2,102 Patentes de junio de 2017 (pag. 2)

MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS DE ESTRUCTURA RETICULAR Y EDIFICIO CONSTRUIDO MEDIANTE DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/06/2017). Solicitante/s: SAENZ SAENZ, Francisco, José. Inventor/es: SAENZ SAENZ,Francisco Jose. Clasificación: E04B1/35.

Método de construcción de edificios de estructura reticular y edificio construido mediante dicho método. El método comprende las etapas de: erigir un conjunto de columnas constitutivas de la estructura portante vertical, sobre cimientos o pilotes; disponer, en la zona baja de la estructura , una pila con módulos de plantas , íntegramente 10 construidas, dentro del espacio definido por las columnas , y en el mismo orden en sentido vertical que el definitivo previsto para cada uno de los módulos de planta de la estructura constitutiva de la edificación; elevar los módulos de plantas , mediante elevadores, hasta colocarlas en sus emplazamientos definitivos a sus alturas correspondientes; y ligar los módulos de plantas a las columnas mediante roscado, soldadura, remachado o un sistema equivalente.

BOLSA PARA COCCIÓN DE GRANOS DE MAIZ EN MICROONDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2017). Solicitante/s: DODE S.A. Inventor/es: GALCERAN MARTORELL,CARLOS. Clasificación: B65D81/34.

La bolsa, partiendo de la estructuración convencional de una bolsa de este tipo, presenta la particularidad de que sus vértices extremos y libres presentan una configuración achaflanada o redondeada, lo que impide que la bolsa en el despliegue que produce el incremento de volumen debido a la cocción de los granos de maíz contenidos en su seno, pueda quedar atascada o retenida contra las paredes laterales del microondas, impidiendo su giro, lo que asegura una homogénea distribución del calor sobre los granos de maíz, evitando así que un gran número de granos no se cocinen debidamente, como sucede con las bolsas de palomitas convencionales.

TAPA CORONA METÁLICA CON FALDA DE CIERRE CORTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2017). Solicitante/s: FÁBRICAS MONTERRERY, S.A. DE C.V. Inventor/es: SEGURA RUÍZ,Romualdo, ROBLES GONZÁLEZ,Gilberto, RODRÍGUEZ BALBUENA,Eric Gerardo. Clasificación: B65D41/04, B65D41/02, B65D41/00, B65D41/12, B65D41/08.

Una tapa para obturar una boca de una botella de vidrio acabado corona o acabado corona roscada, la tapa corona está formada por una pared circular, una pared curva perimetral a la pared circular, y una falda de cierre que desciende radialmente hacia abajo y hacia afuera desde la pared curva y formada por una pluralidad de salientes y depresiones intercaladas, la pared curva tiene un radio de curvatura de 1.5 mm (0.590551 in) a 1.9 mm (0.748031 in) y un arco menor de 86°; la tapa corona está formada a partir de un corte circular de lámina de un diámetro de 33.4949 mm (1.3187 in) a 35.5346 mm (1.399 in), originando una tapa corona con una altura axial menor que la altura axial de una tapa corona del estado de la técnica.

VACUNA CONTRA ISAV CON DICHO VIRUS INACTIVADO Y UN ADYUVANTE BASADO EN CUERPOS CELULARES LA QUE POTENCIA LA RESPUESTA INMUNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CORTEZ SAN MARTÍN,Marcelo, TORO ASCUY,Daniela, ACUÑA CASTILLO,Claudio, MONTOYA KUNSTING,Margarita, VASQUEZ MARTINEZ,Yesseny, SANTIBAÑEZ VARGAS,Alvaro Eugenio, GONZALEZ CATRILELBUN,Sebastian Alberto, SANDOVAL ASTUDILLO,Nicolas Pablo, COTTET BUSTAMANTE,Luis Eduardo. Clasificación: A61K39/39, A61K39/145, A61K35/60.

La presente invención se relaciona con vacunas dirigidas a la acuicultura. Particularmente, en el cultivo de salmones. Específicamente, la presente invención se refiere a un adyuvante de vacuna basado en cuerpos celulares y a la vacuna que comprende dicho adyuvante para potenciar la respuesta inmune de peces, 5 preferentemente, salmónidos - frente a la infección por Virus de la Anemia Infecciosa de Salmón (ISAV).

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA UN CONVERTIDOR DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: ALAZ-ARIMA, S.L. Inventor/es: YE,Zheng, HURTADO GARCIA,Leire, AZCARATE AZCONA,Adolfo, AGUAS ALCALDE,Juan José. Clasificación: H05K7/20, F28D15/02, H01L23/427.

Dispositivo de refrigeración para un convertidor de potencia que comprende una placa de un material térmicamente conductivo;y al menos un conducto , que contienen en su interior un fluido de trabajo que está seleccionado para, en funcionamiento, cambiar de fase líquido a gaseoso y viceversa. La placa dispone de al menos un alojamiento para albergar el conducto donde una primera porción inferior del conducto queda insertado en la placa actuando de evaporador y una segunda porción superior de cada conducto queda fuera de la placa actuando de condensador.

DOSIFICADOR APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: ARZA MONCUNILL, Alberto. Inventor/es: ARZA MONCUNILL,ALBERTO, GARCÍA ROBLES,Eva, CORTÉS TANCO,Roberto. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26, A47G19/34.

La presente invención se refiere a un dosificador del tipo roll-on de los que, dispuestos en la boca de un contenedor, la cierran mediante una esfera que, al rodar, va permitiendo la salida de determinadas cantidades del producto a dosificar siendo que la esfera presenta un relieve preferiblemente proyectado hacia el interior de la esfera y formando canales que de manera 5 preferente formen conductos, y un casquillo de la esfera con una serie de ondulaciones que comunican la parte interior y la exterior permitiendo que también a través de ellos pueda salir el producto. El casquillo que retiene la esfera se encuentra realizado en material elástico y deformable de tal manera que ejerciendo una determinada presión es posible extraer la esfera del casquillo.

JAMONERO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: MARQUÉS MUÑOZ, Jose Vicente. Inventor/es: MARQUÉS MUÑOZ,Jose Vicente. Clasificación: A22C17/00, A47J43/18, F16M11/14.

La presente invención se refiere a un jamonero que comprende una estructura de soporte de un jamón y una estructura de apoyo del conjunto, y un elemento de conexión de la estructura de soporte con la estructura de apoyo . El elemento de conexión comprende una articulación de forma esférica y una pieza de alojamiento de dicha articulación fijada a la otra estructura tal que presenta múltiples grados de libertad por la combinación de movimientos de basculación y de rotación de la estructura de soporte respecto de la estructura de apoyo .Gracias al movimiento de basculación, el usuario puede girar el jamón para orientarlo como más le interese, para cortar de un modo cómodo y seguro.

Cámara de presión con electrodos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(29/06/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B01J3/04, H01F38/16.

La cámara de presión con electrodos, es un sistema que añade un alto voltaje a través de los electrodos de un tren de transformadores , en el interior de una cámara formada por una capa exterior de acero , y, otras dos o tres capas de cerámica capaces de soportar elevadas temperaturas y altas presiones. Un tubo de un compresor, introduce el aire a presión en el interior de la cámara , y, los electrodos añaden más temperatura a dicho aire.

PDF original: ES-2620706_B1.pdf

PDF original: ES-2620706_A1.pdf

PREMEZCLA Y COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN ORAL DE MEMANTINA COMO SUSPENSIÓN PERMANENTE O DE PREPARACIÓN PREVIA A LA ADMINISTRACIÓN AL PACIENTE Y OPTATIVAMENTE POR SONDA DE ALIMENTACIÓN ENTERAL Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS BAGO S.A.. Inventor/es: LOS,MARIO ATILIO. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K9/50, A61K31/13.

Composición farmacéutica de memantina para la administración oral que comprende una premezcla que comprende: i) entre 74 y 85% p/p total de la premezcla de un granulado de pellets que comprende memantina entre 10 y 15% p/p total de la premezcla; recubiertos por un primer recubrimiento de polivinilpirrolidona, y un segundo recubrimiento que comprende entre 80 y 95% p/p total del recubrimiento de copolímero catiónico de dimetilaminoetil metacrilato, butil metacrilato y metil metacrilato y entre 5 y 20% p/p total del recubrimiento de estearato de magnesio; ii) entre 4 y 7% p/p total de la premezcla de sucralosa; iii) entre 11 y 19 % p/p total de la premezcla de esencias. Todos los componentes tienen un tamaño de partícula inferior a 710 micrones. La composición puede ser una suspensión, un polvo para la preparación de una suspensión o un comprimido de desintegración oral. También puede emplearse para ser administrado a través de una sonda nasogástrica.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA PROTEÍNA IFNAR RECOMBINANTE ASÍ COMO SU USO COMO ANTIVIRAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,OSCAR, OLIVER MARTOS,Begoña, ÓRPEZ ZAFRA,Teresa, PAVÍA MOLINA,José, LEYVA FERNÁNDEZ,Laura. Clasificación: C07K14/715, A61K38/17, A61P31/12.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de la proteína recombinante IFNAR y a su uso en la elaboración de un medicamento para la prevención, control, tratamiento y/o alivio de una enfermedadviral.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA COMPONENTES DE AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: ALAZ-ARIMA, S.L. Inventor/es: YE,Zheng, HURTADO GARCIA,Leire, AZCARATE AZCONA,Adolfo, AGUAS ALCALDE,Juan José. Clasificación: F16H57/04.

Dispositivo de refrigeración para componentes de aerogeneradores, que comprende al menos un conducto que contiene en su interior un fluido de trabajo seleccionado para, en funcionamiento, cambiar de fase líquida a gaseosa y viceversa; donde una primera porción inferior de cada conducto está insertada en el interior de un depósito por el que circula un fluido refrigerante primario que transporta calor de un componente de un aerogenerador a refrigerar , actuando dicha porción inferior de evaporador del fluido de trabajo ; y donde una segunda porción superior de cada conducto queda fuera del depósito , actuando de condensador del fluido de trabajo.

Depósito refrigerante para líquido de freno.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: CASTRO CASTRO, Jaime. Inventor/es: CASTRO CASTRO,Jaime. Clasificación: F16D65/78.

1. Dispositivo de refrigeración del líquido de freno caracterizado por constituirse por un depósito relleno de líquido por el que circula, a través de un tubo o manguito, el líquido de freno. 2. Dispositivo de refrigeración del líquido de freno según reivindicación primera, caracterizado por constituirse de un depósito que contiene líquido que puede ser agua, anticongelante o cualquier otro líquido. 3. Dispositivo de refrigeración del líquido de freno según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener el depósito un orificio de entrada para el tubo o manguito por el que circula el líquido de frenos donde forma un serpentín antes de salir, ese mismo tubo o manguito, por otro orificio de salida.

PDF original: ES-1186458_U.pdf

Dispositivo para el secado integral del cuerpo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: SORIA SANTOS, Guillermo. Inventor/es: SORIA SANTOS,Guillermo. Clasificación: A47K10/48, F26B3/04.

El dispositivo para el secado integral del cuerpo tiene una estructura que comprende una columna fija , unida solidariamente a un compresor fijo (5a) mediante un conducto rígido fijo (6a), y una columna móvil , unida solidariamente a un compresor móvil (5b) mediante un conducto rígido móvil (6b) con capacidad de desplazarse a lo largo de un carril , donde las columnas tienen aberturas oblongas, ubicadas en alineación longitudinal según los ejes, con una longitud variable entre 150 y 300 milímetros y una anchura variable entre 5 y 8 milímetros, separadas una distancia de entre 8 y 20 milímetros para poder dar consistencia estructural a la columna. Unas dimensiones preferidas de las aberturas son las de una longitud de 260 milímetros, una anchura de 5 milímetros y una distancia de separación de 19 milímetros.

PDF original: ES-2620687_B2.pdf

PDF original: ES-2620687_A1.pdf

Barra de anclaje con garras, utillaje y procedimiento para fabricarla.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/06/2017). Solicitante/s: SÁNCHEZ PÉREZ, Luis Vicente. Inventor/es: SÁNCHEZ PÉREZ,Luis Vicente. Clasificación: E04C5/03, E04B1/41.

Barra de anclaje con garras, utillaje y procedimiento para fabricarla es un sistema de anclaje mediante una barra con garras (g) que se instala en un taladro perforado en un elemento de construcción. Sirve para sujetar equipos industriales y para unir elementos de construcción. Se genera creando garras (g) en las aletas (b) de una barra mediante un utillaje y un procedimiento para emplearlo en un proceso de estampación que forman parte del invento. Como las garras (g) sobresalen del perímetro del taladro y sus puntas apuntan hacia su boca cuando finaliza la instalación, entran dobladas y se clavan en las paredes del taladro. Antes de la instalación la zona con garras (g) va recubierta con una vaina de papel grueso. Se puede emplear con o sin adhesivo. En el primer caso, se coloca un anillo de gomaespuma en la boca del taladro para evitar que se derrame el adhesivo.

PDF original: ES-2620635_A1.pdf

PDF original: ES-2620635_B1.pdf

1-(PIPERAZIN-N-ILARIL)- Y 1,7-DI(PIPERAZIN-N-ILARIL)PERILENO-3,4:9,10-TETRACARBOXIDIIMIDAS, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LAS MISMAS Y SU USO COMO DETECTORES DE EXPLOSIVOS OXIDANTES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: SASTRE SANTOS, ANGELA, FERNANDEZ LAZARO, FERNANDO, ZINK LORRE,Nathalie, FONT SANCHIS,Enrique, TORROBA PEREZ,Tomás, CALVO GREDILLA,Patricia, GARCIA CALVO,José. Clasificación: G01N21/64, C07D471/22, G01N21/75.

1 -(Piperazin-yV-ilaril)- y 1 J-di(piperazin-/v-ilaril)perileno-3,4:9,10- tetracarboximidas, procedimiento de preparación de las mismas y su uso como detectores de explosivos oxidantes La presente invención se refiere a derivados de perileno-3,4:9, 10- tetracarboximida de fórmula I, donde el significado para X, R-1, R2, R3, R4, R5, R6 es el indicado en la descripción, un procedimiento de preparación de dichos derivados y su empleo como detectores de agentes oxidantes, incluidos explosivos oxidantes.

ABARCÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: ABARCONES UCO, S.L. Inventor/es: RÍOS GÓMEZ,Alejandro. Clasificación: F16L3/10, F16L55/035, F16B2/06, F16L3/04.

Abarcón, que comprende una pieza metálica de configuración general en "U", 5 provista de una porción central destinada a abrazar lateralmente un elemento (E) a fijar, y prolongada en sendos tramos rectos destinados a introducirse en unos orificios de una cuna y/o de un soporte (S); presentando dichos tramos rectos un tramo roscado de montaje de unas tuercas de apriete del abarcón y de la cuna y/o el soporte (S) contra laterales opuestos del elemento 10 (E) a fijar, incluyendo la pieza metálica un recubrimiento de material termoplástico.

TORSO DE MANIQUÍ PARA SIMULACIÓN MÉDICA EN PUNCIÓN Y ASPIRACIÓN CON UNA AGUJA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ALCARAZ MATEOS,Eduardo. Clasificación: A61B17/34, G09B23/30.

Se presenta un torso de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con una aguja, apto para ser empleado para simulaciones en punción y aspiración con aguja fina (P.A.A.F.). El dispositivo está formado por una estructura rígida antropomorfa de la parte de un torso; un revestimiento de silicona ubicado sobre al menos parte de dicha estructura antropomorfa, configurado para simular la piel de un ser humano; y al menos una carga de material de aspiración, lo que permite a los usuarios el poder practicar y simular punciones y aspiraciones de material biológico de un modo seguro y eficaz.

EQUIPO AUTOMÁTICO PARA LA INSPECCIÓN MAGNETO INDUCTIVA DE CABLES DE ACERO CON ELEMENTOS FIJOS.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: FUNDACION BARREDO. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,JUAN CARLOS, MUÑIZ COALLA,Miguel, CALZON ARGÜELLES,Fernando Javier, GONZALEZ LOPEZ,David, CASTRO PEREZ,Oscar Luis. Clasificación: G01N27/82.

Equipo automático para la inspección magneto inductiva de cables de acero con elementos fijos comprendiendo un dispositivo magneto inductivo de dos partes incorporadas en una estructura , asociadas a respectivos actuadores controlados por un autómata para unirlas entre sí a ambos lados del cable y para separarlas automáticamente cada vez que se aproxima una pinza detectada por medios de detección consistentes en, al menos, un sensor de barrera . La estructura comprende una placa de anclaje un soporte principal y un husillo para ajustar el conjunto verticalmente sobre el cable . Los actuadores son cilindros neumáticos. Además incorpora un tacómetro cuya rueda va asociada a un tercer actuador neumático con sensor conectado al autómata, de manera que, con el paso de una pinza activa una señal para separar ambas partes del dispositivo magneto inductivo.

PDF original: ES-2620727_A1.pdf

PDF original: ES-2620727_B1.pdf

SISTEMA QUE COMPRENDE DOS O MÁS BOMBAS CONECTADAS EN PARALELO Y PRESOSTATO CONCEBIDO PARA OPERAR EN DICHO SISTEMA.

(29/06/2017) Sistema que comprende dos o más bombas conectadas en paralelo y presostato concebido para operar en dicho sistema. Sistema con dos bombas (B1, B2) conectadas en paralelo a un colector de impulsión y sendos presostatos electrónicos (P1, P2) provistos de un sensor de presión (S1, S2) conectado al colector de impulsión configurados para alternar su funcionamiento entre una primera configuración con una primera presión de apagado (Pmax1) y una primera presión de encendido (Pmin1) y una segunda configuración con una segunda presión de apagado (Pmax2) y una segunda presión de encendido (Pmin2), siendo la primera presión de apagado (Pmax1) mayor que la segunda presión de apagado (Pmax2) y la primera presión de encendido (Pmin1) mayor que la segunda…

Estructura y método de control para un sistema de potencia eléctrico distribuido, y sistema de potencia eléctrico distribuido.

(29/06/2017) Estructura de control y método para un sistema de potencia distribuido, y sistema de potencia distribuido. La estructura comprende una pluralidad de niveles de control jerárquicos con un primer nivel de control comprendiendo un controlador de potencia de cabecera (CPC1) que comprende un controlador de cabecera (FEC1), un estimador de estado (SSE1) y al menos un controlador de potencia de subsistema (CPC1i, CPC1ijk...n), comunicados con dicho controlador de cabecera (FEC1). El controlador de potencia (CPC1) o cada controlador de potencia de subsistema (CPC1ijk...n), comprende al menos un controlador de cabecera (FEC1ijk... n), un estimador de estado (SSE1ijk...n) y, si pertenece a un nivel de control distinto al último, al menos un controlador de…

VALLA PLEGABLE DE PROTECCIÓN PERIMETRAL PARA TRAMPILLAS PERSONALES.

(29/06/2017) 1. Valla plegable de protección perimetral para trampillas personales, en particular aplicable en embocaduras de trampilla de planta rectangular, caracterizada por comprender cuatro barreras metálicas, dos mayores y dos menores , de longitudes respectivamente coincidentes con las dimensiones de los lados mayor y menor de la trampilla , las cuales están provistas de medios para acoplarse entre sí, así como de medios para acoplarse a las paredes interiores de la trampilla , mediante unas guías verticales previstas al efecto, en respectivas posiciones, una de uso, en que sobresalen por encima de la trampilla formando un cerco de protección perimetral alrededor de la misma, a una altura suficiente para proporcionar protección anticaída,…

Construcción génica y su empleo en el tratamiento de la fibrosis cardíaca.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: VILLAR RAMOS,Ana Victoria. Clasificación: C12N15/63, C12N15/79.

Construcción génica y su empleo en el tratamiento de la fibrosis cardiaca. La presente invención se refiere a una nueva construcción génica que comprende a) una secuencia de ADN que codifica para la proteína proMMP2, b) una secuencia de ADN que codifica para el promotor de MHC-β, operativamente unida a la secuencia a), y c) un vector de expresión y secreción de proteínas que une operativamente a las secuencias a) y b). Asimismo, se contempla una composición farmacéutica, que comprende dicha construcción génica, para su empleo en el tratamiento de la fibrosis cardiaca. Finalmente se contempla el método para la obtención de la construcción génica de la invención.

PDF original: ES-2620702_B2.pdf

PDF original: ES-2620702_A1.pdf

MODELO SINTÉTICO DE TEJIDOS BIOLÓGICOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA TRANSMISIÓN INALÁMBRICA DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CARDONA MARCET,NARCIS, VALLÉS LLUCH,Ana, CASTELLÓ PALACIOS,Sergio, FORNÉS LEAL,Alejandro, GARCÍA PARDO,Concepción. Clasificación: G01R29/08, G09B23/30.

Modelo sintético de tejidos biológicos para la evaluación de la transmisión inalámbrica de ondas electromagnéticas La presente invención se refiere a modelos sintéticos o phantoms de tejido y órganos biológicos compuesto principalmente por cloruro sódico y acetonitrilo en disolución o embebidos en una matriz polimérica y a su uso para testar los posibles efectos de las ondas electromagnéticas en los seres vivos, particularmente en el rango de frecuencias de 0,5a 18GHz.

SISTEMA DE TESTEO DE MATERIALES EN UN ENTORNO ACUÁTICO.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: VILLATE MARTINEZ, JOSE LUIS, RICO RUBIO,Antonio, RUIZ MINGUELA,Pablo, SILVEIRA FERNÁNDEZ,Elena, TOUZÓN GONZÁLEZ,Imanol. Clasificación: G01N17/00.

Sistema de testeo de fatiga mecánica y corrosión en un entorno acuático que comprende un primer elemento flotante y un segundo elemento que puede ser flotante, sumergible o fijo al fondo del entorno acuático. Entre el primer elemento y el segundo elemento se fijan una o más muestras del material bajo test, quedando dicha muestra al menos parcialmente sumergida. Al producirse movimientos relativos entre dichos primer elemento y segundo elemento a causa de movimientos del medio acuático, se transmiten tensiones a la muestra que permiten estudiar la fatiga del material al mismo tiempo que su corrosión o una combinación de ambos fenómenos.

TEJIDO CON VAGA FLOTANTE Y MÉTODO DE FABRICACIÓN EN UNA MÁQUINA DE URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(29/06/2017). Solicitante/s: PINTO NUALART, Carlos. Inventor/es: PINTO NUALART,Carlos. Clasificación: D03D27/02, D03D27/00, D03D27/12.

Tejido con vaga flotante y método de fabricación en una máquina de urdimbre. Este tejido comprende: - un tejido base conformado por dos hilos tejidos entre sí; y - un tercer hilo orientado en la dirección vertical, de fabricación del tejido base, cuyo tercer hilo no forma parte del tejido base y se encuentra anclado a dicho tejido base en unas mallas o puntos distanciados en una medida variable en al menos dicha dirección vertical de fabricación; encontrándose dicho tercer hilo suelto entre los puntos de anclaje al tejido base , conformando en una de las caras del tejido base unas vagas flotantes de cualquier longitud predeterminada. La invención incluye un método de fabricación el mencionado tejido con vaga flotante.

PDF original: ES-2620652_B1.pdf

PDF original: ES-2620652_A2.pdf

PDF original: ES-2620652_R1.pdf

UN MATERIAL CERÁMICO PIEZOELÉCTRICO DE ALTA TEMPERATURA DE BiScO3-PbTiO3 DISEÑADO QUÍMICAMENTE PARA POTENCIAR LA RESPUESTA EN VOLTAJE Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER DICHO MATERIAL CERÁMICO.

(29/06/2017) Un material cerámico piezoeléctrico de alta temperatura de BiScO3-PbTiO3 diseñado químicamente para potenciar la respuesta en voltaje, y un procedimiento para obtener dicho material cerámico. La invención se refiere a un material cerámico piezoeléctrico de alta temperatura de BiScO3-PbTiO3 de fórmula Bi1-x+2yPbx-3ySc1-xTixO3, en la que x varía de 0,64 a 0,68 e y varía de 0,01 a 0,025, que incluye un defecto puntual bajo diseño para potenciar la respuesta en voltaje. Además, la invención se refiere a un procedimiento para obtener dicho material cerámico por sinterización convencional de polvos nanocristalinos sintetizados por activación mecanoquímica…

DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE TEJIDOS BLANDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: DE ALAVA CASADO,ENRIQUE, BISCUOLA,Michele. Clasificación: C12Q1/68.

Métodos para el diagnóstico del cáncer de tejidos blandos, kit o dispositivo y usos.

GAFAS CON MONTURA Y/O PATILLAS HUECAS.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: GARCIA GARCIA, Pablo Lorenzo. Inventor/es: GARCIA KOCH,Marco, GARCIA GARCIA,Pablo Lorenzo. Clasificación: G02C5/00, G02C11/02.

Gafas con montura y/o patillas huecas, que comprenden una montura y unas patillas, en las que al menos la montura o al menos las patillas, o bien ambas al mismo tiempo, presentan una constitución hueca con unas cavidades en su interior, estando la montura y/o las patillas hechas de material transparente o translúcido, y estando las cavidades rellenadas de un material inerte granulado.

MACHO PARA MÁQUINA FORMADORA DE BASES O TAPAS DE CAJAS PRISMÁTICAS POR DOBLADO Y UNIDO DE PLANCHAS TROQUELADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2017). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B50/60, B31B50/48.

El macho comprende un elemento de presión que proporciona una superficie de presión perpendicular a una dirección longitudinal paralela a una trayectoria de movimiento del macho , teniendo dicha superficie de presión un contorno exterior de forma poligonal con un numero par de lados mayor que cuatro, unas paredes sufrideras que proporcionan unas superficies sufrideras paralelas a la dirección longitudinal (Z): unas paredes laterales , y un elemento de conexión que se conecta a un miembro móvil de un mecanismo de accionamiento del macho. Las paredes sufrideras están fijadas al elemento de presión y asociadas a lados alternos de la forma poligonal y las paredes laterales están fijadas al elemento de presión y/o a las paredes sufrideras y asociadas a los restantes lados alternos de la forma poligonal no asociados a las paredes sufrideras.

APARATO AUTOMÁTICO PARA LA COCCIÓN DE TORTILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: VÁZQUEZ AGUILERA, Blanca Laura. Inventor/es: VÁZQUEZ AGUILERA,Blanca Laura. Clasificación: A21B5/03.

Aparato para la cocción de tortillas en el cual hay una prensa que consiste en una placa superior y una banda transportadora bajo la misma con movimiento lineal y debajo de la cual hay una superficie inferior rígida . Un motor de prensa a través de un tornillo sin fin de prensa conectado a dicha placa superior permite el movimiento ascendente descendente de dicha placa superior . A continuación de la prensa hay un área de cocción formada por una superficie de cocción plana con un sistema de calentamiento en la cual hay también un sistema de manipulación de la tortilla formado por una espátula para voltear la tortilla.

COMBINACIÓN Y FORMULACIÓN FARMACÉUTICA, PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES OCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: CLINICA DE AVANCES OCULARES, S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: CHOZA ROMERO,Laura Elena, CHOZA ROMERO,Andrés Abelino, CHOZA JAIME,Laura Leticia. Clasificación: A61K38/43, A61K31/47, A61P27/02.

Una combinación farmacéutica a base de Serratiopeptidasa como antiinflamatorio y analgésico; al menos, una Quinolona como antimicrobiano; y un aminoácido, como estabilizador de la Serratiopeptidasa. Una formulación farmacéutica para el tratamiento de enfermedades oculares, que comprende la combinación farmacéutica antes descrita; un agente viscosante, un excipiente; y agua bidestilada. Un método para preparar dicha formulación que comprende: obtener una primera mezcla de Serratiopeptidasa, al menos una Quinolona, un Aminoácido, al menos un Liposoma, y agua bidestilada, mezclando con agitación de 500-700 rpm; obtener una segunda mezcla del viscosante con agua bidestilada mezclando con agitación a 500 rpm, 20 min; esterilizar la mezcla con vapor húmedo a 120 °C, 15 min; y enfriar aproximadamente a 30-36 °C; obtener una tercera mezcla, que comprende mezclar los excipientes de dicha formulación y mezclar la primera, segunda y tercera mezcla.

Cubo accionable con pedal.

(29/06/2017) 1. Cubo accionable con pedal, que comprende un receptáculo hueco que está superiormente abierto y una tapa superior vinculada con un pedal situado en la parte inferior del receptáculo, siendo el pedal accionable mediante el pie, tal que transmite el movimiento del pedal a la citada tapa superior mediante un mecanismo accionador provisto de una barra vinculada por un extremo al pedal y el extremo opuesto articulado a la tapa superior , caracterizado porque dicha barra está constituida por una sola pieza que presenta un primer tramo vertical y un segundo tramo vinculados por una articulación (A), presentando el segundo tramo una articulación adicional (B) que define dos porciones articuladas entre sí, tal que en una…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .