2,180 Patentes de abril de 2018 (pag. 3)

DISPOSITIVO INDUCTOR-DETECTOR DE RESPUESTAS EN LA PIEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/04/2018). Solicitante/s: PI-TECH LABS, S.L. Inventor/es: MAYORGA NAVARRETE,Juan Luis, ORTEGA CARRASCO,Francisco, ORTEGA CARRASCO,Alejandro. Clasificación: A61N1/00, A61B5/05, A61B5/04, G01R5/00.

Dispositivo inductor-detector de respuestas en la piel, para ver la diferencia de potencial entre dos puntos de la piel, inducir un potencial sobre ella o conducir una corriente eléctrica, o ver la respuesta galvánica, comprendiendo, en una placa base , dos terminales conductores eléctricos para colocar sobre la piel, separados entre sí por un espacio intermedio variable, estando conectados, a través de conector eléctrico , a una unidad procesadora de la placa base con interposición de un amplificador que amplifica el valor de la diferencia de potencial entre los dos terminales y de un filtro paso bajo. Los terminales son sendas pletinas metálicas, el amplificador tiene capacidad para amplificar 200 veces el valor de la diferencia de potencial entre los dos terminales , y el filtro es paso bajo de 10 Hz.

DISPOSITIVO DE ECOGRAFÍA PORTÁTIL PARA EL GUIADO DE PUNCIONES TRANSCUTÁNEAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/04/2018). Solicitante/s: Dispositivos Médicos Flecho, S.L. Inventor/es: MONTALBÁN LARREA,Salvador, ANDREU CAYUELAS,José Manuel, GARCÍA BERNÁ,José Alberto. Clasificación: A61B8/00, A61M5/00, G01S15/00.

Dispositivo de ecografía portátil para el guiado de punciones transcutáneas, que comprende una carcasa ; una pantalla principal , un transductor ecográfico orientado con su haz de ultrasonidos paralelo a la pantalla principal ; una unidad de procesado de imagen que muestra la señal del transductor ecográfico en la pantalla principal ; unos medios de selección de escala de ampliación de la imagen ecográfica mostrada en la pantalla principal ; un sistema de referencia de anchura ubicado en la parte inferior frontal de la carcasa que incluye unas líneas de referencia verticales; y una zona de ajuste de escala ubicada encima del sistema de referencia de anchura y donde la unidad de procesado de imagen muestra unas líneas de adaptación de escala con una inclinación variable en función de la escala seleccionada. El sistema de referencia puede estar impreso en la propia carcasa , en la pantalla principal o en un display específico.

COMPOSICIÓN POLIMÉRICA PROPIEDADES ANTIHIELO Y DE AUTOLIMPIEZA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: CHEN,Zhong , GONZALES MORAL,JOSÉ LUIS, NARASIMALU,SRIKANTH, MARTINEZ ORTIGOSA,Rosario, WU,Xinghua, KANHERE,Pushkar, HO,Jeffrey Weng Chye. Clasificación: C09D183/04, C09D183/06, C09K3/18, C09D183/10, F03D80/00.

La invención se refiere a una composición polimérica útil para prevenir la deposición o aparición de escarcha o de hielo en la superficie de las palas de generadores de turbina eólica presentes en climas fríos o a gran altitud. Además de la capacidad antihielo, la composición polimérica de la invención impide la deposición de suciedad, es decir, que tiene propiedades de autolimpieza.

DISPOSITIVO TENSOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: OSSES CRUZ, Nicole Bernabe. Inventor/es: OSSES CRUZ,Nicole Bernabe. Clasificación: F16F1/36, B65G45/12, B65G45/16, F16F1/54.

La invención se refiere a un dispositivo tensor para ser utilizado en un conjunto raspador de una superficie de una correa transportadora, que comprende como unidades básicas un cuerpo principal, un elemento elástico, y un elemento tensor, donde dichas unidades básicas forman una unidad fija y una unidad rotable o girable que permite variar el grado de tensión del dispositivo tensor de un conjunto raspador de la superficie de una correa transportadora, y donde el elemento elástico se encuentra alojado en el cuerpo principal y comprende núcleo hueco, que permite recibir y fijar un eje de un conjunto raspador, un alojamiento exterior, al menos un elastómero insertado y pretensados entre el núcleo hueco y el alojamiento exterior.

PROCEDIMIENTO PARA GENERACIÓN DE GEMELOS HOMOCIGÓTICOS POR BIPARTICIÓN EMBRIONARIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS. Inventor/es: MAICELO QUINTANA,Jorge Luis, CORTEZ POLANCO,Jenin Victor, MURGA VALDERRAMA,Nilton Luis, CAYO COLCA,Ilse Silvia. Clasificación: A01K67/02, C12N5/073.

La presente invención describe un procedimiento de generación- de gemelos homocigóticos por bipartición embrionaria sin el uso de micromanipuladores. Los embriones utilizados fueron en estado de mórula los cuáles fueron divididos manualmente con microcuchilla en un medio de fijación/manipulación. Luego de la división, los embriones fueron transferidos a un medio de cultivo, para ser luego transferidos a un mamífero receptor. La producción artificial de gemelos homocigóticos puede realizarse aún en condiciones de campo a partir de embriones en estadio de mórula.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN PERRO.

(26/04/2018) 1. Dispositivo para controlar un perro caracterizado porque comprende: - un ceñidor , que comprende una tira que se encuentra rodeando el tórax del perro por detrás de las patas delanteras , y cuya tira comprende una corredera en un primer extremo , dispuesta por la parte inferior del perro y dirigida hacia dichas patas delanteras para que dicha tira discurra por el interior de dicha corredera con regulación de la presión sobre el tórax del perro y quede dirigida anteriormente y dispuesta entre las patas delanteras del perro, y - un collar para disponer en el cuello del perro, y que comprende una primera anilla en su parte anterior por la que se encuentra insertada la tira , para permitir el manejo del perro a través del segundo extremo de la tira mediante la regulación…

VALVULA DE SOBREPRESION.

(26/04/2018) 1. Válvula de sobrepresión, que estando destinada a ser aplicada a un recipiente o un depósito que contiene un fluido a presión, como un depósito que contiene un transformador eléctrico sumergido en aceite, junto con una apertura de paso de dicho recipiente o depósito, caracterizada porque la misma comprende: - un cuerpo para la fijación de la válvula de sobrepresión a dicho recipiente o depósito, comprendiendo dicho cuerpo de fijación una apertura de paso que debe posicionarse junto con dicha apertura de paso del recipiente o depósito; - un cuerpo para el cierre de la apertura de paso del cuerpo de fijación , móvil entre una posición abierta, en la que el cuerpo de cierre deja abierta la apertura de paso del cuerpo de fijación , y una posición cerrada, en la que el cuerpo de cierre…

Procedimiento concurrente de desalinización y retirada de boro (CDBR).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: ISTANBUL TEKNIK UNIVERSITESI REKTORLUGU. Inventor/es: KRANTZ,William Bernard, VELIOGLU,Sadiye, KURKLU,Suer, AHUNBAY,Mehmet Goktug, ERSOLMAZ,Serife Birgul. Clasificación: C02F1/44, B01D61/02, B01D61/08.

Procedimiento concurrente de desalinización y retirada de boro (CDBR). La presente invención se refiere a una nueva tecnología de procedimiento de membrana multietapa que permite producir un producto de agua potable a partir de una entrada de agua salina con una alta recuperación de agua, diferencial de presión osmótica reducido y competitivo consumo específico de energía neto (SECnet) reduciendo simultáneamente la concentración de boro al nivel recomendado tanto para consumo humano como para riego de cosechas.

PDF original: ES-2672787_A2.pdf

PDF original: ES-2672787_R1.pdf

DISPOSITIVO DE INUTILIZACIÓN REMOTA PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: F41A17/46, F41A17/42, F41A17/56, F41A17/00, F41A17/38, F41A17/34.

Dispositivo de inutilización remota para armas de fuego caracterizado porque comprende un cuerpo que en su interior aloja alineados una aguja percutora , un muelle de la aguja percutora , una carga detonante y finalmente unos medios de 5 anclaje a un cargador; mientras que, en su parte exterior, comprende una anilla con una rotura controlada configurada para tensar el muelle de la aguja percutora y liberarlo de forma súbita tras su rotura.

MÉTODO Y SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO, Y COLCHÓN QUE COMPRENDE EL SISTEMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: DESCANSARE SLEEP LAB, S.L. Inventor/es: GÓMEZ VINAGRE,Ignacio, VALDEMOROS TOBIA,Oscar, FERNÁNDEZ LÓPEZ,Javier. Clasificación: A47C31/12.

La presente invención describe un método de mejora de la calidad del sueño que comprende las etapas de medir la presión mediante sensores en ubicaciones distribuidas por zonas de un colchón; calcular el SQI a partir de los movimientos prominentes detectados en función del momento de la noche; calcular la presión media medida por cada sensor; calcular la diferencia entre la presión media y la presión medida por ese sensor cuando no hay ningún usuario sobre el colchón; calcular la media de la diferencia de presión para cada zona del colchón; calcular un factor de peso para cada zona del colchón; comparar el factor de peso con un valor de referencia; variar la configuración del colchón aumentando o reduciendo el nivel de soporte en las zonas. También se describen un sistema y colchón relacionados.

SISTEMA Y MÉTODO DE CLIMATIZACIÓN HÍBRIDA GEOTÉRMICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/04/2018). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MONTAJES INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: VEREA GIL,David, ALVAREZ GONZALEZ,Victor Aitor, ALVAREZ GALLARDO,Oscar, BONILLA JAIME,Miguel Angel, QUIÑONERO MARTÍNEZ,Bartolomé. Clasificación: H05K7/20, F24F5/00, F25B27/00, F24T10/13.

Sistema de climatización híbrida geotérmica que comprende un intercambiador geotérmico con uno o más pozos conectados a un serpentín o similar en un circuito de circulación de aire de un enfriador donde también se dispone un circuito de fluido refrigerante proveniente de un intercambiador principal de refrigeración. El método, para climatizar una instalación durante un tiempo de demanda (tds) en el que la climatización con aire exterior (freecooling) no es suficiente comprende activar un circuito de refrigeración con un intercambiador geotérmico durante un tiempo de consigna máximo, pero permitiendo aumentar ese tiempo si la estimación de incremento de temperatura hasta el final del tiempo de demanda (tds) es inferior a la temperatura de operación (To) prefijada más un margen predefinido.

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA EQUIPACIONES DE MOTORISTAS Y FAMILIARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: MARTINEZ SANTANO, David. Inventor/es: MARTINEZ SANTANO,David. Clasificación: A41D27/12, A41D13/015.

El dispositivo consiste en una banda de caucho o similar, implantable de forma múltiple en cualquier prenda protectora, ya sean monos, chaquetas, pantalones, tanto de piel como de cordura o cualquier material que esté fabricado, guantes, botas e incluso cascos, banda que presenta un carácter anti-deslizante y, que se dispone sobre una base acolchada o rígida para su fijación/integración en la prenda de que se trate. A partir de esta estructuración, las bandas de caucho, por su propia naturaleza elástica y adherente se oponen al deslizamiento del motorista, consiguiendo así una reducción importante en la velocidad de desplazamiento de éste hasta alcanzar su parada.

HERRAMIENTA PARA PODA EN ALTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: REQUE KILCHENMANN,JOSE, MARTÍN SÁNCHEZ,EDUARDO. Clasificación: B23D61/12, A01G23/095.

Herramienta para poda en altura, que comprende un cabezal de corte plano y un brazo guía montado en una pértiga . El cabezal de corte dispone de bordes longitudinales de corte (5 y 6), de un borde transversal extremo de corte y de un borde transversal curvo-cóncavo de corte opuesto al borde transversal . El brazo guía adopta forma de "L" invertida, con un primer tramo que discurre a lo largo de la pértiga, con facultad de deslizamiento, y un segundo tramo paralelo y próximo a la cabeza de corte , que discurre en dirección perpendicular a la pértiga.

PDF original: ES-2665517_A1.pdf

Mobiliario convertible para exteriores hosteleros y de restauracion.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: DELGADO LAFUENTE,Lara, ALONSO CIORDIA,Iciar, CUEVA LÓPEZ,Héctor. Clasificación: A47B85/04, A47C13/00.

Mobiliario convertible para exteriores hosteleros y de restauración. Se trata de un mueble modular convertible orientada a espacios exteriores de negocios hosteleros y de restauración. Permite conformar todo el espacio con varias unidades, ya que puede funcionar como asiento, asiento con apoyo, o mesa auxiliar. Este objetivo se logra mediante la colocación en peine de las perfiles planos de dos tipos distintos: perfiles superiores e inferiores. Éstas se intercalan y se unen mediante un eje de giro común que permite transformar los perfiles superiores de respaldo a superficie de apoyo y viceversa.

PDF original: ES-2665587_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE BIOMASA DE ATUNES EN UNA ZONA DE AGUA Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(26/04/2018). Solicitante/s: BALFEGÓ & BALFEGÓ S.L. Inventor/es: VALIENTE GONZALEZ, JOSE MIGUEL, ESPINOSA ROSELLÓ,Victor, ANDREU GARCÍA,Gabriela, ATIENZA VANACLOIG,Vicente, ESTRUCH FUSTER,Vicente Domingo, MUÑOZ BENAVENT,Pau, ORDÓÑEZ CEBRIÁN,Patricia, PÉREZ ARJONA,Isabel, PUIG PONS,Vicente, SOLIVERES GONZÁLEZ,Ester, SANTAELLA ÁLVAREZ,Eladio, DE LA GÁNDARA GARCÍA,Fernando. Clasificación: G06K9/78, G01B11/02, G01S15/96.

Procedimiento para la determinación de biomasa de atunes en una zona de agua y sistema correspondiente. Se disponen sumergidos bajo dicha zona de agua unos medios de medida con un sensor acústico y unos medios de captura de imágenes, en posiciones conocidas y dirigidos en dirección ascendente. Con las etapas siguientes: dicho sensor acústico realiza unas mediciones acústicas generando un ecograma; dichos medios de captura de imágenes capturan una secuencia de imágenes; se determina el número de atunes que han atravesado dicha zona de agua utilizando dicho ecograma; se determina el tamaño y peso de los atunes utilizando dicha secuencia de imágenes; y se determina un valor de biomasa de atunes a partir del número de atunes y del peso de los atunes.

PDF original: ES-2665583_A1.pdf

Sistema para el ensayo de cargas de fatiga de tracción y compresión sobre los elementos de sujeción de una vía ferroviaria dentro del mismo ciclo de carga.

(26/04/2018) Sistema para el ensayo de cargas de fatiga de tracción y compresión sobre los elementos de sujeción de una vía ferroviaria dentro del mismo ciclo de carga, que comprende: - una sección dc carril con una abertura a lo largo del eje longitudinal de su cabeza , que presenta a su vez una porción cortada ; - traviesas y elementos de sujeción característicos de una vía ferroviaria: - una barra cilíndrica situada atravesando la abertura de la cabeza , de una longitud tal que los extremos de la barra cilíndrica se sitúan fuera de la abertura, y tal que parte de la barra cilíndrica es visible debido a la porción cortada ; - una horquilla que comprende un orificio, tal que la barra cilíndrica se sitúa atravesando dicho orificio: estando el sistema configurado para acoplarse…

BOLSA APTA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/04/2018). Solicitante/s: GIRNET INTERNACIONAL, S.L.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B65D33/20, B65D33/04, B65D30/20, B65D33/22, B65D33/01.

Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas obtenida a partir de una formación tubular cerrada por sus extremos (22a, 22b) y manipulada para formar en ella dos caras mayores y dos caras menores hundidas hacia el interior de la formación tubular al menos a lo largo de una porción longitudinal de dicha formación tubular. Las caras menores comprenden un ribete de refuerzo , que se extiende además a lo largo de la formación tubular, formado por la yuxtaposición y unión de sendas franjas longitudinales (8a, 8b) del material que conforma cada cara menor, determinando dicho ribete de refuerzo una suerte de apéndice longitudinal que se extiende a lo largo de la cara menor y que contribuye con el ribete de la otra cara a que la bolsa quede en posición erguida cuando se coloca llena apoyada sobre su fondo.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LAS PROTEÍNAS RECOMBINANTES DE LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE MATERNA PARA SU APLICACIÓN EN ALIMENTOS ESPECIALIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/04/2018). Solicitante/s: MURGUÍA CAVERO, Marco Antonio. Inventor/es: MURGUÍA CAVERO,Marco Antonio. Clasificación: C12P21/02, C12N15/81, C12R1/84.

La presente invención está relacionada con la industria biotecnológica y con la industria de la manufactura de alimentos especializados. La presente invención se refiere a un método para producir las proteínas recombinantes funcionales puras de fas proteínas de la leche materna en una cepa transformada de la levadura Pichia pastoris X-33, las cuales serán utilizadas para elaborar alimentos especializados seguros y con un alto valor agregado, que superarán las desventajas y los efectos adversos relacionados con el consumo de los alimentos especializados elaborados a base de los principales componentes de la leche de vaca.

Escaneo y procesamiento de imágenes en tiempo real.

(25/04/2018) Un aparato para presentar al menos una imagen con respecto a una línea de visión (LOS), sustancialmente sin latencia de imagen percibida por un usuario humano, siendo la LOS determinada entre la cabeza de un usuario y al menos un sistema de coordenadas establecido en el espacio, dicho al menos un sistema de coordenadas y dicha al menos una imagen presentada estando en movimiento relativo entre ellos, comprendiendo el aparato: una fuente de imágenes, para proporcionar al menos una imagen no registrada espacialmente, comprendiendo dicha al menos una imagen no registrada espacialmente una pluralidad de píxeles; y una unidad de representación, para presentar una imagen no registrada espacialmente en una superficie de representación; dicho aparato caracterizado por que dicho aparato…

2-(Morfolin-4-il)-1,7-naftiridinas.

(25/04/2018) Un compuesto de fórmula general (I) **(Ver fórmula)** en la que: R1 representa un grupo seleccionado entre: **(Ver fórmula)** en las que * indica el punto de unión de dicho grupo con el resto de la molécula; R2 representa hidrógeno, halógeno, -NR7R8, CN, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, heterocicloalcoxi de entre 3 a 10 miembros, alquenilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, heterocicloalquilo de entre 3 a 10 miembros, heterocicloalquenilo de entre 4 a 10 miembros, fenilo, heteroarilo, -(CO)OR7, -(CO)NR7R8, -(SO2)R9, - (SO)R9, -SR9, -(SO2)NR7R8, -NR7(SO2)R9, -((SO)≥NR11)R10, -N≥(SO)R9R10, -SiR10R11R12, -(PO)(OR7)2, -(PO)(OR7)R10 o -(PO)(R10)2, en el que cada alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, heterocicloalcoxi de entre 3 a 10 miembros, alquenilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, heterocicloalquilo…

Estación subacuática para robots de limpieza de piscinas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Construcciones fijas

(25/04/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYTRONICS LTD.. Inventor/es: WITELSON,SHAY, GOLAN,ODED, TAMAR,YANIV, TRYBER,EYAL, HERUT,YERMI, GILEAD,AMIR. Clasificación: B60L11/18, B60K17/00, H02K7/18, E04H4/16, B60L1/00.

Una estación subacuática , que comprende: un manipulador de filtros que está dispuesto para introducir un filtro en un robot de limpieza de piscinas que está ubicado en una posición de reemplazo de filtro y para ayudar a posicionar el filtro en una posición de filtración en la que el filtro está al menos parcialmente dispuesto dentro de un trayecto de fluido formado entre una primera abertura de fluido y una segunda abertura de fluido del alojamiento del robot de limpieza permitiendo por ello al filtro aplicar una operación de filtración sobre el fluido que pasa a través del trayecto de fluido.

PDF original: ES-2679593_T3.pdf

Inhibidores pirimidínicos de FGFR4.

(25/04/2018) Un compuesto de Fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que: R3 se selecciona del grupo que consiste en: alquilo de C1-6, alcoxi C1-6-alquilo de C1-6, NR10R11alquilo de C1-6, R10heterociclilalquilo de C1-6, R10arilalquilo de C1-6, y R10heteroarilalquilo de C1-6, en los que R10 y R11 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en: hidrógeno y alquilo de C1-6; E se selecciona del grupo que consiste en: -NR13C(O)CR14≥CHR15, y -NR13C(O)C≡CR14, en las que R13 se selecciona del grupo que consiste en: hidrógeno y metilo, y R14 y R15 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en: hidrógeno, metilo, fluoro y cloro; R12 se selecciona del grupo que consiste en: hidrógeno, halo, alquilo de C1-6, alcoxi de C1-6,…

Microorganismos traustoquitridios modificados genéticamente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/04/2018). Solicitante/s: DSM Nutritional Products AG. Inventor/es: ZHANG,SHUOCHENG, ARMENTA,ROBERTO. Clasificación: C12N1/12, C12N15/82, C12P7/64, C12N15/79, C12N15/01.

Una molécula de ácido nucleico aislada que comprende el promotor de un gen de Thraustochytrium que comprende una secuencia nucleotídica idéntica en al menos un 80 % a la SEQ ID NO: 10, y el terminador de un gen de Thraustochytrium.

PDF original: ES-2678997_T3.pdf

Pilas de combustible de metal-aire y métodos para retirar combustible gastado de las mismas.

Sección de la CIP Electricidad

(25/04/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Phinergy Ltd. Inventor/es: GOLDSTEIN, JONATHAN R., ARBEL,AVRAHAM. Clasificación: H01M2/36, H01M10/42, H01M12/06, H01M12/08, H01M6/50.

Un método para retirar o reducir la concentración de combustible gastado sólido o semisólido de una pila o batería de combustible de metal-aire, comprendiendo dicho método la adición de un fluidificante a un compartimento de ánodo de dicha pila o batería, retirando o reduciendo de este modo la concentración de dicho combustible gastado.

PDF original: ES-2678698_T3.pdf

Método de protección para información de datos relativos a un dispositivo electrónico y su circuito de protección.

(25/04/2018) Un circuito para proteger información de datos de un equipo electrónico, que comprende un procesador y un dispositivo electrónico conectado con el procesador a través de una línea de señales , en donde dicho circuito para proteger información de datos comprende, además, un módulo de detección de capacitancia conectado eléctricamente con la línea de señales , teniendo el módulo de detección de capacitancia un extremo de detección conectado con la línea de señales y un extremo de salida de pulsos conectado con el procesador ; en donde cuando se realiza la detección de encendido en el equipo electrónico por primera vez, una señal de pulsos, formada por la capacitancia parásita de la línea de señales , junto con el módulo de detección de capacitancia , se transmite…

Conjunto de botella de configuración doble.

(25/04/2018) Un conjunto de botella que comprende: un recipiente que comprende un extremo abierto , un extremo cerrado , una parte de base , un cuello y un borde en el cuello del recipiente y que define el extremo abierto del recipiente, teniendo el recipiente un eje central; un conjunto de ventilación que se puede situar, al menos en parte, en el borde del recipiente para permitir la ventilación del recipiente durante su uso y que comprende al menos un orificio de ventilación lateral que se extiende de forma distinta a la paralela al eje central del recipiente cuando el conjunto de ventilación está situado en el borde del recipiente; y un conjunto de anillo roscado que generalmente define un cierre para el recipiente y que se puede acoplar, de manera desmontable, con el…

Aparato y procedimiento para recibir una trama que incluye información de control en un sistema de difusión.

Sección de la CIP Electricidad

(25/04/2018). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM, JAE-YOEL, KWON,HWAN-JOON, Jeong,Hong-sil, Lee,Hak-Ju, Lim,Yeon-Ju, Yun,Sung-Ryul, Myung,Seho. Clasificación: H04H60/25, H04H20/93.

Un procedimiento para transmitir una trama en un sistema que soporta un servicio de difusión, incluyendo el sistema un generador de tramas y un transmisor de tramas, comprendiendo el procedimiento: generar, mediante el generador de tramas, la trama que incluye información de control directamente relacionada con la recepción de los datos de servicio de difusión, al menos una canalización de capa física, PLP, que transmite dichos datos de servicio de difusión e información de indicación incluidos en la al menos una PLP para indicar si dicha información de control cambia en una supertrama posterior; y transmitir, mediante el transmisor de tramas, la trama generada, en el que dicha información de control en la trama no se cambia en una duración de una supertrama que comprende al menos una trama , y dicha información de indicación indica un número de una o más supertramas delante de las que debe cambiarse dicha información de control.

PDF original: ES-2677344_T3.pdf

Grifería de drenaje para una cisterna.

(25/04/2018) Grifería de drenaje para una cisterna, que comprende: un cuerpo de válvula con un elemento de estanqueidad que colabora con un asiento de válvula , en el que el cuerpo de válvula es móvil con el elemento de estanqueidad desde el asiento de la válvula a lo largo de un eje de movimiento (B) desde una posición de reposo hasta la posición de levado y desde la posición de lavado hasta la posición de reposo, una unidad de activación para la activación del lavado, en el que con la unidad de activación se puede elevar el cuerpo de la válvula desde la posición de reposo hasta la posición de lavado, una unidad de control de la cantidad total para el control de un lavado de la cantidad total, en el que el control de la cantidad total, cuando se alcanza un nivel…

Disposición de un dispositivo de medida de semillas en una máquina agrícola.

(25/04/2018) Máquina agrícola, que comprende: una pluralidad de unidades de perforación, comprendiendo cada una : un dispositivo de soporte , un dispositivo de medida de semillas para distribuir semillas a un surco perforado (9a) en el terreno a lo largo del cual se desplaza la máquina agrícola, donde cada unidad de perforación está conectada de manera móvil a un miembro estructural de la máquina agrícola y el dispositivo de medida de semillas está conectado de manera fija al dispositivo de soporte de la unidad de perforación , comprendiendo el dispositivo de medida de semillas : un elemento de medida de semillas que, por medio de un dispositivo de accionamiento, está dispuesto para transportar semillas a una línea de medida de semillas , una cámara…

Procesamiento de biomasa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/04/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: XYLECO, INC.. Inventor/es: MEDOFF,MARSHALL, MASTERMAN,THOMAS. Clasificación: C12P19/14, C12M1/02, C12P19/02, C12P7/10, C13K1/02, C12P7/08.

Un procedimiento que comprende: sacarificar una materia prima lignocelulósica en un recipiente mezclando la materia prima lignocelulósica con un medio fluido y un agente sacarificante usando un mezclador de chorro, donde el mezclador de chorro comprende un agitador de flujo de chorro, y donde la sacarificación de la materia prima comprende agitar la materia prima con el agitador de flujo de chorro, y donde el recipiente tiene una superficie inferior arqueada, y donde un eje longitudinal de un eje del agitador de flujo de chorro está desplazado lateralmente desde un eje longitudinal del recipiente.

PDF original: ES-2676645_T3.pdf

Proteínas de fusión biespecíficas.

(25/04/2018) Una proteina de fusion biespecifica que comprende: (a) un dominio de direccionamiento que tiene una especificidad de union a una molecula diana asociada a una celula danada de un tejido, en donde la molecula diana es fosfatidilserina y en donde el dominio de direccionamiento se selecciona del grupo que consiste en anexina V, sinaptotagmina I, lactadherina, mucina 1 de inmunoglobulina de celulas T, mucina 4 de inmunoglobulina de celulas T y anticuerpo anti-fosfatidilserina; y (b) un dominio activador que tiene una especificidad de union a un receptor del factor de crecimiento asociado a una superficie de una celula en el tejido, en donde el dominio activador se selecciona entre el grupo que consiste en neuregulina-1, factor de crecimiento similar a la insulina, factor de…

Superficies biocompatibles perfeccionadas y dispositivos que incorporan tales superficies.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/04/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.. Inventor/es: VONESH, MICHAEL, J., KNISLEY,KEITH A, MARLA,VISHNU T, RADSPINNER,RACHEL, SILVAGNI,PAUL A, STRID,JASON J. Clasificación: A61L31/04, A61L31/10, A61L31/14.

Un dispositivo médico que se puede implantar o que no se puede implantar que tiene una superficie de contacto con la sangre que comprende una microestructura de politetrafluoroetileno de nodos y fibrillas tanto en una dirección x como en una dirección y sustancialmente perpendicular: en donde los nodos y fibrillas tienen una distancia media entre nodos adyacentes de 5 micrones o menos; y en donde la anchura media de los 32 nodos más anchos en una micrografía SEM de 10,000x representativa es menor de 1,5 micrones.

PDF original: ES-2674468_T3.pdf

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 19 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .