2,908 Patentes de marzo de 2017 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE APILADO AUTOMATIZADO UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2017). Solicitante/s: BIELE, S.A.. Inventor/es: ALDAZABAL BADIOLA,Francisco Javier. Clasificación: B66C1/42, B65G57/16, B65G61/00.

Es objeto de la invención un dispositivo de apilado automatizado universal que comprende una mesa de apilado previo y una garra tal que la mesa de apilado previo comprende al menos un conjunto de apoyo y al menos un centrador lateral unidos a un chasis , y la garra comprende al menos una pareja de pinzas unida a un bastidor ,el al menos un conjunto de apoyo se une a al menos una guía del chasis con capacidad de desplazamiento sobre las guías , y la al menos una pareja de pinzas se fija al bastidor mediante un brazo que se une a un travesaño con capacidad de desplazamiento sobre un carril del bastidor y cada brazo está unido a una corredera del travesaño con capacidad de desplazamiento por la corredera.

AMINOFENOTIAZINAS PARA LA MODULACIÓN DEL NÚMERO DE SINAPSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, FERRUS GAMERO,ALBERTO, CAMPILLO MARTÍN,Nuria, SANCHEZ BARRENA,Mª José, MANSILLA APARICIO,Alicia. Clasificación: A61P25/18, A61K31/5415.

La presente invención se refiere al uso de un grupo de compuestos con núcleo de fenotiazinacon la siguiente fórmula general (I): para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central que presentan anormalidades en la sinapsis, tales como autismo o síndrome de frágil X. Los compuestos de la invenciónintervienen en la interacción de las proteínas NCS1 y Ric8 implicadas en el proceso de sinaptogénesis.

PONTONA SUMERGIBLE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(30/03/2017). Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: CORREDOR MOLGUERO,ANTONIO. Clasificación: B63B35/44, E02B17/08.

La pontona sumergible objeto de la invención comprende una plataforma flotante y un dispositivo de guiado de un movimiento vertical de la plataforma flotante , y el dispositivo de guiado del movimiento de descenso de la plataforma flotante comprende al menos un flotador , con al menos dos guías , al menos dos soportes unidos a la plataforma flotante , donde las guías comprenden un elemento tope localizado en un extremo de la guía y donde las guías se apoyan en los soportes de modo que las guías dirigen un movimiento vertical de la plataforma flotante . En una realización el dispositivo de guiado de un movimiento vertical de la plataforma flotante comprende un único flotador con forma de U y en otra realización comprende dos flotadores.

SELLO REDUCTOR DE LA VELOCIDAD DE PROYECTILES DISPARADOS POR ARMAS DE FUEGO DE ALTO PODER.

(30/03/2017) Se describe un sello reductor de velocidad de los proyectiles disparados por armas de fuego de alto poder diseñado para incorporarse al interior de una cámara de recuperación de proyectiles del tipo que se utiliza en laboratorios de balística forense, en donde los expertos o peritos realizan estudios de identificación de armas de fuego y marcas de herramienta, también conocidos como examen de la huella mecánica balística, que particularmente imprime cada arma de fuego sobre los casquillos y los proyectiles que son disparados por la misma. El sello reductor comprende un receptáculo, dotado con tapa removible o tipo escotilla, en cuyo interior se coloca…

ESTRUCTURA DE CABLES DE SUSPENSIÓN INTERCONECTADOS PARA MONORRIEL ELEVADO.

(30/03/2017) La presente invención propone una estructura para soportar una vía elevada para monorrieles colgantes la cual se usará en los centros urbanos para transportar un gran número de pasajeros y así aliviar el tráfico en las cal les. En las grandes ciudades es necesario utilizar trenes para el transporte ciudadano pero las vías subterráneas son altamente costosas, cuando se han construido trenes elevados el problema es que se usan vigas horizontales las cuales no se pueden extender por grandes distancias y es necesario construir columnas o pilones grandes a poca distancia entre una y otra, interfiriendo y trastornando las calles sobre las que se construye,…

DISPOSITIVO Y METODO PARA SELLADO DE SEGURIDAD Y REPARACIÓN DE CONDUCTORES ELECTRICOS QUE PASAN A TRAVES DE CABEZALES DE POZO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(30/03/2017). Solicitante/s: CARDONA AGUIRRE, Yadira. Inventor/es: CARDONA AGUIRRE,Yadira. Clasificación: H02G15/013, E21B33/04.

La invención es un dispositivo de seguridad modular, adaptado para permitir el paso y sellar mecánicamente una serie de conductores eléctricos en cabezales de pozo, asegurando el control de la presión y la integridad hidráulica interna del mismo, y método para la reparación de fugas y/o de los cables conductores, que no requiere la utilización de equipos especializados de mantenimiento de pozos (Work Over). El dispositivo y método de la invención utiliza una carcasa de sello unida a un conector inferior , unido a una carcasa de sello principal o intermedio , que sella contra el colgador de tubería y se une al conector superior que sella contra la sección superior del cabezal de pozo y se une al buje protector o a la carcasa de sello superior , garantizando el control de la presión del pozo durante su operación o reparación, en caso de fugas o daños. Este dispositivo es útil para sistemas de bombeo y producción de petróleo y gas.

DISPOSITIVO DE REALIDAD AUMENTADA HAPTICO PARA FACILITAR LAS ACCIONES SOBRE UNA PÉRTIGA DE REPOSTAJE EN VUELO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/03/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: B64D39/00, G06F3/01, B64C13/04, B25J13/02, G06T19/00.

Dispositivo de realidad aumentada háptico para facilitar las acciones de control de la pértiga en pleno vuelo, permitiendo el control sobre el boom con una sola mano, sin necesidad de alguna de entrenamiento en lo que a sus movimientos se refiere. El sistema, además, no solamente proporciona información sobre cómo se está realizando la operación, sino que también proporciona ayuda, indicando al "boomer" 10 cuándo un movimiento determinado está totalmente prohibido (imposibilitando dicho movimiento) o no es recomendable (haciendo que sea necesario aplicar más fuerza para realizarlo).

SISTEMA Y MÉTODO DE PREVENCIÓN CONTRA DESCARGAS ELÉCTRICAS Y/O ARCOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Física

(30/03/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DELGADO RESTITUTO,Manuel. Clasificación: G01R29/08, G01R1/30, G01V3/00.

El objeto de la presente invención se refiere a un sistema y método de prevención contra descargas eléctricas y/o arcos eléctrico sobre individuos que se encuentran próximos a una instalación eléctrica . Concretamente, este sistema comprende un dispositivo actuador (200, 200'), capaz de interrumpir el flujo eléctrico de dicha instalación eléctrica y que está conectado inalámbricamente con un dispositivo sensor capaz de detectar inalámbricamente unos campos eléctricos emitidos por el cuerpo del individuo y/o por la instalación eléctrica , capaz adicionalmente de indicar al individuo que se encuentra en riesgo de sufrir una descarga eléctrica y/o un arco eléctrico.

TRANSISTOR TIPO JFET Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(30/03/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ULLAN COMES,MIGUEL, FERNÉNDEZ MARTÍNEZ,Pablo, HIDALGO VILLENA,Salvador, FLORES GUAL,David, GIULIO VILLANI,Enrico. Clasificación: H01L29/778.

Se detalla un dispositivo semiconductor correspondiente a un transistor tipo JFET que presenta una disposición multicapa de varios materiales, dando como resulta de esa disposición un dispositivo transistor tipo JFETvertical; es decir que la corriente fluye desde la parte superior del chip (fuente) hacia la parte inferior (drenador), atravesando todo el bloque de silicio, mientras que en un segundo aspecto de la invención se tiene un método para la fabricación del dispositivo JFET del primer aspecto; método que hace uso de la técnica de procesamiento DRIE (Deep reactive-ion etching).

RECIPIENTE PORTÁTIL PARA PRODUCTOS TERMOSENSIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/03/2017). Solicitante/s: OLIVA CHICA, Ricardo. Inventor/es: OLIVA CHICA,Ricardo. Clasificación: B65D81/34, A47J36/28, F25D3/08, F24J1/00.

El objeto de esta invención es un recipiente portátil para productos termosensibles que comprende medios para generar una reacción química exotérmica o endotérmica, siendo tales medios al menos dos elementos y/o compuestos químicos debidamente confinados y separados en al menos dos compartimentos o depósitos existentes en al menos un cartucho vinculado al recipiente portátil , rompiéndose las separaciones entre los compartimentos o depósitos por medios manuales o mecánicos, presentando el recipiente portátil paneles perimetrales -laterales , inferior o base frontal, posterior, superior o tapa -. El cartucho se ubica en el interior del recipiente , en un nicho a modo de bolsa u hoyo interno o bien se acopla externamente al recipiente portátil mediante medios diversos.

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA MONTAJE DE TORRES EÓLICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(30/03/2017). Solicitante/s: ESTEYCO S.A.P. Inventor/es: SERNA GARCÍA-CONDE,José. Clasificación: F03D1/00, E04H12/18.

Dispositivo de guiado para montaje de torres y/o cimentaciones para aerogeneradores destinado a permitir y/o facilitar el movimiento relativo entre un elemento móvil y un elemento de soporte, siendo al menos uno de dichos elementos un tramo y/o pieza del fuste de una torre o cimentación eólica, que comprende medios de deslizamiento que están en contacto con el elemento móvil y permiten el movimiento relativo de éste con respecto al dispositivo de guiado, medios de fijación que conectan el dispositivo de guiado al elemento de soporte y medios de adaptación geométrica, intercalados entre los medios de deslizamiento y los medios de fijación, que permiten la transmisión de carga entre ambos al tiempo que permiten también un desplazamiento relativo entre ambos.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA OBTENER ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

(30/03/2017) Dispositivo automático para obtener aceite de oliva virgen, a partir de moler, batir y centrifugar la aceituna, realizándose todos los procesos íntegramente de forma automática y continua en el electrodoméstico actuando en su conjunto como una mini almazara, Comprende el dispositivo (I), de un molino de triturado que dispone de una tolva por donde se introduce la aceituna, un órgano motor acciona el molino para triturar la aceituna, un armazón donde se ensambla un recipiente extraíble en cuyo interior la pasta de la aceituna es sometida a un proceso de batido a bajas RPM, generado por la rotación del recipiente extraíble con una…

ÁRBOL DE NAVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: ESPINET FERRÍN, Miquel. Inventor/es: ESPINET FERRÍN,Miquel. Clasificación: A47G33/06.

Árbol de Navidad artificial constituido por una base para sustentar el mismo, unida a una placa de la que sale una pieza cilíndrica que constituye el tronco y a la que se fija una varilla perpendicular a la base. Sobre la varilla se colocan las ramas, formadas por piezas con sección rectangular y de longitud variable, superpuestas una sobre otra, formando entre ellas distintos ángulos adquiriendo el conjunto distintas formas.

DISPOSITIVO Y PROCESO DE CAPTURA DE DATOS PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(30/03/2017). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL INTERNET DE LAS COSAS, S.L. Inventor/es: MIRALLES FERRER,GRISELDA, LONGOBUCO GONZALEZ,Martin. Clasificación: G08C17/02, G06Q10/08, G06Q50/30.

Dispositivo y proceso de captura de datos para control y seguimiento de productos, que comprende, soportados o anexos al producto que pretende controlar, una serie de sensores que captan diversas variables del producto y una unidad de proceso , que incorpora una fuente de alimentación autónoma, una memoria de almacenamiento y un emisor/receptor de comunicaciones inalámbrico, en el que dicha unidad de proceso incorpora un programa que analiza, almacena y transmite a través de una red inalámbrica, tal como internet, el valor de las variables captadas en un momento dado por los distintos sensores y la activación y desactivación en función de las condiciones y función de los valores y datos captados de algunos de los mecanismos de este dispositivo.

Método y dispositivo para controlar la carga de una batería.

(29/03/2017) Un método para controlar la carga de una batería, comprendiendo el método: cuando se carga una batería, monitorizar la temperatura de la batería en tiempo real y adquirir un factor dinámico correspondiente de acuerdo con la temperatura de la batería; calcular una corriente de carga máxima permitida de acuerdo con el factor dinámico y los factores estáticos preestablecidos; controlar la carga de la batería de acuerdo con la corriente de carga máxima permitida; caracterizado por que el método comprende: antes de cargar la batería, preestablecer los factores estáticos en función de la batería y un sistema de alimentación…

Procedimiento de fabricación de un bloque de carne destinado a ser cortado en lonchas.

(29/03/2017) Procedimiento de fabricación de un bloque de carne destinado a ser cortado en lonchas, del tipo en el que - se forma una masa de elementos de carne a granel, - se enfría la masa de elementos de carne haciéndole recorrer un trayecto de enfriamiento en el transcurso del que se transfiere a la masa una cantidad de frigorías y - se forma el bloque de carne (B) por compresión de la masa de elementos de carne enfriados, caracterizado por que - se forma la masa de elementos de carne de forma que comprenda sustancialmente unos elementos de carne de espesor comprendido entre 0,5 y 5 cm, estando la temperatura en la superficie…

Procedimiento para el funcionamiento de un parque eólico.

(29/03/2017) Procedimiento para el funcionamiento de un parque eólico, compuesto de varias plantas de energía eólica , estando conectado el parque eólico a una red de suministro eléctrico , a la que se alimenta la potencia eléctrica producida por el parque eólico, disponiendo el parque eólico y/o al menos una de las plantas de energía eólica del parque eólico de una entrada de control con la que se ajusta la potencia eléctrica del parque eólico o de una o varias plantas de energía eólica individuales en un intervalo de 0 a 100% de la respectiva potencia que se va a poner a disposición, en particular la potencia nominal, estando previsto un dispositivo…

Dispositivo de unión para conductos de tubería o manguera con identificación de montaje.

(29/03/2017) Dispositivo de unión para conductos de tubo o de manguera con un cuerpo de unión que presenta una perforación para la conducción de un medio que fluye por el conducto de tubo o de manguera y con una pieza terminal similar a un tubo que se puede insertar en un alojamiento formado en el extremo delantero del cuerpo de unión y que, dentro de él, se puede fijar por medio de una tuerca de unión del dispositivo de unión dispuesta exteriormente sobre el cuerpo de unión de manera giratoria entre una posición de liberación y una posición de montaje, estando dispuesto entre las superficies frontales orientadas la una hacia la otra de tuerca…

Variantes de corte y empalme específicas de metástasis de Mena y usos de las mismas en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de tumores.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: Albert Einstein College of Medicine, Inc. Inventor/es: CONDEELIS,JOHN S, GOSWAMI,SUMANTA, GERTLER,FRANK, NISTICO,PAOLA. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50, G01N33/574, A61K31/713.

Un método para determinar si un sujeto tiene un tumor metastásico, que comprende analizar una muestra de sangre, tejido y/o tumor del sujeto en busca de la expresión de la variante ++ y/o +++ de Mena, en el que la expresión de la variante ++ y/o +++ de Mena se compara con la expresión de Mena 11a, y en el que la sobreexpresión de la variante ++ y/o +++ de Mena indica la presencia de un tumor metastásico.

PDF original: ES-2627011_T3.pdf

Composición cosmética sólida de maquillaje y/o de cuidado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: REMAUT,GEOFFROY, RAVAUD,MAGALI. Clasificación: A61K8/81, A61Q19/00, A61Q17/04, A61K8/06, A61Q1/02, A61Q19/08, A61K8/34, A61K8/37, A61Q9/00.

Composición cosmética para el maquillaje y/o cuidado de las materias queratínicas, en forma de una emulsión sólida de aceite en agua, que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable: - de 4,0% a 8,0% en peso, respecto al peso total de la composición, de al menos un alcohol graso, - de 1,0% a 3,0% en peso, respecto al peso total de la composición, de al menos un éster lineal sólido, - de 2,5% a 6,0% en peso, respecto al peso total de la composición, de al menos un estearato de glicerilo no etoxilado, y - de 0,25% a 0,50% en peso, respecto al peso total de la composición, de poliacrilato de sodio.

PDF original: ES-2626606_T3.pdf

Tochos de polímeros laminados por estirado en estado sólido.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/03/2017). Solicitante/s: Eovations, LLC. Inventor/es: PHAM,HOANG, BARGER,MARK, NICHOLS,KEVIN, BIRCHMEIER,BRETT, GRAHAM,ANDREW. Clasificación: B29C55/02, B29C55/30.

Un proceso que comprende las siguientes etapas en orden, opcionalmente con otras etapas existentes entre cualquiera de dos etapas: a. extrudir a partir de un extrusor una primera composición de polímeros orientables que tiene una superficie y núcleo donde primera composición de polímeros orientables, que incluye su superficie y núcleo, está a una temperatura de extrusión; b. enfriar la primera composición de polímeros orientables de manera que su superficie esté a una temperatura por debajo de la temperatura de extrusión; c. proporcionar una segunda composición de polímeros y adherir la segunda composición de polímeros a una superficie de la primera composición de polímeros orientables para formar un tocho laminado; d. acondicionar el tocho laminado a una temperatura de estirado que es menor que la temperatura de extrusión si el tocho laminado no está ya en la temperatura de estirado; y e. estirar el tocho laminado para formar una composición de polímeros orientados.

PDF original: ES-2622954_T3.pdf

Composición que comprende un extracto de cebolla y liposomas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: MERZ PHARMA GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: HEBERER, MARTINA, BODERKE,PETER, SCHEPPLER,PETRA. Clasificación: A61K9/06, A61K9/00, A61K47/10, A61K9/127, A61K36/8962.

Composición que comprende: un primer extracto de cebolla (A) y liposomas, en el que por lo menos una parte del primer extracto de cebolla (A) se encapsula en los liposomas y en el que los liposomas presentan una estructura unilamelar con un diámetro comprendido en el intervalo de entre 50 y 450 nm, medido mediante espectroscopía de correlación fotónica, y en la que la composición es un gel.

PDF original: ES-2622849_T3.pdf

Convertidor de frecuencia para operar un motor eléctrico, sistema mecatrónico y aparato eléctrico.

(29/03/2017) Sistema mecatrónico, que incluye • un motor eléctrico monofásico o polifásico ; • un convertidor de frecuencia para operar el motor , que incluye un rectificador , que puede conectarse mediante una línea de alimentación a una red de corriente alterna, un ondulador con semipuentes controlados (14u, 14v, 14w), para conectar y desconectar el suministro de corriente al o a los varios devanados (16u, 16v, 16w) del motor y un equipo de control para controlar los semipuentes (14u, 14v, 14w); • un equipo de captación (15u, 15v, 15w) para cada uno de los devanados (16u, 16v, 16w), para captar las distintas…

Composición adhesiva insaturada fotocurable de origen biológico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2017). Solicitante/s: NITTO EUROPE N.V. Inventor/es: VENDAMME,RICHARD. Clasificación: C08L67/06, C09J167/06.

Una composición para la preparación de un adhesivo sensible a la presión, comprendiendo la composición a) un policondensado insaturado reactivo que comprende unidades de repetición derivadas de a1) una molécula orgánica con al menos un doble enlace carbono-carbono y al menos dos grupos de ácido carboxílico o derivados de éster de los mismos, y a2) un dímero de un alcohol graso, y a3) un monómero diácido, y/o un monómero de diéster que es diferente del componente a1); y b) un componente no reactivo seleccionado entre b1) una resina adherente, y/o b2) un poliol poliester de baja Tg, y/o b3) un plastificante; donde el policondensado insaturado reactivo es apto para ser curado mediante un mecanismo radicalario.

PDF original: ES-2633189_T3.pdf

Métodos para tratar afecciones asociadas con la activación del complemento dependiente de MASP-2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: OMEROS CORPORATION. Inventor/es: PARENT, JAMES B., TEDFORD, CLARK, E., FUJITA,TEIZO, SCHWAEBLE,HANS-WILHELM, STOVER,CORDULA M. Clasificación: A61P15/00, A61K39/395, A61P13/12, A61P13/00, C07K16/40, A61K38/02.

Un agente inhibidor de MASP-2 para usar en el tratamiento de un sujeto que padece una afección renal mediada por complemento dependiente de MASP-2 seleccionada del grupo que consiste en glomerulonefritis mesangioproliferativa, glomerulonefritis membranosa, glomerulonefritis membranoproliferativa (glomerulonefritis mesangiocapilar), glomerulonefritis postinfecciosa aguda (glomerulonefritis postestreptocócica), glomerulonefritis crioglobulinémica, nefritis lúpica, nefritis purpura de Henoch-Schonlein y nefropatía por IgA, en donde el agente inhibidor de MASP-2 es un anticuerpo anti-MASP-2 o fragmento del mismo que se une específicamente a una porción de la SEQ ID NO: 6 y selectivamente inhibe la activación del complemento dependiente de MASP-2 sin inhibir sustancialmente la activación del complemento dependiente de C1q.

PDF original: ES-2631127_T3.pdf

Un sistema para fumar calentado eléctricamente que comprende al menos dos unidades.

(29/03/2017) Un sistema para fumar calentado eléctricamente que comprende: una unidad secundaria (105, 205a, 205b, 305, 407) capaz de recibir un artículo para fumar que tiene un sustrato formador de aerosol, la unidad secundaria comprende: al menos un elemento de calentamiento ; una interfaz para conectar de manera retirable la unidad secundaria a un suministro de energía principal , en donde la interfaz permite que la energía se suministre desde el suministro de energía principal a la unidad secundaria durante un modo de carga; un suministro de energía secundario para suministrar energía eléctrica al menos a un elemento…

Copolímero aleatorio de propileno-etileno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/03/2017). Solicitante/s: Ineos Europe AG. Inventor/es: VION,JEAN-MARC ROLAND GHISLAIN. Clasificación: C08F210/16, C08F2/00, C08L23/14.

Composición de copolímero aleatorio de propileno que comprende (A) 60-85% en peso de un copolímero de propileno y de 0.1 a 2% en peso de unidades derivadas de etileno y que tiene un valor de rata de flujo de fusión de acuerdo con ISO 1133 (230ºC, 2,16 kg) de desde 60 a 200 g/10 min; y (B) 15-40% en peso de un copolímero de propileno y de 7 a 17% en peso de unidades derivadas de etileno, dicha composición que tiene un contenido total de etileno de 3 a 4.5% en peso, y un valor de rata de flujo de fusión de acuerdo con ISO 1133 (230ºC, 2,16 kg) de más de 60 a 150 g/10 min, la composición que no ha sido sometida a ninguna forma de tratamiento post-reactor que aumente su rata de flujo de fusión en más de 5 g/10 min.

PDF original: ES-2630321_T3.pdf

Difusor de fragancia, particularmente para espacios pequeños, y proceso de producción asociado.

(29/03/2017) Un difusor de fragancia , particularmente para espacios pequeños, que comprende un cuerpo principal que forma una cámara de contención y un asiento de expansión , dicha cámara de contención estando segregada de la parte restante de dicho cuerpo principal para contener un fluido , el difusor comprendiendo además una membrana que está de cara al ambiente externo y está al menos parcialmente próxima a dicho asiento de expansión y al menos un canal de paso que está interpuesto entre dicha cámara de contención y dicho asiento de expansión provisto internamente de al menos una partición de barrera , dicho difusor…

Suspensión farmacéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: KABRA, BHAGWATI, P.. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61K9/10.

Una suspensión farmacéutica, que es una suspensión oftálmica, ótica o nasal, que comprende: una solución acuosa que incluye un agente de suspensión, en la que el agente de suspensión comprende al menos un 93 % en peso de polietilenglicol de peso molecular elevado, óxido de polietileno, o ambos, teniendo el polietilenglicol de peso molecular elevado, cuando está incluido, un peso molecular de al menos 10 000; y un agente terapéutico que está suspendido en la solución por medio del polietilenglicol de peso molecular elevado, el óxido de polietileno o ambos.

PDF original: ES-2630037_T3.pdf

Prueba de interacción humana de audio basada en la conversión texto-a-voz y la semántica.

(29/03/2017) Proceso implementado por ordenador para proporcionar una prueba de interacción humana automática, que comprende: seleccionar una cadena de texto de entre una pluralidad de frases de texto o una pluralidad de palabras, comprendiendo la cadena de texto seleccionada una pregunta o instrucción referente al texto; aplicar un motor de texto-a-voz a la cadena de texto seleccionada para generar un desafío de audio, requiriendo el desafío de audio un conocimiento semántico de la pregunta o instrucción a responder, comprendiendo además la aplicación de una o más distorsiones durante la generación del desafío de audio mediante…

Aparato para ventilación asistida mejorada.

(29/03/2017) Un dispositivo para la inserción dentro de uno o más pasos corporales de un individuo para ventilar a ese individuo, comprendiendo el dispositivo: un miembro tubular que tiene al menos una primera luz y una segunda luz , donde la primera luz se acopla de manera fluida a una primera abertura ubicada hacia una porción distal del miembro tubular, la segunda luz se acopla de manera fluida a una abertura media ubicada proximal a la primera abertura a lo largo de una pared del miembro tubular, y la primera abertura y la abertura media se aíslan de manera fluida dentro del miembro tubular; un sistema de control…

Estación móvil.

(29/03/2017) Una estación móvil (UE), que comprende: una función de estrato de acceso, AS, que corresponde a una AS terminada entre la estación móvil (UE) y una estación base de radio (eNB1); y una función de estrato de no acceso, NAS, que corresponde a una NAS terminada entre la estación móvil (UE) y un centro de conmutación móvil (MME), en la que la función de AS está configurada para activar un primer temporizador (T310), cuando se detecta un deterioro de la calidad de un enlace de radio establecido con la estación base de radio (eNB1); la función de AS está configurada para detectar un fallo en el enlace de radio y…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 24 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .