2,102 Patentes de junio de 2017 (pag. 66)

GLUCONOBACTER CERINUS MÁS HANSENIASPORA OSMOPHILA PARA EL CONTROL DE MICOSIS EN PLANTAS Y FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO. Inventor/es: BESOAIN CANALES,Ximena Alejandra, CADIZ MORALES,Fabiola Francisca, SALGADO VARAS,Eduardo. Clasificación: A01N63/00.

La presente invención se refiere a un producto biológico útil para el control de enfermedades fúngicas en vegetales que comprende una bacteria del género Gluconobacter y una levadura del género Hanseniaspora. Se incluye, además, un método para preparar el mencionado producto biológico y usos del mismo para tratar, prevenir, controlar o curar enfermedades fúngicas en plantas.

DISPOSITIVO DE MÓDULO EWS, PARTE DEL PROCESO EWTECH-LED, PARA LA ELECTRO- OBTENCIÓN Y/O ELECTRO-REFINACIÓN; SU PROCESO DE INTERCONEXIÓN Y SU PROCESO DE OPERACIÓN.

(01/06/2017) La presente invención protege un dispositivo de módulo EWS para la electro-obtención y/o electro-refinación, a partir de una solución saturada de lixiviación PLS/Electrolito/Refino/ILS sin extracción por solventes, CARACTERIZADO porque comprende: un estanque (10 y 12); un conjunto de celdas electrolíticas contenidas dentro del estanque, donde las celdas están separadas eléctrica y volumétricamente a través de las paredes internas del módulo ; las celdas están conectadas en serie a través de un tablero de junta o borde (capping board) ; una barra intercelda ; una guía de barra intercelda ; ductos de entrada y salida para el PLS/Electrolito/Refino/ILS y por cada celda independientemente; y cada modulo EWS a su vez está conectado entre sí por un conector…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE NUDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2017). Solicitante/s: NAVANTIA, S.A.. Inventor/es: GESTO RODRÍGUEZ,Daniel, PATIÑO SAMPEDRO,José Antonio, YAÑEZ PÉREZ,José Carlos, VILLADÓNIGA AMOR,Manuel, FRANCO CAAVEIRO,José Ramón. Clasificación: B23K9/032, B23K9/127.

Sistema y procedimiento de fabricación de nudos. El sistema de fabricación de nudos comprende primeros medios de captación de imagen, un sistema de soldadura, un seguidor de junta, medios de control y un sistema posicionador. El sistema posicionador comprende un carro de elevación, una viga principal soportada en el carro de elevación con capacidad de bascular, dos brazos móviles dispuestos en la viga principal y dotados de medios de sujeción para sujetar el nudo y de medios de giro para girarlo. El sistema de soldadura comprende una antorcha de soldadura y un robot de soldadura. Los medios de control están configurados para controlar de manera coordinada el movimiento del robot de soldadura y el posicionamiento del nudo establecido por el sistema posicionador y para corregir la trayectoria de soldadura en base a datos de la junta entre el al menos un injerto y el tubo principal obtenidos por el seguidor de junta.

PDF original: ES-2614746_A1.pdf

PDF original: ES-2614746_B2.pdf

Emulsión y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: BLUE SEA LABORATORIES, S.L. Inventor/es: GARCÍA GÓMEZ,Juan Ramón, DÍAZ-CRESPO CARDONA,Jorge. Clasificación: A61P17/00, A61K8/06.

Emulsión y procedimiento para su fabricación. La invención se refiere a una emulsión que contiene una mezcla de fases acuosa y oleosa, donde la fase acuosa comprende agua de mar, un viscosizante y un humectante, y donde la fase oleosa comprende: poligliceril, hectorita, propilencarbonato, t-butil alcohol, un poliacrilato crospolimetro-6, al menos, un viscosizante, al menos, un emulsionante, al menos, un coemulsionante y, al menos, un emoliente, de manera que las fases que forman la emulsión se encuentran estabilizadas. También es objeto de la presente invención el procedimiento de fabricación que permite obtener la emulsión con agua de mar detallada anteriormente.

PDF original: ES-2614725_A1.pdf

PDF original: ES-2614725_B1.pdf

COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE BACTERIÓFAGOS PARA REDUCIR, ELIMINAR Y/O PREVENIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Inventor/es: VIVES FLOREZ,Martha Josefina, JIMÉNEZ SÁNCHEZ,Ana Paula, HOLGUIN MORENO,Angela Victoria. Clasificación: A61K39/00.

.

GHRELINA-O-ACIL TRANSFERASA (GOAT) Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GOMEZ GOMEZ,ENRIQUE, CARRASCO VALIENTE,Julia, REQUENA TAPIA,María José, CASTAÑO FUENTES,Justo P, LUQUE HUERTAS,Raúl M, GAHETE ORTIZ,Manuel D, HORMAECHEA AGULLA,Daniel, IBÁÑEZ COSTA,Alejandro, MORENO,María del Mar, VALERO ROSA,José. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574, G01N33/74, C07K14/60.

La presente invención se refiere al uso de los niveles obtenidos ex vivo a partir de una muestra biológica aislada de un sujeto de la cantidad o concentración de la enzima ghrelina-O-acil transferasa (GOAT) o del ARNm que codifica para esta proteína, como una herramienta eficaz para la obtención de datos útiles en el diagnóstico clínico del cáncer de próstata.

MANGO DE BISTURÍ CON EMPUJADOR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ, Cesar. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ,Cesar. Clasificación: A61B17/3213.

Mango de bisturí con empujador de seguridad, caracterizado porque e! empujador presenta en su extremo superior, un orificio longitudinal o acanaladura cuyo extremo inferior se configura por una forma irregular poli lobulada formada por tres semicircunferencias, que permite alojarse en tres posiciones al eje o pasador . La disposición de los elementos delimita el alojamiento seguro del eje o pasador en la semicircunferencia . En los extremos posteriores de ambos orificios y se han practicado sendos cortes y , que configuran las bases y de los orificios o acanaladuras y a modo de pestañas y actúan a modo de muelle o resorte para regular la presión del sistema de seguridad.

Sistema de Ménsula para sustentación de paneles prefabricados de hormigón de fachadas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2017). Solicitante/s: DINAVE DESARROLLO INTEGRAL DE NAVES, S.L. Inventor/es: FORCELLEDO NOVAL,César. Clasificación: E04F13/07.

1. Sistema de ménsula para sustentación de paneles prefabricados de hormigón de fachadas, caracterizado porque consta de una ménsula que estará embebida en la parte posterior del panel prefabricado de hormigón previamente a la instalación, sobre la que descansa todo el peso de dicho panel prefabricado de hormigón; un forjado o viga, sobre el que se apoya la ménsula sin necesidad de fijación previa mediante anclajes mecánicos, calzos de propileno para nivelación de la ménsula a fin de corregir las posibles diferencias de cota en la ejecución del forjado o viga.

PDF original: ES-1184433_U.pdf

Sistema asistido de conducción para invidentes.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/06/2017). Solicitante/s: CARRICAJO ALONSO, Domingo. Inventor/es: CARRICAJO ALONSO,Domingo. Clasificación: B62D6/00, A61F9/08, H04N21/414.

1. Dispositivo electrónico audiovisual múltiple caracterizado por el hecho de que se instala en vehículos para recorridos en circuitos cerrados, tipo kart o quad, y que comprende: Una mini cámara de video con emisión de señal wifi, un emisor de la señal de video, un receptor de la señal de video, un ordenador, un sistema de intercomunicación, una pantalla de seguimiento y un bulón metálico junto con un muelle y unas protuberancias colocadas debajo del volante del vehículo. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora el vehículo un sistema de visión artificial, que emite una señal wifi.

PDF original: ES-1184383_U.pdf

Motor magnético, potenciado.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: H02K1/06.

El motor magnético, potenciado, es un sistema de empuje para un móvil, formado por un electroimán al que ampliamos la superficie de los extremos de su núcleo , lo que aumentará la potencia de su campo magnético, que se dirigirá hacia unos imanes pequeños , anclados al fuselaje del móvil del que se trate, sea una aeronave, un barco, un submarino, o, el satélite artificial en el que los instalemos. Los imanes norte de un extremo serán atraídos hacia el extremo sur del núcleo , y, al mismo tiempo, los imanes norte del otro extremo, serán repelidos por el extremo norte del núcleo . Este doble empuje simultáneo producirá un movimiento mayor o menor, según sea el campo magnético de la bobina principal , a la que, para aumentar su potencia, conectamos, cada una de sus espiras, con otras bobinas secundarias , formadas por un cable de su mismo grosor.

PDF original: ES-2614748_A1.pdf

PDF original: ES-2614748_B1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO GENERADOR TERMOELÉCTRICO SÓNICO.

(01/06/2017) El presente invento se refiere a un sistema y método generador de termoelectricidad sónica el cual por vez primera incorpora el factor sónico dentro de un sistema integrado en el cual participan en conjunto ondas sónicas, térmicas y magnéticas para producir efectos de naturaleza física sobre la unión caliente de un termopar, la cual presentará una estructura particular capaz de captar sonidos e integrarlos dentro del mismo material al efectos térmico, produciendo electricidad siendo esta electricidad conducida por conductores del termopar y a su vez por conductores de flujo iónico que se encuentran al interior del conductor clásico del termopar, lo que confiere propiedades especiales a la electricidad resultante y a su vez oficia una mayor salida de…

DISPOSITIVO RESTRICTOR DE FLUJO EN ANEURISMAS CEREBRALES Y CONJUNTO POSICIONADOR-LIBERADOR DEL DISPOSITIVO.

(01/06/2017) 1. Un dispositivo restrictor de flujo en aneurismas cerebrales y conjunto posicionador-liberador del mismo, en donde el dispositivo comprende un cuerpo de material laminar expandible radialmente, que consiste en una sucesión de brazos interconectados entre sí por medio de puentes de unión entre los que se definen celdas, que son aberturas pasantes a través del cuerpo, presentando dicho cuerpo una zona general periférica de alta porosidad donde las celdas son las de mayor tamaño, una zona intermedia de mediana porosidad, rodeada por dicha zona general periférica de alta porosidad, y en donde las celdas tienen un tamaño intermedio, y una zona central de baja porosidad, rodeada por dicha zona intermedia de mediana porosidad, y en donde las celdas tienen…

VOLANTE DE INERCIA REGULABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2017). Solicitante/s: GALIANA DOMÍNGUEZ, Evaristo. Inventor/es: GALIANA DOMÍNGUEZ,Evaristo. Clasificación: H02N11/00, H02K7/09, F16F15/31.

El volante de inercia presenta la capacidad de variar su comportamiento sin para ello tener que recurrir a realizar ajustes cuando éste se halla en reposo, de esta forma su momento de inercia puede ser regulado bajo el criterio del técnico en función de la velocidad angular del sistema o las posibles variaciones de carga del volante. El volante dispone de la capacidad de variar la distribución de sus masas puntuales merced a la influencia de al menos un campo magnético o electromagnético que puede ser modificado en funcionamiento. Destinado al sector industrial dedicado a la construcción de maquinaria. Se han previsto versiones en las que las masas puntuales no están imantadas y otras versiones en las que las fuerzas de atracción se generan mediante el empleo de electroimanes.

SISTEMA Y MÉTODO PARA TRATAMIENTO DE LÍQUIDO ALIMENTICIO A ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: DE ORTE GLARIA,BENITO ANDRES. Clasificación: A23L3/015.

Sistema, y método que emplea dicho sistema, para tratamiento de líquido alimenticio a alta presión que comprende una zona de tratamiento ; medios de bombeo para bombear el líquido que comprenden un primer lado para entrada y salida del líquido sin tratar y un segundo lado para entrada y salida del líquido tratado, cada uno de los lados con una cámara en la que es alojable el líquido, y un elemento desplazable principal para bombear alternativamente el líquido por el primer lado y por el segundo lado ; y, un conducto dispuesto para conducir el líquido sin tratar a la cámara del primer lado y de la cámara del primer lado a la zona de tratamiento , y para conducir el líquido tratado de la zona de tratamiento a la cámara del segundo lado y a la salida de la cámara del segundo lado.

DISPOSITIVO TEXTIL SALVA-LAVABOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: REYNOLDS GUTIERREZ, Jose Maria. Inventor/es: VAZQUEZ ARMERO CONEJO,Alvaro, LEÓN MUÑOZ,Daniel, REYNOLDS GUTIERREZ,Jose Maria. Clasificación: A47K1/06.

Dispositivo textil salva-lavabos, caracterizado esencialmente por encontrarse constituido por un elemento textil de base de forma cuadrada y formado por dos piezas principales, la primera pieza se encuentra constituida por una zona rectangular de apoyo en el cabecero del lavabo que cuenta con al menos una abertura circular para que el elemento textil de base pueda ser introducida por el grifo, la otra pieza, unida a la primera por una costura de unión o simplemente pegada se encuentra constituida por cuatro piezas triangulares que conforman un cuadrado.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PICATOSTES SIN GLUTEN NI ALERGENOS Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: ESTEVE GIRBES, Juan Ramón. Inventor/es: ESTEVE GIRBES,Juan Ramón, ESTEVE GIRBES,José Miguel. Clasificación: A21D13/06.

Procedimiento de elaboración de picatostes sin gluten ni alérgenos y producto así obtenido, por el cual partiendo de harina de cereales sin gluten (40-70%) que se mezcla con harina de legumbres sin gluten (60-30%), a dicha mezcla humedecida se le aplica una temperatura de entre 100ºC y 200ºC según la granulometría, y una presión de entre 30bar y 70bar, para extrusionar la masa en forma de picatoste; posteriormente se le quita la humedad mediante horneado (10-30 min) y secado (10-30 seg).

Composición para el tratamiento químico sistemático de la verruga plantar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SANCHEZ SOTO,PEDRO JOSE, JUAREZ JIMÉNEZ,Jose Maria, ROMERO PRIETO,Mario, CORDOBA FERNÁNDEZ,Antonio, RAYO ROSADO,Rafael, MONTAÑO JIMENEZ,Pedro, AVILÉS ESCAÑO,Miguel Angel. Clasificación: A61K47/10, A61K9/08, A61K31/19, A61P17/12.

El objeto de la invención es una composición que contiene como principio activo ácido monocloroacético (MCA), en disolución con etanol (50% en volumen), preparado según un procedimiento que se describe, empleado para el tratamiento químico sistemático de la verruga plantar (papilomavirus humano plantar), sin cirugía, produciendo su cauterización química.

PDF original: ES-2614779_A1.pdf

PDF original: ES-2614779_B1.pdf

UTENSILIO PARA LIMPIEZA DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2017). Solicitante/s: DEL ROSARIO GARCIA , MONICA. Inventor/es: DEL ROSARIO GARCIA,MONICA. Clasificación: E04H4/16.

Utensilio para limpieza de piscinas, de pértiga con vara larga y final acodado fijo o articulado con cepillo , contando con dispositivo aplicador , de jabón u otros líquidos, para verter al frotar con el cepillo , comprendiendo un depósito para líquido y dosificador para verterlo. El depósito se incorpora en el propio cepillo o fijado en el extremo final de la pértiga , sobre un lateral o sobre el centro del cepillo . El dosificador cuenta con una maneta que abre una válvula y que se acciona a través de una varilla o medio transmisor que se acciona desde el mango de la pértiga . El depósito puede ser un fuelle y el dosificador un tubo que ejerce presión en el depósito abriendo la válvula.

CEPILLO DE BARRER PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: MACIAS RONCERO, Jorge. Inventor/es: MACIAS RONCERO,Jorge. Clasificación: A46B7/02.

Cepillo de barrer perfeccionado que incluye un mango o palo y un cepillo con cerdas o filamentos distribuidos en su superficie inferior. El cepillo está constituido por tres cuerpos de cepillo , uno definiendo un cepillo central esencialmente rectangular cuyos extremos están conformados por sendas orejetas , y dos cuerpos de cepillos laterales cuyos extremos correspondientes están alojados en dichas orejetas , pudiendo los cuerpos de cepillo laterales desplegarse a modo de alas proyectándose hacia afuera del cuerpo central en un ángulo de 180° con respecto a los ejes transversales de las orejetas.

MÁQUINA Y MÉTODO DE APLICACIÓN DE PINTURA EN EL INTERIOR DE TUBERIAS.

(01/06/2017) Máquina y método de aplicación de pintura en el interior de tuberías, que comprende unos medios desplazamiento por el interior de la tubería y de inmovilización presionando contra las paredes internas de la misma mientras se efectúan las operaciones de limpieza y pintura en su interior; un dispositivo de limpieza y un dispositivo de aplicación del revestimiento de pintura que se desplaza longitudinalmente con respecto al cuerpo de la máquina y de la tubería efectuando ciclos de limpieza y de pintura una vez que la máquina se ha inmovilizado en lugar oportuno; y unos medio de desplazamiento de la máquina a lo largo de la tubería que incluye unos medios de localización de la zona de soldadura entre tubos o tramos de tubería que se ha de…

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE SAPONINAS A PARTIR DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2017). Solicitante/s: NATURAL RESPONSE S.A. Inventor/es: PADILLA IGLESIAS,Leandro, VALENCIA MICHAUD,Andres. Clasificación: C07J75/00, C07J63/00, B01D11/00, C07J71/00.

La presente invención se refiere a un proceso para la obtención y purificación de saponinas a partir de extractos de plantas, que comprende la extracción de saponinas y posterior eliminación de impurezas por la adición de una sal que se selecciona del grupo de las sales de metales alcalinotérreos que forman complejos con los polisacáridos presentes en la solución, y adición de fosfatos de sodio para precipitar dichos complejos, los que se remueven junto al resto de impurezas con adsorbentes y filtros adecuados.

Horquilla delantera para motocicleta sin muelle de absorción.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2017). Solicitante/s: TALLERS METRIC-4, S.L. Inventor/es: FREIXAS BO,Raúl. Clasificación: B62K25/08.

1. Una horquilla delantera para una motocicleta que comprende Dos brazos diferentes. a. El derecho consta de i. Tubo exterior ii. Tubo interior insertado que puede deslizarse dentro del anterior. iii. Cilindro amortiguador en el extremo inferior. iv. Un pistón libre que se desplaza en dirección vertical unido al tubo interior. b. El izquierdo consta de i. Tubo exterior. ii. Tubo interior insertado que puede deslizarse dentro del anterior. iii. Un pistón libre que se desplaza en dirección vertical unido al tubo interior. iv. Una cámara de aire comprimido en la parte superior provista de una válvula neumática de ajuste. El pistón libre la separa de la cámara inferior que no tiene presión. v. Una ranura de transfer permite la comunicación de las cámaras bajo determinadas circunstancias.

PDF original: ES-1184408_U.pdf

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .