1,852 Patentes de enero de 2018 (pag. 8)

Manipulador remoto para manipular múltiples sub-conductores energizados en un haz monofásico.

(31/01/2018) Un manipulador remoto para separar múltiples sub-conductores en un haz monofásico energizado desde una distancia (d1) de separación inicial a una distancia (d3) de separación optimizada, en el que los múltiples subconductores son separados por un enlace rígido o una placa de yugo, en el que el manipulador comprende: un miembro de soporte rígido que puede ser montado en el extremo de una pluma , al menos unos accionadores (40a, 40b) primero y segundo accionables de manera independiente montados en dicho miembro de soporte, un aislador (36a, 36b) montado en cada accionador de dichos al menos unos accionadores primero y segundo, en el que cada aislador tiene un eje longitudinal y una trayectoria lineal correspondiente que se extiende de manera colineal desde el eje longitudinal, y en el que los aisladores están montados de manera que…

Procedimiento para la fabricación de piezas de chapa conformadas a baja temperatura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2018). Solicitante/s: THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG. Inventor/es: HELLER, THOMAS, Bocharova,Ekaterina, GRÜNEKLEE,AXEL, ZÖRNACK,MARKUS, MOUSAVI RIZI,SEYED AMIN. Clasificación: B21D22/02, B21D37/16.

Procedimiento para la fabricación de una pieza de chapa conformada a partir de una pletina o un producto semiacabado de un material que está constituido por acero con al menos el 60 % en peso de Fe y un contenido de austenita residual de al menos el 5 %, caracterizado por que la pletina o el producto semiacabado se enfría antes de la conformación al menos parcialmente hasta una temperatura inferior a -20 ºC y se conforma a una temperatura por debajo de -20 ºC en una herramienta de conformación, realizándose una reducción de la temperatura de material de la pletina o del producto semiacabado hasta por debajo de -20 ºC en un dispositivo de refrigeración (3, 3') térmicamente regulado.

PDF original: ES-2666312_T3.pdf

Sistema de anclaje de un tornillo pedicular, kit correspondiente, espaciador e injerto de aumento pedicular.

(31/01/2018) Sistema de anclaje de un tornillo pedicular en una vértebra de un paciente, especialmente en la zona lumbar o torácica de la columna vertebral, que comprende un tornillo pedicular , que presenta al menos una sección roscada que puede embutirse en el arco vertebral, incluido el pedículo , y al menos un espaciador (41; 241; 341A, B; 441) que rellena al menos zonalmente el espacio comprendido entre la sección roscada y la capa de borde cortical (25A) del pedículo, caracterizado por que el al menos un espaciador (41; 241; 341A, B; 441) está formado por un injerto de aumento pedicular (41; 241; 341A, B; 441) sustancialmente cilíndrico que puede insertarse en la vértebra en una posición decalada paralelamente al eje del tornillo pedicular , que tiene sustancialmente la conformación de un tornillo óseo o un taco óseo y que presenta en el lado…

Procedimiento para la operación de una instalación de energía eólica.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(31/01/2018). Solicitante/s: Wobben Properties GmbH. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D9/00, H02J3/32, H02J3/38, F03D7/04, H02P9/00, H02J3/42, F03D9/25, H02K11/225.

Procedimiento para la operación de una instalación de energía eólica con un generador eléctrico, que se puede accionar mediante un rotor, para el suministro de potencia eléctrica a una red eléctrica y, especialmente, a los consumidores conectados a ésta, en el que la red presenta una tensión de red que varía, caracterizado porque para la reducción de las variaciones de tensión de red no deseadas, en un punto predeterminado en la red se modifica el ángulo de fase φ de la potencia eléctrica proporcionada por la instalación de energía eólica en dependencia de al menos una tensión registrada en la red y porque el ángulo de fase φ está definido por el ángulo entre la corriente y la tensión de la potencia alimentada a la red.

PDF original: ES-2665808_T3.pdf

Composición acuosa de aglutinante.

(31/01/2018) Composición acuosa de aglutinante que contiene como componente aglutinante esencial a) por lo menos un polimerizado P, constituido por ≥ 0,1 y ≤ 10 % en peso de por lo menos un compuesto con insaturación etilénica con por lo menos un grupo que tiene silicio, un grupo epoxi, un grupo hidroxialquilo, un grupo N-metilol o un grupo carbonilo y/o por lo menos un compuesto que exhibe por lo menos dos grupos con insaturación etilénica no conjugados (monómeros A) ≥ 0 y < 5 % en peso de por lo menos un ácido monocarboxílico C3 a C6 y/o dicarboxílico C4-C6 con insaturación etilénica así como sus sales y anhídridos (monómeros B), y > 85 y ≤ 99,9 % en peso de otros compuestos con insaturación etilénica, diferentes de los monómeros A y B, siendo elegidos en tipo y en cantidad de tal modo que un polimerizado constituido…

Purificación de polisacáridos capsulares bacterianos.

(31/01/2018) Un procedimiento de purificación de un polisacárido capsular bacteriano, que comprende las etapas de (a) precipitación del polisacárido, (b) solubilización del polisacárido precipitado utilizando un alcohol, (c) tratamiento del polisacárido obtenido en la etapa (b) para eliminar contaminantes utilizando una o más etapas de filtración o ultrafiltración por tamaño, después, (d) precipitación del polisacárido obtenido en la etapa (c) mediante cationes de intercambio, en el que la etapa (a) utiliza uno o más detergentes catiónicos que tienen la siguiente fórmula general:**Fórmula** en la que: R1, R2 y R3 son iguales o diferentes y cada uno significa alquilo o arilo; o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que estos están unidos forman un anillo heterocíclico saturado de 5 o 6 miembros, y R3 significa alquilo o arilo; o R1, R2 y R3 junto…

Dispositivo grapador quirúrgico circular que incluye material contrafuerte.

(31/01/2018) Un dispositivo grapador quirúrgico para unir porciones de tejido, que comprende: un conjunto de mango ; una porción de cuerpo tubular soportada en un extremo distal del conjunto de mango , teniendo la porción de cuerpo tubular un conjunto de cartucho de grapas que contiene una pluralidad de grapas quirúrgicas dentro de un par de formaciones anulares de ranuras receptoras de grapas formadas en una superficie del mismo enfrentada al tejido, definiendo el conjunto de cartucho de grapas una superficie interior radial (60a) y una superficie exterior radial; un conjunto de yunque en un extremo distal del dispositivo grapador quirúrgico, teniendo el conjunto de yunque un vástago para conectar de forma retirable el conjunto de yunque a la porción de cuerpo tubular , estando yuxtapuestos el conjunto de yunque y la porción…

Producto Biocida y consolidante para materiales de construcción.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MOSQUERA DIAZ,MARIA JESUS, CANTORAL FERNÁNDEZ,Jesús Manuel, GARRIDO CRESPO,Carlos, GIL MONTERO,María Luisa Almoraima, ZARZUELA SÁNCHEZ,Rafael, CARBU ESPINOSA DE LOS MONTEROS,María. Clasificación: C04B41/49, A01N59/20.

Producto biocida y consolidante para materiales de construcción. La presente invención se refiere a un material composite constituido por nanopartículas de óxido de cobre integradas en un gel de sílice, que posee actividad biocida. Este nuevo material origina un efecto consolidante, biocida e hidrofugante sobre materiales de construcción de naturaleza porosa. En concreto, se trata de un producto capaz de: dotar a la superficie tratada de capacidad biocida e hidrofugante, mejorar su resistencia mecánica superficial, formar un recubrimiento cohesionado capaz de adherirse al substrato tratado.

PDF original: ES-2652140_B2.pdf

PDF original: ES-2652140_A1.pdf

Film de plástico y un método para su producción.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2018). Solicitante/s: Doxa Plast i Värnamo AB. Inventor/es: CLAESSON,STIG, CLAESSON,JOHN. Clasificación: B29C47/00, B29C47/88, B29D7/01, B29C47/86, B29C55/00.

Film de plástico con una o más bandas longitudinales de refuerzo con un grosor que es 3μm - 50μm mayor que una parte principal del film , donde cada banda más gruesa está formada integralmente con la parte principal del film en una única capa, y que al menos una banda forma un borde reforzado del film caracterizado por el hecho de que el film es un film extensible formado por extrusión por colada.

PDF original: ES-2666309_T3.pdf

Sistema que comprende un actuador de jeringas robotizado y un sujetador.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2018). Solicitante/s: KIRO GRIFOLS, S.L. Inventor/es: SOTO IGLESIAS,Susana, AGUERRE,Jean-philippe, LIZARI ILLARRAMENDI,Borja, TELLERIA GARAY,Naiara, GARCIA ECHEVARRIA,Gorka, CRISTOBAL IZAGIRRE,Alaitz. Clasificación: A61M5/145, B65B3/00.

Sistema que comprende un actuador de jeringas robotizado que comprende: una pinza de sujeción adaptada para sujetar la aleta periférica de una apertura de un tubo de jeringa mediante la ejecución de presión simultánea en ambas caras de la aleta del tubo ; o una pinza de sujeción adaptada para sujetar la aleta en el extremo de un émbolo de jeringa mediante la ejecución de presión simultánea en ambas caras de la aleta del émbolo del tubo; comprendiendo dicho sistema además un sujetador para el tubo de jeringa, que comprende un alojamiento para recibir el tubo de jeringa, caracterizado por que dicho sujetador comprende además salientes exteriores que son manipulados por brazos robóticos del actuador de jeringa robotizado, estando dichos brazos robóticos accionados por un actuador del actuador de jeringa para sujetar y liberar dichos salientes exteriores.

PDF original: ES-2666235_T3.pdf

Procedimiento de preparación de rilpivirina utilizando un intermedio nuevo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2018). Solicitante/s: Hetero Research Foundation. Inventor/es: PARTHASARADHI REDDY,BANDI, MURALIDHARA,REDDY,DASARI, RATHNAKAR REDDY,Kura, VAMSI KRISHNA,BANDI, VENKAT NARSIMHA REDDY,ADULLA. Clasificación: C07D239/42, C07D239/48.

Procedimiento de preparación de rilpivirina de fórmula I: **(Ver fórmula)** o de sus sales farmacéuticamente aceptables, que comprende: a. reaccionar la 2,4-dicloropirimidina de fórmula II: **(Ver fórmula)** con hidrocloruro de (E)-3-(4-amino-3,5-dimetilfenil)acrilonitrilo de fórmula III: **(Ver fórmula)** en presencia de una amina terciaria y un disolvente apropiado para obtener (E)-3-(4-(2-cloropirimidin-4-ilamino)-3,5- 40 dimetilfenil)acrilonitrilo de fórmula IV; y **(Ver fórmula)** b. hacer reaccionar el (E)-3-(4-(2-cloropirimidin-4-ilamino)-3,5-dimetilfenil)acrilonitrilo de fórmula IV con 4- aminobenzonitrilo de fórmula V en un ácido y un disolvente para obtener rilpivirina de fórmula I y opcionalmente convertir la rilpivirina obtenida en una sal de adición ácida de rilpivirina farmacéuticamente aceptable **(Ver fórmula)**.

PDF original: ES-2664094_T3.pdf

Composición de detergente para lavavajillas automático.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2018). Solicitante/s: Reckitt Benckiser Finish B.V. Inventor/es: PREUSCHEN,JUDITH, VAN LOYEN,Dietmar, KRUBASIK,LUCIA, CAMPBELL,STUART, HAHN,KARLHEINZ, KIRCHHOFFER,LAURENT. Clasificación: C11D7/32, C11D11/00, C11D17/06, C11D17/04, C11D3/33, C11D3/08.

Una composición de detergente para lavavajillas automático que comprende al menos un gránulo, comprendiendo el al menos un gránulo un silicato y un ácido metilglicinediacético o una sal del mismo, en la que la composición es una composición de detergente monodosis alojada dentro de una cápsula de PVOH rígida con uno o más compartimentos.

PDF original: ES-2663950_T3.pdf

Películas plásticas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(31/01/2018). Solicitante/s: IRPLAST S.P.A.. Inventor/es: SOLURI, GIACOMO, DI COSTANZO, CARMELO, TIBERINI,GIUSEPPE, ANTIDORMI,GIULIA. Clasificación: B32B27/32, G09F3/10.

Uso de películas plásticas basadas en poliolefinas para obtener etiquetas de rollos para aplicaciones de alimentación por rollo de alta velocidad superiores a aproximadamente 8000 a aproximadamente 75.000 envases/hora, las películas que tienen un espesor en el intervalo de 10 a 22 μm, una rigidez a la flexión (N·mm) en el intervalo de 0,5 x 10-2-4,5 x 10-2 sin tener en cuenta una constante 1/[12x(1-v2)] en la que v es el módulo de Poisson, una elongación hasta rotura en MD, determinada de acuerdo con la norma ASTM D 882, inferior al 130 %, una estabilidad dimensional, determinada de acuerdo con la norma OPMA TC 4 a 130 °C durante 5 minutos en aire en MD en el intervalo del 0 al -10 % y en TD del -4 al +4 %, las películas que se pueden obtener mediante un proceso de estiramiento simultáneo, durante la aplicación de la etiqueta a los envases, el número de residuos es inferior al 2 %, durante la etapa de transformación el número de residuos que es inferior al 5 % neto de los bordes recortados.

PDF original: ES-2663631_T3.pdf

Pyridazinones como inhibidores de la enzima DAAO.

(31/01/2018) Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** donde R1 representa un átomo de hidrógeno o de flúor o un grupo trifluorometilo; R2 representa un C2-C8 alquilo, C3-C8 cicloalquilo o grupo de tetrahidropiranilo, cada uno de los cuales puede estar opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes, o R2 representa un grupo -NR3R4; R3 y R4 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo C1-C6 alquilo, o R3 y R4 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo saturado o insaturado de 4 a 8 miembros de anillo heterocíclico, en el que cada grupo alquilo o el anillo heterocíclico puede estar opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes; y donde uno o más sustituyentes opcionales en R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente de halógeno, hidroxilo, ciano, carboxilo,…

BANDEJA AUTO-MONTABLE Y APILABLE.

(31/01/2018) 1. Bandeja auto-montable y apilable, materializada en cartón y constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para determinar un sector central o fondo , dos sectores laterales correspondientes a las gualderas de la bandeja con dos extensiones que se abaten hacia el interior y quedan adosados a dichos sectores laterales formando una doble pared para dichas gualderas, fijándose al fondo mediante salientes establecidos en su borde libre, enclavables en ventanas establecidas en el citado fondo , fondo del que emergen sectores extremos determinantes de los testeros, que se prolongan en extensiones laterales que en el armado se abaten hacia el interior quedando ocultas entre las dobles paredes que se definen en las gualderas, caracterizada porque la bandeja se complementa…

TERRAZA AÉREA MODULAR.

(31/01/2018) 1. Terraza aérea modular caracterizada por comprender una estructura elevada de carácter montable y desmontable que proporciona dos espacios para colocar mesas, uno inferior debajo de la misma y otro superior encima, y unos medios de acceso del espacio inferior al espacio superior . 2. Terraza aérea modular, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura es metálica y comprende unos pilares que, para su anclaje al suelo, presentan unas pletinas de apoyo solidarias al extremo inferior de los mismos, de las que, a su vez, parten, formando parte solidaria de las mismas, unas varillas corrugadas que van encajadas en correspondientes orificios practicados al efecto en el suelo. 3. Terraza aérea modular, según la reivindicación 2, caracterizada porque las varillas son de aproximadamente 30 cm de…

APERITIVO.

(31/01/2018) 1. Aperitivo caracterizado por comprender, como ingredientes: harina de trigo, leche, azúcar, aceite de girasol, huevos, levadura y mantequilla. 2. Aperitivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque, además, incluye como ingrediente polvo de cacao. 3. Aperitivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el polvo de cacao que incluye como ingrediente es una mezcla de azúcar, cacao en polvo soluble, harina de trigo y cola-malteada. 4. Aperitivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el polvo de cacao que incluye como ingrediente es Cola-Cao{reg}. 5. Aperitivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los ingredientes se incorporan en las siguientes proporciones: harina trigo 40%, leche 10%, azúcar 10%, aceite girasol 15%, huevos 14%, levadura 1%, mantequilla 10%. 6. Aperitivo, según cualquiera…

Equilibrado de las tensiones eléctricas en los bornes de células eléctricas montadas en serie.

(31/01/2018) Dispositivo de equilibrado (DISP) de las tensiones eléctricas en los bornes de células eléctricas de un grupo de tres células eléctricas (CEL_i, CEL_i+1, CEL_i+2) dispuestas en serie, que comprende unos primeros medios de suministro (SUMIN1) de una primera tensión eléctrica (V1) igual a la semisuma de las tensiones eléctricas en los bornes de dicho grupo de tres células, unos segundos medios de suministro (SUMIN2) de una segunda tensión eléctrica (V2) igual a la suma de la tensión eléctrica en los bornes de una célula dispuesta en un extremo de dicho grupo de tres células y de la mitad de la tensión eléctrica en los bornes de la célula dispuesta en el medio de dicho grupo de tres células, un comparador (COMP) para comparar dicha primera tensión (V1) y dicha segunda tensión (V2) que comprende un amplificador (AO) de tensión eléctrica,…

Máquina herramienta virtual para la representación de acciones de unidades de mecanizado y la generación de datos operativos a partir de entradas de usuario.

(31/01/2018) Procedimiento para el control de una máquina herramienta que presenta un espacio de trabajo y unidades de mecanizado dispuestas en este, en donde, sobre la base de datos operativos, así como sobre la base de un modelo de máquina guardado, se representa en una unidad de visualización la máquina herramienta real al menos en la zona de su espacio de trabajo por medio de elementos de visualización (G, FF) como máquina herramienta virtual con unidades de mecanizado virtuales en un espacio de trabajo virtual previsto, así como sus funciones como funciones virtuales, caracterizado por que una función de las funciones de la máquina herramienta está asociada a una interacción manual, por que, por medio de una unidad de interacción que permite la interacción manual, se realiza y, con ello, se define la una función…

Instrumento micro quirúrgico y unidad de carga para uso con el mismo.

(31/01/2018) Una unidad de carga configurada para el acoplamiento con un instrumento quirúrgico, comprendiendo la unidad de carga: una porción de cuerpo proximal que define un eje longitudinal "A-A"; y una unidad de herramienta dispuesta en cooperación mecánica con la porción de cuerpo proximal, incluyendo la unidad de herramienta una unidad de cartucho y una unidad de yunque, siendo al menos una de entre la unidad de cartucho y la unidad de yunque móvil sustancialmente a lo largo de un eje vertical "B-B" con respecto a la otra entre una posición abierta y una posición aproximada para agarrar el tejido entre ambas, teniendo la unidad de cartucho unas cavidades que alojan una pluralidad de elementos de fijación en su interior e incluyendo un deslizador de accionamiento con superficies de leva para contactar una pluralidad…

Sistema de control de ventilador y acondicionador de aire que comprende el mismo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2018). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: SATO, TOSHIAKI, KAGIMURA,SUMIO, DOUMAE,HIROSHI. Clasificación: F24F11/00, F04D27/00.

Sistema de control de ventilador, que comprende: un primer ventilador ; un segundo ventilador adyacente al primer ventilador; un primer motor para hacer rotar el primer ventilador; un segundo motor para hacer rotar el segundo ventilador; y una unidad de control para controlar las velocidades de rotación del primer motor y el segundo motor; caracterizado porque el primer ventilador y el segundo ventilador están instalados en el mismo conducto de aire, cuando ha surgido el estado en el que debe detenerse el funcionamiento del primer motor, la unidad de control está dispuesta para detener tanto el funcionamiento del primer motor como el funcionamiento del segundo motor.

PDF original: ES-2661315_T3.pdf

Entibación en obras de ingeniería civil.

(31/01/2018) Entibación en obras de ingeniería civil, especialmente entibación para túneles o entibación para galerías en roca sólida , con una impermeabilización en forma de lámina contra el agua, empleándose anclajes que se introducen en la roca sólida , reteniéndose la lámina por medio de elementos de fijación en los anclajes, sujetándose la lámina respectivamente entre dos elementos de fijación , uno de los cuales se dispone por la cara exterior de la lámina y el otro por la cara interior de la lámina, presentando el elemento de fijación exterior una unión al anclaje y estructurándose en la lámina una capa de hormigón proyectado , caracterizada por el empleo de una lámina con superficie rugosa, previéndose la rugosidad por el lado del hormigón proyectado y formándose la misma mediante la aplicación de partículas de plástico,…

Estimulación auditiva-somatosensorial personalizada para el tratamiento de acúfenos.

(31/01/2018) Un sistema para tratar una afección auditiva en un sujeto, en el que el sistema comprende: un procesador y 5 una memoria ; y un sistema de estimulación bimodal configurado para generar una señal de estimulación audible que tiene un primer punto de disparo y un primer período de disparo, un inicio y/o una duración del estímulo, generar una señal de estimulación somatosensorial para estimular un sistema somatosensorial de un sujeto, en el que la señal de estimulación somatosensorial tiene un segundo punto de disparo y segundo período de disparo, un inicio y/o una duración del estímulo, caracterizado por que el sistema está configurado para establecer un orden de temporización y una diferencia de temporización entre el primer punto de disparo y el segundo punto de disparo para reducir los acúfenos, en el que…

Ensamblaje de unión para tornillo óseo.

(31/01/2018) Un ensamblaje de unión usado para unir selectivamente un tornillo óseo que tiene un árbol alargado y una cabeza a una barra alargada , comprendiendo el ensamblaje de unión : un elemento de unión que tiene una parte de arriba , una parte de abajo , y un eje central (AC) que se extiende sustancialmente en el centro a través de la parte de arriba y la parte de abajo , donde una porción de la parte de arriba del elemento de unión define un asiento con un primer lado que tiene una superficie exterior y un segundo lado que tiene una superficie exterior , el asiento define un canal receptor de la barra con un eje longitudinal (AL) sustancialmente transversal al eje central (AC), donde al menos una de las superficies exteriores de los lados primero o segundo del asiento está inclinada…

Disposición de estantería de refrigeración.

(31/01/2018) Disposición de estantería de refrigeración de al menos dos módulos de estantería que se pueden alinear uno con otro, que presentan del mismo modo un grupo de fondo , un grupo de pared posterior y grupo de tejado con respectivas piezas de revestimiento y que forman un espacio de refrigeración y un equipo de refrigeración , comprendiendo los módulos de estantería armazones de módulo iguales con perfiles de bastidor, que llevan el grupo de fondo , el grupo de pared posterior y el grupo de tejado y estando equipado al menos el grupo de pared posterior de cada módulo de estantería con componentes del equipo de refrigeración , formando los armazones de módulo con los perfiles de bastidor bastidores laterales de los módulos de estantería y estando colocados el grupo de fondo , el grupo de pared posterior…

Método para obtener catalizadores de óxido sobre la base de aluminosilicatos en capas exfoliados.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2018). Solicitante/s: UNIWERSYTET JAGIELLONSKI. Inventor/es: KUSTROWSKI,PIOTR, NATKANSKI,PIOTR, BIALAS,ANNA, JANUS,PAULA. Clasificación: C01B39/02, B01J37/00, B01J37/02, B01J35/00, B01J31/14, B01J23/72, B01J21/16, B01J23/745, B01J37/14.

Un método para obtener catalizadores de óxido sobre la base de aluminosilicatos en capas exfoliados, donde los cationes metálicos se introducen en la estructura de aluminosilicatos, se caracteriza por que se introduce al menos un monómero hidrófilo básico en el espacio entre las capas del aluminosilicato en capas en una cantidad de un 30 a un 90% en peso respecto al peso del aluminosilicato, o por que se introduce al menos un monómero hidrófilo básico con la adición de un monómero reticulante hidrófilo en una cantidad de hasta un 20% en peso respecto a la cantidad de los monómeros restantes y la polimerización in situ se lleva a cabo en una solución acuosa, a continuación el material híbrido en capas inorgánicas-orgánicas resultante se somete a la sorción de al menos un catión metálico a partir de la solución acuosa de su sal, seguido por el tratamiento térmico en una temperatura en el intervalo de 400- 700 °C, en una atmósfera oxidante.

PDF original: ES-2667722_T3.pdf

Un contenedor de almacenamiento.

(31/01/2018) Un dispositivo de almacenamiento que comprende: un receptáculo ; y un miembro de cierre móvil; el miembro de cierre móvil que comprende un sellado alrededor de su periferia, para situarse contra el interior del receptáculo y una válvula dentro de su periferia, en donde el miembro de cierre puede moverse dentro del receptáculo de tal manera que su periferia está sustancialmente de forma continua en contacto con la superficie interna del receptáculo , y en donde, cuando está en una posición abierta, la válvula permite el flujo de fluido desde el interior del receptáculo a través de la válvula , y cuando está en una posición cerrada, la válvula evita el flujo de líquido desde el interior del receptáculo , en donde el receptáculo está cerrado en su extremo inferior y, en donde…

Cánula para evacuar saliva y / o flujo sanguíneo.

(31/01/2018) Una cánula para extraer fluido de irrigación, saliva y/o flujo sanguíneo para uso en el campo dental, formado por tres conductos tubulares conectados entre sí, que consisten en: - una primera rama tubular hueca , - una segunda rama tubular hueca , - una parte arqueada tubular hueca , conectando estas dos ramas, comprendiendo dicha cánula: - un primer miembro tubular hueco que tiene un eje sustancialmente perpendicular a un eje de la primera rama y en el que se abre un extremo libre de la primera rama , - un segundo miembro tubular hueco que forma una porción acodada con relación a la segunda ramificación , cuyo eje es sustancialmente perpendicular a un eje de dicha segunda ramificación , y en donde un extremo libre de la segunda rama se abre y que está destinado a conectarse a…

Anticuerpo anti-TCR alfa-beta.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2018). Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: MENRAD, ANDREAS, PAN,CLARK, QIU,HUAWEI, SNELL,DANIEL, LACORCIA,GINA, SHANKARA,SRINIVAS, KEBBLE,BENJAMIN. Clasificación: C07K16/28.

Un anticuerpo monoclonal humanizado específico para el complejo αβTCR/CD3 humano que comprende una región variable de cadenas pesadas que tiene una secuencia de aminoácidos seleccionada a partir del grupo compuesto por las secuencias expuestas como SEQ ID NO: 7, 12, 13, 15 y 16, y una región variable de cadenas ligeras que comprende la secuencia de aminoácidos expuesta como SEQ ID NO: 14.

PDF original: ES-2667893_T3.pdf

Procedimiento de maquillaje de uñas con composiciones de esmalte fotorreticulables.

(31/01/2018) Procedimiento de maquillaje y/o cuidado de una uña y/o una uña postiza, que comprende las siguientes etapas: a) aplicar, sobre una uña o uña postiza, una composición cosmética fotorreticulable C1, mediante lo cual se deposita un recubrimiento que consiste en al menos una capa de dicha composición C1; comprendiendo la composición C1 en un medio fisiológicamente aceptable: - al menos un compuesto de (met)acrilato fotorreticulable, - al menos un polímero formador de película P1 en una proporción mayor que o igual al 10% en peso en relación al peso de extracto seco de la composición C1, - al menos un disolvente volátil S en una proporción mayor que o igual al 30% en relación al peso total de la composición C1, y - al menos un fotoiniciador, b) exponer la uña o uña postiza recubierta obtenida…

Aparato, uso del aparato y proceso para la desalinización del agua.

(31/01/2018) Un proceso para desalinizar agua que comprende las etapas de: hacer pasar un flujo de alimentación de solución salina (2') en una primera etapa de desalinización, a través de una planta de desalinización de membrana de ósmosis inversa (3') que comprende al menos una unidad de desalinización de ósmosis inversa (4') para formar un flujo de producto primario de agua (5') que tiene una concentración de sal reducida en relación con la del flujo de alimentación de solución salina (2') y un flujo de subproducto primario (6') que tiene una concentración de sal aumentada en relación con la del flujo de alimentación de solución salina (2') en donde el primer flujo de subproducto (6') se hace pasar en una segunda etapa de desalinización, a través de una unidad de cristalización de película descendente para formar un segundo…

Técnica implementada por ordenador para generar un conjunto de datos que define geométricamente una configuración de corte de hueso.

(31/01/2018) Método implementado por ordenador para generar un conjunto de datos que define geométricamente al menos una configuración de corte de hueso para una distracción maxilar transversa, comprendiendo el método: crear, basándose en datos de un maxilar superior específicos de un paciente, un modelo numérico representativo de propiedades mecánicas del maxilar superior ; determinar, basándose en el modelo numérico así generado, una o más configuraciones de corte para uno o más primeros cortes de hueso en un lado izquierdo y/o derecho del maxilar superior , determinándose las una o más configuraciones de corte para compensar propiedades mecánicas asimétricas del maxilar superior al llevar a cabo la distracción maxilar transversa y comprendiendo la determinación de las una o más configuraciones de corte…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .