1,971 Patentes de marzo de 2018 (pag. 16)

SISTEMA DE ALARMA PARA VEHÍCULO QUE INTEGRA DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA Y DISPOSITIVOS MÓVILES ASOCIADOS CON DICHO SISTEMA.

(22/03/2018) La invención se relaciona con un sistema de alarma antirrobo y de monitoreo de un vehículo de motor, en donde el sistema comprende una pluralidad de sensores que detectan vibración, movimiento, apertura y daños al vehículo; sensores los cuales transmiten o interrumpen una señal respectiva a un procesador el cual se comunica con un dispositivo de comunicación inalámbrica de manera que el sistema de alarma es capaz de comunicarse con un dispositivo móvil del dueño del vehículo para recibir, en dicho dispositivo móvil, reportes de estatus del vehículo tras la detección de una situación de alarma detectada por el sistema y/o después de solicitar, mediante dicho dispositivo móvil, un reporte de estatus actualizado del vehículo. La invención también contempla una aplicación…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS MULTI-SENSOR PARA MEJORA DE EXPERIENCIA DE JUEGO EN VIDEOJUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: MELBOT STUDIOS, S.L. Inventor/es: EXPOSITO SANCHEZ,IVAN, MONTERO GONZALEZ,David, EXPOSITO SANCHEZ,Miguel Angel. Clasificación: A63F13/24, A63F13/98, A63F13/21, A63F13/217, A63F13/23.

El sistema y procedimiento de captación y almacenamiento de datos multi-sensor para mejora de experiencia de juego en videojuegos que comprende un dispositivo electrónico computacional provisto de una experiencia software o videojuego; y un juguete provisto en su interior de un dispositivo accesorio de captación y almacenamiento de datos multi-sensor, estando dicha experiencia software o videojuego adaptada para comparar dichos datos, una vez han sido transmitidos, con condiciones de victoria o derrota de la experiencia software o videojuego.

DISPOSITIVO ROTACIONAL AUTOPROPULSADO PARA LA LIMPIEZA DEL CONDUCTO AUDITIVO EXTERNO.

(22/03/2018) Dispositivo rotacional autopropulsado para la limpieza del conducto auditivo externo presentado como dispositivo motorizado destinado a limpiar dicho conducto caracterizado porque consta de un cabezal, enchufable, impulsado por motor miniatura, de continua, cuya potencia se transmite intermediando un reductor, alimentado por batería recargable, controlada mediante regulador electrónico accesible exteriormente mediante base hembra para cargador estando alojado todo, excepto el cabezal, en una carcasa de plástico, acero inoxidable o similar. La carcasa, cilíndrica, tiene un conector hembra de los tipos habituales o, alternativamente, USB o mini USB. El cabezal se ensancha formando un tope abombado para prevenir posibles daños disponiendo, en la carcasa, un pulsador marcha/paro.…

LOCALIZADOR ESTEREOSCÓPICO DE PLAZAS LIBRES DE APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Física

(22/03/2018). Solicitante/s: PATIÑO ALONSO, Nicolás. Inventor/es: PATIÑO ALONSO,Nicolás. Clasificación: G08G1/14.

La invención se refiere a un localizador estereoscópico para detectar la presencia de un vehículo en una plaza de aparcamiento. El localizador comprende: dos cámaras adaptadas para capturar imágenes o videos cada cierto tiempo de las plazas de aparcamiento , una luz (2b) o un dispositivo de señalización para indicar la disponibilidad u ocupación de la plaza de aparcamiento , una interfaz de configuración y un interfaz de usuario para la configuración del localizador, un interfaz de comunicación lejana adaptado para enviar los datos a un servidor, y un interfaz de comunicación cercana para activar la luz (2b) u otros dispositivos de señalización . Una carcasa resistente al agua y a los golpes, que tiene una parte transparente para las cámaras , y un recubrimiento hidrófugo para que el agua o la suciedad no queden adheridas a la misma.

CONTENEDOR MARÍTIMO CONVERTIBLE EN UNA CENTRAL FOTOVOLTAICA.

Sección de la CIP Electricidad

(22/03/2018). Solicitante/s: ZAISA RENOVA, S.L. Inventor/es: VELASCO GARCÍA,Manuel, ZAMARREÑO ISABEL,Eduardo. Clasificación: H02J7/00, H02S30/20, H02S10/40.

Contenedor marítimo convertible en una central fotovoltaica, de tipo normalizado, que interiormente contiene una instalación fotovoltaica completa, formada por paneles solares fotovoltaicos , inversores y reguladores de carga , así como unas baterías de acumulación de energía, en el que tanto la tapa superior , como uno de los laterales están abisagrados longitudinalmente en las aristas (A, B) opuestas a aquella (C) en la que confluyen y tanto la tapa , como dicho lateral abatible , presentan entre su arista extrema y la propia arista (C) del contenedor en la que confluyen, al menos dos placas que montan por la cara externa al menos un panel solar , las cuales están abisagradas entre sí longitudinalmente, de forma que cuando la tapa y el lateral están en posición de cerrados sobre el contenedor se sitúan replegados dentro del mismo, mientras que al abrir hacia fuera la tapa y el lateral , dichas placas se despliegan fuera formando un plano inclinado anexo al mismo.

Comedero para mascotas polivalente.

(22/03/2018) 1. Dispositivo de comedero para mascotas polivalente caracterizado por disponer de tres elementos principales, uno destinado a suministrar el alimento al animal denominado cuenco , otro destinado a la regulación y nivelación del paso del alimento denominado regulador de paso de alimento y otro destinado al almacenamiento de ese alimento denominado depósito . Donde regulador de paso del alimento está situado entre el cuenco y el depósito . El regulador de paso del alimento podrá ser de diferentes profundidades o tamaños adecuando el dispositivo a la tipología y características del tipo de alimento. 2. Comedero para mascotas polivalente según reivindicación 1 en el que se caracteriza por tener un de sistema de colocación y anclaje que posee una zona…

PROTOCOLO PARA LA CRIOPRESERVACIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS DE ALTA VISCOSIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/03/2018). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA (CICESE). Inventor/es: MORALES UENO,Karina, PANIAGUA CHÁVEZ,Carmen Guadalupe. Clasificación: A01N1/02, C12N5/07.

Un protocolo para la criopreservación de muestras biológicas de alta viscosidad, preferentemente de muestras 5 espermáticas de crustáceos o insectos, que permite mantener intactas las propiedades físicas de la muestra original manteniendo la viabilidad del paquete celular.

Sistema captador de energía eólico solar.

(22/03/2018) 1. Sistema captador de energía eólico solar, que actúa por efecto invernadero, chimenea y energía eólica, caracterizado por presentar una cubierta circular , semicircular o de sector circular acampanada o troncocónica de plástico transparente: poliéster o policarbonato, dispuesta sobre el terreno mediante múltiples postes, determinando una cámara de aire entre dicha cubierta y el terreno, al calentarse el aire de dicha cámara por la acción solar es forzado a salir por un orificio o conducto superior a través de una turbina , el eje de la turbina se une a un generador eléctrico , directamente o mediante un multiplicador de rpm . 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona superior de la cubierta el eje de la turbina está unido al…

Sistema reproductor de mensajería por voz.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(22/03/2018). Solicitante/s: DEL RIO GARCIA, Victor Manuel. Inventor/es: DEL RIO GARCIA,Victor Manuel. Clasificación: G06F9/54, G10L13/00, H04W84/18.

Sistema reproductor de mensajería por voz. Constituido a partir de un dispositivo basado en un microcontrolador y un chip Bluetooth, que recibe las notificaciones de mensajería del terminal móvil a través de un canal Bluetooth Low Energy y por otro lado una aplicación móvil que recibe los mensajes del dispositivo de vuelta y los reproduce utilizando un sistema de lectura por voz. La aplicación se encarga igualmente de enviar el sonido al sistema de audio manos libres del coche o a un altavoz Bluetooth acoplado al dispositivo receptor.

PDF original: ES-2660424_A1.pdf

PDF original: ES-2660424_B1.pdf

SISTEMA DE CONTROL DE LA FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA DE VINOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(22/03/2018). Solicitante/s: INBIOLEV, S.L. Inventor/es: GARCÍA YOLDI,David. Clasificación: C12G1/02, G01N33/14, G01N1/14, G01N1/10.

El sistema está previsto para aspirar y succionar una cantidad mínima de vino de una barrica o depósito de fermentación para el análisis del ácido málico y opcionalmente del ácido láctico, ácido acético e histaminas, y conseguir con ello un control de la evolución de la fermentación maloláctica del vino en el interior de la barrica sin necesidad de sacar manualmente muestras para su análisis. El succionado o aspiración se realiza a través de un tubo (4-4') que atraviesa el correspondiente tapón de la barrica con la intercalación en el tubo (4-4') de una electroválvula y en el tramo externo del tubo (4') una bomba peristática que es la que realiza una succión mínima de vino para enviarlo hacia unos sensores que analizan el ácido málico u otros componentes, siendo las señales enviadas vía inalámbrica a un ordenador, a un teléfono móvil o cualquier otro medio de presentación y visualización de los resultados.

DISPOSITIVO PARA EXO-PROTETIZACIÓN DE EXTREMIDADES Y OTRAS APLICACIONES PERCUTÁNEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: VALLÉS LLUCH,Ana, EXPÓSITO OLLERO,José, ALBELDA VITORIA,José, HOYOS FUENTES,Juan Víctor, SILVESTRE MÚÑOZ,Antonio. Clasificación: A61F2/78.

Dispositivo para exo-protetización de extremidades y otras aplicaciones percutáneas. Se describe que comprende un collar percutáneo formado por un anillo rígido central y una malla flexible en el interior de un disco de silicona micro-porosa en donde el volumen del disco comprende una red tridimensional de micro-poros (11b) interconectados formando micro-canales que comunican ambas caras externas del disco , a través de los micro-poros externos , con la malla flexible interna en donde la malla flexible está formada por elementos longitudinales y radiales cruzados o placas que conforman una pluralidad de orificios.

Dispositivo para propulsar un fluido fitosanitario en un equipo de tratamiento de plantas.

(22/03/2018) 1. Dispositivo para propulsar un fluido fitosanitario en un equipo de tratamiento de plantas, que comprende una bomba de impulsión configurada para impulsar el fluido fitosanitario y un bastidor que sustenta una turbina configurada para generar un flujo de aire en direcciones radiales acordes con unos deflectores con movilidad giratoria que están ubicados en un espacio anular alrededor de la turbina ; donde el fluido fitosanitario, impulsado por la bomba de impulsión , sale por unas boquillas que desembocan en el espacio anular alrededor de la turbina 2; caracterizado porque cada uno de los deflectores comprende primera aleta (7a) con una configuración curvada en forma de onda senoidal y una segunda aleta (7b) plana; donde la primera aleta (7a)…

ELEMENTO DE AMARRE PARA EMBARCACIONES.

(22/03/2018) 1. Elemento de amarre para embarcaciones de los que están formados por unos bloques de hormigón armado, en cuyo cuerpo y en la parte superior, se dispone una anilla inmovilizada al cuerpo del bloque mediante un cable o cadena, pasando por dichas anillas un cable en el que se anclan las embarcaciones caracterizado en que el cuerpo del muerto incorpora una cuerda doblada en forma de "U" formando un bucle para el paso de otra cuerda (14a). 2. Elemento de amarre para embarcaciones según la 1ª reivindicación caracterizado en que la cuerda doblada en forma de "U" está formada por dos brazos (19a) y (19b) que se doblan hacia afuera en las zonas o brazos (19c). 3. Elemento de amarre para embarcaciones según las anteriores reivindicaciones caracterizado…

PAPELERA PORTÁTIL Y PLEGABLE PARA REUTILIZAR BOLSAS DE PLÁSTICO.

(22/03/2018) 1. Papelera portátil y plegable para reutilizar bolsas de plástico, del tipo que comprende una barra vertical vinculada en su extremo inferior a una base horizontal de apoyo, caracterizada esencialmente porque la barra vertical está relacionada en su extremo superior con una pieza circular a modo de tapa que a su vez se articula, mediante bisagra o similar, con un doble aro , el cual comprende un aro exterior y un aro interior relacionados con al menos una pieza de apriete y retención del tipo palometa o similar, quedando la embocadura de una primera bolsa (A) atrapada en el doble aro . 2. Papelera portátil y plegable para reutilizar bolsas de plástico, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el doble aro es abatible…

ENROLLADOR PARA PIEZAS LAMINARES GRANDES Y/O PESADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/03/2018). Solicitante/s: SUAREZ ALVAREZ, Alfredo. Inventor/es: SUAREZ ALVAREZ,Alfredo, SUREDA CAMPOS,Jose Maria, PHILLIPS,Peter Frederick. Clasificación: B65H18/18.

Enrollador para piezas laminares grandes y/o pesadas, que comprende: - un carro rodante motorizado, - unos medios de manejo del carro rodante, y - un empujador giratorio extremo para actuar contra el contorno de la pieza laminar.

PDF original: ES-2660446_A1.pdf

PROCESO PARA OBTENER LÁMINAS DE MATERIAL COMPUESTO REFORZADAS CON FIBRAS A PARTIR DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(22/03/2018). Solicitante/s: BAÑUELOS ROMO, Alejandra. Inventor/es: BAÑUELOS ROMO,Alejandra. Clasificación: D21H27/00, D21H19/82, D21H27/30, D21H11/00, D21H11/14.

Proceso para obtener láminas de material compuesto reforzadas con fibras a partir de papel que comprende los siguientes pasos: i) triturar, remojar con agua y licuar el papel para obtener una pasta que se transfiere a un contenedor al que se añade más agua; ii) pretratamiento de las fibras vegetales mediante cocción en agua y licuado; ii) adición de las fibras vegetales pretratadas al contenedor con pasta de papel; iii) agitación de la mezcla y adición de agente aglutinante; iv) introducción de un cedazo en el contenedor; v) retirada del cedazo mediante movimiento vertical; vi) transferencia de la lámina de material así obtenida a una manta arpillera; vii) retirada del exceso de agua, cedazo y manta arpillera; vii) agregar una manta de oropal a la lámina de material; viii) adición de material adhesivo; ix) prensado y secado del material compuesto. Lámina de material obtenido por el proceso anterior y aplicación de dicha lámina en la fabricación de calzado impermeable.

Enlace de pivote.

(21/03/2018) Un módulo de cinta modular del tipo que tiene una anchura y una longitud, donde la anchura y la longitud define un plano, y un espesor ortogonal a dicho plano, de manera que el módulo está limitado por dos lados longitudinales, y un lado delantero y trasero, donde el módulo comprende una parte superior y una parte inferior , siendo ambas partes superior e inferior conectables de manera pivotante en uso a un módulo de cinta dispuesto hacia adelante, mientras que solamente la parte inferior se conecta en uso a un módulo de cinta dispuesto hacia atrás, y donde dicha parte superior cuando está en contacto con dicha parte inferior se dota con medios que sobresalen por debajo de dicha parte inferior y donde el módulo se dota con partes hembra…

Aparato polivalente para terapia física.

(21/03/2018) Aparato polivalente para terapia física, que comprende un soporte al cual está fijada una primera herramienta prevista para un primer tratamiento, una segunda y una tercera herramientas previstas para un segundo y tercer tratamiento, la segunda y tercera herramientas que están conectadas al soporte en combinación con la primera herramienta , en donde: - el soporte está compuesto de una estructura metálica coronada por una torre telescópica con un brazo inclinado al cual se sujeta la primera herramienta , el soporte que está conectado a la primera herramienta por medio de un aparato de interfaz mecánica, el cual soporta a la primera herramienta y permite el movimiento angular relativo de la primera herramienta con respecto…

Techos inclinados de teja.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/03/2018). Solicitante/s: Modugroup Limited. Inventor/es: KING,PHILLIP MARK, BENSON,TIMOTHY MICHAEL. Clasificación: E04B7/02, E04D1/34.

Un método para hacer una pluralidad de secciones de techo pretejado para disposición en las paredes de un edificio, el método incluye la construcción de una estructura de techo inclinado que tiene una pluralidad de secciones separables, tejar la estructura de techo inclinada en trayectorias y separar la estructura de techo inclinado tejado en una pluralidad de secciones de techo tejado separadas.

PDF original: ES-2674074_T3.pdf

Molienda y beneficio de brucita.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(21/03/2018). Solicitante/s: IMERYS MINERALS LIMITED. Inventor/es: SKUSE,DAVID,ROBERT, WINDEBANK,MARK BARRY, PALM,SCOTT, HOOPER,JEREMY JOHN. Clasificación: C08K3/22, C09C1/02, C09K21/02, H01B7/295, C01F5/14.

Un método para preparar brucita en partículas que comprende molienda y beneficio de brucita en partículas en la que la brucita en partículas beneficiada molida tiene un d90 menor o igual a 6.4 mm medido por dispersión de luz láser y en el que se mejora el brillo del hidróxido de magnesio en partículas, en el que el beneficio comprende dispersar la brucita en partículas molida a previamente molida en un medio de vehículo fluido para producir una dispersión; introducir la dispersión en un campo magnético de suficiente resistencia de campo para magnetizar los componentes férricos de la brucita en partículas; retirar la dispersión del campo magnético y colocar la dispersión lo suficientemente cerca de un material magnético o magnetizable que dichos componentes férricos de la dispersión se concentran en la proximidad del material magnético o magnetizable; y después de eso separar dichos componentes férricos concentrados del restante de la dispersión.

PDF original: ES-2674073_T3.pdf

Método y dispositivo para una medición de alta precisión de una característica de un depósito de incrustaciones y/o descamaciones en el interior de un recipiente de fluido, o de una característica de una porción de la pared en el interior de un recipiente de fluido mediante la utilización de un transductor ultrasónico.

(21/03/2018) Método para una medición de alta precisión de una característica de un depósito de incrustaciones y/o de descamaciones en el interior de un recipiente de fluido, o de una característica de una porción de la pared en el interior de un recipiente de fluido, en el que se utiliza un transductor ultrasónico, en el que un área de reflexión está dispuesta en una parte de la pared o unida a una parte de la pared del recipiente de fluido en un lugar sustancialmente opuesto al transductor ultrasónico, en el que el método comprende las etapas de: a) emitir una señal de emisión ultrasónica por medio del transductor ultrasónico y una interfaz de fluido / pared por otra parte, en una medición de la distancia absoluta mediante…

Guía de aire para la cara delantera de un vehículo automóvil y vehículo así equipado.

(21/03/2018) Guía de aire destinada a ser integrada en la parte delantera de un vehículo entre una cara delantera técnica unida a una traviesa por unos elementos compresibles longitudinalmente y una fachada delantera del citado vehículo provista de al menos una abertura de aireación (4a) presentando la guías de aire una cara delantera (10a, 100a) y una cara trasera (10b, 100b), caracterizada por que la guía de aire está fabricada con una única pieza de material polímero y por que incluye: - al menos un canal de guiado entre sus caras delantera y trasera, destinado a conducir el aire desde una abertura de aireación (4a) de la fachada delantera hasta la cara delantera técnica , - una zona de recepción de la traviesa que presenta una…

Procedimiento de conmutación de un dispositivo, plataforma M2M y sistema de red.

(21/03/2018) Un procedimiento para acceder a un recurso, que comprende: recibir , mediante una plataforma entre máquinas, M2M, una solicitud de acceso a un recurso de un servidor de aplicación de red, en el que la solicitud de acceso a un recurso comprende información sobre la posición de un dispositivo en un árbol de recursos de una capa de capacidades de servicios de red, NSCL; de acuerdo con una relación de mapeo del dispositivo en la plataforma M2M, determinar que la posición del dispositivo en el árbol de recursos de la NSCL es una posición del dispositivo en el árbol de recursos de la NSCL antes del registro y adquirir una posición del dispositivo en el árbol de recursos de la NSCL después del registro, correspondiente a la posición del dispositivo…

Generador térmico magnetocalórico y su procedimiento de enfriamiento.

(21/03/2018) Generador térmico magnetocalórico que comprende por lo menos un circuito primario (P10, P20, P30, P40, P50, P60, P70) que une fluídicamente unos elementos magnetocalóricos (M11, M12, M21, M22, M111, M112, M113, M114, M221, 5 M222, M223, M224) por un fluido caloportador denominado fluido primario que circula según un movimiento alternativo de vaivén, estando dichos elementos magnetocalóricos (M11, M12, M21, M22, M111, M112, M113, M114, M221, M222, M223, M224) sometidos al campo magnético variable de un sistema magnético que crea alternativamente, en cada elemento magnetocalórico (M11, M12, M21, M22, M111, M112, M113, M114, M221, M222, M223, M224), una fase magnética de calentamiento y una fase magnética de enfriamiento, generador en el cual…

Fluoración catalítica en fase gaseosa de 1,1,2-tricloroetano y/o 1,2-dicloroeteno para producir 1-cloro-2,2-difluoroetano.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(21/03/2018). Solicitante/s: Bayer Intellectual Property GmbH. Inventor/es: LUI, NORBERT, PAZENOK,SERGII, PAMULAPARTHY,SHANTHAN RAO, PVSS,SRINIVAS, VIJAYA,THOMAS, MADABHUSHI,SRIDHAR, YADLA,RAMBABU, BANDA,NARSAIAH. Clasificación: C07C17/20, B01J37/02, B01J21/18, B01J37/26, C07C17/21, B01J27/138, B01J23/86, B01J23/06.

Un procedimiento de preparación de 1-cloro-2,2-difluoroetano, que comprende una fluoración catalítica en fase gaseosa de 1,1,2-tricloroetano o una fluoración catalítica en fase gaseosa de y 1,2-dicloroeteno, en el que el catalizador usado se prepara mediante deposición conjunta de FeCl3 y MgCl2 en cromia-alúmina y en el que el catalizador usado se ha fluorado tratando el catalizador con un agente de activación que contiene flúor a temperaturas que no superan los 400 °C.

PDF original: ES-2674149_T3.pdf

Dispositivo para reducir el dolor relacionado con la introducción en la piel de una aguja de una jeringa.

(21/03/2018) Dispositivo para reducir el dolor relacionado con la introducción dentro de la piel de una aguja de una jeringa, el dispositivo comprendiendo todavía un manguito , que comprende una primera parte trasera para recibir por lo menos parcialmente la jeringa con la aguja y una segunda parte delantera provista de una parte terminal atravesada por una abertura dispuesta para el paso de la aguja , una cara delantera de la parte terminal estando destinada a ser aplicada con presión contra la piel de una persona antes de la introducción de la aguja dentro de la piel, caracterizado por que la cara delantera de la parte terminal comprende una cavidad entre la abertura y un reborde periférico de la parte terminal , una sustancia…

Sistema de compresor con resonador.

(21/03/2018) Un sistema de compresor , que comprende: un compresor estructurado para descargar un flujo de gas a presión; una tubería de descarga en comunicación de fluido con el compresor , en el que la tubería de descarga está estructurada para conducir el gas a presión hacia una ubicación deseada; y un anillo anular dispuesto dentro de la tubería de descarga , en el que el anillo anular tiene un paso interno estructurado para conducir el gas a presión desde el compresor a través del mismo, caracterizado por que el anillo anular incluye una pluralidad de resonadores en comunicación de fluido con el paso interno , y en el que la pluralidad de resonadores están configurados para reducir las fluctuaciones de presión…

Reflector pasivo de onda electromagnética para medir la deformación local de una estructura en la superficie terrestre.

(21/03/2018) Reflector pasivo de onda electromagnética para medir la deformación local de una estructura situada en la superficie terrestre, siendo el reflector adecuado para reflejar, hacia un satélite en órbita alrededor de la Tierra, una onda electromagnética que recibe procedente de dicho satélite, caracterizado por que comprende: - una placa (P1) que tiene un lado rectilíneo (a1) adecuado para ponerse en contacto con la estructura, y - fijada a dicha placa (P1), una estructura mecánica (P2, P3) constituida por una primera placa (P2) y una segunda placa (P3) insertadas en dicha placa y teniendo, cada una, un lado rectilíneo (a3) distribuido de un lado a otro de dicha placa, estando el lado rectilíneo de la primera placa en contacto con el lado…

Sistema de colocación de endoprótesis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/03/2018). Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.. Inventor/es: HOLM,BRIAN C, ROGERS,SHANE P, TRUJILLO,ANICETO. Clasificación: A61F2/95.

Un sistema de colocación de endoprótesis que comprende: una endoprótesis ; un vástago de catéter ; una funda de introducción que tiene un extremo anterior y un diámetro interno menor que el diámetro externo de la endoprótesis; una envoltura que se extiende desde el extremo anterior de la funda de introducción sobre la endoprótesis y un elemento de sujeción de envoltura.

PDF original: ES-2673303_T3.pdf

Procedimiento de transferencia y eNodoB donador para información de configuración de subtrama de una celda de servicio.

Sección de la CIP Electricidad

(21/03/2018). Solicitante/s: ZTE CORPORATION. Inventor/es: XIE,Feng, GAO,YIN. Clasificación: H04L5/14, H04W84/00, H04W84/04, H04W72/04, H04W36/00, H04W8/02, H04W68/00, H04W48/20, H04W88/12, H04W92/20.

Procedimiento de transferencia para información de configuración de subtrama de una celda de servicio, que comprende: un eNodoB donador actual que envía un mensaje de activación de celda a un eNodoB donador objetivo, en el que el mensaje de activación de celda comprende información de configuración de subtrama de dúplex por división de tiempo de evolución a largo plazo, LTE-TDD, de una celda de servicio de un repetidor móvil, MR, bajo el eNodoB donador actual.

PDF original: ES-2673000_T3.pdf

Procedimiento y aditivo para el aumento de la resistencia inicial y empleo del aditivo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/03/2018). Solicitante/s: HeidelbergCement AG. Inventor/es: BEN HAHA,MOHSEN, BULLERJAHN,FRANK, SCHMITT,DIRK. Clasificación: C04B7/345, C04B7/32.

Procedimiento para la aceleración del endurecimiento de agentes aglutinantes hidráulicos o hidráulicos de manera latente, caracterizado por que al agente aglutinante se añaden ternesita y un componente de aluminio reactivo no hidráulicamente, seleccionado a partir de compuestos de aluminio convenientemente hidrosolubles y aquellos que tienen una solubilidad apenas reducida, pero desarrollándose el proceso de disolución tan rápidamente que se se proporciona alumino en la medida de su transformación.

PDF original: ES-2673017_T3.pdf

Aparato y método para una torre de refrigeración de condensador enfriado por aire de tiro natural.

(21/03/2018) Torre de refrigeración de tiro natural que enfría un fluido industrial que comprende un condensador de vapor enfriado por aire , que comprende: una carcasa que presenta un perímetro que se extiende verticalmente alrededor de un eje vertical, donde los condensadores de vapor enfriados por aire están dispuestos cerca de dicha carcasa ; un conducto horizontal para recibir el fluido industrial que se ha de enfriar; un conducto ascendente central en comunicación fluida con dicho conducto horizontal ; un distribuidor radial en comunicación fluida con el conducto ascendente central ; al menos un conducto radial que se extiende radialmente desde dicho distribuidor radial ; un conducto terminal en comunicación…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .