2,102 Patentes de junio de 2017

DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DEL RENDIMIENTO DE UN RADIADOR.

(30/06/2017) 1. Dispositivo multiplicador del rendimiento de un radiador caracterizado porque comprende un bastidor sobre el que se disponen unos medios de sujeción a un radiador regulables en su posición, unos ventiladores , una caja de conexiones eléctricas y control y un alimentador de red , y un termostato de arranque en conexión con la caja de conexiones eléctricas y control . 2. Dispositivo multiplicador del rendimiento de un radiador según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor comprende dos largueros o tramos de mayor longitud unidos entre sí mediante al menos dos perfiles transversales . 3. Dispositivo multiplicador del rendimiento de un radiador según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles transversales son dos y están próximos a los extremos. 4.…

Kit para la preparación de un producto alimenticio.

(30/06/2017) 1. Kit para la preparación de un producto alimenticio, concretamente aceitunas, caracterizado porque está constituido a partir de un envase en cuyo seno se establecen aceitunas en salmuera, y al menos una bolsita cerrada en cuyo seno se establecen los productos de aliño o aderezo, con la especial particularidad de que dicha bolsita está obtenida en papel, redecilla o cualquier otro material poroso que permita el paso a su través de la salmuera y que impida la salida al exterior de los ingredientes constitutivos del aliño o aderezo contenidos en dicha bolsita. 2. Kit para la preparación de un producto alimenticio, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la bolsita con el aliño presenta una configuración en forma de pirámide. 3. Kit para la preparación de un producto alimenticio, según…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE COMUNICACIÓN PERFECCIONADO.

(30/06/2017) 1. Dispositivo electrónico portátil de comunicación perfeccionado, que comprende una carcasa habilitada para contener medios electrónicos y una clavija de conexión externa habilitada para la conexión electrónica de los medios electrónicos interiores de la carcasa con otro dispositivo electrónico exterior, caracterizado por el hecho de que dicha clavija es extraíble reversiblemente hacia el exterior de la carcasa y desde una posición inicial sin sobresalir de la propia carcasa . 2. Dispositivo electrónico portátil de comunicación perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la clavija está unida electrónicamente a los medios electrónicos del interior de la carcasa mediante un cable retráctil , estando dicho cable retráctil vinculado con un medio…

DISPOSITIVO DE GATO ELEVADOR FORMADO POR TUBOS ROSCADOS Y TRINQUETE REVERSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2017). Solicitante/s: TECNOLOGÍA Y MULTIHUSILLOS SL. Inventor/es: FERNANDEZ ALVAREZ,Perfecto. Clasificación: B66F3/10, B66F13/00, B66F3/16.

Dispositivo de gato elevador que comprende al menos una base que se apoya en el suelo y soporta el peso a elevar; un muelle de pletina plano dispuesto sobre la base , que mantiene el gato recto en reposo y que en carga permite cierto giro angular sobre la base ; un soporte rodamiento inferior apoyado sobre el muelle de pletina plano ; un rodamiento axial dispuesto sobre el soporte rodamiento inferior ; un soporte rodamiento superior , estando el rodamiento axial situado entre el soporte rodamiento inferior y el soporte rodamiento superior ; un moyú de sujeción montado a presión sobre el soporte rodamiento superior ; un tubo roscado interiormente unido al soporte rodamiento superior ; unos tubos roscados interior y exteriormente , , , , y un tubo roscado exteriormente.

PDF original: ES-2620928_B1.pdf

PDF original: ES-2620928_A1.pdf

Método y sistema para controlar un conjunto de parques eólicos conectados en serie a un enlace de corriente continua a alta tensión.

Sección de la CIP Electricidad

(30/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RODRÍGUEZ AMENEDO,José Luis, ARNALTES GÓMEZ,Santiago. Clasificación: H02J3/38, H02J3/36.

Método y sistema para controlar unos parques eólicos conectados en serie a un enlace HVDC , donde cada parque eólico está conectado a una barra colectora la cual, a su vez, está conectada a través de un transformador elevador a una estación rectificadora AC/DC que evacúa la energía generada a un enlace HVDC , donde la barra está conectada a un banco de condensadores y a un convertidor electrónico , que además comprende una pluralidad de enlaces de corriente alterna que conectan entre sí las barras al menos dos a dos, de manera que es posible igualar las potencias inyectadas por cada estación rectificadora AC/DC al enlace HVDC mediante la modificación de la frecuencia en la barra colectora de cada parque eólico de manera que dicha frecuencia aumente proporcionalmente a la tensión en dicha barra colectora.

PDF original: ES-2620972_B2.pdf

PDF original: ES-2620972_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y RETENCIÓN TORÁCICA PARA PACIENTES Y ELEMENTO TENSOR ASOCIADO AL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2017). Solicitante/s: CORPORACIÓ SANITARIA PARC TAULÍ . Inventor/es: PÉREZ ACEBO,Javier José. Clasificación: A61G1/044.

Dispositivo de seguridad y retención torácica, que comprende un arnés de retención configurado para ajustarse a la parte superior de la espalda de un paciente (P); una primera cinta de fijación que se prolonga lateralmente del arnés de retención , y que presenta un primer extremo de unión ; y una segunda cinta de fijación que se prolonga lateralmente del arnés de retención en sentido opuesto a la primera cinta de fijación , y que presenta un segundo extremo de unión . Ambos extremos de unión configurados para unirse entre sí alrededor de una cama o camilla (C). Donde la segunda cinta de fijación comprende un extremo auxiliar para conexión de un elemento tensor unido a su vez al primer extremo de unión , permitiendo tensar gradualmente las cintas de fijación alrededor de la cama o camilla (C).

PDF original: ES-2620985_A1.pdf

PDF original: ES-2620985_B1.pdf

Cúpula perfeccionada para motocicletas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2017). Solicitante/s: MUÑOZ GUZMAN, Jose Antonio. Inventor/es: MUÑOZ GUZMAN,Jose Antonio. Clasificación: B62J17/02.

1. Cúpula perfeccionada para motocicletas, caracterizada por estar fabricada en un material fotocromático o polarizado de tal manera que está ubicado en la parte frontal de la motocicleta y que se oscurece de acuerdo con la incidencia de la luminosidad existente.

PDF original: ES-1186508_U.pdf

BOMBA DE PISTÓN MONOBLOQUE CON SISTEMA ANTIPÉRDIDAS.

(30/06/2017) 1. Bomba de pistón monobloque con sistema antipérdidas de las que se utilizan para la impulsión de más de un fluido mediante la acción de compresión de un pistón de recorrido longitudinal en el interior de una cámara de impulsión y posterior mezcla de dichos fluidos, caracterizada en que la bomba está constituida por un cuerpo monobloque, el cual engloba en una sola pieza al menos la camisa de la cámara de impulsión, la base de distribución, los tubos de paso entre aberturas y los tirantes alineadores de la bomba, donde dicho cuerpo monobloque se une mediante unos medios de unión a la brida de la bomba, quedando alineado el pistón mediante dos elementos, cuerpo monobloque y la brida, donde dicho cuerpo monobloque dispone en su interior de una cámara de impulsión abierta al exterior del cuerpo…

MÉTODOS Y SISTEMAS PARA EL CULTIVO Y PRE-COSECHADO DE BIOMASA ALGAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: FERRER POLO,JOSE, SECO TORRECILLAS,AURORA, BOUZAS BLANCO,ALBERTO, RIBES BERTOMEU,JOSEP, VIRUELA NAVARRO,Alexandre, RUIZ MARTÍNEZ,Ana, ROBLES MARTÍNEZ,Ángel, DURÁN PINZÓN,Freddy, RUANO GARCÍA,María Victoria, GÓMEZ GIL,Tao Antonio. Clasificación: C12N1/12, C12M3/06, C12N1/02.

Se describe un método para el cultivo y pre-cosechado de biomasa algal que comprende las siguientes etapas: a) introducir en un fotobioreactor un medio de cultivo que forma una biomasa algal; b) promover el crecimiento de la biomasa; c) separar una fracción del cultivo que contiene biomasa y recircularla a través de unos primeros medios de filtración en continuo, obteniéndose una fracción de cultivo permeada y una fracción de cultivo de rechazo pre-concentrada; d) separar una parte de la fracción de cultivo de rechazo pre-concentrada, y e) hacer pasar la totalidad de la parte de la fracción del cultivo de rechazo pre-concentrada resultante de la etapa d) a través de unos segundos medios de filtración. Se describe también un sistema para llevar a cabo el método indicado, que comprende: - un fotobioreactor ; - unos primeros medios de filtración en continuo ; y - unos segundos medios de filtración.

PDF original: ES-2621054_B2.pdf

PDF original: ES-2621054_A1.pdf

Aerogenerador de eje de rotación vertical con turbina eólica de álabes compuestos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/06/2017). Solicitante/s: MIKONOS XVIII SL. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, NIÑO MARTIN,Daniel, GARCÍA ALCARAZ,Jorge Luis, MALDONADO MACÍAS,Aide Aracely, HERNÁNDEZ ARELLANO,Juan Luis, BAEZ LÓPEZ,Yolanda Angélica. Clasificación: F03D3/06, F03D3/00.

Comprende una turbina eólica que se compone de una pluralidad de álabes compuestos , dispuestos en posición vertical, que están formados exteriormente por un anverso con superficie convexa y por un reverso con superficie cóncava, con la finalidad de generar una fuerza horizontal de arrastre que provoca un movimiento angular de una turbina eólica , y en cuyo interior cada álabe compuesto dispone de una pluralidad de palas con perfil aerodinámico , dispuestas en posición horizontal, situadas en la parte central de una pluralidad de deflectores , cuya finalidad es generar una fuerza vertical de arrastre, opuesta a la dirección de la gravedad, y una fuerza horizontal de sustentación que favorece el citado movimiento angular.

PDF original: ES-2620927_A1.pdf

PDF original: ES-2620927_B2.pdf

Elemento de bloqueo interior para buzones de calle receptores de residuos solidos urbanos.

(30/06/2017) 1. Elemento de bloqueo interior para buzones de calle receptores de residuos sólidos urbanos configurado a partir de una pletina vertical , caracterizado porque comprende en su parte superior un medio de fijación al cilindro giratorio presente en los buzones, en su parte inferior comprende un elemento de contacto con los residuos presentes en los contenedores de residuos soterrados y un elemento de enganche a la parte inferior de los buzones. 2. Elemento de bloqueo interior para buzones de calle receptores de residuos sólidos urbanos según reivindicación primera, caracterizado porque el medio de fijación al cilindro comprende un saliente con rosca y una tuerca . 3. Elemento de bloqueo interior para buzones de calle receptores de residuos sólidos urbanos según reivindicación…

Accesorio difusor para radiadores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/06/2017). Solicitante/s: SVETOSLAVOV IVANOV, Iván. Inventor/es: SVETOSLAVOV IVANOV,Iván. Clasificación: F24D19/08.

1. Accesorio difusor para radiadores, caracterizado por comprender una carcasa semi-cilíndrica y alargada, apta para ser acoplada en la parte inferior del radiador , mediante elementos de fijación que preferentemente son pinzas de pletinas de acero . 2. Accesorio difusor caracterizado porque preferiblemente de tipo accionamiento, unidos a para radiadores, según la reivindicación contiene en su interior un ventilador turbina tangencial y un motor eléctrico través de un engranaje. 3. Accesorio difusor para radiadores, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende en su parle superior con una rejilla y en su parle inferior otra rejilla . 4. Accesorio difusor para radiadores, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque cuenta con un termostato para el accionamiento de motor eléctrico.

PDF original: ES-1186533_U.pdf

Contenedor de líquido.

(30/06/2017) 1. Contenedor de líquido que comprende una base de apoyo, paredes laterales y una cubierta , comprendiendo el contenedor al menos un orificio de desagüe situado en una de las paredes laterales en una posición próxima a la base , caracterizado porque la base comprende al menos una zona que se proyecta hacia el interior del contenedor reduciendo la superficie de fondo de la base sobre la que se deposita el líquido residual una vez vaciado el contenedor , delimitando dicha zona en el exterior del contenedor un hueco configurado para que encaje una protuberancia respectiva dispuesta en la cubierta del contenedor , permitiendo dicho hueco acoplar el contenedor con otros contenedores iguales cuando se apilan. 2. Contenedor según la reivindicación 1, en donde…

SENSOR ANALIZADOR INTEGRAL DE MOVILIDAD DE NANOPARTICULAS SUSPENDIDAS EN UN GAS Y SISTEMA PARA ANALIZAR NANOPARTÍCULAS QUE LO COMPRENDE.

Sección de la CIP Física

(30/06/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICA, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT). Inventor/es: GUTIERREZ-CAÑAS MATEO, CRISTINA, MOLINERO VELA, ANTONIO, ROJAS GARCÍA,Enrique, RODRÍGUEZ MAROTO,Jesús Javier, ALONSO GÁMEZ,Manuel Angel. Clasificación: G01N15/02.

Sensor analizador integral de movilidad de nanopartículas suspendidas en un gas y sistema para analizar nanopartículas que lo comprende y que permite proporcionar en tiempo real y de modo continuo la concentración de partículas de diámetro equivalente de movilidad inferior a un cierto valor (diámetro de corte), pudiendo ser dicho diámetro de corte seleccionado por el usuario, haciéndolo versátil para su aplicación en una amplia variedad de procesos industriales y medioambientales. Incluye un cabezal de entrada (C1) con un conducto de entrada de aerosol (T3) y un conducto de entrada de aire limpio (T1) y de una pluralidad serie de rejillas laminarizadoras (R1, R2). También incluye un condensador eléctrico con dos electrodos (E1, E2) y un electrómetro.

PDF original: ES-2620961_B1.pdf

PDF original: ES-2620961_A1.pdf

Gadget para mandos inalámbricos.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(30/06/2017). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, NIÑO MARTIN,Daniel, GARCÍA ALCARAZ,Jorge Luis, MALDONADO MACÍAS,Aide Aracely, CORTÉS ROBLES,Guillermo, ALOR HERNÁNDEZ,Giner, SÁNCHEZ RÁMIREZ,Cauhtemoc. Clasificación: H01M10/44, G08C17/00.

Un gadget consiste en una funda universal adaptable a todo tipo de mandos inalámbricos , que además incorpora: a) una pluralidad de cilindros expansivos para la sustitución permanente de las pilas de un mando inalámbrico ; b) un elemento autónomo de carga y almacenaje de energía eléctrica instantánea.

PDF original: ES-2620967_B2.pdf

PDF original: ES-2620967_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA ESTIMAR LA VARIACIÓN EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE UNA FLOTA DE AUTOBUSES DEBIDA A UN CAMBIO EN EL ESTILO DE CONDUCCIÓN.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2017). Solicitante/s: TEKIA INGENIEROS S.A. Inventor/es: CORAZZINI MANCHA,Hector. Clasificación: G06G7/70, F02B77/08, B60R16/023, B60W40/09.

Sistema para determinar el ahorro de combustible en una flota de autobuses en un período, período_2, con respecto a un período anterior periodo_1, de forma que dicho ahorro refleje únicamente la variación del consumo debida al estilo de conducción, que calcula la diferencia que existe entre (A) el combustible que se habría consumido en el período_2 si se hubiera mantenido el estilo de conducción del período_1, y (B) el combustible consumido, medido en el período_2; donde (A) se determina aplicando un factor de proporcionalidad al consumo medido en el período_1, siendo dicho factor de proporcionalidad el ratio entre el consumo de referencia en el período_2 y el consumo de referencia en el período_1, siendo dichos consumos de referencia calculados a partir de los factores que determinan el consumo durante el período, excluyendo la parte del consumo que es debida a un estilo de conducción ineficiente.

PDF original: ES-2621055_A1.pdf

PDF original: ES-2621055_B2.pdf

DISPOSITIVO NO INVASIVO PARA MEDIR NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE Y MÉTODO QUE HACE USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: AVILA NAVARRO,ERNESTO, SABATER NAVARRO,JOSE MARIA, TORREGROSA PENALVA,German, BRONCHALO BRONCHALO,Enrique, MORENO PÉREZ,Oscar. Clasificación: A61B5/145, A61B5/05, G01N22/00.

Dispositivo no invasivo para medir nivel de glucosa en sangre y método que hace uso del mismo. Se describen en este documento un dispositivo y un método que hace uso de dicho dispositivo para medir niveles de glucosa en sangre de manera no invasiva. Para ello se hace uso de antenas de microondas resonadoras dispuestas opuestas entre sí con la lengua del usuario cuyo nivel de glucosa se quiere medir situada entre las dos antenas. Las variaciones en frecuencias de resonancia en las antenas producidas por los cambios en la permitividad dieléctrica del medio, la lengua, permiten determinar el nivel de glucosa en el usuario cuyo nivel de glucosa se quiere medir a partir de ellas de manera que las respuestas a los cambios pueden ser procesadas mediante correlación pare determinar dichos niveles de glucosa.

PDF original: ES-2621006_A1.pdf

PDF original: ES-2621006_B1.pdf

Procedimiento para reducir cetonas derivadas de vitamina D en continuo y procedimiento de fabricación de calcipotriol y uso correspondiente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/06/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS VIÑAS, S.A.. Inventor/es: BUXADE VIÑAS,ANTONIO, CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, MOLA SOLER,CARLOS. Clasificación: C07C401/00, C07C29/143.

Procedimiento para reducir cetonas derivadas de vitamina D en continuo y procedimiento de fabricación de calcipotriol y uso correspondiente. Procedimiento para reducir cetonas derivadas de vitamina D de estructura general (V) o (VI) con borohidruros, donde R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes y representan hidrógeno o grupos protectores de hidroxilos, para dar compuestos de estructura general (III) y (IV) o (VII) y (VIII), útiles como intermedios para la síntesis de calcipotriol, donde la reacción de reducción se realiza en un reactor de flujo continuo. Este procedimiento puede ser empleado como parte de un procedimiento de fabricación de calcipotriol.

PDF original: ES-2620905_B1.pdf

PDF original: ES-2620905_A1.pdf

Dispositivo para medir la densidad de una barra de combustible.

Sección de la CIP Física

(30/06/2017). Solicitante/s: KEPCO NUCLEAR FUEL CO., LTD. Inventor/es: CHOI,Lak-min, PARK,Chan Hyun, KIM,Hyung-sup, LEE,Shin-young, BAEK,Mun-seog, KIM,Do-in, CHOI,Seong Yong. Clasificación: G01N9/24, G21C17/06, G01N23/02.

Se divulga un dispositivo para medir la densidad de una barra de combustible, pudiendo ajustar el dispositivo una cantidad de la irradiación producida por una fuente gamma que aplica rayos gamma a la barra de combustible. El dispositivo incluye un blindaje en el que se alojan fuentes gamma de Cs-137 adyacentes a un orificio de transporte de barras de combustible a través del que pasa la barra de combustible , y se inspeccionan defectos de la barra de combustible. El blindaje incluye obturadores que abren y cierran orificios de guía de rayos gamma que conectan las fuentes gamma de Cs-137 y el orificio de transporte de barras de combustible.

PDF original: ES-2621025_B1.pdf

PDF original: ES-2621025_A1.pdf

PUNTA PARA LÁPIZ MARCADOR EN LINFOGAMMAGRAFÍA.

(30/06/2017) 1. Punta para lápiz marcador en linfogammagrafía, donde el lápiz marcador aloja un medio de marcado esencialmente cilíndrico, caracterizada porque comprende: - un medio de acoplamiento con un extremo distal del lápiz marcador; y - un compartimiento estanco para alojar un material radiactivo, donde el compartimiento comprende un conducto pasante para el paso del medio de marcado. 2. Punta de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende un cuerpo principal conectable a un cuerpo secundario , y donde el cuerpo principal comprende el compartimiento y el cuerpo secundario comprende el medio de acoplamiento. 3. Punta de acuerdo con la reivindicación 2, donde el cuerpo principal tiene una forma esencialmente cónica. 4. Punta de…

Estructura de transición lumínica en túneles y pasos subterráneos.

(30/06/2017) 1. Estructura de transición lumínica en túneles, dispuesta de forma elevada sobre la calzada , con un primer lateral de conexión a un lado de dicha calzada y un segundo lateral de conexión al lado opuesto de la misma, en la zona exterior previa al acceso a un túnel, siendo este acceso de entrada y/o de salida del mismo, y que presenta un primer extremo y un segundo extremo opuestos, donde el segundo extremo está situado de manera colindante a dicho acceso al túnel, caracterizada porque comprende - una superficie laminar formada por una pluralidad de elementos de control de la luminancia, y; - unos medios de soporte de dicha superficie laminar ; - donde la superficie laminar presenta una primera zona de transición desde el primer extremo…

Persiana de cerramiento.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/06/2017). Solicitante/s: LAHOZ BERMEJO, David. Inventor/es: LAHOZ ABAD,Victor. Clasificación: E06B3/48, E06B9/06.

Persiana de cerramiento; que comprende: un marco provisto de dos montantes verticales con unas guías laterales y un montante superior ; y un conjunto de lamas articuladas que presenta en su extremo superior unas correas de sujeción a una primera polea de un tambor giratorio en el que se enrollan las lamas en una posición de apertura inferior de la persiana. Dichas correas de sujeción presentan una longitud adecuada para permitir el desenrollado del conjunto de lamas del tambor y su descenso hasta una posición de apertura superior de la persiana, en la que al menos una parte de las lamas inferiores se disponen horizontalmente y plegadas en zigzag en una zona inferior del marco . Las guías verticales presentan: una porción superior (12a) de una anchura fija y una porción inferior (12b) de ancho variable.

PDF original: ES-2620983_B1.pdf

PDF original: ES-2620983_A1.pdf

BANCADA INTELIGENTE PARA AMBULANCIAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CASTEJÓN DE LA ENCINA,María Elena. Clasificación: G01G19/44, A61G1/06, G01G19/08, A61G3/02, A61G3/08, G01G19/40.

La bancada con función de báscula, dispone de sensores colocados de manera paralela a lo largo de las barras laterales inferiores de la bancada, conectados con un transmisor digital a una pantalla a través de cable o bluetooth. La bancada con la función de báscula electrónica, además de las funciones actuales de las plataformas en las que se anclan las camillas en los vehículos, proporciona el valor exacto del peso del paciente, en tiempo real, facilitando el cálculo de las dosis precisas de fármacos, fluidos, etc.

PDF original: ES-2620954_A1.pdf

PDF original: ES-2620954_B2.pdf

NEBULIZADOR PARA EL TRATAMIENTO DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS.

(30/06/2017) 1. Nebulizador para el tratamiento de las vías respiratorias mediante la vaporización de solución medicamentosa a través de un dispositivo ultrasónico, caracterizado por el hecho de que comprende una mascarilla alojada en una cavidad frontal , de la zona correspondiente al ingreso de las vías respiratorias, de una máscara soporte con cinta de sujeción operativa , siendo dicha mascarilla fijada solidariamente por el acoplamiento con un receptáculo externo que contiene un micro-nebulizador compacto mediante un tubo de acople pasante ajustadamente por un orificio del piso (2') de la mencionada cavidad , en tanto que externamente la máscara soporte tiene medios de fijación para fijar de manera removible una máscara de cotillón provista de medios complementarios…

Composición para frenar y prevenir la caída del pelo y el procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2017). Solicitante/s: EL HATTAB BINTAOUI, Khadija. Inventor/es: EL HATTAB BINTAOUI,Khadija. Clasificación: A61K8/92, A61Q7/00, A61Q5/00.

Composición para frenar y prevenir la caída del pelo y el procedimiento de obtención. Este nuevo producto comprende los siguientes componentes: {IMAGEN-01} Esta nueva invención al aplicarla tiene tres funciones sobre el cabello: A) Frena y previene la caída del pelo. B) Restablecer el estado natural del cuero cabelludo. C) Flexibiliza y suaviza el cabello. El producto es sorprendentemente eficaz para la caída del pelo, con su fórmula basada en nutrientes 100%, ricos en vitaminas y minerales (A, B, C, E, zinc, magnesio, etc.), ayuda al cabello a recuperar su crecimiento natural, flexibilidad, brillo y le proporciona los nutrientes necesarios.

PDF original: ES-2621021_B1.pdf

PDF original: ES-2621021_A1.pdf

ELABORACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO EN HUMANOS, COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA Y MÉTODO DE SELECCIÓN DE COMPUESTOS BASADO EN EL USO DE siRNA de NFKbiz.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/06/2017). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: ORTIZ ARDUAN,Alberto, SANCHEZ NIÑO,María Dolores, SANZ BARTOLOMÉ,Ana Belén, POVEDA NUÑEZ,Jonay. Clasificación: C12N15/113.

Elaboración de un medicamento para prevenir el envejecimiento prematuro en humanos, composición farmacéutica y método de selección de compuestos basado en el uso de siRNA de NFKbiz. Uso de una composición que comprende unas moléculas de ARN para la fabricación de un medicamento para prevenir el envejecimiento prematuro en un humano y composición farmacéutica. Método de selección de compuestos útiles en el tratamiento del envejecimiento prematuro, que comprende incubar células tubulares renales, determinar si la expresión de NFKbiz en las células tubulares renales es menor a la expresión de NFKbiz en una muestra control e identificar un compuesto como compuesto útil en el tratamiento del envejecimiento prematuro.

PDF original: ES-2620988_B1.pdf

PDF original: ES-2620988_A1.pdf

PÉPTIDOS SINTÉTICOS MODULADORES DEL RECEPTOR NMDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: REYES MONTAÑO,Edgar Antonio, REYES GUZMÁN,Edwin Alfredo, VEGA CASTRO,Nohora Angélica. Clasificación: C07K7/08, A61K38/10.

La presente invención provee una serie de péptidos moduladores de la actividad del receptor N-Metil-D-Aspartato (NMDA). Específicamente hace referencia a dos péptidos sintéticos antagonistas del influjo iónico a través del receptor NMDA con especificidad hacia las subunidades GluN2B y GluN2A del receptor MMDA y a un péptido con actividad agonista sobre el receptor NMDA en cultivos de neuronas hipocampales de rata.

Regulador de humedad y calentador para filamento de impresion 3D.

(29/06/2017) 1. Regulador de humedad y calentador para filamento de impresión 3d, formado por una base y una tapa , caracterizada porque presenta: - un soporte para la bobina de filamento . - una apertura para extraer el filamento . - un sistema de regulación de humedad . - un sistema de calentamiento. 2. Regulador de humedad y calentador para filamento de impresión 3d según reivindicación 1, en el que la apertura para extraer el filamento puede ser o bien un simple agujero o tener un conector Racord. 3. Regulador de humedad y calentador para filamento de impresión 3d según reivindicación 1 en el que el regulador de humedad está resuelto controlando el movimiento de un ventilador situado en una cavidad , adyacente y separada de otras dos (10 y 11) por membranas…

Portaplacas magnético para vigilantes de seguridad.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: UGUET MIRALLES, José. Inventor/es: UGUET MIRALLES,José. Clasificación: G09F3/08.

1. Portador de placas de identificación de vigilantes de seguridad. Formado por una parte delantera y otra trasera y dotado de al menos cuatro imanes para su sujeción entre ambas caracterizado porque presenta una pieza delantera que alberga la placa de identificación por medio de dos pestañas (1a) en su cara anterior. En su cara posterior, dos cilindros huecos (1b) donde van ubicados los imanes (1c) y una pieza trasera con dos cilindros huecos (2b) donde van ubicados dos imanes (2c) más, como mínimo. 2. Portador de placas de identificación de vigilantes según reivindicación 1 en el que los sistemas de agarre de la placa de identificación están localizados en la parte delantera a modo de dos pestañas (1a) que sostienen la placa a presión, una superior y otra inferior (1a). En su parte posterior contiene dos imanes (1c) como mínimo para el acople magnético, a través de las prendas con la pieza trasera , dotada también de dos imanes (2c) como mínimo en su cara anterior.

PDF original: ES-1186433_U.pdf

Protector del cabello.

(29/06/2017) 1. Protector del cabello consistente en un pequeño accesorio para su inserción en la cabellera de cualquier persona que desee evitar el efecto de aplastamiento del pelo debido al uso prolongado de prendas de vestir o de seguridad tales como gorros, cascos, sombreros o similares, caracterizado porque se muestra como una peineta constituida por dos partes curvadas de concavidades enfrentadas simétricas respecto a un eje de simetría , longitudinal, estando dotadas ambas partes de múltiples púas que forman a cada lado un tramo A , un tramo B y un tramo C siendo idénticos y simétricos a espejo los tramos B y C de ambos lados estando unidos los tramos C por la bisagra virtual presentando el extremo del tramo A del lado derecho un gancho y el extremo…

RECUBRIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN FRENTE A LA CORROSIÓN.

(29/06/2017) La presente invención se refiere a una composición de esmalte que comprende: una frita; desde 0, 1 % hasta 20% en peso de un estabilizante por 100 g de la frita; desde 0,001 % hasta 1 % en peso de una sal inorgánica por 100 g de la frita; desde 0,01 % hasta 0,7% en peso de agente reductor por 100 g de la frita; desde 0% hasta 0,04% en peso de un surfactante aniónico por 100 g de la frita; desde 40 hasta 100 mL de agua por 100 g de la frita; en donde: el anión de la sal inorgánica se selecciona del grupo que consiste en nitrato, sulfato y fosfato; el agente reductor se selecciona del grupo que consiste en nitrito de metal alcalino, nitrito de metal alcalinotérreo y mezcla de los mismos; la finura de molienda de la frita está comprendido desde 0/16900 hasta 12/16900…

BLINDAJE FOTÓNICO LÁSER CON TECNOLOGÍA STEALTH.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BENITO RUBIO,Alberto. Clasificación: B32B33/00, G01B11/16.

Se describe el blindaje compuesto de sensorizado fotónico láser con tecnología Stealth. El blindaje consiste en un laminado de fibras de carbono y poliamida aromática con una matriz polimérica ferromagnética y un recubrimiento exterior de nanopartículas de ferrofluido. Siguiendo los principios de la tecnología Stealth para disminuir su visibilidad ante radar al máximo. Internamente el laminado incorpora un montaje optoelectrónico basado en las limitaciones de transmisión de la luz laser en fibra óptica, en una disposición que permite la medición de impactos, roturas o torsiones. Se ha ejemplificando su uso, diseñando el blindaje para un UGV (Vehículo terrestre no tripulado) con geometría antirradar sobre un esferoide prolato facetado.

1 · · 3 · 5 · 9 · 17 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .