3,155 Patentes de mayo de 2016 (pag. 4)

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PREPARADO DE ACEITUNAS Y PARA LA OBTENCIÓN IN SITU DE UN ACEITE DE OLIVA A PARTIR DEL PREPARADO Y MEDIOS PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/05/2016). Solicitante/s: BONESIL EXPANSIÓN, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ LOZANO,Josefina. Clasificación: A23N1/00, B65D85/804, A47J31/40, A47J31/06, C11B1/06, A47J31/36, A23L2/12, A23L3/44, A23P10/00.

Procedimiento para la obtención in situ de un aceite de oliva, que comprende la operación de envasar y conservar en una cápsula, preferentemente una cápsula monodosis, un preparado de aceitunas seco formado a partir de una pasta de aceitunas primero congelada y posteriormente liofilizada; y la operación de reconstituir la pasta de aceitunas mediante la hidratación de la misma dentro de la cápsula para obtener un aceite de oliva que será extraído de la cápsula por presión. La cápsula comprende una membrana filtrante con micro-perforaciones aptas para retener el preparado y el paso a su través de trazas de alpechín o partículas de agua que pudiera contener un aceite de oliva obtenible mediante la rehidratación dentro del receptáculo de la pasta de aceitunas y una máquina para cooperar con la cápsula, que comprende un cabezal de inyección de un líquido y un pistón preparado para prensar el preparado y someterlo a una presión superior a 10 bar.

SENSOR RESISTIVO PARA LA DETECCIÓN DE GAS BENCENO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: LLOBET VALERO,EDUARD, CLEMENT,PIERRICK, PARRA ARNÓ,Enrique José, BALLESTER,Pau, KOROM,Sasa. Clasificación: C07D491/22, C07D493/22, G01N27/04, B82Y30/00.

El sensor resistivo A incluye un soporte con electrodos recubiertos de nanotubos de carbono funcionalizados y decorados con nanopartículas metálicas, cuyas nanopartículas metálicas soportan una monocapa de un compuesto orgánico del grupo resorcin[4]areno. Se protege además un dispositivo que comprende dicho sensor resistivo A y un sensor resistivo B, igual que el sensor A a excepción que no incluye compuesto orgánico, para detectar de manera selectiva y con elevada sensibilidad gas benceno en aire. El dispositivo es reversible. El procedimiento para obtener el sensor resistivo A comprende seleccionar un soporte, dibujar electrodos, tratar los nanotubos con oxígeno, decorarlos con nanopartículas metálicas, depositar los nanotubos sobre los electrodos; preparar una disolución del compuesto orgánico y sumergir el soporte en dicha disolución para formar una monocapa del compuesto orgánico.

PROTECTOR DE TENSIÒN ELÈCTICA, PARA DETECTAR DERIVACIONES Y SOBRE-TENSIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(26/05/2016). Solicitante/s: LARA GARCIA, José. Inventor/es: LARA GARCIA,José. Clasificación: H02H3/16.

Se describe un protector de tensión eléctrica capacitado para detectar derivaciones y sobre -tensiones en la red eléctrica implementado corso sistema de control electromecánico que comprende un circuito de base con conexión, de entrada de corriente eléctrica que incluye toma, de tierra y toma externa conectada a la carcasa o superficies accesibles del dispositivo mediante cale de masa, y posee al menos una toma de salida para conexión al elemento funcional del dispositivos y un. sistema operativo modular conectado al circuito de base y que incluye una fuente de alimentación, un sensor detector de derivaciones o sobre-tensiones y un conmutador o relé, El circuito de base incluye un elemento de seguridad, para desconexión de la corriente y susceptible de conexión al elemento de seguridad mediante pulsador manual o a distancia. El dispositivo incluye un detector de neutro conectado a un. diodo emisor de luz,.

Reproductor de ruido blanco para bebes.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/05/2016). Solicitante/s: ALARMA JIMÉNEZ, Juan Antonio. Inventor/es: ALARMA JIMÉNEZ,Juan Antonio, GUTIÉRREZ FEMIA,Jonathan. Clasificación: A63H5/00, G10K15/02.

Reproductor de ruido blanco para bebes, que es un dispositivo portátil, compacto y autónomo, por tanto de fácil uso y portátil, que permite ser ubicado dentro de una cuna para que un bebé pueda escuchar dicho ruido blanco, en el interior del reproductor hay una placa base programable con una serie de melodías que son accionadas y reguladas por medio de unos botones que se encuentran en la cara frontal del reproductor, y en el que dicho reproductor es de material plástico no nocivo para el bebé, tiene los bordes redondeados y no tiene esquinas, por lo que la integridad física del bebé está garantizada.

PDF original: ES-2571709_B1.pdf

PDF original: ES-2571709_A1.pdf

Sistema y procedimiento de seguridad en instalaciones eléctricas.

Sección de la CIP Electricidad

(26/05/2016). Solicitante/s: DÍAZ-MAROTO LÓPEZ, Javier. Inventor/es: DÍAZ-MAROTO LÓPEZ,Javier. Clasificación: H02H5/04.

Sistema y procedimiento de seguridad en instalaciones eléctricas. El sistema que comprende al menos un detector de humo o calor y un interruptor automático, que corta el paso de la corriente eléctrica, proveniente de la acometida general , al cuadro general de la instalación . El detector podrá estar situado en un circuito de tiro forzado, y por ejemplo dispuesto en un cuadro eléctrico de protección propio del sistema. El procedimiento comprende cortar mediante un interruptor automático el paso de la corriente eléctrica, proveniente de la acometida general , al cuadro general de la instalación cuando se recibe una alarma de un detector de humo o calor, y puede disponer de un modo de prueba (desactivable automáticamente al cabo de un tiempo prefijado) en el que la detección de humo o calor no produce el corte de la corriente eléctrica.

PDF original: ES-2571652_A1.pdf

PDF original: ES-2571652_B1.pdf

Sistema de reciclado de caldos de tratamiento de productos cosechados.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/05/2016). Solicitante/s: AQUASOLVENT S.L. Inventor/es: RODA GIL,José Vicente. Clasificación: C02F9/08, A23N12/02, B01D25/12, C02F1/26.

Sistema de reciclado de caldos de tratamiento de productos cosechados, con un circuito de reciclado al que se bombea los caldos (C) conduciéndolos a través de un filtro prensa con unas placas y unas telas de filtrado, que retienen los sólidos del caldo, que comprende unos medios de formación de una pre-capa de protección de las telas del filtro prensa, que comprenden un circuito adicional de circulación de una suspensión en agua de un material filtrante a través del filtro prensa , y un dispositivo de control del funcionamiento del circuito adicional , y unos medios de limpieza del al menos un dispositivo de tratamiento, donde estos medios de limpieza de un dispositivo de tratamiento utilizan caldo reciclado (CR) de un ciclo de trabajo anterior.

PDF original: ES-2571629_B1.pdf

PDF original: ES-2571629_A1.pdf

Carboxamidas de quinolina para su uso en el tratamiento de leucemia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: ACTIVE BIOTECH AB. Inventor/es: SVENSSON, LEIF, ERIKSSON,HELENA, TÖRNGREN,MARIE. Clasificación: A61P35/02, A61K31/4704.

El compuesto 4-hidroxi-5-metoxi-N,1-dimetil-2-oxo-N-[4-(trifluorometil)fenil]-1,2-dihidroquinolin-3-carboxamida (tasquinimod) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en el tratamiento de leucemia seleccionada de leucemia linfoblástica aguda y leucemia mieloide aguda.

PDF original: ES-2663836_T3.pdf

DISPOSITIVO PARA OZONIZACION DE NEVERAS Y FRIGORIFICOS.

(26/05/2016) Dispositivo para ozonización de neveras y frigoríficos, utilizado para la desinfección y desodorización del aire interior de estas, eliminación de gases como el Etileno, supresión de la contaminación cruzada entre los alimentos y aumento significativo en el tiempo de duración de los alimentos refrigerados. El sistema está basado en la generación y aplicación del gas ozono, compuesto por una fuente eléctrica, una carcasa externa alargada cilíndrica, la cual contiene dos electrodos, un primer electrodo interno que consiste en un filamento en acero inoxidable, un segundo electrodo externo compuesto por una malla en acero inoxidable, un elemento dieléctrico, un espacio de descarga o "gap" y un espacio por donde circula el aire que viene del compresor y atraviesa la celda. Una vez se aplica el alto voltaje a los electrodos,…

SISTEMA DE FIJACIÓN ÓSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: MONTEJO TARAZONA, Javier. Inventor/es: MONTEJO TARAZONA,Javier. Clasificación: A61C7/00, A61B17/86, A61B17/64.

Sistema de Fijación Ósea por medio de Barra y Riel Flexibles, es un tipo de Sistema de Fijación Intermaxilar y anclaje ortodóntico, que consiste de una barra en riel que se fija al maxilar por medio del uso de tornillos de fijación ósea. Estos tornillos tienen una cabeza de tuerca alargada de enroscado interno, que cumple la función de recibir un segundo tornillo para asegurar a la barra en riel. La cabeza alargada permite la separación entre el tejido oral y la barra en riel. Una vez estos estén posicionados permiten la fijación intermaxilar o la colocación de tornillos de anclaje ortodóntico.

ELABORACIÓN DE TEJIDOS ARTIFICIALES QUE COMPRENDEN PARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA LOPEZ DURAN,JUAN DE DIOS, ALAMINOS MINGORANCE,MIGUEL, LÓPEZ-LOPEZ,Modesto Torcuato, RODRÍGUEZ,Ismael Ángel, SCIONTI,Giuseppe. Clasificación: C12N5/00, A61F2/00, A61F2/02, C12N5/07.

La presente invención se encuadra en el campo de la biomedicina y, más específicamente, de la ingeniería tisular. Específicamente, se refiere al uso de partículas con multidominio magnético que poseenun diámetro medio mayor de 2 nm, composiciones y biomateriales que las comprenden, así como aun método in vitro de preparación de un tejido artificial con las partículas magnéticas, al tejido artificial obtenible por dicho método y al uso de este tejido artificial para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de un tejido o un órgano dañado.

BRAZO ARTICULADO TELESCÓPICO ROBOTIZADO.

(26/05/2016) Brazo articulado telescópico robotizado, de accionamiento electrohidráulico remoto pudiendo ser instalado en vehículos operacionales para poder llevar a cabo tareas de reconocimiento, detección e identificación de cualquier tipo de artefacto peligroso, cuyo brazo articulado telescópico en sí queda montado en una torreta solidaria a un soporte base de acople rápido y cuyo soporte base comprende una central hidráulica, un motor de una bomba hidráulica y una electrónica de control, de forma que el brazo se define por un primer segmento articulado accionado por un primer cilindro hidráulico asociado al soporte base; un segundo segmento articulado telescópico accionado por un segundo cilindro hidráulico asociado al primer segmento articulado; un tercer segmento articulado telescópico accionado por un tercer cilindro…

Lámina transparente fotovoltaica con bandas reflectantes y módulo solar que incluye tal lámina.

Sección de la CIP Electricidad

(26/05/2016). Solicitante/s: PONCE ALCANTARA,SALVADOR. Inventor/es: PONCE ALCANTARA,SALVADOR, SÁNCHEZ PLAZA,Guillermo. Clasificación: H01L31/054.

La invención presenta una lámina transparente ópticamente optimizada para módulos solares fotovoltaicos y un módulo solar fotovoltaico que incluye tal lámina. Utilizada como capa frontal del módulo, la lámina transparente incluye unas bandas reflectantes que se sitúan en el espaciado existente entre las células solares que integran el módulo, en la superficie presente entre los bordes de las células solares y los bordes del módulo, y/o quedan dispuestas sobre las células solares, y en la misma posición en el que se encuentra su malla de metalización. Debido a la alta reflectividad de las bandas reflectantes y a que la luz se refleja en las mismas de forma difusa, se aumenta el porcentaje de la luz dirigida hacia la malla de metalización que es enviada de vuelta hacia las células solares presentes en el módulo. De este modo se aumenta la corriente, la potencia y la eficiencia del módulo fotovoltaico.

PDF original: ES-2571653_A2.pdf

PDF original: ES-2571653_B1.pdf

PDF original: ES-2571653_R1.pdf

Corredera de patín de freno disco y freno disco equipado con una corredera de este tipo.

(26/05/2016) Corredera para freno de disco, siendo la corredera del tipo definido por un cuerpo de sección en forma de U sustancialmente rectangular para colocarse en el alojamiento y continuado por una superficie de apoyo delantera que se dispone contra la superficie delantera de un saliente y que porta dos lengüetas y (14 b) para formar topes laterales que se disponen a ambos lados del saliente, y un resorte amortiguador formado por un ala en horquilla que vuelve hacia la parte delantera para apoyarse de manera elástica contra el lado del patín por encima de la pestaña , y por una superficie de apoyo delantera interior que se dispone contra la superficie interior del brazo y que recibe la cara del patín bajo la pestaña, teniendo el cuerpo una superficie radial exterior que se dispone contra la superficie superior…

DISPOSITIVO PARA EL MONITOREO EN LINEA DEL COLOR DE FLUIDOS.

(26/05/2016) Esta invención hace referencia a un colorímetro compacto y sumergible en líquidos para realizar el monitoreo del color bajo los estándares CIELAB de muestras líquidas (translúcidas u opacas), ya sea como un promedio de! color de la muestra (puntual) o como la distribución del color en un área determinada de la muestra. El colorímetro es capaz de realizar el monitoreo in situ, en línea de producción, en tiempo real, en forma periódica a intervalos continuos de tiempo y de manera automatizada. El colorímetro está constituido por una sonda sumergible, una videocámara CCD a color utilizada como sensor de color y los medios para convertir la información RGB a los parámetros de color CIELAB. La sonda contiene en su interior dos sistemas de iluminación, uno frontal y otro a contraluz a base de LEDs, y la óptica…

PIEZAS Y ELECTRODOS DE ZINC, REVESTIDOS DE ESTAÑO, Y SU PROCESO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2016). Solicitante/s: ONTIVEROS BALCÁZAR, Alberto Manuel. Inventor/es: ONTIVEROS BALCÁZAR,Alberto Manuel. Clasificación: C25B11/04, C22C18/00, C25D5/00, C25D3/30.

La presente invención se refiere a una pieza metálica que contiene plomo, hierro, cadmio, cobre, zinc y estaño; y opcionalmente titanio. Donde el estaño está a manera de un recubrimiento externo. La invención también hace referencia a un electrodo para llevar o recibir, una corriente eléctrica, que comprende, al menos, una pieza metálica, como la pieza metálica referida en el anterior párrafo. La invención también divulga un sistema para el control de descargas eléctricas, que comprende, al menos, un electrodo para llevar o recibir, una corriente eléctrica, como el electrodo descrito antes. Donde dicho sistema puede ser un sistema de tierra; un sistema pararrayos; un bajante de hilo neutro y/o la combinación entre ellos. La invención en cuestión, también se refiere a un método para elaborar una pieza metálica revestida de estaño.

SISTEMA Y MÉTODO DE TELE-ASISTENCIA MEDIANTE TELEVISOR INTELIGENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(26/05/2016). Solicitante/s: SCIO SOFT, S.L.. Inventor/es: BERMUDEZ PESTONIT,PABLO, LOPEZ PEÑA,FERNANDO, PAZ LOPEZ,ALEJANDRO, VARELA FERNANDEZ,GERVASIO, DURO FERNANDEZ,Richard, RAÑO JARES,Isaac, MOSQUERA COLLAZO,Begoña, VARELA FERNÁNDEZ,Carlos, FAIÑA RODRÍGUEZ,Andrés. Clasificación: H04N5/445, H04N7/14.

Sistema y método de tele-asistencia mediante televisor inteligente. El sistema comprende; un televisor inteligente con cámara de vídeo , micrófono y módulo de conectividad IP para su conexión a Internet ; un servidor de control encargado de la gestión remota, a través de Internet , de los canales disponibles en el televisor inteligente , seleccionados entre: canales de televisión tradicional , personas de contacto , y servicios de video-asistencia ; un servidor de vídeo encargado de gestionar las comunicaciones por video entre el televisor inteligente y las personas de contacto o los servicios de video-asistencia . Con la sencillez de uso de un televisor convencional, permite comunicarse por videollamada a través del televisor con servicios de tele-asistencia, amigos y familia de una manera fácil e intuitiva.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA PREDECIR O PRONOSTICAR LA RESPUESTA A LA INMUNOTERAPIA ANTÍGENO ESPECÍFICO DE LA RINITIS ALÉRGICA.

Sección de la CIP Física

(26/05/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BLANCA GOMEZ,MIGUEL, MAYORGA MAYORGA,CRISTOBALINA, TORRES JAEN,MARIA JOSE, GÓMEZ ALCAIDE,Enrique, FERNÁNDEZ DUARTE,Tahia Diana. Clasificación: G01N33/53.

Método de obtención de datos útiles para la predicción o pronóstico de la respuesta al tratamiento de la rinitis alérgica con inmunoterapia específica con alérgeno, kit, dispositivo y usos.

SOBRE/BOLSA PARA USO POSTAL.

(26/05/2016) 1. Sobre/bolsa de uso postal, caracterizado por contar con una estructura laminar que comprende cámaras de aire inflables a voluntad a través de, al menos, una válvula . 2. Sobre/bolsa de uso postal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura laminar comprende, al menos, dos capas de lámina externa e interna adheridas entre sí con un adhesivo solo en determinados puntos que definen dichas cámaras de aire quedando comunicadas con la válvula para el inflado de las mismas. 3. Sobre/bolsa de uso postal, según la reivindicación 2, caracterizado porque las dos capas de lámina externa e interna adheridas por puntos de adhesivo son de lámina termoplástica. 4. Sobre/bolsa de uso postal, según la reivindicación 3, caracterizado porque cuenta además con una capa adicional…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS COSTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: JMBORRO SL. Inventor/es: JOSE MARÍA BORRO,Jose. Clasificación: A61L27/06, A61L27/14, A61B17/60.

Dispositivo para el tratamiento de fracturas costales que comprende al menos dos bridas , cada brida con el extremo en forma de hilo y un anclaje móvil con un saliente , y una prótesis con curvatura transversal y moldeable para adaptarse longitudinalmente a la curvatura de la costilla en la zona donde se va a ubicar. Comprende unos resaltes a lo largo del eje central para evitar el deslizamiento de la prótesis en la costilla y unos orificios para la inserción de los salientes de las bridas . Tras la localización de cada fractura a tratar en una misma costilla, las bridas se fijan a la prótesis en posiciones que quedan a ambos lados de cada fractura para asegurar la alineación de la costilla.

DISPOSITIVO PARA LA INMOVILIZACIÓN DE NIÑOS ACCIDENTADOS EN SILLA PARA SU TRANSPORTE EN VEHÍCULOS POR CARRETERA, Y MODO DE UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: ESQUINA IGLESIAS, Raúl. Inventor/es: ESQUINA IGLESIAS,Raúl. Clasificación: A61G1/00.

Dispositivo para la inmovilización de niños accidentados en silla para su transporte en vehículos por carretera formado por cuatro elementos inmovilizadores: uno para cabeza otro para cuello y otros dos iguales para tronco; tres cinchas de amarre, para ser distribuidas en posiciones análogas a las de inmovilizador, la bolsa de transporte y ordenamiento de dichos útiles y cinchas de amarre, y su modo de utilización.

ENVASE CON ATMÓSFERA PROTECTORA PARA CUCURBITÁCEAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: VICENTE PERIS, S.A. Inventor/es: MONTAÑA PERIS,Alberto. Clasificación: B65B31/00, B65B25/04, A23B7/148.

Envase de melones con atmósfera protectora para cucurbitáceas, es decir, aplicable a melones, a sandías y otras frutas similares, envase de forma y tamaño variable con el que se consigue una mayor durabilidad en la conservación de sus propiedades, formado por una base de polipropileno ternoformado donde se ubica la pieza de fruta cortada, sellado con un film de polipropileno de doble capa con lámina de soldadura con las particularidad de ser transparente y antivaho, quedando en su interior y en contacto con la pieza de fruta una dosificación de gases formados por N2, CO2 y O2 en unas determinadas proporciones, los cuales han sido introducidos previamente mediante barrido.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DIFERENCIADO, ADAPTATIVO Y AUTOMATIZADO PARA LIXIVIACIÓN EN METALURGIA EXTRACTIVA, APLICABLE A PILAS MODULARES CON SISTEMA DE CAÑERÍAS DIFERENCIADAS, BATEAS INTERCONECTADAS O CUALQUIER OTRO MÉTODO DE DISPOSICIÓN DE MATERIAL PARA HIDROMETALURGIA.

(26/05/2016) Procedimiento y sistema diferenciado, adaptativo y automatizado para lixiviación en metalurgia extractiva, aplicable a pilas modulares con sistema de cañerías diferenciadas, bateas interconectadas o cualquier otro método de disposición de material para hidrometalurgia, que se realiza entre al menos dos módulos interconectados y comprende las etapas de: riego de las unidades de lixiviación; lixiviación como tal; salida de solución de lixiviación primaria (PrLS) desde cada unidad de lixiviación hacia una unidad de toma de muestras; envío de información sensada hacia una central de procesamiento computacional; determinación de las características de las soluciones de lixiviación primaria (PrLS) de cada unidad de lixiviación, la que de acuerdo a la riqueza en las soluciones las categoriza; envío de…

Mejoras en poste de viña con nuevo sistema para sujetar los alambres.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: Perfiles de Precisión, S. L. Inventor/es: ZUBILLAGA BAIGORRI,FERNANDO. Clasificación: A01G17/04.

Mejoras en poste de viña con un nuevo sistema para sujetar los alambres. El poste se estructura según la patente principal, y las mejoras se materializan en que: - cada porción/gancho define en continuidad sucesiva un asiento , una pared intermedia inclinada en aproximación y una pared extrema inclinada en alejamiento respecto al cuerpo del poste que, a su vez, dispone en cada una de sus alas laterales, al menos un nervio ; - dispone, al menos, una embutición por cada ventana deformando su perímetro e impidiendo que la porción/gancho se introduzca accidentalmente en el cuerpo del poste ; y - dispone un soporte inferior, estructurado en dos uñetas enfrentadas que, en conjunción con el propio cuerpo del poste , delimitan dos cajeras (C1),(C2) enfrentadas para retener los alambres antes/después de que éstos se monten/desmonten en las porciones/gancho.

PDF original: ES-2571753_A1.pdf

PDF original: ES-2571753_B1.pdf

Componente de inhalador.

(25/05/2016) Componente de inhalador para la formación de una mezcla de vapor y aire o/y de un aerosol de condensación mediante la evaporación de un material líquido y, dado el caso, la condensación de un vapor formado, que comprende: a) un elemento calefactor eléctrico para la evaporación de una porción del material líquido , b) una mecha con una estructura capilar, mecha que forma con el elemento calefactor un conjunto y abastece automáticamente el elemento calefactor con el material líquido , c) una placa de soporte que soporta el conjunto , d) una ranura capilar formada al menos en parte por la placa de soporte para el abastecimiento automático del conjunto con el material líquido al adentrarse un tramo final de la mecha en la ranura capilar , y e) un recipiente de…

Motor hidráulico integrado en una rueda de un vehículo.

(25/05/2016) Motor hidráulico integrado en una rueda de un vehículo que comprende - un buje que presenta una simetría cilíndrica, soportado por un eje de mangueta articulado y que define el desarrollo de un eje (X) del buje y del motor hidráulico, - un cuerpo de motor, rotacionalmente integral con el eje de mangueta articulado, que tiene una forma anular y que está equipado con pistones radiales, - un anillo conformado integral con un buje y sobre el que actúan los pistones radiales, - un distribuidor de aceite hidráulico, en donde el distribuidor de aceite hidráulico está alojado en el buje , caracterizado porque comprende un primer y un segundo cojinete situados entre el eje de mangueta articulado y el buje , estando los cojinetes espaciados entre sí por…

Expansor tisular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2016). Solicitante/s: Airxpanders, Inc. Inventor/es: JACOBS,DANIEL, SHALON,TADMOR, JONES,CHRISTOPHER S, MINTZ,DAVID S, PURDY,CRAIG A, HAN,RYAN S, PAYNE,MARK F. Clasificación: A61F2/12, A61B90/00.

Un sistema de expansión tisular , que comprende: un dispositivo implantable que comprende un compartimento expandible y una fuente de fluido , donde la fuente de fluido está fijada dentro del compartimento expandible y un dispositivo externo adaptado para controlar la liberación de fluido desde la fuente de fluido en el interior del compartimento expandible desde una localización externa al paciente, caracterizado por que la fuente de fluido no está fijada de forma rígida respecto al compartimento expandible para permitir el movimiento relativo entre la fuente de fluido y el compartimento expandible después de que el componente implantable se posicione dentro de un paciente.

PDF original: ES-2624618_T3.pdf

Intercambiador de gas y pulmón artificial.

(25/05/2016) Una unidad de intercambio de gases para el procesamiento de la sangre que incluye células de sangre y plasma, comprendiendo la unidad de intercambio de gas: un sustrato que tiene un primer lado y un segundo lado; una pluralidad de nanotubos dispuestos en el segundo lado del sustrato con espacios entre los nanotubos, en el que los nanotubos están dispuestos sobre el sustrato en una configuración que deja una pluralidad de canales de flujo de sangre que están rodeados por los nanotubos, teniendo cada de los canales un extremo de entrada y un extremo de salida, en el que cada uno de los canales es lo suficientemente amplio como para que la sangre fluya a través de él, y en el que los nanotubos están espaciados lo suficientemente cerca entre sí para retener el plasma dentro de los…

Sistema de conexión de tubería.

(25/05/2016) Sistema de conexión de tubería para sistemas de distribución de fluidos presurizados o despresurizados, en donde el sistema de conexión comprende una tubería , dicha tubería comprende al menos una sección de barra rígida , la cual es de forma cuadrangular, que se extiende longitudinalmente y que, internamente, posee un orificio para el paso del fluido, y en su superficie externa , en sus esquinas, se han realizado radialmente cuatro ranuras abiertas hacia el exterior, en forma de cola de milano y delimitadas lateralmente por dos bordes , en donde el sistema de conexión comprende además: - un empalme de conexión que comprende una porción de inserción insertable herméticamente en el orificio y una porción de retención que se proyecta desde la tubería cuando el…

Codificador de audio, decodificador de audio, procedimientos y programa informático que utiliza señales residuales codificadas conjuntamente.

(25/05/2016) Un decodificador de audio para proporcionar al menos cuatro señales de canal de audio sobre la base de una representación codificada , en la que el decodificador de audio se configura para proporcionar una primera señal residual y una segunda señal residual sobre la base de una representación codificada conjuntamente de la primera señal residual y de la segunda señal residual mediante el uso de una decodificación multicanal que explota las similitudes y/o dependencias entre las señales residuales; en la que el decodificador de audio se configura para proporcionar una primera señal del canal de audio y una segunda señal del canal de audio sobre la base de una primera señal de mezcla descendente y la primera señal residual mediante el uso de una decodificación multicanal…

Viga transportadora.

(25/05/2016) Viga transportadora para un sistema de transporte, que comprende múltiples elementos conectores metálicos unitarios y al menos dos elementos de viga transportadora , donde un elemento conector comprende una porción central , dos porciones exteriores y dos surcos periféricos que se extienden periféricamente alrededor del elemento conector entre la porción central y las porciones exteriores, donde el elemento conector está provisto de una primera posición de inserción en la que el elemento conector queda insertado entre dos elementos de viga transportadora, con la primera porción exterior posicionada en un canal de viga de un primer elemento de viga transportadora y la segunda porción exterior posicionada en un canal de viga de un segundo elemento de viga transportadora, y una…

Comunicación de dispositivo a dispositivo gestionada por una red inalámbrica de área extensa (WWAN) usando Wi Fi de banda estrecha en una banda con licencia.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2016). Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: STEPHENS,ADRIAN, ETEMAD,Kamran, QI,EMILY. Clasificación: H04W4/00, H04W8/00, H04W72/02, H04W76/02.

Un procedimiento para crear un enlace radioeléctrico de comunicación D2D, que comprende: recibir información de descubrimiento y proximidad desde una red inalámbrica de área extensa en un primer UE y un segundo UE ; y crear un canal de comunicación D2D entre el primer UE y el segundo UE en función de la información de descubrimiento y proximidad; caracterizado por que el canal de comunicación D2D se crea usando una norma D2D de red inalámbrica de área local y funciona en una banda de radiofrecuencia con licencia gestionada por la red inalámbrica de área extensa.

PDF original: ES-2645457_T3.pdf

Método de cumplimiento de pedidos preparando unidades de almacenamiento en una estación de recogida.

(25/05/2016) Método para el cumplimiento de pedidos haciendo las unidades del pedido y/o productos (T) disponibles de una instalación de almacenamiento en una secuencia deseada en una estación de recogida donde la instalación de almacenamiento comprende: - un estante de almacenamiento que comprende una pluralidad de estantes de almacenamiento multinivel (R) en el que las unidades del pedido y/o producto se almacenan, en donde los estantes de almacenamiento están dispuestos espalda con espalda en parejas y tienen un pasillo entre las parejas; - al menos un dispositivo de almacenamiento y recuperación automático en donde las unidades del pedido y/o producto se almacenan y recuperan de los estantes de almacenamiento por el dispositivo de almacenamiento y recuperación automático ; …

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 27 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .