2,908 Patentes de marzo de 2017

PRESERVATIVO DE LENGUA PARA LA ESTIMULACIÓN VAGINAL Y ANAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2017). Solicitante/s: MANCHO CERVERA, Aleix. Inventor/es: MANCHO CERVERA,Aleix. Clasificación: A61F6/04.

Preservativo labial compuesto por una funda fina y elástica para cubrir la lengua durante las relaciones sexuales orales vaginales y anales, con el fin de evitar infecciones y contagio de enfermedades de transmisión sexual. La invención consiste en una funda para lengua con distintas formas, texturas y materiales flexibles y elásticos que además de proteger de los riesgos de salud anteriormente expuestos, protege de olores y sabores vaginales y anales, proporcionando una experiencia mucho más placentera y segura. Puede estar compuesto por distintos materiales como el látex natural, poliuretano, nitrilo, silicona quirúrgica y jelly.

PDF original: ES-2607452_B2.pdf

PDF original: ES-2607452_A1.pdf

Método y sistema de telepago electrónico, perfeccionados.

Sección de la CIP Física

(31/03/2017). Solicitante/s: MANSO BERNARDEZ, Jose Francisco. Inventor/es: MANSO BERNARDEZ,Jose Francisco. Clasificación: G06Q20/32, G06Q20/40, G06Q20/38, G06Q20/04, G06Q20/12.

Mejoras introducidas en la solicitud de patente de invención P201300530 ("Método y sistema de telepago electrónico"). La presente invención se refiere a un método de telepago electrónico que comprende: recibir en un dispositivo electrónico del comprador, la identificación de un comprador, de un vendedor, información bancaria del vendedor e identificación de una compra/venta; conectar una memoria externa con unos parámetros de cifrado; recibir un PIN; cifrar la información recibida junto con el PIN de acuerdo a los parámetros de cifrado; enviarla a un módulo de pago; realizar el pago a un módulo de cobro asociado con el usuario vendedor; donde inicialmente se ha enviado un primer mensaje de compra al vendedor identificando el objeto de compra; y sucesiva y simultáneamente se envían un mensaje al comprador identificando al usuario vendedor, información bancaria y de identificación de la compra/venta y otro mensaje al módulo de cobro identificando la compra/venta.

PDF original: ES-2607427_A1.pdf

PDF original: ES-2607427_B1.pdf

MODULO FOTOVOLTAICO.

(31/03/2017) 1. Módulo fotovoltaico, caracterizado porque consiste en un contenedor marítimo estándar que en posición de uso porta en su parte superior la estructura portante de unos paneles fotovoltaicos y en su interior los equipos eléctricos necesarios, y que en posición de transporte porta en su interior todos los elementos del módulo. 2. Módulo fotovoltaico, según la reivindicación 1, cuya estructura , en posición de uso, está fijada sobre las barras estructurales del contenedor . 3. Módulo fotovoltaico, según la reivindicación 1, que en posición de uso comprende un sistema antivuelco . 4. Módulo fotovoltaico, según la reivindicación 1, cuyos equipos eléctricos están fijados…

Conjunto de eje ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2017). Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.L. Inventor/es: JOSE LUIS,Lopez Gomez, MIGUEL ANGEL,Moñino Damiano, ANDRES,Lopez Bonaque. Clasificación: B61F7/00.

Conjunto de eje ferroviario que comprende: - una plataforma soporte del vehículo y un eje sobre el que está montada una rueda que puede desplazarse respecto de la plataforma según una dirección lateral , - medios de bloqueo, que bloquean el desplazamiento según la dirección lateral de cada rueda respecto de la plataforma, y comprenden dos cerrojos independientes desplazables dentro de una guía de bloqueo solidaria a la plataforma, - medios de cambio de distancia entre ruedas que comprenden una pieza de posicionamiento que está vinculada a la rueda sin posibilidad de movimiento relativo entre con la rueda según la dirección lateral , comprendiendo dicha pieza de posicionamiento dos conjuntos de guías de posicionamiento cada formado por al menos dos guías de posicionamiento , - donde cada cerrojo puede alojarse adicionalmente dentro de las guía de posicionamiento.

PDF original: ES-2607380_R1.pdf

PDF original: ES-2607380_A2.pdf

PDF original: ES-2607380_B1.pdf

Envase perfeccionado para alimentos.

(31/03/2017) 1. Envase perfeccionado para alimentos, formado por una base o recipiente que alberga el alimento, ya sea en estado líquido o sólido, estando la base cerrada superiormente por una tapa , en el que el envase está destinado a facilitar un mejor mantenimiento y conservación del alimento al estar en condiciones de ausencia de aire, disponiendo la tapa configuraciones en sección transversal como circular, cuadrangular o cualquiera complementaria y adaptada a la sección de la base , y que se caracteriza por el hecho de que la tapa está formada por un cuerpo resistente que dispone de una abertura axial pasante central y que en su borde perimetral dispone de una junta elástica;…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN ESTADO DE MICROGRAVEDAD EN UN ESPACIO CONTROLADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(31/03/2017). Solicitante/s: HIGH ENDURANCE MULTIPURPOSE AERIAL VEHICLES SL. Inventor/es: FERRAZ PUEYO,Carlos, GARCIA SABATE,Anna, SUÑOL GALOFRE,Francesc Xavier. Clasificación: B64C39/02, B64G7/00, G01M99/00.

Procedimiento de obtención de un estado de microgravedad en un espacio controlado, que comprende la utilización un vehículo aéreo no tripulado con sistemas de propulsión, de despegue y de aterrizaje vertical que dispone de dicho espacio controlado comprendiendo el procedimiento las siguientes fases: - ascenso hasta una posición de altura H, - descenso del vehículo con una fuerza que contrarresta la fuerza de resistencia del aire, obteniendo condiciones de microgravedad en el espacio controlado, - frenado.

PDF original: ES-2607430_A1.pdf

PDF original: ES-2607430_B1.pdf

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE PIEZAS DE GRAN TAMAÑO.

(31/03/2017) 1. Contenedor para transporte de piezas de gran tamaño, que siendo del tipo de los obtenidos en cartón o similar, y presentando una configuración prismático rectangular, se caracteriza porque está constituido a partir de una base o fondo materializado por una bandeja, un cuerpo intermedio, y una tapa de cierre superior , estando el cuerpo intermedio obtenido a partir de dos mitades y (1') a base de sendas piezas prismático rectangulares con una pareja de líneas de plegado transversales a través de las que adoptan una configuración en "U" enfrentadas entre sí, y dispuestas sobre la bandeja o fondo del contenedor, con la particularidad de que la mitad está fijada a la bandeja…

Dispositivo portátil inteligente para la inspección de los bajos de los vehículos.

(31/03/2017) 1. Dispositivo portátil inteligente para la inspección de los bajos de los vehículos, constituido por un chasis metálico que comprende en su parte superior una cámara y varios puntos de iluminación para grabar los bajos de los vehículos caracterizado por ser portátil y comprender un asa para transporte y una doble cámara, una delantera para grabar y registrar matrículas en la parte frontal, como otra trasera para matrícula en la parte posterior del vehículo, así como un sistema inteligente automático de detección de objetos y formas potencialmente peligrosas a partir de patrones y esquemas registrados cotejados con las imágenes captadas por la cámara superior . 2.…

Mosquitera giratoria desmontable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/03/2017). Solicitante/s: BAYOD IBAÑEZ, Emili. Inventor/es: BAYOD IBAÑEZ,Emili. Clasificación: E06B9/52.

1. Mosquitera giratoria desmontable, consistente en un dispositivo especial para evitar la entrada de insectos voladores con la propiedad de poderles dar salida cuando hayan entrado por otros huecos de la vivienda o local caracterizada, porque, en forma cuadrada o rectangular, comprende un marco equipado con una tela mosquitera , de las habituales en el comercio y un burlete de cierre, teniendo también, en los puntos de dos tramos opuestos según el eje de giro, un pivote fijo y un pivote retráctil moviéndose este último desde ambos lados del marco mediante un tirador existiendo, a efectos de bloqueo general, un pestillo.

PDF original: ES-1179959_U.pdf

Zapato para equinos de fácil fijación mediante adhesivo.

(31/03/2017) 1. Zapato para equinos de fácil fijación mediante adhesivo que comprende una suela y por una pared lateral que circunda la suela en su parte frontal y costados laterales, caracterizado porque en la parte interior de la pared lateral del zapato cuenta con al menos un acanalamiento para facilitar la distribución del adhesivo por el interior de la pared lateral mientras el zapato está colocado en el casco del animal. 2. Zapato para equinos de fácil fijación mediante adhesivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pared lateral del zapato comprende al menos un adaptador pasante cuyo diseño acampanado permite la adecuada…

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA GUÍAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2017). Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02.

Sistema de fijación para guías de ascensor, en el que la guía de ascensor (G) consta de sendas alas (a) y una base (b), y de los que consta de un soporte con medios para fijarse a pared y sendas bridas entre las cuales y el propio soporte se sujeta la guía (G) empleando juegos de tornillo/turca ; caracterizado porque en una de las alas , de la segunda pieza se disponen medios de ajuste al espesor de las alas (a) de la guía (G) que constan de dos componentes: elementos para guía con ranuras convergentes entre sí, y elementos para deslizamiento en su conjugación; siendo fijos los elementos para guía y móviles los elementos para deslizamiento o viceversa; de modo que al desplazarse el componente móvil aprisiona las alas (a) de la guía (G) contra las bridas.

PDF original: ES-2607429_B1.pdf

PDF original: ES-2607429_A1.pdf

CONTENEDOR PARA CÁNULAS.

(31/03/2017) 1. Contenedor adaptado para contener una pluralidad de cánulas desechables esencialmente troncocónicas, caracterizado porque comprende, una base que comprende, un extremo inferior y un extremo superior, una superficie de apoyo en su extremo inferior, una pluralidad de cavidades sustancialmente troncocónicas, con una pared interior y una pared exterior, configuradas para alojar de forma ajustada y retener la pluralidad de cánulas desechables, y una pluralidad de paredes de refuerzo dispuestas entre las paredes exteriores de al menos dos cavidades , y una tapa configurada para cerrar la base por su extremo superior. 2. Contenedor según…

Buque para el transporte e instalación de unidades eólicas fuera costa.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/03/2017). Solicitante/s: IBERDROLA RENOVABLES ENERGÍA, S.A. Inventor/es: HEREDERO BUENO,Cristina, YANES BAONZA,César, NAVARRO ARANDA,Antonio. Clasificación: B63H25/42, B63B35/44, B63B1/02, F03D13/25.

Buque para el transporte e instalación de unidades eólicas fuera costa. La presente invención se refiere a un buque para el transporte e instalación de unidades eólicas fuera costa que presenta en planta una forma que media entre una "U" en su interior y una "V" en su exterior, semejante al contorno de una herradura que es autopropulsado, que dispone de un sistema de posicionamiento dinámico competente y que tiene un sistema de arriado e izado de gatos de cables ayudado por subsistemas de lastre, defensas, amarras y dispositivos mecánicos/hidráulicos/eléctricos para realizar con seguridad y autonomía las operaciones de transporte e instalación de unidades eólicas fuera costa y/o sus cimentaciones.

PDF original: ES-2607428_B1.pdf

PDF original: ES-2607428_A1.pdf

MARCO ESTEREOTÁXICO PARA EXTREMIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: HERRERA MARTINEZ, LUIS SATURNINO, GUILLEN NIETO, GERARDO, ENRIQUE, GONZALEZ BLANCO, SONIA, BERLANGA ACOSTA,JORGE AMADOR, UBIETA GÓMEZ,Raimundo, FERNÁNDEZ MONTEQUÍN,José Ignacio, CABAL MIRABAL,Carlos Alberto, GONZÁLEZ DALMAU,Evelio Rafael, FLORES DÍAZ,Luis Manuel, ORAMAS DIAZ,Leonardo, CABAÑAS RODRÍGUEZ,Orestes Lucio. Clasificación: A61B5/00, A61B5/107, A43D1/02, A61B90/10.

La presente invención se relaciona con un marco estereotáxico para las extremidades, que garantiza la posición fija y reproducible de la extremidad, logrando mantener las mismas condiciones geométricas de los dispositivos de medición o tratamiento respecto a la extremidad, o parte de ella, durante el estudio o la terapia. El marco comprende un soporte de posicionamiento y fijación de la extremidad y un sistema de medición o tratamiento, que incluye un lugar geométrico donde se ubica el dispositivo de medición o tratamiento, lo que garantiza que la posición relativa de dicho dispositivo respecto a la región de la extremidad bajo examen o tratamiento sea reproducible.

USO DE FÁRMACOS PEPTÍDICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS Y REGENERACIÓN ÓSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: ARZATE,Higinio, SALGADO CHAVARRÍA,Fabiola, MONTOYA AYALA,Gonzalo. Clasificación: A61K38/04.

La presente invención provee de péptidos osteogénicos derivados de la proteína de adhesión del cemento radicular (HACD1/CAP) y otro derivado de la proteína del cemento 1 (CEMP1) y composiciones farmacéuticas de dichos péptidos para la prevención y tratamiento de la osteopenia y osteoporosis, estos péptidos incrementan la densidad mineral ósea en un modelo osteoporótico y sin efectos secundarios in vivo, con lo cual se demuestra efectividad clínica en la prevención y tratamiento de la osteopenia y de la osteoporosis in vivo así como la reparación y/o regeneración de hueso.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE HARINAS PROTEICAS, GRASA DE ORIGEN ANIMAL Y SOLUCIÓN DE SULFURO DE SODIO A PARTIR DEL DESCARNE SULFURADO GENERADO POR LA INDUSTRIA CURTIDORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: SÁNCHEZ SANDOVAL, Francisco René. Inventor/es: SÁNCHEZ SANDOVAL,Francisco René. Clasificación: C08H1/06, A23J1/06.

El proceso de la presente invención contribuye a reducir los problemas de contaminación que se tienen actualmente por el procesamiento tradicional del descarne sulfurado, ya que no genera residuos tales como: gases corrosivos de ácido sulfhídrico, aguas residuales con DBO muy por arriba de 200 mg/1, lodos semisólidos con pH`s mayores a 12. Además, el proceso de la presente invención es perfectamente controlable, puede hacerse tan eficiente como se desee y tiene la ventaja de que se incorporan reactivos que contribuyen a incrementar el valor comercial de los productos fabricados con el reciclaje de todos los componentes del descarne sulfurado.

SISTEMA DE CIERRE SUAVE PARA PUERTAS CORREDIZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/03/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Oscar. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Oscar. Clasificación: E05D15/06, E05F5/00.

Sistema de cierre suave para puertas corredizas; que comprende una base de acoplamiento derecha e izquierda; un pistón hidráulico dispuesto en la base de acoplamiento lado derecho; un resorte dispuesto en la base de acoplamiento lado izquierdo; un gatillo activador dispuesto en la parte central de la base de acoplamiento; un cuerpo de carretilla que comprende un cuerpo frontal con cuatro ruedas; un cuerpo trasero con dos ruedas; dos brazos laterales que se extienden axialmente desde la parte trasera hasta la parte frontal del cuerpo de carretilla; caracterizado porque comprende de una placa de montaje primaria , una placa de montaje secundaria , y un riel de 3 metros de longitud.

PRODUCTO DE SUPERFICIE SÓLIDA Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/03/2017). Solicitante/s: MONTON MARTIN, Ernesto. Inventor/es: MONTON MARTIN,Ernesto. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C08K3/22, C08G18/40, C08G18/32, C08G18/73, C08G18/44, C08G18/24.

La presente invención se refiere al campo de los productos denominados de superficie sólida. En particular, la presente invención se refiere a una composición líquida precursora de un material de superficie sólida, a la composición sólida formada a partir de dicha composición líquida y sus respectivos procedimientos de fabricación.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPOSITE CEMENTICEO, MORTEROS Y HORMIGONES MICRO-NANOESTRUCTURADOS DE LARGA VIDA EN SERVICIO, QUE COMPRENDEN DICHO COMPOSITE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/03/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, SÁNCHEZ ESPINOSA,Elvira, LERET MOLTO,Maria Pilar, MORAGUES TERRADES,Amparo, REYES POZO,Encarnación, GÁLVEZ RUIZ,Jaime Carlos, ALONSO DOMÍNGUEZ,Daniel, ÁLVAREZ SERRANO,Inmaculada. Clasificación: C04B28/00, C04B14/04.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de un composite cementíceo que comprende: 1) una primera etapa de acondicionamiento de nanopartículas de sílice, en la que se calientan a una temperatura entre 85-235°C, durante un intervalo de tiempo suficiente para conseguir un porcentaje de humedad máximo del 0,3% respecto al peso total del material resultante de esta primera etapa, 2) una etapa de dispersión en seco en la que las nanopartículas acondicionadas según la etapa 1) se dispersan sobre cemento y en la que se usan bolas inertes de molienda, 3) una etapa de acondicionamiento del composite cementíceo obtenido en la etapa 2), en la que se separan las bolas de molienda utilizadas del composite cementíceo obtenido, al composite obtenido, a derivados de cemento que comprenden este composite, preferentemente morteros y hormigones, a su método de preparación y al uso de estos materiales en la industria.

EQUIPO PARA CLIMATIZAR AGUA DE PISCINAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/03/2017). Solicitante/s: RIVERO PEREZ, Eusebio Fidel. Inventor/es: RIVERO PEREZ,Eusebio Fidel. Clasificación: E04H4/14, F24J2/26, F24J2/42.

Equipo para climatizar agua de piscinas, que comprende, al menos, un captador solar, con circuito de tuberías para circular el agua de la piscina , bomba de impulsión para dicha circulación, controlador electrónico que regula su accionamiento y un primer sensor de temperatura que provoca que el controlador se active accionando la bomba . El panel que constituye cada captador está conformado por un marco de aluminio que cerca una plancha inferior de aluminio y una placa superior de contrachapado, unida a un vidrio templado solar, entre las que se aloja el circuito de tuberías intercalado sobre un relleno de aislamiento de lana de vidrio, existiendo una embocadura de entrada y una de salida del circuito de tuberías ubicadas en respectivas juntas pasa-tubo.

MUEBLE DE ESPEJO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2017). Solicitante/s: LÓPEZ PELÁEZ, Joaquín Francisco. Inventor/es: LÓPEZ PELÁEZ,Joaquín Francisco. Clasificación: A47G1/04.

Mueble de espejo perfeccionado con al menos dos paneles de espejo plano (E), dispuestos ocupando respectivos planos de un diedro cuya apertura angular (A) puede ajustarse. Una placa de soporte está prevista a modo de bastidor para montaje articulado de dichos paneles de espejo (E). Los paneles de espejo están montados sobre dicha placa de soporte separados en sentido horizontal en una distancia (D). Estando previsto un respectivo juego de bisagras , para montaje articulado de cada uno de dichos paneles de espejo sobre la placa de soporte . La distancia (D) de separación horizontal entre los respectivos paneles de espejo se elige menor de un valor máximo (Dmáx) a partir de la cual ya no se forma una imagen real de un usuario.

PULSERA PERSONALIZABLE.

(30/03/2017) 1. Pulsera personalizable caracterizada porque comprende: - una banda de base , destinada a rodear una muñeca de un usuario, la cual comprende a su vez: - unos elementos de cierre complementarios, localizados en unos respectivos extremos de la banda de base para mantener a dicha banda de base curvada y cerrada sobre sí misma, y - unas presillas que comprenden una ranura pasante para desplazamiento de dichas presillas a lo largo de la banda de base ,y - al menos una banda decorativa , destinada a vincularse temporalmente a una cara externa de la banda de base , banda decorativa que comprende a su vez unos elementos de acoplamiento , destinados…

Dispositivo de iluminación autónomo contenido en una botella de material transparente o translúcido y accionado por el elemento de cierre de la botella.

(30/03/2017) 1. Lámpara de alumbrado portátil cuya envolvente es una botella o recipiente similar (a modo de ejemplos no limitativos: garrafa, damajuana, frasca, matraz) de material transparente o translúcido y que contiene los siguientes elementos unidos solidariamente entre sí y con la botella: - una pieza soporte de material conductor eléctrico formada por dos tubos de distinto diámetro aislados eléctricamente el uno del otro y unidos por una pieza de acoplamiento - un módulo de iluminación integrado por diodos emisores de luz (LEDs) - una resistencia eléctrica de ajuste - cables conductores eléctricos de enlace - material aislante eléctrico y de fijación. 2.…

Embalaje.

(30/03/2017) 1. Embalaje que comprende: una única pieza de material que comprende una multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 7a, 7b, 9, 9a, 9b 11, 11a,13)unidos por líneas de debilitamiento (a` a t`) en el material, en el que la multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 7a, 7b, 9, 9a, 9b 11, 11a, 13) y las líneas de debilitamiento (a` a t`) están dispuestas para permitir que el embalaje sea manipulado entre una configuración montada en la que la multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 7a, 7b, 9, 9a, 9b 11, 11a, 13) define una caja y una configuración no montada en la que la multiplicidad de paneles (3, 3a, 3b, 3c,…

Método de readaptación y de seguimiento de líneas virtuales para vehículos autónomos.

(30/03/2017) Método de readaptación o mejora de un vehículo automático seguidor de líneas y de adición de la capacidad de seguir una trayectoria virtual teórica , presentando el vehículo un sensor de línea , unos accionadores de movimiento , y una unidad de accionamiento , recibiendo la unidad de accionamiento una señal del sensor de línea y estando adaptada para accionar los accionadores , de tal manera que mantengan la línea en medio del sensor de línea ; incluyendo el método: proporcionar una unidad de localización dispuesta para determinar la posición o la postura del vehículo (x, y, ϑ ); proporcionar una unidad de seguimiento de trayectorias dispuesta…

Ingrediente farmacéutico activo (ifa) oleoso para el tratamiento de afecciones de la piel, composiciones que lo comprenden y su uso para prepararlas.

(30/03/2017) Ingrediente farmacéutico activo (ifa) oleoso para el tratamiento de afecciones de la piel, composiciones que lo comprenden y su uso para prepararlas. Ingrediente farmacéutico activo (IFA) oleoso para el tratamiento de afecciones de la piel, que comprende: ácido oleico de aproximadamente 35 a aproximadamente 55 g, ácido palmítico de aproximadamente 15 a aproximadamente 32 g, ácido linoleico de aproximadamente 10 a aproximadamente 20 g, ácido esteárico de aproximadamente 7,5 a aproximadamente 9 g, ácido linolénico de aproximadamente 0,5 a aproximadamente 1,5 g, vitamina A (como palmitato) 1,7 MUI/g de aproximadamente 0,8 a aproximadamente 1,2 g, y vitamina E…

UN SISTEMA Y MÉTODO EN LAS MODALIDADES DE CILINDRO ROTATORIO, CILINDRO CON TORNILLO SIN FIN Y BATEA O POLIEDRO PARA DESHIDRATAR, SECAR Y/O DESINFECTAR DESECHOS DE LAS INDUSTRIAS: PESQUERA, DE ALIMENTOS (EN BASE A PRODUCTOS ANIMALES O VEGETALES), RILES, RELAVES, LODOS Y TODO TIPO DE DESECHOS DOMÉSTICOS Y/O TODO TIPO DE MATERIAL, BASURA O DESECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/03/2017). Solicitante/s: HORNOS INDUSTRIALES OVEN SpA. Inventor/es: TAPIA ZULETA,Pablo. Clasificación: F26B15/04, F26B3/00, F26B3/347, F26B15/00, F26B11/04, F26B17/00, F26B23/08, F26B3/34, F26B11/00, F26B3/32.

Un sistema y método en las modalidades de cilindro rotatorio, cilindro con tornillo sin fin y batea o poliedro para deshidratar, secar y/o desinfectar desechos de las industrias: pesquera, de alimentos (en base a productos animales o vegetales), riles, relaves, lodos y todo tipo de desechos domésticos y/o todo tipo de material, basura o desecho, mediante el control de la humectación, variación de temperatura y la inyección de ondas electromagnéticas - en un amplio rango de radiofrecuencias en particular pero no limitado a las microondas - en forma de pulsos continuos, discontinuos, periódica o no periódicamente, provocando la disminución del peso y contenido de humedad de dichos desechos, mejorando la eficacia y la eficiencia de todo el proceso, y reduciendo el consumo de combustible, los tiempos de transporte y disposición final del material asociados, lo anterior para distintos tipos de desechos o lodos y para distinta homogeneidad de los mismos.

UN SISTEMA PARA ABLANDAR, PROVOCAR MICROGRIETAS, DISMINUIR LA DUREZA, FRAGMENTAR Y/O ROMPER ROCAS DE MINERAL EN EL CAMPO DE LA MINERÍA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2017). Solicitante/s: HORNOS INDUSTRIALES OVEN SpA. Inventor/es: TAPIA ZULETA,Pablo. Clasificación: C22B1/00, B02C23/08, C22B4/00, B02B1/08.

Un sistema para ablandar, provocar microgrietas, disminuir la dureza, fragmentar y/o romper rocas de mineral en el campo de la minería, explotación minera, procesos de chancado y molienda de rocas de minerales, así como para todo tipo de material como lodos industriales y/o mineros, riles y relaves, mediante el control de la humectación, variación de temperatura y potencia, y la inyección de ondas electromagnéticas en particular mediante microondas en forma de pulsos continuos, discontinuos, periódica o no periódicamente, provocando el agrietamiento de la roca y el tratamiento efectivo de lodos industriales y mineros, lo que permite facilitar y hacer más liviana las etapas posteriores de molienda y conminución, incrementando la velocidad, la eficacia y eficiencia de la fragmentación, aumentando la productividad de todo el proceso, y reduciendo el consumo de energía asociado.

DISPOSITIVO, MÉTODO Y SISTEMA PARA EL MONITOREO EN LÍNEA DE LA CONCENTRACIÓN DE NEBLINA ÁCIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE. Inventor/es: ACUÑA PÉREZ,Claudio Abraham, LEIVA HURTUBIA,Claudio Andrés, DUARTE OLAVARRÍA,Rodrigo Antonio, FUENTES CÁCERES,Gerardo Erasmo, CAMPOS BRACAMONTE,Pablo Stephanno, ÁVILA GALAZ,Felipe Ignacio Antonio, KARAPAS DÍAZ,Mijali Janacok, CARMONA RAMOS,María Cristina. Clasificación: B01D53/50, G01N1/22, G05D21/00, G01N27/36.

Dispositivo para la monitorización en tiempo real de la concentración de neblina ácida generada en procesos de hidrometalurgia que emplean ácido sulfúrico. Comprende unos medios de aspiración de aire atmosférico dispuestos para establecer una diferencia de presión negativa con el ambiente, que provoca el paso de una muestra de dicho aire atmosférico por una disposición de vasos comunicantes que incluye un conducto de entrada de aire y un reactor de absorción de ácido, en cuyo interior hay un tubo sifón . Asimismo comprende un sensor para medición de pH del flujo de la disolución del aire en agua, en comunicación con unos medios capaces de registrar y transmitir las mediciones del sensor ; e incluye medios para neutralizar la solución mediante el aporte dosificado de un compuesto álcali soluble en agua.

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DEL EXTREMO DEL BOOM, DE LA BOCA DEL RECEPTÁCULO DE REPOSTAJE Y DEL TANQUERO.

(30/03/2017) Sistema de localización que comprende unos Medios de Localización de la posición del Receptor, y por otro lado unos Medios de Localización del extremo del Boom que permiten la exacta determinación de sus posiciones e inclinaciones respecto a un sistema de coordenadas común y por ende la posibilidad de acercamiento por medios automáticos si las leyes que controlan a ambos, esto es, Boom y nave receptora son diseñadas apropiadamente y basadas en esta información suministrada por esta invención para su acercamiento final y contacto. Los medios de localización de la posición del receptor pueden consistir en una serie de LEDs, láseres o emisores de luz dispuestos…

CUALQUIER SISTEMA DESTINADO A LA CAPTACIÓN Y/O RECOLECCIÓN DE PARTÍCULAS AEROBIOLÓGICAS MEDIANTE EL USO DE MULTIRROTORES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2017). Solicitante/s: GARCÍA MEDINA, Francisco Javier. Inventor/es: GARCÍA MEDINA,Francisco Javier, ROLDÁN HERNÁNDEZ,Jorge, BELMONTE SOLER,Jordina. Clasificación: G01N1/26, B64C39/00.

Cualquier sistema destinado a la captación y/o recolección de partículas aerobiológicas mediante el uso de multirrotores , en el que, en primer lugar, el sistema de captación de partículas aerobiológicas podrá ir embarcado en cualquier lugar del multirrotor donde haya un flujo de aire positivo provocado por las hélices del mismo o por la corriente de aire generada alrededor y, en segundo lugar, el sistema llevará incorporado y colocado junto al sistema de captación unos sensores de medición capaces de obtener el flujo, cantidad y velocidad del aire, así como temperatura, humedad y niveles de CO2.

PÉPTIDO DERIVADO DEL ALÉRGENO PRU P 3 DE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/03/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ANDREU MARTINEZ,DAVID, BLANCA GOMEZ,MIGUEL, MAYORGA MAYORGA,CRISTOBALINA, TORRES JAEN,MARIA JOSE, ROJO MARCOS,Francisco Javier, MASCARAQUE GONZÁLEZ,Ainhoa, RAMOS SORIANO,Francisco Javier, FERNÁNDEZ PACIOS,Luis, DÍAZ PERALES,Araceli, VALLE GARCÍA,Javier. Clasificación: A61P37/08, C08G73/06, C07K14/415, C07K16/16, A61K39/35, C07K17/08.

Péptido para el tratamiento de la alergia La presente invención hace referencia a un péptido para el tratamiento de la alergia. Más específicamenteuna secuencia aminoacídicao peptídica (identificada en la presente invención como SEQ ID NO: 1) desarrollada a partir de varias regiones de la proteína Pru p 3. Adicionalmente, se refiere a un procedimiento para insertar dicha secuencia (SEQ ID NO: 1) en un sistema dendrítico. Dicho péptido de SEQ ID NO: 1 y complejo péptido-dendrímero proporcionan nuevas herramientas terapéuticas útiles, para la prevención, mejora, alivio y/o tratamiento de la alergia, concretamente de la alergia causada por el síndrome LTP.

1 · · 3 · 6 · 12 · 23 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .