2,433 Patentes de agosto de 2017

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TABLEROS ALIGERADOS ESTRATIFICADOS MULTICAPAS Y TABLERO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(31/08/2017) El procedimiento de fabricación de tableros aligerados estratificados se realiza mediante la deposición superpuesta de una serie de capas de fibrasy/o particulas con material aglomerante y/u otros aditivos químicos sobre una cinta de transporte hasta formar una manta multicapa, en la que las capas se encuentran físicamente diferenciadas unas de otras, comprende -definir el espesor final del tablero y su densidad, -definir el número de capas que conformarán el tablero y el tipo de material que constituye cada capa -seleccionar y preparar el material constituyente de cada capa a conformar, -depositar de manera superpuesta y escalonada las capas previamente definidas por el peso por m2 de cada una de ellas, en donde al menos una de las capas formadas comprende la…

PLÁSMIDO Y PROCEDIMIENTO DE EXPRESIÓN DE UNA PROTEÍNA EN MICROALGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: LEON BAÑARES, ROSA MARIA, VILA SPINOLA,Marta. Clasificación: C12N15/79.

Plásmido y procedimiento de expresión de una proteína en microalgas. Plásmido para expresar una proteína, que comprende un gen que codifica para dicha proteína y el casete identificado por la secuencia SEQ ID NO: 1, donde dicho cásete comprende el promotor híbrido pHSP7QA/RbcS2 de Chlamydomonas, la fusión del gen que codifica para el péptido autohidrolizable FMDV 2A y el gen que codifica para la enzima aminoglicósido 3'fosfotransferasa (APHVIII). Procedimiento de expresión de una proteína en microalgas, que comprende transformar dicha microalga con un plásmido y expresar dicha proteína y la fusión del gen que codifica para el péptido autohidrolizable FMDV 2A y el gen que codifica para la enzima aminoglicósido 3'fosfotransferasa (APHVIII), donde dicha proteína se separa de la enzima APHVIII tras autohidólisis del péptido autohidrolizable FMDV 2A.

SISTEMA DE BOMBEO HIDRÁULICO A ALTA PRESIÓN SIN CONSUMO ENERGÉTICO EXTERNO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

(31/08/2017) El Sistema está previsto para bombear hidráulicamente agua u otro fluido incompresible a alta presión y sin consumo energético externo, basándose en una máquina hidráulica de desplazamiento positivo y formada por, al menos, dos columnas paralelas de carga vertical alimentadas desde un contenedor superior de fluido, de manera que esas columnas paralelas terminan en cada uno de sus extremos, en sendos conjuntos de dos cilindros coaxiales con pistón, contando con dos cilindros actuadores y interconectados por su base a una tubería transversal y provistos de tuberías de evacuación en sus cabezales, con válvulas de carga y descarga (10-10') y (11 -11') complementados con dos cilindros de trabajo y de succión e impulsión del fluido a bombear, desde un…

SUELO DE GRANULOS DE GOMA COMPACTADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/08/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARREIRO, Celso. Inventor/es: RODRIGUEZ BARREIRO,Celso. Clasificación: E04B5/43.

Suelo de granulos de goma compactada, por losetas o para aplicar en continuo, configurado a partir de uno o más componentes base con gránulos compactados de caucho EPDM o SBR y elementos ligantes, caracterizado por incorporar un componente adicional fotoluminiscente, bien fosforescente de color amarillo-verdoso, azul-verdoso o azul, constituido por Aluminato de Estroncio dopado con Europio, o bien fluorescente constituido por pigmentos de sulfuro de Zinc o bien una mezcla fosforescente y fluorescente constituido por una mezcla de Aluminato de Estroncio dopado con Europio y pigmentos de sulfuro de Zinc.

MASA PARA JUNTAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(31/08/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARREIRO, Celso. Inventor/es: RODRIGUEZ BARREIRO,Celso. Clasificación: E04F15/14, C09K11/02, C09K11/54, C09K11/84.

Masa para juntas, para sellado entre piezas de cerámica, gres, azulejos, piedra, mármol, granito, tarimas, maderas u otros pavimentos o revestimientos, interiores exteriores, configurada a partir de una base variable, como cementosa, mortero, epoxi o resina, o de cemento cola, caracterizada por incorporar un componente adicional de propiedades fotoluminiscentes, bien fosforescentes, que determina una fosforescencia en la masa de color amarillo-verdoso o azul-verdoso o azul, constituido por Aluminato de Estroncio dopado con Europio, o bien fluorescentes, constituido por pigmentos de sulfuro de Zinc, o bien de ambas fosforescentes y fluorescentes. constituido por una mezcla de Aluminato de Estroncio dopado con Europio y pigmentos de sulfuro de Zinc.

CÁPSULA PARA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: ISLUCE, S.L.. Inventor/es: LAFUENTE URQUIZA,IGNACIO. Clasificación: B65D85/804.

Comprende: un cuerpo hueco, con superficie lateral y dos extremos opuestos entre sí, para alojar una bolsita permeable rellena de un preparado sólido para bebidas; y bases para tapar los extremos del cuerpo , donde cada base incorpora cara interior y cara exterior. Cada base comprende: una lámina de cierre , fijada a la cara exterior; un hundimiento , centrado en la cara exterior, para permitir que la lámina de cierre sea perforada; y perforaciones pasantes, que comunican la cara interior y la cara exterior. La configuración permite a un usuario introducir la cápsula en una máquina indistintamente de acuerdo con una primera orientación o con una segunda orientación opuesta a la primera orientación, puesto que ambas bases están configuradas para servir de entrada o de salida.

GRUA AUXILIAR AUTOMÁTICA PARA MANTENIMIENTO DE UNA INSTALACIÓN DE ELECTROLISIS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(31/08/2017). Solicitante/s: LEFEVRE, Yves. Inventor/es: LEFEVRE,YVES. Clasificación: B66C17/06, C25C7/00, C25B15/00.

Procedimiento y grúa auxiliar de mantenimiento de una instalación de electrólisis. El procedimiento, ejecutado automáticamente, comprende las fases de identificación de anomalías en los electrodos; extracción, retirada y sustitución de electrodos con anomalías y reposición de nuevos electrodos. La grúa auxiliar utilizada en dicho procedimiento dispone de una estructura principal formada por dos vigas y dos testeros, piso de rejilla, pasarela y barandilla; un sistema de traslación longitudinal sobre carriles apoyados en vigas; un sistema de elevación principal y un sistema de recogida de electrodos. Dicho sistema de recogida comprende un carro recogedor de electrodos, en el que se sitúan unos brazos basculantes que portan orejetas con agujeros en sus extremos, que engarzan con correspondientes salientes en las cabezas de los electrodos, permitiendo su extracción, retirada y sustitución.

HERRAMIENTA PERFORADORA INSERTADORA DE GOTEROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: LOPEZ RAMIREZ,JESUS ANGEL. Inventor/es: LOPEZ RAMIREZ,JESUS ANGEL. Clasificación: A01G25/02, B26F1/00.

Herramienta perforadora insertadora de goteros formada por sendos brazos con unión articulada que tiende a separarlos, uno con un alojamiento en U , para la manguera , y el otro con punzón y medios de sujeción para accesorio . El punzón es intercambiable, los medios de sujeción aptos para diferentes accesorios y el alojamiento ajustable a distintos diámetros. El punzón y los medios de sujeción van en una pieza móvil asociada a una guía y mecanismo de trabado que, al presionar ambos brazos, es presionada por un tornillo destrabándola, con lo cual se desplaza desde una posición extendida, con el punzón en coincidencia con el alojamiento en U , hasta una posición retraída, con los medios de sujeción en coincidencia con dicho alojamiento.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN M2M MEDIANTE PREPAGO.

Sección de la CIP Electricidad

(31/08/2017). Solicitante/s: LANTIA RESEARCH, S.L. Inventor/es: PARRILLA ROJAS,Enrique Emilio. Clasificación: H04L12/14, H04W48/02, H04W4/24.

Partiendo de la estructuración convencional de una red GSM y que puede ser utilizada para comunicaciones M2M o IOT, a la que se conectan máquinas remotas asociadas a respectivos módulos M2M a través de una serie de estaciones base , con sus correspondientes antenas de telefonía , de una subestación de conmutación de red y una subestación de gestión de red , la invención centra sus características en la incorporación de un servidor intermedio , dotado de medios para el control del acceso de la tarjeta SIM a la base de datos HLR en función del máximo nivel de tráfico permitido, permitiendo establecer así un sistema de comunicación M2M mediante prepago, así como detectar posibles anomalías en el funcionamiento de determinadas máquinas remotas.

Depósito congelador de cubitos de hielo.

(31/08/2017) 1. Depósito congelador de cubitos de hielo caracterizado por: - Un armario de congelación que comprende: - Un sistema de rampas enlazadas entre sí por una estructura que está fijada a la parte superior del armario de congelación . - Cada una de las rampas posee un sistema de limpieza para fundir los restos de hielo producidos por el deslizamiento de los cubitos de hielo por las rampas y evacuar el agua por el desagüe al exterior del armario de congelación . - La estructura también posee un sensor de llenado . - Un programador , conectado tanto al fabricador de cubitos de hielo , al sistema de limpieza de las rampas , a los pulsadores , a los interruptores y al sensor de llenado del armario de congelación . 2.…

MÉTODO PARA INDUCIR UN BLOQUE CANDIDATO DE FUSIÓN Y DISPOSITIVO QUE USA EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(31/08/2017). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: KWON,Jae Cheol, KIM,Joo Young, LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/52.

La presente invención se refiere a un método para inducir un bloque candidato de fusión y a un dispositivo que usa el mismo. Un método de descodificación de imágenes comporta la descodificación de información en relación con la región de estimación de movimiento (MER); la determinación de si un bloque objetivo predicho y un bloque candidato de fusión espacial están incluidos o no en la misma MER; y la determinación de que el bloque candidato de fusión espacial es un bloque candidato de fusión no disponible cuando el bloque objetivo predicho y el bloque candidato de fusión espacial están incluidos en la misma MER. Por consiguiente, mediante la realización en paralelo del método para inducir un candidato de fusión, se habilita un procesamiento en paralelo y se reducen la cantidad de cálculo y la complejidad de implementación.

PDF original: ES-2631477_A2.pdf

PDF original: ES-2631477_R1.pdf

EQUIPO DE INYECCIÓN DE METAL EN MOLDE POLIMÉRICO, MOLDE POLIMÉRICO UTILIZADO Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONJUNTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: COMERCIAL NICEM-EXINTE, S.A. CONIEX. Inventor/es: NAVARRO TEIXIDÓ,Ferran. Clasificación: B29C45/00.

La presente invención describe un nuevo equipo de inyección de materiales metálicos en moldes de base polimérica, el propio molde necesario para un equipo de este tipo y el procedimiento de funcionamiento del conjunto, de manera que se aplica unos moldes con propiedades de mayor o menor propiedad de flexibilidad a una inyección a presión de metal sobre ellos, siendo posible la regulación de los parámetros de presión, velocidad, cierre del molde, condiciones del material, y gracias a un nuevo molde de base polimérica que adapta su configuración al acople estanco y amortiguado con el resto del sistema, y a la inyección a presión del material.

PDF original: ES-2631502_A1.pdf

PDF original: ES-2631502_B1.pdf

Procedimiento, sistema y dispositivo de medida para el diseño de un par de lentes oftálmicas progresivas, procedimiento de fabricación y lentes correspondientes.

Sección de la CIP Física

(31/08/2017). Solicitante/s: MERINDADES VISION S.L. Inventor/es: VILLAVERDE ROSENDE,Julio. Clasificación: G02C7/06.

Procedimiento, sistema y dispositivo de medida para diseñar un par de lentes oftálmicas progresivas, procedimiento de fabricación y lentes correspondientes. Las lentes presentan una primera zona con su centro óptico para una primera distancia de visión, y una segunda zona su centro óptico para una segunda distancia de visión, menor que la primera distancia; cada lente destinada a tener una posición de uso delante de un ojo respectivo del usuario, comprendiendo el procedimiento los pasos siguientes: - determinar un inset inicial para cada lente ; - determinar una medición de un rango de visión binocular del usuario; - determinar un valor de dioptrías apto para mantener dicho rango de visión binocular; - determinar un inset de diseño y unas dioptrías de diseño, dependiendo del inset inicial y del valor de dioptrías; - diseñar cada lente de acuerdo con los parámetros de diseño.

PDF original: ES-2631478_A1.pdf

PDF original: ES-2631478_B1.pdf

TRAMPA PARA MINGITORIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/08/2017). Solicitante/s: VALENCIA GARCIA, Cesar. Inventor/es: VALENCIA GARCIA,Cesar. Clasificación: E03D13/00, E03D11/00, E03C1/28, A47K11/12, F01L3/00.

Trampa para mingitorio con válvula antibloqueo en forma de péndulo el cual está provisto de tres piezas las cuales son de fácil ensamble. El contendor cilíndrico se encuentra ensamblado a la base superior por medio de una rosca en la cual va empotrada por medio de presión el contenedor. Esta trampa para mingitorios cuenta con una válvula antibloqueo, que comprende un contenedor cilíndrico provisto de un orificio que le permite conectarse a la tubería de drenaje. El interior del cartucho, cuenta con dos guías, una para guiar el orín hacia las paredes internas del contenedor y otra, la cual es la guía de la válvula que le permite subir y bajar.

DISPOSITIVO ADAPTABLE DE CINTA RETRÁCTIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/08/2017). Solicitante/s: GONZALEZ DE COSIO ANAYA, Sergio Eduardo. Inventor/es: GONZALEZ DE COSIO ANAYA,Sergio Eduardo. Clasificación: E01F13/02.

La presente invención se refiere a un dispositivo adaptable de Cinta Retráctil, para ser ensamblado a un cartucho o poste para fila, y desplegar su cinta retráctil uniendo su macho a la hembra de otro cartucho o poste. El dispositivo adaptable de cinta retráctil tiene un sistema de adaptabilidad que se puede ajustar a la forma de cualquier modelo y circunferencia de cualquier infraestructura de postes, evitando así que el cartucho quede suelto y se mueva al accionar el mecanismo retráctil de cinta. Los problemas que se resuelven en el modelo de utilidad son varios, empezando por el tema de adaptabilidad a cualquier modelo, contorno o circunferencia de poste al que se ajuste. Al poder adaptarse a cualquier modelo de poste se puede hacer uso de las infraestructuras ya existentes para ensamblar el cartucho con mecanismo retráctil. Otro problema resuelto es la vulnerabilidad de los cartuchos. Mediante su mecanismo de seguridad se evita que gente sin autorización manipule o destruya el mecanismo interior.

SUPLEMENTO DIETÉTICO PARA MEJORAR LA FIJACIÓN DE NUTRIMENTO E INCREMENTAR LA MASA MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: ARROYO PAZ, Francisco Elías. Inventor/es: ARROYO PAZ,Francisco Elías. Clasificación: A61K45/06, A61K31/19, A23L33/00, A23L33/17, A23L33/105.

La presente invención se relaciona con el campo técnico de la nutrición, tecnología de alimentos y medicina; ya que aporta un suplemento dietético que permite mejorar la fijación de los nutrimentos ayudando a incrementar la masa muscular, el cual puede ser consumido por deportistas de manera que éstos, no se preocupen ya que al ser consumidos tiene la seguridad de que los ingredientes contenidos están en una dosificación adecuada, y sobre todo estarán libres de agentes contaminantes, fármacos o sustancias (drogas) prohibidas, con la finalidad de evitar repercusiones en la salud o rendimiento del deportista, así como evitar problemas con el examen antidopaje.

SUPLEMENTO ANTIENVEJECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: ARROYO PAZ, Francisco Elías. Inventor/es: ARROYO PAZ,Francisco Elías. Clasificación: A61K8/97, A61Q19/08, A61K36/537, A61K36/53.

La presente invención se relaciona con el campo técnico de la nutrición, tecnología de alimentos y medicina; ya que aporta un suplemento antienvejecimiento con el objetivo de promover una mejor salud y sentirse con vitalidad. El suplemento antienvejecimiento tiene el beneficio de que, con una concentración determinada de los componentes de dicho suplemento, el suplemento puede ser aprovechado específicamente por el hombre por la mañana, tarde o noche; y si cambia a otra concentración determinada el beneficio sería para las mujeres por la mañana, tarde o noche. Lo anterior se deba a que ya que las necesidades depende del género y al bio-ritmo (ciclo biológico) del cuerpo humano.

SISTEMA MODULAR DOSIFICADOR DE FLUIDOS Y SU PROCESO.

(31/08/2017) Un sistema modular dosificador de fluidos que comprende al menos una estructura de alojamiento, un módulo lógico y una pluralidad de módulos de dosificación configurados para adicionar uno o más fluidos en uno o más puntos de dosificación de un proceso donde es necesaria una cantidad exacta de una sustancia, utilizando un sistema de distribución multicanal tipo manifold. Uno de los módulos de dosificación puede ser un módulo dedicado, diseñado específicamente para adicionar un mismo reactivo en un solo punto de dosificación. También, uno de los módulos de dosificación puede ser un módulo multiplexor, lo que permite adicionar un mismo fluido en varios puntos de dosificación de forma secuencial. El presente sistema es flexible para contener…

FORMULACIONES FARMACÉUTICAS NOVEDOSAS QUE COMPRENDEN UN INHIBIDOR DE PDS5.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: Apotex Technologies Inc. Inventor/es: SHERMAN,BARRY, LAD,Vinaykumar, PATEL,Keyur, DOSHI,Chetan. Clasificación: C07D471/14, A61K31/4985.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica para el tratamiento curativo o profiláctico de la disfunción sexual en mamíferos machos y hembras que comprende (6R-trans)-6-(1,3-benzodioxol-5-il)-2,3,6,7,12,12a-hexahidro-2-metil-pirazino [1',2' :1,6]pirido[3,4-b]indol-1,4-diona) o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptables del mismo, junto con portadores farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TABLEROS ESTRATIFICADOS MULTICAPAS Y TABLERO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: FINANCIERA MADERERA S.A. Inventor/es: RECAMAN GONZALEZ,Santiago. Clasificación: B32B21/02.

El procedimiento se realiza mediante la deposición superpuesta de una serie de capas de fibras y/o partículas con material aglomerante y/u otros aditivos químicos sobre una cinta de transporte hasta formar una manta multicapa, en la que las capas se encuentran físicamente diferenciadas unas de otras, comprende -definir el espesor final del tablero y su densidad, -definir el número de capas que conformarán el tablero y el tipo de material que constituye cada capa -seleccionar y preparar el material constituyente de cada capa a conformar, -depositar de manera superpuesta y escalonada las capas previamente definidas por el peso por m2 de cada una de ellas -pre-compactar y opcionalmente precalentar la manta -compactar mediante presión y calor la manta La invención se refiere al tablero formado en base a dicho procedimiento para formar un tablero simétrico o asimétrico estable.

SISTEMA MÓVIL DE OBTENCIÓN DE IMÁGENES MOLECULARES Y SISTEMA DE INTERVENCIÓN QUE LO COMPRENDE.

(31/08/2017) La presente invención se refiere a un sistema móvil de obtención de imágenes moleculares, por ejemplo un dispositivo PET (tomografía de emisión de positrones) o SPECT (tomografía computarizada por emisión de fotón único), que comprende: - al menos un grupo de n módulos detectores que conforman conjuntos de módulos detectores con una forma redondeada que comprenden m módulos detectores cada uno, siendo m<n y de modo que dichos conjuntos de módulos detectores son separables uno de otro, - primeros medios para llevar a cabo el movimiento de separación de los conjuntos de módulos detectores en el plano transaxial - segundos medios para llevar a cabo un movimiento de rotación del sistema de obtención de imágenes - un accionador…

MÉTODO DE ENSAYO DEL ESTADO DE MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(31/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GOSALBEZ CASTILLO,JORGE, MIRALLES RICOS,RAMON, CARRIÓN GARCÍA,Alicia, GENOVÉS GÓMEZ,Vicente, PAYA BERNABEU,Jorge Juan. Clasificación: G01N29/04.

Método de ensayo del estado de materiales, que comprende las etapas de inyectar una señal de ultrasonidos de entrada x inp(n) con una frecuencia f dada en una muestra de material que va a someterse a ensayo, siendo f inferior o igual a la frecuencia característica del material sometido a ensayo; recibir una señal de salida x(n) tras su paso a través de la muestra de material; seleccionar un valor para un retardo entre muestras consecutivas L; seleccionar un valor para una dimensión embebida E; reconstruir un espacio de fases de la señal x(n); calcular una matriz de representaciones recurrentes; calcular el grado de determinismo;repetir las etapas anteriores haciendo variar la frecuencia f a lo largo de un intervalo dado;y determinar la presencia de daños en el material para un valor de DETf inferior a 1.

SUELA DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: CALZADOS LARO, S.A. Inventor/es: OCHOA DOMINGUEZ,Antonio, OCHOA DOMINGUEZ,Alvaro. Clasificación: A43B13/12.

Suela de calzado formada por una entresuela de material textil y una base de material elastómero, en la que, preferentemente, el material de la entresuelase selecciona entre yute, cáñamo, esparto o similar, buscando un material con buenas propiedades para el contacto directo con el pie a nivel de transpiración, y el material de la base se selecciona entre un poliuretano, un etilen-vinil-acetato o una mezcla de cauchos, entre otros, buscando un material con buenas propiedades mecánicas deseadas en cuanto a resistencia, rigidez o peso, por ejemplo, estando la base está sólidamente unida a la entresuela y configurada por franjas de material que alternan con zonas libres que permiten la transpiración del pie.

DISPOSITIVO ELEVADOR PERSONAL ELECTRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: CASTAÑEDA CHAHÍN, Francisco Humberto. Inventor/es: CASTAÑEDA CHAHÍN,Francisco Humberto, CHAHIN CURI,Edith. Clasificación: A61G7/10, B66F11/00.

Dispositivo elevador personal eléctrico constituido por un asiento plano y abatible situado a ras del suelo con un panel de control y que en la parte posterior cuenta con un enganche a una cadena con un tornillo sin-fin movido por un motor eléctrico de forma que el usuario se arrastra hasta el asiento y una vez situado por medio de los mandos eleva el asiento hasta la altura precisa para poder quedarse de pie.

APARATO PARA LA LIMPIEZA DE LOS ALOJAMIENTOS DE LOS PERNOS DE LA TAPA DE LA VASIJA DEL REACTOR DE UNA CENTRAL NUCLEAR, Y MÉTODO DE OPERACIÓN CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2017). Solicitante/s: INGENIERIA Y MARKETING, S.A. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS, ROSELL DOMINGUIS,Carlos, CARRILLO DE HIJES,Xavier Alberto. Clasificación: G21C9/02, G21F9/00, B08B1/04.

Comprende medios de cepillado desplazables verticalmente, un medio de aspiración y medios de posicionamiento en los alojamientos contiguos al de limpieza; y está formado por un cuerpo fijo y un cuerpo móvil portador de los medios de cepillado que puede desplazarse arriba y abajo a lo largo del cuerpo fijo, a lo largo de unos pilares laterales; el cuerpo fijo comprende un cuerpo inferior con dos partes articuladas en una unión anular con centro hueco que atraviesan los medios de cepillado, y el cuerpo móvil también un cuerpo superior con dos partes articuladas entre sí. Los medios de cepillado son extensibles, y están provistos de una primera envoltura de protección y una segunda envoltura como conducto de aspiración. Comprende unos tetones de posicionamiento ajustables y/o escamoteables, y palpadores de ajuste de posición al borde de la superficie de trabajo. Incluye un método de operación.

Sonotrodo refrigerado.

(31/08/2017) 1. Sonotrodo refrigerado, del tipo que comprenden una punta generadora de energía por ultrasonidos que se encuentra acoplada a un convertidor generador de ultrasonidos directamente o a través de un modulador de amplitud, y que comprenden un conducto de suministro de un fluido refrigerante; caracterizado porque comprende una cavidad interior y un subsonotrodo repartidor del fluido refrigerante dispuesto en el interior de dicha cavidad provisto de formas, conductos o canales conductores del fluido refrigerante por el interior de la cavidad ; comprendiendo dicha cavidad unos accesos de entrada y de salida del fluido refrigerante conectados a un circuito exterior de circulación de dicho fluido . 2. Sonotrodo refrigerado…

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE COMBUSTIBLE E INICIADOR DE FUEGO.

(31/08/2017) Esta invención hace referencia a un dispositivo contenedor de combustible iniciador de fuego que comprende un contenedor definido por caras laterales que forman paredes las cuales comprenden una pluralidad de orificios marcados con suaje, dichos orificios dispuestos en al menos de una de las caras laterales con disposición alternada en la parte central y por debajo de la mitad en un eje ecuatorial para cada cara lateral; y además tiene una cara que forma la base y otra cara que hace la vez de tapa, las cuales tienen un orificio suajado en la parte central, el cual es de mayor diámetro que los orificios laterales, en donde todas las caras definen un espacio que almacena en su interior material combustible, caracterizado porque tiene un…

CARRETILLA DE CARGA CON ALETAS.

(31/08/2017) La presente invención comprende una carretilla de carga para el transporte de contenedores, específicamente de tipo tambo, diseñada para facilitar su vaciado y transporte. La carretilla tiene integrado un sistema de aletas extensibles al nivel de la placa de carga, las cuales se extienden y se abaten a través de un arreglo de palancas instaladas en su parte posterior. Cuando las aletas están extendidas la carretilla puede ser fácilmente colocada en una posición indinada estable, En esa posición, el contenido se acumula en el borde inferior del contenedor para lograr la extracción total del mismo a través de un medio de extracción por bombeo o similar. Además, se puede lograr una posición inclinada estable modificando el centro de gravedad…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES ASOCIADOS AL PATRÓN DE VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAÑAN CALVO,ALFONSO MIGUEL. Clasificación: G06K9/00, A61B5/00.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la descripción, representación gráfica e identificación gráfica de patrones específicos de funcionamiento de sistemas cíclicos cuasi-periódicos, como por ejemplo pero no restringido a motores de combustión alternativo, máquinas rotatorias u órganos biológicos como el corazón. También es objeto de la presente invención un procedimiento para calcular un índice de cualificación de la condición o salud cardíaca de un individuo así como su aplicación para diagnosticar y emitir juicios prognósticos sobre la funcionalidad, patología o nivel de salud de una máquina u organismo dotados con un motor u órgano de funcionamiento cíclico y para la descripción, representación gráfica compacta, e identificación gráfica de patrones específicos de funcionamiento de sistemas dinámicos, por ejemplo sistemas económicos como el mercado de valores bursátiles.

USO DE UN COMPLEJO GNP-LLO91-99 PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA. Inventor/es: PENADES ULLATE, SOLEDAD, ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ,Carmen, CALDERÓN GONZÁLEZ,Ricardo, FRANDE CABANES,Elisabet, YÁÑEZ DIAZ,Sonsoles, FERRÁNDEZ FERNÁNDEZ,Eva, MARRADI,Marco, GARCÍA MARTÍN,Isabel. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K39/02, A61K39/39.

La presente invención se refiere al uso de un complejo GNP-LLO91-99 para proporcionar respuestas inmunitarias para el tratamiento o profilaxis del cáncer.

INSTRUMENTO PARA MEDIR PARÁMETROS ASOCIADOS A UNA INCISIÓN EN UN TEJIDO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR PARÁMETROS EN UNA INCISIÓN EN UN TEJIDO MEDIANTE DICHO INSTRUMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: NOGUÉS AYMAMI,MIQUEL, ROCA ENRICH,JOAN, MIAS CARBALLAL,Maria Carmen, VILLALOBOS MORI,Rafael Noé. Clasificación: A61B5/00, A61B5/107, A61B90/00.

El instrumento comprende un par de brazos articulados entre sí, por lo menos un elemento de anclaje asociado al extremo de cada brazo para anclarse en bordes opuestos (T1, T2) del tejido (T) próximos a una zona donde se ha practicado la incisión (I), un dispositivo de medición asociado al par de brazos y adaptado para realizar mediciones dinámicas de por lo menos una magnitud tal como fuerzas o distancias (F, D) a lo largo del tiempo asociada a dicho tejido (T) en la incisión (I); y un mecanismo de bloqueo destinado a mantener los brazos bloqueados evitando que se muevan entre sí mientras se realizan las mediciones dinámicas.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL DE UNA PLURALIDAD DE DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS BASADO EN LA UBICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(31/08/2017). Solicitante/s: BEABLOO, S.L. Inventor/es: PORTELL GUARCH,Jaume. Clasificación: H04W16/18.

La presente invención se refiere a un sistema y un método de control de dispositivos eléctricos o electrónicos basado en la ubicación, que comprende: unas balizas acopladas a dichos dispositivos para enviar y recibir señales de posicionamiento; un dispositivo de control para determinar, a partir de las señales de posicionamiento recibidas, su propia posición y enviarla a un módulo de control central junto con indicaciones para actuar sobre algún parámetro de los dispositivos; un módulo de control central para enviar instrucciones de control al módulo procesador del dispositivo correspondiente, el cual se determina en función de la posición del dispositivo de control; y un módulo procesador, acoplado a cada uno de los dispositivos, para actuar directamente sobre los parámetros del dispositivo en función de las instrucciones de control recibidas.

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .