2,305 Patentes de enero de 2017 (pag. 19)

Extractor laparoscópico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LÓPEZ DE LA FUENTE,Francisco Andrés, TORRES LORITE,Manuela. Clasificación: A61B17/29.

Extractor laparoscópico. La invención describe un extractor laparoscópico para la extracción de piezas anatómicas que comprende: una pinza de brazos múltiples configurada para alternar entre una posición cerrada en que está alojada en el interior del tubo y una posición abierta en que sobresale a través del extremo distal del tubo ; y una bolsa configurada para alternar entre una posición replegada en que está alojada en el interior del tubo y una posición desplegada en que sobresale a través del extremo distal del tubo.

PDF original: ES-2597654_B1.pdf

PDF original: ES-2597654_A1.pdf

SISTEMA DE DESECADO DE SANGRE LÍQUIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MAGIDE AMEIJIDE,José Manuel, VARELA RODRÍGUEZ,Hiram. Clasificación: B01D1/00, B01D1/18, F02B1/04.

Sistema de desecado de sangre líquida. La presente invención se refiere a un sistema que permite obtener un producto desecado a partir de sangre líquida y/o derivados a baja temperatura y con un coste energético moderado. El sistema comprende un conjunto de evaporadores de efecto múltiple, un condensador y una bomba de calor. La sangre líquida a tratar es aquella obtenida preferentemente de la industria cárnica, como por ejemplo un matadero.

PDF original: ES-2597584_A1.pdf

PDF original: ES-2597584_B2.pdf

ANTENA MORFOLÓGICA Y SU PROCEDIMIENTO DE TRADUCCIÓN CIRCUITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(19/01/2017). Solicitante/s: GONZALEZ TORO, Eduardo Eugenio. Inventor/es: DEL AGUILA VELA,Edgar. Clasificación: H01Q3/12, H01Q3/34, H01Q3/01.

Una Antena Morfológica y su Procedimiento de Traducción Circuital, para la transmisión y/o recepción de señales mediante campos electromagnéticos giratorios que se expanden y contraen con patrones de radiación morfológica, mediante un circuito de traducción circuital de las formas, capaces de producir movimiento, y reproducir el movimiento propio de las formas que cumplan con las condiciones de bondad morfológica, caracterizada porque el circuito de traducción circuital de dicha antena comprende de un cuerpo envolvente contorneado anidado, de dipolos morfológicos, de espacios morfológicos dipolares, de disposiciones topológicas múltiples de alimentación, de distribuciones topológicas múltiples de alimentación, y sumidero morfológico; todos ellos confinados en bloques morfológicos de paredes eléctricas y magnéticas; construidos sobre la base de material y meta materia les, con propiedades electromagnéticas plurales, de naturaleza rígida o flexible.

PIEZA TEXTIL CON PRÓTESIS INTEGRADA PARA DAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: NINE SISTER COLLECTIONS, S.A. DE C.V. Inventor/es: SIFUENTES LUMBRERAS,Guadalupe Del Rosario. Clasificación: A41B11/00, A41B11/02.

Modelo de utilidad referido a una pieza textil con prótesis integrada que se caracteriza esencialmente por presentar una almohadilla en forma ovalada dispuesta verticalmente la cual define una cavidad concéntrica, dicha cavidad sirve de asiento para una copa que se fija perfectamente a su área interna; sobre la pared externa de una primera media es cosida la almohadilla después de haberle acoplado la copa. De manera que la primer media aloja la almohadilla y la copa, se ajusta bajo cosido una vez acopladas dichas piezas se fija bajo cosido una segunda media para dar termino al ensamble y tener una sola pieza, que presenta una forma abultada y que tiene la funcionalidad de ser prenda de vestir para mujer para uso diario para aportar volumen a las pantorrillas femeninas.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO LIBERABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2017). Solicitante/s: GARZA-MONTEMAYOR, José-Guadalupe. Inventor/es: GARZA-MONTEMAYOR,José-Guadalupe, GARZA-MONTEMAYOR,Jorge-Eugenio. Clasificación: F16B7/04.

Sistema de acoplamiento liberable lineal a presión para unir al menos un miembro tubular macho a un miembro tubular hembra , en donde el miembro macho tiene al menos una lengüeta de retención acoplable en una apertura del miembro hembra . Adicionalmente, el miembro hembra cuenta con medios para presionar dicha lengüeta de retención desacoplándola de dicha apertura , facilitando así la separación de ambos miembros.

MÉTODO DE GENOTIPADO SIMULTÁNEO DE POLIMORFISMOS Y/O MUTACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, PUCHADES PLA, ROSA, MORAIS EZQUERRO,Sergi Beñat, TORTAJADA GENARO,Luís Antonio, NIÑOLES RODENES,Regina, MENA MOLLÁ,Salvador, HEVIA MARÍN,Elizabeth Mildred. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método de discriminación alélica para la detección de polimorfismos genéticos y/o mutaciones,especialmente polimorfismo de un único nucleótido, que comprende una ligación alelo-específica,posterior amplificación con cebadores universales, hibridación con sondas ancladas sobre una superficie, preferiblemente la superficie de un disco óptico, y la detección de los polimorfismos y/o mutaciones, preferiblemente mediante un lector de disco óptico.

USO DEL ÁCIDO FÍTICO O DE SUS SALES SOLO O EN COMBINACIÓN CON VITÁMEROS B6 PARA LA PREVENCIÓN DE LA FORMACIÓN DE PRODUCTOS DE GLICACIÓN AVANZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: COSTA BAUZA,ANTONIA, GRASES FREIXEDAS,FELIX, SANCHIS CORTES,PILAR, ADROVER ESTELRICH,Miquel, BERGA MONTANER,Francisco, MASMIQUEL COMAS,Luis, RIVERA IROGOIN,Rosmeri, FORTUNY MARQUÉS,Regina. Clasificación: A61P3/10, A61K31/4415, A61K31/6615.

La presente invención se refiere al uso del fitato o cualquiera de sus sales para prevenir la formación de productos finales de glicación avanzada (AGE), productos tóxicos que se producen en patologías como la diabetes, ya sea solo o en combinación con vitámeros B6 como la piridoxaminay formando parte de un medicamentoo una composición farmacéutica preparados para ser administrados por vía oral, rectal, subcutánea, intraarterial, intramuscular, intraespinal, intracraneal, intravenosaoinhalatoria.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UREA ORGÁNICA ASÍ COMO UREA ORGÁNICA Y AUS32 OBTENIDAS POR ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/01/2017). Solicitante/s: ESTEFANO LAGARRIGUE, Roberto. Inventor/es: ESTEFANO LAGARRIGUE,Roberto. Clasificación: C07C273/04.

Procedimiento para la producción de urea orgánica que, a partir de la mezcla y reacción entre amoníaco (NH3) líquido y anhídrido carbónico (CO2) gaseoso en etapas de formación de carbomato de amonio, descomposición del carbomato , síntesis de la urea y evaporación de la misma, se lleva a cabo a partir de amoníaco orgánico de biomasa animal y vegetal y dióxido de carbono reciclado de gases de calderas de Bio-gas con biomasa vegetal, comprendiendo etapas previas de metanación , con "digestor" de biomasas mezclando purines y sangre de cerdo y pollo, hojas y cenizas de pinaza, y agua, hasta obtener; gas metano, aire, amoniaco en estado gaseoso y vapor de agua y regulador de PH y de catalización , donde los gases obtenidos se condensan por enfriamiento y se separa el amoníaco gaseoso para almacenarlo a 13 atmósferas, La invención también reivindica la urea orgánica y el reactor químico AUS32 (AdBlue®) fabricado a partir de biomasa.

SISTEMA PROCESADOR DE NORMALIZACIÓN Y ABSTRACCIÓN DE REGISTROS MEDIDOS POR UNA PLURALI DAD DE DISPOSITIVOS DE MEDIDA DE MAGNITUDES FÍSICAS.

(19/01/2017) Sistema procesador de normalización y abstracción de registros medidos por dispositivos de medida , que comprende medios procesadores de registros medidos recibidos para generar registros procesados (5a) almacenables en una base de datos de almacenamiento de registros procesados, esquemas de características (7a) de sendos modeios de dispositivos de medida que comprende ai menos un módulo y al menos un submóduio asignado a dicho módulo en base a su modo de funcionamiento (17a), estando cada módulo adjudicado a ai menos una posición de memoria de un modelo de dispositivo de medida , asociado a un único punto de medida y asignado a ai menos un mapa de categoría (8a) en el que un submóduio…

Turbo-difusor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2017). Solicitante/s: MUÑOZ SOTOCA, Javier. Inventor/es: MUÑOZ SOTOCA,Javier. Clasificación: A47L15/42.

1. Turbo-Difusor , formado por una turbina acoplada junto con una carcasa que hace de tubería, y que a su vez acaba formando un difusor . Dicha carcasa , gira con respecto al final del conducto , estando ambos dotados de la geometría necesaria para evitar el desplazamiento relativo entre ellos en dirección del flujo.

PDF original: ES-1174458_U.pdf

Varilla para gafas con pantalla externa.

Sección de la CIP Física

(19/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ-BALBUENA,ANTONIO, GARCIA GARCIA,Javier, DÍAZ LÓPEZ,Lucía, BERNÁRDEZ VILABOLA,Ricardo. Clasificación: G02C5/14.

1. Varilla para gafas que incluye una pantalla en la superficie externa de la misma. 2. Varilla para gafas según la reivindicación 1 en que la pantalla es una pantalla OLED. 3. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en la que la pantalla está incrustada en el material de la varilla. 4. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en la que la pantalla está superpuesta al material de la varilla. 5. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye un sistema remoto de control . 6. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye una ranura apta para insertar en ella una tarjeta de memoria . 7. Varilla para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye una batería . 8. Gafas que incluyen una o dos varillas según se definen en las reivindicaciones 1-7.

PDF original: ES-1174487_U.pdf

SISTEMA DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA PARA APARATOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2017). Solicitante/s: INGENIERIA JIMESA, S.L. Inventor/es: JIMÉNEZ MELLADO,Juan, JIMÉNEZ MELLADO,Andrés, SALINAS ESCRIBANO,Ignacio. Clasificación: F25B13/00, F25B29/00, F25B6/04.

1. Equipo de recuperación energética para aparatos frigoríficos, especialmente para aparatos que producen frío mediante la compresión y expansión de un fluido frigorífico, caracterizado porque comprende un intercambiador térmico 3 que está conectado a la fase de compresión del aparato frigorífico , y a través del cual se hace circular el fluido frigorífico a elevada temperatura procedente de dicha fase de compresión; cuyo intercambiador está situado dentro de un depósito contenedor de agua y dotado de una boca de entrada de agua fría y una salida de agua caliente. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el intercambiador térmico consiste en un serpentín que está sumergido en la masa de agua contenida en el depósito , a través de cuyo serpentín se hace circular el fluido frigorífico procedente de la fase de compresión.

PDF original: ES-1174484_U.pdf

Gorra con prolongación posterior, para sujetar la cabeza.

(19/01/2017) 1. Gorra con prolongación posterior flexible que sirve para sujetar la cabeza del usuario cuando se encuentra dormido o con el cuello relajado. Está formado por una gorra convencional y una prolongación , que se caracterizan de esta forma: - La cabeza se agarra por la parte superior con la gorra , y se sujeta con la prolongación por la zona occipital. A su vez, la prolongación está sujetada con la fuerza ejercida por la espalda del usuario contra el asiento. - La prolongación tiene una anchura y longitud suficientes como para presionarla con la espalda contra el asiento. - La prolongación tiene una anchura y longitud suficientes como para poder agarrarla con las manos…

Banda de tensión para ejercicio fisico.

(19/01/2017) 1. Banda de tensión para ejercicio físico caracterizada porque comprende: - dos bandas textiles , cada una de ellas incorporando un pasador , y - una banda elástica , con capacidad para ser unida a las dos bandas textiles , donde, cada una de las bandas textiles incorpora un sistema rápido de fijación, a seleccionar entre un velcro{reg} , un automático y un corchete. 2. Banda de tensión para ejercicio físico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el pasador es un mitón. 3. Banda de tensión para ejercicio físico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sistema rápido de fijación es un velcro{reg} . 4. Banda de tensión para ejercicio físico,…

Batería de litio-azufre.

(18/01/2017) Electrodo positivo caracterizado por que comprende: - al menos un material compuesto que comprende azufre (S) y carbono (C) como materia activa de electrodo, - al menos un aglutinante polimérico P1, - al menos un poliéter lineal líquido de baja masa molar, y - al menos una sal de litio L1, por que el azufre (S) representa al menos el 40% en masa con respecto a la masa total de dicho electrodo positivo, y por que el material compuesto que comprende azufre (S) y carbono (C) se obtiene según las etapas siguientes: i) una etapa de mezcla de un agente carbonado esencialmente mesoporoso y de un agente azufrado seleccionado entre el azufre elemental S8 y un compuesto orgánico…

Método de cálculo para el cálculo detallado del frente de onda para lentes de gafas con una rejilla de difracción.

(18/01/2017) Método implementado por etdenador para el analisis de por lo menos una propiedad de reproducción de k -ésimo orden, k - 2, 3,4 , , de un elemento óptico en por lo menos una zona de valoración, donde el elemento óptico comprende por lo menos una superficie limltrofe, formada por una superfiCIe de base refractiva y por lo menos un elemento óptico modificador de lase , donde el método comprende: determinación de las propiedades de un frente de onda en el ambito local de por lo menos una zona de valoración mediante un calculo de frente de onda local; y determinación de la por lo menos una prOpiedad óptica en por lo menos una zona de valoraCión sobre la base de las propiedades…

Composición de tratamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2017). Solicitante/s: Avian Enterprises, LLC. Inventor/es: KRAMER,DANIEL R. Clasificación: A61L9/14, A61L9/01, A01M29/00.

Una composición de tratamiento concentrada para el control de las aves y del olor que consiste en: una composición repelente de aves que es antranilato de metilo, antranilato de dimetilo, antranilato de etilo, antranilato de dietilo y combinaciones de los mismos, en la que la composición repelente de aves está presente en una cantidad de aproximadamente el 18 a aproximadamente el 22 por ciento en peso del peso total de la composición de tratamiento concentrada; una composición opcional de control del olor/con fragancia; y un glicol seleccionado entre el grupo que consiste en propilenglicol, etilenglicol y combinaciones de los mismos.

PDF original: ES-2621173_T3.pdf

Método de separación para anticuerpos fucosilados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/01/2017). Solicitante/s: ROCHE GLYCART AG. Inventor/es: SONDERMANN, PETER, UMANA,PABLO, JAEGER,CHRISTIANE, FREIMOSER-GRUNDSCHOBER,ANNE. Clasificación: C07K16/00, C07K1/22, C07K14/735.

Método para la separación de anticuerpos que presentan diferentes grados de fucosilación, que comprende las etapas de: a) poner en contacto una población de anticuerpos con FcγRIIIa V158 inmovilizado sobre un soporte, b) eluir los anticuerpos que no se unen específicamente a dicho receptor de Fc, y c) eluir los anticuerpos unidos específicamente a dicho receptor de Fc, en el que la elución de la etapa c) comprende poner en contacto el soporte con una solución tamponada que interrumpe la unión de anticuerpos al receptor de Fc y en el que la solución tamponada presenta un valor de pH comprendido en el intervalo de entre 3 y 5.

PDF original: ES-2619677_T3.pdf

Cátodo para baterías de litio.

Sección de la CIP Electricidad

(18/01/2017). Solicitante/s: REPSOL S.A. Inventor/es: SANTAMARIA RAMIREZ,RICARDO, BLANCO RODRIGUEZ,CLARA, MENENDEZ LOPEZ,ROSA MARIA, PAEZ DUEÑAS,ANTONIO, CALLE GÓMEZ,Fernando, GARCÍA SAN LUIS,JESÚS, AMARILLA ÁLVAREZ,JOSÉ MANUEL, VÁZQUEZ SANTOS,BEATRIZ. Clasificación: H01M4/02, H01M4/04, H01M4/62, H01M4/58, H01M4/36, H01M4/131, H01M10/0525, H01M4/525, H01M4/505, H01M4/1391.

Un composite de electrodo, que comprende: del 4 % en peso al 8 % 5 en peso de grafeno del 4 % en peso al 8 % en peso de negro de carbono del 4 % en peso al 18 % en peso de aglutinante siendo el resto un óxido de metal de transición de litio que tiene una estructura de espinela o un compuesto de metal de transición de litio que tiene una estructura de olivina, y que presenta un espesor de por encima de 80 μm y una carga de masa activa de por encima de 7 mg/cm2.

PDF original: ES-2666430_T3.pdf

Estructura de indicador de dirección de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2017). Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: TAKAKUWA,DAI. Clasificación: B60R1/06, B60Q1/26, B62J6/00, B62J29/00.

Una estructura de indicador de dirección para un vehículo, que está provista integralmente de un espejo retrovisor y diseñada para emitir luz hacia delante, para señalar un cambio de dirección de dicho vehículo , en la que dicho espejo retrovisor incluye: una carcasa de espejo que soporta una carrocería de espejo; y un indicador de dirección que sirve también como porción de soporte, que soporta angularmente de manera ajustable dicha carcasa de espejo, y dicha carcasa de espejo está montada de manera que al menos una parte de la misma quede situada por encima de dicho indicador de dirección, y por delante del mismo; caracterizada por que, en una vista en planta, dicha carcasa de espejo se solapa dicho indicador de dirección al menos parcialmente, y cubre dicho indicador de dirección desde arriba.

PDF original: ES-2665783_T3.pdf

Implante quirúrgico para una fusión entre dos porciones de hueso y ancilar de apriete para apretar un implante quirúrgico de este tipo.

(18/01/2017) Implante quirúrgico , destinado a permitir una fusión entre una primera porción de hueso (P1) y una segunda porción de hueso (P2), comprendiendo el implante quirúrgico por lo menos: - una primera parte de anclaje configurada para ser anclada en la primera porción de hueso (P1), comprendiendo la primera parte de anclaje por lo menos dos primeras ramas , siendo las primeras ramas desplazables entre: • una posición de introducción, en la que los extremos respectivos de las primeras ramas definen una primera distancia de introducción (D10.1) de manera que permita la introducción de las primeras ramas en el interior de la primera porción de hueso (P1), y •…

Procedimiento para la fabricación de sustratos recubiertos.

(18/01/2017) Procedimiento para la fabricación de un sustrato no metálico recubierto, que comprende a) la puesta a disposición de un sustrato no metálico con por lo menos una superficie que se puede recubrir por lo menos en determinadas zonas, b) la puesta a disposición de un equipo de aplicación para la aplicación de una capa metálica, c) la puesta a disposición de por lo menos un generador de plasma y/o por lo menos un equipo de tratamiento de efecto corona, d) dado el caso, el tratamiento por plasma con el generador de plasma y/o el tratamiento de efecto corona del sustrato no metálico o de la superficie que se puede recubrir del sustrato no metálico, e) dado el caso, el…

Composición detergente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/01/2017). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: Bureiko,Andrei Sergeevich, LEFEBVRE,ROBIN, PELFREY,CHRISTA SUE, VOLONT,CEDRIC JOSEPH. Clasificación: C11D3/06, C11D3/30, C11D1/825, C11D3/08, C11D3/10, C11D3/04.

Composición detergente que comprende: (a) un óxido de amina, (b) un tensioactivo no iónico, (c) un disolvente de aminoalcohol, y (d) una sal de metal alcalino seleccionada de sal de carbonato, sal de silicato, sal de fosfato, y sal de sulfato, en donde la relación de peso de óxido de amina a tensioactivo no iónico está comprendida entre 3 y 10, y en donde la relación de peso de disolvente de aminoalcohol a sal de metal alcalino seleccionada de sal de carbonato, sal de silicato, sal de fosfato, y sal de sulfato está comprendida entre 3 y 10.

PDF original: ES-2658819_T3.pdf

Equipo de filtrado de imagen y procedimiento, y equipo de codificación/descodificación de vídeo y procedimiento que emplea el mismo.

(18/01/2017) Un equipo de decodificación de vídeo que comprende: un descodificador para sacar la información del tipo de bloque para determinar el tamaño del bloque actual a descodificarse, la información del tipo de transformada/cuantificación y del bloque residual transformado/cuantificado mediante la decodificación de los datos codificados; una unidad de cuantificación/transformación inversa para reconstruir un bloque residual mediante la cuantificación/transformación inversa del bloque residual transformado/cuantificado según los tamaños de transformada de los bloques de transformada determinados por la información del tipo de transformada/cuantificación, donde los tamaños de…

Material de separación polimérico poroso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2017). Solicitante/s: BIOTAGE AB. Inventor/es: JONSSON,STIG, YILMAZ,ECEVIT, KRONAUER,SANJA. Clasificación: A23L5/20.

Un material de separación polimérico poroso caracterizado por contener poros en la región mesoporosa; tener un área de la superficie >50 m2/g de material, un volumen de poros entre 0,2 y 1,2 ml/g de material, como se determina por análisis BET, y una capacidad de unión a metal entre 0,2 y 1,0 mmol/g de material, en el que el material comprende uno o más grupo(s) funcional(es) unido(s) a uno o más ion(es) metálico(s) seleccionado(s) del grupo que consiste en Cu+, Ag+, Pd2+, Cu2+ o Zn2+.

PDF original: ES-2622489_T3.pdf

Composiciones y usos de materiales con actividad antimicrobiana elevada y toxicidad baja.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2017). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: BEVILACQUA,MICHAEL,P, BENTITEZ,DIEGO, DEMING,TIMOTHY J, HANSON,JARROD A, KOZIOL,LUCAS. Clasificación: A61P31/00, A61P31/04, A61K38/16, A61K38/03, A61K9/127, A61K9/133.

Una composición de agente antimicrobiano que comprende: al menos una especie de copolipéptido sintético de al menos cuarenta residuos de aminoácidos que comprende: al menos un segmento hidrófilo que contiene al menos cinco residuos de aminoácidos catiónicos contiguos; y 5 al menos un segmento hidrófobo que contiene al menos cinco residuos de aminoácidos hidrófobos contiguos; en el que el segmento hidrófilo contiene un número mayor de residuos de aminoácidos que el segmento hidrófobo; y agua; en la que la composición de dicho copolipéptido en medio acuoso forma estructuras; y en la que la composición inhibe o destruye microbios.

PDF original: ES-2622498_T3.pdf

Composiciones microcapsulares de base sólida y usos de las mismas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2017). Solicitante/s: BOTANOCAP LTD. Inventor/es: LINDER, CHARLES, MARKUS, ARIE, STRONGIN,PNINA. Clasificación: A01N43/90, A01N25/28, A01N43/40, A01P1/00, A01P7/04, A01P3/00, A01P17/00, A01N65/22, A01N65/28, A01N65/26, A01N65/12, A01N65/06.

Una microcápsula que comprende un núcleo sólido que tiene al menos un aceite esencial en una mezcla con un material sólido poroso; y al menos una capa de lámina que encapsula uniformemente el núcleo sólido, en el que al menos una capa de lámina comprende una lámina de poliurea y/o una lámina de poliuretano.

PDF original: ES-2622560_T3.pdf

Formulaciones estables para inyección parenteral de fármacos peptídicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2017). Solicitante/s: Xeris Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: PRESTRELSKI,STEVEN, KINZELL,JOHN. Clasificación: A61K9/19.

Una solución estable para inyección parenteral, que comprende: (a) glucagón o una sal del mismo, en donde el glucagón se ha secado en un tampón no volátil en donde el tampón no volátil es un tampón de glicina y en donde el glucagón secado tiene una memoria de pH que es aproximadamente igual al pH del glucagón en el tampón no volátil, en donde la memoria de pH es alrededor de 2,0 a alrededor de 3,0; y (b) un disolvente polar aprótico, en donde el contenido de humedad de la solución es inferior al 5%, y en donde el glucagón secado mantiene la memoria de pH que es aproximadamente igual al pH del glucagón en el tampón no volátil cuando el glucagón secado se ha reconstituido en el disolvente polar aprótico.

PDF original: ES-2621304_T3.pdf

Herramienta y método para mover un componente de tren de accionamiento de turbina eólica.

(18/01/2017) Góndola de una turbina eólica de eje horizontal, comprendiendo la góndola una estructura de góndola y una herramienta para mover un componente de tren de accionamiento en la góndola , estando conectado el componente , durante el funcionamiento de la turbina eólica, a un rotor de la turbina eólica, comprendiendo la herramienta - al menos una unidad de accionamiento para mover el componente con respecto a la góndola en una dirección paralela al eje de rotación del rotor, y - una pluralidad de dispositivos de ajuste de posición adaptados para ubicarse entre la estructura de góndola y el componente, y distribuidos de modo que puede proporcionarse el movimiento…

PIEZA PARA SUJETAR ARMADURAS EN ELEMENTOS DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PÉREZ SÁNCHEZ,Juan Carlos, PIEDECAUSA GARCÍA,Beatriz, PÉREZ SÁNCHEZ,Vicente Raul, MORA GARCIA,Raul Tomas, MATEO VICENTE,Jose Manuel. Clasificación: E04C5/16, E04G21/12.

Pieza para sujetar armaduras en elementos de hormigón armado. La pieza tiene al menos un hueco interior y al menos una abertura que permite encajar la pieza en las armaduras. El hueco interior puede tener una forma seleccionada entre poligonal, curvada o combinación de ambas para adaptarse al ángulo de intersección de las armaduras y ajustarse al perfil del armado. La forma de la pieza puede estar seleccionada entre alámbrica, plana, curva o una combinación entre ellas. La pieza puede incorporar diferentes elementos que facilitan encajar la pieza en los elementos a sujetar.

PDF original: ES-2597427_A1.pdf

PDF original: ES-2597427_B1.pdf

DEPOSICIÓN DE CAPAS DE GRAFENO MEDIANTE DEPOSICIÓN QUÍMICA EN FASE VAPOR ASISTIDA POR PLASMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ-ALEIXANDRE FERNANDEZ, CRISTINA, MUÑOZ GÓMEZ,Roberto, GARCÍA HERNÁNDEZ,María del Mar. Clasificación: C23C16/50, C01B32/182.

Deposición de capas de grafeno mediante deposición química en fase vapor asistida por plasma. La invención se refiere a un procedimiento de deposición de capas de grafeno de alta calidad sobre un sustrato que se realiza mediante deposición química en fase vapor asistida por plasma, comprendiendo dichas capas de grafeno nanocristales de tamaños controlables con la temperatura y el tiempo interconectados por fase amorfa. Además, la invención se refiere a dicho material depositado sobre un sustrato y su uso como componente de ventanas o paneles táctiles, sistemas de protección, electrodos o un lector/plato de disco duro.

PDF original: ES-2597477_B1.pdf

PDF original: ES-2597477_A1.pdf

Turbina de viento con un circuito de refrigeración cerrado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(18/01/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHILLER, CHRISTIAN, KRUGER-GOTZMANN,MANFRED, ZWARG,GUNTER. Clasificación: F03D9/00, F03D11/00, A47G9/10, H02K7/18, H02K9/04, H02K9/10, F03D13/00.

Instalación eólica con un generador dispuesto en una casa de máquinas , una turbina con al menos una pala de rotor, en el que al menos el generador presenta un circuito de refrigeración primario cerrado, y en el que la casa de máquinas presenta medios que permiten la refrigeración del circuito de refrigeración primario, caracterizada porque el paso entre el circuito de refrigeración primario y secundario se realiza mediante un termocambiador, que está constituido por un haz de tubos, asimismo el haz de tubos puede ser alineado paralelo a la dirección del viento, de modo que el caudal de aire por el haz de tubos se eleve y con ello aumente la eficiencia de la refrigeración.

PDF original: ES-2290535_T5.pdf

PDF original: ES-2290535_T3.pdf

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 25 · 32 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .