518 Patentes de julio de 2018

Dispositivo para la medición automática de la velocidad de la marcha.

(31/07/2018) 1. Dispositivo para la medición automática de la velocidad de la marcha de personas, previsto para instalar en un pasillo de marcha de al menos 5 metros de largo por uno de ancho, formado por un armario de medición , dos sensores de infrarrojos y , una caja colocada al final del pasillo de marcha con dos indicadores luminosos de color verde y rojo y un ordenador , caracterizado porque: - El armario de medición contiene como componente principal una placa computadora con microprocesador , puerto de comunicación USB y entradas/salidas digitales y analógicas. - El armario de medición contiene una pantalla digital , acoplada a la placa computadora , para mostrar información. - El armario de medición contiene un escáner de código de barras , conectado por…

Procedimiento de localización e interacción entre personas compatibles.

Sección de la CIP Física

(31/07/2018). Solicitante/s: CROSSROADSWWIDE S.L. Inventor/es: PUEO ORTEGA,Basilio, DE CASTRO GARCÍA,Ernesto. Clasificación: G06Q50/00.

Procedimiento de localización e interacción entre personas compatibles, en función de determinados aspectos de afinidad del usuario, mediante un sistema de emparejamiento, con al menos un elemento transmisor/receptor y, un elemento señalizador conectado al mismo, que presenta las fases de introducción de los aspectos de afinidad de un primer usuario, en la aplicación informática de un primer elemento transmisor/receptor, y el sistema comprende un elemento transmisor/receptor para cada usuario; creación de una base de datos por la capa software del primer dispositivo móvil; búsqueda de personas compatibles mediante la emisión de unas señales de corto alcance por los primeros medios de conexión de los dispositivos; enlace de emparejamiento entre dispositivos, enlace de estos con los elementos señalizadores mediante los segundos medios de conexión de corto alcance y, activación de la señal de aviso del al menos un sensor.

PDF original: ES-2677240_A1.pdf

Sistema anti-caída para avión, con engranajes - doble - cono.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B64D19/00.

El Sistema anti-caída para avión, con engranajes-doble-cono, está formado por unas cuñas de aire que, cuando están movidas por el aire en contra de una eventual caída, se encargan de mover a un tren de engranajes-doble-cono y (5'-9') que, a su vez, pueden hacer girar, con mucha fuerza y velocidad, al eje con palas de hélices que se halla en el interior del tubo anti-caída que se instala en los laterales del fuselaje de un avión. Con éste sistema, el avión recuperará el empuje que necesita para mantenerse en vuelo, porque estará empujado por el aire que remueven las palas de las hélices, cuya velocidad aún aumenta más en el estrechamiento de la zona posterior del tubo anti-caída.

PDF original: ES-2677239_A1.pdf

Válvula unidireccional para un dispositivo de captación de energía de las olas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/07/2018). Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: VILLARROEL PINEDO,EDUARDO. Clasificación: F24F13/14, F03B13/12, F23J13/08, F15C3/00.

Válvula unidireccional para un dispositivo de captación de energía de las olas, que permite el paso de aire en un único sentido y que comprende una tapa articulada a un soporte , estando la tapa configurada para cerrar contra un asiento de válvula impidiendo el paso de aire, y siendo dicha tapa pivotable con respecto al soporte alrededor de un eje geométrico de pivotación. La válvula comprende al menos una articulación que une la tapa al soporte , comprendiendo cada articulación medios de unión elásticos y/o magnéticos que permiten que el eje geométrico de pivotación bascule con respecto al soporte durante la apertura y el cierre de la tapa , disponiéndose el eje geométrico de pivotación de la tapa coplanario al asiento de válvula en una posición de cierre de la válvula unidireccional.

PDF original: ES-2677256_A1.pdf

LÁMINA ANTI-VAHO AUTOADHESIVA PARA CRISTALES.

(31/07/2018) 1. Lámina anti-vaho autoadhesiva para cristales, por ejemplo, aplicable para su incorporación sobre los cristales de centros comerciales, de negocios, de instalaciones deportivas y análogos para evitar la formación de vaho a través de una resistencia eléctrica , pudiendo comprender una capa adicional impresa con elementos gráficos y/o alfanuméricos publicitarios y/u ornamentales, está caracterizada por comprender una rejilla de material flexible y resistente, que está adhesivada por, al menos, una de sus caras (4a) incorporando, pegada sobre ella, el cableado de la resistencia eléctrica , a la vez que permite su fijación sobre la superficie del cristal , estando dicha resistencia eléctrica pegada sobre la superficie encolada de la rejilla recorriendo la superficie…

CONTENEDOR CON COLUMNAS DE REFUERZO.

(31/07/2018) 1. Contenedor con columnas de refuerzo, que comprende: - una estructura de pared lateral formada por pares de paredes laterales que están dispuestas en planos verticales y que confluyen en unas zonas esquinadas en las que se ubican las columnas de refuerzo , las cuales están retenidas en dichas zonas esquinadas por dentro del contenedor ; donde la estructura de pared lateral incluye un borde perimetral inferior y un borde perimetral superior opuesto al borde perimetral inferior; - unas solapas que están unidas al borde perimetral superior de la estructura de pared lateral ; donde dichas solapas conforman una banda perimetral de asiento que delimita una embocadura del contenedor ; - una plataforma de carga que configura un fondo del contenedor…

CONTENEDOR CON PLATAFORMA DE CARGA.

(31/07/2018) 1. Contenedor con plataforma de carga, caracterizado porque: - comprende una estructura de pared lateral constituida por al menos una faja interior (3a) y una faja exterior (3b); donde la estructura de pared lateral se vincula a la plataforma de carga mediante unos medios de enganche formados por unos primeros elementos macho que forman parte de la estructura de pared lateral , y unos primeros elementos hembra ubicados en la plataforma de carga ; y donde los primeros elementos macho se encajan dentro de los primeros elementos hembra; - comprende al menos un elemento superior que se acopla en unos segundos elementos macho que forman parte de la estructura de pared lateral ; - los primeros elementos macho están ubicados en un borde perimetral inferior…

SOPORTE PORTATIL PARA RECIPIENTES DE SUERO.

(31/07/2018) 1. Soporte portátil para recipientes de suero, caracterizado porque comprende: un brazo recto y plano, una cazoleta unida a un extremo del brazo , una horquilla en el otro extremo del brazo , de modo que el soporte está configurado para retener un recipiente de suero entre la cazoleta y la horquilla , y porque el soporte dispone de al menos dos imanes unidos al brazo , para la fijación del soporte a una superficie metálica . 2. Soporte portátil para recipiente de suero según la reivindicación 1, caracterizado porque la cazoleta está formada por una base plana y una pared perimetral en el borde de la base, y porque la horquilla tiene forma de "U" y es paralela a la base plana de la cazoleta. 3. Soporte portátil para…

COLGADOR MAGNETICO SEPARABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2018). Solicitante/s: NEINOX EXPORT, S.L. Inventor/es: GOMEZ GARCIA,Hector. Clasificación: H01F1/00, A47G29/08.

1. Colgador magnético separable caracterizado porque comprende una base provista de dos imanes , y un elemento de sujeción que cuenta con dos extremos de fijación colocados a una distancia entre sí igual a la distancia que separa los imanes que hay sobre la base , donde dichos extremos de fijación están realizados en un material tal que son susceptibles de ser atraídos por los imanes y están unidos entre sí por un puente de unión . 2. Colgador magnético separable según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho puente de unión presenta una forma tal que estando ambas piezas unidas entre sí se define un espacio libre entre el puente de unión y la superficie en la que se ha fijado el colgador presentando además un perfil superior cóncavo.

PDF original: ES-1216011_U.pdf

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA FABRICACIÓN DE LENTES Y MONTURAS, DE DISEÑO PERSONALIZADO, Y DE BISELADO REMOTO DE LENTES OFTÁLMICAS, Y EQUIPO ÓPTICO DE MEDICIÓN MORFOLÓGICA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/07/2018). Solicitante/s: ÓPTICAS CLARAVISIÓN, S.L. Inventor/es: PÉREZ ORTEGA,Antonio Javier. Clasificación: A61B3/10.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente n° 201630086 por procedimiento para la fabricación de lentes y monturas, de diseño personalizado, y de biselado remoto de lentes oftálmicas y equipo óptico de medición morfológica para llevar a cabo dicho procedimiento, con estructura fija de perfil con anclaje a la pared y estructura móvil de brazo en L unida al perfil con una pieza rotatoria que gira 360° alrededor de su unión y del busto del paciente/cliente, existiendo, en dicho brazo , una guía longitudinal donde un escáner 3D y cámara fotográfica presentan movimiento de desplazamiento vertical, de manera que la estructura móvil proporciona ambos movimientos, el de rotación de 360º en el plano horizontal y el de desplazamiento vertical, al escáner 3D y a la cámara fotográfica alrededor del busto del paciente/cliente.

PDF original: ES-2677293_A1.pdf

Nanoconjugados formados por moléculas dendríticas y péptidos como agentes antitumorales frente al cáncer.

(31/07/2018) Nanoconjugados formados por moléculas dendríticas y péptidos como agentes antitumorales frente al cáncer La presente invención se refiere a la formación de nanoconjugados que presentan actividad antitumoral, principalmente frente al cáncer de próstata avanzado, pero sin descartar otros. Los nanoconjugados están formados por sistemas dendríticos (dendrímeros o dendrones) y neuropéptidos. Las moléculas dendríticas son principalmente de estructura carbosilano con funciones amonio en la periferia. Los péptidos son preferentemente de la familia glucagón/secretina (ej.: VIP, GHRH, PACAP). La combinación de estos dos sistemas da lugar a un nanoconjugado con propiedades anticancerígenas, diferentes a las de sus precursores por separado. La actividad antitumoral se refleja…

Sistema de transmisión térmica bifásica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/07/2018). Solicitante/s: LUCAS PUERTO, Jesus. Inventor/es: LUCAS PUERTO,Jesus. Clasificación: F28D15/02.

Sistema de transmisión térmica basado en fluidos caloportadores en estado gaseoso y líquido (bifásico) que aprovecha las cualidades termodinámicas de los mismos, con mayor eficiencia y eficacia sobre los actuales sistemas de transporte térmico. El sistema básico se compone de un circuito hermético formado por receptor de calor que calienta el fluido, un emisor que recibe el calor del fluido como vapor mediante la tubería de ida , condensándose y retornando a través de la tubería de retorno de nuevo al receptor de calor como líquido. Siendo adaptable a los actuales sistemas de energía termo-solar u otras fuentes de calor, para su uso en climatización, agua caliente sanitaria u otros entornos donde una eficiente y eficaz transferencia térmica sea requerida tanto en viviendas, máquinas y entornos industriales.

PDF original: ES-2677269_A1.pdf

CABALLETE PARA VEHÍCULOS PESADOS.

(31/07/2018) 1. Caballete para vehículos pesados, caracterizado porque está constituido a partir de un pilar vertical tubular de longitud ligeramente superior a la longitud entre el eje del vehículo a aplicar y el suelo, que se remata inferiormente en un patín , materializado en un cuerpo laminar, rectangular y aplanado, que en correspondencia con uno de sus extremos sufre un arqueamiento en sentido ascendente, habiéndose previsto que el pilar vertical tubular se remate superiormente en una placa de apoyo del eje del vehículo a elevar, materializada en una plancha de configuración en "U", con la particularidad de que entre el patín y la placa de apoyo se disponen unas pletinas de rigidización , estando todas las piezas que participan en el caballete obtenidas en…

TAPA FLEXIBLE PARA ENVASES CON EVIDENCIA DE APERTURA.

(31/07/2018) 1. Tapa flexible para envases con evidencia de apertura que, aplicable para cerrar superiormente un envase plano o en forma de barqueta, y conformada a partir de un conjunto de capas superpuestas de igual forma y dimensión que el borde perimetral de dicho envase sobre el que se fija, está caracterizada por comprender, al menos, las siguientes capas: - Una capa superior , constituida por una lámina de material termoplástico que está impresa por su cara inferior con elementos gráficos y/o alfanuméricos comerciales (c), incorporados en la parte central (10a) de la citada lámina de modo visible por la parte externa, y con elementos gráficos y/o alfanuméricos de seguridad (s) incorporados de modo oculto solo en el lateral perimetral de la lámina en correspondencia…

Correa para gafas de natación mejorada.

(31/07/2018) 1. Correa para gafas de natación mejorada caracterizada porque comprende: un cuerpo principal que se curva (2a) para alojar la oreja en su interior, que define una cavidad (3a) que cubre completamente las orejas de un usuario y que en su interior dispone de un reborde de sellado que no permite la entrada de agua al canal auditivo. una hebilla delantera y una hebilla trasera que son elementos de fijación para ajustar la correa. 2. Correa para gafas de natación mejorada, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la correa y (2a) es de material plástico flexible. 3. Correa para gafas de natación mejorada, de acuerdo con la reivindicación 1 y 2, en el que la correa y (2a) es de silicona, látex, goma o caucho termoplástico. 4. Correa…

MOCHILA PORTASUEROS PARA URGENCIAS SANITARIAS.

(31/07/2018) 1. Mochila porta-sueros para urgencias sanitarias, que comprende una cara frontal con dos arneses para colocación sobre la espalada de un usuario, y una cara posterior con al menos una cremallera para permitir el acceso al interior de la mochila, caracterizada porque además comprende de un primer bastidor rígido dispuesto en posición genéricamente vertical en el interior de la mochila , y un mástil porta-sueros escamoteable soportado por el primer bastidor y que es extensible hacia la parte superior de la mochila . 2. Mochila porta-sueros para urgencias sanitarias según la reivindicación 1, caracterizada porque el mástil tiene una parte metálica. 3. Mochila porta-sueros para urgencias sanitarias según la reivindicación 1 o 2, caracterizada…

Recambio antihumedad con propiedades desodorizantes e higienizantes.

(31/07/2018) La invención se refiere a los recambios antihumedad basados en sal higroscópica de las del tipo que se utiliza para absorber la humedad en ambientes cerrados. Estos recambios están fabricados con productos que le proporcionan propiedades antibacterianas y neutralizadores de olor, gracias a la adicción de iones de plata. Adicionalmente se puede añadir también carbón activo, para potenciar su efecto absorbe olores. A tales recambios antihumedad con iones de plata, que pueden estar fabricados en tableta, se le pueden realizar diferentes orificios para aumentar la superficie específica de contacto con el aire y tener una mayor absorción de humedad y así un mayor rendimiento, a la vez que una mayor eliminación de los olores. La concentración de partículas de plata…

Motor de combustión interna de alto rendimiento.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/07/2018). Solicitante/s: NAVARRO ARAGON, Angel. Inventor/es: NAVARRO ARAGON,Angel. Clasificación: F02G5/04.

Se trata de un motor de combustión interna de alto rendimiento, que comprende un motor térmico , que utiliza como energía primaria gasolinas y gasóleos normalizados de automoción, y un ciclo termodinámico BRAYTON que permite recuperar la energía disipada a la atmósfera de la refrigeración del motor térmico y la contenida en los gases de escape, utilizando como fluido de potencia, dióxido de carbono en estado supercrítico. La energía recuperada en el ciclo termodinámico, constituye una segunda fuente de energía, que aplicada a un motor eléctrico de arrastre , integrado en el mecanismo de accionamiento del vehículo , constituye un segundo sistema de propulsión, que permite incrementar el rendimiento global del conjunto, por encima de las limitaciones termodinámicas que afectan a cada uno de los dos sistemas por separado.

PDF original: ES-2677268_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CARTA ELECTRONICA.

Sección de la CIP Física

(30/07/2018). Solicitante/s: CANSUR MANAGEMENT S.L. Inventor/es: CANALES KELL,JOEL. Clasificación: G09F11/00.

1. Dispositivo de carta electrónica, caracterizado por estar compuesto de un dispositivo electrónico similar a un teléfono móvil , que se inserta en una ranura central existente en la base móvil , que a su vez contiene una segunda ranura frontal apta para tarjetas de crédito , estando dicha base móvil montada sobre un rodamiento interior que permite el giro de 36O al estar sujeta a la base fija . 2. Dispositivo de carta electrónica, caracterizado según primera reivindicación, porque tener un sistema de iluminación y una cámara de fotos.

PDF original: ES-1215937_U.pdf

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE MEDIDA DE ACTIVIDAD FOTOCATALÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE ACTIVIDAD FOTOCATALÍTICA.

Sección de la CIP Física

(30/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CASTELLOTE ARMERO,MARTA, JIMENEZ RELINQUE,Eva. Clasificación: G01N21/00, G01N21/75.

Dispositivo portátil de medida de actividad fotocatalítica y procedimiento de medida de actividad fotocatalítica La presente invención se refiere a un dispositivo portátil de medida de actividad fotocatalítica para su aplicación en agentes con propiedades fotocatalíticas que realiza la evaluación de la fotodegradación mediante indicadores orgánicos e inorgánicos coloreados, en contacto con el agente objetivo, activando el proceso fotocatalítico con un sistema de iluminación controlado, donde el dispositivo portátil de medida de actividad fotocatalítica que comprende un sistema integrado con detectores de medida de color y un sistema de iluminación adaptado a su uso en diferentes situaciones. La invención se refiere además a un procedimiento de medida de actividad fotocatalítica llevado a cabo con el dispositivo anterior.

PDF original: ES-2677144_A1.pdf

SISTEMA DE EMPAQUE BIOCIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2018). Solicitante/s: MÁS MENARGUES, Jesús Manuel. Inventor/es: MÁS MENARGUES,Jesús Manuel. Clasificación: A23B7/16, B65D85/34.

Sistema de empaque biocida La presente invención se refiere a mejoras en empaques de alimentos para retrasar el crecimiento biológico no deseado en uvas de mesa. Se proporciona una película de empaque (A) que comprende una capa polimérica compuesta , una capa de adhesivo , una capa de metabisulfito sódico en polvo dispersada en la capa de adhesivo , y una capa microperforada de polietileno . La película de empaque (A) de acuerdo con la invención proporciona un efecto biocida superior. La invención también se refiere a una bolsa (B) que comprende la película de empaque (A) laminada destinada a encerrar uvas de mesa en su interior.

PDF original: ES-2677154_A1.pdf

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA TUMBONAS.

(30/07/2018) 1. Dispositivo elevador para tumbonas, en particular para tumbonas provistas de unas patas (P) de apoyo sobre el suelo; caracterizado porque comprende un cuerpo provisto de una cavidad adecuada para el acoplamiento de una pata (P) de la tumbona, prolongándose inferiormente el cuerpo del dispositivo elevador en un soporte , de apoyo sobre el suelo, que conforma un suplemento de la altura de la correspondiente pata (P) de la tumbona. 2. Dispositivo elevador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo presenta una configuración prismática de sección trapezoidal, hueca, con su base mayor abierta y orientada hacia la zona superior, conformando una boca de acceso de una pata (P) de la tumbona a la cavidad del cuerpo . 3. Dispositivo…

Dispositivo para craneotomía descompresiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BLANCO ACEVEDO,Cristóbal José, SOLIVERA VELA,Juan, LOZANO SÁNCHEZ,Jesús Adolfo, TOLEDANO DELGADO,Álvaro, VIDAL MIÑANO,Juana María, MOURET,Jerome, DÍAZ PERNALETE,Rosa María Carolina. Clasificación: A61B17/68, A61B17/80.

Dispositivo para craneotomía descompresiva La invención describe un dispositivo para craneotomía descompresiva, que comprende: una primera placa con un primer extremo configurado para su fijación al colgajo óseo (CO); y un elemento telescópico que tiene una base configurada para su fijación al cráneo (C) y un extremo superior configurado para su fijación a un segundo extremo de la placa , donde la base del elemento comprende: una primera rótula configurada de modo que, cuando dicha base está fijada al cráneo (C), el elemento telescópico extensible puede inclinarse con relación al cráneo (C); y un medio de bloqueo configurado para fijar una inclinación del elemento , y donde el extremo superior del elemento comprende una segunda rótula configurada de modo que, cuando dicho extremo superior está fijado a la placa , la placa puede inclinarse con relación al elemento.

PDF original: ES-2677168_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE EXFOLIACIÓN Y TRANSFERENCIA DE GRAFENO DE UN SUSTRATO DE CARBURO DE SILICIO DOPADO A OTRO SUSTRATO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GODIGNON, PHILIPPE, VILLA SANZ,ROSA, PRATS ALFONSO,Elisabet, RIUS SUÑÉ,Gemma. Clasificación: H01B1/04, B82Y30/00, B82Y40/00.

Procedimiento de exfoliación y transferencia de grafeno de un sustrato de carburo de silicio dopado a otro sustrato La presente invención se refiere a un procedimiento de exfoliación y transferencia de grafeno de un sustrato de carburo de silicio dopado a otro sustrato, donde dicho procedimiento se basa en su exfoliación inducida por el burbujeo de hidrógeno que se produce en la electrolisis del agua.

PDF original: ES-2677157_A1.pdf

ADSORBENTES AUTOLIMPIABLES DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES TÓXICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(30/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RODRIGUEZ NAVARRO,JORGE ANDRES, BAREA MARTINEZ,ELISA, RODRÍGUEZ MALDONADO,Cármen, LÓPEZ MAYA,Elena, GIL SAN MILLÁN,Rodrigo. Clasificación: A62B18/02, B01D53/34, B01D53/86, C01G25/00, B01D53/46, A62B7/10, A62D9/00, C01F5/14, C07C31/12, C01D15/00, A62D3/35.

Adsorbentes autolimpiables de compuestos orgánicos volátiles tóxicos. La invención describe un material adsorbente que comprende un catalizador activo en degradación hidrolítica de contaminantes basado en hidróxido de zirconio dopado con compuestos de litio y/o magnesio de naturaleza básica, que no son tóxicos ni corrosivos y presentan propiedades autolimpiables siendo capaz de descontaminar aire, agua o superficies contaminadas con un agente de guerra química o insecticida o un compuesto análogo.

PDF original: ES-2677143_A1.pdf

PLATAFORMA PORTÁTIL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

(30/07/2018) 1. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo que, conformada a partir de una tarima portátil para la realización de ejercicios de entrenamiento deportivo por parte de un usuario situado sobre su superficie, agarrándose o no a alguna estructura vertical o la propia tarima , con las manos o utilizando accesorios , está caracterizada por comprender un armazón metálico tubular sobre el que se incorpora dicha tarima , la cual está constituida por una plancha metálica rectangular que comprende dos tramos adyacentes que definen respectivos planos, uno horizontal (2a), en posición de uso, y uno inclinado (2b), y, al menos, un mástil, como estructura vertical , integrado en la misma, el cual se acopla de modo desmontable, a dicho armazón emergiendo,…

Módulo portátil para actividades deportivas.

(30/07/2018) 1. Módulo portátil para actividades deportivas, que comprende un cuerpo formado por un contenedor de carga, que presenta forma de prisma rectangular, con sendas bases inferior y superior y, cuatro laterales paralelos dos a dos, siendo dos laterales principales de mayor longitud que los otros dos laterales secundarios , caracterizado porque comprende un panel de cierre con sendas caras interior y exterior, dispuesto en cada base inferior y superior y en cada uno de los laterales principales y secundarios , donde el panel de cierre de cada uno de los laterales principales y secundarios está formado por dos hojas de igual dimensión, correspondiente cada una de ellas a la mitad del panel , donde cada una de estas hojas presenta un…

MECANISMO DE BLOQUEO PARA NAVAJAS.

(30/07/2018) 1. Mecanismo de bloqueo para navajas, del tipo de las que incorporan una hoja basculante con respecto a un eje solidario al correspondiente mango de la navaja, caracterizado porque la hoja se remata por su extremidad anterior en un sector de configuración semicircular, y que en correspondencia con sus extremos presenta respectivas escotaduras (6 - 6') en forma de media luna, habiéndose previsto que en el mango se establezca un muelle en el que se define una extremidad anterior determinante de un brazo elástico de presionado radial sobre la superficie perimetral del sector semi-circular, Incluyendo dicha extremidad anterior elementos de enclavamiento selectivo en las escotaduras (6 y 6'). 2. Mecanismo de bloque de navajas, según…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE CORREAS DE MASCOTAS.

(30/07/2018) 1. Dispositivo de accionamiento de correas de mascotas, vinculable a una correa para enganche y desenganche a distancia de la correa en un collar o arnés de una mascota, dispositivo que comprende: - un cable desplazable longitudinalmente, - un gancho , que presenta a su vez un pestillo móvil de apertura y cierre vinculado solidariamente a un extremo del cable , - un primer muelle de retención del pestillo sobre el gancho , - un tirador de accionamiento del pestillo localizado en el otro extremo del cable , y - un ensanchamiento que parte del extremo del cable en el que se localiza el tirador , estando el dispositivo caracterizado porque incorpora un segundo muelle localizado entre el tirador y el ensanchamiento…

DISPOSITIVO PORTADOR DE OBJETOS Y/O INSTRUMENTOS EN AVES.

(30/07/2018) 1. Dispositivo portador de objetos y/o instrumentos en aves, que comprende una pieza de geometría predominantemente plana y que presenta un eje axial , caracterizado por el hecho de que dicha pieza está dotada de un orificio anterior pasante en una región correspondiente a un extremo de la pieza definido por dicho eje axial , y la misma pieza está dotada al mismo tiempo de una pluralidad de parejas de orificios posteriores pasantes que están dispuestos en otra región de la pieza correspondiente a otro extremo opuesto al extremo anterior y definido por el mismo eje axial , estado cada pareja de orificios posteriores pasantes dispuesta simultáneamente en la pieza a ambos lados del mismo eje axial . 2. Dispositivo portador…

LAMINA DE CUBRICION PARA CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2018). Solicitante/s: SMURFIT KAPPA NAVARRA, S.A. Inventor/es: URDACI UCEDA,Iñaki. Clasificación: A01G13/02.

1. Lámina de cubrición para cultivos, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo laminar que se dispone sobre la tierra de un cultivo en funciones de barrera térmica y como barrera para la germinación de malas hierbas, se caracteriza porque está constituida a partir de papel kraft de fibra larga arrugado. 2. Lámina de cubrición para cultivos, según reivindicación 1, caracterizada porque el papel kraft está obtenido a partir de fibra virgen de madera de pino.

PDF original: ES-1215966_U.pdf

ACCESORIO DEPORTIVO DE SOPORTE MULTIUSO.

(30/07/2018) 1. Accesorio deportivo de soporte multiuso, aplicable para su colocación en recintos deportivos para depositar objetos varios, tales como botellas, botes de pelotas, llaves, teléfonos móviles, u otros de pequeño tamaño y, a la vez, como colgador para raquetas, toallas, bolsas, chaquetas u otros objetos de mayor tamaño similares, está caracterizado porque comprende una estructura rígida que presenta, al menos, un alojamiento superior , que define un espacio apto para la colocación de botellas, botes y otros objetos pequeños, y uno, dos o más colgadores inferiores, para colgar toallas, raquetas u otros elementos, cuando el accesorio está fijado adosado a una pared o cualquier otra superficie vertical. 2. Accesorio deportivo de soporte…

1 · · 3 · 5 · 9 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .