2,343 Patentes de abril de 2017 (pag. 19)

Prensa doméstica para hacer queso.

(21/04/2017) 1. Prensa doméstica para producir queso caracterizada por estar compuesta por dos placas de polipropileno de alta densidad, aptas para alimentación, situadas de forma paralela y atravesadas por dos varillas , que sirven de guía a la placa superior y que están fijadas a la placa inferior , siendo la placa inferior fija y la superior móvil , de forma que pueda introducirse el molde del queso entre ellas y ejercer presión sobre la placa superior , mediante la compresión de un muelle situado en las varillas por encima de la placa y mediante el paulatino enroscado de las tuercas de mariposa , situadas encima del muelle , mostrando una tarjeta la presión…

ATRIL PERFECCIONADO.

(21/04/2017) 1. Atril perfeccionado, que comprende: - una bandeja en la que se apoya el dispositivo electrónico que dispone de una clavija para el ajuste de su plano de inclinación ; - un brazo telescópico con una clavija de ajuste en altura ; - y una base alargada caracterizado porque el brazo telescópico se une a la base en uno de los extremos de la misma, dejando espacio suficiente para que el usuario pueda poner su pierna encima de ella y sostenga el conjunto. 2. Atril perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base está compuesta de dos partes, una superior más rígida que está en contacto con la pierna del usuario …

Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón, dispositivo y pieza obtenida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2017). Solicitante/s: CANET ALFONSO, Jose Ismael. Inventor/es: CANET ALFONSO,Jose Ismael. Clasificación: B28B3/02.

Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón, dispositivo y pieza obtenida. Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón en un molde mediante prensado, que posee las etapas de: a) disponer el molde en posición vertical; b) cargar una cantidad de hormigón por la boca del molde ; c) prensar mediante un martillo el hormigón presente en el molde ; d) terminar de rellenar el molde ; e) prensar el total del hormigón; f) extraer la pieza del molde y esperar el fraguado. El ciclo formado por las etapas b) y c) se podrá repetir varias veces. El dispositivo comprende un martillo de compresión, de desplazamiento vertical a lo largo del molde . El martillo puede poseer un saliente central, piramidal o cónico, preferiblemente romo.

PDF original: ES-2609672_A1.pdf

CARRO SOLAR DE VENTA AMBULANTE.

(21/04/2017) 1. Carro solar para venta ambulante de productos alimenticios, formado por una estructura principal , carrocería de madera y sistema de energía solar, unido a una bicicleta adaptada, caracterizado porque presenta: - perfiles de acero de 30 x 20 centímetros unidos mediante tornillos roscantes para formar la estructura inferior y superior. Ambas estructuras se unen mediante perfiles de acero de 30 x 30 centímetros, reforzados con escuadras. - dos ruedas de 21 pulgadas con frenos de disco , que permiten aumentar el control y la potencia de frenado. 2. Carro solar para venta ambulante según reivindicación 1 que se abastece de energía para baterías e iluminación…

Dispositivo preservador de la seguridad del usuario de aparatos con cámara y expuestos a la red.

(21/04/2017) 1. Funda protectora de aparatos electrónicos con una o varias cámaras y expuestos a la red, caracterizada porque dispone de medios integrados en la propia funda para evitar la obtención de imágenes o videos no autorizados. 2. Funda protectora de aparatos electrónicos con una o varias cámaras y expuestos a la red según la reivindicación 1 caracterizada porque lleva integrada una lámina manipulable que cubre el objetivo de la cámara. 3. Funda protectora de aparatos electrónicos con una o varias cámaras y expuestos a la red según la reivindicación 2 caracterizada porque la lámina protectora se desliza a lo largo de unas guías integradas en la funda. 4.…

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DE LA RELAJACIÓN OCULAR.

(21/04/2017) 1. Dispositivo para la mejora de la relajación ocular caracterizado porque comprende al menos una porción de tela opaca y alargada que se une por uno de sus lados a una prenda de ropa , que se coloca sobre la cabeza, dejando el resto de su perímetro libre, con unas dimensiones tales que cuando se coloca la prenda de vestir en la cabeza, la porción de tela cuelga y cubre los ojos . 2. Dispositivo para la mejora de la relajación ocular, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la porción de tela es suave, flexible y presenta en la zona central inferior bien una pequeña abertura con forma de corte triangular o bien un pliegue…

MATERIAL COMPUESTO MULTIFUNCIONAL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(21/04/2017). Solicitante/s: FUNDACION IMDEA MATERIALES. Inventor/es: VILATELA,Juan José, SENOKOS,Evgeny, MARCILLA,Rebeca, PALMA,Jesús. Clasificación: H01G9/00, B32B27/12, B32B37/02.

Material compuesto multifuncional. La invención se refiere a un material compuesto laminar tipo sándwich, al método de preparación de dicho material compuesto, a un supercondensador que lo comprende y a su uso como componente estructural en los sectores de automoción, aeronáutica, eléctrico, electrónica, microelectrónica, robótica, herramientas, sistemas de generación de energía, construcción, industria textil/calzado o electrodomésticos.

PDF original: ES-2609600_B1.pdf

PDF original: ES-2609600_A1.pdf

Dispositivo temporizador reiniciable.

(21/04/2017) 1. Dispositivo temporizador reiniciable caracterizado por disponer de un sensor interno que detecta cuando se ha presionada, un visor que marca el tiempo, y la cara opuesta al visor adhesiva para poder adherirla al pulsador a monitorizar Cada vez que se pulse sobre el dispositivo el tiempo que mide se reinicia. 2. Dispositivo temporizador reiniciable, según la reivindicación 1, caracterizado porque mide desde un segundo hasta 99 horas y 59 minutos. Durante la primera hora muestra los minutos y segundos y aparecen en la pantalla del visor los dígitos M y S. Pasada la primera hora muestra las horas y minutos y aparecen en la pantalla los dígitos H y M. Muestra…

BEBIDA ALCOHÓLICA CARBONATADA A BASE DE RON, BRANDY O WHISKY Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/04/2017). Solicitante/s: HERRERO TORRES, José Ramón. Inventor/es: HERRERO TORRES,José Ramón. Clasificación: C12G3/06, C12G3/04, C12G3/00.

Bebida alcohólica carbonatada a base de ron, brandy o whisky que tiene menos grados de alcohol que éstos, con azúcar y que tiene burbujas debido a la adición de agua carbonatada en el procedimiento de rebaje del alcohol.

PDF original: ES-2609674_A1.pdf

PDF original: ES-2609674_B1.pdf

SISTEMA CONSTRUCTIVO CON PROPIEDADES DE AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/04/2017). Solicitante/s: CAFFARATTI GIRO, Darío Alejandro. Inventor/es: CAFFARATTI GIRO,Darío Alejandro. Clasificación: E04H1/12, E04B1/82.

Sistema constructivo con propiedades de aislamiento acústico, del tipo que comprenden unos cerramientos modulares montables para configurar una construcción donde los cerramientos comprenden, al menos, tres capas que se encuentran unidas entre sí a través de fijaciones (7a, 7b, 7c) con elementos elásticos discretos, siendo portante, al menos, una segunda capa que se encuentra dispuesta en posición intermedia entre la primera capa y la tercera capa.

PDF original: ES-2609601_A1.pdf

PDF original: ES-2609601_B1.pdf

Dispersión de grafeno en un líquido iónico cuya viscosidad aumenta con la temperatura.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: BERMUDEZ OLIVARES,MARIA DOLORES, CARRION VILCHES,FRANCISCO JOSE, AVILÉS GONZÁLEZ,María Dolores, ESPINOSA RODRÍGUEZ,Tulia, PAMIES PORRAS,Ramón Francisco. Clasificación: C10M125/02, C10M105/56, C10M113/02.

Dispersión de grafeno en un líquido iónico cuya viscosidad aumenta con la temperatura. La presente invención se refiere a una dispersión que comprende el líquido iónico dicianamida de 1-etil-3-metilimidazolio y partículas de grafeno sin modificar dispersas en dicho líquido iónico. La dispersión de las partículas de grafeno sin modificar en el líquido iónico da lugar a un fluido libre de elementos tóxicos y cuya viscosidad aumenta con la temperatura bajo la acción de un gradiente de cizalla elevado. La adición de grafeno disminuye la fricción entre superficies, de forma preferida en contactos metal/cerámico o metal/metal.

PDF original: ES-2609671_B2.pdf

PDF original: ES-2609671_A1.pdf

SISTEMA MODULAR VERSÁTIL PARA JARDINES VERTICALES Y HORIZONTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: VOLCKAERT, Maximiliaan Francisco Leon. Inventor/es: VOLCKAERT,Maximiliaan Francisco Leon. Clasificación: A01G9/02.

Jardín vertical, interior o exterior, que comprende paneles vegetados, ventilados y depuradores, para conformar estructuras verticales de jardines murales o cubiertas con sustratos naturales. Cada elemento modular de materiales plásticos está conformado por una estructura tridimensional de celdillas rectangulares, huecas, perforadas vertical y horizontalmente; en donde se encuentran la tierra o sustrato , para cultivo de plantaciones estéticas e incluso biodepuradoras del aire. Junto se encuentra otra estructura similar , vacía para circulación del aire, con tuberías del riego , y la fijación y anclaje del sistema. Entre ambas estructuras se encuentran materiales hidrófilos para distribución del riego. Este suministro de líquidos comprende tuberías con regulador de caudal. La salida de la tubería de riego se encuentra en el componente . Dichas estructuras y están provistas de lengüetas para evacuación del agua y lengüetas para ensamblaje.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/04/2017). Solicitante/s: INSTALTECK INTERNACIONAL 2013, S.L. Inventor/es: LÓPEZ GONZÁLEZ,José Alberto. Clasificación: E04C2/38, E04B2/56.

Sistema y método de construcción modular de edificaciones; comprendiendo el sistema: unos módulos (2a) de pared provistos de al menos un panel y un bastidor perimetral constituido por: un perfil inferior de fijación a unas chapas de anclaje ; un perfil superior y dos postes verticales destinados a fijarse con los postes de módulos anexos; comprendiendo los postes verticales y los paneles en su extremo superior un canal longitudinal de acoplamiento del perfil superior.

PDF original: ES-2609490_B1.pdf

PDF original: ES-2609490_A2.pdf

PDF original: ES-2609490_R1.pdf

PORTAPAPELES PERFECCIONADO.

(20/04/2017) 1. Portapapeles perfeccionado caracterizado por comprender: - una tablilla rectangular , plana, rígida, de menos de 5 mm de grosor, recubierta de material ferromagnético al menos en una de sus caras ; - y una pluralidad de elementos de sujeción magnéticos (4, 5 y 6) que, al menos, en una de sus caras disponen de un imán permanente que es atraído por la superficie ferromagnética de la tablilla con una fuerza que permite sostener un conjunto de hojas entre ambas. 2. Portapapeles perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el recubrimiento de material ferromagnético corresponde a una capa negra, dura y granulada de…

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

(20/04/2017) 1. Dispositivo de monitorización de seguridad para sistemas de extinción de incendios, caracterizado por comprender un cuerpo principal acoplable a todo tipo de cabezales de sistemas de extinción de incendios, tal como de botellas cilindros o depósitos, de gas, polvo, agua, espuma, etc., roscado entre la válvula o dispositivo de descarga, que incorpora en general la salida de fluido , sea de accionamiento eléctrico, neumático, hidráulico o manual y la rosca de la válvula, contando con un sensor , conectado a una placa electrónica y, a través de ésta, a una central de control, autómata programable u otro medio de control del sistema de…

DISPOSITIVO ENDOLUMINAL PARA TRANSECCIÓN DE RECTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PEREZ LARA,Francisco Javier. Clasificación: A61B17/125.

La presente invención describe un nuevo dispositivo especialmente diseñado para su introducción a través del ano del paciente con el objetivo de realizar una transección de recto. El dispositivo comprende: una cánula configurada para su introducción en el recto de un paciente a través del ano; y al menos dos parejas de discos (3a, 3b) de pinzamiento acoplados a una porción (2d) distal de dicha cánula , donde los discos (3a, 3b) de pinzamiento que forman cada pareja son desplazables longitudinalmente a lo largo de la cánula entre una posición abierta, en que están separados, y una posición cerrada, en que quedan encajados para pinzar transversalmente el recto, donde la cánula es separable de los discos (3a, 3b) de pinzamiento.

PRODUCTO ANTIPINCHAZOS PARA NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/04/2017). Solicitante/s: THE SMART PRODUCT COMPANY, S.L. Inventor/es: MARTÍ ORTIZ,Fernando. Clasificación: B29C73/16.

Producto antipinchazos para neumáticos , del tipo que comprenden una suspensión de partículas (3a, 3b) no solubles en un medio líquido , destinada a introducirse en el interior del neumático y taponar el pinchazo , donde el medio líquido comprende una mezcla homogénea de: 55%-75% de glicerina, y 25%-45% de agua.

COMPOSICIÓN INICIADORA DE LA FERMENTACIÓN QUE COMPRENDE CEPAS DE MICROORGANISMOS LIBRES E INMOVILIZADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: LOPEZ SEVILLA, Mª Asunción. Inventor/es: LOPE RODRÍGUEZ,Sheila, MIYAR RODRÍGUEZ,Karen, ABILLEIRA CASTELLS,Carola, GODALL HERMS,Mónica, LOPEZ SEVILLA,Mª Asunción. Clasificación: C12N1/20, A21D8/04, C12N1/18, C12N11/04, A23L33/135.

La presente invención se refiere a una composición iniciadora de la fermentación para un substrato que comprende al menos una cepa de microorganismos inmovilizados y al menos una cepa de microorganismos libres en un medio de suspensión. La presente invención también se refiere al procedimiento para la preparación y conservación de dicha composición iniciadora de la fermentación, al procedimiento para activar un substrato así como al uso de dicha composición para la producción de bebidas y alimentos, la producción de metabolitos y para el tratamiento de lixiviados o residuos.

CALIBRACIÓN DE HELIOSTATOS DE UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR TERMOELÉCTRICA.

(20/04/2017) Un procedimiento de calibrar un heliostato de un campo de heliostatos, comprendiendo el procedimiento proporcionar una transformación lineal para convertir coordenadas tridimensionales a coordenadas bidimensionales en píxeles en una imagen; obtener las coordenadas tridimensionales reales de los puntos de las esquinas de la superficie reflectante de cada heliostato; para una imagen capturada por un primer dispositivo de toma de imágenes y una imagen capturada por un segundo dispositivo de toma de imágenes en un momento determinado: obtener las coordenadas bidimensionales de los puntos de las esquinas de la superficie reflectante; identificar el…

COMPOSICIÓN POLIMÉRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: GONZÁLEZ ÁVILA,Marisela, ESPINOSA ANDREWS,Hugo, GARCÍA CARVAJAL,Zaira Yunuén, HERRERA RODRÍGUEZ,Sara Elisa, HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ,Rodolfo, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Rogelio, TORRES ROSAS,Marco Eduardo Andrés, FLETES VARGAS,Ana Gabriela. Clasificación: C08L29/04.

Se describen en la presente invención composiciones poliméricas gelificadas para la liberación controlada, que admiten la incorporación de una gama de sustancias químicas, farmacéuticas o alimenticias, con la finalidad de ser un transporte hacia el tracto gastrointestinal. Las composiciones poliméricas gelificadas como se describen en la invención son utilizadas como base para la elaboración de por ejemplo: excipientes, vehículos, recubrimientos, películas, hidrogeles, entre otros, siendo así altamente provechosos para el desarrollo de productos para la industria farmacéutica y/o la industria de alimentos.

OBTENCIÓN DE FORTIFICANTE MEJORADO DE AGUA DE LEVADURA DE CERVEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/04/2017). Solicitante/s: ADOBS I INNOVACIÓ FITOVEGETAL HORTUS NATURA S.L. Inventor/es: LARROSA PADRÓ,Marta. Clasificación: C05F5/00, C12F3/06.

Un fortificante para crecimiento y floración en horticultura, árboles y plantas ornamentales, plantas aromáticas y árboles frutales, a partir de agua residual de levadura de cerveza de muy baja concentración proteica. La obtención consta de las etapas previas: filtrado por 80 ¿m; tratamiento magnético del líquido; adición de 0,1 a 20 g/l de fosfato y 10 a 20 g/l de glucosa. La fermentación se realiza manteniendo el contenido de aminoácidos libres superior al 0,1%, contenido de Mg+2 superior al 0,1%, total de nitrógeno, fosfato y potasio inferior al 3,0%, contenido de proteínas de 0,5% a 1,0% y EDTA de 0,02% a 0,2%, todos en peso de materia seca; adición de microbios de origen ambiental; a temperaturas de 15º C a 40º C con agitación suave, durante 24 horas a 30 días; posterior filtrado y ajuste del pH. Se ha constatado su acción eficaz en diversos cultivos.

MÉTODO PARA MEDIR ESFUERZOS NOMINALES UNIAXIALES Y BIAXIALES, APLICADOS O RESIDUALES, EN UNA PIEZA, MEDIANTE EL MÓDULO DE POISSON DETERMINADO POR ULTRASONIDO.

Sección de la CIP Física

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CARVAJAL ORTEGA,Linton Patricio. Clasificación: G01N29/04.

La presente invención se refiere a un método ultrasónico de la determinación de valores nominales de un campo de esfuerzos en un material a través de la medición del Módulo de Poisson. Más específicamente, la invención se refiere a un método para medir los esfuerzos nominales biaxiales promedio a través del espesor ¿1 y ¿2, en una pieza conformada por material, en la cual es necesario conocer los esfuerzos residuales producidos durante la fabricación de dicha pieza, o bien, los esfuerzos aplicados a dicha pieza cuando está en operación, en donde dicho método utiliza la medición de un material representativo igual al de la pieza que va a ser inspeccionada, utilizando como único parámetro de medida, el tiempo de vuelo o viaje de tres ondas propagándose en el mismo espacio y dirección: una onda ultrasónica longitudinal, y dos ondas ultrasónicas de cizalle polarizadas de forma mutuamente perpendicular.

Aleación en formato laminar u otros formatos, supresora y reductora de todo tipo de vaporizaciones y emisiones.

(20/04/2017) 1. Aleación en formato laminar u otros formatos, supresora y reductora de todo tipo de vaporizaciones y emisiones, caracterizado por configurar tejidos de material horadado, que son proporcionados por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3.300 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran y dispone de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,021 Cal/cm-seg. 2. Aleación en formato…

PRENDA FEMENINA TIPO BODY-BRAGA.

(20/04/2017) 1. Prenda femenina tipo body-braga, que siendo del tipo de las que se materializa en un body en el que se define una parte delantera en la que se establece el correspondiente sujetador, y una parte posterior unida a la parte delantera mediante cosidos en correspondencia con los costados, se caracteriza porque el sujetador de la parte delantera incluye dos copas preformadas y sin costuras, con un relleno acolchado y un aro inferior, copas de las que se proyectan sendos tirantes acolchados que se extienden desde la parte supero-lateral, prolongándose hacia atrás y hacia la zona de la sisa, mientras que superiormente se continúa en un tramo…

MÉTODO PARA LA DISOLUCIÓN CON ÁCIDO DEL LICOO2 CONTENIDO EN BATERÍAS IÓN-LITIO AGOTADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(20/04/2017). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: RODRIGUEZ,Mario H, SUAREZ,Daniela S, PINNA,Eliana G, ZEBALLOS,Celina N. Clasificación: B09B3/00, C22B7/00, H01M10/54, C22B1/00, C22B26/12.

Un método para la disolución ácida del LiCoO2 contenido en el cátodo de baterías ion litio, empleando como agente lixiviante ácidos acético o tartárico, estando el método caracterizado porque comprende una primer etapa y una segunda etapa, en donde dicha primer etapa comprende el paso de la separación de los componentes del cátodo, en tanto que dicha segunda etapa comprende el paso de la disolución del LiCoO2 puro con al menos un ácido. El método permite lograr un proceso completo de reciclado de bajo impacto ambiental y económicamente viable.

BENZO-HETEROCICLOS DE SEIS MIEMBROS CON ÁTOMOS DE OXÍGENO Y NITRÓGENO CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAMPOS ROSA, JOAQUIN MARIA, MARCHAL CORRALES,JUAN ANTONIO, MORATA TARIFA,Cynthia, RAMÍREZ RIVERA,Alberto, GARCÍA RUBIÑO,María Eugenia, PAZ ROJAS,Alberto. Clasificación: C07D487/04, C07D413/06, C07D265/36, A61K31/538.

La presente invención se refiere a una nueva familia de benzo-heterociclos de seis miembros con átomos de oxígeno y nitrógeno, unidos a purinas,a halógenos y a triazoles sustituidos que son útiles en terapia frente al cáncer,en particular en terapias cuya diana terapéutica son las células madre cancerígenas. La invención también describe el procedimiento de síntesis de dichos compuestos.

BISAGRA OCULTA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/04/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. (STAC). Inventor/es: FERNANDEZ PADRON,JUAN CARLOS, FERNÁNDEZ COBIÁN,Javier. Clasificación: E05D15/52.

La presente invención se refiere a una bisagra oculta para puertas y ventanas que comprende un primer elemento de fijación al marco, un segundo elemento de fijación a la hoja y un mecanismo de levas que comprende una leva principal que se encuentra unida al primer elemento de fijación al marco mediante un pasador que desliza por unos medios de guiado presentes en el primer elemento de fijación al marco, de manera que puede ser utilizada en canales de hojas estándares, además de permitir su rápido acoplamiento o desacoplamiento a la hoja y al marco de la puerta o ventana de manera independiente.

DISPOSITIVO DE INTUBACIÓN ENDOTRAQUEAL POR IMANTACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: GARCÍA PÉREZ, D. Juan Carlos. Inventor/es: GARCÍA PÉREZ,D. Juan Carlos, CARPINTERO PORRERO,Martin. Clasificación: A61M16/04.

Dispositivo de intubación endotraqueal por imantación, es de aquellos que comprenden un tubo endotraqueal que se introduce en las vías respiratorias del paciente, que consiste en un imán destinado a ser manipulado por el anestesista en el exterior del cuello a la altura de la faringe y de la laringe y en un elemento metálico dispuesto en el extremo distal del tubo endotraqueal, preferentemente en el interior del tubo endotraqueal que es atraído por dicho imán facilitando su orientación y aproximación y que permite su introducción.

ACOPLADOR ENTRE DISPOSITIVOS MOVILES INTELIGENTES Y APARATOS ÓPTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/04/2017). Solicitante/s: PRODOL MEDITEC, S.A. Inventor/es: RUIZ - OZAITA,Luis Antonio. Clasificación: A61B1/00, G03B17/56, G03B17/14, G02B21/36.

Acoplador entre un dispositivo móvil inteligente y un aparato óptico, del tipo empleado para ser introducido en el cuerpo humano, tal como un laringoscopio, fibroscopio o endoscopio, que permite el acoplamiento y uso funcional de un dispositivo móvil inteligente o Smartphone en un aparato óptico, con el fin de observar y capturar imágenes transmitidas por el aparato óptico.

DISPOSITIVO TIPO FILTRO PRENSA PARA ELECTRODEPOSITAR METAL DESDE SOLUCIONES, EL CUAL ESTÁ COMPUESTO POR ELEMENTOS SEPARADORES CONFORMADOS POR MEMBRANAS DE INTERCAMBIO IÓNICO FORMANDO UNA PLURALIDAD DE CÁMARAS DE ANOLITOS Y CATOLITOS, EN DONDE LOS ELECTRODOS ESTÁN CONECTADOS EN SERIE CON DESPEGUE AUTOMÁTICO DEL PRODUCTO METÁLICO.

(20/04/2017) La presente invención se refiere a un dispositivo de electrodeposición de metal desde soluciones ácidas, neutras o básicas con bajo o alto contenido de metal disuelto en éstas. Se proporciona un dispositivo para la producción electrolítica de metal, a la forma láminas de metal de calidad electrolítico libre de imperfecciones e impurezas. El dispositivo tipo filtro prensa se construye a partir de una pluralidad de celdas conectadas en serie eléctrica e hidráulicamente en paralelo con la solución, donde en cada una de ellas se disponen alternativamente marcos cuadriláteros y membranas de intercambio iónico para formar alternativamente…

SELECTOR ALEATORIO PARA CONJUNTOS DE OCHO ELEMENTOS.

(20/04/2017) 1. Selector aleatorio para un conjunto de ocho elementos que comprende un cuerpo central poliédrico de caras planas con símbolos seleccionables expuestos en su superficie, caracterizado porque tiene forma de tetraedro cuadrangular, estando expuestos los ocho símbolos seleccionables alrededor de los vértices en la zona ecuatorial de la superficie del cuerpo central poliédrico. 2. Selector aleatorio para un conjunto de ocho elementos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque hay un vértice con su símbolo seleccionable correspondiente en la parte superior del cuerpo central poliédrico para cada una de las posibles…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR POR LASCAS LA PULPA DEL HUESO DE LOS FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2017). Solicitante/s: THUNE EUREKA, S.A. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,Manuel Jesus, CAMPOS FERRO,Miguel, BELLO PATIÑO,Carlos. Clasificación: A23N4/08.

Procedimiento para separar por lascas la pulpa del hueso de los frutos que comprende las siguientes fases: a)Suministrar frutos en un sinfín ; b)Transportar los frutos del sinfín a una cámara que comprende un tambor con orificios y unas palas longitudinales; c)Arrastrar los frutos mediante las palas contra el tambor para producir lascas de los frutos; d)Depositarlas lascas de los frutos al atravesarlos orificios del tambor en una tolva de recogida ; e)Mantener el procedimiento desde la fase c) hasta arrastrar los frutos, ya en forma de huesos,por una abertura del tambor , a una tolva de residuos . El dispositivo comprende una tolva de alimentación , un sinfín , una cámara con palas y un tambor con orificios, un motor y dos tolvas de recogida.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 25 · 32 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .