1,527 Patentes de febrero de 2018 (pag. 48)

DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ASOCIALES EN ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,FRANCISCO, Bienvenido Bárcena,Rafael, RODRÍGUEZ PARADA,María Lucia, BENÍTEZ VARGAS,Alfredo, LLAMAS PIÑERO,Rogelio, LLAMAS PIÑERO,José Manuel. Clasificación: A01K27/00, A01K25/00.

Consta de un collar en cuyo interior se encuentra el bozal y el dispositivo para la colocación de¡ mismo Se despliega mediante una cinta que se encuentra inicialmente colocada junto a la correa convencional: está limitada en su recorrido par dos o más cintas fijadas al collar. Al desplegarlo, una lazada ajustable se sitúa en la posición adecuada en el hocico y se ajusta si continuar tirando de la cinta que despliega el dispositivo, mediante un mecanismo situado en el extremo del mismo. El dispositivo cuenta con vanas configuraciones, entre las cuales destacan la inclusión de un dispositivo de recogida y ajuste o la sustitución de la cinta de despliegue por una varilla rígida o semirrígida. El dispositivo está particularmente pensado para perros, aunque no de forma exclusiva.

PRODUCTO HIGIÉNICO DE USO PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: FONT CASELLES, Ramón. Inventor/es: FONT CASELLES,Ramón. Clasificación: A61F13/511, A61L15/40, A61F13/53.

Producto higiénico de uso personal, que comprende al menos una primera capa impermeable y transpirable, una segunda capa absorbente de fluido y una tercera capa de tejido no tejido destinada a contactar con la piel del usuario, pudiendo tratarse dicho producto higiénico de una compresa, un apósito, un tampón, un pañal absorbente, un disco de lactancia u otro similar. La segunda capa absorbente comprende núcleo de algodón hidrófilo formado por fibras divorciadas, orientadas en todas direcciones. El producto incorpora en la segunda capa absorbente, y/o en la tercera capa de tejido no tejido de algodón, una pluralidad de microcápsulas que contienen unos ingredientes activos de tratamiento de la piel encapsulados en una cubierta exterior de un material biocompatible que se degrada durante la utilización del producto higiénico, y libera los ingredientes activos durante el uso del producto higiénico.

PAPEL BIOACTIVO QUE COMPRENDE COMO BASE UN PAPEL ALGAL, EL QUE ESTÁ COMPUESTO POR FIBRAS SECUNDARIAS DE CELULOSA EN COMBINACIÓN CON BIOMASA DE ALGAS PARDAS; Y UN EXTRACTO ANTIMICROBIANO, OBTENIDO DE ALGAS PARDAS, EL CUAL ES ADICIONADO AL PAPEL ALGAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: AGURTO MUÑOZ,Cristian, TEIXEIRA MENDONÇA,Regis, PEREIRA SOTO,Miguel, TRONCOSO LEON,Nicolas, VALDEBENITO PEREIRA,Alvaro, SAN MARTÍN PARRAGUEZ,Sergio, FARIAS CAMPOS,Jorge. Clasificación: A01N25/00, A01N25/34, D21H11/14, D21H11/10, D21H17/30.

La presente tecnología comprende un papel bioactivo compuesto por fibras secundarias de celulosa en combinación con biomasa de algas pardas, y un extracto antimicrobiano, obtenido de algas pardas. También se presenta el proceso para producir este papel bioactivo y su uso para proteger frutas y vegetales contra el estrés oxidativo del aire, el ataque bacteriano y principalmente frente a hongos fitopatógenos, permitiendo la prevención de daños durante su almacenamiento y transporte.

BOLSA HIDRODEGRADABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: SOLUBAG SpA. Inventor/es: ASTETE BOETTCHER,Roberto. Clasificación: B65D30/02, A61C19/08.

Bolsa flexible hidrodegradable para transportar mercancía formada por una tela no tejida de resina de alcohol de polivinilo. La bolsa tiene la peculiaridad de poderse degradar fácilmente por lo que supone una mejora para el medio ambiente. Además puede adoptar distintos diseños o modelos. Por otro lado, también se divulga una sábana quirúrgica fabricada con el mismo compuesto, alcohol de polivinilo.

DISPOSITIVO QUE ABSORBE ARMÓNICOS DE SECUENCIA CERO EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD DE BAJA TENSIÓN.

(01/02/2018) Dispositivo, autotransformador y sistema supresor de armónicos de secuencia cero para sistemas trifásicos desbalanceados con cargas no lineales, que comprende un núcleo de acero silicoso armado de chapas para lograr disminuir las perdidas por corrientes parásitas; terminales en borneras adecuadas para cada valor de corriente y un gabinete metálico con ventilación forzada y celosía, adecuada para el flujo térmico que se quiera evacuar donde dicho núcleo de acero silicoso comprende tres piernas en forma de C dispuestas una al frente de la otra orientadas con 120° de diferencia entre sí formando una estrella de tres puntas; tres devanados de cobre aislado según la potencia o corriente que circula por dichos devanados, con salidas para realizar las conexiones o cruces de fases, donde la distribución de flujos está distribuida en las tres…

MÉTODO Y APARATO PARA DETECTAR EVENTOS SISTÓLICOS MECÁNICOS A PARTIR DEL BALISTOCARDIOGRAMA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PALLAS ARENY,RAMON, CASANELLA ALONSO,RAMON, GÓMEZ CLAPERS,Joan. Clasificación: G06F19/00, A61B5/02.

Se propone un método y aparato para detectar eventos sistólicos mecánicos a partir del balistocardiograma (BCG). Se aplica al BCG una función de transferencia que compense la respuesta mecánica del cuerpo del sujeto de forma que la función de transferencia global es plana y de fase cero en el rango de frecuencia de interés. Así se obtiene una señal correspondiente a la actividad mecánica acontecida en el corazón y la raíz aórtica en la que se pueden detectar, de forma fidedigna, eventos sistólicos mecánicos.

DETECTOR DE HIDROCARBUROS EN ESTADO LÍQUIDO Y GASEOSO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2018). Solicitante/s: SMART SENSOR TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: RAMAS LOPEZ,SANTIAGO, TABUENCA DOPICO,PEDRO. Clasificación: G01M3/04, G01N33/18.

Detector de hidrocarburos en estado líquido y gaseoso, que comprende una carcasa que aloja un interruptor y un cuerpo en una disposición que produce la presión del interruptor , donde la carcasa dispone de una pluralidad de ranuras para permitir la introducción de hidrocarburos en estado líquido y gaseoso, y donde el cuerpo comprende un elemento sensor fabricado en un material sensible a hidrocarburos, que al desintegrarse en presencia de hidrocarburos en estado líquido reduce la presión del cuerpo sobre el interruptor y activa dicho interruptor . El dispositivo comprende un resorte encargado de comprimir el elemento sensor en el interior de la carcasa . El elemento sensor comprende al menos una lámina fina que adopta una estructura resistente a la compresión del resorte y colapsable en presencia de vapores de hidrocarburos para producir la activación del interruptor.

SISTEMA INTEGRAL DE CULTIVO Y RECOLECCIÓN DE FRUTALES EN LIÑO O SETO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: DELGADO JIMENEZ, Santos. Inventor/es: DELGADO JIMENEZ,Santos, PEREZ CANO,Abraham. Clasificación: A01D46/26, A01D46/28, A01D46/24.

Sistema integral de cultivo y recolección de frutales en liños o setos. Se trata de una máquina que incluye un bastidor formado por puentes asociados a estructuras laterales con sus correspondientes plataformas , dotado de ruedas regulables en altura , laterales entre los que es susceptible de incluirse unas tolvas de recogida de los frutos, que incluyen cintas transportadoras que descargan los frutos recogidos hacia la zona posterior en la que se establecen unas mesetas en las que se depositan las cajas de recogida de los frutos. La máquina presenta una gran polivalencia, ya que la tolva tiene un carácter practicable, incluyendo un sistema de tratamiento fito-sanitario así como, un sistema de podado y medios vibradores/agitadores para la caída del correspondiente fruto, siendo igualmente estos últimos acoplables y desacoplables en función de las necesidades de cada momento.

PDF original: ES-2652322_A1.pdf

MEZCLAS DE SALES PARA DISOLVER CELULOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SOTO CAMPOS,ANA MARIA, RODRÍGUEZ MARTÍNEZ,Héctor, STOLARSKA,Olga, SMIGLAK,Marcin, PAWLOWSKA,Anna. Clasificación: C08B1/00, C08K5/3445, C08J3/02.

Mezclas de sales para disolver celulosa. La presente invención se refiere a una composición basada en una mezcla eutéctica de sales de imidazolio y biopolímeros naturales, en particular celulosa, su proceso de fabricación y método de uso para obtener láminas o films. La composición se basa en una mezcla eutéctica de sales de imidazolio con 0,1 a 50% en peso de biomasa.

PDF original: ES-2652362_A1.pdf

ARCILLAS EXPANDIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: MARTÍNEZ GARCÍA,Carmen, COTES PALOMINO,Teresa. Clasificación: C05F1/00, C04B33/132.

La presente invención se refiere a una arcilla expandida que comprende, una mezcla de arcillas cerámicas, cenizas volantes procedentes de biomasa, residuos de la elaboración del papel reciclado y residuos de harinas cárnicas. Al procedimiento de obtención de dichas arcillas y al uso de las mismas en cultivos, en tejados verdes y en la fabricación de áridos ligeros.

DISPOSITIVO DE PROTRACCIÓN MAXILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: KAHN, Sandra Vivian. Inventor/es: FLORES CERCEDA,Mabel, KAHN LEVENTHAL,Ilan. Clasificación: A61C7/06.

Dispositivo de protracción maxilar que comprende un soporte craneal fijable mediante correas o similares sobre la frente del usuario. Una guía en una posición central sobre el soporte , fija el extremo superior de un vástago vertical en cuyo extremo inferior se dispone un vástago horizontal con puntos de agarre para las gomas que realizan el esfuerzo de tracción sobre el maxilar a tratar. Entre los dos extremos del vástago se podrá disponer un mecanismo de trinquete o similar para ajustar el ángulo, mientras que el extremo inferior podrá ser telescópico.

UN DISPOSITIVO Y UN SISTEMA PARA LA RETENCIÓN DE UNA PUERTA AUTOMÁTICA DE UNA CABINA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2018). Solicitante/s: GOMIS RABASSA, Juan Ramón. Inventor/es: GOMIS RABASSA,JUAN RAMON. Clasificación: B66B13/20.

El dispositivo de retención, actuable coordinadamente con el actuador que procura el movimiento de una hoja de puerta, comprende una palanca giratoria con un elemento de pestillo que puede adoptar una posición de retención y otra de liberación. La palanca es desplazable por un brazo de accionamiento solicitado por un resorte en una dirección de actuación pero que monta un accesorio que permitir tirar de él, cargando el resorte, para mantenerlo en una posición de espera en la que el elemento de pestillo se encuentra en posición de retención. El dispositivo puede formar parte de un sistema en el que un elemento tirador vincula el brazo de accionamiento, por el accesorio, con el actuador cargando el resorte con la puerta en posición cerrada y manteniendo el elemento de pestillo en posición de retención.

MÉTODO PARA PREDECIR LA RESPUESTA CLÍNICA A UN TRATAMIENTO CON AGENTES ANTIINFLAMATORIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: JULIA CANO,ANTONIO, MARSAL BARRIL,SARA, FERNÁNDEZ LUNA,José Luis, MARTÍNEZ TABOADA,Víctor Manuel, LÓPEZ HOYOS,Marcos, TORICES DEL VAL,Silvia, MUÑOZ CACHO,Pedro, VARELA EGOCHEAGA,Ignacio, BALSA ORLADO,Alejandro. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/63.

La presente invención se refiere al uso de variantes alélicas de TLR10 humano, incluyendo a la variante alélica de TLR10 humano I473T: como biomarcador para predecir la gravedad o el pronóstico en enfermedades inflamatorias, incluyendo la artritis reumatoide y/o para predecir la respuesta a un tratamiento con agentes antíinflamatorios, tales como agentes anti-TNF¿.

SISTEMA DE DESPLEGADO DE PANCARTAS EN ESTADIOS Y SIMILARES.

(01/02/2018) 1. Sistema de desplegado de pancartas en estadios y similares, donde la pancarta comprende una lámina , que se despliega sobre unas líneas , a modo de rieles, dispuestos a una altura por encima de los espectadores; caracterizado porque la lámina comprende: - un reborde perimetral de refuerzo del contorno de la lámina, - un cartabón en cada una de sus esquinas, de refuerzo de dichas esquinas, - unos ojales , previstos en el reborde perimetral y en los cartabones, para fijación de un elemento seleccionado entre: - unos elementos de tracción de desplegado de la lámina, - unas bridas de tensado de la lámina y combinación de ambos. 2. Sistema, según la reivindicación 1 caracterizado porque el reborde perimetral de refuerzo es de PVC. 3. Sistema, según la reivindicación 1 caracterizado porque los…

Contacto eléctrico con transición electrónica.

(01/02/2018) 1. Contacto eléctrico de potencia con transición electrónica que incluye un contacto eléctrico de un dispositivo de corte o conmutación electromagnético, un tiristor y un circuito electrónico de control, caracterizado porque: - el ánodo y el cátodo del tiristor están conectados en paralelo al contacto eléctrico del dispositivo de corte o conmutación electromagnético; - en el momento que se produce el accionamiento del dispositivo de corte o conmutación electromagnético, el circuito electrónico de control activa la puerta del tiristor y la corriente de carga pasa por el tiristor; - en el momento que se produce el cierre completo del contacto eléctrico, la corriente de carga pasa por el contacto eléctrico, el tiristor no conduce, ya que la corriente que pasa por él está por debajo de la corriente umbral de conducción; -…

Instalación lineal para deshojado de plantas tipo hortaliza tales como lechugas con eliminación del troncho/tallo de dichas plantas.

(01/02/2018) Instalación lineal para deshojado de plantas tipo hortaliza tales como lechugas con eliminación del troncho/tallo de dichas hortalizas, incluyendo dicha instalación , un módulo de alineación para alinear y desplazar las plantas a deshojar (PL) en un primer sentido de avance (SA1); una segunda cinta transportadora sinfín con cazoletas receptoras para depósito y colocación de la planta a deshojar (PL) con la parte inferior del troncho/tallo (T) generalmente dirigida hacia arriba, desplazándose las cazoletas receptoras en un segundo sentido de avance (SA2) que es continuación del primer sentido de avance; una primera cabina de visión artificial con medios para adquisición de imágenes de la respectiva planta a deshojar depositada sobre una respectiva cazoleta receptora; medios para procesamiento de datos , que utiliza…

ESPEJO RETROVISOR CON CONTROL DE ÁNGULO MUERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2018). Solicitante/s: PÉREZ JUÁREZ, Francisco Jose. Inventor/es: PÉREZ JUÁREZ,Francisco Jose. Clasificación: B60R1/02, B60R1/072.

Espejo retrovisor para vehículos automóviles que permite visualizar el ángulo de visión denominado ángulo muerto de visión caracterizado porque el funcionamiento del dispositivo es el siguiente: Cuando el usuario pulsa el pulsador del volante del vehículo, se dispara el motor eléctrico que a su vez imprime un giro al eje de giro que, al estar unido a la carcasa , hace que el espejo se posicione de modo que pueda controlar el ángulo muerto de visión. Apenas el usuario deja de presionar el pulsador , el motor deja de actuar y al quedar el eje de giro libre, el resorte devuelve el espejo a su posición normal.

FIGURA ANTROPOMÓRFICA PARA JUEGO DE MESA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2018). Solicitante/s: ROYO SAEZ, Jose. Inventor/es: ROYO SAEZ,Jose. Clasificación: A63F3/02, G06T17/00, A63F3/00, A63F7/22.

Resumen Figura antropomórfica para juego de mesa que comprende un cuerpo que define la forma de una figura de juego de mesa tradicional y que está caracterizada porque en la parte antropomórfica superior de la pieza del cuerpo en la zona correspondiente a la zona de la cara (1a) se muestran los rasgos faciales del humano, obtenidos mediante la ejecución de diversos programas informáticos de obtención de datos e implementación en tecnología 3D.

UN OPERADOR Y UN SISTEMA DE APERTURA Y CIERRE DE UNA PUERTA PLEGABLE DE CABINA DE ASCENSOR DE DOS O MÁS HOJAS ARTICULADAS TIPO BUS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2018). Solicitante/s: GOMIS RABASSA, Juan Ramón. Inventor/es: GOMIS RABASSA,JUAN RAMON. Clasificación: B66B13/02, B66B13/06, B66B13/04.

El operador comprende un chasis fijo, dos ejes principales giratorios con respecto del chasis , destinados a aplicar un movimiento de giro a sendas hojas de una puerta plegable para su arrastre y abatimiento, un grupo motor dispuesto entre los dos ejes principales provisto de un eje de salida perpendicular a los dos ejes principales, y un mecanismo de transmisión que comprende dos juegos de biela-manivela accionados por el eje de salida del grupo motor, destinado a transmitir el movimiento de rotación del eje de salida del grupo motor y convertirlo en un movimiento de giro simultáneo y coordinado de los dos ejes principales . El sistema comprende un chasis en forma de caja y el operador alojado completamente en su interior.

PRODUCTO BIOCIDA Y CONSOLIDANTE PARA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: MOSQUERA DIAZ,MARIA JESUS, CANTORAL FERNÁNDEZ,Jesús Manuel, GARRIDO CRESPO,Carlos, GIL MONTERO,María Luisa Almoraima, ZARZUELA SÁNCHEZ,Rafael, CARBU ESPINOSA DE LOS,Maria. Clasificación: C04B41/49, A01N59/20.

La presente invención se refiere a un materia! composite constituido por nanoparticulas de óxido de cobre integradas en un gel de silice, que posee actividad biocida. Este nuevo material origina un efecto consolidante, biocida e hidrofugante sobre materiales de construcción de naturaleza porosa. En concreto: se trata de un producto capaz de: dotar a la superficie tratada de capacidad biocida e hidrofugante. mejorar su resistencia mecánica superficial formar un recubrimiento cohesionado capaz de adherirse al substrato tratado.

SISTEMA PARA EL MONTAJE/DESMONTAJE DE PALAS EN AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2018). Solicitante/s: SLING SUPPLY INTERNATIONAL, S.A. Inventor/es: LOPEZ RUIZ,Mikel, RODRIGUEZ ALDEA,Igor, GARITAONANDIA ARAMBERRI,Pedro, AZURMENDI CORDERO,Ion. Clasificación: F03D13/10.

Se describe un sistema de montaje/desmontaje de una pala en el cubo giratorio de un aerogenerador, cuyo sistema comprende un conjunto componentes estructurales que incluyen: una estructura de izado capacitada para unirse a la torre y proporcionar un medio de sustentación de la carga, con geometría variable para adaptarse a los cambios de diámetro de la torre; una estructura principal, desplazable a lo largo de la torre, dotada de puntos de elevación desplazables para control de posición en el plano horizontal; una estructura de "abrazadera" para sujetar la pala y facilitar el posterior cambio de orientación de la misma; y, medios de elevación de la estructura principal constituidos por cables de tracción sujetos por un extremo a la estructura de izado y por el opuesto a cabrestantes respectivos exteriores a la estructura y situados a nivel del suelo.

COMPOSICION GERMICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2018). Solicitante/s: ESPINOSA RUIZ, Luis Arturo. Inventor/es: ESPINOSA RUIZ,Luis Arturo. Clasificación: C11D1/835, C11D1/62.

La invención consiste en una composición germicida que se caracteriza porque comprende, como ingredientes activos principales, cloruro de benzalconio base 50% en un rango de 15% al 30% y Nonifenol (NF 1000) en un rango de 22.5% a 45%. La composición germicida es idónea para aplicarse en lugares de alta concentración de gérmenes como establos para ganado o sitios en los que se confina a mascotas. La composición germicida está especialmente formulada para la limpieza efectiva de sitios donde come el ganado o conviven las mascotas, eliminando todos los gérmenes existentes en el sitio y con ello el mal olor que se genera de ellos.

Aparato elevador y método de funcionamiento de dicho aparato elevador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2018). Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: COCHO ERAUSKIN,Endika. Clasificación: B66B5/00, B66B11/02.

Aparato elevador y método de funcionamiento de dicho aparato elevador. Aparato elevador que comprende: - un conjunto viajero , - un hueco por el que puede desplazarse el conjunto viajero , - un elemento de hueco que en algún punto de la trayectoria del conjunto viajero se encuentra en un espacio entre una pared (3') del hueco y dicho conjunto viajero , y - medios de obturación situados en el conjunto viajero , que pueden desplazarse entre una posición activa y una posición inactiva, de forma que la distancia mínima entre la pared (3') del hueco y los medios de obturación en la posición activa es menor que en la posición inactiva, donde los medios de obturación pasan automáticamente de la posición activa a la posición inactiva cuando el conjunto viajero en su trayectoria se sitúa junto al elemento de hueco.

PDF original: ES-2652370_A1.pdf

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .