1,734 Patentes de diciembre de 2017

Correa para llevar a uno o más perros con una bicicleta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2017). Solicitante/s: SEINFOVI S.L. Inventor/es: LOPERA PALACIOS,Rafael. Clasificación: A01K27/00.

1. Conjunto para llevar uno o más perros con una bicicleta caracterizado porque está compuesto por un mosquetón (A), una correa (B), un pasador (C) y una cinta (D). El mosquetón va sujeto al collar del perro, arnés o unido a la correa y anclado en soporte de la botella de la bicicleta cuando no está en uso. La correa lleva un extremo cerrado (cosido... etc.) unido al mosquetón, la parte central de la misma lleva una goma o muelle, y en el otro extremo lleva un pasador por el que debe de caber justo el mosquetón. La cinta está cosida en el pasador dejando una circunferencia de 2,5 cm. de diámetro para encajar con la palometa de la bicicleta. 2. Conjunto para llevar uno o más perros con una bicicleta caracterizado porque el conjunto cuando está plegado (sin estirar) mide de un extremo a otro un total de 44 cm. Y cuando se estira del todo y se tensa la goma debe medir un total de 62 cm.

PDF original: ES-1202211_U.pdf

Pala de padel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2017). Solicitante/s: VAIRO, Claudio. Inventor/es: VAIRO,Claudio. Clasificación: A63B59/48.

1. Pala de pádel perfeccionada del tipo conformado por un cuerpo de núcleo elástico que presenta orificios pasantes constituyendo la superficie de golpeo de la pala y un marco tubular que aloja dicho cuerpo, caracterizada porque al menos parte de la superficie de golpeo presenta un revestimiento elástico externo al que se practican orificios pasantes en correspondencia con los presentes en el núcleo de la pala. 2. Pala de pádel perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque además incorpora un revestimiento externo de material elástico al menos en parte del marco tubular que define dicha superficie de golpeo. 3. Pala de pádel perfeccionada según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque el revestimiento externo de material elástico abarca toda la superficie de golpeo. 4. Pala de pádel perfeccionada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el material de revestimiento elástico es goma EVA o goma foam.

PDF original: ES-1202186_U.pdf

ACCESORIO PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS ADAPTABLE A SECADORES DE PELO.

(29/12/2017) 1. Accesorio para la aplicación de productos cosméticos adaptable a secadores de pelo, que comprende: - un cuerpo adaptador configurado para acoplarse a una boca de salida de un secador de pelo para recibir un flujo de aire (F) procedente del mismo; - un cuerpo aplicador conectado al cuerpo adaptador , configurado para recibir a través del mismo dicho flujo de aire (F) y llevarlo hacia una boquilla de aplicación ; y - un alojamiento configurado para contener un producto cosmético (C); dicho accesorio caracterizado porque la boquilla de aplicación comprende una válvula que permite la dosificación del producto cosmético (C) hacia el flujo de aire (F) a su paso por el accesorio , y que corta dicha dosificación cuando se…

Accesorio exprimidor para robot de cocina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2017). Solicitante/s: SERRANO GONZÁLEZ, Cristina. Inventor/es: SERRANO GONZÁLEZ,Cristina. Clasificación: A47J43/07, A47J43/06.

Exprimidor para robot de cocina. Consiste en un accesorio, en el ejemplo expuesto está formado por tres piezas, tallo, cesta colador y cono de presión, que se adapta al robot de cocina, permitiendo que se pueda realizar la función de exprimir en el mismo. Dicho accesorio puede estar compuesto por un número diferente de piezas, dependiendo del modelo de robot de cocina. En su fabricación se admiten diversos tipos de materiales.

PDF original: ES-2648248_A2.pdf

PDF original: ES-2648248_R1.pdf

PDF original: ES-2648248_B1.pdf

MECANISMO PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

(29/12/2017) 1. Mecanismo para ventanas y puertas correderas, del tipo que incorpora un motor que acciona un medio de tracción solidarizado con una puerta o ventana corredera que se desplaza sobre un rail colocado en su base y que está construida con perfiles extruidos y dos hojas de cristal separadas por una cámara de aire delimitada por un cordón aislante de silicona o polisulfuro, caracterizado esencialmente porque comporta una placa horizontal que puede incorporarse o estar integrada en el perfil extruido de base que constituye el tramo superior del marco de la ventana o puerta corredera , en cuya cara superior se posiciona el motor que acciona el medio de tracción constituido por una cadena/correa de transmisión engranada al piñón de…

Sistema de fijación para flotador de pesca, flotador de pesca y procesos de fabricación del sistema de fijación y del flotador de pesca.

(29/12/2017) La invención se refiere a un sistema de fijación del contrapeso de un flotador para pesca a la parte superior o flotante de dicho flotador para pesca. Comprende asimismo el proceso de fabricación del sistema de fijación así como del propio flotador para pesca, cuyo contrapeso está fijado a la parte superior o flotante por medio del sistema de fijación objeto de la invención. El sistema de fijación comprende una parte inferior o contrapeso y un elemento alargado y hueco, y en el cual la pared del elemento , en su extremo inferior, forma un reborde hacia el exterior que sirve de tope o soporte de dicha parte inferior o contrapeso, y la pared de dicho elemento comprende en su superficie exterior al menos un elemento estructural o…

Procedimiento, sistema y programa informático para generar y validar un fichero asociado a una transacción electrónica y el fichero generado por dicho procedimiento.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(29/12/2017). Solicitante/s: BANCO SANTANDER, S.A. Inventor/es: DELGADO ARNAU,Juan Carlos. Clasificación: G06T1/00, H04N1/32.

Procedimiento para generar y validar un fichero asociado a una transacción electrónica, que puede ser un pago o una solicitud de pago, realizándose la transacción de forma segura entre un ordenante y un receptor; el procedimiento puede comprender generar, por parte del ordenante, el fichero asociado a la transacción electrónica incorporando, en un fichero de imagen, una referencia a la transacción electrónica y un criptograma; además el procedimiento también puede comprender recibir, por parte del receptor, el fichero asociado a la transacción electrónica generado; extraer del fichero asociado a la transacción electrónica recibido el fichero de imagen, la referencia a la transacción electrónica y el criptograma; se valida el fichero asociado a la transacción electrónica determinando si el fichero asociado a la transacción electrónica recibido es correcto o incorrecto, en el caso de que sea correcto se puede generar una señal de validación para realizar la transacción.

PDF original: ES-2648255_A1.pdf

SISTEMA DE FIJACIÓN MAGNÉTICA PARA UN MECANISMO DE CORTINA O ESTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A.. Inventor/es: MURTRA DE ANTA,Evaristo. Clasificación: A47H13/00, A47H1/14.

Sistema de fijación magnética para un mecanismo de cortina o estor tal que comprende un imán configurado para fijarse a una superficie en la que se va a fijar a su vez el mecanismo de cortina o estor , y un soporte , acoplable al mecanismo de cortina o estor , que comprende un alojamiento con una cavidad superior y una cavidad inferior , donde la cavidad superior está configurada para alojar el imán y la cavidad inferior está configurada para alojar una pletina metálica que se une al imán , donde dicho sistema de fijación magnética permite fijar el mecanismo de cortina o estor a dicha superficie.

PDF original: ES-2648134_A1.pdf

PLANTA ACOLCHADA PARA CALZADO.

(28/12/2017) 1. Planta acolchada para calzado que, conformada a partir de una pieza laminar , de forma plantar coincidente con la forma perimetral de la suela del calzado de que se trate y formada por, al menos, una capa superior de materiales variables, está caracterizada por comprender, al menos, dos huecos, uno anterior coincidente con el centro de la zona de la pala y otro posterior coincidente con el centro de la zona del talón, ocupados por respectivas porciones anterior y posterior de material acolchado inyectado de modo que encajan ajustadamente en dichos huecos . 2. Planta acolchada para calzado según la reivindicación 1, caracterizada porque el hueco posterior coincidente con el centro de la zona del talón se prolonga hacia la…

ADSORBENTE DE MICOTOXINAS CON BASE EN UN DERIVADO DE BETAÍNA PARA ALIMENTOS BALANCEADOS DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: NUTEK, S.A. DE C.V. Inventor/es: LARA ARELLANO,Javier Armando, GARCÍA ROSAS,Irlanda Verónica. Clasificación: C07C229/10, B01J20/22, A23K50/70, A23K20/142.

La presente invención proporciona un adsorbente de micotoxinas con base en un derivado de betaína altamente específico para tricotecenos A y B, y especialmente para vomitoxina (o deoxinivalenol) y toxina T-2; así como un proceso para preparar dicho adsorbente de micotoxinas. El adsorbente de micotoxinas de la invención se obtiene con la modificación de la superficie de un aluminosilicato mediante un compuesto orgánico anfótero con un grupo carboxilo que le proporciona propiedades de alta polaridad. El adsorbente de micotoxinas es útil para preparar alimentos balanceados de animales que evitan los efectos tóxicos de las micotoxinas.

MAQUINA PARA TAMPOGRAFIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2017). Solicitante/s: BERNABEU Y FELIPE, S.L. Inventor/es: FELIPE GARCIA,Juan Ricardo. Clasificación: B41F17/00.

Máquina para tampografía, del tipo que comprenden un bastidor con un montante para una placa de imagen , un tampón giratorio y un tintero para entintado del tampón , que comprende un soporte rotativo provisto de medios giratorios de sujeción del objeto a tampografiar.

PLATAFORMA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2017). Solicitante/s: EFITRANS EFFICIENT LOGISTICS S.L. Inventor/es: SOUSA VÁZQUEZ,José Alfonso. Clasificación: B60P3/08.

Plataforma de transporte que comprende un mecanismo de elevación donde van montadas dos vigas longitudinales (5 y 6) situadas a igual altura, entre las que va montada al menos una estructura plana basculante compuesta por un marco telescópico formado por dos cercos en U que tienen sus ramas laterales alineadas y relacionadas telescópicamente.

ESTABLO MODULAR AUTO-PORTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(28/12/2017). Solicitante/s: I&D FERJOJUSA, S.L. Inventor/es: MARTÍN MORENO,Fernando Julián. Clasificación: A01K1/00, E04H17/18.

Establo modular auto-portable formado por elementos longitudinales que se fijan en pilares para constituir un recinto cerrado periféricamente, mediante fijaciones mecánicas de forma reversible para definir un recinto modular,donde hay pilares rectilíneos que acogen elementos longitudinales alineados, pilares de esquina que acogen elementos longitudinales formando un ángulo, un pastor eléctrico fijado al perímetro interior del establo y al menos dos pares de ruedas para el desplazamiento del establo, donde al menos una rueda se encuentra conectada a un motor para el desplazamiento del establo.

Conjunto de bandeja portacables.

(28/12/2017) 1. Conjunto de bandeja portacables , que comprende: - una bandeja portacables con una pared de fondo y dos paredes laterales enfrentadas entre sí que se extienden respectivamente desde los dos lados longitudinales de dicha pared de fondo y que delimitan entre sí una cara superior abierta de dicha bandeja portacables ; - una tapa que se dispone sobre dicha bandeja portacables , cubriendo dicha cara superior abierta de la bandeja portacables en por lo menos un tramo de esta última; - unos distanciadores que se fijan a cada una de dichas paredes laterales a distancia unos de otros a lo largo de cada pared lateral , dichos distanciadores interponiéndose entre dicha tapa y dichas paredes laterales y separando…

USO DEL COMPUESTO 4-(2,3-DIHIDRO-2-TIOXO-3-BENZOXAZOLIMETILAMINO)-ACIDO SALICILICO COMO ANTIBIOTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: TORRES LARIOS,Alfredo, MADRIGAL CARRILLO,Ezequiel Alejandro, SANTAMARÍA SUÁREZ,Hugo Aníbal. Clasificación: A61P31/04, A61K31/423, C07D263/58.

La presente invención se refiere al uso del compuesto 4-(2,3-Dihidro-2-Tioxo-3-Benzoxazolimetilamino)-ácido salicílico (4-DTS) derivado del 2-mercaptobenzoxazol como un agente antibiótico que inhibe de manera específica y en el rango micromolar bajo a la RNasa P bacteriana e inhibe también el crecimiento de la bacteria Escherichia coli. Dicho compuesto 4-DTS es útil para preparar un medicamento para el tratamiento de enfermedades infecciosas ocasionadas por bacterias gramnegativas.

MÉTODO DE MANEJO DE UN SISTEMA ROBÓTICO PARA CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: MUÑOZ MARTINEZ,VICTOR FERNANDO, BAUZANO NÚÑEZ,Enrique, PÉREZ DEL PULGAR MANCEBO,Carlos Jesús, LÓPEZ CASADO,Mª Carmen. Clasificación: B25J13/02, A61B34/37.

Método de manejo de un sistema robótico para cirugía mínimamente invasiva que comprende: planificar una posición y orientación de un efector a partir del desplazamiento de un dispositivo háptico, de coordenadas de referencia y modeladas del efector y de estimación de posición del fulcro; obtener posiciones y velocidades articulares para que la unidad robótica localice la siguiente posición y orientación del efector; mover el efector; medir fuerzas y pares ejercidos por dicho efector y por un instrumento mínimamente invasivo al realizar dicho movimiento; determinar la contribución de dicha medición debida a la interacción con el punto de fulcro y con el tejido interno; estimar la distancia exterior a que se encuentra el punto de fulcro respecto del efector modelado; estimar la rigidez del tejido en contacto con el instrumento y calcular una fuerza de reacción simulada; enviarla al dispositivo háptico y a su vez a la mano del cirujano.

DISPOSITIVO DE IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS PARA EL TRATAMIENTO DE ANEURISMA DE AORTA ABDOMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: BAEZA BERMEJILLO,Ciro. Clasificación: A61F2/06, A61F2/954.

Dispositivo de implantación de prótesis para el tratamiento de aneurisma de aorta abdominal, que comprende un introductor tubular flexible, insertable en el saco aneurismático , una vaina tubular que discurre a través de dicho introductor, y dos guías (5 y 6) que, a su vez, discurren a través de la vaina tubular. El introductor tubular presenta, a partir de una sección extrema , una ranura axial . La vaina tubular presenta, cerca de la desembocadura interna y un orificio intermedio a través de cuya desembocadura y orificio salen las guías (5 y 6). El orificio intermedio está enfrentado al fondo de la ranura axial.

DENDRÍMEROS CARBOSILANOS CON GRUPOS POLIFENÓLICOS Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES. Inventor/es: GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, ORTEGA LOPEZ,PAULA, DE LA MATA DE LA MATA,F. Javier, MENCÍA BERLINCHES,Gabriel, MAROTO DÍAZ,Marta, NATALIA,Sanz Del Olmo. Clasificación: A61P35/00, A61P31/12, A61Q19/00, A61P31/04, A61P25/28, A61Q3/00, A61Q1/00, A61K8/25, A61Q5/00, A61K31/695, C07F7/10.

En la presente invención se describen dendrímeros de naturaleza carbosilano que contienen grupos polifenólicos en sus estructuras. Además, la invención se refiere a su procedimiento de obtención y sus usos como agentes antioxidantes (captadores de radicales) y antitumorales para su uso en la industria cosmética e industria farmacéutica.

DISPOSITIVO MAGNÉTICO APTO PARA USARSE COMO GENERADOR DE ENERGÍA O COMO MOTOR DE IMPULSIÓN.

(28/12/2017) Dispositivo magnético apto para usarse como generador de energía o como motor de impulsión. Comprende acoplados a un eje con posibilidad de giro, al menos, un primer disco y un segundo disco idénticos en su forma con varios polos magnéticos y, sin posibilidad de giro, un bobinado central situado entre ambos discos . Los polos magnéticos están colocados radialmente en ambos discos, con la polaridad sucesivamente alterna, positiva y negativa; y el bobinado central comprende, al menos, dos bobinas cuyo núcleo tiene una configuración que presenta, en ambos lados laterales, extremos de lados inclinados , hacia un mismo lado respecto del eje , acabados en punta ; Dichos núcleos están situados a una distancia tal entre…

TAMPÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: FONT CASELLES, Ramón. Inventor/es: FONT CASELLES,Ramón. Clasificación: A61F13/51, A61F13/22.

Tampón, especialmente para la higiene femenina, que comprende un cuerpo absorbente , sustancialmente cilíndrico, comprimido perimetralmente y alojado en un envoltorio o en un dispositivo aplicador , cuyo cuerpo absorbente está formado por una tira de material absorbente, rectangular, enrollada sobre si misma; presentando dicho cuerpo absorbente : un extremo anterior (1a) en el sentido introducción del tampón; un extremo posterior (1 b) del que sale un cordón de extracción y una superficie lateral (1c). La totalidad de la superficie exterior del cuerpo absorbente , correspondiente a: su extremo anterior (l a), su extremo posterior (1b) y su superficie lateral (1 c) está constituida por una primera capa de un tejido no tejido, de material absorbente.

MALLA BICOLOR QUE EVITA EL DAÑO DE LA FRUTA POR CAUSA DE LA ACCIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR DIRECTA Y DE LAS ALTAS TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: BASTIAS IBARRA,Richard Mauricio. Clasificación: D01F8/04, A01G13/02, A01G13/00, D04B21/00.

Una malla que evita el daño de la fruta por causa de la acción de la radiación solar directa y de las altas temperaturas, que actúan en forma combinada y/o separada, la cual se elabora con dos monofilamentos de tonalidades perla, azul o gris de grosor entre 0,26 ¿ 0,32 mm.

Apósito para picaduras de insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: PUJALTE PARRA, Santiago. Inventor/es: PUJALTE PARRA,Santiago. Clasificación: A61F13/02, A61L15/44.

El apósito para picaduras de insectos, u otros animales, es un producto farmacológico para aliviar los efectos producidos por las picaduras. Dicho apósito consiste en el apósito o tirita convencional con la caracterización de que la almohadilla o gasa del interior está impregnada, o rellena, de calmante para picaduras, pudiendo ser amoniaco, antihistamínico, corticoides o sustancias homeopáticas en forma de gel, líquido, polvo, crema... El apósito debe ir empaquetado para que el apósito no pierda sus propiedades. El uso del apósito para picaduras de insectos evita que el producto desaparezca por roces, el rascado de la picadura, la ingesta del producto de bebés y niños, y manchas en la piel por la exposición al sol. Para su comercialización, dichos apósitos irán acompañados de un prospecto que contendrá la información sobre la composición del medicamento impregnado en la almohadilla o gasa, sus características y posología, diferenciando hacia qué tipo de picaduras va dirigido.

PDF original: ES-2648131_A1.pdf

Sistema de guiado, elevación y sujeción de dispositivos de evacuación y extinción de incendios en edificios.

(28/12/2017) 1. Sistema de guiado, elevación y sujeción de dispositivos de evacuación y extinción de incendios en edificios, constituidos por unos sistemas de elevación de mangueras mediante un fluido a presión, para aplicación de productos de extinción y de unos sistemas de enganche y sujeción para efectuar descensos, caracterizado porque comprende unas mangueras presurizadas con aire, nitrógeno o CO2, las cuales se estabilizan, guían, elevan y/o sujetan o enganchan por su extremo superior o cabeza en el alfeizar, antepecho o poyete de las ventanas o en el marco de una mitad de las mismas, en las barandas de los balcones de los edificios o en unas argollas o anillas colocadas junto a las ventanas, mediante unos travesaños, unas…

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ESTRÍAS Y ÚLCERAS DE ORIGEN ISQUÉMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BERNABEU WITTEL,José, CABRERA FUENTES,Raquel. Clasificación: A61P9/10, A61K31/554.

Compuestos para el alivio, mejora, prevención y/o tratamiento de estrías y/o úlceras cutáneas preferiblemente de origen isquémico. Composición, forma farmacéutica y usos.

VIVIENDA MODULAR AUTOSUFICIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/12/2017). Solicitante/s: CAPLE 2013, S.L. Inventor/es: PONS EZQUERRA,Josep. Clasificación: E04H1/12, E03B3/03, E04D13/04.

Vivienda modular autosuficiente; que comprende una construcción sobre la que se encuentra montado un dispositivo multifunción que incorpora un depósito para la recogida de agua de lluvia y unas placas fotovoltaicas para la producción y suministro de energía eléctrica a la vivienda. El deposito comprende un contenedor laminar,flexible, sin elementos inflables, de capacidad adaptable al agua acumulada en su interior, con al menos una boca superior provista de unos flotadores perimetrales y de una tapa flexible ajustable a la boca y provista de unos flotadores interiores y unas bocas de acceso del agua de lluvia al interior del contenedor , provistas de unas rejillas para la retención de sólidos.

PROCEDIMIENTO COOPERATIVO, ENTRE PUENTES Y CONTROLADOR, DE REPARACIÓN DE CAMINOS EN FALLO Y PUENTE DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ARCO RODRÍGUEZ,José Manuel, IBÁÑEZ FERNÁNDEZ,Guillermo, ÁLVAREZ HORCAJO,Joaquín, GIMÉNEZ GUZMÁN,José Manuel. Clasificación: H04L12/703.

La presente invención describe mecanismos para, en una red de puentes transparentes dotados de funcionalidad de aprendizaje de caminos de tipo ARP-Path, en cooperación con el controlador SDN, reparar todos los caminos en uso que pasan por un determinado enlace cuando éste falla. El puente con el enlace en fallo informa al controlador enviando un paquete OpenFlow de tipo Packet In conteniendo la dirección de destino a reparar. El controlador consulta en una tabla el puente frontera al que está conectado cada terminal y envía un paquete OpenFlow PacketOut al puente frontera conectado al terminal destino. Este paquete contiene una trama de reparación de multidifusión que el puente desencapsula y envía a través de todos sus enlaces, inundando la red hasta alcanzar el puente que detectó el fallo del enlace, estableciendo esta trama a su paso por la red un árbol de confluencia hacia el puente del terminal destino.

MÉTODO DE CONFIGURACIÓN DE UN ROBOT.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2017). Solicitante/s: ERLE ROBOTICS, S.L. Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor. Clasificación: B25J9/16, B25J9/08.

Se describe de forma detallada, y con la inclusión de un ejemplo de implementación de la correspondiente invención, un método que permite llevar a cabo la configuración de robots a partir de sus distintos componentes. Para llevar a cabo dicho método se hace uso de datos inerciales que se captan mediante, o se encuentran definidos en, elementos insertados en cada uno de los distintos componentes que configuran el robot. A partir de dichos datos se hace posible determinar la ubicación de cada uno de los componentes así como sus distintas capacidades, lo cual permite la reconfiguración de un robot cuando se inserta o elimina un componente del mismo. El objeto de la invención también permite generar un mapa físico del robot a partir de los datos de ubicación de cada uno de los componentes.

SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE.

(28/12/2017) La presente invención se refiere a un sensor, también llamado transductor,de corriente de tipo flexible, el cual tiene la función de medir la corriente alterna (CA) o pulsos rápidos de corriente DC en tiempo real en una instalación eléctrica, por ejemplo destinado para medir la corriente que circular por un conductor eléctrico, con relativa independencia de la posición del conductor, con una gran fiabilidad, un bajo consumo de potencia, con prácticamente ningún problema de saturación magnética o de efecto de histéresis, y presentando muy baja dependencia de la temperatura y muy buena linealidad. Dicho sensor se materializa en una pinza flexible que funciona como un sensor de núcleo de aire, configuradopor un lazo de bobina…

SISTEMA ROBÓTICO QUIRÚRGICO Y MÉTODO PARA MANEJAR UN SISTEMA ROBÓTICO QUIRÚRGICO.

(28/12/2017) Un sistema robótico quirúrgico que comprende: unidades robóticas, cada una de las cuales es independiente de las demás y comprende un soporte y un conjunto de brazo robótico ; dicho soporte comprende medios de movimiento y está configurado para cambiar la posición y la orientación del soporte con respecto a la mesa ; dicho conjunto de brazo robótico comprende: un brazo robótico , una herramienta quirúrgica acoplada a este y un sensor de fuerza configurado para recibir la medición de las fuerzas y de los pares aplicados por la herramienta . El sistema comprende también una consola de control configurada para manejar a distancia dichas unidades robóticas, que comprende: un medio de computación ; dispositivos…

Sistema óptico de haz descendente lineal solar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VILLA BRIONGOS,Javier, SANTANA SANTANA,Domingo José, GÓMEZ HERNÁNDEZ,Jesús, GONZÁLEZ GÓMEZ,Pedro Ángel. Clasificación: F03G6/06.

Sistema óptico de haz descendente lineal solar que comprende un campo de heliostatos para concentrar la radiación solar en un reflector de torre configurado para redirigir la radiación solar hacia un receptor de gas-partículas de suelo colocado debajo del reflector de torr e , configurado para el flujo horizontal de una mezcla de gas y partículas que recibe la radiación solar. El reflector de torre y el receptor de gas-partículas son lineales, estando los heliostatos dispuestos en una pluralidad de filas colocadas linealmente a ambos lados longitudinales del reflector de torre y el receptor de gas-partículas.

PDF original: ES-2648148_A1.pdf

Litera abatible móvil.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2017). Solicitante/s: SARDÁ DE MIGUEL, Elena. Inventor/es: SARDÁ DE MIGUEL,Elena. Clasificación: A47C19/20.

1. Litera abatible móvil, caracterizada parque su estructura se recoge sobre su eje central. 2. Litera abatible móvil según la reivindicación 1, caracterizada por la previsión de tres ruedas en el pie del eje central de la misma. 3. Litera abatible móvil según la reivindicación 1, caracterizada por la previsión de dos puntos de rotación, en el centro y en las patas.

PDF original: ES-1202116_U.pdf

DISPOSITIVO PARA LIMAR COLMILLOS DE LECHONES EN GRANJAS PORCINAS.

(28/12/2017) 1. Dispositivo para limar colmillos de lechones en granjas porcinas caracterizado por comprender una carcasa principal, con una base inferior plana de apoyo, para ser colocado el propio dispositivo sobre la superficie de una mesa o similar, en cuyo interior aloja un motor eléctrico y su alimentación, que hace girar un disco abrasivo, el cual, a su vez, se encuentra protegido por un armazón con, al menos, un entrante que define un orificio a través del cual queda accesible solo una porción del disco para limar. 2. Dispositivo para limar colmillos de lechones en granjas porcinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa principal es metálica. 3. Dispositivo para limar colmillos de lechones…

1 · · 4 · 7 · 14 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .