2,563 Patentes de mayo de 2017 (pag. 6)

Proceso para la preparación de poliamidas.

(31/05/2017) Proceso para la preparación de una poliamida a base de ácidos dicarboxílicos y diaminas que consiste en los pasos de: A) Proveer una mezcla de monómeros acuosa de ácidos dicarboxílicos y diaminas, en donde la proporción molar de ácidos dicarboxílicos a diaminas se ajusta de forma tal que al final del paso C) existe una deficiencia molar de ácidos dicarboxílicos o de diaminas de entre 1 y 10 % en moles, en base al otro componente respectivo, B) Transferir la mezcla acuosa del paso A) a un reactor de evaporación de operación continua, en el que se hacen reaccionar las diaminas y los ácidos carboxílicos a una temperatura en el rango entre 100 y 370°C y una presión en el rango entre 1 y 50 bar, C) Transferir la mezcla del paso B) a un separador, el cual se opera a una temperatura en el rango entre 100 y 370°C y a una presión…

Método para preparar silodosina.

(31/05/2017) Un proceso para preparar silodosina de fórmula XXV**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de ésta, que comprende los siguientes pasos: (a) separar los enantiómeros presentes en una mezcla racémica de un compuesto representado por la fórmula general V, donde R-V se provee con una pureza óptica con un e.e. de al menos 85%**Fórmula** donde * representa el centro asimétrico, R1 es un grupo protector y R2 es ciano o carbamilo; (b) hacer reaccionar el enantiómero R del compuesto de fórmula V (R-V), donde R-V se provee con una pureza óptica con un e.e. de al menos 85%, con un compuesto representado por la fórmula XXII bajo condiciones de animación reductiva, o bien con un compuesto representado por la fórmula XXIII**Fórmula** donde X representa un grupo saliente, para obtener un compuesto representado…

Formulación farmacéutica para la fabricación de comprimidos de rápida desintegración.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2017). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: KOLTER, KARL, DR., SCHONHERR, MICHAEL, MEYER-BÖHM,KATHRIN, GEBERT,SILKE, MASCHKE,ANGELIKA. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, A61K9/16.

Formulación farmacéutica en forma de aglomerados, que contiene A) una fracción de adyuvantes de a) 60 - 97 % en peso de trehalosa, manitol, eritritol, isomaltol, maltitol, lactitol, xilitol, sorbitol o mezclas de ellos, b) 1 - 25 % en peso de un agente de desintegración, c) 1 - 15 % en peso de polímeros que forman película, insolubles en agua, d) 0 - 15 % en peso de polímeros solubles en agua, y e) 0 - 15 % en peso de otros adyuvantes comunes en el campo farmacéutico, en la que la suma de los componentes a) a e) es del 100 % en peso y B) por lo menos un principio activo.

PDF original: ES-2639130_T3.pdf

Procedimiento de información de una cocción de alimento y aparato asociado.

(31/05/2017) Procedimiento de puesta en práctica de un aparato de cocción de un alimento, que comprende al menos una envuelta que comprende una placa calefactora que cuece por contacto el alimento, y una o unas resistencias calefactoras dispuestas entre la envuelta y la placa calefactora, de acuerdo con el procedimiento: - se ponen en memoria del aparato diferentes temperaturas de cocción internas del alimento, - se realiza la puesta en contacto de este alimento con la o las placas calefactoras , - se mide el espesor (Y) del alimento así dispuesto y/o se estima la superficie (Z) ocupada por este alimento sobre la placa calefactora , y - al final de un tiempo de calentamiento del alimento por la o las resistencias , se hace indicar por el aparato , a un usuario, una información visual en relación con la cocción…

Elementos reguladores de tubulina para su uso en plantas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/05/2017). Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: HECK, GREGORY R., YOU, JINSONG, MALVEN,MARIANNE, MASUCCI,JAMES D. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82.

Una construcción de ADN que comprende una molécula polinucleotídica que tiene actividad reguladora de genes y (i) que comprende una secuencia polinucleotídica de SEQ ID NO: 1, o (ii) que consiste en una secuencia polinucleotídica con al menos el 98 % de identidad de secuencia con la secuencia polinucleotídica de longitud completa de SEQ ID NO: 1, que proporciona expresión en el desarrollo de estructuras florales, en la que dicha molécula polinucleotídica está unida operativamente a un transgén de interés.

PDF original: ES-2638554_T3.pdf

Dispositivo inclinado de inserción activado por deslizamiento para la perfusión intradérmica de fármacos.

(31/05/2017) Un conjunto de perfusión configurado para estar fijado a una superficie de la piel, que comprende: un primer soporte amovible que comprende una aguja ; y una tapa deslizante configurada para deslizarse en una dirección paralela a dicha superficie de la piel para mover dicho primer soporte e introducir dicha aguja en dicha superficie de la piel, en el que dicho primer soporte comprende dicha aguja , fijada por dicho primer soporte a un ángulo con respecto a una superficie inferior de dicho conjunto de perfusión, estando dicho ángulo entre 5 grados y 45 grados con respecto a dicha superficie inferior de dicho conjunto de perfusión; un segundo soporte , estando dispuesto dicho primer soporte de forma amovible dentro de dicho segundo soporte , estando configurado dicho segundo soporte para ser fijado a una…

Vía para vehículo rodante mejorada.

(31/05/2017) Método de fabricación de una vía de montaña rusa, alargada y curvada, que comprende las etapas de: diseñar la vía de montaña rusa, alargada y curvada, con un perfil de sección transversal que comprende tanto una parte en forma de viga en L y una parte sustancialmente rectangular y que se extiende en tres dimensiones, en donde un diseño de una curva de la vía de montaña rusa comprende un primer elemento vertical , un segundo elemento vertical , un elemento horizontal superior adaptado para acoplarse a las ruedas de un vagón de montaña rusa, un elemento horizontal inferior, un primer elemento vertical interior y un segundo elemento horizontal interior, donde el elemento superior está acoplado al primer elemento, al segundo elemento y al primer elemento interior, donde el elemento inferior está acoplado al primer…

Sujetador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2017). Solicitante/s: Misseldine, Jeanette. Inventor/es: MISSELDINE,JEANETTE. Clasificación: A41C3/00.

Un sujetador que comprende un ala que tiene un borde más superior y un borde más inferior, al menos una tira y al menos una copa para recibir un seno, la copa tiene una sección de borde alrededor de la copa, una sección de borde de la axila, una sección de borde del escote y un ápice , la sección alrededor de la copa tiene un alambre , en donde el sujetador comprende además un panel de control que generalmente se extiende desde el ápice de la copa hacia dentro del ala, el panel de control tiene un borde superior y un borde inferior en donde el alambre termina proximal al borde inferior del panel de control, caracterizado porque el panel de control comprende una primera tira elástica (62, 162, 262a, 262b, 362, 562, 662, 762) que se extiende sustancialmente a lo largo del borde inferior (54, 154, 254a, 254b, 354) del panel de control y que se configura para controlar la fuerza del extremo del alambre hacia el ala.

PDF original: ES-2636818_T3.pdf

Máquina de mecanizado.

(31/05/2017) Máquina de mecanizado para mecanizar piezas de trabajo , que están compuestas preferiblemente al menos parcialmente por madera, materiales derivados de madera o similares, con al menos una unidad de mecanizado para mecanizar la pieza de trabajo, y al menos una unidad de revestimiento para revestir la pieza de trabajo con material de revestimiento , que presenta al menos un depósito de material de revestimiento asignado para proporcionar material de revestimiento para la operación de revestimiento; y un cambiador de herramienta que está dispuesto en un lado posterior de la máquina de mecanizado , que está opuesto a un lado de manejo presentando la máquina de mecanizado una disposición de guiado en forma de viga, a lo largo de la cual están dispuestas la unidad de mecanizado y la unidad…

Uso de poli(óxido de propileno) o copolímeros de óxido de etileno-óxido de propileno en combinación con derivados de éter de almidón como aditivo en composiciones de mortero seco.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2017). Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: BASTELBERGER, THOMAS, DR., HARZSCHEL, REINHARD, DR., ZHANG,XI. Clasificación: C08L71/02, C04B24/28, C08L3/08, C04B24/38, C09J103/08, C09D103/08.

Uso de una combinación de aditivos promotores de la adherencia compuesta de uno o más poli(óxidos de alquileno) del grupo que comprende poli(óxidos de propileno) y copolímeros de óxido de etileno-óxido de propileno y de uno o más derivados de éter de almidón del grupo que comprende éteres de carboxialquilalmidón y sus sales alcalinas, y éteres de hidroxialquilalmidón, en composiciones de mortero que comprenden aglutinantes minerales y polvos de polímeros redispersables en agua, caracterizado por que la combinación de aditivos es parte del polvo de polímeros redispersables en agua.

PDF original: ES-2633797_T3.pdf

Filtro para colector de polvo eléctrico, colector de polvo eléctrico, y acondicionador de aire.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2017). Solicitante/s: FUJITSU GENERAL LIMITED. Inventor/es: HAYASHI,YUSUKE, IWANO,SYUN, OKUNO,HIROKI, HIROKAWA,YASUAKI, AOKI,HIRONORI. Clasificación: F24F1/00, F24F3/16, F24F13/08, F24F13/28, B03C3/49.

Un filtro para un colector de polvo eléctrico que comprende: una estructura del filtro para rodear un paso de flujo de aire a lo largo de un plano transversal que atraviesa el paso estando soportada por una carcasa del colector de polvo eléctrico; y una lámina de malla dispuesta a lo largo del plano transversal, acoplada a la estructura del filtro, y que tiene un material conductor al menos parcialmente sobre una superficie de la lámina de malla, estando conectado el material conductor a la estructura del filtro; el filtro caracterizado por que la estructura del filtro es una estructura del filtro conductora.

PDF original: ES-2632144_T3.pdf

SOPORTE PARA LA REALIZACION DE MANUALIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2017). Solicitante/s: CORDOVEZ SANCHEZ, JOSEFA OLAYA. Inventor/es: CORDOVEZ SANCHEZ,JOSEFA OLAYA. Clasificación: A47B27/00.

1. Soporte para la realización de manualidades caracterizado porque comprende una plancha provista en su cara anterior de, al menos, un tope extremo superior , y en su cara posterior de, al menos, un tope extremo inferior . 2. Soporte para la realización de manualidades según reivindicación 1 caracterizado porque la plancha tiene forma cuadrangular. 3. Soporte para la realización de manualidades según reivindicación 2 caracterizado porque los topes se encuentran configurados por unos listones que abarcan la anchura completa de la plancha . 4. Soporte para la realización de manualidades según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la plancha y/o los topes se encuentran materializados en madera. 5. Soporte para la realización de manualidades según reivindicación 4 caracterizado porque los topes se encuentran unidos a la plancha mediante: tornillos , uniones de carpintero, y/o colas o pegamentos.

PDF original: ES-1184289_U.pdf

Dispensador de alimentos para cerdas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2017). Solicitante/s: INVERSIONES DE LAS CINCO VILLAS 2008, S.L. Inventor/es: ZARRALANGA PETRÍZ,José Luis. Clasificación: A01K5/02.

1. Dispensador de alimentos para cerdas caracterizado porque su sistema de regulación consistente en una palanca de regulación manual según varias posiciones en función de las cantidades o dosis que se desean seleccionar y su sistema de dosificación según péndulo o badajo provisto de movimiento angular accionado por el hocico del animal cuando tiene hambre sobre una horquilla o margen en su acceso a la evolvente mediante tapa de registro a través del cual se accede a un empujador o tapa superior también horizontal que se mueve solidariamente con el movimiento angular del péndulo activando la caída de los alimentos por gravedad desde la parte superior a través de los espacios existentes entre el empujador en movimiento y el dosificador.

PDF original: ES-1184283_U.pdf

Placa con aberturas mejorada y métodos para su construcción y uso.

(31/05/2017) Un método para formar una placa con aberturas que tiene aberturas , comprendiendo el método: proporcionar un mandril que comprende un cuerpo de mandril que tiene una superficie conductora y una pluralidad de islas no conductoras dispuestas en la superficie conductora, donde las islas se extienden sobre la superficie conductora y están inclinadas respecto a la superficie conductora; colocar el mandril dentro de una solución que contiene un material que ha de depositarse sobre el mandril; aplicar corriente eléctrica al mandril para electrodepositar el material y formar una placa con aberturas sobre el mandril, donde las aberturas en la placa con aberturas están definidas por una porción ahusada que se estrecha hacia dentro desde una superficie inferior hacia una superficie superior y una porción…

Sistema optrónico de infrarrojos con mantenimiento predictivo a partir de una deriva brusca.

(31/05/2017) Procedimiento de mantenimiento de una cámara térmica equipada: - con un detector-refrigerador que comprende: i. una máquina de frío , ii. un criostato , iii. un detector de IR colocado en el criostato, iv. un primer captador de la temperatura TD del detector de IR, - con una tarjeta de tratamiento que incluye unos medios de control de la máquina de frío en función de la temperatura TD, caracterizado porque comprende un número "nb-ciclos" de ciclos de puesta en frío de la máquina de frío designados ciclos "Marcha-Parada" con para cada ciclo, las etapas siguientes: - de cálculo de la temperatura TS interna en la cámara por medio de un segundo captador de la temperatura TS interna en la cámara, - y de cálculo por la tarjeta de tratamiento del tiempo de puesta en frío TPF…

Polipéptidos KXK y su uso.

(31/05/2017) El uso no terapéutico de un compuesto peptídico A-Lys-X-Lys-B y sus sales dermatológicamente aceptables, en el que: i) A ≥ -NH2, NH3+, NH-D, D es un grupo acilo que es biotina o una cadena de alquilo de 2 a 22 carbonos, lineal, ramificada o cíclica, sustituida o no sustituida, saturada o insaturada, hidroxilada o no hidroxilada, sulfurada o no sulfurada, ii) B ≥ H, O-, OR1 o NR2R3, y R1, R2 y R3 son independientemente: un átomo de hidrógeno, o una cadena de alquilo de 1 a 24 carbonos, lineal, ramificada o cíclica, sustituida o no sustituida, saturada o insaturada, hidroxilada o no hidroxilada, sulfurada o no sulfurada, iii) siendo X: - una cadena de dos aminoácidos Xaa1Xaa2, seleccionándose Xaa1 del grupo que consiste en treonina, alanina y fenilalanina, y seleccionándose Xaa2 del grupo que consiste…

Materiales compuestos termoplásticos y métodos para obtenerlos y usarlos.

(31/05/2017) Una estructura de material compuesto tricapa termoplástica (1B), que comprende: a) una capa de material compuesto central que comprende un sustrato fibroso y uno o más polímeros de buen rendimiento que son termoplásticos, y tienen una temperatura de fusión de al menos 280ºC, y una temperatura de procesamiento de al menos 310ºC, y están presentes en un estado semicristalino con una cristalinidad mayor que 20%; y b) un polímero de la capa superficial sobre ambas superficies de la capa de la capa de material compuesto central , escogido de un polímero semicristalino que cristaliza lentamente que tiene una cristalinidad menor que 20%, y mezclas de los mencionados polímeros semicristalinos y polímeros amorfos, en la que cada polímero de la capa superficial forma una mezcla de polímeros con el polímero de…

Ganchos de alineador reforzados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2017). Solicitante/s: ALIGN TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: KUO,Eric, BOROVINSKIH,ARTEM, SAMBU,SHIVA. Clasificación: A61C9/00, A61C7/00, A61C7/08.

Un dispositivo de posicionamiento ortodóncico para su uso con un miembro elástico ortodóncico, comprendiendo el dispositivo: un aparato de posicionamiento de diente ortodóncico retirable por el paciente que incorpora unas cavidades de recepción de los dientes conformadas para recibir y aplicar una fuerza de posicionamiento a los dientes de un paciente, formando una porción de una pared de cavidad del aparato un gancho configurado para su interconexión con un miembro elástico ortodóncico para reaccionar ante una fuerza procedente del miembro elástico dentro del aparato cuando es llevado por el paciente, estando el gancho configurado para quedar descentrado lateralmente respecto de una superficie de un diente cuando el aparato está acoplado con los dientes del paciente y ningún miembro elástico ortodóncico está acoplado con el gancho, extendiéndose al menos una porción del gancho de manera gingival más allá de un borde gingival del aparato.

PDF original: ES-2638310_T3.pdf

Cartucho de dosis unitaria e inhalador de polvo seco.

(31/05/2017) Un inhalador de polvo seco que comprende, en combinación, una boquilla adaptada para suministrar partículas de polvo seco que comprenden un medicamento para el tracto bronquial y los pulmones de un usuario; y una carcasa , la carcasa que tiene una cavidad de mezcla adaptada para montar selectivamente un cartucho que contiene el medicamento, una sección de admisión de aire, y un paso de flujo de aire o conducto para ayudar en el suministro de aire desde la sección de admisión de aire dentro de y a través de un cartucho en la cavidad de mezcla y dentro de y a través de la boquilla ; en donde la boquilla comprende un tubo hueco que tiene un eje que define un paso de flujo de aire de la boquilla, y la cámara de mezcla comprende un cilindro hueco que tiene un eje, y en donde la boquilla…

Método para enumerar un documento técnico de especificación funcionales de una unidad de control de un vehículo que se va a programar mientras la unidad de control se programa.

(31/05/2017) Método para generar un documento técnico de especificaciones funcionales de una unidad de control de un vehículo que se va a programar mientras la unidad de control se programa, el vehículo comprende un dispositivo, la unidad de control es adecuada para recibir y procesar primeros mensajes CAN y generar y enviar segundos mensajes CAN, el método comprende las siguientes etapas: · asociación de un primer mensaje CAN contenido en una lista de mensajes para una primera etiqueta relativa, este mensaje CAN contiene por lo menos un parámetro y/o un valor de una magnitud física de dicho dispositivo, · asociación de un filtro en un formato basado en modelo contenido en una lista de filtros a una segunda etiqueta relativa, dicho filtro comprende por lo menos una entrada y/o un segundo parámetro de funcionamiento …

Método para mover una herramienta de una máquina de CNC sobre una superficie.

Sección de la CIP Física

(31/05/2017). Solicitante/s: FIDIA S.P.A.. Inventor/es: MORFINO, GIUSEPPE. Clasificación: G05B19/416, G05B19/404, G05B19/401.

Método para mover una herramienta de una máquina de CNC sobre una superficie en el que la máquina de CNC está dotada de una unidad de sensor , que comprende las etapas de: (a) mover la herramienta sobre la superficie en una dirección predeterminada y/o a lo largo de una trayectoria predeterminada, (b) tratar la superficie mediante la herramienta según un valor predeterminado de un parámetro de tratamiento, (c) determinar, mediante la unidad de sensor , un valor de respuesta que indica una respuesta de la herramienta al tratamiento de la superficie, (d) determinar una nueva dirección y/o una nueva trayectoria basándose en el valor de respuesta, estando el método caracterizado porque, la etapa (d) se basa en un modelo de la superficie que se deriva de una medición llevada a cabo mientras se mueve la herramienta sobre la superficie, y el modelo se basa en datos de trayectoria de la herramienta.

PDF original: ES-2636015_T3.pdf

Procedimiento para transmitir eficazmente señal de control en un sistema de comunicación inalámbrica.

(31/05/2017) Procedimiento para realizar una petición de repetición automática híbrida, HARQ, por un equipo de usuario, EU, en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: detectar (S110) una subtrama de enlace de bajada dentro de subtramas de enlace de bajada agrupadas asignadas para el EU , comprendiendo la subtrama de enlace de bajada un canal de control de enlace de bajada físico, PDCCH; detectar (S100) un indicador de agrupamiento en el PDCCH, indicando el indicador 10 de agrupamiento un número de las subtramas de enlace de bajada agrupadas; determinar (S120) si por lo menos una subtrama de enlace de bajada agrupada dentro de las subtramas de enlace de bajada agrupadas se ha perdido comparando el indicador de agrupamiento con el número de subtramas de enlace de bajada agrupadas…

Cuerpo moldeado almohadillado y su utilización.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2017). Solicitante/s: TechnoGel GmbH. Inventor/es: AUSMEIER,MATTHIAS, DREYLING,HANS HERMANN, KLINGEBIEL,JAN, KLINGEBIEL,FRANK STEFAN. Clasificación: A61G7/057, C08J7/04, A43B13/18, A47C7/02, B68G7/05, A47C7/14, B68G7/06.

Cuerpo moldeado almohadillado que incluye un relleno elástico, como un gel, en una cubierta, caracterizado porque el relleno está compuesto por un poliuretano con una dureza Shore- que es inferior o igual a 80 y una deformación residual por compresión que es inferior o igual al 14 % (DIN EN ISO 1856:2008-01) y porque la cubierta está compuesta total o parcialmente por una silicona blanda con un grosor de capa entre 0,075 mm y 1 mm y con una dureza Shore-(A) entre 3A y 45A, siendo adhesivo el poliuretano del relleno y constituyendo la silicona blanda una capa de cubierta que se encuentra en contacto directo en toda la superficie con el relleno y volviendo el conjunto de relleno y capa de cubierta , para un alargamiento por tracción hasta un 250 % a lo largo de la superficie de contacto a la temperatura ambiente, a la forma original sin que quede alargamiento residual.

PDF original: ES-2635505_T3.pdf

Conector y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Electricidad

(31/05/2017). Solicitante/s: ERNI Production GmbH & Co. KG. Inventor/es: LAPPÖHN,JÜRGEN. Clasificación: H01R13/621, H01R12/70, H01R13/6594.

Conector sub-D con una chapa de base , sobre la cual está fijado un conector enchufable, unas espigas de posicionamiento para el posicionamiento sobre una placa de circuito impreso y una carcasa de conector enchufable con unas aberturas de fijación laterales para recibir unos tornillos o pernos de fijación, en el que la chapa de base presenta unas orejetas laterales que están curvadas dos veces sustancialmente en ángulo recto y rodean una carcasa de conector enchufable por el borde, en el que, en el estado doblado dos veces de las orejetas , las aberturas de fijación en los lados delantero y trasero del conector están cubiertas por las orejetas , y en el que la chapa de base presenta unas aberturas que, en el estado doblado dos veces de las orejetas , están alineadas con las aberturas de fijación de la carcasa de conector enchufable, caracterizado por que las espigas de posicionamiento están dispuestas sobre la parte de las orejetas doblada una vez.

PDF original: ES-2635723_T3.pdf

Derivados de quinazolinona 5-sustituidos como agentes anti-cancerosos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2017). Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: MULLER, GEORGE, W., MAN, HON-WAH. Clasificación: C07D401/14, A61P35/00, C07D401/04, A61K31/517.

Un compuesto de fórmula (II) **Fórmula** o una sal, solvato o estereoisómero farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en un método para el tratamiento, control o prevención de una enfermedad o trastorno, donde la enfermedad o trastorno es una enfermedad o trastorno asociado con angiogénesis no deseada; dolor; degeneración macular; una enfermedad de la piel; un trastorno pulmonar; un trastorno relacionado con el amianto; una enfermedad parasitaria; un trastorno de inmunodeficiencia; un trastorno del SNC; aterosclerosis; sueño disfuncional; o hemoglobinopatía, en donde: R4 es: hidrógeno; halo; -(CH2)nOH; alquilo (C1-C6), opcionalmente sustituido con uno o más halo; o alcoxi (C1-C6), opcionalmente sustituido con uno o más halo; R5 es: hidrógeno; -(CH2)nOH; fenilo; -O-alquilo (C1-C6); o alquilo (C1-C6), opcionalmente sustituido con uno o más halo; R6 es: hidrógeno; o alquilo (C1-C6), opcionalmente sustituido con uno o más halo; y n es 0, 1 o 2.

PDF original: ES-2634915_T3.pdf

Bobina de detección de fibra óptica y sensor de corriente o de campo magnético.

(31/05/2017) Cabeza de sensor de fibra óptica para un sensor óptico de corriente o de campo magnético , que comprende una fibra óptica, que contiene una fibra de sensor activa de manera magneto-óptica conectada de manera óptica con al menos un elemento de definición de polarización, siendo flexible la cabeza de sensor en la zona de la fibra de sensor , pudiendo disponerse la fibra de sensor alrededor de un conductor (L) que conduce la corriente que va a medirse o en un campo magnético que va a medirse en forma de una bobina , estando definido a través de la bobina un plano de bobina (A) con una normal de superficie (Ns), presentando el al menos un elemento de definición de polarización un eje marcado (f), y estando presente un medio de ajuste para el ajuste de un ángulo que puede predeterminarse entre…

Métodos y kits para la detección de células tumorales circulantes en pacientes pancreáticos utilizando reactivos poliespecíficos de captura y coctel de detección.

(31/05/2017) Un método para la detección y enumeración de células raras en una población de células mixtas de una muestra biológica obtenida de un paciente que comprende una población de células mixtas que se sospecha que contiene dichas células raras, la presencia de dichas células raras en dicha población es indicativa de un estado de enfermedad, que comprende: (a) preparar una muestra inmunomagnética en la que dicha muestra biológica se mezcla con un ferrofluido poliespecífico conjugado con tres anticuerpos seleccionados del grupo que consiste en anti-EpCAM, anti-EGFR1, anti-MUC1 y anti-Claudin4, en los que uno de los anticuerpos es anti-EpCAM; (b) poner en contacto dicha muestra inmunomagnética con al menos un reactivo poliespecífico que etiqueta dichas células raras, en las que el reactivo poliespecífico…

Variantes de inmunoglobulina y usos de las mismas.

(31/05/2017) Un anticuerpo humanizado que se une a CD20 humano, o un fragmento de unión a antígeno del mismo, en donde el anticuerpo es eficaz para agotar las células B de primate in vivo, opcionalmente en donde las células B de primate son humanas, comprendiendo el anticuerpo (a) una región variable de cadena pesada (VH) que comprende la secuencia CDR1 de la SEQ ID NO.10, la secuencia CDR2 de la SEQ ID NO.11 y la secuencia de la CDR3 de la SEC ID NO. 12, y los restos del marco de consenso (FR) humano del subgrupo III de la cadena pesada humana (VHIII), en donde la región variable de la cadena pesada comprende además las sustituciones de aminoácidos R71V, N73K y A49G, y (b) una región variable de cadena ligera (VL) que comprende la secuencia CDR1 de la SEQ ID NO. 4, la secuencia de la CDR2 de la SEQ ID NO. 5, la secuencia…

Compuestos que mejoran la transducción viral.

(31/05/2017) Método para aumentar la eficiencia de transducción de células cultivadas con un lentivirus que comprende: cultivar las células y el lentivirus en un medio de cultivo que comprende un compuesto que aumenta la señalización de receptores EP de prostaglandinas, en el que las células se cultivan con el lentivirus durante, o antes del cultivo con el compuesto que aumenta la señalización de receptores EP de prostaglandinas en el que (a) el compuesto que aumenta la señalización de receptores EP de prostaglandinas está seleccionado del grupo que consiste en: PGA2; PGB2; PGD2; PGE1; PGE2; PGF2; PGI2; PGH2; PGJ2; y análogos de los mismos; (b) el compuesto que aumenta la señalización de receptores EP de prostaglandinas está seleccionado del grupo que consiste en: 15d-PGJ2; delta12-PGJ2; ácido 2-hidroxiheptadecatrienoico…

Composición adhesiva.

(31/05/2017) Una composición adhesiva que comprende 100 partes en masa de un copolímero de bloques hidrogenado y 20 a 400 partes en masa de un agente de pegajosidad, teniendo el copolímero de bloques hidrogenado 30 a 90% en masa de (1-A), expuesto a continuación, y 70 a 10% en masa de (1-B), expuesto a continuación: (1-A) un copolímero de bloques hidrogenado que comprende un bloque polimérico compuesto principalmente por un hidrocarburo aromático de vinilo y un bloque polimérico compuesto principalmente por un compuesto de dieno conjugado, y satisface los requisitos (a) a (c) y (i) expuestos a continuación: (a) un grado total de hidrogenación H (%) de enlaces dobles insaturados en base al compuesto de dieno conjugado es 20 a 70%, (b) un contenido del hidrocarburo aromático de vinilo es 20 al 60% en…

Aparato de medición y método para la inspección de rango.

(31/05/2017) Un método para medir características tridimensionales de un objeto que utiliza adquisición y análisis de datos de rango, que comprende las etapas de: o proporcionar medios para configurar la adquisición y el análisis de datos de rango antes de iniciar la medición; o crear una imagen del mencionado objeto al detectar la luz reflejada desde el mencionado objeto utilizando al menos un sensor que comprende píxeles; o adquirir datos de rango del mencionado objeto a partir de la imagen creada medida en unidades de píxeles del sensor (u, v); o convertir los datos de rango adquiridos desde los valores de píxeles (u, v) del sensor hasta coordenadas universales (x, z); caracterizado por que el método además comprende las etapas de: o rectificar los datos de rango calibrados al remuestrear…

Dispositivo de presentación de estados y método de presentación de dispositivo de presentación de estados.

(31/05/2017) Un dispositivo de presentación de estados que comprende: una unidad de presentación de cristal líquido; una unidad de procesamiento de representaciones que está adaptada para realizar el cálculo de representación requerido para que dicha unidad de presentación de cristal líquido presente una pantalla de datos de imagen; una unidad de procesamiento central que está adaptada para generar una solicitud de representación que hace que dicha unidad de procesamiento de representaciones realice un cálculo de representación; y una unidad de almacenamiento cuyos datos pueden ser leídos o escritos por dicha unidad de procesamiento de representaciones y dicha unidad de procesamiento central, donde dicha solicitud de representación incluye un intervalo de representación que define la…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 24 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .