3,155 Patentes de mayo de 2016 (pag. 99)

CAJA CON RUEDAS.

(03/05/2016) 1. Caja con ruedas que comprende unas paredes laterales, desde cuyas aristas inferiores parten unas primeras solapas y unas segundas solapas que una vez plegadas cierran la caja por su extremo inferior , caracterizada porque comprende: - una plancha soporte , de geometría esencialmente paralelepipédica destinada a fijarse en el extremo inferior de la caja , que a su vez comprende: - una línea de plegado definida longitudinalmente en su superficie, - una primera sección definida entre la línea de plegado y un extremo de la plancha soporte , y - una segunda sección definida entre la línea de plegado y el extremo de la plancha soporte opuesto al que limita la primera sección , - una pluralidad de aberturas pasantes definidas en al menos una de las primeras y/o segundas solapas , destinadas a permitir…

Sistema y método de moldeo de piezas metálicas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2016). Solicitante/s: AMPO, S. COOP.. Inventor/es: LARREA LOPEZ,Unai. Clasificación: B22D13/00.

Sistema y método de moldeo de piezas metálicas que está caracterizado porque comprende una primera estructura metálica, unida solidariamente a una máquina giratoria; y donde dicha estructura se encuentra asociada a una tapa y a una pluralidad de elementos de sujeción ; y donde a su vez, la estructura se encuentra solidariamente unida a una coquilla metálica cilíndrica que aloja en su interior, un molde cerámico y una arena endurecida para el relleno de la coquilla.

PDF original: ES-2568695_A1.pdf

PDF original: ES-2568695_B2.pdf

Equipo para fabricación de láminas delgadas mediante el proceso de recubrimiento por rotación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MOLINA RUBIO,SERGIO IGNACIO, SALES LÉRIDA,David, SIMÓN GARCÍA,Francisco. Clasificación: B05C11/08.

Equipo para fabricación de láminas delgadas mediante el proceso de recubrimiento por rotación. Los equipos convencionales carecen de un sistema de control de los parámetros del proceso, que permita monitorizar en continuo sus variables, al tiempo que controle la seguridad del proceso y los usuarios, y memoricen estas variables para asegurar la replicabilidad del proceso. Las características principales de la invención son: - Sujeción del sustrato mediante una ventosa acoplada al eje de transmisión de giro de la máquina, activada por un sistema generador de vacío integrado en el interior del citado eje de transmisión. - Alimentación eléctrica del generador mediante un conjunto de anillos rozantes de bajo nivel de fricción, que además permiten la transmisión de la señal del sensor de vacío. - Doble sistema de nivelación compuesto por una corona de nivelación y sustentación, y apoyos regulables. - Monitorización en continuo del nivel de vacío y de vibraciones.

PDF original: ES-2568696_A1.pdf

PDF original: ES-2568696_B2.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2016). Solicitante/s: DEL PASO SOLAR, S.L. Inventor/es: JIMENEZ DEL PASO,VICTOR MANUEL. Clasificación: F24H7/04.

1. Intercambiador de calor que siendo del tipo de los que comprenden un circuito primario cerrado, asociado a una fuente de calor, tal como un panel solar o similar, circuito primario en el que se establece un fluido caloportador, de circulación por termosifón, cuyo calor es transmitido a un circuito secundario o de consumo a través de un interacumulador o intercambiador propiamente dicho, caracterizado porque el intercambiador se constituye a partir de un depósito cuyo cuerpo principal define la cámara de acumulación de agua del circuito secundario, con su correspondiente entrada y salida de dicho circuito secundario, depósito en el que se define uno o dos fondos superpuestos al fondo del depósito, que determinan la cámara a través de la que fluye el circuito caloportador del circuito primario. 2. Intercambiador de calor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el fondo o fondos del intercambiador son de configuración semiesférica, semielíptica, toriesférico o similar.

PDF original: ES-1155586_U.pdf

Método y sistema de generación de notificaciones mediante tecnología de radiofrecuencia.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2016). Solicitante/s: CONEJOS MONTENEGRO, Álvaro. Inventor/es: CONEJOS MONTENEGRO,Álvaro. Clasificación: H04W4/06.

Método y sistema de generación de notificaciones mediante tecnología de radiofrecuencia. La invención describe un método y un sistema para la generación de notificaciones que se envían a un usuario basado en tecnología de radiofrecuencia. El sistema comprende un dispositivo electrónico portátil , un chip de radiofrecuencia , un servidor remoto para almacenar notificaciones pre-programadas y un lector de radiofrecuencia configurado para, cuando el lector de radiofrecuencia detecta un chip de radiofrecuencia , solicitar al servidor remoto el envío de las notificaciones pre-programadas asociadas al chip de radiofrecuencia . Así un usuario emisor genera notificaciones que se almacenan en un servidor remoto y que se asocian a determinados chips de radiofrecuencia para luego ser enviadas al dispositivo electrónico portátil cuando el lector de radiofrecuencia detecta los chips de radiofrecuencia correspondientes.

PDF original: ES-2568700_B1.pdf

PDF original: ES-2568700_A1.pdf

Sistema de unión abatible multidireccional entre cajas eléctricas y sus tapas o marcos.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2016). Solicitante/s: I DIVISION ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: MONTAÑÉS ABOS,Raquel. Clasificación: H02B1/46, B65D6/22.

Sistema de unión abatible entre cajas eléctricas y sus tapas o marcos que comprende: - al menos, un puente que se encuentra relacionando la caja y su tapa o marco, y - unos anclajes (5, 5a) articulados para los extremos del puente , que se encuentran dispuestos en, al menos, un lado (8, 9, 8a, 9a) de la caja y de la tapa o marco, para permitir la apertura de la tapa en varios sentidos donde, al menos, uno de los anclajes (5, 5a) para cada puente comprende medios desplazables en sentido perpendicular al borde abierto respectivo de la caja o del marco o tapa desde una posición interior del puente durante el cierre hasta otra posición exterior de apertura, posibilitando la extracción del puente hacia el exterior durante la apertura abatible de la tapa o marco.

PDF original: ES-2568666_B1.pdf

PDF original: ES-2568666_A1.pdf

Luminaria Led.

(03/05/2016) 1. Luminaria LED que comprende al menos un módulo de iluminación y al menos un módulo de control caracterizado porque cada módulo de iluminación comprende una carcasa con una geometría configurada para disipar y distribuir por convección el calor generado en los LED durante su operación; y donde dichos LED están alojados en el interior de la carcasa y enfocados hacia el exterior de la misma por su parte inferior; y donde las paredes laterales de la carcasa están inclinadas respecto del eje horizontal definido por el plano coincidente con la parte inferior de la carcasa . 2. La luminaria LED de la reivindicación 1 donde cada módulo de iluminación está mecánicamente y eléctricamente conectado con un módulo de control a través de dos puntos de unión (3a) laterales. 3. La luminaria LED de acuerdo con cualquiera…

Cepillo de cerdas ocultables.

(03/05/2016) 1. Cepillo de cerdas ocultables, del tipo destinado a peinar cabello, que comprende: un mango ; un núcleo portador de unos grupos de cerdas ; un tubo dotado de unos orificios para el paso de los respectivos grupos de cerdas hacia el exterior del mismo; y unos medios para desplazamiento del núcleo , entre dos posiciones extremas en las que las cerdas , se disponen respectivamente en el interior del citado tubo y sobresaliendo del mismo; caracterizado porque los medios para el desplazamiento del núcleo entre las dos posiciones extremas comprenden: - un anillo-guía acoplado y sin posibilidad de giro, en un extremo anterior del tubo ; - un elemento empujador montado en el interior del anillo-guía con posibilidad de desplazamiento lineal y provisto de una superficie frontal enfrentada al conjunto formado por el…

Bancada de soporte multifunción para cubiertas planas.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(03/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CARRASCO ANDRÉS,Fidel, GIL LÓPEZ,Tomás, VERDÚ VÁZQUEZ,María Amparo, SIEGFRIED VILLAR,Valentina. Clasificación: E04D13/18, F24J2/52, H02S20/22.

Bancada de soporte multifunción para cubiertas planas. La invención consiste en un soporte tipo bancada para todo tipo de objetos, cuya ubicación son las azoteas de edificios, y está formado por cajones que se unen para adoptar la forma más conveniente en función del dispositivo a soportar, sin necesidad de elementos de anclaje a la cubierta. El soporte en su conjunto puede adaptarse a las distintas inclinaciones de la cubierta y puede combinarse en diversas formas y tamaños. Por lo tanto, el soporte que constituye la bancada de la invención no tiene que atornillarse ni anclarse al suelo de la cubierta. Se evita el anclaje rellenando el soporte con cualquier elemento pesado. Entre las ventajas está que se evita perforar la lámina impermeable de la cubierta y se facilita su movilidad en caso necesario.

PDF original: ES-2568692_A1.pdf

PDF original: ES-2568692_B2.pdf

Cepillo para la limpieza de implantes dentales.

(03/05/2016) 1. Cepillo para la limpieza de implantes dentales formado por un cuerpo alargado que comprende: - un primer extremo abierto, y - un segundo extremo que constituye una zona de agarre caracterizado porque el primer extremo conforma un alojamiento cilíndrico que a su vez comprende medios de limpieza del implante. 2. Cepillo para la limpieza de implantes dentales según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de limpieza comprenden una pluralidad de filamentos con los que cuenta la pared interna del alojamiento del primer extremo de forma tal que dichos filamentos quedan en disposición radial hacia el interior de dicho alojamiento . 3. Cepillo para la limpieza de implantes dentales según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de limpieza comprenden una esterilla formada…

MÉTODO PARA INCREMENTAR LA FERTILIDAD DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ABBAS,Mohamad, ALABADÍ DIEGO,David, BLAZQUEZ RODRÍGUEZ,Miguel Angel. Clasificación: C12N15/00.

Método para incrementar la fertilidad de las plantas. La presente invención se relaciona con un método para incrementar la fertilidad de una planta que comprende inhibir, disminuir o bloquear la expresión del gen que codifica la proteína IAMT1 con respecto a un control o la actividad de la proteína IAMT1, y la planta derivada de la aplicación de dicho método, así como el uso de gen que codifica la proteína IAMT1 para incrementar de fertilidad de la planta.

PDF original: ES-2568693_B1.pdf

PDF original: ES-2568693_A1.pdf

BOMBA VIBRATORIA.

(03/05/2016) 1. Bomba vibratoria; aplicable en el desplazamiento de líquidos; y que comprende un sistema hidráulico que consta de una cabeza hidráulica con una entrada y una salida del líquido, dicha cabeza hidráulica está unida por los tornillos al sistema electromagnético compuesto por el marco metálico que integra el perno trasero y que se sitúa alrededor de la bobina la que a su vez se sitúa alrededor de los bujes que constituyen la cámara de fuerza por donde se desplaza en dirección horizontal y sentido alternativo el núcleo magnético situado entre dos resortes y que se prolonga en el pistón dentro de la cámara de compresión atravesando la cámara de recuperación de fugas , caracterizada porque: la cámara de recuperación de fugas que está limitada por la derecha por el sello de presión y por la izquierda…

Patilla de Gafa con Microchip de Información.

Sección de la CIP Física

(03/05/2016). Solicitante/s: MORCILLO GARCÍA, Pedro Antonio. Inventor/es: MORCILLO GARCÍA,Pedro Antonio, CALERO ROMERO,Guadalupe. Clasificación: G02C5/14.

1. Patilla de gafa con microchip de información, formado por un cuerpo de la patilla , una charnela o bisagra y un microchip NFC insertado dentro, caracterizado porque el cuerpo de la patilla tiene hecho un cajeado con la forma y las dimensiones de alto, ancho y largo según se necesite para insertar dentro un microchip NFC y cubierto con el mismo material o tapa embellecedora según diseño. 2. Patilla de gafa con microchip de información según reivindicación 1 en el que el cajeado y la inserción del microchip NFC se realiza en cualquiera de las dos patillas de la gafa. 3. Patilla de gafa con microchip de información según reivindicación 1 y 2 en el que el cajeado y la inserción del microchip NFC se realiza en cualquier zona de la patilla, al principio, medio o final del cuerpo de la patilla , ya sea por la cara interna, zona que contacta con la cabeza del usuario o cara externa, zona que no contacta con la cabeza del usuario.

PDF original: ES-1155584_U.pdf

Dispositivo de calentamiento o enfriamiento de neumáticos de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2016). Solicitante/s: PIÑOL ESTEVE, Raúl. Inventor/es: PIÑOL PASCUAL,Raúl. Clasificación: B60C23/00, B60C23/18.

Dispositivo de calentamiento o enfriamiento de neumáticos de vehículos. El objetivo es conseguir un calentamiento o enfriamiento rápido de los neumáticos de un vehículo y regular la temperatura de estos durante la circulación para conseguir un agarre óptimo. Para ello, cuenta con una carcasa de cubrición de los colectores y motor del propio vehículo que define una cámara de generación de aire caliente desde la cual dicho aire es impulsado, a través de oportunos conductos, hacia una cámara establecida entre cada uno de los guardabarros del respectivo neumático, consiguiendo el calentamiento de este. Cuenta con un selector de salida de aire caliente hacia el neumático, así como una resistencia eléctrica en el interior que posibilita el calentamiento inicial del aire, o el calentamiento total del mismo en el caso de que el vehículo no incorpore un motor de explosión, todo ello controlado por una centralita encargada de proporcionar un mayor o menor caudal de aire caliente y/o frío.

PDF original: ES-2568694_B1.pdf

PDF original: ES-2568694_A1.pdf

Motor perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2016). Solicitante/s: RODRÍGUEZ MARTÍN, Teófilo. Inventor/es: RODRÍGUEZ MARTÍN,Teófilo. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00.

Motor perfeccionado que comprende una pluralidad de pesos distribuidos en las puntas de una estrella regular de número impar de puntas , normalmente siete, y un eje horizontal perpendicular a la estrella , donde los pesos se disponen excéntricamente en sendos ejes auxiliares perpendiculares al eje y al menos un extremo de cada peso circula en una guía (8, 8'), común a todos los pesos por medio de un rodillo . Así, en un lado de la estrella los pesos se disponen con mayor brazo que en el lado opuesto. El peso puede estar formado por una vara articulada al eje auxiliar y con un lastre cónico en un extremo.

PDF original: ES-2568663_B1.pdf

PDF original: ES-2568663_A1.pdf

Sistema y método de control de acceso remoto a instalaciones.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(03/05/2016). Solicitante/s: LÓPEZ MIRANDA, Juan. Inventor/es: LÓPEZ MIRANDA,Juan. Clasificación: H04M11/00, G07C9/00, G08G1/14, G06Q10/02.

Sistema y método de control remoto de acceso a instalaciones que comprende un centro de control con al menos una base de datos; donde dicho centro de control es accesible a través de un dispositivo móvil de comunicaciones y está conectado con un sistema remoto configurado para gestionar el acceso remoto a una instalación.

PDF original: ES-2568664_B1.pdf

PDF original: ES-2568664_A1.pdf

Composición farmacéutica a base de aceite de caléndula ozonizado, procedimiento para su obtención y usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2016). Solicitante/s: JARA 10, S.L. Inventor/es: MORENO FERNÁNDEZ,Inmaculada, DÍAZ CASTAÑAR,Miriam D, LIECHTENSTEIN,Nora. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61P17/02, A61K36/63, A61K36/28.

Composición farmacéutica a base de aceite de caléndula ozonizado, procedimiento para su obtención y usos. Constituida por un 5% en peso de oleato de caléndula (Caléndula officinalis) y un 95% en peso de aceite virgen de oliva bio (Olea europeae), siendo un preparado de pH 5, con el aspecto de un aceite líquido de color amarillo anaranjado, con una estabilidad de 12 meses una vez abierto el envase y conservado en buenas condiciones, estando el envase bien cerrado, en lugar fresco, a temperatura inferior a 25ºC, seco y protegido de la luz, y siendo un líquido límpido, anaranjado, con ligero olor característico de densidad: 0.917 - 0.923 g/ml. e índice de refracción: 1.4710 - 1.4770.

PDF original: ES-2568701_A1.pdf

PDF original: ES-2568701_B1.pdf

Dispositivo de frenado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/05/2016). Solicitante/s: TÁBOAS ORGE, Carlos. Inventor/es: TÁBOAS ORGE,Carlos. Clasificación: F03D7/00, B60T1/08, F16D57/06.

Dispositivo de frenado caracterizado porque comprende un eje asociado con un piñón central solidariamente unido a un piñón secundario encargado de transmitir la energía cinética presente en el eje a la cámara de compresión de una bomba , conectada al piñón secundario y donde todo ello se encuentra alojado en una carcasa ; y donde dicha bomba se encarga de transformar la energía cinética en fricción y presión, enviando un fluido o gas de forma regulada hacia un colector de escape que actúa sobre una primera central de frenado , compuesta por unos medios lógicos de control que recopilan los datos y comandan los equipos que conforman el dispositivo; y donde la central de frenado está conectada con un medio de control del caudal que regula el flujo dispuesto en el dispositivo para optimizar su correcto funcionamiento.

PDF original: ES-2568699_B1.pdf

PDF original: ES-2568699_A1.pdf

Sistema de generación de energía eléctrica a partir de la energía undimotriz.

(03/05/2016) Sistema de generación de energía eléctrica a partir de la energía undimotriz caracterizado porque comprende, como mínimo, 1 módulo convertidor compuesto al menos por: 1 Boya o recipiente flotante que flota sobre la onda. 1 Cámara de flotabilidad, y anclaje . 1 Barra de generación que sirve de eje y guía para su desplazamiento a la boya anterior y que a la vez contiene en su interior los elementos de generación de la corriente eléctrica. Cables de anclaje o al fondo marino. Todo lo anterior está conformado para que el movimiento ascendente y descendente de la boya accione, solidariamente hacia arriba y abajo también, el oscilador de un generador eléctrico de tipo lineal construido en el interior de la garra guía, e induciendo con ese movimiento una corriente eléctrica en el estator de ese generador, eliminándose…

‹‹ · 50 · 74 · 86 · 92 · 95 · 97 · · 99
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .