2,521 Patentes de diciembre de 2016 (pag. 40)

Método para decapado selectivo de circona situada en la superficie de un material cerámico que comprende una matriz de Al2O3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FLAMANT,Quentin, ANGLADA GOMILA,Marc. Clasificación: A61C8/00, C04B41/91.

Método para decapado selectivo de circona situada en la superficie de un material cerámico que comprende una matriz de Al2O3. La presente invención tiene por objeto un método para decapado selectivo de circona situada en la superficie de un material cerámico que comprende una matriz de Al2O3, así como el material cerámico obtenido por el procedimiento objeto de la presente invención y el uso del mismo en implantes o prótesis óseas.

PDF original: ES-2594032_B1.pdf

PDF original: ES-2594032_A1.pdf

Dispositivo auxiliar de posicionamiento para intervenciones quirúrgicas.

(15/12/2016) Dispositivo auxiliar de posicionamiento para intervenciones quirúrgicas que comprende un sistema de soporte y una plantilla , componiéndose el sistema de soporte de una placa de soporte , dotada de un rebajo , y de apoyos por medio de los cuales la placa de soporte se puede fijar en un hueso craneal por encima de un campo operatorio para la intervención quirúrgica, y componiéndose la plantilla de una placa de plantilla con un orificio de guiado , pudiéndose unir sin juego dicha placa a la placa de soporte , componiéndose la placa de plantilla de una pieza bruta en la que el orificio de guiado se dispone y orienta individualmente mediante eliminación de material de la pieza bruta de acuerdo con unas coordenadas predeterminadas, y coincidiendo el eje central longitudinal…

Dispositivos médicos, sistemas y métodos que utilizan composiciones de anti-trombina heparina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/12/2016). Solicitante/s: Attwill Medical Solutions Inc. Inventor/es: BERRY,Leslie Roy, CHAN,Anthony Kam Chuen. Clasificación: A61L31/08, A61L31/16, C08B37/10.

Se describen productos sanitarios, sistemas y métodos para el tratamiento de afecciones, que utilizan conjugados de antitrombina-heparina. Por ejemplo, los productos sanitarios pueden revestirse con antitrombina-heparina (ATH) con el resultado de una reducción en la trombogenicidad. Igualmente, pueden tratarse diversas afecciones con ATH.

PDF original: ES-2671844_A1.pdf

Conservación mediante vaporización.

(15/12/2016) Un método escalable para conservar uno o más materiales a una temperatura de almacenamiento, que comprende: proveer uno o más materiales seleccionados del grupo consistente de una solución biológica, suspensión biológica y un agente biológico incorporado en un hidrogel y uno o más excipientes protectores para formar una primera composición; llevar a cabo un secado primario por vaporización intensiva del agua a partir de una masa en dos fases que comprende una cantidad de hielo y una cantidad de solución concentrada y dispuesta entre los cristales de hielo, en donde dicho secado primario se lleva a cabo a temperaturas que son al menos 10°C mayores que la temperatura a la cual dicha solución concentrada solidifica durante el enfriamiento y dicho secado primario comprende simultáneamente…

USO DE DOS AISLADOS DEL VIRUS DEL MOSAICO DEL PEPINO DULCE PARA CONFERIR PROTECCIÓN FRENTE A UNA INFECCIÓN DEL MISMO VIRUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ LOPEZ,PEDRO, ARANDA REGULES,MIGUEL ANGEL, AGÜERO GONZALEZ,Jesús, NAVARRO SEMPERE,Raquel, MÉNDEZ-COLMENERO,Antonio. Clasificación: C12N15/82.

La presente invención se refiere al uso de dos aislados de cepas distintas del virus del mosaico del pepino dulce (PepMV) para conferir protección a una planta frente a una infección por PepMV, en el que dichos aislados pertenecen a cepas distintas e interactúan de forma antagonista entre ellos. También se describe el método para conferir protección a una planta frente a una infección por PepMV así como el kit que comprende los componentes necesarios para poner en práctica la presente invención.

DISPOSITIVO PARA MICCIÓN EN BIPEDESTACIÓN DE LA MUJER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: PRIETO PEREZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: PRIETO PEREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A61F5/455.

Dispositivo para micción en bipedestación de la mujer, que comprende un colector de orina realizado en material sanitario flexible y adaptado a la zona genital femenina ; unos medios de fijación del colector alrededor de la zona genital femenina ; y, al menos, un conducto de vaciado emergente del colector y provisto de una abertura de vaciado extrema.

Máquina de limpieza exterior de conductos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: DE LA-CHICA JARDÓN,Rodrigo, CARRAL LLERA,Casimiro, ALONSO ROQUE,Florentino. Clasificación: B08B9/023.

Máquina de limpieza exterior de conductos caracterizada porque comprende una estructura que comprende dos discos con un sistema de apertura incorporado, una pluralidad de barras que unen a los dos discos , un sistema para el desplazamiento de la máquina por el conducto unido a la estructura , un dispositivo de limpieza de conductos y un soporte , para albergar al dispositivo de limpieza , unido a la estructura.

PDF original: ES-2652442_A1.pdf

Generador eléctrico magnético solar.

(15/12/2016) 1. Generador eléctrico magnético solar, que utiliza las ondas de la luz para generar energía eléctrica. Que utiliza dos placas de magnetita (1 y 2) y una de cobre , estas dos placas magnéticas (1 y 2) que contienen una placa de cobre alojada entre ellas con un pequeño saliente perteneciente a la misma placa de cobre para la recepción de la electricidad, están colocadas de manera que la fuerza magnética es repulsiva. 2. Generador eléctrico magnético solar, según reivindicación 1, caracterizado por unirse en una estructura de aluminio, con una base y un marco de ángulos rectos para que no haya movimiento lateral de las placas magnéticas (1 y 2) al igualarle la fuerza de repulsión con la fuerza de presión de una prensa hidráulica industrial. 3. Generador eléctrico magnético…

PISO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: BRU SANCHEZ, Juan Manuel. Inventor/es: BRU SANCHEZ,Juan Manuel, GARCÍA MACIA,Juan. Clasificación: A43B13/04, A43B13/02, A43B13/08.

1. Piso para calzado, caracterizado porque comprende una plataforma constituida por una pieza maciza de madera de tronco de palmera, con una densidad comprendida entre 340-370 kg/m3. 2. Piso para calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza maciza constitutiva de la plataforma del piso para calzado comprende fibras de tronco de palmera dispersadas en caucho vulcanizado. 3. Piso para calzado según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende medios de refuerzo y aislamiento constituidos por plantillas y/o planchas de goma de apoyo directo en el suelo.

PDF original: ES-1172210_U.pdf

Procedimiento continuo de biomecanizado de una pieza de cobre.

(15/12/2016) Procedimiento continuo de biomecanizado de una pieza de cobre. La invención describe un nuevo procedimiento para el biomecanizado en continuo de una pieza de cobre que comprende: (i) poner en contacto la pieza a con una primera disolución oxidante que contiene iones de Fe(III) y bacterias Acidithiobacillus ferrooxidans (A. ferrooxidans) hasta que empieza a disminuir la tasa de remoción de cobre, momento en el que se retira la pieza de cobre de la primera disolución y se permite la regeneración de esta disolución y repetir esta etapa al menos 3 veces utilizando sucesivamente una segunda disolución oxidante, una tercera disolución oxidante y cuarta disolución oxidante y cada una se va regenerando después del biomecanizado. La invención también describe un sistema para poner en…

Copolímero de alcohol vinílico y método para producir el mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2016). Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: KUMAKI,YOSUKE, TANIDA,TATSUYA. Clasificación: C08F218/08, C08F2/00, C08F216/06, C08F2/20, C08F290/06, C08F8/12, C08F216/12, C08F2/16, C08F236/20, B01F17/52, C08F114/06.

Un copolímero basado en alcohol vinílico, obtenido saponificando un copolímero de acetato de vinilo y un monómero polifuncional, en el que el monómero polifuncional contiene dos o más dobles enlaces etilénicos en su molécula, el copolímero basado en alcohol vinílico tiene una cadena secundaria que contiene un grupo alilo y una relación en moles (d) del grupo alilo a un total de unidades de alcohol vinílico y unidades de acetato es de 0,05/100 a 2/100, y el copolímero basado en alcohol vinílico es soluble en agua, tal que se disuelve completamente en una disolución acuosa que tiene una concentración de 4% en peso a una temperatura de 90ºC.

PDF original: ES-2673618_T3.pdf

Combinaciones de principios activos que comprenden fluopiram y el virus de la granulosis de Cydia pomonella.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2016). Solicitante/s: Bayer Intellectual Property GmbH. Inventor/es: RIECK, HEIKO, HUNGENBERG,HEIKE, MASTERS,ROBERT. Clasificación: A01N63/00, A01N43/40, A01P7/00, A01P5/00.

Combinaciones de principios activos que comprenden (I-1) N-{2-[3-cloro-5-(trifluorometil)-2-piridinil]etil}-2-trifluorometilbenzamida de acuerdo con la fórmula (I)**Fórmula** (fluopiram) así como sus N-óxidos y (II) el principio activo insecticida o nematicida virus de la granulosis de Cydia pomonella (CpGV) (II-22).

PDF original: ES-2673312_T3.pdf

Derivados de 3-(2-aril-cicloalquenilmetil)-oxazolidin-2-ona como inhibidores de la proteína de transferencia de ésteres de colesterol (CETP).

(14/12/2016) Derivados de cicloalquenil arilo de la siguiente fórmula 1, racematos, mezclas racémicas, enantiómeros, mezclas diastereoméricas, diastereómeros, atropisómeros y mezclas de atropisómeros de los mismos, sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, hidratos de los mismos o solvatos de los mismos:**Fórmula** en la que B1 y B2 son cada uno independientemente N o C, con la condición de que ambos B1 y B2 no pueden ser N al mismo tiempo, y si uno de B1 y B2 es N, R2 o R5 está ausente; R1 y R2 son cada uno independientemente H, -F, -OH, -NH2, -C(=O)H, -CH2OH, -Oalquilo C1-C6, -Salquilo C1-C6, -CH2Oalquilo C1-C6, -NH(alquilo C1-C6), -NH(C=O)(alquilo C1-C6), -N(alquilo C1-C6)2, o**Fórmula** R1 y R2 junto con los átomos de carbono a los que están enlazados pueden formar…

Obtención de un álcali-celulosa apropiado para reacciones de derivatización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2016). Solicitante/s: Möbius, Heinzhorst. Inventor/es: FISCHER, KLAUS. Clasificación: C08B11/08, C08B1/08.

Procedimiento para la obtención de un álcali-celulosa adecuado para reacciones de derivatización a partir de celulosa I no tratada, caracterizado por los siguientes pasos: a) Activación de la celulosa I presentada en condiciones de aire seco mediante triturado hasta un tamaño promedio de grano (d50) <100 μm con un dispositivo de molienda diseñado de tal modo que se pueda destruir la estructura cristalina de la celulosa I, con lo que se obtiene celulosa II o celulosa amorfa como etapa previa a la obtención de celulosa II, y b) Alcalinización de la celulosa II o de la celulosa amorfa como etapa previa a la obtención de celulosa II con una solución de sosa cáustica de concentración <12% en peso, preferentemente 6% en peso.

PDF original: ES-2663339_T3.pdf

Filtros de malla de alambre tricotados libre de lazos cortados y procedimientos de fabricación de tales filtros.

(14/12/2016) Un procedimiento de fabricación de una pluralidad de filtros de malla de alambre tricotado, cada uno de los cuales está libre de lazos cortados que comprende: (I) producir un tubo tricotado que comprende (i) una pluralidad de segmentos que comprenden filas tricotadas de alambre y (ii) una pluralidad de segmentos que comprenden filas tricotadas de hilo , los segmentos que comprenden filas tricotadas de alambre alternándose con segmentos que comprenden filas tricotadas de hilo; y (II) producir una pluralidad de segmentos separados que comprenden filas de alambre tricotado sin cortar ningún lazo de alambre tricotado y, por lo tanto, sin producir lazos cortados; y (III) producir la pluralidad de filtros de malla de alambre tricotado a partir…

Dispositivo de acceso para contenedores de sustancias fluidizables.

(14/12/2016) Dispositivo de acceso para contenedores de sustancias fluidizables que comprende un cuerpo proporcionado con una punta hueca diseñada para insertarse en un contenedor (F) de una sustancia a fluidizarse y que tiene un conducto de fluido axial y un conducto axial para la ventilación del contenedor (F), una cámara expandible conectada a dicho conducto de ventilación de la punta a través de un conducto lateral del cuerpo , una primera válvula de retención que permite la comunicación unidireccional de dicho conducto lateral con dicha cámara expandible , una segunda válvula de retención que permite la comunicación unidireccional de una abertura de ventilación con el conducto de ventilación de la punta , y en donde se proporcionan medios de membrana…

Compuesto de pirrolopirimidina nuevo o sal del mismo, composición farmacéutica que contiene el mismo, especialmente agente para la prevención y/o el tratamiento de tumores, etc., basado en el efecto inhibidor de la NAE.

(14/12/2016) Compuesto o sal del mismo, representado por la fórmula (A) a continuación:**Fórmula** en la que: es un enlace sencillo o un doble enlace; X es -O-, -CH2- o -CH≥; Y es -NH- u -O-; R1 es hidrógeno, flúor, un grupo hidroxilo, un grupo ciano o un grupo amino; R2 es hidrógeno, flúor, un grupo hidroxilo, un grupo ciano o un grupo amino; R3 es un grupo vinileno, un grupo etinileno, un grupo arileno C6-C14 o un grupo heteroarileno monocíclico o bicíclico que tiene al menos un heteroátomo seleccionado del grupo que consiste en N, S y O; R4 es un enlace, un grupo metileno o un grupo cicloalquilideno C3-C7; R5 es un grupo cicloalquilo saturado C3-C7 que puede tener uno o más R6, un grupo cicloalquilo insaturado C6-C10 que puede tener uno o más R6…

Cartucho y procedimiento para la fabricación de un cartucho.

(14/12/2016) Cartucho con una cámara de recepción que se extiende en la dirección longitudinal para un medio a dispensar, con una parte de cabeza y una pared de cartucho que delimitan la cámara de recepción , en el que la parte de cabeza presenta una salida para el medio, la pared de cartucho está configurada al menos por zonas como lámina y la parte de cabeza como parte de forma fija y la parte de cabeza está conectada de forma estanca y en particular inseparable a la pared de cartucho , estando el cartucho configurado como cartucho colapsable, es decir, que se puede llevar de un estado expandido, en el que la cámara de recepción posee un volumen máximo, a un estado colapsado, en el que la cámara de recepción posee un volumen mínimo, y en el que el cartucho…

Colector de energía solar plano consistente en materiales resistentes a la corrosión, usado para el funcionamiento en condiciones de regiones del norte, sobre una placa de absorción de calor.

(14/12/2016) Colector de energía solar para el calentamiento de un medio de transferencia térmica líquido, el cual comprende un cuerpo denso con una cubierta de protección transparente y una instalación de recepción térmica para la transmisión de calor al medio de transferencia térmica , la cual está configurada en forma de un panel, el cual consiste en dos elementos unidos entre sí, presentando al menos uno de los elementos , sobre el cual incide la radiación solar térmica, una superficie desarrollada a modo de una ranura, conformando los dos elementos juntos, canales cerrados, los cuales están unidos por el lado de entrada y de salida con canales de distribución y montables , y disponiéndose además de ello, sobre la superficie exterior del elemento , sobre el cual incide…

Accesorio de ostomía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2016). Solicitante/s: Kirk Promotion LTD. Inventor/es: FORSELL, PETER. Clasificación: A61F5/445.

Un accesorio de ostomía (13, 13', 13") para un estoma intestinal de un paciente mamífero, que comprende una parte de introducción para su introducción en un estoma intestinal de una ostomía, y que comprende asimismo una parte de evacuación (9, 9') adaptada para evacuar materia fecal desde un intestino conectado a dicho estoma intestinal por medio de dicha parte de introducción, caracterizado porque dicha parte de evacuación comprende un depósito expandible, sustancialmente plegable , tal como una bolsa o un saco expandible, donde el depósito expandible plegable es autoexpandible, donde la parte de introducción está adaptada para ser introducida en un cierre artificial proximal a dicho estoma para abrir y cerrar el paso intestinal a dicho estoma, en el que dicha parte de introducción está adaptada para abrir dicho cierre artificial cuando está junto a dicho cierre artificial o en contacto con el mismo.

PDF original: ES-2619193_T3.pdf

Vacunas dirigidas a células presentadoras de antígenos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/12/2016). Solicitante/s: BAYLOR RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: BANCHEREAU,JACQUES F, ZURAWSKI,GERARD, LEVY,YVES, FLAMAR,ANNE-LAURE, MONTES,MONICA. Clasificación: A61K39/00, C07K16/28, C07K14/435.

Una proteína de fusión que comprende la fórmula: (a) Ab-(PL-Ag)x; (b) Ab-(Ag-PL)x; (c) Ab-(PL-Ag-PL)x; (d) Ab-(Ag-PL-Ag)x; (e) Ab-(PL-Ag)x-PL; (f) Ab-(Ag-PL)x-Ag; (g) NH2-Ab-(PL-Ag)x-COOH; (h) NH2-Ab-(Ag-PL)x-COOH; (i) Ab-(PL-Ag)x-(PLy-Agz)n; o (j) Ab-(Ag-PL)x-(PLy-Agz)n; en las que Ab es un anticuerpo o un fragmento de anticuerpo Fv, Fab, Fab', F(ab')2, Fc o ScFv; en las que PL es al menos un conector peptídico seleccionado de SSVSPTTSVHPTPTSVPPTPTKSSP (SEQ ID NO: 11), PTSTPADSSTITPTATPTATPTIKG (SEQ ID NO: 12), TVTPTATATPSAIVTTITPTATTKP (SEQ ID NO: 13) o TNGSITVAATAPTVTPTVNATPSAA (SEQ ID NO: 14); en las que Ag es al menos un antígeno seleccionado de un antígeno bacteriano de Mycobacterium tuberculosis, un antígeno del VIH y un antígeno del VHC; en las que x es un número entero de 1 a 20; en las que n es 0 a 19; y en las que y o z es 0 a 10.

PDF original: ES-2618864_T3.pdf

Destilación diabática con recompresión de vapor.

(14/12/2016) Un aparato para la destilación integrada por calor que provee un destilado que es un vapor y/o líquido, en donde dicho aparato comprende: a. una cámara de evaporación provista con una entrada para suministro, una salida de vapor en un primer extremo de la cámara, el que es un extremo a temperatura baja , y una salida de restos - en un segundo extremo opuesto, el que es un extremo a temperatura elevada , b. una cámara de condensación que rodea la cámara de evaporación y que se divide en una variedad de al menos dos secciones separadas de forma hermética a la presión y consecutivas que incluyen una primera y una última sección, en donde la primera sección de condensación se coloca lo más cerca posible al extremo a temperatura baja y la última sección…

Estructura laminada para la visualización de información.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(14/12/2016). Solicitante/s: SEKISUI CHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: SABLAYROLLES,JEAN, DEKONINCK,ALEXANDRA. Clasificación: B32B17/10, G02B27/01.

Proceso de preparación de una estructura laminada que comprende al menos sucesivamente un substrato, una primera capa de luminóforo y una segunda capa de material polímero adhesivo, caracterizado porque comprende las operaciones - de depósito sobre el sustrato de una solución de luminóforo, después - de depósito sobre la primera capa de luminóforo resultante, de unasolución de material polímero adhesivo.

PDF original: ES-2617360_T3.pdf

Sistema de gestión de energía.

Sección de la CIP Electricidad

(14/12/2016). Solicitante/s: Smappee NV. Inventor/es: BRUNEEL,JOOST, DELABIE,HANS. Clasificación: H04Q9/00, H02J13/00.

Un sistema de gestión de energía que comprende una unidad de procesamiento in situ que comprende: (a) Una unidad de medición capaz de medir un conjunto de parámetros relacionados con la energía en un cable de electricidad principal; (b) Una primera unidad de procesamiento capaz de procesar dichos parámetros relacionados con la energía aplicando un algoritmo de detección de firma, para detectar un evento con relación al encendido o apagado de un aparato electrónico y/o eléctrico y para caracterizar dicho evento; (c) Medios para transferir a un servidor un paquete de datos que comprende una salida de dicho algoritmo de detección de firma; Caracterizado porque, la unidad de procesamiento activa la transferencia de un paquete de datos solamente en caso que se detecte tal evento.

PDF original: ES-2615385_T3.pdf

Dispositivo de protección para dispositivos entre carriles, en particular para dispositivos unidos a carriles y/o a traviesas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(14/12/2016). Solicitante/s: Sersa Maschineller Gleisbau AG. Inventor/es: HERZOG,HENRI. Clasificación: B61L3/12, E01B26/00.

Dispositivo de protección para dispositivos entre carriles, especialmente para dispositivos unidos a traviesas y/o a carriles, como balizas, que comprende una cubierta , que delimita un espacio hueco para el alojamiento del dispositivo unido a traviesas y/o a carriles, y al menos dos elementos de fijación , que están conectados con la cubierta para la fijación del dispositivo de protección en un carril y/o una traviesa , en el que al menos uno de los elementos de fijación está configurado móvil desde una posición de liberación hasta una posición de amarre con relación a la cubierta , caracterizado porque el elemento de fijación móvil es pivotable alrededor de un eje de articulación.

PDF original: ES-2615028_T3.pdf

Amplificador de Doherty con optimización del grado de eficacia.

(14/12/2016) Amplificador con un circuito de amplificador principal y un circuito de amplificador auxiliar , estando unidas las conexiones de salida del circuito de amplificador principal y del circuito de amplificador auxiliar de acuerdo con el principio de Doherty, incluyendo el amplificador además un equipo de generación de señal que está configurado para generar directamente una señal de amplificador principal como señal de entrada del circuito de amplificador principal y una señal de amplificador auxiliar como señal de entrada del circuito de amplificador auxiliar , estando configurado el equipo de generación de señal para generar la señal de amplificador principal y la señal de amplificador auxiliar mediante modulación y/o a partir de datos digitales que…

Generador de turbina eólica que tiene un freno de corrientes parásitas, turbina eólica que tiene un generador de ese tipo y procedimientos asociados.

(14/12/2016) Un generador de turbina eólica , que comprende: una carcasa exterior ; un árbol de accionamiento montado de modo giratorio dentro de la carcasa exterior; un conjunto de estátor situado dentro de la carcasa exterior; un conjunto de rotor situado dentro de la carcasa exterior, en el que el conjunto de estátor se dispone radialmente hacia el exterior del conjunto de rotor y en el que el conjunto de estátor se acopla a la carcasa exterior de modo que sea fijo y el conjunto de rotor se acopla operativamente al árbol de accionamiento de modo que gire con el giro del árbol de accionamiento; un primer freno de corrientes parásitas configurado para reducir la velocidad del rotor y situado dentro de la carcasa exterior, incluyendo el…

Sustrato semiconductor, procedimiento de formación de electrodo, y procedimiento de fabricación de célula solar.

(14/12/2016) Sustrato semiconductor que presenta un electrodo formado sobre el mismo, incluyendo el electrodo por lo menos plata y frita de vidrio, comprendiendo el electrodo: una estructura de múltiples capas constituida por una primera capa de electrodo unida directamente al sustrato semiconductor , y una capa de electrodo superior formada por al menos una capa y dispuesta sobre la primera capa de electrodo; en el que la capa de electrodo superior está formada mediante la cocción de una pasta conductora que presenta un contenido de plata total de 75% en peso o más y 95% en peso o menos, siendo el contenido de partículas de plata que presentan un diámetro medio de partícula de 4 mm o superior y 8 mm o inferior con respecto al contenido de plata total en…

Carril de soporte de un levantaespigas para cosechas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2016). Solicitante/s: GEBR. SCHUMACHER GERATEBAUGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: HÖLLER,FRANK. Clasificación: A01D65/02.

Carril de soporte de un levantaespigas para cosechas con una dirección de extensión principal (X), en el que está dispuesta entre un primer extremo y un segundo extremo del carril de soporte una sección configurada como un patín de deslizamiento, caracterizado por que la sección configurada como patín de deslizamiento presenta al menos zonalmente, en un corte transversal a la dirección de extensión principal (X), un perfil de forma ondulada.

PDF original: ES-2651992_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo de espectroscopia de emisión óptica de un líquido excitado por láser.

Sección de la CIP Física

(14/12/2016). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: LACOUR,JEAN-LUC, FICHET,PASCAL, RIVOALLAN,ANNIE. Clasificación: G01N21/15, G01N21/71.

Procedimiento de espectroscopia de emisión óptica de un líquido excitado por un láser de pulsos enfocado sobre su superficie, en el que la zona del análisis es barrida por un flujo de gas que tiene una velocidad y una sección suficientes para eliminar los residuos del plasma en suspensión en el gas y resultantes de un primer pulso láser, antes de que se produzca el pulso láser siguiente, caracterizado porque el flujo de gas es laminar, paralelo a la superficie del líquido a analizar, en contacto con la superficie de este líquido, y realiza un efecto de contención de la superficie libre del líquido.

PDF original: ES-2619175_T3.pdf

Sal de camsilato.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/12/2016). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BOHLIN,MARTIN HANS, STEWART,CRAIG ROBERT. Clasificación: A61K31/4439, A61P25/28, C07D401/10.

Una sal de camsilato de (1r,1'R,4R)-4-metoxi-5"-metil-6'-[5-(prop-1-in-1-il)piridin-3-il]-3'H-diespiro [ciclohexano- 1,2'-indeno-1'2"-imidazol]-4"-amina:**Fórmula**.

PDF original: ES-2618939_T3.pdf

Aparato de pretratamiento de tipo flotación por aire disuelto.

(14/12/2016) Un aparato de pretratamiento de tipo flotación por aire disuelto (DAF), que incluye un depósito de flotación para eliminar objetos extraños de materia flotante, materia turbia, o algas contenidas en agua bruta de agua de mar, aguas cloacales, o aguas residuales, comprendiendo el aparato: una parte de compartimento de filtrado proporcionada en el depósito de flotación y que tiene una superficie, y otra superficie, que están parcialmente abiertas para permitir que pase a través de las mismas el agua de tratamiento obtenida principalmente mediante la eliminación de materia flotante en agua bruta; y una pluralidad de bolas de filtrado confinadas en la parte de compartimento de filtrado , caracterizado por las bolas de filtrado , que incluyen un…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 49 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .