2,521 Patentes de diciembre de 2016 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA FIJAR OBJETOS EN UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: LAGUNAR HERRANZ, José. Inventor/es: LAGUNAR HERRANZ,José. Clasificación: B60N2/28, B60N2/015.

Describe variassoluciones para aprovechar el espacio lateral de los asientos traseros de un vehículo.Una primera realización comprende un módulo lateral con: primer cuerpo principal ,en direcciónlongitudinal; primeros medios de fijación solidarios alprimer cuerpo principal , parafijarloa argollasde vehículo fijados al vehículo; y un primeradaptador que a su vez comprende: primer cuerpo de adaptador , orientado según la dirección longitudinal, yvinculado al primer cuerpo principal , respecto del cual es desplazable longitudinalmente; segundosmedios de fijación , solidariosal primer cuerpo de adaptador , para ser fijados a anclajes de objeto montados en el objeto; y primeros medios de regulación para permitir una fijación selectiva del primer cuerpo de adaptador en una posición deseada respecto del primer cuerpo principal según la dirección longitudinal.

MAQUINA COMPACTA HIBRIDA DIGITAL-ANALOGICA DE REVELADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(29/12/2016). Solicitante/s: IBAÑEZ RAZOLA, Pablo. Inventor/es: IBAÑEZ RAZOLA,Pablo. Clasificación: G02F1/13, G03B27/46, H04N1/23, G03G15/06.

Máquina compacta híbrida de revelado, que expone un sustrato fotosensible mediante una pantalla LED o LCD, que el sustrato se dispone en contacto directo con la capa generadora de la imagen (capa generadora del color + capa canalizadora) de la pantalla . Para ello cuando la pantalla es de tecnología LCD, los filtros de la capa generadora del color se disponen más próximos al sustrato que la capa de cristal líquido . En ambos tipos de pantalla , dentro de la capa generadora de la imagen se instala una capa canalizadora, por ejemplo, una matriz negra de elementos opacos. De usarse una pantalla LCD , ésta podrá poseer un filtro uniformador o un filtro traslúcido negro antes de la capa difusora de la luz.

LENTES DE CONTACTO PARA CONJUNTIVITIS ALÉRGICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(29/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ LORENZO,CARMEN, CONCHEIRO NINE,ANGEL, GONZÁLEZ CHOMON,Clara. Clasificación: A61K47/32, C08F220/18, G02B1/04, C08L33/08, C08L33/10, A61L27/52, C08F220/06.

Lentes de contacto para conjuntivitis alérgica. La presente invención se refiere a hidrogeles, sistemas de liberación y dispositivos ópticos adecuados para el tratamiento o prevención de la conjuntivitis alérgica, en particular, la conjuntivitis alérgica estacional. Los hidrogeles de la invención son útiles en lentes de contacto blandas,y para cargar principios activos antihistamínicos como olopatadina, ketotifeno o azelastina en una cantidad suficiente para provocar una respuesta de eficacia adecuada.

SISTEMA Y DISPOSITIVO DE RECOLECCIÓN DE ENERGÍA PIEZOELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ESTEVE TINTO,JAUME, MURILLO RODRIGUEZ,Gonzalo, SACRISTAN RIQUELME,Jorge. Clasificación: H01L41/113.

Se da a conocer un dispositivo de recolección de energía mecánica piezoeléctrico. El dispositivo se acciona mediante energía mecánica disponible en el entorno. El dispositivo es un sistema piezoeléctrico de recopilación de energía formado poruña microviga en voladizo, basado en nanoestructuras de ZnO e integrado monolíticamente con diodos Schottky y un condensador que cubre enteramente el chip. Se usará ZnO de dos formas diferentes: nanohilos (NW) y nanoláminas (NS). Estas nanoestructuras se harán crecer mediante un proceso hidrotérmico compatible con silicio y usando parte del electrodo de condensador superior como capa semilla. Se propone un flujo de proceso etapa por etapa para la integración monolítica en un mismo dispositivo. Esta integración permitirá una reducción de las pérdidas de potencia y facilitará la combinación de varios generadores sin preocupaciones sobre la polaridad del estrés mecánico o de la carga eléctrica.

Carril prefabricado de hormigón para bicicletas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/12/2016). Solicitante/s: HERNÁNDEZ GASCÓN, José Alberto. Inventor/es: HERNANDEZ GASCON,JOSE ALBERTO. Clasificación: E01C13/04, E01C5/08.

1. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado por estar constituida por varios módulos principales de hormigón , unidos entre sí, los cuales, incorporan una serie de resaltes laterales y . La estructura interna de cada módulo está formada por unas armaduras de acero , o cable pretensado . Cada módulo o pieza que integra el carril descrito , dispondrá de los correspondientes anclajes para permitir su fijación en el terreno donde se ubique. 2. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado según la reivindicación 1, porque los resaltes laterales y , que incorpora el carril , objeto de la presente invención, pueden ser fijos, enfrentados discontinuos, o discontinuos no enfrentados. 3. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado según la reivindicación 1, porque puede incorporar un tacón longitudinal , el cual puede ser fijo o discontinuo.

PDF original: ES-1173209_U.pdf

CABECERO DE CAMA MULTI-CAPA CON PROPIEDADES AISLANTES TÉRMICAS Y ACÚSTICAS.

(29/12/2016) 1. Cabecero de cama multi-capa con propiedades aislantes térmicas y acústicas caracterizado por presentar la siguiente configuración, desde su capa frontal hasta su capa trasera: - Una primera capa estética de acabado en su parte visible y externa. - Una lámina de tejido no tejido, preferentemente de algodón cardado o guata. - Una capa de espuma. - Un tablero aglomerado de fibras de madera de densidad media. - Un material aislante, unido a las capas anterior y posterior mediante el uso de adhesivos base agua. - Un tablero de aglomerado de fibras de madera de densidad media. 2. Cabecero de cama multi-capa con propiedades aislantes térmicas y acústicas de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado por…

Bandeja preventiva de epitrocleitis y epicondilitis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2016). Solicitante/s: MUÑOZ SOTOCA, Javier. Inventor/es: MUÑOZ SOTOCA,Javier. Clasificación: A47G23/06.

1. Bandeja preventiva de epitrocleitis y epicondilitis, formada por bandeja y mango . Siendo la bandeja de cualquier geometría y constando o no de rebordes de cualquier altura en su exterior para evitar la caída de los objetos transportados. Con un mango de cualquier forma, ergonómica o no. Pudiendo disponer de una tercera pieza intermedia, entre la bandeja y el mango , preferiblemente tronco-cónica para incrementar la rigidez y estabilidad de la unión, así como evitar el punzonamiento del mango sobre la bandeja.

PDF original: ES-1173183_U.pdf

Contenedor de camión elevable para abastecimiento de aviones.

(29/12/2016) 1. Contenedor de camión elevable para abastecimiento de aviones; del tipo que comprenden un chasis rodante con pies estabilizadores extensibles, en el que se encuentra montada la estructura y envolvente perimetral del contenedor , teniendo dicha envolvente planta cuadrangular con, al menos, una parte practicable, y comprendiendo una plataforma de transvase; comprendiendo también unos medios de elevación horizontal de dicha estructura desde dicho chasis , los cuales comprenden un elevador de tijera provisto de un accionamiento mecánico caracterizado porque el elevador de tijera comprende dos secciones paralelas laterales, comprendiendo cada sección sendos brazos (60 y una unión articulada (6e)…

MÉTODO ULTRASENSIBLE DE DETECCIÓN DE BIOMARCADOR DE CÁNCER GÁSTRICO.

(29/12/2016) Método ultrasensible de detección del biomarcador de cáncer gástrico, el gen Reprimo (RPRM) metilado en una muestra de ADN, el que comprende tratar la muestra de ADN con bisulfito de sodio; proveer una nanopartícula metálica de entre 40 a 80 nm, que comprende en su superficie un oligonucleótido que reconoce RPRM metilado escogido entre la SEQ ID Nº1 y la SEQ ID Nº2 y opcionalmente un marcador para fluorescencia, o Raman. Proveer una segunda nanopartícula metálica de entre 8 a 20 nm o un punto cuántico de 2 a 10 nm, que comprende en su superficie un oligonucleótido que reconoce RPRM metilado escogido entre la SEQ ID Nº1 y la SEQ ID Nº2, distinto al comprendido en la primera nanopartícula y opcionalmente un marcador para…

DISPOSITIVO FOTOCATALÍTICO PARA TUBO DE ESCAPE DE VEHÍCULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CASTELLOTE ARMERO,MARTA. Clasificación: B01D53/94.

La presente invención se refiere a un dispositivo fotocatalítico para tubo de escape de vehículos a motor que elimina los contaminantes que contienen los gases de escape, entre otros NOx, COVs y partículas carbonosas, producidos en la combustión en el motor y que comprende un soporte preferiblemente helicoidal diseñado para minimizar la pérdida de carga,en cuya superficie se dispone el fotocatalizador, por ejemplo en base TiO2, presentando la máxima superficie al paso de los gases de escape, donde en su interior lleva incorporada una lámpara LED cuyo pico de emisión de longitud de onda está ajustado para el máximo rendimiento del fotocatalizador.

MUESTREADOR CERÁMICO PASIVO PARA LA MEDIDA DE CONTAMINACIÓN EN AGUAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ORERA CLEMENTE,VICTOR MANUEL, LACORTE BRUGUERA,Silvia, FRANQUET GRIELL,Helena, SILVA TREVIÑO,Jorge. Clasificación: C04B38/08, G01N33/18, B01J20/28.

La presente invención se refiere a un muestreador cerámico pasivo para la medida de contaminación en aguas que comprende una carcasa de cerámica porosa y un relleno de material adsorbente. La carcasa presenta una estructura de poro que permite combinar rigidez mecánica con una buena permeación de las disoluciones y retención del relleno de material adsorbente. Constituye otro objeto de la invención el procedimiento de fabricación del muestreador, así como el uso del mismo para la detección de contaminantes tales como pesticidas, citostáticos, hidrocarburos aromáticos policíclicos o plastificantes.

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR AUTOMÁTICAMENTE UN TANQUE DE UN DECANTADOR LAMELAR Y DECANTADOR LAMELAR QUE INCORPORA DICHO SISTEMA DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO. Clasificación: B08B3/02, B05B15/02, B08B9/08, B01D21/00, B01D21/30.

Sistema de limpieza para limpiar automáticamente un tanque de un decantador lamelar, y decantador que incorpora dicho sistema de limpieza. El decantador comprende: tanque para alojar agua a tratar; y módulos lamelares, sumergidos en el tanque , con lamelas sumergidas, para decantar sólidos contenidos en el agua. El sistema comprende: medios de guía fijados al tanque ;bastidor desplazable por los medios de guía ;colector de inyección montado en el bastidor , y con boquillas ;bomba sumergible , para recoger agua del tanque e inyectarla, por las boquillas , en las lamelas ; y medios de desplazamiento para desplazar el bastidor a lo largo de los medios de guía ; estando medios de guía , bastidor , bomba sumergible y colector de inyección sumergidos en el agua a tratar, sobre las lamelas.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA FIJAR OBJETOS EN UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: LAGUNAR HERRANZ, José. Inventor/es: LAGUNAR HERRANZ,José. Clasificación: B60N2/28, B60N2/015.

Describe varias soluciones para aprovechar el espacio lateral de los asientos traseros de un vehículo. Una primera realización comprende un módulo lateral con: primer cuerpo principal , en dirección longitudinal; primeros medios de fijación solidarios al primer cuerpo principal , para fijarlo a argollas de vehículo fijados al vehículo; y un primer adaptador que a su vez comprende: primer cuerpo de adaptador , orientado según la dirección longitudinal, y vinculado al primer cuerpo principal , respecto del cual es desplazable longitudinalmente; segundos medios de fijación , solidarios al primer cuerpo de adaptador , para ser fijados a anclajes de objeto montados en el objeto; y primeros medios de regulación para permitir una fijación selectiva del primer cuerpo de adaptador en una posición deseada respecto del primer cuerpo principal según la dirección longitudinal.

INSTALACIÓN HÍBRIDA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2016). Solicitante/s: ACS SERVICIOS, COMUNICACIONES Y ENERGÍA S.L. Inventor/es: SERVERT DEL RIO,JORGE, NEBRERA GARCÍA,José Alfonso, RODRIGUEZ ROCHA,Alberto. Clasificación: F01K23/10, F24J2/04, F24J2/12, F03G6/06, F03G6/00, F24J2/34, F24J2/30.

La presente invención se refiere a una instalación hibrida solar que permite llevar a cabo la producción de electricidad a partir de la hibridación de energía solar y un combustible apto para uso en un motor y/o una turbina, preferiblemente gas natural, GLP, biogás, gas de síntesis o combustibles líquidos como diésel, gasóleo, bioqueroseno o jet-fuel, que comprende una instalación solar termoeléctrica con almacenamiento térmico, preferentemente con tecnología de torre central o de canales parabólicos y una máquina auxiliar, preferentemente una máquina térmica de combustión, más preferentemente una turbina de gas o un motor que proporciona a la instalación hibrida un alto grado de flexibilidad que le permite ser completamente gestionable y firme.

Rodilleras para hockey.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2016). Solicitante/s: ALBERT REIG, Sara. Inventor/es: ALBERT REIG,Sara. Clasificación: A41D13/06.

1. Rodillera caracterizada por estar realizada en aleación de termoplástico, recubierta en su parte interna de gomaespuma, con un grosor de 2 a 4 mm, y tener forma de cruz, de modo que la parte superior protege la rótula y la parte inferior protege el tercio proximal de tibia-peroné, así como los músculos peroneo lateral largo y tibial anterior. Las aletas laterales protegen los cóndilos femorales. La aleta más alargada coincide con el cóndilo externo y la aleta corta con el cóndilo interno. Se ajusta a la rodilla por simple acoplamiento, junto con la espinillera y la calceta larga.

PDF original: ES-1173133_U.pdf

Carro con sistema automático de ajuste para anchos de vía variable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: Teknomechanics Engineering S.L. Inventor/es: TEIJEIRO CASTRO, RAFAEL, ARRANZ GONZÁLEZ,María Del Carmen. Clasificación: B61F9/00, B66C9/16.

Carro con sistema automático de ajuste para anchos de vía variable aplicable a sistemas de elevación como puentes grúa como puede verse en la FIG. 4, que comprende una rueda de seguimiento que sigue el perfil de los carriles guía del puente grúa, de manera que el sistema se encuentra instalado sobre el eje rueda y actúa para compensar los desalineamientos y falta de paralelismo entre los carriles guía del puente grúa. La rueda de seguimiento se monta sobre un soporte de seguimiento que se desplaza perpendicularmente a los carriles guía del puente grúa de manera solidaria a la rueda de seguimiento y que en su desplazamiento arrastra a la rueda de carro permitiendo que el puente grúa se mueva siempre de manera perpendicular a los carriles guía de este independientemente de que la distancia entre ellos sea variable.

PDF original: ES-2595403_A1.pdf

PDF original: ES-2595403_B1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO SUSTITUTIVO DE LA MANTEQUILLA Y LA MARGARINA PARA SU UTILIZACION EN PASTELERIA Y REPOSTERIA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2016). Solicitante/s: ORTIZ GARCIA, Sergio. Inventor/es: ORTIZ GARCIA,JUAN MANUEL, ORTIZ GARCIA,Sergio. Clasificación: A23D7/00.

Procedimiento de obtención de un producto alimenticio sustitutivo de la mantequilla y la margarina para su utilización en pastelería y repostería y producto obtenido. El procedimiento permite obtener un producto mucho más saludable, bajo en calorías y colesterol, de manera que el mismo consiste en derretir manteca de cacao y calentar hasta los 60ºC. Una vez alcanzada esta temperatura se añade glicerol, albúmina y goma xantana. A continuación se mezcla con ayuda mecánica, sin aumentarle la temperatura, para que la mezcla quede completamente fina y sin ninguna partícula en suspensión tanto de glicerol como de albúmina. Cuando la mezcla esté lo suficientemente refinada se incorpora aceite de oliva virgen extra, sin ningún aumento de temperatura para preservar las propiedades y beneficios de dicho aceite. Seguidamente el producto se enfría a 4ºC y se vuelve a emulsionar con ayuda mecánica, hasta que la textura sea correcta.

PDF original: ES-2595380_A1.pdf

PDF original: ES-2595380_B1.pdf

Sistema de unión machihembrado entre módulos prefabricados.

(29/12/2016) 1. Sistema de unión machihembrado entre módulos prefabricados concebidos para su unión sucesiva a través de sus lados de mayor longitud, caracterizado porque se lleva a cabo teniendo en cuanto los siguientes aspectos: A. Sendos perfiles de terminación de cada panel concebidos para su ensamblado longitudinal a ranura y lengüeta que evite los desplazamientos transversales o de apertura entre paneles sucesivos, hasta conformar la superficie deseada resultante de la altura del panel por la anchura de cada panel multiplicado por el número de paneles ensamblados. B. Terminación de uniones consistente en la dotación en los extremos longitudinales de cada panel y sobre las dos caras, de los correspondientes rebajes…

PROCESO DE CLIMATIZACIÓN SOLAR CON UNA SUSTANCIA QUÍMICA TERMOACTIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: GÓMEZ LORENZINI,María Soledad, CHIBIZOV,Vladimir, VALDERRAMA ULLOA,Claudia Alejandra, MATURANA BARAHONA,Pablo Eugenio. Clasificación: F24J2/28, F28D20/00.

La presente invención se relaciona con un proceso de climatización solar que permite transformar la energía de la irradiación solar en la energía de los enlaces químicos a través de una sustancia química termoactiva (SQTA), que comprende las etapas de: a) Transformar la energía de la irradiación solar en la energía de los enlaces químicos en un transformador de energía solar, concentrando la solución SQTA b) Conservar la solución concentrada de SQTA a temperatura ambiente y sin establecer contacto con el agua en cualquiera de sus fases (líquido, hielo, vapor); c) Transformar la energía de los enlaces químicos en calor, hidratando la solución concentrada SQTA en un sistema abierto, que comprende un estanque para sustancia química, un estanque de agua purificada y una mezcladora, y a presión atmosférica.

COMPOSICIONES CELULOLÍTICAS QUE COMPRENDEN ENZIMAS POLISACÁRIDO MONOOXIGENASA CON ACTIVIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2016). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, ÁLVAREZ NÚÑEZ,Consolación, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, VIÑAS DE LA CRUZ,Laura. Clasificación: C12P19/02, C12N9/24, C12P7/08.

La invención se refiere a procedimientos y composiciones para estabilizar y aumentar la actividad de mezclas enzimáticas que comprenden polipéptidos GH61 (PMO o polisacárido monooxigenasa) usados para la degradación de material celulósico durante la etapa de sacarificación de procedimientos de producción de biocombustibles. Esta mejora se logra por la adición de un catión de níquel a dichas mezclas enzimáticas antes y/o durante la etapa de sacarificación. Por lo tanto, la invención proporciona composiciones que comprenden PMOs, enzimas celulolíticas y un catión de níquel, así como procedimientos para preparar dichas composiciones y procedimientos para producir azúcares fermentables y bioproductos, preferiblemente bioetanol, a partir de biomasa celulósica, en los que se usan dichas composiciones.

Dron Publicitario.

(29/12/2016) 1. Dron publicitario consistente en una aeronave no tripulada comandada a distancia o de vuelo autónomo, según programas preestablecidos, concebido para mostrar imágenes de contenido publicitario, caracterizado por tener un aspecto externo en forma de cilindro recto de revolución que presenta un área perimetral susceptible de utilización como superficie soporte de publicidad que admite textos o imágenes pintados a ilustrados con técnicas de serigrafía o artes gráficas, conteniendo en el interior de su carcasa los componentes de funcionamiento del dron propiamente dicho con tres, cuatro o más motores eléctricos de corriente continua, de eje vertical, solidarizados sobre una estructura portante que,…

Método de almacenado de una información de un vehículo.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(29/12/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MESA GONZÁLEZ,Diana. Clasificación: H04M11/00, G06F19/00, G07C5/00, G06Q50/30.

Método de almacenado de al menos una información de un vehículo en un dispositivo portable , donde el vehículo comprende al menos una primera memoria , al menos una unidad de control y un medio emisor y donde el dispositivo portable comprende un medio receptor y al menos una segunda memoria , que comprende las etapas de establecimiento de una conexión, recepción de una información del vehículo , determinación de un evento disparador , grabado de la información vinculada al vehículo , envío al medio receptor del dispositivo portable a través del medio emisor , basado en el al menos un evento disparador determinado, almacenado en segunda memoria , tal que se produce un sustancial ahorro de tráfico de datos, así como un sustancial ahorro de consumo de batería.

PDF original: ES-2595404_A1.pdf

PDF original: ES-2595404_B1.pdf

METODO PARA LA REHABILITACION DE OBRA DE TOMA PARA PRESA DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/12/2016). Solicitante/s: SIFUENTES SÁNCHEZ, Humberto Leónides. Inventor/es: SIFUENTES SÁNCHEZ,Humberto Leónides. Clasificación: E02B5/08, E02B9/04.

La presente invención se refiere a un método para la rehabilitación de obra de toma para presa de almacenamiento, que incluye la construcción de una CABINA para el control de sedimentos formada por anillos modulares de 12mts de diámetro y 3 mts, de altura, para permitir el trabajo de demolición de la antigua OBRA DE TOMA sin drenar el área; prefabricación de elementos para la extensión de la nueva OBRA DE TOMA "in situ" por medio de cimbra metálica para el fraguado de los elementos modulares los cuales se curarán a vapor y serán trasladados a su ubicación definitiva por medio de lanchón y grúas, el armado final se realizará utilizando buzos y el equipamiento de la CABINA, como son la iluminación, cámaras de circuito cerrado, monitoreo, escaleras de emergencia y elevador o montacargas, aseguran la reducción de tiempo y una disminución de costos para rehabilitar una OBRA DE TOMA en presas de almacenamiento.

MINGITORIO ECOLÓGICO INTEGRADO CON CÉSPOL Y CARCASA EXTERNA.

(29/12/2016) La presente invención consiste en un mingitorio ecológico e higiénico de flujo continuo constituido por un cuerpo, un depósito, una tapa que recibe una tubería de entrada y un sistema de céspol. El cuerpo del mingitorio posee una primera pared, una segunda pared, una tercer pared, una pared posterior y un fondo que tiene un orificio de salida. La primera pared posee un escalón de transición hacia la segunda pared. La segunda pared termina en determinada altura, en donde se dobla hacia afuera en un primer reborde en "U" invertida y continua hacia abajo para formar un segundo reborde en "U" que dobla nuevamente hacia arriba y hacia afuera formando tercer pared que al llegar a determinada altura se dobla hacia…

MÉTODO IN VITRO Y KIT PARA EL PRONÓSTICO O PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON AGENTES ANTIPSICÓTICOS POR PARTE DE PACIENTES QUE HAN SUFRIDO UN PRIMER EPISODIO PSICÓTICO.

Sección de la CIP Física

(29/12/2016). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED. Inventor/es: MATUTE ALMAU,CARLOS, MICO SEGURA,Juan Antonio, MARTÍNEZ CENGOTITABENGOA,Mónica, GONZÁLEZ-PINTO,Ana María, ALBERICH MESA,Susana, LEZA CERRO,Juan Carlos, MACDOWELL MATA,Karina, PARELLADA REDONDO,María José, RODRÍGUEZ JIMÉNEZ,Roberto, BERNARDO ARROYO,Miguel, SÁIZ MARTÍNEZ,Pilar Alejandra, LOBO SATUÉ,Antonio. Clasificación: G01N33/68, G01N33/536.

La presente invención se refiere aun método in vitrode pronóstico o predicción de la respuesta al tratamiento con fármacos antipsicóticos, por parte de sujetos que han sufrido un primer episodio psicótico (FEP), y en concreto, al empleo del valor de expresión, en una muestra biológica aislada de dichos sujetos, del ratio formado por dos de las isoformas -isoforma activa e isoforma truncada-, del receptor (TrKB) del factor de crecimiento neuronal BDNF, denominadas TrKB-FL y TrkB-T, respectivamente. La presente invención describe además kits y usos de los mismos para llevar a cabo el método de la invención.

MEDIDOR DE DESPLAZAMIENTO Y OSCILACIÓN PARA ÁRBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2016). Solicitante/s: PADILLA PÉREZ, Juan Manuel. Inventor/es: PADILLA PÉREZ,Juan Manuel. Clasificación: A01G13/00, A01G23/00.

Medidor de desplazamiento y oscilación para árboles cuya principal función es la de ayudar a un técnico a cuantificar con precisión, el progreso de la inclinación en reposo de un árbol susceptible de perder su verticalidad, distanciándose de su eje central de equilibrio paulatinamente. También permita medir el recorrido de la oscilación del ejemplar cuando es balanceado por la acción del viento, así como amortiguar y reducir este movimiento.

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE MATERIAL FERROSO EN UN LOTE DE ROCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: MORIÑIGO SOTELO,Daniel, SEGURA DÍAZ DE ESPADA,Iñigo, MARTIN CARBAJOSA,Jorge, BERNARDO GONZÁLEZ,Carlos, MORENO DE CASTRO,José Luis. Clasificación: B03C1/08.

Instalación y procedimiento para la detección de material ferroso en un lote de rocas que evita el uso de cintas transportadoras. La instalación comprende medios de detección de material ferroso que comprenden al menos una bobina que crea un campo electromagnético para la detección de material ferroso, un dispositivo receptor que comprende un recipiente que a su vez comprende una abertura de carga por la que se introducen las rocas, una base sobre la que discurren las rocas, paredes laterales unidas a la base y proyectándose por encima de ella, los medios de detección se disponen a continuación del recipiente y unidos al mismo configurando una abertura de descarga del dispositivo receptor, estando la abertura de descarga más baja que la de carga de manera que las rocas pasan de una a otra discurriendo por el recipiente por la acción de la gravedad.

Dispositivo de cierre para rollo de manguera plana de arrollamiento superpuesto.

(29/12/2016) 1. Dispositivo de cierre para rollo de manguera plana de arrollamiento superpuesta caracterizado porque comprende una grapa con, al menos, dos ramas laterales para insertarse lateralmente en, al menos, dos vueltas diferentes del rollo y una rama central de longitud suficiente para abarcar, dichas vueltas diferentes. 2. Dispositivo de cierre para rollo de manguera plana de arrollamiento superpuesto según reivindicación 1 caracterizado porque las ramas laterales tienen una longitud comprendida entre un tercio y dos tercios de la anchura de la manguera . 3. Dispositivo de cierre para rollo de manguera plana de arrollamiento superpuesto según cualquiera de las reivindicaciones…

CABINA DE VIGILANCIA PARA RECINTOS DEPORTIVOS.

(29/12/2016) 1. Cabina de vigilancia para recintos deportivos que comprende una estructura o chasis de carácter metálico, que incorpora tres laterales y una cumbrera y que está caracterizado porque en su parte inferior, incorpora una base a modo de arcón, que aloja en su interior una batería que alimenta una cámara situada en la parte superior del chasis , encargada de la grabación y/o emisión de imágenes de lo ocurrido en las gradas del recinto deportivo. 2. Cabina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la cámara incorpora una tarjeta de almacenamiento, tipo SD o similar. 3. Cabina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde incorpora un asiento situado sobre la base…

PRENDA DE VESTIR PARA PROTECCIÓN SOLAR Y VENTILACIÓN.

(29/12/2016) La presente invención se refiere a una novedosa prenda de vestir para protección solar y ventilación, que consta de una capa tejida superior sobrepuesta en una capa tejida inferior; conformada cada capa por una pluralidad de hilos longitudinales paralelos de urdimbre entretejidos con una pluralidad de hilos perpendiculares de trama que definen espacios abiertos (claros) de forma cuadrada; en donde dichos espacios abiertos (claros) de la capa tejida superior están ocluidos por pluralidad de hilos longitudinales paralelos de urdimbre y/o la pluralidad de hilos perpendiculares de trama de dicha capa tejida inferior, y viceversa; y estando unidas la capa tejida superior con la capa tejida inferior solamente…

CONJUNTO DE PARTIDORES Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES DE MEJILLÓN DEL GENERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: LARRAÍN BARTH,María Angélica Luisa, JILBERTO VALLEJOS,Felipe Ignacio, ARANEDA TOLOSA,Cristian Manuel. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención consiste en un conjunto de partidores específicos de SEQ ID No. 1 y SEQ ID No. 2, y en la utilización de estos en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) junto con la técnica de "High Resolution Melting" (HRM) para identificar especies de mejillón dentro del género Mytilus de forma rápida y con menor costo.

KIT Y MÉTODO PARA DETECTAR Y CUANTIFICAR LAS VARIANTES NATURALES DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C, GENOTIPO 1, SUBTIPO A), QUE COMPRENDAN LA MUTACIÓN Q80K.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2016). Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: RESINO GARCÍA,Salvador, VÁZQUEZ MORÓN,María Sonia. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un kit o dispositivo diagnóstico, útil para su empleo en ensayos de pirosecuenciación,que opcionalmente comprende los reactivos necesarios para llevar a cabo un procedimiento de retrotranscripción y amplificación mediante reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR) que comprende al menos un(os) cebador(es) capaz(ces) de hibridarse con la SEQ ID NO: 1 y que permita(n) la amplificación de un fragmento de un máximo de 400 pares de bases del RNA del virus de la hepatitis C que incluya la variante natural de resistencia "Q80K", en un procedimiento de RT-PCR con el objetivo de detectar y cuantificar las variantes naturales del virus de la hepatitis C, genotipo 1, subtipo a), que comprendan la mutación Q80K.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .