2,171 Patentes de noviembre de 2017

Patinete multifunción.

(30/11/2017) 1. Patinete multiusos, con una plataforma principal apoyada sobre una o más ruedas , y un asidero en un borde frontal, caracterizado porque comprende una plataforma extraíble configurada para ser extraída de debajo de la plataforma principal , por el borde opuesto al asidero , y que posee ruedas de apoyo en el suelo. 2. Patinete, según la reivindicación 1, cuya plataforma extraíble está montada sobre raíles o guías telescópicas. 3. Patinete, según la reivindicación 1, cuyo asidero comprende medios para dirigir el patinete. 4. Patinete, según la reivindicación 3, cuyos medios para dirigir el patinete son unos botones y palancas de comando desmontables del asidero . 5. Patinete, según la reivindicación 1, cuyo asidero comprende un vástago telescópico abatible sobre la plataforma…

MECANISMO PARA FORMAR SOBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: PACK SYSTEM S.A. DE C.V. Inventor/es: CASTELLANOS MAGDALENO,Alberto. Clasificación: B65B9/22, B65B9/213.

El mecanismo para formar sobres tiene la ventaja ante otros diseños de que consta únicamente de una lámina la cual se fabrica con base a las dimensiones de la película a utilizar, por lo que su fabricación es de bajo costo y de tiempo reducido en la fabricación de la misma, además de ser un formato que se puede acoplar a la mayoría de las máquinas dedicadas a la formación de sobres sin ser necesario realizar modificaciones relevantes a las mismas, aunado a esto podemos agregar que al ser una pieza reducida en dimensiones permite un fácil acceso a la máquina donde es instalada, por lo que en caso de cambio de formato o una intervención de mantenimiento se reduce el tiempo de paro mejorando la eficiencia de la máquina.

ABSORBEDOR ADIABÁTICO PARA MÁQUINA DE ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VENEGAS BERNAL,María del Carmen, GARCÍA HERNANDO,Néstor, RUIZ-RIVAS HERNANDO,Ulpiano. Clasificación: F25B37/00.

La invención describe un absorbedor adiabático para una máquina de absorción, que comprende: un primer canal (2a) para un refrigerante en fase vapor; un segundo canal (2b) para un refrigerante en fase vapor; y una pluralidad de microcanales para una disolución en fase líquida separados entre sí por paredes delgadas y encerrados entre el primer canal (2a) y el segundo canal (2b) de tal modo que un par de membranas microporosas se interponen entre la pluralidad de microcanales y los respectivos primer canal (2a) y segundo canal (2b). Las membranas microporosas están configuradas para dejar pasar el refrigerante en fase vapor pero para impedir el paso de la disolución en fase líquida.

SISTEMA DE DESECADO DE SANGRE LÍQUIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MAGIDE AMEIJIDE,José Manuel, VARELA RODRÍGUEZ,Hiram. Clasificación: B01D1/00, B01D1/18, F02B1/04.

Sistema de desecado de sangre líquida. La presente invención se refiere a un sistema que permite obtener un producto desecado a partir de sangre líquida y/o derivados a baja temperatura y con un coste energético moderado. El sistema comprende un conjunto de evaporadores de efecto múltiple, un condensador y una bomba de calor. La sangre líquida a tratar es aquella obtenida preferentemente de la industria cárnica, como por ejemplo un matadero.

SISTEMA DE BOMBEO DE TINTA PARA IMPRESORAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: LR CONVERTING PERIPHERAL PRODUCTS, S.L. Inventor/es: SERRATOSA JORDA,RAMON. Clasificación: B41F31/08, F04B43/073, F04B9/113.

Sistema de bombeo de tinta para impresoras, que comprende una entrada de tinta y unos medios impulsores para enviar la tinta por una salida , en donde los medios impulsores comprenden una bomba de diafragma , en combinación con una bomba volumétrica con engranajes para impulsar un fluido , mediante el cual se actúa la bomba de diafragma que impulsa la tinta desde la entrada hasta la salida.

SISTEMA DE PROTECCIÓN ANTISÍSMICA PARA UNA LOSA FLOTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/11/2017). Solicitante/s: TEJASA-TC, S.L.L. Inventor/es: MARTIN HERNANDEZ,JUAN JOSE. Clasificación: E04H9/02.

Sistema de protección antisísmica para una losa flotante , para la conservación de las estructuras colocadas encima de la losa frente a las fuerzas dinámicas causadas por los sismos que comprende uno o varios dispositivos de sujeción vertical, dispuestos en la losa flotante , y uno o varios amortiguadores laterales , situados en las paredes laterales de la losa flotante , en donde los dispositivos de sujeción vertical están configurados para la limitación y amortiguación del movimiento vertical de la losa flotante y donde los amortiguadores laterales están configurados para limitar y amortiguar el movimiento de la losa flotante en sentido horizontal. La invención también comprende un método de protección contra los seísmos en protección de lo dispuesto encima de las losas flotantes.

PDF original: ES-2644754_A1.pdf

MÉTODO DE INTERACCIÓN MEDIANTE VOZ PARA COMUNICACIÓN DURANTE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS Y DISPOSITIVO QUE LO IMPLEMENTA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(30/11/2017). Solicitante/s: XESOL I MAS D MAS I, S.L. Inventor/es: NOGUEIRA BADIOLA,José Mª. Clasificación: G10L15/26, G01L13/00, G01L15/00, H04W92/08.

Método de interacción mediante voz para comunicación durante conducción de vehículos y dispositivo que lo implementa. Se describe en este documento un procedimiento y un dispositivo que permiten llevar a cabo interacción mediante voz para comunicación durante conducción de vehículos. De esta manera se tiene la posibilidad de eliminar la necesidad de que el conductor desvíe su atención de la carretera o los mandos del vehículo, ya que toda la interacción se realiza usando la voz; para ello se hace uso de una serie de módulos que permiten generar texto a partir de audio y viceversa y que son gestionados por una unidad de control que genera los comandos necesarios a la luz de los pasos del método descrito que implemente una serie de características que permiten estar a la espera de una respuesta y enviarla.

PDF original: ES-2644887_A1.pdf

MARCO INTEGRAL ANTISÍSMICO PARA PUERTAS.

(30/11/2017) La presente invención se refiere a un marco integral antisísmico o de disipación sísmica para puerta, adaptable a cambios climáticos, que controla los desplazamientos para todo tipo de vinculación comunicacional peatonal, vertical u horizontal, dentro de una vivienda ya sea casa o edificio de uso general. Dicho marco está compuesto de una pluralidad de elementos de distinta formas geométricas, masa, densidad y elasticidad unidos entre sí para formar un disipador de energía o amortiguador de fuerza en un marco integral que posee uno o más disipadores multidireccionales que se ensamblan perpendicularmente. Los elementos integrados en el marco integral para puerta interactúan entre sí, disipando la energía que ejercen los muros sobre la puerta y controlando las cargas, desplazamientos y deformaciones…

METODO PARA PRODUCIR GRAFENO A ESCALA INDUSTRIAL A PARTIR DE NEGRO DE HUMO Y SU UTILIZACION COMO MATERIA PRIMA PARA LA OBTENCION DE NANOTUBOS CON PROPIEDAD DE AUTOENSAMBLAJE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: REYES SALINAS, Mario Celedonio. Inventor/es: REYES SALINAS,Mario Celedonio, KRAVETZ MIRANDA,Jacobo, CRUZAT IRARAZAVAL,Carlos Ricardo. Clasificación: C01B31/00, C01B31/02, C01B31/04, B82B3/00, C09C1/52, B82Y30/00, B82Y40/00.

Método para producir grafeno y nanotubos de Grafeno a escala industrial que tienen la particularidad que son capaces de autoensamblarse, útiles como materia prima en baterías, circuitos eléctricos tradicionales y/o en sistemas electromagnéticos compresibles y no compresibles afectos a las ecuaciones de Maxwell así como en la industria química. Específicamente, el método contempla la obtención de los nanotubos de grafeno a partir de negro de humo y/u otro dador de carbono en estado solido y puro.

MÉTODO PARA ALIMENTAR ELEMENTOS LAMINARES EN UN DISPOSITIVO INTRODUCTOR Y ESTACIÓN ALIMENTADORA.

(30/11/2017) Método para alimentar elementos laminares en un dispositivo introductor asociado con una estación de impresión gráfica prevista para imprimir al menos una de las caras del elemento laminar , en el que se agrupan ordenadamente una pluralidad de elementos laminares en una agrupación apilada de elementos laminares que se extiende hacia arriba, tal que el eje longitudinal de cada uno de los elementos laminares está situado perpendicular con respecto a una dirección de avance de la agrupación, siendo la dirección de avance de la agrupación perpendicular a la dirección de avance del dispositivo introductor . Tal agrupación de elementos laminares es volteada 180 grados con respecto a un eje de giro que es paralelo a la dirección de avance del dispositivo introductor , de modo que la cara superior de…

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR PARA BISAGRA DE PUERTA DE VEHÍCULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/11/2017). Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: CANIBANO ALVAREZ, ESTEBAN, MERINO SENOVILLA, JUAN, CARLOS, SANCHEZ ESTEVEZ,LUIS MIGUEL. Clasificación: E05C17/38.

Dispositivo inmovilizador para albergar dos posiciones extremas de apertura y cierre de la puerta de un vehículo que hace que la salida de dichas posiciones y el consiguiente giro de la puerta requieran poco esfuerzo; la bisagra comprende una primera parte unida de manera articulada por un eje de rotación a una segunda parte, el dispositivo comprende un vástago fijado a la primera parte y un retenedor fijado a la segunda parte con un orificio oblongo que es concéntrico al eje de rotación de la bisagra, dicho orificio presenta un tramo central por donde discurre el vástago y dos alojamientos en ambos extremos de dicho tramo, el retenedor comprende un marco dentro del cual se sitúa el orificio oblongo, el cual está limitado por un primer brazo unido al marco por un primer tramo, un segundo brazo unido al marco por un segundo tramo y el marco del retenedor.

CABEZAL DE MÁQUINA HERRAMIENTA CON DISPOSITIVO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: ZAYER, S.A.. Inventor/es: CALLEJA MARTINEZ,LUIS, RIVERO RASTRERO,Asun, ORIVE DE DIEGO,Javier, RUBIO MATEOS,Antonio. Clasificación: B23Q17/20.

Cabezal de máquina herramienta con dispositivo de medida para medir el espesor de una pieza a mecanizar con una herramienta, que comprende un primer sensor sin contacto, en el que dicho primer sensor se fija a un primer soporte el cual es solidario a una corona que se mueve por acción de un piñón movido por un motor de manera que el primer sensor se sitúa por delante de la herramienta según el sentido de avance de la misma.

DISPOSITIVO PARA ALIGERAR EL PESO DE COMPONENTES DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: CIE AUTOMOTIVE, S.A.. Inventor/es: LARRUCEA DE LA RICA,Francisco, MANSO RODRÍGUEZ,Virginia. Clasificación: B21J9/02, B21J5/02, B21J13/02, B21K1/08, F16C3/08.

El dispositivo para aligerar el peso de componentes de vehículos comprende un utillaje provisto de una huella donde se forma el componente y una pluralidad de cuerpos desplazables (1a, 1b), que son desplazables entre una posición inicial y una posición final, de manera que en la posición final un extremo de cada cuerpo desplazable (1a, 1b) penetra en la huella del utillaje para formar una cavidad para aligerar el peso en un componente de vehículo , en el que al menos uno de dichos cuerpos desplazables (1b) es desplazable lateralmente. Permite realizar el aligeramiento del peso de una manera más sencilla y productiva que en los sistemas conocidos actualmente. Esto se consigue porque los cuerpos desplazables no interfieren entre sí durante su movimiento, de manera que se proceso de aligerado se puede realizar en un proceso de forjado de un solo golpe.

UN DISPOSITIVO CONECTOR Y SEPARADOR DE UNIDADES DE ALBAÑILERÍA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/11/2017). Solicitante/s: SIC SPA. Inventor/es: ALVAREZ BONILLA,Antonio. Clasificación: E04G21/18.

La presente invención se relaciona con un dispositivo conector y separador de unidades de albañilería, preferentemente ladrillos, que comprende un cuerpo tubular que se ajusta a la forma, también tubular, de los huecos de los ladrillos. El dispositivo conector y separador comprende una porción con una sección transversal recta de mayor dimensión que la sección transversal del cuerpo tubular, proximal a la mitad de la longitud de dicho dispositivo conector, para producir la separación entre los ladrillos que conecta, y que además comprende al menos una depresión o canal en toda la longitud del cuerpo tubular, y donde dicha depresión o canal actúa como resorte. El conector permite armar los muros sólo con ladrillos y conectores, para aplicar el mortero de pega ex post.

SISTEMA PARA DESCONTAMINACIÓN INTRADOMICILIARIA Y LA MEJORA EN LA COMBUSTIÓN EN ESTUFAS POR MECHA, CON ESTANQUE DE COMBUSTIBLE A QUEROSÉN.

(30/11/2017) Sistema para la descontaminación intradomiciliaria y la mejora del rendimiento de la combustión, en estufas por mecha, con estanque de combustible a parafina o querosén caracterizado porque comprende una carcasa , que está conformada, con un cuerpo prismático hueco de caras planas , provista tanto en sus paredes superiores como inferiores, con aberturas perimetrales menores , para la disipación del calor, asimismo de dos ventanillas inferiores frontales; una para la carga de combustible y la otra para la verificación de medición de combustible ; además, posee en la zona media de dicha carcasa , una doble cámara para fluido de aire , producido por una turvina de aire forzado , el que se distribuye por todo el perímetro medio y luego subiendo, ventilando la campana y extrayendo el…

COMPUESTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA MARCA AL AGUA EN UN MATERIAL LAMINAR TEXTIL Y UNA COMPOSICIÓN, MATERIAL TEXTIL, PROCEDIMIENTOS Y USOS CORRESPONDIENTES.

(30/11/2017) Compuesto para la fabricación de una marca al agua en un material laminar textil y una composición, material textil, procedimientos y usos correspondientes. Compuesto para la fabricación de una marca al agua en un material laminar textil, de fórmula C-W-(A-W)m-(X-W)n-X-(W-A)p-W-C' donde W es un radical procedente de TMDI, IPDI o HDI, cada X es un radical procedente de PEG, PPG, dimerdiol o ácido dimetilolpropiónico, con independencia de los restantes X, donde W-(X-W)n-X¿W tiene un peso molecular comprendido entre 750-15.000 g/mol y una relación NCO:OH comprendida entre 0.9 y 2.1, A es un radical procedente de una amina, C y C' son cada uno, dependientemente del otro, un radical procedente de dietanolamina, CH3-CH2-CH2-CH2-NH-CH2-CH2-CH2-Si(OCH3)3,…

SISTEMA INHIBIDOR DE ATAQUES HARDWARE EN UN BUS I2C, MODULO ESCLAVO Y RED QUE LO COMPRENDE.

Sección de la CIP Física

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: GOMEZ GALAN,JUAN ANTONIO, SÁNCHEZ RAYA,Manuel, GÓMEZ BRAVO,Fernando, JIMÉNEZ NAHARRO,Raúl, MEDINA GARCIA,Jonatan. Clasificación: G06F13/42.

Un sistema inhibidor de ataques hardware para un módulo esclavo en un buses I2C que incluye detector para detectar el inicio de comunicación en la línea de datos SDA y para generar una señal de inicialización; un oscilador para generar una señal de reloj independiente; un medidor para medir automáticamente la frecuencia de la señal de sincronización SCL y para compararla con la señal de reloj del oscilador y para generar una señal indicando la existencia de ataque; un dispositivo de respuesta configurado para recibir la señal indicando la existencia de ataque y para regenerar la línea SCL a partir de la señal del dispositivo oscilador.

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LA CONCENTRACIÓN DE GASES EN AIRE EXHALADO Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA EMPLEADO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: EVERSENS, S.L. Inventor/es: MATIAS MAESTRO,IGNACIO RAUL, RUETE IBARROLA,Leyre, ARREGUI SAN MARTÍN,Francisco Javier, PEREZ AZPEITIA,Juan Maria, ARANGOA ORTEGA,Miguel Angel. Clasificación: G01N33/497, A61B5/08.

Dispositivo de medida de la concentración de gases en aire exhalado y procedimiento de medida empleado, comprendiendo el dispositivo una primera entrada de aire , una segunda entrada de aire con un filtro de óxido nítrico , una bomba , un sensor de óxido nítrico ,una primera válvula situada aguas abajo de la primera entrada de aire y aguas arriba del sensor , una segunda válvula situada aguas abajo de la segunda entrada de aire y aguas arriba del sensor , una tercera válvula situada aguas abajo del sensor en una primera línea de fluido que dirige el aire hacia una primera salida de aire , y una cuarta válvula situada aguas abajo del en una segunda línea de fluido que dirige el aire hacia una segunda salida de aire , en donde la bomba está situada en la segunda línea de fluido.

ASPERSOR CON GIRO OSCILANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIRAIN, S.A. Inventor/es: GIL BERMUDEZ,Enrique. Clasificación: B05B3/04, B05B3/00.

Aspersor con giro oscilante que permite el arranque del aspersor incluso cuando éste está montado en bajantes con la boquilla orientada hacia el terreno. Comprende una boquilla que controla el paso de agua y que permite la salida hacia el exterior del agua que circula por los bajantes, un cuerpo interior sobre el que está montada la boquilla , un porta-platos dispuesto alrededor del cuerpo interior y un plato deflector que está unido a un extremo del porta-platos mediante unas columnas de apoyo y que comprende una pluralidad de canales que reciben y dirigen el agua que sale de la boquilla . Comprende también un anillo alabeado que está dispuesto entre el cuerpo interior y el porta-platos.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE UN EXTRACTO DE AZADIRACHTA INDICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: OROZCO SÁNCHEZ,Fernando, HOYOS SÁNCHEZ,Rodrigo Alberto, MARTÍNEZ MIRA,Anny Daniela, LÓPEZ TABORDA,Juan David, OVIEDO RAMIREZ,Juan Carlos. Clasificación: A01N65/00, C12P17/18.

La presente invención se refiere a un proceso para obtener un extracto a partir de un cultivo de células de Neem (Azadirachta indica). El cultivo de células en suspensión se somete a estrés celular bajo condiciones que favorecen la producción de metabolitos activos tales como azadiractinas y terpeniodes, que luego se extraen con solventes y/o resinas de adsorción. El extracto obtenido, bien sea solo o incorporado en una composición agroquímica, puede ser utilizado para el control de plagas en diversos cultivos.

COMPOSICIONES SÓLIDAS DE AGUACATE Y SU PROCESO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: CÓRTES RODRÍGUEZ,Misael, PADILLA REYES,Fabio Augusto, ESTRADA MESA,Eliana María, ORREGO VARGAS,Francy Stephanie, GIL GONZÁLEZ,Jesús Humberto. Clasificación: A23L3/46, A23L3/40, A23B7/02, A23L3/42, A23B7/022, A23L19/00.

La invención se refiere a un proceso para obtener composiciones sólidas a base de aguacate con un alto contenido de sólidos totales provenientes del fruto de aguacate, sumado a un alto valor nutricional y seguras desde el punto de vista microbiológico, con color, sabor y aroma propios de la pulpa de aguacate. Las composiciones sólidas obtenidas son de gran utilidad para el sector alimenticio, cosmético y farmacéutico.

PROTESIS NEOVAGINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,JAVIER, OLIVA MEYER,MIGUEL ANGEL, ACIÉN ÁLVAREZ,Pedro, SANCHEZ LOZANO,Miguel, ACIÉN SÁNCHEZ,Maria Isabel. Clasificación: A61F2/04.

Prótesis neovaginal conformada por un cuerpo principal de geometría esencialmente cilíndrica y hueca que comprende un extremo superior cerrado y un extremo inferior abierto, y una placa de fijación destinada a vincularse al extremo inferior del cuerpo principal.

SISTEMA DE TAPONADO LINEAL DE MULTIPLES CABEZAS DE TRACCIÓN INDEPENDIENTE.

(30/11/2017) El sistema de taponado lineal de múltiples cabezas de tracción independiente, tiene la ventaja de ser un equipo compacto que facilita la distribución de planta en las empresas de procesos de cerrado de envases, donde por sus dimensiones reducidas es de un bajo costo de fabricación en comparación de las máquinas de cerrado rotativas, agregando que a diferencia de las maquinas antes mencionadas el sistema que se presenta en este documento cuenta con la característica del cerrado de envases múltiples a la vez, lo que permite una mayor eficiencia en los procesos productivos. Otra ventaja del sistema que se describe en el presente documento es que cuenta con un número de piezas reducido para el cambio de formato, por lo que permite realizar ajustes de operación de manera rápida y eficiente…

Sistema y procedimiento para modo de emulación de medidor de suministro.

(30/11/2017) Sistema y procedimiento para modo de emulación de medidor de suministro. Una realización describe un sistema de medición de suministro que incluye una infraestructura de medición que facilita la comunicación de datos dentro del sistema de medición de suministro, de acuerdo con una plataforma de medición esperada, y un medidor de suministro acoplado de manera comunicativa con la infraestructura de medición. El medidor de suministro funciona en un modo nativo cuando una plataforma de medición nativa es compatible con la plataforma de medición esperada, donde el medidor de suministro funciona de una primera manera de acuerdo con la plataforma de medición nativa. El medidor de suministro funciona en un modo de emulación cuando la plataforma de medición nativa no es compatible con la…

PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN MANUAL DE CONCRETO MEDIANTE SUSPENSIÓN MECÁNICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: BEDOYA MONTOYA,Carlos Mauricio. Clasificación: C04B40/00, B28C5/00, B28C7/04, B28C7/02, B28C5/48.

La presente invención corresponde a un proceso para la elaboración de mezclas de concreto y mezclas de mortero. El proceso comprende las etapas de: a) mezclar y agitar un cementante con un agua hasta lograr una pasta activada; b) adicionar un agregado fino a la pasta activada de la etapa (a) y agitar hasta lograr una mezcla de mortero; y, c) adicionar un agregado grueso a ¡a mezcla resultante de la etapa (b), y agitar hasta lograr una mezcla de concreto. Adicionalmente, la presente invención comprende una pasta activada, una mezcla de mortero y una mezcla de concreto.

DISPOSITIVO INTELIGENTE PARA MONITOREO DE SIGNOS VITALES EN GESTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA. Inventor/es: HINCAPIE MONTOYA,Edwin Mauricio, VARGAS,Alejandro, RUIZ GIL,Alejandro. Clasificación: A61B5/02.

La presente invención se relaciona con un dispositivo para realizar un monitoreo continuo sobre el estado de una gestante y así poder determinar si tiene alguna complicación asociada con la presión arterial o problemas relacionados con circulación, ya que toma la medición de las pulsaciones junto con la presión y así poder determinar si se debe realizar algún examen específico o si por el contrario, se debe hacer otro tipo de seguimiento para asegurar la salud de la gestante, especialmente en áreas remotas de difícil acceso donde las personas no tienen facilidad de acudir al médico en la fecha adecuada e indicada para tal fin. El dispositivo es portátil y se puede ubicar directamente en el brazo de la usuaria, específicamente en la muñeca y el monitoreo es constante, sin que la usuaria lo note.

SISTEMA DE MULTIPLICACIÓN DE LEVADURAS Y ADAPTACIÓN PARA SEGUNDA FERMENTACIÓN EN LA GENERACIÓN DE VINOS ESPUMOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/11/2017). Solicitante/s: INBIOLEV, S.L. Inventor/es: GARCÍA YOLDI,David. Clasificación: C12G1/06.

El sistema está previsto para la multiplicación de levaduras y adaptación al etanol de forma sostenida mediante un biorreactor que es programado de forma automática y en el que se lleva a cabo dicha multiplicación y adaptación al etanol, pH y temperatura, para una segunda fermentación en el tiraje de cavas, champán y vinos espumosos en general. El biorreactor incluye un motor de paletas de agitación así como un sistema de control de temperatura basado en una camisa y una resistencia eléctrica, estando asociado dicho biorreactor a un tanque mezclador destinado a contener el licor, incluyendo una bomba programada entre el biorreactor y el tanque mezclador , así como un autómata programable con panel de control para automatización del proceso.

PESO PARA SEÑUELO DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2017). Solicitante/s: COMANESCU, Alin Sorin. Inventor/es: COMANESCU,Alin Sorin. Clasificación: A01K85/00, A01K95/00.

Peso para señuelos de pesca, preferentemente para señuelos de los utilizados en lances ligeros, constituido a partir de una varilla embebida en un núcleo formado por una mezcla de cemento, arena y agua, cuya varilla emerge al exterior de dicho núcleo en un corto tramo que se pliega en ángulo para formar un gancho a través del cual se vincula de forma practicable al correspondiente anzuelo; el cual ha sido concebido y realizado para facilitar el lanzamiento de un señuelo, sin que suponga un elemento adicional y de recelo para los peces, ya que en el momento del lanzamiento, y más concretamente cuando el señuelo entra en el agua, el peso se desvincula del mismo.

UTILLAJE PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS CON CURVATURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: ZAYER, S.A.. Inventor/es: CALLEJA MARTINEZ,LUIS, RIVERO RASTRERO,Asun, ORIVE DE DIEGO,Javier, RUBIO MATEOS,Antonio. Clasificación: B25B11/00, B23Q1/03.

Utillaje para el mecanizado de piezas con curvatura que permite adaptarse a dicha curvatura, aporte un amarre continuo, siendo una solución de bajo coste con respecto a las soluciones existentes, que comprende un soporte que adopta dicha curvatura, dicho soporte dispuesto sobre al menos dos apoyos comprende al menos una primera plancha de un material semiflexible sobre la que se deposita la pieza a mecanizar, no poroso e impermeable al aire, caracterizado por que el material semiflexible es de dureza mayor a 40 Shore A, módulo de Young superior a 3 MPa y tensión de rotura superior a 0,75 N/mm2, la distancia entre apoyos es igual o menor a 175 mm, de manera que el soporte no se deforma bajo los esfuerzos de mecanizado y mantiene su adaptación a la curvatura.

Cargador mecánico de mortero de avancarga.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2017). Solicitante/s: DOBLADO MARTIN,RAFAEL. Inventor/es: DOBLADO MARTIN,RAFAEL, DÍAZ SÁNCHEZ,Iluminado. Clasificación: F41F1/06, F41A9/21, F41A9/20.

El cargador mecánico de mortero con dos transportadores que deslizan paralelamente al eje del tubo cañón, apoyados en guías ancladas en los extremos sobre rodamientos, reciben la granada en la parte baja del tubo elevándola hasta la boca; la guía y el transportador giran realizando el emboque de la granada que desliza en el interior del tubo. Un sensor detecta la entrada de la granada y se produce el giro en sentido contrario, retirando el transportador de la boca de fuego e iniciando la bajada. El transportador se aleja de la boca de fuego se produce el disparo. Los dos transportadores se alternan en su funcionamiento, aprovechando las paradas, abajo, para realizar la carga. Un único cilindro, hidráulico o neumático, proporciona el movimiento de ambos transportadores. El sistema incorpora sensores que sincronizan los movimientos y evitan la carga de una nueva granada, si la anterior permanece en el tubo cañón.

PDF original: ES-2644853_A1.pdf

RIPPER DE ACCIONAMIENTO LINEAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(30/11/2017). Solicitante/s: TALLERES BETOÑO, S.A.. Inventor/es: ARGOTE,Juan Manuel. Clasificación: B25D15/02, E02F5/32, E21B1/14.

Ripper de accionamiento lineal que es plano y que comprende en su interior un conjunto de accionamiento con un cigüeñal y un conjunto biela-contrapeso vinculado al cigüeñal y configurado para desplazarse linealmente a lo largo de un receptáculo dispuesto en el rejón . Este conjunto de accionamiento permite que el ripper se mueva con altas frecuencias de vibración y manteniendo un volumen de ripper muy pequeño porque es totalmente plano y todos los elementos necesarios para su movimiento están en su interior. Comprende también un conjunto de transmisión y un conjunto de amortiguación.

PDF original: ES-2644886_A1.pdf

PROTECTOR DE EJE DE RODADURA DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2017). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: LANDABEREA RODRÍGUEZ,José Aitor, AZAROLA IBEROAGA,Manuel. Clasificación: B61F5/50.

Protector de eje de rodadura de vehículos ferroviarios, que comprende dos semi-casquillos de cuerpo semicilíndrico que se unen entre sí rodeando el eje de rodadura por su exterior, donde cada semi-casquillo tiene en su interior unas tiras de elastómero postizas que se disponen en sentido longitudinal paralelo al eje de rodadura, cubriendo parcialmente el interior de los semi-casquillos.

1 · · 3 · 5 · 9 · 17 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .