731 Patentes de junio de 2018

Panel solar fotovoltaico con cámara de vacío.

Sección de la CIP Electricidad

(29/06/2018). Solicitante/s: TORTOSA GOMEZ, Antonio. Inventor/es: TORTOSA GOMEZ,Antonio. Clasificación: H01L31/0216.

1. Panel solar fotovoltaico con cámara de vacío, caracterizado por, una cámara de vacío de grosor variable entre la lámina de vidrio exterior y las células solares fotovoltaicas encapsuladas. 2. Panel solar fotovoltaico con cámara de vacío, según la reivindicación 1, caracterizado por, una cámara de vacío entre la lámina de vidrio exterior y la cubierta protectora frontal de las células solares. 3. Panel solar fotovoltaico con cámara de vacío, según la reivindicación 1, caracterizado por, una cámara de vacío entre dos láminas de vidrio exteriores anterior a la cubierta protectora frontal de las células solares.

PDF original: ES-1214961_U.pdf

SOPORTE INTEGRADO PARA GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(29/06/2018). Solicitante/s: ENCINAS PUENTE, Jose Luis. Inventor/es: ENCINAS PUENTE,Jose Luis. Clasificación: G10G5/00, G10D3/18.

Soporte integrado para guitarra. El soporte integrado de guitarra se conforma en base a dos bandas alargadas y curvadas a modo de fleje, una primera de mayor longitud que la segunda, actuando una con respecto a la otra como un elemento distanciador o de bloqueo con respecto a la guitarra. Ambas bandas se fijan por uno de sus extremos al aro de la caja de resonancia mediante correspondientes medios abisagrados, a cierta distancia una de la otra. Para la unión de ambas bandas facilitando la altura de la guitarra y la inclinación del mástil deseadas, y con el fin de actúen a modo de elemento distanciador y bloqueo, la banda mayor incluye en su cara orientada hacia el aro de la guitarra una serie de ranuras o acanaladuras transversales que cooperan con un saliente correspondiente enfrentado y dispuesto perpendicularmente en la zona del extremo libre de la banda menor.

PDF original: ES-2674426_A1.pdf

Bolsa hermetica al vacio para alimentos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2018). Solicitante/s: CABALLERO GIMENO, José Luis. Inventor/es: CABALLERO GIMENO,José Luis. Clasificación: B65D30/10, B65B31/06.

1. Bolsa hermética al vacío caracterizada por su cierre, el cual consiste en un cierre hermético tipo "grip" acabado en forma de una boquilla, la cual está comunicada por uno de sus extremos con el interior de la bolsa y es apta para succionar con los labios para efectuar el vacío.

PDF original: ES-1214944_U.pdf

Sistema de ajuste secuencial para encimeras de gas domésticas equipadas con una pluralidad de quemadores con inyector.

(29/06/2018) 1. Quemador atmosférico especial destinado a una encimera (P) que comprende: - una pluralidad de zonas de generación de llama contiguas (FLn), - una pluralidad de eyectores (EJ.n) adaptados para la mezcla de aire de combustión y gas combustible, dando servicio dichos eyectores (EJ.n) a dicha pluralidad de zonas de generación de llama (FLn) - una pluralidad de inyectores (INJ.n) destinados al suministro de dicho gas combustible en dichos eyectores (EJ.n), disponiéndose cada inyector (INJ.n) en la entrada del eyector correspondiente (EJ.n), de dicha pluralidad de zonas de generación de llama contiguas (FLn) se encuentran identificadas: - una zona de llama principal (FL1) equipada con…

Planta hidrometalúrgica para el tratamiento de sulfuros complejos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2018). Solicitante/s: INSTITUTO GEOLOGICO Y MINERO DE ESPAÑA. MUSEO GEOMINERO. Inventor/es: DEL BARRIO MARTÍN,Santiago, GUIJARRO FRANCO,Antonio, CONTRERAS GONZÁLEZ DEL POZO,Victor. Clasificación: C22B19/00, C22B15/00.

Planta hidrometalúrgica para tratamiento de sulfuros complejos. Se trata de una planta hidrometalúrgica para el tratamiento de sulfuros complejos, concretamente, un proceso para la extracción de cobre y cinc de dichos sulfuros mediante lixiviación a presión atmosférica en medio acuoso y operando a temperatura inferior a 100ºC. El procedimiento descrito permite el tratamiento directo de la mena (Todo Uno), con bajas leyes en cobre y cinc, así como el tratamiento de concentrados globales de flotación. La lixiviación se lleva a cabo en una etapa, utilizando sulfato férrico como agente oxidante de los sulfuros que se genera en una etapa de oxidación-precipitación de la solución procedente de la lixiviación, de los sulfuros. Para favorecer la oxidación con aire atmosférico de los iones ferrosos generados durante la lixiviación del cobre y zinc, se neutraliza la disolución hasta pH 4.5-5.0 con amoniaco.

PDF original: ES-2674440_A1.pdf

COMPOSICIÓN REPELENTE PARA AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2018). Solicitante/s: ENRIQUEZ COLMEIRO, José Carlos. Inventor/es: ENRIQUEZ COLMEIRO,José Carlos. Clasificación: A01N25/02, A01N59/06, A01N29/04, A01P17/00, A01N65/22.

Composición repelente para aves. La presente invención se refiere a una composición repelente para aves obtenible a partir de un proceso de mezcla de los siguientes ingredientes: de un 0.25 a un 0.50% p/v de cloruro de zinc, de un 0.1 a un 0.25% p/v de 3-bromo-5-cloro-2-hidroxifenilmetano, de un 0.1 a un 0.30 % p/v de metano, de un 0.01 a un 0.50% p/v de un primer alcohol que consiste en mentol, de un 0.01 a un 0.03% p/v de sacarina sódica, de un 0.1 a un 0.3% p/v de vinagre, de un 0.01 a un 0.2% p/v de un segundo alcohol distinto del mentol y agua, en la cantidad necesaria hasta completar el 100% de la composición. Es asimismo objeto de la invención el proceso de obtención de dicha composición y el uso de la misma como repelente de aves.

PDF original: ES-2674441_A1.pdf

HELIÓSTATO Y DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA ORIENTAR UN PANEL DE UN HELIÓSTATO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: NABTESCO CORPORATION. Inventor/es: TANAKA,Motohiro, INOUE,Shinji. Clasificación: H02S20/32, F24S30/452.

Un dispositivo de orientación para orientar un panel de un helióstato que incluye una parte de un segundo eje de orientación para hacer girar el panel alrededor de un segundo eje no paralelo a un primer eje alrededor del cual gira el panel con respecto a un plano horizontal. El segundo eje de la parte del segundo eje de orientación está inclinado en un ángulo predeterminado con respecto a una superficie del panel.

PDF original: ES-2674438_A2.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CATALIZADORES DE FÓRMULA My(Ce1-xLxO2-x/2)1-y PARA SU USO EN LA REACCIÓN INVERSA DE DESPLAZAMIENTO DE GAS DE AGUA Y OXIDACIÓN PARCIAL DE METANO A GAS DE SÍNTESIS MEDIANTE MÉTODO DE COMBUSTIÓN EN DISOLUCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA FIERRO,JOSE LUIS, CAMPOS MARTIN, JOSE MIGUEL, ALVAREZ GALVAN,MARIA CONSUELO, DAPENA OSPINA,Martin, ALONSO ALONSO,Jose Antonio, TRONCOSO AGUILERA,Loreto, CASCOS JIMENEZ,Vanessa, FALCÓN RICHENI,Horacio. Clasificación: B01J37/08, B01D53/62, B01J23/83.

Procedimiento de obtención de catalizadores de fórmula My(Ce1-xLxO2-x/2)1-y para su uso en la reacción inversa de desplazamiento de gas de agua y oxidación parcial de metano a gas de síntesis mediante método de combustión en disolución. La invención se refiere al procedimiento de obtención de unos catalizadores por el método de combustión en disolución, a los catalizadores obtenidos por dicho procedimiento y a su uso particular en la reacción inversa de desplazamiento de gas de agua y en la oxidación parcial del metano en gas de síntesis. Por tanto, entendemos que la presente invención se sitúa en el área de la industria verde dirigida a la reducción de CO2 del planeta.

PDF original: ES-2674434_A1.pdf

CONJUNTO ADAPTADO A UN DESCARGADOR DE CISTERNAS PARA INODOROS.

(29/06/2018) 1. Conjunto adaptado a un descargador de cisternas para inodoros, habilitado para su instalación y funcionamiento con un mecanismo descargador de una cisterna para inodoros y un pulsador manual que acciona dicho mecanismo descargador de la cisterna, siendo dicho pulsador conectable en relación al mecanismo descargador y accesible desde el exterior de la cisterna y dispuesto en la tapa de la cisterna , caracterizado por el hecho de que comprende una carcasa , un elemento regulador de altura con respecto a la carcasa , y un posicionador horizontal habilitado para su acoplamiento con el pulsador manual; estando la carcasa habilitada para alojar en su interior total o parcialmente el mecanismo descargador de la…

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA TIENDAS DE CAMPAÑA.

(29/06/2018) 1. Manta aislante y reflectora para tiendas de campaña caracterizada porque está destinada a colocarse sobre la tienda cubriendo al menos parte de la mencionada tienda y disponiendo de medios de unión amovibles a las piquetas de la tienda; dicha manta consiste en una estructura multicapa que comprende una capa exterior sobre la que incide la radiación solar, una capa interior enfrentada a la tienda y al menos una capa interna dispuesta entre la capa exterior y la capa interior, tal que la capa exterior y la capa interior son de un material reflectante a la radiación solar y la capa interna es de un material aislante térmico. 2. Manta aislante y reflectora para tiendas de campaña, según reivindicación 1, caracterizada porque la manta…

DISPOSITIVO PARA HACER EJERCICIO FÍSICO.

(29/06/2018) 1. Dispositivo para hacer ejercicio físico caracterizado porque comprende una barra hueca, dos tapones destinados a cerrar la citada barra por sus extremos y un líquido que llena parcialmente el interior de la mencionada barra hueca. 2. Dispositivo para hacer ejercicio físico, según reivindicación 1, caracterizado porque la barra es de policloruro de vinilo. 3. Dispositivo para hacer ejercicio físico, según reivindicación 1 o 2, caracterizado porque al menos uno de los tapones es un tapón hembra y está unido a la barra mediante un adhesivo. 4. Dispositivo para hacer ejercicio físico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de los tapones se une al extremo de la barra mediante una…

SISTEMA DE ENCOFRADO PARA SOPORTES DE HORMIGON HUECOS EN ALTURA Y PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN DE SOPORTES DE HORMIGÓN HUECOS EN ALTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/06/2018). Solicitante/s: GESTION Y ACTIVIDADES SECOZAM SL. Inventor/es: GOMEZ ROJO,Ruben. Clasificación: E01D21/00, E04G11/28.

Sistema de encofrado para soportes de hormigón huecos en altura que comprende: - un encofrado apilable tradicional que comprende un molde interior (3a) y un molde exterior (3b) con plataformas de apoyo para ejecutar cada una de las tongadas, - donde las plataformas comprenden unas plataformas de trepado (4a, 5a) y unas plataformas adicionales (4b, 4c, 5b), estando estos elementos diseñados a medida de la construcción a ejecutar; - y unos medios auxiliares. La invención también comprende un procedimiento para la ejecución de soportes de hormigón huecos en altura implementable con dicho sistema.

PDF original: ES-2674429_A1.pdf

MICROCHIPS POROSOS FUNCIONALIZADOS Y SU USO EN LA ELABORACIÓN DE SENSORES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GALLARDO RUIZ, ALBERTO, FERNANDEZ MAYORALAS,ALFONSO, BASTIDA CODINA,AGATHA, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan. Clasificación: G01N33/545, G01N33/53, G01N33/50, C12Q1/28, B01L3/00, G01N1/28.

La presente invención se refiere a microchips con un circuito impreso en su superficie formado por una boca de entrada y otra de salida comunicadas y con un material poroso contenido dentro de este circuito que se ha obtenido mediante la técnica de evaporación del disolvente (breath figures) y en cuyos poros contiene moléculas activas ancladas mediante interacciones del tipo host-guest.

USO DEL MEBENDAZOL PARA LA ELIMINACIÓN DE LOS GUSANOS DE FUEGO EN ACUARIOS DE ARRECIFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2018). Solicitante/s: TEIJEIRA PRIETO, Elena. Inventor/es: TEIJEIRA PRIETO,Elena. Clasificación: A23K20/195.

La presente invención se refiere a una composición sólida que comprende mebendazol mezclado con alimento casero (gambas y mejillones), pudiéndose utilizar también opcionalmente alimentos liofilizados para peces, con la finalidad de eliminar los gusanos de fuego en acuarios de arrecife.

PARCHE ENERGIZANTE PARA DEPORTISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2018). Solicitante/s: NUTRITAPE, S.L. Inventor/es: HABA CARDÓ,José María. Clasificación: A61K9/70.

Parche transdérmico consistente en: a.-) una membrana de material flexible polimérico que actúa como capa de soporte, conformando la cubierta exterior impermeable del parche, a la que se adhiere mediante un adhesivo el siguiente elemento: b.-) una matriz de tejido no trenzado (o TNT) que comprende: i. Como ingredientes activos al menos los aminoácidos ramificados L-Leucina, L- Isoleucina y L-Valina, y vitaminas B1 y B5; o sus sales o derivados químicamente aceptables; ii. excipientes seleccionados del grupo formado por moduladores de la liberación de los ingredientes activos, optimizadores de la absorción de los agentes activos, disolventes, tensioactivos y emulgentes, y c.-) una lámina plástica desprendible transparente que recubre los elementos anteriores y el cordón de adhesivo de las condiciones ambientales. Dicha lámina deberá ser retirada por el deportista antes de adherir el parche a su piel.

CUBIERTA PARA CUBRIR SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(28/06/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAL Y COMERCIAL MANTOS GROUP S.A. Inventor/es: URBINA DURÁN,Alexis. Clasificación: B01D69/12, C22B3/04, B01D71/02, E04H15/22, E04H15/20.

Cubierta para cubrir superficies en el área de la agricultura, plasticultura, minería, tratamiento de desecho, entre otros, áreas de la industria en la cuales se requiere de cubrir una superficie y a la vez conducir, distribuir o retirar un flujo de gas, aire y/o fluido, tal como soluciones, agua, entre otros, cuya configuración permita además poder monitorear y/o controlar las condiciones de la superficie cubierta, así como las condiciones del flujo de gas, aire y/o fluido retirado, entregado y/o distribuido mediante dicha cobertura.

Dispositivo para proporcionar estimulación sensorial.

(28/06/2018) 1. Dispositivo para proporcionar estimulación sensorial a un usuario que comprende un soporte rígido caracterizado porque la superficie del soporte comprende: - al menos, una superficie de estimulación táctil , - elementos de estimulación auditiva, - al menos, un elemento de agarre , - una pluralidad de marcos cubiertos por elementos abatibles , - al menos, un espejo para la estimulación visual colocada en una ubicación determinada para que sea accesible a la observación, - al menos, un elemento acanalado longitudinalmente (para el deslizamiento de objetos en su interior), y - al menos, un elemento de almacenamiento para la recepción de distintos objetos. - medios de sustentación para la unión…

CES: un índice quimioendocrino basado en PAM50 para el cáncer de mama con receptores hormonales positivos con un riesgo intermedio de recidiva.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/06/2018). Solicitante/s: GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cancer de Mama). Inventor/es: PEROU,CHARLES M, PRAT,Aleix, EMILIO,Alba. Clasificación: C12Q1/68.

CES: un índice quimioendocrino basado en PAM50 para cáncer de mama con receptores hormonales positivos con un riesgo intermedio de recidiva. Este nuevo método hace referencia al desarrollo de un índice quimioendocrino (CES), basándose en el conocido análisis PAM50 para predecir si una paciente con cáncer de mama responde a quimioterapia o a terapia endocrina, concretamente en una paciente con cáncer de mama HR+/HER2- por encima del riesgo de recidiva (ROR) y de los subtipos intrínsecos de PAM50. Concretamente, la utilidad clínica de este predictor de CES se basa en el grupo de ROR intermedio de PAM50, donde la proporción de cada grupo CES (sensible a la terapia endocrina, intermedio y sensible a la quimioterapia) es superior al 25%.

PDF original: ES-2674327_A1.pdf

INSTALACIÓN PARA PESAR LOTES DE PRODUCTOS MARINOS.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: PALINOX INGENIERIA Y PROYECTOS, S.L.. Inventor/es: FERRER CANTERO,ANDRES. Clasificación: G01G13/08.

Comprende: al menos una primera cinta de carga de productos marinos, que transporta dichos productos marinos desde un punto dado, unos medios de alimentación de la instalación, caracterizado porque comprende: unas cintas alimentadoras , que comprenden una primera cinta alimentadora , y una segunda cinta alimentadora , actuando la segunda cinta alimentadora de manera independiente con respecto a la primera , unos medios de pesado , al final de las cintas alimentadoras , que definen un primer contenedor , que pesan el producto suministrado por las cintas alimentadoras al aludido primer contenedor , y con unos primeros medios de vaciado , para vaciar el interior del primer contenedor , y unos segundos medios de carga que sitúan unos recipientes debajo de los primeros medios de vaciado y transportando dichos recipientes a una cinta de descarga.

DISPOSITIVO DE RADIOVISIÓN.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: FINGER,Ricardo, MONASTERIO,David, MUÑOZ,Christopher, FUENTES,Roberto, REYES,Nicolás, BRONFMAN,Leonardo, MENA,Patricio. Clasificación: G01S3/72.

La presente patente corresponde a un sistema compacto y portable que permite la detección y localización de emisiones electromagnéticas en el espectro utilizado por dispositivos móviles (teléfonos celulares y dispositivos Wi-Fi/Bluetooth) a tiempo real. El principio de detección y localización está basado en la tecnología de arreglos de fase, la cual permite la síntesis de un haz de radiación directivo, al que se le puede controlar su forma y dirección de manera eléctrica. Esta tecnología es usada principalmente en aplicaciones militares y astronómicas. El dispositivo incluye además algoritmos de localización y control. Este dispositivo permitirá la detección y localización de emisiones electromagnéticas mediante un barrido del haz de la antena en un campo de visión de 80x80 grados. Una vez ocurrida la detección y localización, esta es superpuesta en una imagen visual captada por una cámara de vídeo.

AMPLIFICADOR DE ENERGÍA EÓLICA, CON FORMA DE HIPERBOLOIDE DE UNA HOJA.

(28/06/2018) El Amplificador de Energía Eólica, con forma de hiperboloide de una hoja, amplifica la velocidad del viento que es ejercida sobre la hélice del sistema eólico, lo cual es logrado a través del incremento de la presión y la velocidad del viento existente en la naturaleza. El aumento de la velocidad del viento y, por ende, de su fuerza y energía cinética, es posible mediante la canalización constante de un flujo de viento que atraviesa una estructura aerodinámica con la forma de un "hiperboloide de una hoja", en donde la superficie de la toma de entrada del flujo de viento es mayor a la superficie de la toma de salida del mismo flujo de viento. Los beneficios potenciales del uso o aplicación del Amplificador de Energía Eólica…

SISTEMA DE FILTRACIÓN DE TUBO DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2018). Solicitante/s: DE ANDA PÉREZ, Lorenzo David. Inventor/es: GUZMÁN TORRES,Christian Iván. Clasificación: F01N3/00, F01N13/18.

La presente invención describe un sistema de filtración de tubo de escape que permite reducir las emisiones contaminantes lanzadas al aire, a través del escape de los vehículos de combustión. El sistema de filtración cuenta con diversas secciones tubulares, que soportan altas temperaturas y que son removibles de manera independiente, que en caso de requerir el mantenimiento o sustitución de cualquier sección tubular, se puede hacer directamente sobre la sección que presenta daños, sin necesidad de cambiar todo el sistema de filtración de escape para motores de combustión. El sistema de filtración de tubo de escape se coloca de manera sencilla a la salida del tubo de escape del vehículo por medio de un tubo, el cual es flexible y expandible, permitiendo que se ajuste a cualquier tamaño y modelo de vehículo.

PROCESO DE MANUFACTURA DE ENDOPRÓTESIS VASCULARES CON CONTROL ADAPTATIVO DE TENSIÓN.

(28/06/2018) Proceso de manufactura de endoprotesis vasculares conformado por la combinación de procesos, herramentales y materiales para construir tejidos de material con memoria dimensional sobre un núcleo de formado, integrando dispositivos de transmisión mecánica caracterizados por su flexibilidad y auto absorción de variaciones instantáneas en torque derivadas de los movimientos inherentes al proceso, control de tensión adaptativa integral caracterizado por la medición en línea y auto ajuste de la tensión en un rango óptimo crítico para que la geometría del tejido de endoprotesis vascular se mantenga completamente homogénea y libre de variaciones no deseadas, al menos dos motores que impulsan los movimientos en por lo menos 2 grados…

MÉTODO DE MOLDEO CIENTÍFICO AUTOAJUSTADO POR APRENDIZAJE RECURRENTE EN TIEMPO REAL.

(28/06/2018) Descripción técnica: método de moldeo científico de inyección conformado por la combinación de procesos, herramentales, materiales y técnicas de análisis con algoritmos inteligentes para eliminar variaciones no deseadas en el proceso de inyección, caracterizado por integrar moldes que incorporan instrumentos dentro de su geometría física, una red de sensores de captura de variables como temperatura y presión, imágenes térmica e imágenes para análisis dimensional, caracterizada por la comunicación determinística redundante entre sensores, dispositivos de actuación, control y análisis inteligente de proceso y la interfaz de usuario, análisis y control inteligente por aprendizaje recurrente en tiempo real, caracterizado por…

MÉTODO PARA LA ASISTENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA SELECCIÓN DE TRANSPORTE DE CARGA MEDIANTE SUBASTA INVERSA.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: SÁNCHEZ AROCHA, Octavio. Inventor/es: SERNA FELIX,Mercedes. Clasificación: G06Q10/08, G06Q30/08.

Se presenta un método para la obtención de una recomendación en la selección de un proveedor para el transporte de mercancías. El formato propuesto corresponde a una subasta inversa, tomando en cuenta las diferentes variables involucradas en el proceso y que coloca, tanto a clientes como a proveedores en situaciones similares al momento de decisión la empresa que transportará la carga como el cliente al que brindarán el servicio.

Dispositivo de Rehabilitacion.

(28/06/2018) 1. Dispositivo de rehabilitación caracterizado porque comprende una placa base que sirve de soporte, de forma rectangular y dotada en su parte inferior de un recubrimiento antideslizante , y una placa móvil , con la misma forma que la placa base , relacionada con dicha placa base por medio de una bisagra con muelles y doble efecto, dispuesta transversalmente en la parte media de ambas placas y sujeta de forma solidaria a ellas, y disponiendo de unos ejes , dispuestos lateralmente en la parte central de la placa móvil , que sirven de guía vertical a través de unas ranuras de desplazamiento verticalmente dispuestas en dos placas laterales , solidarias lateralmente por su parte inferior con la placa base …

SISTEMA MACHIHEMBRADO DE SECCIÓN TRANSVERSAL CONSTANTE.

(28/06/2018) La presente invención corresponde a una unidad de mampostería de sección transversal constante, y al sistema machihembrado que se forma, con el arreglo de las unidades mediante un ensamble en el que se crea una traba mecánica, de tal forma que cada unidad queda bloqueada en su posición, sin que sea posible su giro o desplazamiento en ninguna dirección, y esto se logra sin que sea necesario utilizar mortero u otro elemento adicional. En el sistema machihembrado propuesto solo se requiere de una única unidad básica para la conformación del arreglo, lo cual hace que se facilite el proceso constructivo. El sistema Machihembrado propuesto puede habilitarse en cualquier zona de amenaza sísmica, para la construcción de edificaciones…

BALASTRO ELECTRÓNICO AUTO-OSCILANTE CON ATENUACIÓN DE LUZ PARA UNA LÁMPARA Y SISTEMA QUE LO INCLUYE.

Sección de la CIP Electricidad

(28/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: MARTINEZ SALAMERO,LUIS, OLALLA MARTÍNEZ,Carlos, BONACHE SAMANIEGO,Ricardo. Clasificación: H05B41/38, H05B41/18.

El balastro comprende: - un inversor de corriente con unos dispositivos de conmutación (Q1, Q2); - un tanque resonante conectado a la salida del inversor de corriente; - un circuito de detección de corriente para detectar la corriente que circula por el tanque resonante; y - un circuito de control para un control de atenuación y un control del autoarranque del balastro por la propia oscilación proporcionada por el tanque resonante. El sistema comprende: - al menos un balastro según la presente invención; y - un dispositivo de control remoto que está adaptado para la generación una señal de tensión de referencia variable y su envío al circuito de control del balastro.

DISPOSITIVO APLICADOR PARA COPA MENSTRUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2018). Solicitante/s: ECAREYOU INNOVATION, S.L. Inventor/es: GARRIGA I RODO,Joan. Clasificación: A61F13/32, A61F6/12.

Comprende dos piezas cilindricas ,acoplables entre sí con un movimiento de deslizamiento axial, de las cuales, una primera pieza exterior comprende unos medios de sujeción de la copa menstrual a colocar, para su inserción doblada en el interior del cuerpo de la mujer, y una segunda pieza interior , la cual comprende unos medios de soporte que despliegan la copa menstrual de los medios de sujeción una vez colocada dentro del cuerpo de la usuaria.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA MEDIANTE EL RECONOCIMIENTO DEL PARPADEO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ESPINOSA TOMÁS,Julián, MAS CANDELA,David, PÉREZ RODRÍGUEZ,Jorge, DOMENECH AMIGOT,Begoña, VAZQUEZ FERRI,Carmen. Clasificación: G06K9/00, H04N1/00.

Un método y un dispositivo para la autenticación biométrica mediante el reconocimiento del parpadeo de un sujeto, donde dicho método comprende las etapas de: (a) grabar con una cámara digital de video al menos una secuencia de parpadeo de al menos un sujeto;(b) analizar los cambios de intensidad capturados por la cámara digital de video de la luz difundida por al menos un ojo y su correspondiente párpado de al menos un sujeto; y que comprende una etapa de caracterización cinemática y dinámica del parpadeo; dicha caracterización estando configurada para identificar a al menos un sujeto mediante un algoritmo de clasificación.

DISPOSITIVO PARA AYUDA DIAGNÓSTICA Y TRATAMIENTO DEL BRUXISMO Y RONQUIDO.

(28/06/2018) La presente invención se refiere a un dispositivo para la ayuda diagnóstica y tratamiento del bruxismo y ronquido, que se caracteriza porque comprende un dispositivo intrabucal y collar extra bucal; el dispositivo intrabucal presenta un cobertor termoplástico superior y al menos un botón de anclaje; un cobertor termoplástico inferior con al menos un botón de anclaje y al menos una liga, que unirá a un par de botones de anclaje de los cobertores termoplásticos superiores e inferiores; el collar extra bucal, presenta un circuito electrónico, el cual a su vez comprende al menos una batería, un sensor de sonido, un sensor de contacto, una antena, un micrófono,que conformará dos módulos principales la de adquisición de…

SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA MONITOREO DE PARÁMETROS.

Sección de la CIP Física

(28/06/2018). Solicitante/s: SUTCLIFFE GUIDO, Roberto Luis. Inventor/es: CRUZ GARCÍA,Gerardo Alberto. Clasificación: G01D3/08.

La presente invención se refiere a un sistema y dispositivo para monitoreo de parámetros, el cual es utilizado en la metrología para monitorear uno o varios parámetros físicos de manera remota en el tiempo real. De esta forma el usuario puede monitorear una máquina, un proceso o un fenómeno, por medio de mensajes, correos y/o una aplicación en su teléfono móvil o computadora conectada a internet.

1 · · 3 · 6 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .