador , un eje giratorio mediante el que se transmite el movimiento al eje central fijo, una pluralidad de primeros volantes de inercia con capacidad de giro, al eje central fijo, una pluralidad de turbinas , unidas a sendos primeros volantes de inercia, una pluralidad de aerogeneradores, activados por el aire expelido de las turbinas , un volante de inercia adicional, activado por un primer motor, donde las turbinas reciben energía mediante un aro conductor, de forma que la activación de las turbinas provoca el giro de los primeros volantes de inercia y, con ellos, la activación del primer alternador , el giro de los aerogeneradores y, con ellos, la activación de los segundos alternadores.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE ZUMO FRESCO DE CÍTRICOS Y GRANADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2018). Solicitante/s: XEXPRIMIR, S.L. Inventor/es: DEZA SAN BAUDILIO,FLORENTINO, CUEVAS VILLOSLADA,Eduardo. Clasificación: A23L2/54, A23L3/3418, A23L3/3409, A23L2/02, A23L2/04, A23L2/06.

El procedimiento de conservación de zumo fresco de cítricos y granadas, tras el tratamiento habitual de la fruta y correspondiente extrusionado o exprimido de la misma para obtener el zumo, consiste en aplicar, previamente a la introducción del zumo en el envase, C02 en forma de nieve carbónica que evacúa el oxígeno contenido en el envase, para introducir seguidamente en continuo el propio zumo, añadiendo posteriormente según las características del zumo la dosis de nitrógeno líquido que permitirá corregir la atmósfera de su espacio de cabeza, y cerrar el envase de forma hermética, de modo que se asegure la ausencia de oxígeno en dicho interior, lo que evita la oxidación del producto, y permite una mayor durabilidad del producto, siempre y cuando éste se conserve a una temperatura final comprendida entre 1 y 4°C.

COMPUESTOS ACILADOS PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS OCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MORALES SANCHEZ, JUAN CARLOS, GARCIA DELGADO,ANA-BELEN, MONTERO SÁNCHEZ,Adoración, PEÑALVER PUENTE,Pablo, DÍAZ CORRALES,Francisco Javier, VALDÉS SÁNCHEZ,María Lourdes. Clasificación: A61P27/02, A61K31/7024.

La presente invención se refiere al uso terapéutico de compuestos derivados piceido acilados en patologías oculares, en particular retinitis pigmentosa y en degeneración macular asociada a la edad, entre otras.

CES: UN ÍNDICE QUIMIOENDOCRINO BASADO EN PAM50 PARA EL CÁNCER DE MAMA CON RECEPTORES HORMONALES POSITIVOS CON UN RIESGO INTERMEDIO DE RECIDIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2018). Solicitante/s: GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cancer de Mama). Inventor/es: PEROU,CHARLES M, ALBA CONEJO,Emilio, PRAT,Aleix. Clasificación: C12Q1/68.

Este nuevo método hace referencia al desarrollo de un índice quimioendocrino (CES), basándose en el conocido análisis PAM50 para predecir si una paciente con cáncer de mama responde a quimioterapia o a terapia endocrina, concretamente en una paciente con cáncer de mama HR+/HER2- por encima del riesgo de recidiva (ROR) y de los subtipos intrínsecos de PAM50. Concretamente, la utilidad clínica de este predictor de CES se basa en el grupo de ROR intermedio de PAM50, donde la proporción de cada grupo CES (sensible a la terapia endocrina, intermedio y sensible a la quimioterapia) es superior al 25 %.

CONJUNTO RADIADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2018). Solicitante/s: CIKAUTXO, S. COOP.. Inventor/es: JUARISTI LARRINAGA,Gotzon. Clasificación: B60K11/04, F16F15/08, F16B2/20.

Conjunto radiador que comprende un radiador y un marco de refuerzo que soporta dicho radiador y que posibilita su unión al panel frontal de un vehículo. La unión del radiador al marco de refuerzo se realiza a través de al menos un soporte superior que está unido al radiador . Dicho soporte , el cual está configurado para amortiguar vibraciones, es fijado en un alojamiento del marco de refuerzo . El soporte superior comprende un cuerpo principal fabricado en un material elastómero, preferentemente caucho, y un elemento de fijación fabricado en un segundo material, preferentemente de plástico, de mayor dureza que el material del cuerpo principal. Dicho elemento de fijación comprende medios de retención elásticos configurados para retener dicho soporte superior cuando es introducido en el alojamiento del marco de refuerzo.

MÉTODO Y SISTEMA DE COSECHA DE PECES VIVOS DE BAJO ESTRÉS, BIOSEGURO Y SIN SUFRIMIENTO ANIMAL. MEJORANDO LA TEXTURA Y CALIDAD DE LA CARNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2018). Solicitante/s: SEEBACH ITURRA, Carolina Andrea. Inventor/es: SEEBACH ITURRA,Carolina Andrea. Clasificación: A22B3/08, A22C25/00, A01K63/02, A01K79/00, A22C25/08.

Método y sistema para la cosecha y matanza de peces en cultivos de jaulas flotantes, de manera humanitaria evitándoles el sufrimiento y estrés a los peces que se desean cosechar, matar y trasladar, lo que permite mejorar la calidad d e I producto final. La cosecha y traslado de peces criados en sistemas de jaulas es reconocida como el principal punto critico dentro de las etapas de procesamiento de los P E C ES. Sumado a esto, los aspectos éticos relacionados can la producción de alimento tales como protección del medio ambiente y el bienestar animal (welfare) han sido identificados como aspectos muy importantes para el consumidor.

COMPOSICIÓN ABSORBENTE DE OXÍGENO QUE COMPRENDE UNA MATRIZ DE SÍLICA QUE ENCAPSULA ÁCIDOS GRASOS, ÉSTERES INSATURADOS O COMPUESTOS QUE LOS CONTENGAN, Y MÉTODO PARA PRODUCIRLA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Inventor/es: ESCOBAR GUTIÉRREZ,Jairo Arturo, MEDINA PERILLA,Jorge Alberto, GARCIA MORA,Angela Maria, VERDU,Jacques, FAYOLLE,Bruno. Clasificación: B01J20/22, C09K15/06, A23L3/3436.

Esta invención se refiere a la fabricación de una composición absorbente de oxígeno que comprende a) una matriz de encapsulación porosa de sílica; b) una composición que contiene un compuesto absorbente de oxígeno seleccionado de ácidos grasos, ésteres insaturados o compuestos que los contengan y opcionalmente un catalizador con base en una sal inorgánica de un metal de transición; en donde la composición b) se encuentra encapsulada en la matriz porosa de sílica a). Dicha composición puede hacer parte de la estructura del empaque de productos sensibles a la oxidación o estar contenida en la atmósfera circundante para disminuir la concentración de oxígeno. En la invención se describe el método para la encapsulación del compuesto activo o del compuesto activo junto con un catalizador y su posterior incorporación en matrices poliméricas.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE REHABILITACIÓN DE UNA EXTREMIDAD PARÉTICA.

(31/05/2018) Se proporcionan sistemas generadores para generar un decodificador neuromuscular-a-movimiento a partir de una extremidad sana. El sistema generador está configurado para recibir señales neuromusculares procedentes de sensores neuromusculares asociados con ubicaciones musculares/nerviosas predefinidas de al menos un par de músculos/nervios agonistas y antagonistas de la extremidad sana, obtenidas durante la realización por parte de la persona de un ejercicio predefinido (definido por datos de ejercicio predefinidos) con la extremidad sana; para recibir señales de movimiento procedentes de sensores de movimiento asociados a posiciones predefinidas de la extremidad sana, durante la realización por parte de la persona del…

SISTEMA DE EXPRESIÓN OPTOGENÉTICO EN LEVADURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2018). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: LARRONDO CASTRO,Luis Fernando, AGOSIN TRUMPER,Eduardo Esteban, SALINAS SANHUEZA,Francisco José, ROJAS JORQUERA,Vicente Alberto, DELGADO HERNÁNDEZ,Verónica Melissa. Clasificación: C07K19/00, C12N15/81.

La invención corresponde a un sistema de expresión optogenético en levadura y un método para regular la expresión de un gen en una célula hospedera, donde el sistema de expresión optogenético comprende al menos dos fotorreceptores, o proteínas sensibles a luz, distintos que pueden formar un factor de transcripción quimérico, donde una vez que el sistema se expone a la luz, se genera un cambio conformacional que permite la dimerización entre ambos fotorreceptores distintos, formándose así el factor de transcripción, permitiendo la unión de dicho factor de transcripción al promotor, generando así la transcripción del gen de interés.

DISPOSITIVO ÓPTICO QUE AUMENTA LA EMISIÓN DE FUENTES DE LUZ ELECTRO-LUMINISCENTES CON AYUDA DE UN FILTRO DICROICO QUE COMPRENDE NANOHILOS DE ÓXIDO DE ZINC.

(31/05/2018) Este Dispositivo Óptico está formado por un reflector y un filtro ópticos, el reflector es una superficie metálica difusa o especular con una reflectancia no menor al 98%, de forma y dimensiones acordes a la lámpara a afectar. El filtro óptico es una estructura rígida y transparente a la luz visible, con forma geométrica y dimensiones también acordes a la lámpara a afectar, está fabricado de material orgánico o inorgánico, y sirve como sustrato sobre el cual se aplica una capa de óxido de zinc, específicamente una nano estructura de hilos óxido de zinc, para formar una capa parcialmente reflectiva y anti reflectiva simultáneamente en función de la longitud de onda de la luz que la atraviesa. Adecuadamente colocado…

DISPOSITIVO DE CARGA DE BATERÍAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES MEDIANTE CARGA INALÁMBRICA GESTIONADO POR MEDIO DE UNA APLICACIÓN.

(31/05/2018) 1. Dispositivo de carga de baterías para dispositivos móviles mediante carga inalámbrica gestionado por medio de una aplicación que se caracteriza porque comprende un dispositivo multimedia que se encuentra formado por una doble pantalla ; una estructura de soporte de dicha doble pantalla e inserta en una base piramidal ; una batería alojada en los laterales de la base piramidal ; medios para la colocación de móviles encima de dicha base piramidal ; al menos un puerto USB alojado en los laterales de la estructura de soporte ; y un gestor del dispositivo multimedia mediante una aplicación para móviles o similares. 2. Dispositivo de carga de baterías para dispositivos móviles mediante carga inalámbrica…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CABRESTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2018). Solicitante/s: FANTEK INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: VILA ORTIZ,JOSE. Clasificación: B66D1/58, F16D7/04.

Dispositivo de seguridad para cabrestante que incluye: un cabezal y un tambor ; al menos un elemento de embrague ; al menos un resorte y una placa repartidora ; al menos una muesca situada en una primera base del tambor ; unos medios de desembrague; donde el dispositivo está configurado para que, si el cable del cabestrante ejerce una fuerza de resistencia al arrollamiento que supera un valor predeterminado, el giro del cabezal produzca una actuación de los medios de desembrague que producen la salida del al menos un elemento de embrague de la al menos una muesca , desembragando cabezal y tambor.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE CALADOS EN BUQUES POR RADAR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2018). Solicitante/s: SGS ESPAÑOLA DE CONTROL, S.A. Inventor/es: SOLACHI IBARGUCHI,Haritz. Clasificación: G01F23/00, G01S13/88, B63B39/12.

La invención proporciona un dispositivo medidor de calados portátil conformado a partir de: un sensor de radar que realiza las lecturas pertinentes, un soporte de sensor de radar para el acoplamiento del sensor de radar a la estructura relevante del buque, una pértiga , preferentemente telescópica» que permite acceder con el sensor de radar a puntos de difícil acceso, un microcontrolador programado con un software especifico, alojado en una carcasa junto correspondientes elementos de control del microcontrolador y conexiones , por ejemplo USB, un dispositivo de visualización y una fuente de alimentación externa para la recarga de una correspondiente batería que alimenta a todos los componentes electrónicos, incluido el sensor de radar, y un dispositivo de entrada de datos , que permite interactuar con el microcontrolador.

Protector para sillas de ruedas.

(31/05/2018) 1. Protector para silla de ruedas, consistente en un dispositivo, acoplable a sillas de ruedas, destinado a mejorar el confort del usuario preservándole de las inclemencias climatológicas, caracterizado por componerse de un par de grupos telescópicos y un par de casquillos , que se montan de forma permanente en la silla, y un conjunto de elementos portátiles formado por dos grupos plegables de varillas , dotadas de manguitos y topes , dos distanciadores , un protector superior con ventanas , ojales y cinta velcro{reg} y un protector inferior también con ojales y cinta velcro{reg} . 2. Protector para silla de ruedas, según reivindicación primera, caracterizado porque cada grupo telescópico…

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UNA LÁMINA DE POLIFLUORURO DE VINILIDENO EN FASE BETA Y LÁMINA TRIDIMENSIONAL DE POLIFLUORURO DE VINILIDENO EN FASE BETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(31/05/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN BCMATERIALS - BASQUE CENTER FOR MATERIALS, APPLICATION AND NANOSTRUCTURES. Inventor/es: TEIXEIRA CASTRO LOPES,Ana Catarina. Clasificación: C08J5/18, H01L41/45.

Método de fabricación de una lámina de PVDF no porosa que comprende las etapas de preparar una solución que comprende PVDF, un solvente para el PVDF y un líquido iónico en donde la relación en peso del PVDF en la solución es de entre 1:99 y 20:80 y el porcentaje en peso del líquido iónico con respecto al PVDF es de entre 5 y 10%, impregnar al menos una parte de un sustrato con dicha solución , incubar dicho sustrato a una temperatura que provoque la fusión del PVDF y la evaporación del solvente formándose una lámina que comprende PVDF y líquido iónico sobre el sustrato , dejar cristalizar la lámina e introducir el sustrato en un líquido en donde los líquidos iónicos son disueltos en dicho líquido. Lámina de PVDF no porosa con forma tridimensional.

DISPOSITIVO DE INSTALACIÓN DE CERRADURAS EN UNA PIEZA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2018). Solicitante/s: EUROPEAN SECURITY FENCING, S.L. Inventor/es: MORA SALAZAR,Antonio. Clasificación: E05B79/04.

Dispositivo de instalación de cerraduras en una pieza comprendiendo dichas cerraduras un cuerpo central y un orificio de sujeción preparado para que se le pueda insertar un medio de sujeción, en el que dicho dispositivo comprende un medio de posicionamiento configurado para insertarse en un elemento de la pieza; un imán; y un medio de guiado de perforación que comprende un hueco configurado para recibir un medio de perforación de un aparato de perforación, para que, una vez insertado el medio de posicionamiento en el elemento de la pieza, la proyección del perímetro de dicho hueco sobre la pieza delimita la zona de la pieza a perforar por el medio de perforación y, para que, una vez perforada la zona de la pieza delimitada por la proyección del perímetro del hueco, la perforación obtenida está configurada para recibir por lo menos parte del medio de sujeción.

MÉTODO Y SISTEMA QUE PERMITE GESTIONAR EL DESEMPEÑO INTEGRAL DE DERROTEROS DE TRANSPORTE EN TIEMPO REAL PARA LA TOMA DE DECISIONES.

(31/05/2018) Esta invención es una aplicación en el sector del transporte público y privado de pasajeros. Las ventajas de la presente invención para el estado de la técnica son: los usuarios mediante este equipo adquieren en tiempo real la información que mandan los autobuses durante su ruta diaría; ofrece al usuario la información acerca de los porcentajes de capacidad de los autobuses, el tiempo de llegada del autobús en minutos y segundos, la calificación del estado del autobús y la calificación del servicio ofrecido por la ruta. La ventaja de nuestro sistema es que el pronóstico de llegada es recalculado cada vez que el autobús manda su posición en la ruta, mientras que los otros sistemas ofrecen el pronóstico basado…

Empalme de mangueras de bomberos.

(31/05/2018) 1. Empalme de manguera de bomberos caracterizado porque comprende un primer racor que presenta un casquillo cónico donde las patillas de conexión no sobresalen del diámetro exterior del casquillo cónico ; un segundo racor que igualmente presenta un casquillo cónico donde sus patillas de conexión no sobresalen lateralmente del casquillo cónico , estando dotados dichos racores y con medios de reconocimiento visual y con medios de reconocimiento táctil. 2. Empalme de manguera de bomberos según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de reconocimiento visual consisten en pintar de un color verde el racor indicador de hacia dónde se encuentra la salida, mientras que el otro racor…

Dispositivo absorbedor de sonidos.

(31/05/2018) 1. Dispositivo absorbedor de sonidos, del tipo que comprende al menos una primera capa de absorbente acústico , que define una cara superior y una cara inferior , caracterizado porque: - la primera capa de absorbente acústico es porosa, hipoalergénica e ignífuga, y - comprende una cubierta , que cubre al menos parcialmente la primera capa de absorbente acústico cerrando el dispositivo perimetralmente y tapando al menos parcialmente la cara superior , siendo dicha cubierta permeable al sonido. 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta es metálica y comprende una serie de perforaciones que conectan las capas de absorbente acústico con el exterior. 3.…

1 · · 3 · 6 · 11 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .